101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

26 Abril 2006
587
0
50
mesianicos.blogspot.com
Saludos a todos

Encontre una pagina de internet que habla de 101 contradicciones biblicas las cuales he analizado y preguntado a profesores de instituto y nadie me ha podido dar respuesta a si en realidad la biblia se contradice o si es algun error en la traduccion el cual ha creado estas supuestas contradicciones;

Quisiera que analizemos una por una todas estas "supuestas" contradicciones y arrojemos un poco de luz a este tema ya que muchos lo usan para desacreditar la palabra inspirada de Dios;

Las contradicciones estan en la siguiente pagina: http://www.nurelislam.com/contradicciones.htm

Empezemos analizando la primera contradiccion:

Contradicción #1

¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?

* Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
* Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

A mi me intriga mas esta.

Contradicción #70

¿Oró Jesús al Padre para prevenir la crucifixión?

(a) Si (Mateo 26:39, Marcos 14:36 y Lucas 22:42)

(b) No (Juan 12:27)
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Mmmm...

Esto está muy interesante, pero muy intrigante.

Lamentablemente no tengp respuestas.
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Yo realmente ni me molesto en responder a los seguidores de un profeta pederasta que cuando se veía débil hablaba de tolerancia y cuando fuerte hablaba de conquistar...

Además, tras verlo por encima no son cuestiones que afecten a la fé si fueron diez o veinte... El mensaje moral y ético es claro y diáfano.

Tampoco me voy a rebajar a mencionar los cientos de contradicciones (estas sí de carácter doctrinal) que hay en el Corán.
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Saludos a todos

Encontre una pagina de internet que habla de 101 contradicciones biblicas las cuales he analizado y preguntado a profesores de instituto y nadie me ha podido dar respuesta a si en realidad la biblia se contradice o si es algun error en la traduccion el cual ha creado estas supuestas contradicciones;

Quisiera que analizemos una por una todas estas "supuestas" contradicciones y arrojemos un poco de luz a este tema ya que muchos lo usan para desacreditar la palabra inspirada de Dios;

Las contradicciones estan en la siguiente pagina: http://www.nurelislam.com/contradicciones.htm

Empezemos analizando la primera contradiccion:

Contradicción #1

¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?

* Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
* Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)

------------------------------------------------​

Empezemos analizando la primera contradiccion:

Contradicción #1

¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?

* Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
* Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)

Aunque satanas se haya rebelado contra Dios sigue siendo su siervo y hace lo que Dios quiere (Job 1:12). Tambien vemos esto mismo en una historia de 1 Reyes.

1 Reyes 22:20

Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y
caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro
decía de otra.


1 Reyes 22:21

Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo:
Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?


1 Reyes 22:22

El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de
todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo
conseguirás; vé, pues, y hazlo así.


Esto que se nos narra aqui, es lo mismo que pasa con el asunto de David. Este espiritu de mentira salio para perder a los falsos profetas y al rey Acab, sin embargo, de parte de Dios era un juicio sobre la maldad de Acab. En la historia de 2 Samuel 24:1 fue el juicio sobre la maldad de Israel y Dios utilizo a satanas para traer este juicio, haciendo que tentase a David de motu propio, como en el caso de 1 Reyes 22:20-22.

La respuesa es que Dios lo permite, por medio de satanas y segun el juicio y proposito de Dios. Como en Job y en la historia de Acab, las intenciones malas son de satanas, y como en Job, Dios cambia el mal por bendicion para aquellos que le aman, despues de la prueba.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Yo realmente ni me molesto en responder a los seguidores de un profeta pederasta que cuando se veía débil hablaba de tolerancia y cuando fuerte hablaba de conquistar...

Además, tras verlo por encima no son cuestiones que afecten a la fé si fueron diez o veinte... El mensaje moral y ético es claro y diáfano.

Tampoco me voy a rebajar a mencionar los cientos de contradicciones (estas sí de carácter doctrinal) que hay en el Corán.
Que tiene que ver lo que mencionas con el tema???
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

QUOTE=eBio;379656]A mi me intriga mas esta.

Contradicción #70

¿Oró Jesús al Padre para prevenir la crucifixión?
(a) Si (Mateo 26:39, Marcos 14:36 y Lucas 22:42)


No!

Mat 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.



Ahora, dice, "pase de mi esta crucifixión" o "pase de mi esta COPA"??


Las palabras del Señor se refieren a la COPA de ira que el viene a derramar sobre TODOS los cristianos desobedientes que, por seguir a las huecas tradiciones de los hombres y sus fabulas de "vuelos secretos" (el que lee, entienda), se van a dejar seducir por la serpiente, tal como lo hizo la mujer Eva en el Eden, (una figura de la iglesia) y van a cometer ADULTERIO ESPIRITUAL con la serpiente Satanás.


Por eso Cristo dijo:




Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!



Cuales "aquellos dias" ??


Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.



A eso se referia el Señor, cuando dijo:


"pase de mi esta COPA"..








(b) No (Juan 12:27)

Juan 12:27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.


"y que dire" forma la figura griega ELLIPSIS.


Ellipsis Absoluta: Cuando una palabra omitida debe de ser derrivada del contexto del sujeto.


En otras palabras, "y que dire? " es lo mismo que decir: "No voy a decir salvame de este hora"!

Dios les bendice!


Luis Alberto42
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

En otra seccion escribi sobre este tema pero lo repito.Las contradicciones Biblicas estan dadas porque la Biblia es un extracto de libros mas antiguos donde los distintos autores seguramente no estaban de acuerdo sobre diversos temas.Y es por eso que en un parrafo parece que dice Jesus es Dios y en otro dice simplemente que fue un gran profeta.Asi para otros temas distintos.
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

QUOTE=eBio;379656]A mi me intriga mas esta.

Contradicción #70

¿Oró Jesús al Padre para prevenir la crucifixión?
(a) Si (Mateo 26:39, Marcos 14:36 y Lucas 22:42)


No!

Mat 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.



Ahora, dice, "pase de mi esta crucifixión" o "pase de mi esta COPA"??


Las palabras del Señor se refieren a la COPA de ira que el viene a derramar sobre TODOS los cristianos desobedientes que, por seguir a las huecas tradiciones de los hombres y sus fabulas de "vuelos secretos" (el que lee, entienda), se van a dejar seducir por la serpiente, tal como lo hizo la mujer Eva en el Eden, (una figura de la iglesia) y van a cometer ADULTERIO ESPIRITUAL con la serpiente Satanás.


Por eso Cristo dijo:




Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!



Cuales "aquellos dias" ??


Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.



A eso se referia el Señor, cuando dijo:


"pase de mi esta COPA"..








(b) No (Juan 12:27)

Juan 12:27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.


"y que dire" forma la figura griega ELLIPSIS.


Ellipsis Absoluta: Cuando una palabra omitida debe de ser derrivada del contexto del sujeto.


En otras palabras, "y que dire? " es lo mismo que decir: "No voy a decir salvame de este hora"!

Dios les bendice!


Luis Alberto42


Publiquen más "contradicciones" y las vamos analizando una por una amados hermanos...




Luis Alberto42
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Luis alberto, no comprendo muy bien la explicaion que pusiste.
¿Por que en Mateo dice si y en Juan dice no?
Son posturas completamente opuestas, seria dificil tener un error de traduccion en este caso.
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

En esta oportunidad solamentee digo:
¿Que pensará Jehova Dios de aquellos hijos que en lugar de estar predicando su palabra, esten buscando de tapa a tapa, capitulos y versiculos donde encontrar contradicción de ella?

¿Cual es el proposito de buscar contradicción?, no es crear confusión y turbación, para luego generar apostacia de la palabra de Dios?

Como mi padre Santo me dice habla y no calles, hablo y no callo.
El unico que esta recurriendo a todos los medios para desacreditar lo que escrito esta, es satanas el diablo, es el quien esta empecinado en dar a conocer que la palabra de Dios se contradice entre sí, a nadie mas que a el le interesa poner en duda la palabra de Dios.

Este satanas les lanza un poquito de trigo, y enseguida corren los pollitos a comer.
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

¿Quien dice que estos versículos se contradicen?...

No, más bien es que no han escudriñado la Palabra de Dios como se merece, solo eso... pero aun así no dudan en afirmar que se contradicen... Mateo y Juan están hablando exactamente de lo mismo, pero claro, no entienden que Jesús oró por ello, tuvo respuesta del Padre, unos hablan del antes; Mateo, Marcos y Lucas, el otro, Juan, del después... cuando ya le fue confirmado por el Padre... Juan tiene un visión más espiritual, más certera en cuanto a la relación del Hijo con el Padre… pero en fin, no hay más ciego que quien no quiere ver... tan solo hay que escudriñarlo todo, ver todo, y esperar respuesta de Dios para todo... solo eso... y así todo cuanto aparentemente es contradictorio, va viendo la luz, va saliendo, va siendo visto a tal cual y por la gracia de Dios nos va siendo mostrado... ni más, ni menos... La Palabra de Dios jamás se contradice, simplemente estamos viéndolo con los ojos que no debe ser visto... solo eso...

Que Dios les bendiga.
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

------------------------------------------------​



Aunque satanas se haya rebelado contra Dios sigue siendo su siervo y hace lo que Dios quiere (Job 1:12). Tambien vemos esto mismo en una historia de 1 Reyes.

1 Reyes 22:20

Y Jehová dijo: ¿Quién inducirá a Acab, para que suba y
caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía de una manera, y otro
decía de otra.


1 Reyes 22:21

Y salió un espíritu y se puso delante de Jehová, y dijo:
Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué manera?


1 Reyes 22:22

El dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de
todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun lo
conseguirás; vé, pues, y hazlo así.


Esto que se nos narra aqui, es lo mismo que pasa con el asunto de David. Este espiritu de mentira salio para perder a los falsos profetas y al rey Acab, sin embargo, de parte de Dios era un juicio sobre la maldad de Acab. En la historia de 2 Samuel 24:1 fue el juicio sobre la maldad de Israel y Dios utilizo a satanas para traer este juicio, haciendo que tentase a David de motu propio, como en el caso de 1 Reyes 22:20-22.

La respuesa es que Dios lo permite, por medio de satanas y segun el juicio y proposito de Dios. Como en Job y en la historia de Acab, las intenciones malas son de satanas, y como en Job, Dios cambia el mal por bendicion para aquellos que le aman, despues de la prueba.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Dios te bendiga MINIYO

Gracias por tus aportes, fueron los unicos que hablaron y trataron del tema en cuestion "y lo resolvieron", creo que con esa explicacion basta para ver que no es una contradiccion,

bueno ahora tan solo nos quedan 100 mas,
analizemos la segunda y sigamos desmintiendo a los que dicen que la biblia se contradice:

Contradicción #2

¿En aquel censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados?

* Ochocientos mil (2 Samuel 24:9)
* Un millón cien mil (1 Crónicas 21:5)
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

BUENO HERMANOS EN EL SEÑOR:

quiero decirles que estas tonterias siempre apareceran no nos queda de ota que leerla y estudiarla yo la voy a imprimir y estudiare cada verso, pero veo esta pagina mucha intencion en contra de la biblia incluso hay ocasiones en que trata que lo verso utilizados digan lo que ellos quieren mostrar. el hecho de que un evangelio de cierto momento de la vida de jesus se trate de diferente manera que de otro no es una falta sino muestra su intencion.

es bueno saber que existan personas que quieran refolsar nuestra fe con esto comentarios, y como dijo un exateo ahora creyente, as criticas de los no creyente son nuestro soportes ya que son tan tonta y absurda como esta.

DIOS les bendiga.
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Luis alberto, no comprendo muy bien la explicaion que pusiste.
¿Por que en Mateo dice si y en Juan dice no?
Son posturas completamente opuestas, seria dificil tener un error de traduccion en este caso.



Mateo no dice que SI. Si te fijas bien, el Señor NO DICE "que pase esta CRUCIFIXION de mi", el Señor solo dice:



Mat 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.



Y se refiere a la copa de Ira que viene a derramar sobre todo cristiano desobediente. Esa copa de ira, incluirá las tres plagas del Anticristo: FUEGO, AZUFRE y HUMO (Apocalipsis 9)


Cristo sabía que poco antes de su venida, va a haber una gran apostasía por parte de los cristianos que, por seguir a los hombres y sus tradiciones, no obedecen a la Palabra de Dios. El Señor va a derramar su copa de ira sobre ellos.

Aqui se estaba lamentando y deseando que esto no sea asi. Pero la voluntad del Padre ha de cumplirse.

Por eso, si crees en un rapto secreto, ANTES de que venga el Anticristo (Satanás en persona, ya no solo en espiritu), desecha esas tradiciones y ponte a estudiar la Palabra de Dios, para que recibas el sello de Dios y no puedas ser engañado durante esa "hora" de la prueba del Maligno.


Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Dios te bendiga MINIYO

Gracias por tus aportes, fueron los unicos que hablaron y trataron del tema en cuestion "y lo resolvieron", creo que con esa explicacion basta para ver que no es una contradiccion,

bueno ahora tan solo nos quedan 100 mas,
analizemos la segunda y sigamos desmintiendo a los que dicen que la biblia se contradice:

Contradicción #2

¿En aquel censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados?

* Ochocientos mil (2 Samuel 24:9)
* Un millón cien mil (1 Crónicas 21:5)

-----------------------------------------------​

Contradicción #2

¿En aquel censo, cuántos hombres aptos fueron encontrados?

* Ochocientos mil (2 Samuel 24:9)
* Un millón cien mil (1 Crónicas 21:5)

Segun yo entiendo, aunque desde antiguo los libros de Cronicas y Nehemias estan considerados canonicos, segun la tradicion hebrea, la inspiracion de las Escrituras ceso, cuando regreso Esdras, y tanto, los libros de Cronicas, como de Nehemias son de una epoca posterior, de aqui que vengan muchos datos que no coinciden, aunque no afectan para nada en las verdades reveladas que enseñan, es decir, son posteriores a los hechos y fallan en los datos exactos de los detalles. Esta es la impresion que tengo, segun lo que he indagado, pero ciertamente desconozco la realidad. Asi nos encontramos con lo siguiente:

"Pero una tradición contemporánea decía también que el canon había estado establecido en tiempos de Esdras y de Nehemías. Josefo, ya citado, expresa la convicción general de sus compatriotas: después de Artajerjes, esto es, a partir de la época de Esdras y Nehemías, no se había añadido ningún libro."

"Elías Levita, escribiendo en el año 1538 d.C., expresa de esta manera la opinión de los suyos: «En la época de Esdras, los 24 libros no habían sido todavía reunidos en un solo volumen. Esdras y sus compañeros los recopilaron en 3 partes: La ley, los profetas, y los hagiógrafos.»"

"Hubo un momento en que cesó la revelación del AT. La tradición fija este tiempo en la época de Esdras, pero no está necesariamente atado a ella para el establecimiento de la fecha de redacción de ciertos libros, p. ej., de, Nehemías y de las Crónicas, Así, es también interesante considerar el final de la inspiración del AT, así como su comienzo."

"Es muy probable que un sacerdote, y no un profeta, escribiera el libro de las Crónicas. Por ello es que sería situado en la 3ª sección."


Tomado de Aqui. Sobre el Canon

En todas estas cosas, donde los datos no coinciden, dos cosas son evidentes, primera, que los libros no fueron manipulados con propositos oscuros, y segundo, que Dios en su soberana voluntad quiso que nos llegasen asi para que aprendamos a diferenciar dos cosas, primera, que el hombre se equivoca, segunda, que Dios, a pesar de la limitacion humana y sus fallos, se revela a nosotros, por su Espiritu, a traves de las Escrituras, haciendonos discernir todas estas cosas, de tal manera que no confiemos en nosotros mismos (el hombre en general) para entender las cosas de Dios, sino que nuestra confianza debe estar en Dios, y que sea a El a quien busquemos para que nos revele todas las cosas, como ha prometido (1 Corintios 2:10).

Despues de lo dicho, mi opinion personal, es que los datos de los libros de Cronicas, y Nehemias que no coincidan, serian los errados, por ser posteriores a la cesacion profetica o inspiracion de AT, segun la tradiccion hebrea. El libro de Esdras podriamos considerarlo fidedigno, en sus datos, puesto que procedia de un escriba, y estos solian ser muy fidedignos en sus trabajos, segun tengo entendido, cuando copiaban manuscritos, contaban las palabras para asegurarse de la fidelidad de la copia, y si no coincidian se daban cuenta de que habia fallos, respecto al original, por otro lado, nadie como Esdras para contar su propia historia, si es que fue el quien escribio Esdras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Aqui tambien hay una respuesta sobre lo mismo y muchas otras supuestas contradicciones, el la pagina esta en ingles, si desean intentaré traducirla: http://www.carm.org/diff/2Sam24_9.htm

En esta misma página son tratados los casos similares a este: http://www.carm.org/bible_difficulties_2.htm

El único problema es que esta en inglés, pero repito, si desean intentaré traducir aquellas páginas que deseen leer.

Puede que los errores numericos se deban a errores de los copistas, porque recordemos que los inspirados eran los autores, no los copistas. Dios les guarde...
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

Saludos a todos

Encontre una pagina de internet que habla de 101 contradicciones biblicas las cuales he analizado y preguntado a profesores de instituto y nadie me ha podido dar respuesta a si en realidad la biblia se contradice o si es algun error en la traduccion el cual ha creado estas supuestas contradicciones;

Quisiera que analizemos una por una todas estas "supuestas" contradicciones y arrojemos un poco de luz a este tema ya que muchos lo usan para desacreditar la palabra inspirada de Dios;

Las contradicciones estan en la siguiente pagina: http://www.nurelislam.com/contradicciones.htm

Empezemos analizando la primera contradiccion:

Contradicción #1

¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?

* Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
* Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)


Contradicción #1

¿Quién incitó a David a contar los hombres aptos para la guerra de Israel?

* Dios lo hizo (2 Samuel 24:1)
* Satanás lo hizo (1 Crónicas 21:1)


Aquí no hay contradicción amados hermanos.


Veamos:



2Sa 24:1 Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá.


"incitó" es un modismo hebreo. Se dice que una persona solo hace lo que ella mismo se permite hacer.

Aquí tenemos el hecho historico. David fue incitado por Dios para que dijese: "Ve, haz un censo de Israel y Judá".




Pero en 1 Cronicas 21:1, tenemos el hecho real, desde el punto de vista divino.


1Ch 21:1 Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel.


Satanás incitó a David a que hiciese censo de Israel.




Dios les bendiga!


Luis Alberto42
 
Re: 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA

-----------------------------------------------​



Segun yo entiendo, aunque desde antiguo los libros de Cronicas y Nehemias estan considerados canonicos, segun la tradicion hebrea, la inspiracion de las Escrituras ceso, cuando regreso Esdras, y tanto, los libros de Cronicas, como de Nehemias son de una epoca posterior, de aqui que vengan muchos datos que no coinciden, aunque no afectan para nada en las verdades reveladas que enseñan, es decir, son posteriores a los hechos y fallan en los datos exactos de los detalles. Esta es la impresion que tengo, segun lo que he indagado, pero ciertamente desconozco la realidad. Asi nos encontramos con lo siguiente:

"Pero una tradición contemporánea decía también que el canon había estado establecido en tiempos de Esdras y de Nehemías. Josefo, ya citado, expresa la convicción general de sus compatriotas: después de Artajerjes, esto es, a partir de la época de Esdras y Nehemías, no se había añadido ningún libro."

"Elías Levita, escribiendo en el año 1538 d.C., expresa de esta manera la opinión de los suyos: «En la época de Esdras, los 24 libros no habían sido todavía reunidos en un solo volumen. Esdras y sus compañeros los recopilaron en 3 partes: La ley, los profetas, y los hagiógrafos.»"

"Hubo un momento en que cesó la revelación del AT. La tradición fija este tiempo en la época de Esdras, pero no está necesariamente atado a ella para el establecimiento de la fecha de redacción de ciertos libros, p. ej., de, Nehemías y de las Crónicas, Así, es también interesante considerar el final de la inspiración del AT, así como su comienzo."

"Es muy probable que un sacerdote, y no un profeta, escribiera el libro de las Crónicas. Por ello es que sería situado en la 3ª sección."


Tomado de Aqui. Sobre el Canon

En todas estas cosas, donde los datos no coinciden, dos cosas son evidentes, primera, que los libros no fueron manipulados con propositos oscuros, y segundo, que Dios en su soberana voluntad quiso que nos llegasen asi para que aprendamos a diferenciar dos cosas, primera, que el hombre se equivoca, segunda, que Dios, a pesar de la limitacion humana y sus fallos, se revela a nosotros, por su Espiritu, a traves de las Escrituras, haciendonos discernir todas estas cosas, de tal manera que no confiemos en nosotros mismos (el hombre en general) para entender las cosas de Dios, sino que nuestra confianza debe estar en Dios, y que sea a El a quien busquemos para que nos revele todas las cosas, como ha prometido (1 Corintios 2:10).

Despues de lo dicho, mi opinion personal, es que los datos de los libros de Cronicas, y Nehemias que no coincidan, serian los errados, por ser posteriores a la cesacion profetica o inspiracion de AT, segun la tradiccion hebrea. El libro de Esdras podriamos considerarlo fidedigno, en sus datos, puesto que procedia de un escriba, y estos solian ser muy fidedignos en sus trabajos, segun tengo entendido, cuando copiaban manuscritos, contaban las palabras para asegurarse de la fidelidad de la copia, y si no coincidian se daban cuenta de que habia fallos, respecto al original, por otro lado, nadie como Esdras para contar su propia historia, si es que fue el quien escribio Esdras.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Saludos nuevamente MINIYO

Estudie tus aportes y son bastante buenos,
reconozco lo que dices que hubo un tiempo cuando ceso la inspiracion divina, pero la cosa es que estas supuestas contradicciones estan por toda la biblia, incluso en los evangelios,
no quiero dudar de la palabra pero una vez escuche a alguien decir "la biblia la escribieron hombres" y "el papel aguanta todo lo que le escriban";
y aunque no estoy de acuerdo con eso pero estas contradicciones te hacen dudar en cuanto a si verdaderamente todos los libros son inspirados,

hace poco lei un libro llamado: BREVE HISTORIA DEL CANON BIBLICO
TERCERA EDICION, ediciones “luminar”
donde dice que el libro de Apocalipsis se consideraba apocrifo en un tiempo e incluso el libro de Enoc se consideraba inspirado y luego se elimino del canon, cosa que pienso no debio hacerse ya que hasta Judas lo cita en el versiculo 14,
¿no sera que algunos libros que tenemos en el canon no son inspirados y otros si?
los que analizaron el texto antes de determinar cual libro formaria parte del canon ¿analizaron todo?
Como no se dieron cuenta de esto?

Sigamos investigando.