La Santa Inquicision: La Iglesia Asesina

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Reseña Historica de la Inquisicion

Una vez consolidado el poder de la Iglesia Catolica sobre Europa al principio de la Edad Media, los herejes pasaron a ser considerados enemigos de la sociedad. El crimen de la herejia fue definido como un acto deliverado de negacion a los articulos de la Fe Catolica y su publica y obstinada persistencia en el supuesto error.

Originalmente la represion de las herejias fueron organizadas como Cruzadas hasta la llegada del Papa Greogorio en el año 123 quien instituyo la Inquisicion para el arresto y juicio de los herejes. La palabra "inquisicion" deriba del verbo Latin (inquirir). Los Inquisidores no esperaron por las denuncias y se abalanzaron sobre los pueblos para buscar y cazar a personas para acusarlas de herejia. Aunque la Inquisicion fue creada para combatir a las herejias Catar y Waldenses, la Inquisicion mas tarde extendio sus actividades para incluir brujas, adivinos, blasfemos, y otros sacrilegos.




Otra causa por la cual el Papa Gregorio IX creo la Inquisicion fue para instalar orden y legalidad al proceso de justiciamiento de la herejia, porque existia la tendencia de las multitudes lideradas por curas locales a quemar personas vivas sin juicio. Otra razon fue que despues de las cruzadas se extermino toda competencia contra la Iglesia, y la Inquisicion quedo como cuerpo policial/para-militar para la prevencion de resurgimientos ideologicos, poniendo a su dispocision todas las armas de captura, interrogacion y desaparicion de los subversivos. Superficialmente se dice que la intencion del Papa Gregorio fue la creacion de una corte de investigacion para inquirir sobre los pensamientos y creencias de las personas. Si estos pensamientos o creencias no estaban dentro de la estructura Catolica entonces el librepensador o hereje era "instruido" en doctrina ortodoxa. La esperanza cristiana era que el hereje viera la falsedad de sus opiniones y que retornara obedientemente al ceno de la Iglesia. Si el continuaba con sus ideas, el Papa Gregorio, creia necesario la entrega del reo a las autoridades civiles para asegurar la proteccion de la comunidad catolica. El hereje era entregado a las autoridades civiles debido a que la libertad de pensamiento y culto no solo violaba la ley de la Iglesia sino tambien la ley de los Reyes Catolicos. Las autoridades civiles aplicaban su propia pena por el crimen de la libre expresion, el cual incluia la quema en la hoguera.

Los Inquisidores o jueces de esta Inquisicion Medieval eran reclutados exclusivamente de las ordenes Franciscanas y Dominicanas. Al principio de la creacion de esta institucion, los Inquisidores recorrian la campiña en busca de herejes, pero esta practica no duro mucho. Al poco tiempo los Inquisidores adquirieron el derecho de emplazar a los sospechosos de su casa directamente a la corte Inquisidora. La organizacion medieval funciono limitadamnete en el norte de Europa, pero fue en Francia y en el norte de Italia donde encontro su centro de trabajo. Esto corresponde a los centros de cultura y pensamiento de la epoca.

A travez de la historia de la Inquisicion existio la rivalidad entre las jurisdicciones eclesiasticas y seculares. Pero la Iglesia siendo el poder absoluto dicto en cuestion de fe y manipulo a los reyes a su gusto estableciendo asi su control sobre la vida civil. Un rey por no obedecer podia quedar en condicion de pordiosero con el simple acto de ser excomulgado y de esta forma manipulaban a toda Europa mediante el terror. No solo a pobres viejas parteras y curanderas, filosofos y cientificos sino tambien al mismo rey.

LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA

La segunda variedad de Inquisicion fue la infame Inquisicion Española, autorizada por el Papa Sixtus IV en 1478. El Papa trato de mantener la harmonia entre los inquisidores y los ordenados pero le fue muy dificil manipular a los Reyes Catolicos Fernando V y Isabel. Debido a esto Sixtus reconocio la independencia de la Inquisicion Española. Esta institucion sobrevivio hasta el siglo XIX y fue permanentemente abolida por decreto el 15 de Julio de 1834.

Causas

Explicada brevemente la compleja trama que se teje en este período, superando los simplismos unilaterales, las causas principales que adicionalmente aparecen ante nuestros ojos son las siguientes:

El Peligro Judio

Indiscutiblemente la causa más importante que directamente motivó la creación del Tribunal hispano fue el denominado "peligro o amenaza judía". Las graves crisis económicas que sacudieron Europa durante los siglos XIV y XV, a las cuales contribuyeron las pestes y epidemias que fueron sobrevividas por los judios debido a su regimen de limpieza muy diferente al cristiano que consideraba la limpieza como pecado. Se conoce de casos donde se daba como pena un baño (o el caso del Rey Felipe que murio comido por los piojos y hecho santo por su fe.) A su ver esto originaro una caída demográfica sin precedentes (ver el escrito "Una Vista Hacia lo Oculto de Herencia Critiana), condujeron al empobrecimiento masivo de la población y a restricciones económicas de la corona. En medio de la crisis, los únicos que consolidaban sus posiciones económicas eran los prestamistas y los arrendatarios de los tributos reales, oficios virtualmente monopolizados por los judíos debido a que la Iglesia prohibia estas profesiones a cristianos. Estos se habían convertido en dueños de las finanzas hispanas. Una de las razones de tal situación era el hecho de que los préstamos con intereses se consideraban moralmente cuestionables por estar incursos en el pecado de usura, mientras que los judíos los consideraban perfectamente lícitos. Por si fuera poco, los judíos eran vistos como un Estado dentro del Estado pues, antes que buenos y leales súbditos de la corona eran, por sobre todo, judíos: una nación sin territorio y, por ende, en busca de uno propio(ver el escrito de Martin Lutero El Judio y sus Mentiras).



Ataque contra los judios

Estas razones y la intolerancia religiosa cristiana alimentaron el antisemitismo, En ese contexto, se produjeron diversos sucesos y protestas antijudías que echaban la culpa de todos los males de la época a la benevolencia de las autoridades para con el "pueblo asesino de Cristo" por lo cual supuestamente Dios castigaba a la población.


Al ser establecida la Inquisición, durante los primeros años de su existencia se encargó principalmente de controlar a los judeoconversos ya que, para ser procesado por el Tribunal, el judío tenía que haberse hecho, libre y voluntariamente, católico. Sin embargo, la situación de los conversos se complicó pues se veían presionados por sus familiares y allegados judíos para que retornasen a su antigua religión y, al hacerlo, incurrían en apostasía y, por ende, se sujetaban al control de la Inquisición. Después de haber fracasado todos los intentos de los monarcas por asimilar a los judíos pacíficamente, terminaron por decretar la expulsión de todos aquellos que no se convirtiesen al cristianismo. Antes que de España, los judíos habían sido expulsados de Inglaterra, Francia y otros reinos; además, habían sido víctimas de crueles matanzas y persecuciones en Alemania.

Por otro lado, en la etapa de reconquista de los territorios ocupados por los musulmanes se formaron dos grandes reinos católicos: Castilla y Aragón. Isabel de Castilla se casó con Fernando, príncipe heredero de la corona de Aragón; cinco años después, Isabel se convirtió en Reina de Castilla y, en otro lapso igual, Fernando fue coronado como Rey de Aragón. El matrimonio de ambos no originó la unificación de España porque ambos reinos seguían siendo independientes el uno del otro. Isabel y Fernando concibieron el proyecto de centralizar en ellos el poder político, anteriormente disperso en la nobleza, llevando a la unión de sus coronas en un solo Estado. Para ello, entre sus primeras medidas, procedieron a crear cinco Consejos Reales, uno de los cuales fue el Consejo de la Suprema y General Inquisición. Esta es la primera institución que con un solo jefe común -el Inquisidor General- para ambos reinos, tuvo bajo su poder toda España y sus colonias. Así, los reyes emplearon la unificación espiritual con una finalidad claramente política: la unidad española. De esta manera nació España, forjada en la milenaria lucha contra los infieles, consolidada en las pugnas contra los judaizantes, alimentada en las guerras con los protestantes, confirmada en la vasta tarea de evangelizar todo un nuevo mundo; baluarte de la Fe Católica; siempre defensora de la cristiandad y de la fidelidad a la Iglesia, siempre devota.

Procedimientos

Cuando una persona era denunciada ante el Santo Oficio por algún delito que estuviera comprendido en sus competencias, era investigada por los inquisidores. Así, el Tribunal tenía competencia sobre los siguientes tipos de delitos:

Contra la fe y la religión: herejía, apostasía, judaísmo, blasfemia, etc.

Contra la moral y las buenas costumbres: bigamia, lectura, comercio y posesión de libros e imágenes prohibidas por obscenas, etc.

Contra la dignidad del sacerdocio y de los votos sagrados: decir misa sin estar ordenado; hacerse pasar como religioso o sacerdote sin serlo; solicitar favores sexuales a las devotas en confesión, etc.

Contra el orden público: lectura, comercio y posesión de libros de autores subversivos -sobre todo de los revolucionarios franceses-; lectura, comercio y posesión de libros de autores contrarios a la corona, a España o a la Iglesia, etc.

Contra el Santo Oficio: en este rubro se consideraba toda actividad que en alguna forma impidiese o dificultase las labores del tribunal así como aquellas que atentasen contra sus integrantes.

El Tribunal tenía, entre sus atribuciones, la capacidad de confiscar las propiedades de los acusados. El secuestro de bienes era dispuesto por los inquisidores y, en los casos en que se demostrase la culpabilidad del reo, se le solían expropiar definitivamente. Esto llevó al interés creciente en hallar herejes entre los conversos de fortuna cuantiosa como una fuente de recursos económicos adicionales para una siempre sedienta Iglesia.. En España, durante los primeros años de su funcionamiento, este Tribunal tuvo una ingente cantidad de recursos; pero, al menos desde el siglo XVIII, no eran suficientes para cubrir sus propios gastos; entonces, el Tribunal debía recurrir al apoyo de la corona, la que aseguraba la continuidad de sus funciones.

LA INQUISICION HISPANOAMERICANA

A pesar de tratarse de una misma institución, las particularidades propias de las colonias hispanoamericanas originaron no pocas diferencias con el funcionamiento del Santo Oficio peninsular. Entre las más importantes debemos mencionar la exclusión del fuero inquisitorial de la mayor parte de la población al haberse exceptuado a la masa indígena de la jurisdicción del Tribunal. La razones básicas eran dos: la primera, que los pobladores nativos recién estaban siendo instruidos en la religión católica y, en su mayoría, no podían entender aún claramente los dogmas ni mucho menos distinguirlos de las herejías. La segunda, estrechamente relacionada con la anterior, es que la intención declarada del monarca no era que el Tribunal fuese odiado sino querido y respetado como ocurría en la Península Ibérica, por lo cual se buscaba dar ejemplo a los aborígenes controlando la conducta y doctrina de los españoles.

Esta inimputabilidad de los indios hizo que el Santo Oficio en América tuviera un carácter eminentemente urbano mientras que en la metrópoli era fundamentalmente rural. Recordemos que los conquistadores hispanos venidos a estas tierras vivían en los denominados "pueblos de españoles" por razones políticas, en cumplimiento de las órdenes emanadas de la autoridad civil. En estos poblados se concentró la acción de la Inquisición, la cual sólo comprendía a las minorías europea, mestiza o africana.

Causas de la extensión de la Inquisición a las Indias


La segunda mitad del siglo XVI fue bastante complicada para España tanto en la esfera interna como externa. En la década de los sesenta se produjo la sublevación morisca de las Alpujarras, la presión de los hugonotes sobre Cataluña, la rebelión de los Países Bajos, el avance turco por el Mediterráneo, las guerras religiosas en Francia, la restauración anglicana y la persecución contra los católicos en Inglaterra; asimismo, los ataques de los piratas protestantes, la revisión pontificia sobre los títulos que legitimaban la dominación hispana en las Indias, etc. La mencionada conducta de la Santa Sede se debió a que consideraba que España no había cumplido el rol evangelizador al cual estaba comprometida y se manifestó en documentos como la Bula In coena domini de 1568. Para enredar más aún la situación las colonias hispanoamericanas, es decir los virreinatos del Perú y México, se encontraban en un profundo desasosiego social. En ambos se habían producido las rebeliones de los encomenderos con las consiguientes guerras civiles entre los propios conquistadores. Además, los hugonotes lograron establecerse en Brasil y Florida afectando los intereses hispanos.

Felipe II reunió una comisión denominada Junta General, presidida por el Cardenal Espinosa, para que analizase la situación descrita y propusiese las correspondientes soluciones. En ella estuvieron presentes los miembros de los consejos de Estado, Indias, Órdenes, de la Cámara de Castilla y de Hacienda; igualmente, algunas autoridades eclesiásticas y don Francisco de Toledo, recién nombrado Virrey del Perú. Sus reuniones se celebraron entre los meses de agosto y diciembre de 1568 y en ellas se decidió el establecimiento del Santo Oficio en las capitales de los dos virreinatos existentes en Indias (Lima y México). Entre las principales motivaciones para el establecimiento del Santo Oficio, cabría destacar las siguientes:

A raíz de la conquista se había producido un relajamiento de la moral pública y privada. La vida de los hispanos en Indias resultaba escandalosa y se daban muchos casos de poligamia, blasfemia, idolatría, brujería, etc. Ante ello, las autoridades virreinales así como los cabildos, las autoridades eclesiásticas y numerosos personajes -entre ellos fray Bartolomé de las Casas- solicitaron al Rey de España el establecimiento de la Inquisición para que se corrigiesen tales desviaciones.

El antisemitismo imperante en aquella época en España se trasladó a las colonias indianas junto con los primeros conquistadores peninsulares e indiscutiblemente, con el transcurso del tiempo, los judaizantes llevaron la peor parte en el funcionamiento del Tribunal. Muy a pesar de que la corona había prohibido, desde los primeros momentos de la conquista, que los judíos y los judeoconversos así como sus descendientes pasasen a sus dominios indianos muchos de ellos habían logrado burlar tales restricciones. Una instrucción dirigida en 1501 al gobernador de Tierra Firme le ordenaba que no permitiese la presencia de judíos, moros, conversos, herejes o reconciliados por el Santo Oficio. Después de la composición de Sevilla (1509) se permitió a los conversos penitenciados venir a las Indias, autorizándoseles también a comerciar. En 1518 fue dejada sin efecto tal licencia y se renovaron las prohibiciones en su contra aunque la repetición periódica de dichas medidas dice bien a las claras de su incumplimiento. Las sanciones que se imponían a los infractores eran la confiscación de sus bienes y el destierro de las Indias.

Al decretarse la expulsión de los judíos de España (1492) muchos de ellos se refugiaron en Portugal. Tiempo después, al producirse durante el reinado de Felipe II la unificación de las coronas de España y Portugal, se multiplicó su presencia en las colonias hispanoamericanas atraídos por la búsqueda de las legendarias riquezas que estas ofrecían así como de mayor libertad para seguir practicando sus ritos, creencias y costumbres ancestrales.

Otra de las razones esenciales, tanto por motivaciones religiosas como políticas, fue evitar la propagación de las sectas protestantes. Desde el punto de vista religioso, podrían ocasionar un grave perjuicio a la población indígena dificultando, cuando no impidiendo, su conversión a la Religión Católica, con el consiguiente detrimento de sus almas. Desde un enfoque político, si estas sectas se lograban difundir en las colonias hubiera llevado al estallido de revueltas religiosas, semejantes a las que enfrentó el Emperador Carlos V en Alemania, que hubiesen puesto en riesgo el dominio español. No era otra la intención de los continuos ataques de los corsarios y piratas protestantes -principalmente ingleses, holandeses y franceses- en los cuales las atrocidades que cometían eran alimentadas por sus convicciones religiosas anticatólicas.

La Inquisicion Romana

La tercera variedad de Inquisicion fue la Inquisicion Romana. Alarmados por la expansion del Protestantismo y especialmente su penetracion en Italia, el Papa Pablo III en tablecio en Roma en el año 1542 la Congregacion de la Inquisicion. Esta institucion tambien fue conocida como la Inquisicion Romana y El Santo Oficio. Seis cardenales incluyendo Carafa contituyeron las inquisicion original y cuyo poder se extendia por toda la Iglesia.. El Santo Oficio realmente fue una nueva institucion y solamente relacionada con la Inquisicion Medieval vagamente. Mientras la Inquisicion Medieval y Española se enfocaba mas en la restriccion e iradicacion de otras religiones, de la libertad de culto y pensamiento, la Inquisicion Romana se dedicaba a represion intelectual de los cientificos e intelectuales de la epoca. El Santo Oficio a diferencia de la Inquisicoion Española se enfoco en temas de ortodoxia y de naturaleza academica., especialmente como aparece en los escritos de lso teologos. En sus primeros doce años de existencia las actividades de la Inquisicion Romana fueron modestas y restringidas exclusivamente a Italia. El cardenal Carafa llego a ser el Papa Pablo IV en 1555 e inmediatamente origino la vigoroza persecucion de "sospechosos". Su caceria no excluyo ni a obispos ni cardenales de la Iglesia. Este Papa le encargo al Santo Oficio confeccionar una lista de libros los cuales el creia ofendian a la fe o a la moral. El resultado de esto fue el primer Indice de Libros Prohibidos en el año 1559. Papas subsiguientes continuaron con la Inquisicion Romana por considerarla on organismo util en la regulacion de orden de la Iglesia. Esta fue la Intitucion que mas tarde condenara a Galileo por su practica de la ciencia.


Esto que haces se llama PLAGIO, todo esto no es escrito por ti sino que los copiaste de páginas de internet, las cuales no citas.

ESE ES EL NIVEL DE TÚ DEBATE, EL PLAGIO
 
Re: La Santa Inquicision: La Iglesia Asesina

Esto que haces se llama PLAGIO, todo esto no es escrito por ti sino que los copiaste de páginas de internet, las cuales no citas.

ESE ES EL NIVEL DE TÚ DEBATE, EL PLAGIO


bueno, pero ati que........si no te gusta ignorame
 
Re: La Santa Inquicision: La Iglesia Asesina

La Inquisición medieval

Aunque el procedimiento inquisitorial como medio para combatir la herejía es una práctica antigua de la Iglesia católica, la Inquisición medieval fue establecida en 1184 mediante la bula del papa Lucio III Ad abolendam, como un instrumento para acabar con la herejía cátara. Fue el embrión del cual nacería el Tribunal de la Santa Inquisición y del Santo Oficio. El castigo físico a los herejes fue asignado a los laicos. Mediante esta bula, se exigía a los obispos que interviniesen activamente para extirpar la herejía y se les otorgaba la potestad de juzgar y condenar a los herejes de su diócesis.

A las anteriores disposiciones [...] agregamos el que cualquier arzobispo u obispo, por sí o por su archidiácono o por otras personas honestas e idóneas, una o dos veces al año, inspeccione las parroquias en las que se sospeche que habitan herejes; y allí obligue a tres o más varones de buena fama, o si pareciese necesario a toda la vecindad, a que bajo juramento indiquen al obispo o al archidiácono si conocen allí herejes, o a algunos que celebren reuniones ocultas o se aparten de la vida, las costumbres o el trato común de los fieles.[1]

En su primera etapa (hasta 1230), se denomina "Inquisición episcopal", porque no dependía de una autoridad central, sino que era administrada por los obispos locales. En 1231, ante el fracaso de la Inquisición episcopal, Gregorio IX, mediante la bula Excommunicamus, creó la "Inquisición pontificia", dirigida directamente por el Papa y dominada por los dominicos. En 1252, el papa Inocencio IV en la bula Ad extirpanda autorizó el uso de la tortura para obtener la confesión de los reos. En ningún caso podía mutilarse al reo ni poner en peligro su vida. Las penas eran variables. Los herejes relapsos eran entregados al brazo secular para la ejecución de la pena de muerte.

La Inquisición pontificia funcionó sobre todo en el sur de Francia y en el norte de Italia. En España, existió en la Corona de Aragón, pero no en la de Castilla.

Ejemplos

[editar] Cifras
Algunas cifras de las ejecuciones por tribunales civiles (estimadas) y por procesos inquisitoriales constatados[1], por proporcionalidad en relación ejecutados/población:

Suiza: 4000 personas ejecutadas de un total de un millón de personas (4 por cada mil)
Polonia-Lituania: unas 10.000, en una población de 3.400.000 (casi 3 por cada mil)
Reino Unido, miles de ejecutados. Destacar además que en este país protestante existió la figura de los punzadores que se dedicaban a "cazar" y ejecutar brujas de forma lucrativa.
Alemania donde más gente es ejecutada, hasta un total de 25.000 personas de unos 16 millones (1,5 personas por cada mil)
Dinamarca-Noruega 1.350 de 970.000 personas (1,4 por cada mil)
España sólo 59 brujas (de unos 125.000 procesos llevados por la inquisición)[1]
Italia 36[1]
Portugal tan sólo 4[1]
En total la mayoría de las cazas de brujas se produjo en el norte de Europa, con más de 50.000 ejecuciones y en la gran mayoría de los casos por tribunales civiles. La gran mayoría de los ajusticiados por brujería fueron mujeres.

y luego

En Italia, Galileo Galilei (1564 - 1642) fue obligado por la Inquisición a abjurar de la teoría heliocéntrica, que situaba al Sol en el centro de todo, en contra del dogma eclesiástico que sitúa en el centro de la realidad al hombre creado por Dios y la Tierra en que habita. El sistema copernicano podía interpretarse como un simple cambio de sistema de referencia, que simplificaba el cálculo astronómico del movimiento de los cuerpos celestes, sin necesidad de un cambio en la concepción metafísica del mundo, y Galileo fue de hecho invitado en su primera condena (1616) a no hablar del sistema heliocéntrico sino como hipótesis. Sin embargo Galileo, que inauguró la Física experimental y la ciencia en el sentido moderno, insistía en que el movimiento de la Tierra alrededor del Sol es un movimiento real, material, lo que era inaceptable para la Iglesia.

El papa Juan Pablo II pidió perdón por los errores que hubieran cometido los hombres de la Iglesia a lo largo de la historia, así como por haber dejado de hacer el bien necesario en favor de judíos y otras minorías perseguidas. En el caso Galileo propuso una revisión honrada y sin prejuicios en 1979, pero la comisión que nombró al efecto en 1981 y que dio por concluidos sus trabajos en 1992, repitió una vez más la tesis que Galileo carecía de argumentos científicos para demostrar el heliocentrismo y sostuvo la inocencia de la Iglesia como institución y la obligación de Galileo de prestarle obediencia y reconocer su magisterio, justificando la condena y evitando una rehabilitación plena. El propio cardenal Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, lo expresó rotundamente en 1990: «En la época de Galileo la Iglesia fue mucho más fiel a la razón que el propio Galileo. El proceso contra Galileo fue razonable y justo».[2]

De esta manera se revalida la posición de que la Iglesia tiene derecho a decidir que tesis científicas pueden ser defendidas y cuales deben ser prohibidas, y a condenar y castigar a los que defiendan estas últimas. [3] La versión según la cual las acusaciones contra la Inquisición son calumniosas o exageradas empezó con Jacques Mallet du Pan en 1784 y fue reeditada múltiples veces con el beneplácito de la Iglesia católica durante dos siglos, y en esencia dice que Galileo no fue condenado por ser un científico, sino por ser un mal teólogo. Esta tesis es insostenible y falsa, e invierte y subvierte la verdad. [4]




pero pues.........son la "iglesia de cristo"


usted que opina?


Dios te bendiga y te guarde, desconozco a su plenitud el tema de la inquisición pero lo que si se es que a Israel se le perdonaron pecados mas horrendos y compara lo siguiente:

1.- Los mundanos no creyentes critican el antiguo testamento porque les parece "salvaje y asesino", son conocidas las matanzas del rey David y las guerras entre los judios y no judios. Cuando a los judios se les pidio en los 10 mandamientos; "no mataras". (muchos dicen; "ha, pero es diferente porque Dios le pidio que realizaran tales actos a los reyes de Israel). . .

¿Entonces como se que Dios le pidio la inquisición a la iglesia?

Y compara esto; "aun cuando los reyes de Israel hayan provocado guerras y masacres, aun asi el sacerdocio siguio siendo de Levi y la promesa estuvo sobre los judios". . .

aun asi el sacerdocio de Melquisedec esta sobre Pedro, pues Cristo dijo; "Todos los dias hasta el fin de este mundo".

Hay que ver las cosas en toda su extensión. ¿Vas a Juzgar tu a la iglesia Catolica? . . . si la juzgas injustamente, es posible que esos mismos hombres a los que tu hoy acusas el dia del juicio se levanten contra ti y te condenen.

Eso es biblico.
 
Re: La Santa Inquicision: La Iglesia Asesina

bueno, pero ati que........si no te gusta ignorame

No, no te voy a ignorar, quiero demostrar los "trucos" a que recurres y falsedades históricas que escribes.

Saludos
 
Re: La Santa Inquicision: La Iglesia Asesina

No, no te voy a ignorar, quiero demostrar los "trucos" a que recurres y falsedades históricas que escribes.

Saludos


Bueno, pues entonces adelante.........yo estoy dispuesto a captar tu atencion.
 
Re: La Santa Inquicision: La Iglesia Asesina

Dios te bendiga y te guarde, desconozco a su plenitud el tema de la inquisición pero lo que si se es que a Israel se le perdonaron pecados mas horrendos y compara lo siguiente:

1.- Los mundanos no creyentes critican el antiguo testamento porque les parece "salvaje y asesino", son conocidas las matanzas del rey David y las guerras entre los judios y no judios. Cuando a los judios se les pidio en los 10 mandamientos; "no mataras". (muchos dicen; "ha, pero es diferente porque Dios le pidio que realizaran tales actos a los reyes de Israel). . .

¿Entonces como se que Dios le pidio la inquisición a la iglesia?

Y compara esto; "aun cuando los reyes de Israel hayan provocado guerras y masacres, aun asi el sacerdocio siguio siendo de Levi y la promesa estuvo sobre los judios". . .

aun asi el sacerdocio de Melquisedec esta sobre Pedro, pues Cristo dijo; "Todos los dias hasta el fin de este mundo".

Hay que ver las cosas en toda su extensión. ¿Vas a Juzgar tu a la iglesia Catolica? . . . si la juzgas injustamente, es posible que esos mismos hombres a los que tu hoy acusas el dia del juicio se levanten contra ti y te condenen.

Eso es biblico.


Y segun tu esto justifica la inquisicion?
 
Re: La Santa Inquicision: La Iglesia Asesina

no voy a discutir las atrocidades de la inquisicion, al contrario apoyo el pensamiento de ese error y horror de la iglesia catolica; pero quisiera comentar algo que puede que ayude un poco en la polemica:
Cual es la iglesia verdadera:
1. La que ama al hermano.
2. Una que escucha, a Dios y al hermano.
3. Una iglesia de Dios
4. Una iglesia humana
5. una iglesia que se equivoca.
6. una que no amarra a nadie y espera a todos.
7. una que en cabeza de su pastor es capaz de pedir perdon por las atrocidades que se han cometido.
8. una en la que se visita a los enfermos y los encarcelados para perdonarlos por haber atentado contra la vida.
9. una que a pesar de sus errores ha sido capaz de subsistir durante 20 siglos.
10. una donde muchos de sus grandes acusadores y criticos despues la reconocen como verdadera.

Queridos hermanos, dejemos esas peleas tontas por demostrar que la nuestra es la verdadera atacando a las demas, si tu sientes que a cristo en tu fe puede que lo mismo sienta tu hermano en la suya, que peleas tan infructuosas.

Dios los Bendiga y la virgen los acompañe AMEN!
 
Re: La Santa Inquicision: La Iglesia Asesina

He aqui un claro ejemplo de errores historicos.

Pero aqui el Sr. Protestante, cuyos inventos anticatolicos profanan la historia escrita no menciona lo siguiente:

La Inquisición revistió las siguientes formas:

1.° Episcopal: toca a los Obispos el cuidado de vigilar porque no se introduzcan en sus diócesis herejías o errores perniciosos a la fe. Data de los orígenes del Cristianismo.

SAN AGUSTÍN, al ver los excesos que cometían los donatislas en Africa, solicitó contra ellos una persecución moderada; pero protestó siempre contra la pena de muerte, impuesta por crimen de herejía.

2.° Pontificia, instituida hacia el año 1231 por el Papa Gregorio IX.

3.° Nacional, es la inquisición adoptada por diferentes naciones, como Francia y España.

Y tampoco muestra su prodecidimiento, por ejemplo la Inquisición española fué una institución mixta, político-religiosa, en que el carácter eclesiástico conserva una marcada preponderancia.

Merecen conocerse las siguientes normas, que en sus procesos seguía la Inquisición española:

1.° Antes de entrar en el ejercicio de sus funciones y de vez en cuando durante el proceso, la Inquisición ofrecía plazos de gracia de 30 ó 40 días, durante los cuales, quien se declaraba culpable, era perdonado.

2.° Para proceder contra un culpable, eran necesarias tres denuncias; una o dos no bastaban. Las denuncias debían ir firmadas y juramentadas ante Notario; las anónimas eran rechazadas.

3.° No se dictaba auto de prisión, sino cuando las pruebas eran tales que bastaban a dar sentencia definitiva. El delito había de probarse con la declaración concorde de siete testigos.

4.° El Auto de prisión debía decretarse por unanimidad de todos los jueces y ser aprobado por el Consejo Supremo; un solo voto discorde impedía el encarcelamiento.

5.° El acusado tenía derecho de presentar cuantos testigos de descargo creyera convenientes, teniendo el Santo Oficio obligación de oírlos, aun cuando debieran librarse exhortos a América. Los mismos parientes y criados del reo eran admitidos a testificar, si las preguntas sólo podían ser probadas por sus declaraciones.

El acusado que confesaba inmediatamente su culpa y prometía su enmienda, o probaba que había faltado por ignorancia, era inmediatamente absuelto con ligerísima penitencia.

6.° Para reputar convicto a un reo, se necesitaban dos nuevos testigos concordes, además de los cinco necesarios para dictar auto de prisión.

7.° El reo tenía siempre el derecho de apelación del juez de los tribunales subalternos al. Supremo y de éste al juez de Apelaciones nombrado por el Papa, que era el Arzobispo de Sevilla.

8.° Toda sentencia definitiva debía ser revisada y aprobada por el Consejo Supremo y por el Inquisidor General, sin cuyos requisitos, carecía de fuerza legal. El Inquisidor General, antes de dar su aprobación, debía consultar a varios abogados ajenos ala Inquisición.

9.° Las cárceles más cómodas de Europa eran las de la Inquisición. El preso en ellas se podía creer simplemente arrestado en casa particular. Si era casado, podía asistirle su mujer; si tenía criados, podía ser servido por ellos. La Inquisición costeaba toda la manutención de sus presos, dándoles a todos, ricos y pobres, tres veces al día, comida abundante, bien condimentada y hasta con su ración diaria de carne, y asistencia de médico en caso necesario.

10. Todos los tribunales del mundo aplicaban en aquella época el tormento como medio de averiguación. La Inquisición no lo aplicaba sino rarísima vez, exigiendo para decretarlo condiciones tales, que lo hiciesen dificilísimo. Los Inquisidores y el Obispo de la Diócesis debían presenciarlo para que su vista moderase el rigor. Un médico debía autorizar el acto, a fin de que se suspendiese en cuanto perjudicase a la salud del, reo, y sólo podía aplicarse una vez. Al contrario, los tribunales civiles podían repetirlo cuantas veces creyesen conveniente. La Inquisición fué el primer tribunal del mundo que suprimió el tormento cien años antes de ser extinguida. En Francia, Alemania, Inglaterra, los protestantes aplicaban todavía el tormento de sus tribunales cuando ya se había perdido la memoria de él en los de la Inquisición.

11. Cuando el delito del reo resultaba evidente, la Inquisición lo declaraba culpable, y lo entregaba al brazo seglar, es decir, a la justicia ordinaria de la nación, la cual, a tenor de sus leyes, aplicaba la sentencia. Las penas eran las comunes en aquella época para los demás criminales.


¿Adonde esta la extrema crueldad?

En mi amado Mexico, desde su fundación la Inquisicion en 1534 hasta 1820, treinta autos de fe, en los que solamente nueve individuos sufrieron la pena del fuego.

Para usted señor Protestante le dejo la frase de un gran amante de la democracia, el Sr. Voltaire: «Es necesario ser muy tonto para calumniar a la Inquisición y buscar en la mentira pretextos con que hacerla odiosa».

Dios lo guarde.
 
Re: La Santa Inquicision: La Iglesia Asesina

Para usted señor Protestante le dejo la frase de un gran amante de la democracia, el Sr. Voltaire: «Es necesario ser muy tonto para calumniar a la Inquisición y buscar en la mentira pretextos con que hacerla odiosa».

Dios lo guarde.


Vaya, este es el tipo que se queja en otro epigrafe de qe le insulté, cuando él de forma encubierta, llama tonto a quien calumnie la inquisión.

Este indoviduo establece reglas para los demas, pero excepciones para él, amigo kalel, esto no ha hecho mas que empezar, nunca debiste cruzar el mississipi.
 
Re: La Santa Inquicision: La Iglesia Asesina

En mi amado Mexico, desde su fundación la Inquisicion en 1534 hasta 1820, treinta autos de fe, en los que solamente nueve individuos sufrieron la pena del fuego.


En esto derrumbas tu iglesia catolica y su disque "santidad"


tu dices: "solamente nueve individuos", asi hubiese sido solo uno.

la palabra dice: NO MATARAS!..........Jesus Jamaz le dio autoridad a la iglesia para matar por desobediencia o por su NOmbre.

Incluso mientras el moria dijo: "Padre perdonales"

algo parecido dijo Esteban: "Padre no les tomes en cuenta"



aqui demuestras que participas de pecados ajenos, cuando pablo nos enseÑa a absenernos de dicha practica.
 
Re: La Santa Inquicision: La Iglesia Asesina

Vaya, este es el tipo que se queja en otro epigrafe de qe le insulté, cuando él de forma encubierta, llama tonto a quien calumnie la inquisión.

Este indoviduo establece reglas para los demas, pero excepciones para él, amigo kalel, esto no ha hecho mas que empezar, nunca debiste cruzar el mississipi.

Sabes que es lo mas importate.........que nosotros hemos podido debatir sin insultar a nadie " aunque para algunos foristas el agresivo soy yo ". como dice el dicho "mas pronto cae un hablador que un cojo".....nos critican y ellos son los que insultan.
 
Re: La Santa Inquicision: La Iglesia Asesina

Vaya, este es el tipo que se queja en otro epigrafe de qe le insulté, cuando él de forma encubierta, llama tonto a quien calumnie la inquisión.

Este indoviduo establece reglas para los demas, pero excepciones para él, amigo kalel, esto no ha hecho mas que empezar, nunca debiste cruzar el mississipi.


tipico de un catolico.....
 
Re: La Santa Inquicision: La Iglesia Asesina

Sr. Protestante, usted dice;
En esto derrumbas tu iglesia catolica y su disque "santidad"


tu dices: "solamente nueve individuos", asi hubiese sido solo uno.

la palabra dice: NO MATARAS!..........Jesus Jamaz le dio autoridad a la iglesia para matar por desobediencia o por su NOmbre.

Incluso mientras el moria dijo: "Padre perdonales"

algo parecido dijo Esteban: "Padre no les tomes en cuenta"



aqui demuestras que participas de pecados ajenos, cuando pablo nos enseÑa a absenernos de dicha practica.

Como siempre no tienes ni idea de que es la Iglesia Catolica.

1.- La Santidad de la Iglesia Catolica Apostolica y Romana viene por la PUREZA de su Doctrina que nos viene de los Apostoles y es preservada de todo error.

2.- Sino leiste bien mi informacion que te traje claramente dije que lo que la INQUISICION hacia y repito: condenados a reclusión temporal o vitalicia, confiscación de bienes en favor del Estado y relajación al brazo secular. En otras palabras, los condenados contumaces eran entregados al Estado quien decidia finalmente si habia o no ejecucion. Ademas los Pa*pas los condenaron siempre y rehabilitaron la memoria de las víctimas.

Dios lo guarde.
 
Re: La Santa Inquicision: La Iglesia Asesina

Si claro....
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Re: La Santa Inquicision: La Iglesia Asesina

Como siempre no tienes ni idea de que es la Iglesia Catolica.

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se me hace que el que no tiene idea de lo que es la iglesia catolica eres tu.

hay millones de testimonios e incontables hechos historicos como el de san bartolome......donde tus comentarios quedan invalidados y tu defensa contra esa organizacion pagana no sirven de nada
 
Re: La Santa Inquicision: La Iglesia Asesina

se me hace que el que no tiene idea de lo que es la iglesia catolica eres tu.

hay millones de testimonios e incontables hechos historicos como el de san bartolome......donde tus comentarios quedan invalidados y tu defensa contra esa organizacion pagana no sirven de nada

Si claro, claro, lo dice quien califica los hechos historicos traidos por catolicos como "conspiracion jesuita" para mantener oculta la Verdad. Pero bueno, me consuela que NINGUN historiador serio te avala tus argumentos, sino gentuza como Jack Chick cuyo acido anticatolico es rechazada por los buenos protestantes evangelicos.

Dios lo guarde, Sr. Protestante.
 
Re: La Santa Inquicision: La Iglesia Asesina

Si claro, claro, lo dice quien califica los hechos historicos traidos por catolicos como "conspiracion jesuita" para mantener oculta la Verdad. Pero bueno, me consuela que NINGUN historiador serio te avala tus argumentos, sino gentuza como Jack Chick cuyo acido anticatolico es rechazada por los buenos protestantes evangelicos.

Dios lo guarde, Sr. Protestante.


otra vez.......solo los historiadores que tu has leido son validos y los demas son un fraude.


No solo dice Jack Chick acerca de esto.....de hecho hay hasta museos e historia de la santa inquisicion...........


la iglesia matando en nombre de Jesus el Cristo........cuando Jesus el Cristo les mando a predicar no a matar.
 
Re: La Santa Inquicision: La Iglesia Asesina

otra vez.......solo los historiadores que tu has leido son validos y los demas son un fraude.


No solo dice Jack Chick acerca de esto.....de hecho hay hasta museos e historia de la santa inquisicion...........

Pues estoy a la espera de que me cites algunos, que sean historiadores serios, no me traigas seudohistoriadores por favor.

Dios te guarde.
 
Re: La Santa Inquicision: La Iglesia Asesina

Pues estoy a la espera de que me cites algunos, que sean historiadores serios, no me traigas seudohistoriadores por favor.

Dios te guarde.

si ya se que para ti solo los historiadores catolicos tienen credibilidad y como yo no les consulto a ellos pues asi te ponga los que te ponga seguiras diciendo que son un fraude....
 
Re: La Santa Inquicision: La Iglesia Asesina

La mejor muestra de que el santo oficio fue real, además de muchas otras cosas. Fue la declaración de Juan Pablo II donde le pedia disculpas al mundo por los "errores" de la iglesia. Podemos cerrar los ojos y no ver las cosas que no nos convienen, lamentablemente la historia no toma partido por ninguna institución o creencia.