Creo que no soy el primero en ver esto

Re: Creo que no soy el primero en ver esto

¿En cual pasaje?

recuerda el libro de Daniel,en la visión del anciano de Dias?.

saludos

Acerca de qué estás hablando?? Qué parte o pasaje de mi comentario te refieres? Para así buscarla ;)
 
Re: Creo que no soy el primero en ver esto

Diselo a Isabel y a Lucas, que ella es la que le llama "Madre de MI Señor".

Lo que es Trágico es la ceguera que sufren algunos.

Creo que si vemos esto de esa manera, podemos caer en el error de que todo lo que sale en la Biblia es verdad. Por ejemplo, hay pasajes donde también dice: "no hay Dios". No por esto creeremos así. La Biblia es la Palabra de Dios, pero no todo lo que sale ahí es para aceptarlo fundamentalmente

Me di a explicar?
 
Re: Creo que no soy el primero en ver esto

Creo que si vemos esto de esa manera, podemos caer en el error de que todo lo que sale en la Biblia es verdad. Por ejemplo, hay pasajes donde también dice: "no hay Dios". No por esto creeremos así. La Biblia es la Palabra de Dios, pero no todo lo que sale ahí es para aceptarlo fundamentalmente

Me di a explicar?

¿Podrías poner la cita bíblica y explicar el contexto en que esa frase a la que te refieres fué dicha?

Bendiciones en Cristo REY
+dahn
 
Re: Creo que no soy el primero en ver esto

Debo citar la escritura para esta ocación: No creo que sea el bautismo lo que nos haga hijos de Dios, sino creer solamente en él:

Mas a todos los que lo recibieron,
a quienes creen en su nombre,
les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.
Estos no nacieron de sangre,
ni por voluntad de carne,
ni por voluntad de varón,
sino de Dios.


(Jn 1:12-13)

*Todas las citas de la RVR 1995



Bendiciones, Ras.C.Hu...
Los que creen en Cristo, tienen la potestad de ser hechos hijos de Dios. Pero no dice cómo somos hechos hijos de Dios.

Si tengo mucho dinero, tengo la potestad de tener muchos bienes. Pero eso no significa que por el solo hecho de tener dinero soy propietario de bienes. Para adquiriri los bienes, es requisito tener dinero, pero debo hacer algo para adquirirlos (una transación, un contrato de compracenta, etc).
 
Re: Creo que no soy el primero en ver esto

Los que creen en Cristo, tienen la potestad de ser hechos hijos de Dios. Pero no dice cómo somos hechos hijos de Dios.

Si tengo mucho dinero, tengo la potestad de tener muchos bienes. Pero eso no significa que por el solo hecho de tener dinero soy propietario de bienes. Para adquiriri los bienes, es requisito tener dinero, pero debo hacer algo para adquirirlos (una transación, un contrato de compracenta, etc).

¿podrías ampliarte Petrino? .... o ...ponerlo más a mi alcance?

¿Que relación o paralelo quieres hacer?

La obra intrínseca de ser hechos hijos de Dios, se realiza a traves del Espíritu Santo, engendrados por voluntad de Dios, partiendo por creer en Cristo: "El que no naciere del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios;... LO QUE ES NACIDO DE LA CARNE (agua) CARNE ES, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es" (Juan 3:6,7)

Gracias...

Saludos y bendiciones
 
Re: Creo que no soy el primero en ver esto

Saludos Dagoberto, lo que digo es que el texto de Jn 1: 12-13 no es apropiado para afirmar que uno es hijo de Dios por el solo hecho de creer en Cristo. Ahí no dice que "los que creen en Cristo son hijos de Dios" sino que dice "los que cren en Cristo tienen la postestad de ser hechos hijos de Dios".
 
Re: Creo que no soy el primero en ver esto

Saludos Dagoberto, lo que digo es que el texto de Jn 1: 12-13 no es apropiado para afirmar que uno es hijo de Dios por el solo hecho de creer en Cristo. Ahí no dice que "los que creen en Cristo son hijos de Dios" sino que dice "los que cren en Cristo tienen la postestad de ser hechos hijos de Dios".

Si.. entiendo... aunque tu dices que no es apropiado afirmar que se es hijo de Dios por el solo hecho de creer en Cristo;... sin embargo es sin lugar a dudas la etapa más importante... porque sencillamente el que no cree en Cristo... no puede experimentar ninguna otra etapa en el proceso de ser hechos hijos de Dios.

Saludos y gracias por la aclaración
 
Re: Creo que no soy el primero en ver esto

Acerca de qué estás hablando?? Qué parte o pasaje de mi comentario te refieres? Para así buscarla ;)


Dan 7:14 Y fuéle dado señorío, y gloria, y reino; y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron; su señorío, señorío eterno, que no será transitorio, y su reino que no se corromperá.


saludos
 
Re: Creo que no soy el primero en ver esto

Se habràn dado cuenta que casi no debato en temas en los que se discuten temas relacionados directamente con la religiòn; puesto que no me gusta decir que mi fe (que es la de la Iglesia Catòlica Apostòlica Romana) es superior o mejor o màs correcta que cualquier otra fe. En este tipo de cuestiones soy muy respetuoso ya que todas las personas tienen el derecho inalienable de creer en lo que cada una de ellas quiera hacerlo, siempre y cuando no perjudiquen a terceros. La libertad de culto es uno de los triunfos màs maravillosos que han logrado los hombres.

En este caso en especial me atrevì a entrar a este hilo no para discutir sino para decirle a Behn que su aporte a mì me pareciò excelente y se lo hice saber, ya que concuerdo plenamente con él.

Realmente a mì me resulta muy molesto decirle a alguien que en lo que cree con toda su alma es un error; aùn y cuando yo crea que su religiòn es errònea; yo creo cumplir con mi labor de cristiano proclamando el Evangelio y trantando (aunque pocas veces lo consigo) dar un buen testimonio de vida a las personas que me rodean; pero sin tratar de meterle a nadie el cristianismo a la fuerza.

Pero como ya entrè al tema y no me gusta dejar sin contestar a quienes me cuestionan algo voy a contestar con el apercibimiento de que lo que voy a contestar es lo que el Magisterio de mi Iglesia me ha enseñado y es lo que creo y es lo que he estudiado y que creo verdaderamente que contiene el dèposito de de la fe, de la verdades que nuestro Señor Jesucristo dejò a su Iglesia; pero repito que mi intenciòn no es decir que lo que voy a escribir aquì es lo que ustedes deben creer forozosamente, pues verdaderamente respeto mucho sus creencias religiosas; en otros temas puedo ser muy irreverente, pero en este particular trato de ser respuetuoso y si accidentalemente le falto al respeto a alguien pido de antemano una disculpa.

En el caso de la interpretación bíblica los católicos confiamos dicha hermenéutica al Magisterio de la Iglesia; pero yo no puedo exigir a los no católicos (ni a los católicos) que crean lo que dice el Magisterio. Es por tanto que el debate sobre temas religiosos no siempre da buen resultado, pues cada quien defiende su postura y pocas veces alguien puede admitir que su fe es un error pues la gran caracteristica de la fe es CREER.

Pero bueno según lo que YO creo y que es lo que mi Iglesia afirma, y que no le quiero obligar a nadie que lo crea, pues yo no vengo al foro a pontificar, como otros, puedo contestar lo siguiente:

Tobi escribió:

De Clemente:
2. El bautismo perdona los pecados; Jesús es el Cordero Inmaculado, nuna tuvo pecado, por tanto no nocesitaba el bautismo para el perdón de los pecados.

Respuesta de Pablo:

Cita:
Ef. 2:8-9
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

De la Vulaga "La única traducción válida según el Concilio de Trento:

Cita:
Ef.2:8-9
gratia enim estis salvati per fidem et hoc non ex vobis Dei enim donum est
non ex operibus ut ne quis glorietur

Fischer, Bonifatio, et al, Editors, Deutsche Bibelgesellschaft Stuttgart, (1969)

Respuesta de San Lucas:

Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios Nuestro (Hechos 2:38)".

"Levántate, recibe el bautismo y lava tus pecados" Hechos 2:16



Aleluya_Amen escribió:

¿donde dice la Escritura que el bautismo perdona los pecados?

Valla, yo que siempre he creido que en Jesucristo, por su sacrificio, es en el único donde hay perdón de pecados.

¿no será esto otro dogma católico...?

Bendiciones

Las mismas citas que acabó de poner te contestan. Si tu interpretación es diferente a la mía es otro cantar. Por cierto el Concilio Tridentino declara anatema al que que niegue que la gracia de Cristo conferida en el bautismo no perdona la culpa del pecado original; o afirma que todo lo que verdadera y adecuadamente puede ser llamado pecado no es quitado por ese medio. Repito es lo que CREE mi FE, que es la IGLESIA QUE ME GLORIO EN PROFESAR EN JESUCRISTO, NUESTRO SEÑOR.


Dagoberto Juan escribió:

Pero... era necesario... "para cumplir toda justicia"·

Tienes toda la razón Dagoberto, es verdad lo que aseveras y por ello nunca lo he negado, pues sería contradecir a Jesús; yo sólo dije que Jesús no necesitaba el bautismo como nosotros lo necesitamos. Pero tienes razòn en aclararlo era necesario que Jesùs se bautizara "para cumplir toda justicia."

Disculpa Clemente, pero debo aclarate algunas cosas sobre el bautismo... comienzo: ...el bautismo NO nos da la entrada a la iglesia de Cristo; ....eso lo hace solamente la sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Mi Iglesia y yo con Ella, cree lo siguiente:

El Bautismo hace de nosotros miembros del Cuerpo de Cristo. "Por tanto...somos miembros los unos de los otros" (Ef 4,25). El Bautismo incorpora a la Iglesia. De las fuentes bautismales nace el único pueblo de Dios de la Nueva Alianza que trasciende todos los límites naturales o humanos de las naciones, las culturas, las razas y los sexos: "Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo" (1 Co 12,13).

Dagorberto escribiò:

No, no, no estimado Clemente.... el bautismo (de agua) NO QUITA PECADOS. (1 Pedro 3:21)

Reitero:

Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios Nuestro (Hechos 2:38)".

En la Iglesia Catòlica no creemos que el bautismo sea sòlo en agua, sino que creemos en la presencia plena del Espìritu Santo, recibiendo sus dones en el momento del sacramento.

Mi Iglesia cree y yo con Ella

CIC 1238. El agua bautismal es entonces consagrada mediante una oración de epíclesis (en el momento mismo o en la noche pascual). La Iglesia pide a Dios que, por medio de su Hijo, el poder del Espíritu Santo descienda sobre esta agua, a fin de que los que sean bautizados con ella "nazcan del agua y del Espíritu" (Jn 3,5).

Dagoberto escribiò:
Absolutamente no, el bautismo NO nos convierte en hijos de Dios; eso lo hace única y exclusivamente el Espíritu Santo, cuando somos engrendrados por él: (Juan 1:12,13)

Mi Iglesia cree y yo creo con Ella lo que tù afirmas, que es el Espìritu Santo el que nos convierte en hijos adoptivos de Dios y es en el bautismo donde recibimos abundantemente el Espìritu Santo, tal y como descendiò el dìa bendito del bautismo de Jesùs:

CIC 1213. El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Cc. de Florencia: DS 1314; ⇒ CIC, can 204,1; ⇒ 849; CCEO 675,1): "Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra", Cath. R. 2,2,5).
Esa regeneraciòn es la regeneraciòn (renacer) que el Maestro le dice a Nicodemo:"En verdad te digo, nadie puede ver el Reino de Dios si no nace de nuevo, de lo alto" (Jn.3,3). Pablo en Romanos 8:15 nos dice "Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre!" Si en el bautismo recibimos el Divino Consolador, el resultado es ser hijos adoptivos del Padre.

Dagoberto escribiò:

...Correcto. ...solo debes decir: "se encarno EN la virgen María", ... no: "DE la virgen María"

La preposiciòn que yo estimo correcta es la que yo puse, o sea "DE" Marìa la Virgen, puesto que fue del cuerpo DE Marìa de donde Jesùs tomò su Carne y Sangre Divinas.

Si usamos, como tù aconsejas, la preposiciòn EN la estarìas usando como preposiciòn de lugar o de medio, lo cual en el caso del que estamos hablando no es correcto ni fìsica ni gramaticalmente.

Jesùs no se encarna en Marìa utilizando a la Virgen simplemente como lugar o medio en el cual se encarnò, pues eso significarìa la nula participaciòn de Marìa en el proceso de gestaciòn de Jesùs y eso no tiene ninguna base, pues se supone que el embarazo de Marìa fue completamente normal a diferencia de la concepciòn que fue por medio de la intervenciòn del Paraclito.

Dagoberto escribiò:

Como puedes ver... te falta claridad en los conceptos sobre el bautismo.

Bendiciones

Realmente lo tengo muy claro, simplemente la interpretaciòn que yo sigo es diferente a la que tù estimas correcta.


El ùltimo Juan escribiò:

Correctamente, pues así lo dice la escritura:

Entonces Jesús vino de Galilea al Jordán, donde estaba Juan, para ser bautizado por él.
Pero Juan se le oponía, diciendo:
Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú acudes a mí?
Jesús le respondió:
Permítelo ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia
Entonces se lo permitió.

(Mt 3:13-15)

Asì lo estimo yo.

Déjeme decirle que en esto concuerdo con usted... Y de paso decir que la Iglesia Católica no es el cuerpo de Cristo, sino todos los que en él creen

Yo no dije que la Iglesia Catòlica es el Cuerpo Mistico de Cristo; pero si lo creo asì, aunque reitero que tu apreciaciòn no la puedo tachar de erronèa sino simplemente diferente a la mìa.

¿Dónde dice eso en la escritura? Lo que yo sabía era que el bautismo de Juan perdonaba los pecados, pero solo hasta que llegó Jesús

Ya puse las citas al responder a otros foristas.

Debo citar la escritura para esta ocación: No creo que sea el bautismo lo que nos haga hijos de Dios, sino creer solamente en él:

Esto ya lo aclarè lìneas arriba y por economìa no lo repito.



Dahn_BennCrist escribiò:

Gracias a ti Clemente, da gusto compartir con alguien que no solo es un hermano en la Fe de Cristo, sino también un forista de 'Premier nivel' de quien realmente se puede aprender muchísimo en cada aportación.

Que seas muy bendecido.
EN La PAz del Señor
+dahn

Muchas gracias por tus comentarios y que Dios te bendiga y te conserve tu animo amable (digno de ser amado) por siempre.
 
Re: Creo que no soy el primero en ver esto

Hola a todos, otra vez.
Esto es simple: En el Antiguo Testamento se dice "El Señor", por omitir el tetragramatón, cierto? Y en el Nuevo se dice "Jesucristo es el Señor" Debe haber algo muy importante que hacer notar para dar esta afirmación, no?... Qué más clara alusión a qué Cristo es Dios?
Pues hasta donde yo sé, "Señor" significa Amo, Dueño. Si Jesús no fuera Dios, es que acaso tenemos dos dueños???

Hola ultimo Juan.
¿tienes idea de a cuanta gente se llama "señor" en la biblia?. Debes estudiar antes de querer ser maestro, pues dice la biblia "y no os hagais maestros muchos de vosotros para no tener mayor condenación", y esto es asi porque a quien tu enseñes lo llevaras a doctrinas de hombres. Recuerda entonces lo dicho por Jesus: "recorreis varias jornadas de camino para hacer un solo proselito y cuando lo conseguis lo haces doble merecedor de condenación".
Simeon
 
Re: Creo que no soy el primero en ver esto

Pero... era necesario... "para cumplir toda justicia"·

Si lees con cautela entenderás que el BAutismo de JEsús se dio: para cumplir toda justicia, es decir POR NOSOTROS es que EL se Bautizó, NO POR EL. EL SEÑOR N NECESITABA EL BAUSTISMO PARA EL. Ese Bautismo Suyo fué por nosotros.

...Correcto. ...solo debes decir: "se encarno EN la virgen María", ... no: "DE la virgen María"

Bendiciones

Decimos Jesús, EL Señor, se encarnó De La Virgen porque es DE ELLA DE QUIEN TOMÓ CARNE....más claro, por EL Poder del Espíritu Santo: Jesús Vino a ella y fué Concebido en ella para tomar carne DE ELLA.

El no solo "tomó Carne en Ella". Esta frase de "tomó carne en Ella" es sumamente imprecisa porque al decir simplemente "en ella" no se está indicando de dónde viene La Carne de Su Humanidad. Por ejemplo, es lo mismo que decir: El Hijo de DIOS puede tomar carne en una piedra, pero no de la piedra. Entonces EL Viene a una piedra y en ella toma carne humana, pero la carne no es de la piedra, no viene de ella y por lo tanto no sabemos DE DÓNDE LA TOMA.

EL Puede hacer esto que indico en el ejemplo, pero en el caso de La Virgen el no solo toma Su Carne en Ella sino que La Toma DE ELLA, pues "La Virgen Lo Concibe" "Lo Encarna" El Espíritu Santo Encarna al Hijo de DIOS en Ella porque DIOS Quiere servirse de Su Carne par aformar Su Humanidad, de La Carne de La Virgen es que EL Hijo de DIOS Toma Su carne. Si no fuera así, si EL no hubiera tomado Carne de La Virgen Ella no sería Su Madre y todo el período de Gestación no hubiera sido más que una pura PANTOMIMA, algo imposible en el actuar de DIOS: fingir que Hace algo.

Bendiciones en CRISTO REY UNIVERSAL

+dahn
 
Re: Creo que no soy el primero en ver esto

Corrijo la sgte frase: EL SEÑOR N NECESITABA EL BAUSTISMO PARA EL

quiere decir: EL SEÑOR NO NECESITABA EL BAUSTISMO PARA EL

Pero... era necesario... "para cumplir toda justicia"·

Si lees con cautela entenderás que el BAutismo de JEsús se dio: para cumplir toda justicia, es decir POR NOSOTROS es que EL se Bautizó, NO POR EL. EL SEÑOR NO NECESITABA EL BAUSTISMO PARA EL. Ese Bautismo Suyo fué por nosotros.

...Correcto. ...solo debes decir: "se encarno EN la virgen María", ... no: "DE la virgen María"

Bendiciones

Decimos Jesús, EL Señor, se encarnó De La Virgen porque es DE ELLA DE QUIEN TOMÓ CARNE....más claro, por EL Poder del Espíritu Santo: Jesús Vino a ella y fué Concebido en ella para tomar carne DE ELLA.

El no solo "tomó Carne en Ella". Esta frase de "tomó carne en Ella" es sumamente imprecisa porque al decir simplemente "en ella" no se está indicando de dónde viene La Carne de Su Humanidad. Por ejemplo, es lo mismo que decir: El Hijo de DIOS puede tomar carne en una piedra, pero no de la piedra. Entonces EL Viene a una piedra y en ella toma carne humana, pero la carne no es de la piedra, no viene de ella y por lo tanto no sabemos DE DÓNDE LA TOMA.

EL Puede hacer esto que indico en el ejemplo, pero en el caso de La Virgen el no solo toma Su Carne en Ella sino que La Toma DE ELLA, pues "La Virgen Lo Concibe" "Lo Encarna" El Espíritu Santo Encarna al Hijo de DIOS en Ella porque DIOS Quiere servirse de Su Carne par aformar Su Humanidad, de La Carne de La Virgen es que EL Hijo de DIOS Toma Su carne. Si no fuera así, si EL no hubiera tomado Carne de La Virgen Ella no sería Su Madre y todo el período de Gestación no hubiera sido más que una pura PANTOMIMA, algo imposible en el actuar de DIOS: fingir que Hace algo.

Bendiciones en CRISTO REY UNIVERSAL

+dahn
 
Re: Creo que no soy el primero en ver esto

En conclusión, decir que "tomó carne en Ella" no es una idea del todo incorrecta, pues fué en La Virgen que El Señor Jesús tomó Carne. Pero sí resulta inconveniente decir que El Señor "tomó carne en Ella" es mucho mejor y da más Honor a Su Poder decir que EL Tomó Carne "DE ELLA" pues de esta forma se hace justicia al conocer bien lo que EL Quiso HAcer Para Llevar a cabo Su Plan de Redención del Hombre: tomar Carne de Una Virgen, aqui es donde empieza Su Obra redentora que culminará en La Cruz y La REsurrección.

No solo tómo "carne en Ella" sino que tomó "Carne de Ella" De no haber sido así EL Señor no habría entrado al Vientre de Ella, no habría habido motivo alguno. La única función que tiene el vientre femnino es Concebir, dar carne a un nuevo ser. Si DIOS entró en EL Vientre de MAría fué para eso, para tomar carne de ella.


Bendiciones en CRISTO REY UNIVERSAL

+dahn
 
Re: Creo que no soy el primero en ver esto

Dagoberto Juan escribió:
Cita:
Pero... era necesario... "para cumplir toda justicia"•
Tienes toda la razón Dagoberto, es verdad lo que aseveras y por ello nunca lo he negado, pues sería contradecir a Jesús; yo sólo dije que Jesús no necesitaba el bautismo como nosotros lo necesitamos. Pero tienes razòn en aclararlo era necesario que Jesùs se bautizara "para cumplir toda justicia."
Correcto..
Cita:
Disculpa Clemente, pero debo aclarate algunas cosas sobre el bautismo... comienzo: ...el bautismo NO nos da la entrada a la iglesia de Cristo; ....eso lo hace solamente la sangre de nuestro Señor Jesucristo.
Bueno estimado Clemente, aquí creo necesario hacer alguna aclaración (como lo has hecho tu) para que verdaderamente podamos entenderlo y juntos, busquemos la verdad. Lamentablemente estimado hermano, partes estableciendo reglas que es imposible que nos lleven a evaluar las enseñanzas de Dios con ecuanimidad; sencillamente porque estaríamos sacando de fuentes distintas;… el hecho de que tu recurras, para respaldar tu posición o creencia, al magisterio de la iglesia católica… nos aleja irreversiblemente y no nos da lugar al diálogo constructivo, sino al contrario, solamente nos llevará a terminar enemistados. Pero esto tiene solución Clemente, yo no concuerdo con el magisterio, y ciertamente tu, aunque respetes, no concuerdas con alguna fuente “evangélica” desde donde yo podría aportar. Pero eso sí que los dos tenemos algo en común y que nos lleva a converger y que ambos respetamos como una fuente autorizada y que no nos merece desconfianza,… esa es: La Palabra de Dios. Por lo tanto, ¿que te parece si tomamos en nuestro compartir, el respaldo que creamos necesario, para aclarar o refutar “cristianamente” lo que el uno o el otro piense, de la Palabra de Dios? Aunque veo que te manejas bastante en las Escrituras. Creo sinceramente estimado Clemente, que sería la única forma que pudiéramos compartir en una forma justa y verdadera para ambos.
Bueno, esperando que no te negarás a tan justa proposición, seguiré contestando tu aporte;… aunque si no estás de acuerdo, pues…déjalo como un aporte más y solo eso.
Mi Iglesia y yo con Ella, cree lo siguiente:Cita:
El Bautismo hace de nosotros miembros del Cuerpo de Cristo. "Por tanto...somos miembros los unos de los otros" (Ef 4,25). El Bautismo incorpora a la Iglesia. De las fuentes bautismales nace el único pueblo de Dios de la Nueva Alianza que trasciende todos los límites naturales o humanos de las naciones, las culturas, las razas y los sexos: "Porque en un solo Espíritu hemos sido todos bautizados, para no formar más que un cuerpo" (1 Co 12,13).
Clemente, en Efesios 4:27 es cierto que habla de que somos miembros los unos de los otros; …pero no dice que esto se deba al bautismo de agua. Decía que debes aclarar algunos conceptos sobre el bautismo, de tal manera que puedas también concebir correctamente la enseñanza bíblica. Por ejemplo, debes entender que el bautismo de agua no quita pecados, eso… solo lo hace la sangre de Cristo; es el único elemento, sin alternativa, que puede quitar pecados. Si el agua (bautismo) quitara pecados, entonces estaríamos haciendo vana la muerte de Cristo, porque… ¿para que entonces debería derramar su sangre; …si agua a existido en todo tiempo? Y ciertamente, partiendo desde esta premisa, es por tanto imposible, que el bautismo de algún nacimiento.
Dagoberto escribiò:
Cita:
No, no, no estimado Clemente.... el bautismo (de agua) NO QUITA PECADOS. (1 Pedro 3:21)
Reitero:
Cita:
Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo; pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios Nuestro (Hechos 2:38)".
En la Iglesia Catòlica no creemos que el bautismo sea sòlo en agua, sino que creemos en la presencia plena del Espìritu Santo, recibiendo sus dones en el momento del sacramento.

Mi Iglesia cree y yo con Ella
Cita:
CIC 1238. El agua bautismal es entonces consagrada mediante una oración de epíclesis (en el momento mismo o en la noche pascual). La Iglesia pide a Dios que, por medio de su Hijo, el poder del Espíritu Santo descienda sobre esta agua, a fin de que los que sean bautizados con ella "nazcan del agua y del Espíritu" (Jn 3,5).
En la primera cita, estamos de acuerdo, sin embargo la interpretación es distinta. Recuerda que el bautismo de agua no quita pecados (“El bautismo que ahora corresponde nos salva (NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios”) (1 Pedro 3:21) de modo que el versículo citado de Hechos 2:38 nos habla de: “Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo” (esto sería el bautismo de agua); “para remisión de vuestros pecados;"(sería el bautismo de sangre, o efecto de la sangre, como prefieras; no olvides que la sangre es la única que puede remitir pecados). “; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (esto sería entonces, el bautismo del Espíritu Santo) En cuanto al orden de los bautismos, su Palabra nos enseña que no existe un orden específico, en algunos casos, algunos fueron bautizados solo con agua, agua y Espíritu, o espíritu y agua… etc.
Dagoberto escribiò:
Cita:
Absolutamente no, el bautismo NO nos convierte en hijos de Dios; eso lo hace única y exclusivamente el Espíritu Santo, cuando somos engrendrados por él: (Juan 1:12,13)
Mi Iglesia cree y yo creo con Ella lo que tù afirmas, que es el Espìritu Santo el que nos convierte en hijos adoptivos de Dios y es en el bautismo donde recibimos abundantemente el Espìritu Santo, tal y como descendiò el dìa bendito del bautismo de Jesùs:
Cita:
CIC 1213. El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Cc. de Florencia: DS 1314; ⇒ CIC, can 204,1; ⇒ 849; CCEO 675,1): "Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra", Cath. R. 2,2,5).
Esa regeneraciòn es la regeneraciòn (renacer) que el Maestro le dice a Nicodemo:"En verdad te digo, nadie puede ver el Reino de Dios si no nace de nuevo, de lo alto" (Jn.3,3). Pablo en Romanos 8:15 nos dice "Pues no recibisteis un espíritu de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre!" Si en el bautismo recibimos el Divino Consolador, el resultado es ser hijos adoptivos del Padre.
Estimado Clemente, primero, no es a través del bautismo de agua donde se recibe abundantemente el Espíritu Santo, pues aquí tenemos un ejemplo práctico de que no es así como expones: Pablo halló a algunos discípulos y les preguntó:“¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis? Y ellos dijeron: antes ni aún hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo Pablo: ¿en que pues sois bautizados?...y ellos dijeron: en el bautismo de Juan” (bautismo de agua) (Hechos 19:2,3) Como puedes ver ya habían sido bautizados y ni siquiera sabían si existía el Espíritu Santo. Esta experiencia también es similar en los apóstoles y primeros discípulos; se bautizaron en agua y mucho después, en el aposento alto, fueron bautizados con el Espíritu Santo. La cita que pones en seegundo lugar, la verdad es que partiendo, una vez más, de que el bautismo de agua no quita pecados, sería entonces errónea. Clemente, es imposible que por el bautismo de agua, sean perdonados nuestros pecados y seamos “regenerados” como hijos de Dios. La Biblia, enseña distinto, puedes leer la experiencia de Simón el mago, allí verás que efecto tuvo el bautismo de agua sobre, aún a pesar que dice su Palabra que Simón “creyó también”.
Lo que mencionas sobre el Espíritu Santo, por el cual somos renacidos y hechos hijos de Dios, es correcto.. solo así podemos decir: “Abba Padre

Dagoberto escribiò:
Cita:
...Correcto. ...solo debes decir: "se encarno EN la virgen María", ... no: "DE la virgen María"
La preposiciòn que yo estimo correcta es la que yo puse, o sea "DE" Marìa la Virgen, puesto que fue del cuerpo DE Marìa de donde Jesùs tomò su Carne y Sangre Divinas.

Si usamos, como tù aconsejas, la preposiciòn EN la estarìas usando como preposiciòn de lugar o de medio, lo cual en el caso del que estamos hablando no es correcto ni fìsica ni gramaticalmente.

Jesùs no se encarna en Marìa utilizando a la Virgen simplemente como lugar o medio en el cual se encarnò, pues eso significarìa la nula participaciòn de Marìa en el proceso de gestaciòn de Jesùs y eso no tiene ninguna base, pues se supone que el embarazo de Marìa fue completamente normal a diferencia de la concepciòn que fue por medio de la intervenciòn del Paraclito.
Esto lo veremos después.

Dagoberto escribiò:
Cita:
Como puedes ver... te falta claridad en los conceptos sobre el bautismo.

Bendiciones
Realmente lo tengo muy claro, simplemente la interpretaciòn que yo sigo es diferente a la que tù estimas correcta.
Espero que así sea.

Dios te bendiga ricamente
 
Re: Creo que no soy el primero en ver esto

En conclusión, decir que "tomó carne en Ella" no es una idea del todo incorrecta, pues fué en La Virgen que El Señor Jesús tomó Carne. Pero sí resulta inconveniente decir que El Señor "tomó carne en Ella" es mucho mejor y da más Honor a Su Poder decir que EL Tomó Carne "DE ELLA" pues de esta forma se hace justicia al conocer bien lo que EL Quiso HAcer Para Llevar a cabo Su Plan de Redención del Hombre: tomar Carne de Una Virgen, aqui es donde empieza Su Obra redentora que culminará en La Cruz y La REsurrección.

No solo tómo "carne en Ella" sino que tomó "Carne de Ella" De no haber sido así EL Señor no habría entrado al Vientre de Ella, no habría habido motivo alguno. La única función que tiene el vientre femnino es Concebir, dar carne a un nuevo ser. Si DIOS entró en EL Vientre de MAría fué para eso, para tomar carne de ella.


Bendiciones en CRISTO REY UNIVERSAL

+dahn

Dahn

Lo que dices del bautismo en tu penultimo aporte es correcto... él cumplió toda justicia y ciertamente por nosotros.

En lo de la virgen María.... ¿que te parece si le dejamos a la Palabra de Dios que corte?...

"Y sin contradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado EN CARNE; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado a los gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria" (1 Tim. 3:16)

Dios te bendiga
 
Re: Creo que no soy el primero en ver esto

En referencia al bautismo de Jesus es interesante una cita de uno de los primeros evangelios (hoy perdido) en el que se ve a Maria la madre de Jesus y sus hermanos pidiendole que se bautice, a esto Jesus responde: "que pecado he cometido yo para tener que ser bautizado, a no ser que esto que digo sea una tonteria mia".
Tal vez por eso este evangelio (muy utilizado por los primeros padres de la iglesia) de repente "se perdio".
¿quiso Jesus bautizarse por Juan o lo hizo obligado por su circulo cercano?. En mi opinión no creo que Jesus quisiera bautizarse "en el bautismo de Juan" (como lo llamó Pablo) puesto que el "bautismo de Juan" era con un fin unico de "el perdón de los pecados" y Jesus no creo que tuviera "pecados" para que le fueran perdonados.
Simeon
 
Re: Creo que no soy el primero en ver esto

En referencia al bautismo de Jesus es interesante una cita de uno de los primeros evangelios (hoy perdido) en el que se ve a Maria la madre de Jesus y sus hermanos pidiendole que se bautice, a esto Jesus responde: "que pecado he cometido yo para tener que ser bautizado, a no ser que esto que digo sea una tonteria mia".
Tal vez por eso este evangelio (muy utilizado por los primeros padres de la iglesia) de repente "se perdio".
¿quiso Jesus bautizarse por Juan o lo hizo obligado por su circulo cercano?. En mi opinión no creo que Jesus quisiera bautizarse "en el bautismo de Juan" (como lo llamó Pablo) puesto que el "bautismo de Juan" era con un fin unico de "el perdón de los pecados" y Jesus no creo que tuviera "pecados" para que le fueran perdonados.
Simeon
¡Equivocado... equivocado!! ...como siempre simeón: ¡¡EQUIVOCADO!!

¿Donde se enseña que el bautismo de agua quita pecados?... cítas bíblicas explícitas por favor...
Y ...como siempre... buscando fuentes extrabíblicas... parece que es la naturaleza...
 
Re: Creo que no soy el primero en ver esto

Hola a todos, otra vez.
Esto es simple: En el Antiguo Testamento se dice "El Señor", por omitir el tetragramatón, cierto? Y en el Nuevo se dice "Jesucristo es el Señor" Debe haber algo muy importante que hacer notar para dar esta afirmación, no?... Qué más clara alusión a qué Cristo es Dios?
Pues hasta donde yo sé, "Señor" significa Amo, Dueño. Si Jesús no fuera Dios, es que acaso tenemos dos dueños???

Asi es, decir Señor es ser supremo, Señor = a Dios. por eso cuando el sumo sacerdote grita; "No tenemos mas Rey que Cesar", (es un caso grave).

Jesus es Dios; solo reflexiona sobre estos textos:

1.- Toda potestad me es dada en los cielos y en la tierra; ¿TODA? . . . asi es TODA, todo esta bajo sus pies.

2.- A Jesus se le a dado un nombre que es por sobre todo nombre, POR SOBRE TODO NOMBRE. . . ¿SOBRE CUALQUIER NOMBRE? . . . asi es. Esto incluye a Dios mismo.

3.- Jesus es juez, esta escrito que el se centara en su trono y juzgara a todos los hombre. "eso es ocupar el puesto de Dios".

Jesus es Dios.



Los testigos de Jehova no entienden esto de Cristo.

1.- Si toda potestad se le dio
2.- Su nombre es por sobre todo nombre
3.- Asi como Dios da vida el tambien da vida.
4.- Los muertos escucharan su voz y resucitaran para vida ó condenación.
5.- El es la vida, y la resurección
6.- Si nadie llega al padre sino es por el. (nadie llega a Dios sino por Dios)
7.- El juzgara a todos los hombres.

POR FAVOR, "hello". . .

Jesus es Dios.
 
Re: Creo que no soy el primero en ver esto

Hola.

Las mismas citas que acabó de poner te contestan. Si tu interpretación es diferente a la mía es otro cantar. Por cierto el Concilio Tridentino declara anatema al que que niegue que la gracia de Cristo conferida en el bautismo no perdona la culpa del pecado original; o afirma que todo lo que verdadera y adecuadamente puede ser llamado pecado no es quitado por ese medio. Repito es lo que CREE mi FE, que es la IGLESIA QUE ME GLORIO EN PROFESAR EN JESUCRISTO, NUESTRO SEÑOR.

Que el bautismo sea el paso para entrar en la gracia de Dios, en la cual hay perdón de pecados por la sangre de Jesucristo; es diferente a decir que el bautismo en si quite pecados, o quite el pecado original como afirma la iglesia romana.

Como en tantas cosas, vemos como a la iglesia católica no le tiembla el pulso para declarar maldito (anatema) a todo aquel que en lo mas mínimo tenga criterio, incluso con base bíblica, para no decir a todo lo que se dice desde Roma "SI BUANA".

Bendiciones
 
Re: Creo que no soy el primero en ver esto

¡Equivocado... equivocado!! ...como siempre simeón: ¡¡EQUIVOCADO!!

¿Donde se enseña que el bautismo de agua quita pecados?... cítas bíblicas explícitas por favor...
Y ...como siempre... buscando fuentes extrabíblicas... parece que es la naturaleza...

Hola Dagoberto.
La verdad es que es lamentable tu desconocimiento de aquello que defiendes porque asi te lo han dicho. Me contestas con exclamaciones como si no supiera lo que hablo cuando eres tu el que no sabe lo que dice al afirmar:

]¡Equivocado... equivocado!! ...como siempre simeón: ¡¡EQUIVOCADO!!

¿Donde se enseña que el bautismo de agua quita pecados?... cítas bíblicas explícitas por favor...
Y ...como siempre... buscando fuentes extrabíblicas... parece que es la naturaleza.

Te lo dire donde lo dice y muy clarito, pero antes te recomiendo que leas la biblia y la estudies.

Lucas 3,3
Marcos 1,4
Mateo 3,6
Hechos 2,38


¿cual de ellos prefieres?.
Simeon