Re: Puede un sacerdote catolico........
Un hombre igual que yo o cualquiera.. igual de pecador, no puede perdonar pecados, una cosa es platicarle a alguien al que le tengamos confianza, como para desahogarnos, y otra muy distinta es ir con alguien igual que yo de pecador, para pedirle que nos perdone... ese es mi humilde punto de vista
No se, Jesus fue muy enfático al decirle a sus Apostoles pecadores, que a los que perdonaran pecados les serían perdonados sus pecados y a los que no les serían retenidos, supongo que los protestantes lo que hacen es ignorar esta cita como muchas otras (Ejem: "El que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar al Reino"
Por otro lado respecto al tema:
Un sacerdote perdona si el pecador esta arrepentido, es decir el pecado es perdonado si el pecador esta arrepentido, y eso se mostraría si el asesino o lo que sea se entrega
A ver expliquenme eso... Hombres perdonando pecados de hombres? en la biblia se menciona que solo Dios puede perdonar pecados.
Y es Dios a traves de los apostoles por medio del cual se perdonan los pecados, la doctrina católica ha sido siempre así, los Sacerdotes actuan en Persona de Cristo, la misma doctrina para la consagración Eucarística.
Por otro lado la Iglesia primitiva ya lo veía así, y ahí tenemos los testimonios de la Didaje, Clemente de Roma e Ignacio de Antioquía en el siglo I
Didaje segunda mitad del Siglo I dice:
Confesarás tus faltas a la iglesia y te guardarás de ir a la oración con mala conciencia. Tal es el camino de la vida.
Capitulo IV
Cuando os reuniéreis en el domingo del Señor, partid el pan, y para que el sacrificio sea puro, dad gracias después de haber confesado vuestros pecados
Capitulo XIV
Clemente de Roma en su Carta a los Corintios dice:
Así pues, vosotros, los que sois la causa de la sedición, someteos a los presbíteros y recibid disciplina para arrepentimiento, doblando las rodillas de vuestro corazón. Aprended a someteros, deponiendo la obstinación arrogante y orgullosa de vuestra lengua. Pues es mejor que seáis hallados siendo poco en el rebaño de Cristo y tener el nombre en el libro de Dios, que ser tenidos en gran honor y, con todo, ser expulsados de la esperanza de Él.
Capitulo 57
Y finalmente Ignacio de Antioquía, muerto (MARTIRIZADO) a principios del Siglo II nos dice en sus cartas
Es por tanto apropiado que vosotros, en todas formas, glorifiquéis a Jesucristo que os ha glorificado; para que estando perfectamente unidos en una sumisión, sometiéndoos a vuestro obispo y presbítero, podáis ser santificados en todas las cosas.
A los Efesios, Cap. II
Simplemente, pues, deberíamos considerar al obispo como al Señor mismo.
Ibíd. Cap. VI
Os aconsejo que seáis celosos para hacer todas las cosas en buena armonía, el obispo presidiendo a la semejanza de Dios y los presbíteros según la semejanza del concilio de los apóstoles,
A los Magnesianos Cap. VI
Por tanto, tal como el Señor no hizo nada sin el Padre, [estando unido con Él], sea por sí mismo o por medio de los apóstoles, no hagáis nada vosotros, tampoco, sin el obispo y los presbíteros.
Ibíd, Cap. VII
Porque todos los que son de Dios y de Jesucristo están con los obispos; y todos los que se arrepientan y entren en la unidad de la Iglesia, éstos también serán de Dios, para que puedan vivir según Jesucristo
A los Filadelfianos, Cap. III
porque hay una carne de nuestro Señor Jesucristo y una copa en unión en su sangre; hay un altar, y hay un obispo, junto con el presbiterio y los diáconos mis consiervos
Ibíd, Cap. IV
Ahora bien, el Señor perdona a todos los hombres cuando se arrepienten, si al arrepentirse regresan a la unidad de Dios y al concilio del obispo.
Ibíd, Cap. VIII
Seguid todos a vuestro obispo, como Jesucristo siguió al Padre, y al presbiterio como los apóstoles; y respetad a los diáconos, como el mandamiento de Dios. Que nadie haga nada perteneciente a la Iglesia al margen del obispo. Considerad como eucaristía válida la que tiene lugar bajo el obispo o bajo uno a quien él la haya encomendado. Allí donde aparezca el obispo, allí debe estar el pueblo; tal como allí donde está Jesús, allí está la iglesia universal.
A los Esmirnianos, Cap. VIII
Elias tisbita
ahora, si esto es una practica exclusiva de la iglesia catolica, entonces deben someterse a la utoridad de Dios que es sobre toda otra.
La situación hermano, es que como muchos protestantes ignoran o poco les interesan, la Confesión no es una practica exclusiva de la Iglesia Católica, pues las practican las Iglesias Ortodoxas que se separaron de Roma en el siglo XI, las Iglesias Coptas, Armenias, Jacobitas que se separaron luego del IV Concilio Ecuménico el de Calcedonia en el siglo V, y las Iglesias Caldeas Nestorianas, que se separaron en el III Concilio Ecuménico, el de Éfeso, en el 431. Mas los Anglicanos que se separaron de Roma en el siglo XVI y cuyo cisma fue defitinivo hasta el siglo XVII con Isabel Tudor, y los Luteranos que se separaron en la primera mitad del siglo XVI. Eso sin tomar en cuenta otros cismáticos, como los que se separaron tras el Concilio Vaticano I como los Vetero católicos
Así que la confesión no es practicada exclusivamente por católicos (y mucho menos católicos-romanos, jejeje porque incluso los católicos que reconocemos la Supremacía del Obispo de Roma, no todos son romanos, también estan los Católicos Orientales)
Greivin:
Lo que tu dices es producto de tu ignorancia, porque no conoces absolutamente nada de la vida y obra de muchos de los santos (ejemplo San Francisco de Asís o San Juan Bosco, yo quisiera ver que entre los protestantes existieran modelos de santidad de la talla de Francisco de Asís o de Juan Bosco, sin embargo los "padres" del protestantismo fueron hombres perversos como Lutero, Calvino, John Crammer, salvo quizas John Wesley fundador del metodismo, por otro lado es el propio Apostol San Pablo, quien nos invita a imitar otros modelos para lograr la santidad.