¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

9 Enero 2006
872
38
LA LEY DE DIOS





"Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos" (Salmo 103:19). La Biblia nos muestra que Dios, nuestro Creador, tiene un trono en los cielos. Sobre su trono gobierna todo el infinito universo, y su amor alcanza cada lugar del espacio.

Para comenzar nunca olvidemos que: es preciso que tengamos en cuenta de que Dios nos ama, y anhela que nosotros le reconozcamos como nuestro Rey y Señor. Dios desea gobernar en nuestros corazones, y así hacernos partícipes de su gobierno universal, pues sabe que si depositamos nuestras vidas en sus manos seremos verdaderamente felices ahora, y por la eternidad...

Alguna veces te has hecho estas Preguntas: Es mejor que la Biblia solamente conteste

1) ¿Cuál es el fundamento del gobierno divino? (Salmo 89:14)

R = "Justicia y juicio son el asiento de tu trono; misericordia y verdad van delante de tu rostro".



2) ¿Y dónde está expresada su justicia? (Romanos 7:12; véase tb. Sal.111:7,8)

R = "La ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, y justo, y bueno". De manera que la Ley es el fundamento de su gobierno. Esto parece lógico si pensamos que los gobiernos de este mundo requieren de leyes para darse la organización y el orden internos; asimismo a través de su Ley, Dios expresa su voluntad y la manera en que pueden permanecer el orden y la armonía sobre el Universo.



3) ¿Cuál era la actitud de Cristo hacia la voluntad o ley de Dios? (Sal.40:7,8; Heb.10:5-7)

R = "Entonces dije: He aquí, vengo; En el rollo del libro está escrito de mí; El hacer tu voluntad, Dios mío me ha agradado, y tu ley está en medio de mi corazón". Esta profecía mesiánica expresa claramente cuál era el sentimiento de Cristo respecto de su ley.



4) ¿Qué lugar debiera representar la Ley en nuestras vidas? (Ec.12:13)

R = "Teme a Dios, y guarda sus mandamientos, porque esto es el todo del hombre".


5) ¿Existe armonía entre nuestra mente y la Ley de Dios? (Rom.8:7)

R = No. "Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden".


6) ¿Qué nos impide obedecer la Ley de Dios? (1 Juan 3:4)

R = El pecado. "Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley".


7) ¿Y cómo entró el pecado en el mundo? (Rom.5:18,19)

R = Por la transgresión de Adán. "Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos".


8) ¿Quién fue el primero en transgredir la Ley de Dios? (1 Juan 3:8)

R = Satanás. "El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo".

9) Entonces cuál es la clave para poder obedecer la Ley de Dios? (Jn.15:5)

R = "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mi, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podéis hacer". (Véase tb. Rom.8:3,4).

CONCLUSION:

La ley de Dios es el fundamento de su gobierno. La norma de justicia, una ley perfecta y necesaria para el orden y la armonía del universo. Esta armonía fue rota por el pecado, el cual nació en Satanás, quien lo trasladó a la raza humana al hacer pecar al hombre. Por causa de la transgresión nos es difícil cumplir la ley de Dios, pero Dios está dispuesto a ayudarnos. Lo único que debemos hacer es aferrarnos a El. Sólo así Dios deshacerá nuestra unión al pecado y nos guiará de vuelta al camino de la felicidad.


Dios los bendiga mucho a todos

Mis disculpas por haber escrito mal el titulo del tema
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

Pienso que este tema estaría incompleto si no se explica, citando las Sagradas Escrituras, lo que en ella viene escrito que es "LA LEY DE DIOS".
...
...Insisto en que cuando en el "Antiguo Testamento" se escribe la palabra "LEY" de Dios, hace referencias a más leyes, mandamientos y preceptos que los Diez Mandamientos.
...
...Esto nos llevaría a estudiar por qué algunos cristianos donde dice que esa "LEY DE DIOS" es eterna, leen sólo "los Diez Mandamientos".
...
...(Otro día podríamos ver algunos textos bíblicos al respecto).
...
...
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

Pienso que este tema estaría incompleto si no se explica, citando las Sagradas Escrituras, lo que en ella viene escrito que es "LA LEY DE DIOS".
...
...Esto nos llevaría a estudiar por qué algunos cristianos donde dice que esa "LEY DE DIOS" es eterna, leen sólo "los Diez Mandamientos".
...
...(Otro día podríamos ver algunos textos bíblicos al respecto).
...
...

Hola manuel5:

Permíteme responderte, es porque los Diez mandamiento son la medida para medir todo acto, toda vida y toda religión, sea material o espiritual, todo se resume en los 10 mandamientos.

Los 10 mandamientos son el corazón de la palabra de Dios, y en ellos esta resumido el carácter de Dios, tocarlos o cambiarlos equivale a tocar a Dios o cambiar su carácter, y eso seria un verdadero pecado porque Dios es perfecto y el nunca cambia, ni tiene sombra ni mudanza de variación.

Bendiciones a todos.


.
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

Shalom Hermanois..


La Ley de Dios NO SOLO son los diez mandamientos como lo afirma el pueblo adventista..La Ley de Dios incluyen Ley y los Profetas (En hebreo la Torah o ense~anzas) como lo establecen las Escrituras, ademas de las diez Palabras dadas por YHWH el SENOR en el Sinai, hay otros Preceptos dados para bien del Pueblo del ETERNO que somos nosotros..


Paz a todos
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

LA LEY MORAL

Hermanos miren que interesante este articulo que fué escrito en la revista "Time"


Un estudio reciente publicado por la revista Time llevaba en grandes letras el título: "El misterio de la conciencia". La pregunta elemental era "¿Qué es lo que ocurre dentro del cerebro humano y sus redes de neuronas para dar lugar a lo que conocemos como la "conciencia"?.

La conciencia y el ser moral del hombre están íntimamente ligados. A través de la conciencia podemos captar o comprender lo que sucede en nuestro entorno y razonar si algo es moralmente bueno o malo, y en base a esta comprensión somos capaces de tomar decisiones libre e inteligentemente, cosa que los animales no pueden hacer, pues ellos actúan por instinto. La conciencia es, por ello, una de las evidencias más notables de la mano de Dios. Jamás la ciencia podrá explicarla. Sólo la Biblia puede darnos la respuesta. Ella nos dice que Dios creó al hombre como un ser moral, y lo dotó de una conciencia moral para distinguir el bien del mal. Por esta misma conciencia el hombre puede decidir libremente sus actos, pero siempre saber lo que es bueno o malo.

¿De qué manera Dios expresó al hombre, en el Edén, la existencia del bien y del mal, y la necesidad de obedecerle a El? (Gén.2:16,17)

Colocó en el huerto del Edén el árbol de la ciencia del bien y del mal. "Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; Mas del árbol de la ciencia del bien y el mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás". Lógicamente si el hombre no hubiese tenido la capacidad de comprender lo que es bueno o malo, de nada hubiera servido el árbol en medio del huerto. Si lo puso ahí fue justamente porque quería que el hombre decidiera libremente, de acuerdo con su propia conciencia.
¿Qué relación hay entre esta libertad de elección y la Ley de Dios? (Sant.2:11,12)

La ley de Dios es en realidad la Ley de la libertad. Este principio emana del carácter de Dios, pues El no quiere que seamos autómatas sino que desea que hagamos el bien porque le amamos. Véase tb. Lev.10:10. Siempre Dios ha creado seres inteligentes, capaces de decidir y elegir, e inherentemente buenos, moralmente íntegros. Pero Adán y Eva eligieron mal; optaron por desconfiar de Dios.



¿Cuál fue una consecuencia directa del pecado? (Sant.1:13-15)

Nuestra tendencia al mal. "Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte".



Después de la transgresión ¿Qué quedó de la Ley de Dios en nosotros para mostrarnos lo que es bueno o malo? (Rom.2:15)

"Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos". Al crear a Adán y Eva, Dios escribió la ley en sus corazones. Ello implicaba estar en armonía con El. El hombre estaba ampliamente capacitado para hacer lo bueno, pero el pecado quitó la capacidad natural de hacer la voluntad de Dios.
Aunque ahora el hombre no tiene la ley de Dios en forma natural escrita en sus corazones, Dios ha dejado una reminiscencia de ella a través de la obra que el Espíritu Santo realiza en nuestra conciencia (ver Rom.2:14,15). La conciencia va inherentemente unida a la naturaleza humana, es decir, el hombre nace como un ser moral, y por tanto, es una facultad hereditaria. No obstante, el hombre a medida que crece sólo tendrá más clara esta distinción entre lo que es bueno o malo según se encuentre más cerca o más lejos de Dios. Esto, debido a que el Espíritu Santo difícilmente puede ser escuchado por un corazón cada vez más seducido por el pecado. Sin embargo una persona que permite que el Espíritu de Dios trabaje en su corazón podrá llegar a tener un concepto mucho más claro de la voluntad de Dios.

¿Entonces en qué consiste la libertad que emana de la ley? (Deut.30:15,16)

En poder elegir entre lo bueno y lo malo, pero presentándonos claramente su voluntad y la razón para andar por el camino correcto. "Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos...".

Tenemos que hacer conciencia y no ignorar el juicio perfecto de Dios


¿Y cómo seremos juzgados?
(Sant.2:12; Apoc.22:12; Ec.11:14)

"Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad". "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra"; "Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala".

Dios nos dio la libertad de decidir entre lo bueno y lo malo, pero nos hace presente que seremos juzgados por el uso que hayamos hecho de esa libertad.

Si decidimos hacer lo bueno, es decir, hacer la voluntad de Dios,la pregunta del millón es: ¿dónde la podemos hallar Su voluntad? (Rom.2:18)

En la ley. "... y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor". En consecuencia, la misma ley que me dice que soy libre para elegir, es la que me muestra el camino para elegir lo bueno. Los Diez Mandamientos revelan el patrón divino de conducta para la humanidad.


Esto ya lo he dicho muchisimas veces, Dios se complace de Sus hijos que escogen amarlo de verdad voluntariamente por eso nos dijo:
Si me amaís guardad mis Mandamientos (Juan 14:15)

¿Cuál es la recompensa al que ama así a Cristo? (Sant.1:12)

"...Recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman".

Dios siempre ha dado a sus seres creados la libertad de elección. Ello está plenamente acorde con su carácter de amor. Pero siempre sabremos qué es bueno o qué es malo por la influencia que el Espíritu Santo ejerce en nuestras conciencias. Si optamos por el bien y por hacer su voluntad, ésta la encontramos en su Ley y El gustosamente la volverá a escribir en nuestros corazones (véan Jer.31:33 y Heb.8:10).


Que Dios los bendiga a todos
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

Ya se ha discutido esto antes......Las escrituras NO establecen diferencias ni divisiones dentro la LEY de Dios, La Ley es una sola, de hecho ley en la lengua hebrea significa Torah que traducido a nuestro idioma significa "Ense~anzas" y esas estan en el Pentateuco...Como dije antes para el pueblo adventista la Ley de Dios son solo los diez Mandamientos, las demas leyes y preceptos (segun ellos) ya no son vigentes..
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

Los 10 mandamientos son el corazón de la palabra de Dios, y en ellos esta resumido el carácter de Dios, tocarlos o cambiarlos equivale a tocar a Dios o cambiar su carácter, y eso seria un verdadero pecado porque Dios es perfecto y el nunca cambia, ni tiene sombra ni mudanza de variación.

Dime como es que piensas que el 4to mandamiento es parte del carácter de Dios cuando dicho mandamiento fue creado, según tu Iglesia, el 7mo día de la creación. ¿Acaso el caracter de Dios era diferente en el 6to día y cambió al crear un nuevo mandamiento o vas a decir que, por una eternidad, Dios ha trabajado seís períodos de 24 horas y descansado uno?

¡Las locuras que repites!
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

Hola manuel5:

Permíteme responderte, es porque los Diez mandamiento son la medida para medir todo acto, toda vida y toda religión, sea material o espiritual, todo se resume en los 10 mandamientos.

Los 10 mandamientos son el corazón de la palabra de Dios, y en ellos esta resumido el carácter de Dios, tocarlos o cambiarlos equivale a tocar a Dios o cambiar su carácter, y eso seria un verdadero pecado porque Dios es perfecto y el nunca cambia, ni tiene sombra ni mudanza de variación.
.
Por supuesto que lo permito, pero...
...
..."los Diez Mandamientos son la medida para medir todo acto,...". Yo no lo había leido antes en la Biblia.
...
..."todo se resume en los 10 mandamientos"...Tampoco lo leí.
...
....."en los 10 mandamientos...está resumido el caracter de Dios"...En ninguna parte de las Sagradas Escrituras lo leí.
...
..."(Dios) nunca cambia, ni tiene sombra ni mudanza de variación"...Hombre...mira por donde, hay iglesias que dicen que de todos los mandamientos de Dios (dados en el Antiguo Testamento) unos permanecen y otros están abolidos¿¿???.
...
...Como verá ignoro muchas cosas, por ello le pido citas bíblicas que avalen las tres primeras frases que le copié.
...
..Gracias.
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

...
..."los Diez Mandamientos son la medida para medir todo acto,...".

Esto no es cierto. Te doy un ejemplo: Los 10M no prohiben el incesto.
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

EL DECÁLOGO Y LA LEY RITUAL



La Ley moral y la Ley ceremonial eran distintas porque la naturaleza y propósito de cada una de ellas eran diferentes, y Dios se preocupó de que lo comprendiésemos así.
Aunque ambas han jugado un importante papel en el plan de Dios, constituyen dos cuerpos legales distintos. La primera diferencia fundamental está en que el Decálogo constituye la Ley Eterna de Dios; en cambio, las leyes rituales se dieron como consecuencia del pecado. Otro punto fundamental es que los Diez Mandamientos nos expresan la voluntad de Dios, mientras que las leyes rituales se preocupan de enseñarnos con lujo de detalles el maravilloso plan de redención, mediante ciertas formas y ritos, impuestos al pueblo judío como "sombras" hasta el tiempo de reformar las cosas (cuando el tipo se encuentra con el antitipo) .

Alguna vez se han preguntado: ¿Qué gran principio contienen los Diez Mandamientos? (Rom.13:8-10) Miren lo que dice: El Decálogo contiene el más grande principio de todos: el amor. "...Porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor".
Pero ahora miren ¿Qué caracterizaba a la ley ritual? Según (Heb.9:10)Las leyes rituales eran ordenanzas que más bien prefiguraban a Cristo, su ministerio, y la misión de la nación de Israel en relación al Evangelio (Heb.9:11,12). "Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan" (10:1). Este mismo texto nos muestra a qué tipo de "ley" se refiere, señalando claramente la ley ceremonial.
¿Qué notable característica posee la ley de Dios en relación a su cumplimiento? (Rom.7:14; 8:3,4) El Decálogo es una ley espiritual, y como tal, su real cumplimiento es espiritual, cuando pasa a ser escrita por el dedo de Dios en nuestros corazones (Rom.2:15).
Unicamente los que son espirituales y tienen el fruto del Espíritu pueden obedecerla (Juan 15:4; Gál.5:22,23). Es el Espíritu de Dios el que nos capacita para hacer su voluntad (Hech.1:8; Sal.51:10-12). Al permanecer en Cristo, recibimos el poder que necesitamos para llevar frutos para su gloria" Por su parte ¿cómo era la ley ritual? (Heb.7:16)
De naturaleza formal, de cumplimiento externo, pues era un cumplimiento simbólico.
Es preciso hacer notar que los ritos, ceremonias, lavamientos y sacrificios que formaban parte del ritual hebreo no tenían un valor en sí mismos sino cuando estaban unidos a una fe semejante a la de Abraham, es decir, una fe en las promesas de Dios ilustradas simbólicamente en esos ritos (véase Romanos 2: 28-29; 9: 6-7).
Siendo de una naturaleza perfecta, los Diez Mandamientos ¿siguen vigentes aún? (Sal.111:7,8)
La Ley de Dios fue establecida con carácter eterno, de modo que no fue abrogada por Cristo (Mt.5:17), quien no hizo sino magnificarla (Isa.42:21).
Pero por lo contrario La ley ritual, ¿sigue vigente? (Efe.2:15) No está vigente, pues ésta fue abolida con la muerte del Señor. La razón es obvia: la sombra (los sacrificios simbólicos) dejaron paso a la realidad (el sacrificio de Cristo por los pecados de la humanidad). "Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir, pero el cuerpo es de Cristo" (Col.2:16,17). Como dice el texto recién citado, Cristo abolió con su muerte la ley que regulaba las comidas y bebidas, y los sábados anuales usados para el culto, y que eran en ciertos días fijos del mes, por lo que cada año caían en diversos días de la semana, tal como sucede ahora con la Navidad. Estos sábados anuales o rituales eran distintos de los sábados semanales que siempre caían en el séptimo día de la semana.

Lamentablemente muchos confunden los sábados anuales aquí mencionados con el séptimo día, el sábado de la creación, el que, como sabemos, además de formar parte de la Ley de Dios, fue instituido en el Edén, cuando aún no había entrado el pecado en el mundo, y por lo mismo no podría haber sido establecido como sombra de nada, ya que su propósito era y sigue siendo exaltar el Creador. Respecto de los días de descanso de los judíos que eran una sombra o figura, véase Levítico 23:4-44.

Ya en el Antiguo Testamento se señalaba claramente que la muerte de Cristo haría cesar el sacrificio (Daniel 9:26,27). Y a fin de que no quedasen dudas, mientras el Señor era crucificado "el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló" (Mt.27:51), indicándose así que desde entonces el sistema típico estaba suprimido, y que por lo mismo, los hombres podrían tener acceso directo a Dios, sin que fuera necesaria la mediación de un sacerdocio terrenal.


Esta pregunta se las he hecho muchas veces, pero nadie la contesta con la biblia: ¿Cuál es la función primordial de la Ley de Dios? (Rom.3: 20; 7:7 y 2:18)
La única respuesta que encontramos en la biblia es que: Denuncia el pecado, y nos muestra cuál es la voluntad de Dios. La Ley nos dice que somos pecadores, que estamos sucios, y que necesitamos ser limpiados de nuestros pecados. Santiago compara la ley con un espejo, pues del mismo modo, el espejo nos muestra las manchas, pero no puede lavarlas (Sant.1:22-25). Es entonces cuando la Ley cumple su función de llevarnos a Cristo (Gál.3:24), quien es el único que puede limpiarnos de toda maldad (Hech.4:12).
¿A causa de qué cosa fue instituida la ley ritual? (Lev.3-7) Fue instituida a causa del pecado. Esto no es sino una manifestación del amor de Dios por nosotros. Apenas cayó en pecado el hombre, Dios puso en ejecución el plan de salvación. Parte esencial de este plan era hacerle presente al hombre, inmediatamente, la manera en que la salvación se realizaría. A través de la institución de los sacrificios se le explicó al hombre la expiación que Cristo realizaría a favor de la humanidad (Heb.11:4).
Ahora, es preciso comentar una situación particular que se dio con las leyes rituales. La Biblia señala que a la época de Jesús los judíos habían convertido esos ritos en obras de salvación lo cual los volvió una "esclavitud" (Nótense los argumentos de Pedro y Pablo en Hechos 15:1,5,9 -11 y Gálatas 2:16; 5:4-6), y por otra parte a esas leyes ceremoniales se agregaron numerosas enseñanzas y pretensiones rabínicas que terminaron degradando y pervirtiendo el real sentido de estas leyes (véase Marcos 7:1-13). Con razón Efesios 2:14,15 dice que eran una "pared intermedia" de "enemistades". Por supuesto, Cristo reprochó estas conductas (véase Lucas 11:46; Mateo 23:2-4; 7:21-27).

Como vemos, existe una diferencia sustancial entre las leyes moral y ritual. Los Diez Mandamientos son el "testimonio" de la voluntad divina, revelado a la humanidad (Exo.34:28,29). Así, la función de la Ley de Dios permanece vigente e inalterable. Comprender esto nos servirá enormemente al estudiar más profundamente los diversos aspectos de la magnífica Ley de Dios.

Espero con la ayuda de Dios abrán sus ojos a las verdades de la Biblia
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

para el hermano vive jesus 4, lo QUE USTED EXPONE EN ESTE TEMA ES DOCTRINA NETAMENTE ADVENTISTA , REVISÉ ESTE ARTICULO Y ENCONTRE FALACIAS Y MAS FALACIAS,
EL GRAVE ERROR ADVENTISTA ES Q SEPARAN LA LEY EN 2 COMO SI FUERA MORAL Y CEREMONIAL Y CREO Q HASTA AHORA NO SE ENTERAN Q LA TORAH ES UNA SOLA, Y NO HAY EVIDENCIA ESCRITURAL QUE APOYE LA DIVISION DE LA TORAH,AQUI DEJO UN VERSICULO DONDE MUESTRA CLARAMENTE Q LA LEY , LA LEY DE MOISES, LA LEY DEL SEÑOR TODO ES UNA SOLA COSA.Lucas 2:22, 23, 24, 27 Y como se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme á la ley de Moisés, le trajeron á Jerusalem para presentarle al Señor, 2:23 (Como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz, será llamado santo al Señor), 2:24 Y para dar la ofrenda, conforme á lo que está dicho en la ley del Señor: un par de tórtolas, ó dos palominos. 2:27 Y vino por Espíritu al templo. Y cuando metieron al niño Jesús sus padres en el templo, para hacer por Él conforme á la costumbre de la ley.
ACA SE MUESTRA Q LA PRESENTACION DE LA OFRENDA ERA DE ACUERDO CON LA LEY DE MOISES= LEY DE DIOS= LEY. NO EXISTE EN LA BIBLIA AQUELLA SEPARACION ENTRE LEY MORAL Y CEREMONIAL, EL DECALOGO POR SI MISMO NUNCA SE LE LLAMO LEY Y PARA LOS JUDIOS NI SIQUIERA LO LLAMARON MANDAMIENTOS
SALUDOS A TODOS LOS BENDECIDOS
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Apreciada cristy 20, cuando escribes: “ACA SE MUESTRA Q LA PRESENTACION DE LA OFRENDA ERA DE ACUERDO CON LA LEY DE MOISES= LEY DE DIOS= LEY. NO EXISTE EN LA BIBLIA AQUELLA SEPARACION ENTRE LEY MORAL Y CEREMONIAL, EL DECALOGO POR SI MISMO NUNCA SE LE LLAMO LEY Y PARA LOS JUDIOS NI SIQUIERA LO LLAMARON MANDAMIENTOS
SALUDOS A TODOS LOS BENDECIDOS”

Te pregunto: ¿Qué significan para ti los diez mandamientos?”

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

Dime como es que piensas que el 4to mandamiento es parte del carácter de Dios cuando dicho mandamiento fue creado, según tu Iglesia, el 7mo día de la creación. ¿Acaso el caracter de Dios era diferente en el 6to día y cambió al crear un nuevo mandamiento o vas a decir que, por una eternidad, Dios ha trabajado seís períodos de 24 horas y descansado uno?

¡Las locuras que repites!

Que Dios tenga misericordia de ti.
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

Shalom Hermanois..


La Ley de Dios NO SOLO son los diez mandamientos como lo afirma el pueblo adventista..La Ley de Dios incluyen Ley y los Profetas (En hebreo la Torah o ense~anzas) como lo establecen las Escrituras, ademas de las diez Palabras dadas por YHWH el SENOR en el Sinai, hay otros Preceptos dados para bien del Pueblo del ETERNO que somos nosotros..


Paz a todos

La ley de Dios expresada en 10 mandamientos, como dije anteriormente es un resumen o extracto de toda la voluntad de Dios, eso implica a toda la Biblia.

Alguien dijo que no hay diferencia entre los 10 mandamientos y la ley de Moisés, pero si la hay, y esa diferencia se nota de la forma que se guardaron; Dios mando a Moisés a poner la tablas de la ley que Dios escribió, dentro del arca del pacto, y el libro de la ley que Moisés escribió a un lado del arca, o sea al lado de afuera del arca.

En el arca no había más que las dos tablas que Moisés había puesto en Horeb, con las cuales Jehová había hecho pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de Egipto. 2Cron. 5:10

Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti. Deu. 31:26

Estas son las cosas que nos son contrarias pero no la ley en si.

Dios los bendiga a todos.

.
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

Que Dios tenga misericordia de ti.

Es obvio que no tienes respuesta y por eso contestas de una forma sarcástica. Te ves muy mal. De todas formas, no importando tu sarcàsmo, la realidad es que Dios ha sido muy misericordioso con todos nosotros.
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

Por supuesto que lo permito, pero...
...
..."los Diez Mandamientos son la medida para medir todo acto,...". Yo no lo había leido antes en la Biblia.
...
..."todo se resume en los 10 mandamientos"...Tampoco lo leí.
...
....."en los 10 mandamientos...está resumido el caracter de Dios"...En ninguna parte de las Sagradas Escrituras lo leí.
...
..."(Dios) nunca cambia, ni tiene sombra ni mudanza de variación"...Hombre...mira por donde, hay iglesias que dicen que de todos los mandamientos de Dios (dados en el Antiguo Testamento) unos permanecen y otros están abolidos¿¿???.
...
...Como verá ignoro muchas cosas, por ello le pido citas bíblicas que avalen las tres primeras frases que le copié.
...
..Gracias.

1º. Punto y no sigo mas porque no quiero perder mi paciencia.

No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros. Porque el que ama al prójimo, cumple la Ley Rom. 13:8

El amor produce actos de amor, frutos altruistas, lo contrario al amor produce actos y frutos egoístas, lea los frutos del espíritu en Gal.5

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. Gál. 5: 22, 23.

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, Gal. 5:19


"Por sus frutos los conoceréis" (Mat. 7: 20),


Y por tus frutos es como yo te conozco a ti.

Dios los bendiga.

.
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

Es obvio que no tienes respuesta y por eso contestas de una forma sarcástica. Te ves muy mal. De todas formas, no importando tu sarcàsmo, la realidad es que Dios ha sido muy misericordioso con todos nosotros.

No voy a entrar en el juego de Satanas, juego de desgaste.
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

Esta es otra pregunta que no contestan... ¿por qué será?

...
..."los Diez Mandamientos son la medida para medir todo acto,...".

Esto no es cierto. Te doy un ejemplo: Los 10M no prohiben el incesto.
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

No voy a entrar en el juego de Satanas, juego de desgaste.

Tu sarcasmo y tus respuestas incoherentes funcionarán en tu Iglesia sectarea pero no en este foro. Te ves muy mal pues demuestras que no eres hombre suficiente para responder o al menos admitir que no sabes o que no tienes respuesta.
 
Re: ¿Qué es en realidad la Ley de Dios?

Esta es otra pregunta que no contestan... ¿por qué será?

No me hagas reir.

Te doy 3 que lo condenan.

No adulteraras

no fornicaras

no codiciaras