Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – El Entendimiento es Responsabilidad
Martha Kilpatrick
23.08.2006

Lucas 2:49 Biblia Amplificada
Entonces él les dijo: "¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario [como obligación] estar?
Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.

Francamente esta actitud es increíble. Sabemos que es la perfecta respuesta porque nuestro Señor es perfecto y sólo obedecía a Su Padre. Fue guiado al templo aquel día por voluntad de Dios para maravillar a los maestros que estaban allí. ¡No se disculpó por lo que era Su obediencia! Las repercusiones de Su obediencia no formaban parte de sus preocupaciones.

La escritura toma nota de esto: “no entendieron”. Pero no era algo aceptable para dos que conocían la identidad de Jesús. Necesitaban ‘comprenderle’… entender la voluntad de Dios e invertir el tiempo para hacerlo. ¡Su angustia era una falta y a Jesús no pareció gustarle demasiado! Deberían haber sabido a Quién pertenecía, cuál habría de ser Su propósito y el tiempo de dicho propósito.

Ese ‘entendimiento’ espiritual es el verdadero papel a desempeñar por todos los padres, hermanos, esposas e hijos e hijas: escuchar a Dios en mutuo favor. Este ‘entendimiento’ otorgado por Dios es tan raro que parece sólo un ideal, pero el mayor de los deseos de Dios es que nos conozcamos los unos a los otros según Su visión, Su conocimiento interior. Y Él está deseando revelarlo.

Recuerdo una entrevista con Joy Dawson, el gran intercesor en YWAM. Su afitrión le pidió que definiera el papel a desempeñar por una esposa cristiana. Respondió que debería darle absoluta libertad para seguir a Dios y apoyar doquiera el Espíritu la guiara a hacer. El entrevistador se sorprendió un poco y admitió que él mismo no daba a su esposa semejante libertad.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – El Dominio de Cristo Bendice a la Familia
Martha Kilpatrick
24.08.2006

Lucas 14:26
Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre y madre, su esposa e hijos, sus hermanos y hermanas -sí, y aún también su propia vida- no puede ser mi discípulo.

Sólo Cristo pudo obedecer esto con un equilibrio perfecto, y Cristo en ti lleva esto a cabo en la vida real, en el tiempo de Dios y a Su manera.

Muchos niegan este versículo creyendo que es cruel con la familia, a la que Cristo nos llamó a amar. Creen que contradice Sus otros madamientos.

Lo que no podemos saber hasta que obedecemos al Señor es que, cuando Él nos llama a esto, nos llama a un amor profundo HACIA ellos. Cuando se elige el dominio de Cristo y se rehusa a que ningún otro –por muy estimado que sea– suplante el lugar de Dios, con frecuencia significa traer a Cristo a sus vidas.

Pedro lo dejó todo por Jesús pero el Señor más tarde tuvo un ministerio hacia la familia de Pedro cuando su suegra fue sanada. Después ella se puso a servir a los que seguían a Jesús. Jesús también envió a los discípulos a ministrar y más tarde fue a sus propias aldeas a predicar. Si seguimos de un modo radical a Dios Él cuida de nuestros seres queridos.

Escoger a Jesús a menudo implica que Jesús venga a comer a casa.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná - El Enemigo en Casa
Martha Kilpatrick
24.08.2006

Marcos 3, Biblia Ampliada.
Jesús acababa de escoger a sus doce discípulos...

20. Entonces vinieron a casa (probablemente la de Pedro), y se agolpó de nuevo la gente , de modo que Jesús y Sus discípulos no podían siquiera comer pan.
21. Y cuando lo oyeron los suyos (su parentela) , vinieron para llevárselo por la fuerza, porque no paraban de decir: Está fuera de sí (trastornado).

La familia busca controlar al discípulo que se ha entregado a seguir a Cristo. Jesús dijo también -sólo a los discípulos- que los enemigos serían los miembros de tu propia casa.

"¡Llevarse a Cristo por la fuerza!" ¡Imagínatelo! De todas las personas, Su familia conocía su verdadera identidad pero por la extrañeza de Su trayectoria y el caos que le rodeaba creyeron que todo indicaba que había perdido los papeles y se alejaba de la realidad.

No paraban de decir "ha perdido la cabeza..."
Del mismo modo que hacen las familias, hablaron largo y tendido acerca de Él, a sus espaldas, le juzgaron y le etiquetaron. La interminable conversación subió de tono hasta que ellos eran los irracionales y ajenos a la realidad. Aquellos que le amaban no le entendieron y se convirtieron en Sus enemigos aún cuando Él seguía a Dios y milagros sucedían doquiera Él iba.
Normalmente este es el tipo de control con el que las familias creen que conocen al discípulo y tienen el derecho inalienable de dominarlo.
Creo que por debajo sentían que lo habían perdido a favor de Sus discípulos, que Pedro y los otros se habían convertido en Su familia... ¡y así era!
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná - La Familia de Cristo
Martha Kilpatrick
25.08.2006

Marcos 3:31 Biblia Ampliada

Entonces vinieron después su madre y sus hermanos, y quedándose afuera, enviaron a llamarle. Y una muchedumbre sentada alrededor de él le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera, y te buscan.

Y él les respondió: ¿Quién es mi madre y mis hermanos?
Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos; Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, y mi hermana, y mi madre.


No parece que Jesús saliera nunca a su encuentro y ciertamente nunca "se lo llevaron por la fuerza".

Simplemente parecía ignorar su control... aún su exigencia de que dejara la reunión y les saludara. Ni argumentó ni condenó pero no les dio la razón bajo ningún punto de vista. Parece como si guardara Su camino y Sus relaciones con suma tranquilidad.

Pero dijo alto y claro NO al control de Su madre, hermanos y hermanas.

Jesús había identificado a la verdadera familia de Dios y Su lealtad hacia el PRIMER lugar de esas relaciones era inconmovible.

No estaba influenciado por las demandas del lealtades a la familia de sangre.

El criterio para la familia es una sola cosa: ¡Los que hacen la voluntad de Dios! Estos son los discípulos 'relacionados' con Cristo con un unión que la voluntad de Dios revela. Puedes encontrarte y conocer a Cristo pero sólo entras en tu unión con Él dentro de la voluntad de Dios. Lo que está fuera de la voluntad de Dios está fuera del círculo familiar de Cristo.

Cada creyente es nacido de nuevo en Unión con Cristo pero sólo se experimenta esa maravillosa Unión dentro de la voluntad de Dios.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná - Los Hermanos-Discípulos de Jesús.
Martha Kilpatrick
28.08.2006

JUDAS, siervo de Jesucristo (el Mesías) y hermanos de Santiago (Marcos 6:3)
SANTIAGO, siervo de Dios y del Señor Jesucristo... (Marcos 6:8)

Judas y Santiago eran hermanos a medias de Jesús. Con el tiempo llegaron a verle como el Mesías y se postraron ante su Señorío. Abandonaron sus vínculos familiares con Él y no les importó mencionardichos vínculos en sus epístolas. Ese lazo natural no tenía significado eterno alguno. Su relación con Él se basaba en ser siervos Suyos, es decir, servirle según la voluntad de Dios. Ahora eran la FAMILIA VERDADERA de Cristo.

Nota de la Biblia Ampliada: Santiago presidía el consejo de Jersualén (Hechos 15) donde los líderes de la iglesia alcanzaron un acuerdo para sentar las bases de la comunión cristiana.

Santiago fue un líder de la iglesia del primer siglo, pero no por ser hermano natural de Jesús. Llegó a Cristo del mismo modo que todos los demás, recibiéndole en el interior como Salvador. Y llegó a vivir como siervo de su Mesías en la esfera de la voluntad de Dios. Este fue el criterio de su liderazgo.
Los escritos de Judas muestran un discernimiento sorprendente de la naturaleza de los falsos maestros y la senda de los malvados. Sólo pudo llegar a escribir esto por el Espíritu como consecuencia de una vida de intensa pureza personal enraizada en el más profundo arrepentimiento.

La familia de Jesús fue bendecida por Su actitud de lealtad prioritaria a Dios, y después, detrás de Dios, a Sus discípulos. Cristo tenía la correcta percepción de que el dolor es ilegítimo y no es digno de compasión porque su origen yace en un control egoísta que se opone Dios.

De manera que el dolor que su familia pudiera sentir a causa de su propia rebelión no recibía simpatía alguna por parte del Señor.

Pero el mayor de los misterios de esto es el modo en que oró Cristo por Su familia para que se acercaran a Dios.

Supongo que tendremos que aprender esto mismo en nuestras propias vidas.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná ~ Entrar en el Reino
Martha Kilpatrick
27 de febrero de 2007


Pablo declara que Él nos rescató del dominio de la oscuridad y nos transfirió al reino de Su amado Hijo (Col 1:13)

¡Naciste de nuevo para vivir en un reino!

Pero Jesús Mismo estableció condiciones para entrar en el reino en esta vida. Si has nacido de nuevo tienes derecho al reino, perteneces al reino y el reino es tuyo para disfrutarlo. Sin embargo, “pocos son los que lo hayan”.

En realidad la grandiosa saga de Israel versa acerca del reino. Salir de Egipto era salir del “dominio de las tinieblas”. La Tierra Prometida con sus “casas que no construisteis, viñas que no plantasteis” es un modo de simbolizar el vivir AHORA las maravillas del reino y disfrutar AHORA el gobierno del reino. Canaan pertenecía a Israel, pero Israel –la vasta mayoría de millones- jamás entró en la tierra destinada a ser su hogar.

El desierto representa ese proceso y viaje en que eres preparado para entrar en el reino. Pero Israel no quiso el reino, sino su propio camino. Volvieron su mirada a Egipto. “Amaron más las tinieblas que la luz” (Juan 3:19)

Nacidos de nuevo (en cuanto a “ser rescatados” de Egipto), meciéndose entre Egipto y Canaan, el ejemplo nos muestra que sólo unos pocos de entre multitudes de creyentes llegan a entrar en el reino que nos pertenece.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Entrar en el Reino 2
Martha Kilpatrick
28 Feb 2007-03-01


La siguiente mención del reino en el Nuevo Testamento se encuentra en Mateo 5.

“Bienaventurados los pobres de espíritu, porque suyo es el reino de los cielos.”

La palabra ‘pobre’ no significa tener poco, significa no tener nada. Ser mendigo.

El reino es tuyo y así es a día de hoy, pero “entrar” en él implica entrar a todos sus beneficios y para eso Dios establece determinados requisitos.

Es la experiencia del desierto lo que te reduce a ser pobre de espíritu para que puedas ENTRAR en la esfera del reino de Dios. El orgullo es expuesto, desnudado y aniquilado en el desierto.

El orgullo es: puedo, soy, tengo, lo haré.
El pobre en espíritu es: no puedo, no soy, no tengo.

Y ése está preparado para el primer principio del reino: recibir con sencillez a raíz de una brutal necesidad. El orgullo NO recibirá. El orgullo NO PUEDE recibir.

Pero el reino pertenece a los pobres de espíritu. ¡Pertenece! ¡Cuán sorprendente!
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Entrar en el Reino – 3
Martha kilpatrick
01 Marzo 2007


Moisés hizo memoria al pueblo de los informes acerca de la Tierra Prometida.
Deut. 1:25,26
Es una buena tierra la que el Señor nuestro Dios está a punto de entregar en nuestras manos. Pero no estuvistéis dispuestos a entrar, sino que os rebelasteis contra el mandamiento del Señor vuestro Dios.

Egipto es un símbolo de la vida natural sin Dios. Mediante la Sangre (de Cristo) las multitudes fueron salvas y sacadas fuera de Egipto. El desierto es el largo proceso en el que Dios da y disciplina, bendice y ordena. Y las pruebas tienen con fin preparar a Israel para Canaan, la buena tierra que es prototipo del reino. Este versículo es la llave: las multitudes no estaban “dispuestas” a entrar. Durante 40 años –en cuanto a la voluntad de hacerlo– no habría de entrar. Lo que era un trayecto de unos cuantos días se convirtió en 40 años y la gran mayoría murió en el desierto.

40 es el número de la disciplina, de probar, pero no juzgar ni castigar. 40 es el producto de 5 y 8. Gracia (5) y renovación (8). No se refiere a los enemigos de Dios sino a Su pueblo del pacto. Es la disciplina de Sus hijos.

Extraído de “Números en la Escritura”, por E.W.Bullinger.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Entrar en el Reino – 4
Martha kilpatrick
02 Marzo 2007


Hablando del Reino de Dios, Jesús dijo,

Entrad por la puerta estrecha; pues ancho es la puerta y el camino que guía a la destrucción, y muchos pasan por él.
Pues estrecha es la puerta y el camino que llevan a la vida, y pocos son los que lo hayan.

Mateo 7:14

Somos como Israel. Se nos ha entregado una tierra gratuitamente… una ‘buena tierra’ extremadamente buena. Debemos viajar a esa tierra, escoger esa tierra, y entrar al reino al que pertenecemos y en que tenemos ciudadanía. Puede ser un largo viaje o un corto viaje, es NUESTRA ELECCIÓN y es la medida de nuestra obstinación.

Hay condiciones para entrar en la tierra. Nos pertenece como un hogar que Dios concedió, es nuestro derecho y privilegio pero la mayoría de nosotros aún no estamos EN esa tierra y la realidad es que la mayoría de nosotros jamás entraremos. Aún sigue siendo cierto que “pocos son los que la hallan”.

Todavía vivimos una vida en el desierto… y el reino de Dios espera.

Es como si fueras un ciudadano de los Estados Unidos (pon aquí tu propia nación) pero te niegas a vivir aquí porque no te gusta el gobierno, así que escoges vivir en el desierto del Sahara donde no hay mucho gobierno para regirte. De esa manera no tienes que pagar impuestos a este gobierno bajo el que te niegas a estar, y puedes hacer lo que te venga en gana… pero tampoco vives sometido a la grandeza de esta nación. Vives en un páramo de mínimos recursos y nunca conoces el esplendor del Reino.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – El Asunto Principal en relación con el Reino
Martha kilpatrick
05 Marzo 2007


Jesús continuaba en Mateo 7 encaminando a esa PUERTA a través de la que podemos entrar en el reino de los cielos.

No todo el que me dice, “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos.

El asunto principal y defnitivo del reino es la Voluntad de Dios.

La entrada en el reino ‘ahora’ y el reino de la ‘eternidad’ se predica sobre la obediencia. El reino ES la voluntad de Dios y la voluntad de Dios constituye el reino.

El reino es, sobre todo, un gobierno. Si no te sitúas bajo el gobierno del Rey, no vivirás en el reino del Rey. No tendrás verdadera entrada al cobijo de Sus alas. Ni tendrás el mínimo conocimiento de las maravillas y manantiales de Su dominio. El reino sólo sirve a sus súbditos.

Y esta escritura nos muestra que estaremos cara a cara con el Señor y Rey para ser evaluados en cuanto a nuestra obediencia a la voluntad de Dios, no nuestras payasadas, unciones o reivindicaciones. Algún día el Reino dejará en evidencia si nos sujetamos al gobierno de Dios o utilizamos a Dios como plataforma para montar un circo.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – El Reino de Libertad
Martha Kilpatrick
21 Marzo 2007

Lucas 12:32: No temáis, manada pequeña, porque vuestro Padre ha escogido con gozo entregaros el reino.
Estás a salvo bajo las alas de Su gobierno. La divina paradoja es que inexplicablemente también eres libre.

Entrar en el reino tiene un alto precio: la pédida de derechos y la renuncia del poder. Y como expone nuestro pasaje de Lucas 14, la “entrega de todas las posesiones”. Así pues el reino aparentemente sólo se trata de perder y empequeñecer.

Pero la pérdida de derechos es el principio de la libertad de la tiranía de uno mismo y la codicia de SER y HACER. La tiranía no es el reino. La tiranía es satanás y uno mismo. Estar sometido al Rey implica dejar a un lado y trascender a ambos.
 
Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – El Gobierno en los Cielos
Martha Kilpatrick
22 Marzo 2007


Ef. 1:20-22 Biblia Amplificada.

Él (Dios) le levantó de los muertos y le sentó a Su diestra en los lugares celestiales, por sobre todo gobierno y autoridad y poder y dominio y todo nombre [todo título que pueda conferirse] no sólo en esta edad y este mundo, sino en la edad y el mundo que han de venir.

El verdadero gobierno es Cristo gobernando… gobernándolo todo AHORA. El resto de gobiernos están sujetos a Él, aunque parezca imposible y no evidente.

Este es el Reino: Cristo sentado en los lugares celestiales, “todas las cosas bajo Sus pies”. Situarnos bajo ese gobierno condiciona todo nuestro ver y recibir, la calidad de nuestro caminar ‘aquí’ y nuestro futuro ‘allí’. Los que no se sometan a Su gobierno, aunque nombren Su nombre, no comprenderán el dominio del Rey ni serán reconocidos por Cristo en su venida. (Mateo 7:21.23)

Sólo los ‘súbditos’ experimentan la gloria del reino.

Mañana compartiré pensamientos sobre el gobierno de Dios expuestos en nuestras reuniones como ‘iglesia’ durante nuestra reciente visita a Israel.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – La provisión del Espíritu Santo
Martha Kilpatrick
28 marzo 2007


Queridos lectores,

He estado muy ocupada esta semana y no he ‘oído’ mensaje para compartir en “Maná”.

Esta mañana me hallo en medio de una apreciación fresca del Espíritu Santo, viéndolo como la ÚNICA y PERFECTA provisión de Dios para todas nuestras necesidades y responsabilidades.

Con lo cual envío esto de Sparks:

"Puedo razonar, y argumentar, y hacer que las cosas funcionen y aplicar mi mente, mi cerebro, a las cosas de Dios. No ha de tener la mínima repercusión a menos que sea un pensamiento inspirado por el Espíritu Santo, a menos que sea una revelación del Espíritu Santo yendo más allá de mi capacidad para entreveer las cosas divinas."

Dios no ha dado otro medio para nuestro viaje, pues el Espíritu Santo es sobrecogedoramente suficiente y ha sido dado sin reservas. Sólo lo que hace el Espíritu Santo y sólo lo que el Espíritu Santo dice es aceptable a Dios…
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – El Reino Eterno de Jesucristo
Martha Kilpatrick
2 abril 2007


2 Pedro 1:11 “… os será dada amplia entrada an reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”.

Hace años buscaba libros que trataran sobre el reino. Hallé una serie de libros pero me sorprendió cuando comprobé que trataban del reino y no del Rey. El Rey estaba completamente ausente. Los principios del reino, los valores del reino, las dinámicas del reino… ¡pero no el Rey Mismo!

(Desde entonces descubrí a T. Austin Sparks, E.Stanley Jones y unos pocos más que se enfocan en el Rey del Reino).

El Reino ES el Rey. Sólo hay Un Camino para entrar en el reino del Padre: Jesucristo, que ES el Rey. El reino de Dios puede reducirse a una ‘cosa’, separada del Rey y resumida en un conjunto de creencias. Puede fabricarse para que parezca una ‘ley’ de vida espiritual o un ‘ideal cristiano’. El Reino de nuestro Señor no es un sistema, una doctrina o una norma. ¡El Reino es la Persona de Jesús! El Reino se centra en Él, le sirve, le da a conocer. El Reino es PARA Él y trata acerca de Él.

El Reino es infinitamente real y palpable, pero cuando busques el reino lo debes hacer mediante el conocimiento del propio Rey.

¡Alabado sea Dios nuestro Padre! ¡Es el reino de “nuestro Señor y Salvador Jesucristo”!
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Conocer al Señor por Revelación
Martha Kilpatrick
3 abril 2007

2 Pedro 1:2: Que la gracia (el favor de Dios) y la paz (que es el perfecto bienestar, todo lo bueno que es necesario, toda la prosperidad espiritual, y la liberación de los temores y de las perturbadoras pasiones y conflictos morales) os sea multiplicada en el conocimiento [completo, personal, preciso y correcto] de Dios y de Jesús nuestro Señor.

Todo lo de Dios es nuestro, pero sólo puedo tener ese 'todo' al venir más y más a conocer y experimentar al Señor Jesús. Todo progreso espiritual, toda madurez espiritual es por ver al Señor como Él es, nuevo en cada situación, fresco cada día.

Al igual que Pedro y los discípulos, Cristo ha de ser revelado de modo continuado por el Padre en los cielos. Pedro, que escribió estas palabras por el Espíritu, conocía en lo íntimo que el meollo del discipulado era simplemente conocer al Señor por revelación.

Esta es una gracia inefable: ¡el privilegio de conocer de modo íntimo al Hijo de Dios!
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – El Misterio del Discipulado
Martha Kilpatrick
7 Julio 2006

Mateo 28:19 “Id pues y haced discípulos a todas las naciones, bautizándoles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Enseñándoles a guardar todas las cosas que os he mandado y he aquí, que yo estoy con vosotros…”

Jesús dio este mandamiento a los discípulos. No a las multitudes, ni a los creyentes. Sólo a los discípulos.

Hay una diferencia entre un creyente y un discípulo. Sólo un discípulo puede “hacer” discípulos y esto sucede por esta promesa del Señor: Su presencia ACOMPAÑANDO a Sus discípulos. Y Su presencia es la que ‘hace’ discípulos. ¡Yo no puedo orquestar un discípulo, ni elegir quién habrá de serlo! Con frecuencia me quedo pasmada por a quién toca el Señor, a veces gente que ni siquiera conozco… ni de la que estoy al tanto.

Rosamaría respondió a la presencia del Señor Jesús en nuestra primer visita hace 7 años. Se postró ante Cristo y mediante el arrepentimiento se convirtió en Su discípulo. Empezó a cuidar de Elsa, pidiéndole perdón y orando por ella. Durante varios años (creo que fueron 3) se esforzó en seguir a Cristo y en cuidar de Elsa. El día en que el Señor tocó a Elsa, Rosamaría se hizo a un lado y me permitió guiarla a Cristo. ¡Pero yo sólo tuve que dar un pasito y cosechar con facilidad lo que ya Rosamaría había sembrado día a día!

Si Rosamaría no se hubiera convertido en discípulo, si no hubiera entrado en el discipulado, Elsa probablemente nunca se hubiera convertido en discípulo de Cristo. Elsa habría perdido la aventura de su caminar con su Señor, la restauración de su alma a través de Su amor personal. ¡Incluso podría haber ido al infierno! Pero Elsa es un reflejo de la respuesta de Rosamaría a Dios.

¡Cuán tremenda es nuestra influencia! ¡Cuán crucial es nuestro discipulado!

¡Sólo discípulos ‘hacen’ discípulos!

Os intento mostrar esta ‘gran comisión’ mediante un vivo ejemplo de personas reales en naciones reales. Pero la comisión en sí misma depende de discípulos que van “reproduciendo” otros discípulos. Y es a los discípulos a quienes les pertenece la sobrecogedora promesa de la cierta e indefectible presencia del Señor.

¡La presencia manifiesta del Señor!

Esto es el quid, el poder, el misterio mismo de hacer discípulos a todas las naciones.

Fuente: "Manna in the Morning", por Martha Kilpatrick. Traducido por "Son of Epafrodite".
Se puede solicitar el envío de este diario en inglés a [email protected]

Se puede contactar con Martha (preferiblemente en inglés, aunque creo que hay alguien que puede traducir del español al inglés) aquí: [email protected]

Dios te bendiga.

Tienes gran razón en lo que dices, el creyente y el discipulo son dos cosas distintas, y fijate que hay muchas interpreteciones sobre este verso "hacer discipulos a las naciones" ó "hacer creyentes a las naciones".

Por ejemplo México tiene una moral instruida ó de herencia de la España Catolica, E.U. tiene una moral heredada por el protestantismo que vino de Inglaterra.

Pablo reconocio que las tradiciones del judaismo habian sido su instructor hasta que vino la Fé diciendo que el Fin de la ley era Cristo, para salvar a todo aquel que cree.

La moral y la diferencia entre lo bueno y lo malo, son parte de la herencia.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná - Semana de Pascua
Martha Kilpatrick
4 de abril de 2997


1 Cor 5:7, 8
¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad.

Éxodo 13:6
Siete días comerás pan sin leudar, y el séptimo día será fiesta para Jehová. Por los siete días se comerán los panes sin levadura, y no se verá contigo nada leudado, ni levadura, en todo tu territorio.

Esta es la semana de Pascua. El martes fue el día de la fiesta de la Pascua. Como creyentes en Cristo no tenemos que celebrar la Pascua Judía sino la fiesta cristiana. En una ocasión en nuestro grupo hicimos una Pascua Judía con el fin de ver los símbolos de Cristo. El líder que la llevó a cabo (John Enslow) nos mostró todos los lugares en que la Pascua señalaba al Cordero de Dios y fue en extremo conmovedor. Muchos lloraban al ver los rasgos de nuestro Señor en la Pascua…

Tenemos una fiesta que celebrar y nos preparamos para ella igual que se les mandó a los israelitas. El primer requisito es que nos deshagamos de “malicia y maldad”. Esta es la vieja naturaleza. No importa lo ‘buena’ que sea la antigua naturaleza, pues sigue siendo en esencia “malicia y malignidad”. ¡Dios no desea que la antigua naturaleza –la humanidad natural- tome parte en esta celebración del sacrificio de Su Hijo! “Panes sin levadura de sinceridad y verdad” es la naturaleza de Cristo, ofrecida a nosotros, en nuestro interior, como el don de ser justos, de ser a semajanza de Cristo. Sólo Él es el pan sin levadura. Cristo es el “pan del cielo”.

Celebramos la nueva creación, la maravilla del “nuevo hombre”. Dejamos la antigua naturaleza en la tumba. ¡Libres somos de la levadura! Mediante el Cordero Pascual, la desesperanza de nuestra humanidad es resuelta desde dentro!
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – El Cordero Pascual
Martha Kilpatrick
5 abril 2007


Éxodo 12:5-7, 13

5a. El animal será sin defecto, macho de un año.
(Sólo uno hombre es sin defecto, sin pecado… el Cordero de Dios. Él es el único hombre que fue lo suficientemente ajeno al pecado como para SER el Cordero sacrificado)

6. Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
(El Cordero había de ser separado del rebaño durante cuatro días, el espacio de tiempo exacto de la separación de Cristo, su juicio y resurrección. El tiempo mencionado era las 3 en punto de la tarde, justo el momento en que murió.)

7. Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.
13. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

La sangre se sostuvo entre la muerte y la vida, entre Dios y el pueblo. Sólo sobre la base de la sangre aplicada, la Muerte pasó de largo a Israel la noche en que la Muerte golpeó a Egipto. Allí donde había sangre en la pueta de la casa la Muerte no tenía derecho de entrada. Los que se escondieron tras la sangre estuvieron a salvo de plaga y muerte.

La satisfacción de Dios no depende de lo que hagamos, de lo que somos y ni aun de lo que no somos. La sangre era para el más pequeño habitante de una tienda y para la casa más grande. La sangre es el requisito y es suficiente para cada persona, y aquellos de nosotros que confiamos en la Sangre de Cristo podemos aplicarla por la fe a toda nuestra familia. La satisfacción de Dios es ver la Sangre del Cordero Inmaculado. Es la sangre la que nos salvó, la sangre la que nos cubre y la sangre que es la derrota de Satanás. ¡Cuánto necesitamos una grande fe (a raíz de una profunda necesidad y una fresca revelación) en la Sangre del Cordero!

Los que estén en debilidad, humillación y desesperanza ‘tomarán’ la Sangre. Israel fue golpeado, estaba cautivo, derrotado y sin ayuda, y por tanto estaban preparados para tomar en cuenta la Sangre, para aplicar la Sangre por fe ante el mandato de Dios. Sólo los quebrantados y necesitados tomarán el poder único de la Sangre como permanencia ante Dios y como clamor de salvación.

¡La Sangre del Cordero!
Nuestra respuesta a Satanás, nuestra bienvenida a Dios.
¡Nuestro escudo contra el Ángel de la Muerte!
Nuestra victoria y pureza…
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Cristo, nuestra Pascua
Martha Kilpatrick
6 abril 2007


Juan 6:28-69 Leyendo...

51. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne…

53. Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.


I Cor. 11…. haced esto en memoria de mí.

En cada elemento, la Pascua señalaba a Cristo,
le representaba y explicaba.

La Comunión recuerda a Cristo.
Lo que se representaba en la Pascua
se 'consuma’ en la Cruz.

La Pascua era la promesa de un futuro.
La mesa de la Proposición celebra el Cumplimiento.

La Pascua era una fiesta sobre los símbolos de lo Verdadero.
La Comunión es la fiesta de los Verdaderos.

Jesús es…
la Sangre de pureza que
cubre los pecados del mundo entero;
el Pan de la humildad que
alimenta al hambriento espíritu de la humanidad.

La Sangre responde a la muerte que nos merecimos.
El Pan es la Vida de la que carecemos.

Cristo es nuestra Pascua.
 
Re: Maná en la Mañana -- Martha Kilpatrick

Maná – Cómo celebrar la Resurrección de Cristo
Martha Kilpatrick
8 abril 2007


¡Es maravilloso hacer memoria de la resurrección de Jesús!
Pero verte en esa muerte y resurrección es entender el evangelio… ¡y vivir Su vida hoy, aquí, ahora!

Este es el curioso testimonio de alguien que ve de un modo fresco que la muerte de Cristo era su muerte, ¡que Su resurrección en novedad de vida es su experiencia cotidiana!

Andrea L., escribió:
Permito que Sus pies anden a través de mí,
Sus ojos vean a través de mí,
Su corazón ame a través de mí,
Su todo sea el TODO en mí para que
pueda descansar ¡en una muerte pacifica!


Este Domingo de Resurrección es de particular importancia para mí porque puedo ver mi muerte y resurrección con mayor claridad que antes. Estoy entusiasmada por ver qué milagros hace Él en mi vida diaria, y no dejo de sorprenderme, ¡aunque no debería! El Dios, Maestro, Dueño Amante de esta creación entera me ha aceptado como Su vasija… bueno, ¿no te tira eso de espaldas?

¡Sí, sí, Andrea!