La teoría del Rapto Secreto

Re: La teoría del Rapto Secreto

El Rapto:
¿Qué enseña la Biblia acerca del rapto secreto?
La palabra rapto no aparece en la Biblia pero es un término frecuentemente usado para designar la Segunda Venida de Jesús. Comencemos primero apuntando algunos textos Bíblicos:

1. Juan 14:1-3, Jesús prometió que volvería.

2. Hechos 1:9-11, Ángeles confirmaron su promesa y testificaron a sus fieles.

3. Apocalipsis 1:7, Cuando Jesús regrese todo ojo le verá.

4. Mateo 24:27, Su regreso será como el relámpago que cruza el cielo.

5. 1° Tesalonicenses 4:16-17, Será un evento audible. Los muertos justos serán resucitados y junto con los vivos justos serán tomados al cielo.

6. 1° Corintios 15:51-54, Dios vestirá a su pueblo de inmortalidad.

7. Mateo 16:27, Su retorno será un evento glorioso. Él viene con su galardón.

8. Apocalipsis 6:14-17, Los malos injustos temen su venida y claman a las rocas que caigan sobre ellos.

9. Mateo 13:37-43, Los malvados son echados fuera de su reino por medio de fuego y los justos son salvados por toda la eternidad.

10. Isaías 25:9, Los justos se maravillan por verlo venir. Ellos exclaman llenos de gozo “He aquí, éste es nuestro Dios...”

11. Apocalipsis 19:11-16, Como Rey de reyes dirigiendo las huestes celestiales, Él regresa como Señor triunfante.

12. Tito 2:13, Su venida es llamada la “Bendita Esperanza” de una raza humana perdida.

13. Apocalipsis 22:11-12; 17-20, La invitación final de Jesús a estar preparados para su pronto regreso.


¿No está Jesús viniendo secretamente? No dice la Biblia, “Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado” (Mateo 24:40).

La Biblia deja abundantemente claro que la venida de Jesús no es un evento secreto (Apocalipsis 1:7; Salmos 50:3; 1° Tesalonicenses 4:16-17; Mateo 24:27). Cuando la Biblia habla de aquellos siendo dejados, no dice que serán dejados con vida en la tierra. El extendido pasaje en Lucas 17:26-37 describe el evento en detalle. En los días de Noé habían dos clases, “una tomada (salvada), una dejada (destruida por el diluvio) (vers. 27). En los días de Lot había dos clases, (una tomada fuera de la ciudad y salvada, una dejada en la ciudad y consumida por el fuego). Será similar cuando Jesús venga (Lucas 17:30-37). Una clase será tomada al cielo con Jesús y la otra clase será destruida. En Lucas 17:37, se hace la pregunta, “¿Dónde, Señor?” (¿Dónde son dejadas estas personas?). La respuesta Bíblica es clara, “Donde estuviere el cuerpo, allí se juntarán también las águilas.” Apocalipsis 19:11-18 aclara el punto de que los malos serán destruidos cuando Jesús regrese (ver también 2° Tesalonicenses 1:7-2; 2:8).

¿No enseña la Biblia que Jesús vendrá como un ladrón (1° Tesalonicenses 5:2)?

Cada referencia Bíblica a Jesús viniendo como un ladrón, es en referencia al inesperado momento de la venida de Jesús, no a la manera de su venida. Él vendrá rápidamente como un ladrón, inesperadamente como un ladrón, pero en glorioso esplendor como el relámpago en triunfante gloria (ver Mateo 24:42-44; 1° Tesalonicenses 5:1-5; Mateo 24:27).

¿El pueblo de Dios vive durante la tribulación venidera o son raptados antes de la tribulación?

Las experiencias del antiguo Israel fueron ejemplos dados por Dios para su pueblo viviendo al final del tiempo. Así como Israel fue liberado del cautiverio egipcio luego de las plagas, así la iglesia de Dios será protegida a través de las plagas y será liberada de la mano del opresor (1° Corintios 10:11; Salmos 91; 46). Sadrac, Mesac y Abednego entraron en las llamas de fuego cuando se rehusaron a ceder al decreto de muerte universal del Rey de Babilonia (Daniel 3:16-28). Él viene como un ladrón después de las plagas (Apocalipsis 16:15). ¿Qué sentido tendría declarar “He aquí yo vengo como un ladrón después que seis plagas sean ya vertidas” si Él ya hubo venido como un ladrón antes que las plagas sean derramadas? Apocalipsis 15:8 enfáticamente declara “Y nadie podía entrar en el templo (celestial) hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles.” 2° Tesalonicenses 2:1-3 deja claro que el anticristo es revelado antes que Jesús venga y es destruido por el resplandor de su venida (2° Tesalonicenses 2:8).

¿Enseña la Biblia que los justos reciben su recompensa cuando son raptados al comienzo de un período de siete años de tribulación pero los injustos son destruidos al final de los siete años de tribulación?

Las parábolas de Jesús dejan claro que la Segunda Venida de Jesús es un evento climático divino – hombres y mujeres serán o salvados o perdidos. No hay un período de siete años para reconsiderar nuestras vidas. Hoy es el día de la salvación (2° Corintios 6:2). En Mateo 13:30 ambos, el trigo y la cizaña (los justos y los malos) crecen juntos hasta la cosecha. Los justos son salvados y los injustos perdidos. En la parábola del siervo infiel, no hay segunda oportunidad. Los infieles son perdidos cuando el Señor de la casa vuelva inesperadamente. (Mateo 24:44-51). En la parábola de las ovejas y los cabritos, los hombres y las mujeres son o salvados o perdidos cuando Jesús venga (Mateo 25:31-46).

Hermanos la Biblia es tan clara al hablarnos de la Segunda Venida de Cristo; lo único que nos dice es que a la final trompeta que es la segunda venida, los muertos en Cristo resucitan primero y juntamente con los que estén vivos en ese momento de Su venida seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos y luego seremos ARREBATADOS (Levantados con fuerza al cielo) No olviden que Cristo nunca tocará la tierra, esta es la señal para que no seamos engañados por satanas que tratará de engañar a muchos diciendo que es Cristo, haciendo milagros y prodigios mentirosos, que si le fuese posible engañaria aún a los escogidos.
No hay tal tribulación despues del tal antibiblico rapto, Abran sus ojos y leanlo en sus biblias.
Algo tan grave es decir que en cierta parte de la biblia habla del rapto y en otra de la segunda venida, solamente para que puedan acomodar una teoría falsa como es la del rapto
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

Querido hermano Emiliojorge, con amor cristiano te saludo y te envio especialmente a tí toda esta evidencia bíblica que prueba que en Mateo 24 y 2 Tesalonicenses 2 están hablando de la Segunda Venida de Cristo
Dios te llene de Su Santo Espiritu al leerlo



Mateo 24: 21"Porque habrá entonces una gran tribulación, como nunca hubo desde el principio del mundo, ni habrá después.
Después de la "gran tribulación" de los vers. 21-22. La advertencia de los vers. 23-28 se aplica especialmente a los últimos días de la historia del mundo, y fue dada como "una señal del segundo advenimiento" . Se había dado una advertencia similar en los vers. 4-5, pero allí era principalmente una señal de la destrucción de Jerusalén y se cumplió antes de la caída de aquella ciudad en el año 70 d. C. Pero la misma advertencia, repetida en los vers. 23-28, fue dada para "los que viven en esta época del mundo", pues "con lenguaje inequívoco, nuestro Señor habla de su segunda venida y anuncia los peligros que han de preceder a su advenimiento al mundo"


Nuestro Salvador hace la pregunta: "Cuando venga el Hijo del hombre,"¿hallará la fe en la tierra?" Las circunstancias inmediatamente anteriores a la venida de Cristo serán tales, que parecerá que el mal ha triunfado y que Dios ha dejado a sus escogidos para que sufran y caigan delante de sus enemigos . Cuando Jesús habló de las señales de su venida, advirtió a sus discípulos que sufrirían una "gran tribulación" (Mat. 24: 21) que los probaría hasta el extremo (vers. 22); pero que los escogidos perseverarían hasta el fin y serían salvos (vers. 13).


Apo 7:14Yo respondí: "Señor, tú lo sabes". Y él me dijo: "Estos son los que han venido de la gran tribulación. Han lavado su ropa, y la han emblanquecido en la sangre del Cordero.*

Recordad que todo aquel que sea hallado con el traje de bodas habrá salido de gran tribulación.

Cada cristiano, y particularmente el ministro cristiano, se encuentra en medio de una gran batalla: la lucha secular entre Cristo y Satanás (Efe. 6: 10-17- Apoc. 12: 7-12, 17). Por lo tanto, no puede escapar de las pruebas y tribulaciones (Juan 16: 33; Hech. 14: 22; Apoc. 7: 14). Sin embargo, el éxito que acompaña los esfuerzos del frágil instrumento humano en medio de la tribulación y la angustia demuestra la presencia del poder divino (Rom. 8: 35-39). Por esta razón, ningún hombre debe gloriarse "sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo" (Gál. 6: 14). La revelación más clara y más eficaz de Cristo se lleva a cabo en y mediante los hombres y las mujeres que triunfan por la gracia de Dios.

Los cristianos macedonios sufrían aflicciones superiores a las comunes, y sin embargo su fe y temple cristianos demostraron ser genuinos. Sufrieron grandes persecuciones (Hech. 17: 5-9; 1 Tes. 1: 6-8; 2: 14; 3: 3-5; 2 Tes. 1: 4-6). Una de las grandes pruebas de la vida cristiana triunfante es disfrutar de gozo, paz y amor en medio de las aflicciones (Mat. 5: 11-12; Rom. 5: 3, 12: 12; 1 Ped. 2: 20-21).

Desde los días apostólicos en adelante, los cristianos fieles se han sentido gozosos de sufrir por causa del Maestro (Hech. 5: 41; 1 Ped. 3: 14; 4: 12-14). Los que hacen frente a las pruebas de los últimos días deben poseer ese mismo verdadero sentido de los valores. Las pruebas que sufrieron Pedro y aquellos a quienes escribió, fueron duras; pero eran pequeñas en comparación con las de los últimos días de gran tribulación. Sólo el que esté completamente persuadido de que es el más grande de los honores y la mayor de las bendiciones que se le permita sufrir por la causa de Cristo, perseverará en los días cuando se desencadene la furia de Satanás sin restricción ninguna.

Pero los que predican el "rapto", enseñan que la aparición visible y audible de Cristo con poder y gran gloria, será precedida algunos años antes por su venida secreta e invisible a la atmósfera de este planeta para arrebatar a sus santos, mientras que el resto de los habitantes de la tierra continuará viviendo durante un período que se caracterizará por la tribulación bajo el gobierno del anticristo.

1 Tes 4:16 "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero." Pero este pasaje, que según ellos describe la venida secreta, dice claramente que Cristo vendrá "con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios", lo que hace imposible que sea un suceso secreto. Además, evidentemente ésta es "nuestra reunión con él", acerca de la cual estaban turbados los tesalonicenses", pero que sucederá después de la aparición del anticristo (2 Tes. 2: 1-3), y no antes, como se enseña en el llamado "rapto secreto anterior a la tribulación" . " trompeta también se menciona en Mat. 24: 30-31 en un contexto que describe claramente la venida visible de Cristo: "Todas las tribus de la tierra... verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria". En las palabras de estos pasajes no hay nada que sugiera ni remotamente que la venida descrita en Mat. 24 sea diferente de la que se describe en 1 Tes. 4. Por lo tanto, ambos pasajes describen un mismo acontecimiento que sucederá en un mismo momento. Ésta es la enseñanza uniforme de todas las Escrituras.


El período de los mil años, comúnmente llamado milenio, sólo se menciona en la Biblia en Apoc. 20. El milenio o milenario no es un término de las Escrituras, pero la expresión "mil años" aparece seis veces en los vers.1-7. Los comentadores difieren mucho en su manera de entender el milenario.

La segunda venida de Cristo precede al milenio.- Es evidente que el segundo advenimiento precederá al milenio porque la narración de los cap. 19 y 20 del Apocalipsis es continuada. Se describe simbólicamente la segunda venida en el cap. 19: 11-2 1, y la narración sigue sin interrupción en el cap. 20, que trata el período de los mil años. La continuidad de la narración se demuestra claramente por la relación recíproca de los sucesos. Los tres grandes poderes que se opondrán a la obra de Cristo y congregarán a los reyes de la tierra para la batalla que se librará inmediatamente antes del advenimiento, se identifican como el dragón, la bestia y el falso profeta (cap. 16: 13). Según el cap. 19: 19, cuando "la bestia" y los "reyes de la tierra" y "sus ejércitos" se congreguen para hacer guerra contra Cristo en ocasión de su segunda venida, la bestia y el falso profeta serán apresados y arrojados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre (vers. 20-21). La narración del cap. 20 presenta la suerte del tercer miembro del trío, el dragón: será atado y lanzado al abismo, donde permanecerá por mil años.

Cualquier definición o descripción del milenio debe basarse en el esquema de la doctrina del milenario que se expone en los cap. 19 y 20, porque éste es el único pasaje de la Escritura que trata directamente esta doctrina.

Los enemigos de Cristo son muertos en el segundo advenimiento. -Cuando la bestia y el falso profeta sean arrojados en el lago de fuego (Apoc. 19:20), "los demás" (vers. 21) de sus seguidores serán muertos por la espada de Cristo. Estos son los "reyes", "capitanes" y "fuertes", y "todos, libres y esclavos, pequeños y grandes" (vers. 18). Se menciona a estos mismos grupos en relación con el sexto sello, cuando procurarán esconderse del rostro del Cordero (cap. 6: 14- 17) porque los cielos se apartarán como un rollo que es envuelto y todo monte será movido de su lugar y también las islas. Es obvio que estos pasajes de las Escrituras se refieren al mismo acontecimiento que despedazará la tierra: la segunda venida de Cristo.

¿Cuántos están comprendidos en la muerte de "los demás" (cap. 19: 21)? Según el cap. 13: 8 sólo habrá dos clases en la tierra cuando Cristo venga por segunda vez: "La adoraron [a la bestia] todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida". Por lo tanto, es evidente que cuando "los demás" sean "muertos con la espada" (cap. 19: 21), no habrá sobrevivientes salvo los que han resistido a la bestia, es decir, aquellos cuyos nombres están escritos en el libro de la vida (cap. 13: 8). Antes de mencionar que este grupo entrará en su reinado milenario (cap. 20: 4), Juan relata cómo el tercer gran enemigo -el dragón- comenzará a recibir su retribución (vers. 1-3).

Los muertos justos resucitarán en la segunda venida de Cristo.-La Biblia presenta dos resurrecciones: la de los justos y la de los injustos, separadas por un período de mil años (ver Apoc. 20: 1, 4-5). No habrá una resurrección general, pues hay otra de la cual aparentemente no todos participan (Fil. 3: 11; cf. Luc. 14: 14; 20: 35). En otra parte se describe a los justos como "los que son de Cristo, en su venida" (1 Cor. 15: 23). Algunos sostienen que Apoc. 20: 4 sólo describe a los mártires cristianos; sin embargo, una comparación con otros pasajes muestra que todos los justos, incluso los santos del AT y los justos vivos, revestidos de inmortalidad en ese momento (1 Cor. 15: 51-54), ascienden para estar con Cristo cuando él venga por segunda vez ( 1 Tes. 4: 16-17).

No hay fundamento válido en las Escrituras para separar a los "bienaventurados y santos" que han resistido la persecución de la bestia, de los santos inmortales mencionados en 1 Tes. 4 y 1 Cor. 15.

La unidad del segundo advenimiento.-Las diferentes referencias bíblicas al segundo advenimiento se combinan para describir como un solo acontecimiento la venida de Cristo para recoger a sus santos, y para destruir a los perseguidores de ellos. Las referencias principales pueden resumirse como sigue:

1. Mat. 24: 29-31. La venida de Cristo será visible, "sobre las nubes del cielo", "después de la tribulación". Jesús enviará a sus ángeles "con gran voz de trompeta", para juntar a "sus escogidos".

2. 1 Cor. 15: 23, 51-53. "Los que son de Cristo, en su venida" -tanto los muertos resucitados como los vivos- recibirán la inmortalidad cuando "se tocará la trompeta".

3. 1 Tes. 4: 15-17. El Señor descenderá "con trompeta de Dios" para resucitar y arrebatar a "los muertos en Cristo", junto con los que viven y los que quedan hasta el día de su venida. Serán arrebatados "en las nubes para recibir al Señor en el aire", para estar "siempre con el Señor".

4. 2 Tes. 1: 6-8. La iglesia recibirá "reposo" de la persecución cuando Cristo sea revelado "desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego" para castigar a los que no "obedecen el Evangelio".

5. 2 Tes. 2: 1-3, 8. La "reunión con él [Cristo]", respecto a la cual los tesalonicenses estaban turbados, no vendrá hasta después de la "apostasía" y la revelación de "aquel inicuo [el anticristo]", que será destruido "con el espíritu de su boca [de Cristo]" y el "resplandor de su venida".

6. Apoc. 1: 7. Su venida será "con las nubes" y visible para "todo ojo".

7 . Apoc. 14: 14-20. Cuando Cristo venga, recogerá una doble cosecha: los justos y los impíos.

8. Apoc. 19: 11 a 20: 6. Cuando Cristo venga, la venida en la que aparece simbólicamente como un guerrero que es acompañado por las huestes del cielo, arrojará a la bestia perseguidora y al falso profeta al lago de fuego, matará al resto de sus enemigos con la espada que sale "de su boca". Y un ángel atará a Satanás; entonces los fieles -los muertos resucitados y los vivos- recibirán su recompensa: reinarán "con él mil años".

Estas referencias de las Escrituras concuerdan en describir el glorioso regreso del Señor como un acontecimiento único y visible. Muestran que este suceso producirá:

(1) la reunión de los santos inmortales recogidos de la tierra para estar con él, como es evidente, en las "moradas" celestiales, en el lugar que Cristo fue a preparar para ellos (Juan 14: 2-3), y

(2) la muerte de todos los perseguidores de la última generación, junto con todos los impíos, por la gloria consumidora de la venida de Cristo.

Por lo tanto, es evidente que cuando comiencen los mil años sólo habrá dos grupos de seres humanos: los que han sido llevados al cielo revestidos de inmortalidad, y los que quedaron muertos en la tierra desolada y oscura. Este despoblamiento de la tierra es lo que atará a Satanás (ver Apoc. 20: 1-2 La atadura del dragón simboliza las restricciones que se le impondrán a las actividades de Satanás. Los impíos morirán por la gloria de la segunda venida de Cristo y los justos serán trasladados al cielo. Satanás y sus malignos ángeles serán recluidos en estas circunstancias en la tierra desolada, en donde no habrá ni una sola persona viva sobre la cual Satanás pueda ejercer sus poderes engañosos. En esto consistirá su atamiento), pues no puede llegar hasta los redimidos ni tiene poder para engañar a sus súbditos muertos. Los engañará de nuevo cuando sean resucitados al terminar los "mil años" (vers. 5).

Base equivocada de la creencia en un milenio terrenal.- Algunos sostienen que el milenio será un período de justicia, paz y prosperidad en la tierra. Llegan a esta conclusión mayormente por aplicar a los mil años, ya sea literal o figuradamente, las profecías de restauración del reino que fueron dadas al antiguo Israel en el AT. Los premilenaristas que pertenecen a este grupo aplican estas profecías literalmente, o a un reino mundial de la iglesia o de los judíos, en un milenio futuro después de la segunda venida. Los postmilenaristas aplican estas mismas predicciones a una era áurea futura que disfrutará la iglesia antes de la segunda venida. Un tercer grupo, los amilenaristas, reduce las descripciones del AT relativas al reinado ofrecido al antiguo Israel, a simples alegorías de las victorias de la iglesia en la dispensación evangélica.

La falsedad de estas tres posiciones es doble:

(1) Ninguna de ellas armoniza con las especificaciones que presenta Apoc. 19: 11 a 20: 15, el pasaje más importante de las Escrituras que trata del milenio. Este pasaje muestra claramente que no habrá ser humano vivo en la tierra durante este. Por lo tanto, el milenio no puede ser un período de justicia, paz y prosperidad en la tierra.

(2) Estas posiciones se fundan en un concepto falso de la naturaleza de las profecías del AT.

Por ejemplo, muchos premilenaristas sostienen que estas profecías del reino son decretos literales e inalterables que aún deben cumplirse para el Israel literal, es decir para los judíos (en cuanto al término "Israel", que se aplica a los judíos de cualquier tribu. Esta creencia equivocada ha producido un sistema conocido como futurismo que, en vez de considerar a la iglesia cristiana como heredera de las promesas que se hicieron a Israel, considera la era cristiana como un "paréntesis" en la profecía, es decir, que llena la brecha hasta que se cumplan literalmente en el futuro las antiguas profecías respecto a Israel .

Los intérpretes de esta escuela aplican la mayor parte de las predicciones del Apocalipsis principalmente a los judíos, y creen que estas predicciones se cumplirán en lo que llaman "el tiempo del fin". Esperan que las profecías del AT respecto del reino que le fueron dadas a Israel, se cumplan durante el milenio. Dividen la historia sagrada en dispensaciones o períodos (por lo cual se los denomina "dispensacionalistas"), en los cuales la "edad de la iglesia" se considera como una dispensación intermedia de gracia entre las edades judías de la ley pasada y la futura. Esta división en dispensiones lógicamente requiere un "rapto anterior a la tribulación" a fin de sacar a los santos cristianos de la tierra antes del "período de tribulación" judío. Estos intérpretes sostienen además que los judíos sobrevivientes aceptarán a Cristo cuando aparezca en las nubes después de la tribulación. Entonces con las "naciones" sobrevivientes entrarán en el milenio; y si bien es cierto que seguirán siendo mortales, vivirán en una tierra parcialmente renovada. Según esta teoría, en ese tiempo los judíos gozarán no sólo de prosperidad material y de longevidad, sino también del reino davídico restaurado, de un templo restaurado y de un sistema de sacrificios "conmemorativos"; de la ley, el sábado, el dominio político del mundo, la aplicación por la fuerza del reinado "con vara de hierro" de Cristo sobre naciones sumisas, que finalmente se harán rebeldes. Todo esto en un reino terrenal milenario, mientras que los santos cristianos reinarán con Cristo revestidos de inmortalidad.

A continuación se detallan algunos de los principios de la interpretación profética del AT que pasan por alto los que aplican las profecías del reino del AT a los judíos en una era futura (ver Deut. 18: 15).

1. Las promesas hechas al antiguo Israel eran condicionales. Dios dijo: "Si diereis oído a mi voz. . . vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos" (Exo. 19: 5; cf. Deut. 7: 8; 27-30; Jer. 18: 6-10).

2. Israel como nación no cumplió las condiciones; por lo tanto, perdió el reino y las promesas. Cuando Cristo, el hijo de David, vino y la nación judía rechazó a su Rey, ella perdió el reino (ver Mat. 21: 43).

3. La iglesia cristiana, el "Israel espiritual", es ahora la heredera de las promesas. El fracaso del Israel literal no significa que "la palabra de Dios haya fallado" (Rom. 9: 6). Cuando la nación de Israel fue cortada como ramas muertas de la verdadera raíz de Abrahán, el Israel verdadero era entonces el fiel remanente judío que había aceptado al Mesías (ver Rom. 11: 5); y a esos judíos cristianos fueron agregados los cristianos gentiles injertados en el tronco original; por lo tanto, el árbol incluye ahora a los hijos espirituales de Abrahán (Gál. 3: 16, 26-29), es decir, la iglesia cristiana.

Pablo dice que "todo Israel será salvo" (Rom. 11: 26), pero establece claramente que "todo Israel" no significa todos los judíos . Excluye a los que son sólo "hijos según la carne" e incluye únicamente a los "hijos según la promesa" (Rom. 9: 6-8). A éstos les añade los gentiles que tienen la circuncisión verdadera, espiritual, que proviene de Cristo (Rom. 2: 26, 28-29; Col. 2: 11; Rom. 11: 25-26; Fil. 3: 3). Pablo dice específicamente que los que no son judíos pero son salvos por la gracia de Cristo, no son ya extranjeros de la "ciudadanía de Israel" y "los pactos de la promesa", sino que son "conciudadanos de los santos" (Efe. 2: 8-22). En el Israel espiritual "no hay judío ni griego", sino que todos son uno en Cristo Jesús (Gál. 3: 28).

Pablo aplica a "toda su descendencia" -cristianos judíos y gentiles- la promesa del reino (ver Rom. 4: 13, 16). Pedro cita casi textualmente un pasaje clave (Exo. 19: 5- 6) que le prometía a Israel la condición de un pueblo escogido, una nación santa, un "real sacerdocio", y lo aplica a los cristianos que no son judíos. Esto muestra que él consideraba a la iglesia cristiana como heredera de la condición especial que poseyó anteriormente el Israel desobediente (ver 1 Ped. 2: 5-10). Juan usa dos veces una expresión que parece aludir a este mismo pasaje de Exodo: "reyes y sacerdotes" (ver Apoc. 1: 6; 5: 10), demostrando así que hace una aplicación similar de aquella promesa del reino a la iglesia: no sólo a la futura iglesia triunfante sino también a los cristianos del Asia Menor. Hay otros ejemplos en el NT de pasajes inspirados que se aplican a la iglesia de los tiempos apostólicos en Hech. 2: 16-21; 13: 47; 15: 13-17 . Esas promesas y profecías fueron hechas, por supuesto, a Israel.

4. Profecías que fueron originalmente literales pueden tener un cumplimiento espiritual para el "Israel espiritual" en esta época, y trascendentalmente en el mundo venidero. Las aplicaciones del NT muestran que las profecías dadas literalmente al antiguo Israel pueden tener un cumplimiento no literal en la iglesia en las nuevas condiciones de la era cristiana, y un cumplimiento final, sin los factores propios de la mortalidad, en el reino eterno.

Dios bendiga mucho este foro

 
Re: La teoría del Rapto Secreto

El Rapto:
¿Qué enseña la Biblia acerca del rapto secreto?
La palabra rapto no aparece en la Biblia pero es un término frecuentemente usado para designar la Segunda Venida de Jesús.:

LA PALABRA "RAPTADOS" SI APARECE EN LA BIBLIA EN LA FORMA DEL TÉRMINO SINÓNIMO "ARREBATADOS" en 1 de Ts. 4:17.

Rapto: acción de arrebatar (diccionario de la Real Academia española).

El mismo Pablo fue arrebatado (o raptado) al tercer cielo en 2 Co. 12:2.

Eso es todo por ahora.
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

[
¿No está Jesús viniendo secretamente? No dice la Biblia, “Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado” (Mateo 24:40).

De acuerdo. Jesús en Su próxima venida no viene secretamente. "Todas las tribus de la tierra le verán" (Mateo 24:30).

Pero ¿quién ha enseñado eso de que viene en secreto, invisiblemente?

Hasta ahora no me han contestado...

Y no me refiero a la enseñanza de una novela o película ya que éstas perfectamente pueden ser realidad más ficción, por algo es una novela o película...

¿No enseña la Biblia que Jesús vendrá como un ladrón (1° Tesalonicenses 5:2)?

Cada referencia Bíblica a Jesús viniendo como un ladrón, es en referencia al inesperado momento de la venida de Jesús, no a la manera de su venida. Él vendrá rápidamente como un ladrón, inesperadamente como un ladrón, pero en glorioso esplendor como el relámpago en triunfante gloria (ver Mateo 24:42-44; 1° Tesalonicenses 5:1-5; Mateo 24:27).

Si, pero cuando Jesús enseñó que Su próxima venida sería como ladrón no sólo hace referencia a lo inesperado de Su próxima venida sino que también a que viene a tomar o arrebatar... como lo haría UN LADRÓN!!!

Un ladrón tiene dos característices esenciales sin las cuales deja de ser ladrón.

Actúa en forma inesperada y arrebata o toma "algo".

"Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría MINAR SU CASA" (Mateo 24:43)

Jesús viene claramente como ladrón a MINAR SU CASA... en Su próxima venida...según Mateo 24...

Sin perjuicio de que también vaya a haber otra venida gloriosa posteriormente a reinar... pero esta última acontece más adelante según Apocalipsis 19:13-14.

Y como si lo anterior fuera poco... antes de esta última y con posterioridad a Su próxima venida según Mateo 24 hay otra venida que es según Hebreos 9:28 y Apocalipsis 1:7 pero éste es otro super tema... que daría para varios epígrafes más de debates...

Eso sería todo por ahora a fin de no confundir al "jurado"...
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

Emilio, es un placer saludarte.

El asunto de un rapto secreto, donde cada creyente se hará invisible y desparecerá a encontarse con un Cristo también invisible en las nubes, es hoy la creencia de una gran mayoría de los creyentes, sobre todo de los de corte pentecostal. El origen viene desde la Reforma, y lo regó el catolicimoo para evadir la enseñanza contundente de los reformadores de que el papa es la bestia apocalíptica. Si Cristo viene antes de que aparezca el anticristo, entonces el papa no puede ser el Anticristo mencionado en 2 Tes. y Apoc. 13. Desgraciadamente, la doctrina se esparció y hoy es creída por la mayoría. Los libros y películas, como Late, Late Planet Earth y Left Behind han ayudado a reafirmar la doctrina del rapto secreto.

Esta doctrina contempla la idea de que en algún momento sucederá lo predicho por Jesús y entienden que El vendra y se quedará tras las nubes, de donde llamará a su iglesia. Esta se levantará, transparente, y se irá con El, causandoo una histeria en el mundo. Pero este tiempo, el que estiman son los siete años de la última de las 70 semanas de Daniel 9, será el reino del Anticristo. Para ellos, este es una persona carismática que gobernará el mundo, incluyendo a Israel, en cuyo templo se sentará. Entre los Judíos habrá 144,000 que no servirán al Anticristo y serán degollados por él. Los habitantes del mundo entrarán en una tribulación final y los que no se fueron en el rapto tendrán una nueva oportunidad de salvarse, pero tendrán que permitir que se les corte la cabeza.

Esta creencia, digna de una película de ciencia ficción, es la que se cree en todo el mundo. Cuando presentan la segunda venida de Cristo juegan con los textos. Los que pueden manipular, los presentan como el rapto pre tribulación y los otros a otra venida luego de la tribulación, cuando Cristo vendrá, ahora con la iglesia, a luchar con las fuerzas del Anticristo.

Es tan sencillo creer a Cristo, cuando dice en Mateo 24:30: "Entonces se manifestará la señal del Hijo del hombre en el cielo, y entoces lamentarán TODAS LAS TRIBUS DE LA TIERRA Y VERÁN AL HIJO DEL HOMBRE que vendrá sobre las nubes del cielo con gande poder y gloria". Es inútil creer o enseñar otra cosa: Cristo vendrá visiblemente; su iglesia se levantará ante la vista aterrada de los enemigos de Dios, a encontrarse con su Señor en los aires. Mientras la gloria de Cristo (mira 2 Tes. 1:6-10) destruye a los malos vivos, los justos se irán con Cristo a la casa del Padre, donde estarán en juicio contra los impíos durante el milenio de Apoc 20.

Que el Altísimo sea contigo.
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

El asunto de un rapto secreto, donde cada creyente se hará invisible y desparecerá a encontarse con un Cristo también invisible en las nubes, es hoy la creencia de una gran mayoría de los creyentes, sobre todo de los de corte pentecostal. El origen viene desde la Reforma, y lo regó el catolicimoo para evadir la enseñanza contundente de los reformadores de que el papa es la bestia apocalíptica. Si Cristo viene antes de que aparezca el anticristo, entonces el papa no puede ser el Anticristo mencionado en 2 Tes. y Apoc. 13. Desgraciadamente, la doctrina se esparció y hoy es creída por la mayoría. Los libros y películas, como Late, Late Planet Earth y Left Behind han ayudado a reafirmar la doctrina del rapto secreto.

Estimado hermano en Cristo:

No. La iglesia católica no enseña lo que tú dices que enseña.

Es cuestión de leer el artículo 7° del capítulo Segundo del catecismo de la iglesia católica.

Mal podría venir la enseñanza del rapto secreto de dicha iglesia.

Ahora bien ¿podrías dar el nombre de algún libro, audio-cassette o video de algún pastor pentecostal que según tú enseñan esa doctrina?

Lamentablemente no hay un "catecismo" de las iglesias pentecostales disponibles en internet como para averiguar rapidamente eso...

Me permito insistirte, por cuanto me parece una contradicción demasiado obvia enseñar algo así cuando toda la evidencia escritural indica que el rapto es visible aún cuando lo será por muy breves instantes...

Además, lo más frecuente en un acontecimiento de ese tipo es que sea visible y audible sobre todo si hay una gran cantidad de gentes involucradas... como será en el caso de la iglesia...

Saludos y Bendiciones.
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

Jesùs vendrà "como ladròn" en la noche en el sentido de que serà inesperado, no habrà aviso hasta que el ya estè aquì.
Tengamos en cuenta que su venida, y no sus acciones, seràn "como" de ladròn. Y cuando dice "como", se refiere a que no serà un ladron, sino que se parecerà a uno.
De todas formas, hermano emilijorge, no es nuestra intenciòn dejarte en ridìculo, o considerarte inferior o ignorante doctrinalmente. Solamente buscamos poner een claro lo que la Palabra dice acerca de los eventos finales, para estar debidamente advertidos y listos para ese momento. Amèn!
Sean muy benditos, hermanos.
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

Jesùs vendrà "como ladròn" en la noche en el sentido de que serà inesperado, no habrà aviso hasta que el ya estè aquì.
Tengamos en cuenta que su venida, y no sus acciones, seràn "como" de ladròn.

No. Con esa interpretación están truncando el significado de la figura retórica empleada en el texto bíblico.

Si se quiere entender correctamente la Biblia hay que darle a las muchas figuras retóricas empleadas en ella, el significado que tienen a cabalidad.

Jesús les enseñó claramente a Sus discípulos que Su próxima venida según Mateo 24 (no confundir con Hebreos 9:28, Apocalipsis 1:7, Mateo 23:39 o 26:64 y Apocalipsis 19:11-14) sería COMO LADRÓN!!!

Jesús, no sólo estaba enseñándoles que iba a ser inesperada sino que también que vendría para "TOMAR" o "ARREBATAR"...

De lo contrario habría usado otra figura que transmitiera solamente la idea de inesperado, que hay muchas por lo demás...

Un ladrón para considerarlo realmente ladrón tiene dos características inseparables, una es que viene a tomar o arrebatar algo y la otra es que lo hace en forma inesperada.

Y cuando dice "como", se refiere a que no serà un ladron, sino que se parecerà a uno.

Eso es obvio para nosotros los creyentes, sin embargo para los incrédulos Él vendrá como un verdadero ladrón... y no sólo lo parecerá...

Y es muy probable que le imputen la responsabilidad de todo el acontecimiento (rapto audible y visible) a alguna civilización de extraterrestres...

Saludos y Bendiciones.
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

No. Con esa interpretación están truncando el significado de la figura retórica empleada en el texto bíblico.

Si se quiere entender correctamente la Biblia hay que darle a las muchas figuras retóricas empleadas en ella, el significado que tienen a cabalidad.

Jesús les enseñó claramente a Sus discípulos que Su próxima venida según Mateo 24 (no confundir con Hebreos 9:28, Apocalipsis 1:7, Mateo 23:39 o 26:64 y Apocalipsis 19:11-14) sería COMO LADRÓN!!!

Jesús, no sólo estaba enseñándoles que iba a ser inesperada sino que también que vendría para "TOMAR" o "ARREBATAR"...

De lo contrario habría usado otra figura que transmitiera solamente la idea de inesperado, que hay muchas por lo demás...

Un ladrón para considerarlo realmente ladrón tiene dos características inseparables, una es que viene a tomar o arrebatar algo y la otra es que lo hace en forma inesperada.



Eso es obvio para nosotros los creyentes, sin embargo para los incrédulos Él vendrá como un verdadero ladrón... y no sólo lo parecerá...

Y es muy probable que le imputen la responsabilidad de todo el acontecimiento (rapto audible y visible) a alguna civilización de extraterrestres...

Saludos y Bendiciones.



Hola a los que leen,

Ruego lean con mucho detenimiento las palabras de YAHVEH:


Apocalipsis 3:3

3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti

3 Remember therefore how thou hast received and heard, and hold fast, and repent. If therefore thou shalt not watch, I will come on thee as a thief, and thou shalt not know what hour I will come upon thee.


Se está refiriendo SIN DUDA ALGUNA a que vendrá de forma INESPERADA.

Apocalipsis 16:15

15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

15Behold, I come as a thief. Blessed is he that watcheth, and keepeth his garments, lest he walk naked, and they see his shame.


¿Por qué dice cómo ladrón aquí?. Viene de forma inesperada para los que no velan. BENDECIDOS son los que velan y guardan sus ropas ... (estos saben cuando llega de verdad).

Otra forma de aclaración sería usando el Diccionario Enciclopedico que nos dice la diferencia entre "thief" (ladrón) en un verso y otro. Pero la misma Palabra de YAHVEH lo explica en Apocalipsis.

Un saludo,

Hope
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

¿Quién inicia la MENTIRA?

Primeramente no olviden que quién idea todo ello es satán.

Y ahora pueden informarse aquí. De esta mujer (niña) parte todo, en el año 1830, a los 15 años.

http://www.prophetseye.com/margaret macdonald.htm

También hay algo por Wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Margare...(Prophecy)

Margaret Macdonald's Vision

In 1830 at the age of 15, while living in Port Glasgow, Scotland, Margaret Macdonald reportedly had a vision about the End Times.

Con sólo 15 años ya vió algo. ¿Pero qué vió?. Esto recuerda a algunas de las supuestas apariciones en ese mismo año.

Pero Margaret tras haber tenido dicha "visión" decidió escribir lo que vió a varios lideres religiosos Cristianos. El Morning Watch, unos publicistas Britanicos líderes, copiaron a toda velocidad algunas de las nociones destacadas de esta mujer (niña entonces). Su "revelación" fue publicada primeramente por Robert Norton´s "Memorias de Santiago y Jorge Macdonald, the Port Glasgow (1840), páginas 171-176. Norton volvió a publicarlo en la "Restauración de los Apóstoles y Profetas" en la Iglesia Católica Apostolica (1861), página 15-18.

Not long after her revelation, she wrote down her account of everything and sent hand-written copies of it to a number of Christian leaders. The Morning Watch, a leading British publication, quickly copied some of her distinctive notions. Her revelation was first published in Robert Norton's Memoirs of James & George Macdonald, of Port Glasgow (1840), pp. 171-176. Norton published it again in The Restoration of Apostles and Prophets; In the Catholic Apostolic Church (1861), pp. 15-18.

Esto fue publicado en un bloque, lo cual hace que dicha lectura sea dificultosa y guió a la interpretación erronea de que la visión es Pre-Trib.

This text was published as one block, which makes reading difficult and has led to the mistaken interpretation that the vision is Pre-Trib."

Dice: "It was first the awful state of the land that was impressed upon me. I saw the blindness and infatuation of the people to be very great. I felt the cry of Liberty to be just the hiss of the serpent, to drown them in perdition. It was just 'no God.'"

"I repeated the words, Now there is distress of nations, with perplexity, the seas and the waves roaring, men's hearts failing them for fear -- now look out for the sign of the Son of man."

Sobre todo ello sólo tenía que leer la Biblia para "descubrir" lo que ya estaba escrito.

Esto es lo que debemos destacar de ella respecto a esta "visión":

"I felt this needed to be revealed, and that there was great darkness and error about it; but suddenly what it was burst upon me with a glorious light."



Estando ella enferma postrada en la cama, es cuando tiene esta especie de sueño o trance. Lo considera, su "visión", en un momento dado como algo oscuro e incluso un error. Luego ella misma busca la claridad y le da luz. Pero hay que tener mucho cuidado con este tipo de cosas. Los espíritus acechan y es por ello que la Biblia nos dice:

1 Juan 4

1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

1 Corintios 11

14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Aquí pueden ver lo fructifero que ha sido para algunos la teoría malefica:

http://www.filmfreakcentral.net/dvdreviews/rapture.htm

Y sobre todo esta:

http://www.moviesunlimited.com/musit...2DMAo dDQexRg

http://www.leftbehind.com/

Pero ¿quién realiza la explotación de dicha mentira?

Tim LaHaye dijo lo siguiente:

... it all started during a discussion with one of his dearest friends, Shirley Peters—whose husband Art was his associate pastor. She mentioned the idea of the rapture taking place on an airplane.

"Ella mecionó (Shirley Peters) la posibilidad de que el arrebatamiento/rapture ocurriese estando en un avión".

Luego este Sr. Estando en un avión volando vió como el comandante de vuelo salió de la cabina del piloto y comenzó a flirtear con una de las azafatas. Luegó se fijó en que el comandante llevaba un anillo de compromiso en la mano mientras que ella no lo llevaba. Entonces dedujo que ambos se comportaban demasiado "cariñosos" el uno con el otro. Entonces fue cuando le vino a la mente lo que Shirley P. le había comentado. Y se preguntó, ¿qué ocurriría si en este momento ocurriese el rapto?

Tim says, "A few days later, I was flying across country to a prophecy conference, and this handsome, 42ish pilot stepped out of the cabin and started flirting with the chief flight attendant in the galley. I noticed he had a wedding ring on, but she didn't. I thought, these people are pretty friendly. And then I thought about the story Shirley had mentioned. What if the rapture took place right now?

"According to a Gallup poll, about a third of the population is born again, so about a third of the people on the 747 would be gone. The flight attendant would discover their clothes and pound on the door and say, 'Captain, a hundred people are missing from our aircraft!' The rest is history."

A este señor le va de maravilla. Tanto que vea su ministerio:

http://www.timlahaye.com/index.php?a=ok

http://www.rapidnet.com/~jbeard/bdm/...ye/general.htm

Es complicado realizar una lucha dialectica contra este tipo de personas que tienen demasiadas cosas de las que preocuparse en lugar de acudir a la Biblia. Mucha gente cree en el rapture. Sólo podemos hacer uso de la Esritura bíblica:

Primeramente decir, que todos aquellos que creen en el RAPTURE porque han tenido miedo de la tribulación, no deben de temer puesto que YAHWEH les dice lo siguiente en las Escrituras:

La "muerte" es satán. (Hebreos 2:14)

Lucas 21:16-19 (YAHWEH no permitirá que os pase nada a los que sois verdaderos Cristianos).

Mateo 10:29-31

Apocalipsis 9:3-4 y 5.


Espero que con esto queda más aclarado el tema. Lo importante es estudiar y sobre todo el rezo con el arrepentimiento por cada uno de nuestros pecados a diario. De este modo YAHWEH hará que podáis ver la Verdad y no las mentiras.

](El número 23 es el que se corresponde con la muerte, satán)



Proverbios 23

1 Cuando te sientes a comer con algún señor,
Considera bien lo que está delante de ti, (¿crees que se rfiere a "alimento" o a "doctrina"?)

A comer, significa alimentarte de sus palabras. Has de pensar lo que te dice y la fruta que pretende darte a comer.

2 Y pon cuchillo a tu garganta,
Si tienes gran apetito.

No por querer saber has de creete lo que te cuenten de la Biblia y has de dejar de estudiarla pensando que otros lo han hecho por tí y que te simplificaran el trabajo contandote la "verdad". Podría ser un engaño. Por eso es importante que los pastores enseñen la Biblia, palabra por palabra, verso a verso.


3 No codicies sus manjares delicados,
Porque es pan engañoso.

A veces estos falsos profetas "refinan" la verdad porque en sus porpias mentes desean creer que lo que ellos hacen es la verdad y no sentirse culpables para no tener que arrepentirse.recuerda que cuanto mayor es la mentira, más dificil nos resulta a todos retractarnos por miedo al "qué dirán de mí" en lugar de "quiero ponerme las ropas blancas para mi salvación".


4 No te afanes por hacerte rico;
Sé prudente, y desiste.

No quieras lo que tienen ellos, aprende cómo lo han logrado y sé prudente. No todos reciben de las bendiciones de YAHWEH. Algunos trabajan para satán y ni tan siquiera lo saben. Están tan aferrados a sus posesiones que creen que son las bendiciones de YAHWEH. Y es lo único que buscan en la Biblia, la razón que justifique el por qué de sus posesiones.


5 ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas?
Porque se harán alas
Como alas de águila, y volarán al cielo.

Se inventan unas "alas" para volar al cielo. Como un rapture.

No permitas que te engañen. Permanece en la Palabra y estudia la Biblia con disciplina y rezo.


1 Timoteo 4

1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

2 Timoteo 3

12 Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución;
¿Quienes? TODOS.

13 mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;

2 Timoteo 4

2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.


1 Corintios 14

33 pues YAHVEH no es Dios de confusión, sino de paz.

1 Corintios 15

51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
¿Quienes? TODOS.
¿Dice "unos pocos que creen en el rapture? NO. DICE TODOS!!!

52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados

Juan 17:12

12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.

2 Tesalonicenses 2

1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios/YAHVEH o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de YAVWEH como Dios, haciéndose pasar por YAHVEH

Apocalipsis 17

8 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.

¿Por qué se asombrarán? Porque estaban adorandole creyendole Cristo. Y el engaño es MUNDIAL.

11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.


Apocalipsis 12:9

9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.



Marcos 13

20 Y si YAHVEH no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días.
21 Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis.
22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.
23 Mas vosotros mirad; os lo he dicho todo antes.

Espero que vayáis a las Escrituras a estudiarlo para poneros la ARMADURA de YAHVEH, lo que es la MARCA de YAHVEH y lo que no permite que entre en vosotros la MARCA de la bestia, la cual es SU MENTIRA.

Un saludo,

Hope
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

"El Rapto, ¿Secreto?"




De Donde Viene el Rapto Secreto



La unión visible y permanente de Cristo con su iglesia es uno de los mas profundos anhelos de cada creyente. La iglesia, a través de los siglos, ha añorado la feliz realización de ese inefable momento. Tal unión significa que la iglesia será removida de la esfera de pecado y corrupción de este mundo para ser llevada por Cristo a los cielos. Entre un gran numero de cristianos se usa la expresión “rapto secreto” para referirse a la forma en que la iglesia será trasladada de este mundo al celestial.
La palabra rapto nos viene del latín rapio, y significa “apoderarse de”, “arrebatar”. El vocablo latino parece estar relacionado etimológicamente con el griego harpázo.
Entre sus diferentes usos en el Nuevo Testamento, harpázo designa la obra del Espíritu al trasladar a una persona en forma sobrenatural de un lugar a otro (Hechos 8:39; 2 Corintios 12:2-4). San Pablo usa ese mismo verbo para referirse a la forma en que el pueblo de Dios se unirá con el Señor:
“Seremos arrebatados” (1 Tesalonicenses 4:17). En un momento especifico, los santos serán “arrebatados” de la tierra para encontrarse con el Señor.
En la definición e interpretación de esta creencia han surgido dos áreas de desacuerdo entre algunos creyentes. La primera está relacionada con la identificación del momento en que la unión se realiza. ¿Es la iglesia trasladada antes de la segunda venida de Cristo o coincide el traslado con la venida? El segundo motivo de desacuerdo tiene que ver con la forma del rapto. ¿Es este un evento secreto en el cual la aparición de Cristo no es visible o es un evento que puede ser observado por todo el mundo?




ORIGEN DE LA ENSEÑANZA DEL RAPTO SECRETO

Tradicionalmente los cristianos han entendido que la traslación de la iglesia ocurre en el momento de la segunda venida de Cristo y que por lo tanto no es un evento secreto. La historia de la teoría del rapto secreto de la iglesia indica que ésta se introdujo en el pensamiento cristiano durante el siglo XIX.
A mediados del siglo XIX hubo entre un grupo de protestantes ingleses un interés marcado por una mejor comprensión de las Escrituras, particularmente en lo que a las profecías concernía. Uno de los principales lideres de ese movimiento fue el ministro anglicano John Nelson Darby (1800-1882). Desilusionado con la iglesia anglicana, Darby se unió a grupos de hermanos que se reunían privadamente a estudiar la Biblia.
Como resultado de sus estudios de la Biblia, Darby introdujo en el protestantismo el dispensacionalismo. De acuerdo a él la historia puede dividirse en eras o dispensaciones. Cada dispensación consiste en una forma distinta en que Dios salva al hombre. Las dispensaciones mas importantes son la de la ley (la judía) y la de la gracia (la iglesia).
Darby fue el primero en enseñar que la venida de Cristo consistía de dos etapas separadas entre si por un periodo de tiempo. Durante la primera etapa sucedería el rapto secreto de la iglesia, antes de la gran tribulación. Con ese evento concluiría la dispensación de la iglesia. De hecho, él pensaba que la dispensación de la iglesia era en realidad un paréntesis dentro de la dispensación judía. Una vez que el rapto aconteciese, la dispensación judía sería restablecida. Después de la gran tribulación ocurriría la segunda etapa de la segunda venida de Cristo. Entonces él vendría en forma visible a establecer su reino mesiánico.
John Darby visitó Estados Unidos varias veces. Sus ideas influyeron significativamente sobre los protestantes evangélicos. Sus enseñanzas fueron popularizadas por medio de La Biblia de C. I. Scofield. Las notas aclaratorias que se le añadieron a esa Biblia enseñan el dispensacionalismo y el rapto de la iglesia. Hace pocos años el rapto recibió un nuevo impulso por medio del libro de Hal Lindsey, titulado en inglés The Late Great Planet Earth, y que ha sido traducido al español.
Resumen de la enseñanza del rapto secreto de la iglesia. Los más claros exponentes modernos de la enseñanza del rapto secreto de la iglesia son John E Walvoord y Paul D. Feinberg. La doctrina parte de dos enseñanzas neotestamentarias interpretadas en forma peculiar. La primera establece que la venida de Cristo es inminente. Es decir, la venida no esta precedida por señal alguna y, por lo tanto, puede acontecer en cualquier momento en forma inesperada. La segunda establece que antes de la segunda venida habrá una gran tribulación, pero la iglesia no pasará por ella (Apocalipsis 3:10).
En el desarrollo de la enseñanza del rapto secreto fue necesario preguntarse, ¿cómo se puede decir que la venida de Cristo es inminente y, a la misma vez, que será precedida por la gran tribulación? Además, si la gran tribulación ocurre antes de la venida de Cristo, ¿en qué forma se puede decir que la iglesia no pasará por ella?
Es en la búsqueda de la solución a esos interrogantes, y otros semejantes, que surge la teoría del rapto secreto de la iglesia. La segunda venida se define como consistiendo de dos etapas, una invisible y la otra visible. Entre ambas etapas hay un periodo de unos siete años. La venida invisible de Cristo tiene como propósito remover la iglesia del mundo. Esto sucede a través del rapto. En esa ocasión los santos son resucitados en forma incorruptible y, unidos a los vivos transformados, son llevados por Cristo al cielo (S. Juan 14:1-4).

FUNDAMENTOS



Los que creen en el rapto secreto fundamentan su convicción en una distinción radical entre el Israel nacional y la iglesia. Israel designa para ellos los descendientes literales de Abrahán. La iglesia está compuesta únicamente por gentiles que aceptaron el Evangelio del Señor Jesucristo. Esta enseñanza no tiene el apoyo de las Escrituras.
Veamos:
a. Israel en el Antiguo Testamento.
Israel designa a una nación o grupo étnico. El vocablo se utiliza para referirse a la unión de las doce tribus que descendieron de los doce hijos de Jacob (Génesis 34:7). También se usa para designar las diez tribus que formaron el reino del norte (1 Reyes 11:37). Cuando el reino del norte fue destruido por los asirios en el 722 a.C., el nombre Israel fue aplicado a Judá por los profetas (Miqueas 3:1).
• Israel designa una comunidad religiosa. Este es el uso más importante de ese nombre. La primera vez que el nombre Israel se usa en la Biblia se lo aplica a Jacob que experimentó un cambio de carácter (Génesis 32:27-28). El nombre expresa una nueva relación entre Dios y Jacob. Israel llega a ser, pues, el nombre que designa al pueblo que adora a Jehová (Éxodo 4:22). Este es, de hecho, el pueblo especial de Dios (Éxodo 19:4-6) y permanecerá como tal si es leal al pacto (Éxodo 20-34; Deuteronomio 27:9-10).
• Israel designa al remanente fiel. Israel ceso de existir como nación con la destrucción de Jerusalén en el 586 a.C. Sin embargo, los profetas habían estado anunciando que Dios iba a preservar un remanente de Israel (Amos 3:12; 5:15). Este estaría compuesto de un grupo de israelitas que permanecería fiel al Señor. El remanente se define exclusivamente en términos religiosos. Es decir, no todos los descendientes de Abrahán forman parte del remanente. De ahí que se le llame un “remanente santo” (Isaías 4:3). Ellos han puesto su confianza absoluta en Dios (Isaías 10:20).
En este nuevo Israel, constituido por el remanente, participaran los gentiles. Ellos también se unirían a Dios en fe y obediencia (Isaías 65:1-5) y tendrían pleno derecho a la adoración en el templo (Isaías 56:6-7).
b. Israel en el Nuevo Testamento. De acuerdo al Nuevo Testamento las promesas que Dios le hiciera a Israel se han cumplido o se están cumpliendo plenamente en Cristo y en su iglesia. El nuevo Israel ha sido creado. Este nuevo pueblo de Dios tiene varias importantes características.
• Está formado por un remanente del Israel étnico. Los judíos que vieron en Jesús al Mesías de Dios son parte del nuevo Israel. San Pablo establece en Romanos 11:5 que “también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia”. Se refiere a un remanente israelita. Este grupo de judíos ha sido elegido para formar parte del nuevo pueblo de Dios no en base a la Ley sino a la gracia divina. Lo que define ahora quién es parte del pueblo de Dios es la fe en Cristo.
• Está formado por conversos judíos. En los inicios de la iglesia los apóstoles creían que el pueblo de Dios estaba formado por judíos convertidos al cristianismo. Dios reveló lo limitado que era este concepto del nuevo Israel por medio de una visión que le dio a San Pedro (Hechos 10-11). Se le dice: “lo que Dios limpió, no lo llames tú común” (Hechos 10:15). San Pedro entendió la visión que el mismo había tenido y concluyó diciendo: “Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia” (Hechos 10:34-35). Aquel grupo de gentiles fue bautizado por el Espíritu Santo. Una vez que los apóstoles en Judea escucharon lo sucedido exclamaron: “¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!” (Hechos 11:18). Así vino a la existencia el nuevo Israel. Ahora los gentiles también pueden formar parte del pueblo de Dios. Las fronteras del mundo gentil fueron abiertas para la evangelización. Dios escogió especialmente a San Pablo para realizar la misión a los gentiles (Hechos 9:15-, 13:2-3).
A la vista de Dios la raza humana es una gran masa de pecadores en la cual las distinciones étnicas no juegan papel alguno: “Porque no hay diferencia; por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:22, 23). El mundo entero, añade San Pablo, está “bajo el juicio de Dios” (Romanos 3:19).
• Heredero de las promesas hechas al Israel natural. En el antiguo Israel se heredaba en base a la descendencia natural. Era natural que los judíos limitasen el cumplimiento de las promesas hechas a Abrahán a sus descendientes. San Pablo rechaza ese razonamiento aclarando que las promesas le fueron dadas al patriarca no en base a su obediencia a la ley sino en base a la fe. Abrahán creyó a Dios y fue justificado (Gá1atas 3:6). De ahí San Pablo establece que “los que son de fe, éstos son hijos de Abraham” (Gálatas 3:7). Es decir, los descendientes de Abrahán se deben identificar en términos religiosos o espirituales. Todos los que son justificados por la fe son descendientes del patriarca. EI “es padre de todos nosotros” (Romanos 4:16), Siendo que la verdadera simiente de Abrahán es Cristo, “si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa” (Gálatas 3:29) Las promesas hechas a Abrahán se cumplieron únicamente a través de Cristo. El nuevo pueblo de Dios esta formado por judíos y gentiles que han sido justificados por la fe en Cristo.
Ese es el Israel de Dios (Romanos 11:17-24).

CONCLUSION

El rapto secreto de la iglesia es desconocido en las Escrituras. Sí, la Biblia habla de un rapto, pero no es secreto. El mismo fundamento de esta doctrina carece de solidez. Las promesas que Dios les hiciera a los israelitas eran condicionales. El fracaso espiritual de Israel no hizo posible el cumplimiento de esas promesas a todos los descendientes naturales, de Abrahán. Sin embargo, esas promesas se han cumplido en Cristo y en su iglesia.
La serie de eventos relacionados con el rapto secreto también cae por falta de fundamento. La interpretación dispensacionalista de Daniel 9 separa una porción de tiempo profético con un paréntesis de cientos de años para hacer cuadrar La profecía con su esquema. La profecía de Daniel 9 es mesiánica y se refiere a la obra de Cristo en la tierra y el inicio de su ministerio en el santuario celestial.
La promesa de la unión permanente de la Iglesia con Cristo en el momento de su retorno a la tierra le ha provisto a cada creyente una esperanza gloriosa. Esta ha venido a enriquecer su existencia proveyéndole valor para confrontar el futuro y para vivir diariamente con dignidad y respeto propio.
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

Aunque algunos cuando se quedan sin ningun argumento bíblico al rapto le llaman solamente arrebatamiento de la iglesia.

El "rapto" es una doctrina protestante relativa al orden de los últimos acontecimientos, y que cree que antes de la Segunda Venida de Cristo, Dios va a "arrebatar" o "raptar" a un grupo determinado de cristianos con el fin de librarlos de la Gran Tribulación bajo el gobierno de Anticristo, llevándolos secretamente al cielo, creando con ello una gran conmoción en la tierra, al darse cuenta que ellos han desaparecido. Luego transcurrirá un período al final de los cuales Jesús volverá nuevamente para salvar a los que no fueron raptados anteriormente y para resucitar a los que durmieron en Él.

Un conocido expositor de esta teoría es Yiye Ávila, quien para explicar el propósito de un rapto secreto lo ilustró con el siguiente ejemplo:

"Es semejante a un agricultor que tiene una finca, y está a punto de recoger la cosecha, pero encuentra que algunos frutos han madurado primero, y dice: He de recogerlos porque podrían caerse y podrían perderse".

¿Apoya la Biblia esta teoría?

Para ello es preciso analizar las bases bíblicas que sustentan quienes están a favor y los que están en contra.

Quienes creen que Jesús va a "raptar" a su pueblo, poco antes de su venida, señalan el siguiente orden de los acontecimientos finales:

El Rapto Secreto (1 Tes.4:16,17)

La Gran Tribulación (Mt.24:21)

La guerra del Armagedón (Apoc.16:14,16)

La Segunda Venida de Cristo (Mt.24:30)

El Milenio (Apoc.20:6)

El Juicio del Gran Trono Blanco (Apoc.20:11)

La Eternidad (Apoc.22:3-5)

La posición que apoya el "rapto" se basa fundamentalmente en el siguiente texto, que se encuentra en 1 Tes.4:16,17 :

"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor".

Este sólo texto ha sentado toda una doctrina en las iglesias protestantes actuales, que han entendido que el "arrebatamiento" que aquí se menciona tiene lugar antes de la Venida de Jesús, y en segundo lugar, que tendrá un carácter secreto.

¿CUÁNDO OCURRIRÁ EL ARREBATAMIENTO?


Podemos encontrar un pasaje complementario al de 1 Tes.4 en 1 Cor.15, que habla de la resurrección de los muertos. Veamos el verso 52:

"...en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados".

Si retrocedemos a los versículos 22 y 23 podremos agregar un dato más:

"Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida".

En 1 Cor.15 Pablo tiene el propósito de reafirmar la doctrina de la resurrección, señalando que gracias a Cristo los que hayan "dormido" (o muerto) en Él, podrán resucitar. Por ello Cristo es señalado como "las primicias" (vers.20), porque sin su resurrección, nosotros no "dormiríamos" para volver a la vida, sino que moriríamos sin retorno (vers.14).

Según consta claramente de la última parte del verso 23, Pablo señala que los que hayan "dormido" en Cristo resucitarán con ocasión de la VENIDA DE JESÚS, ni antes ni después. En otras palabras, el arrebatamiento sólo tendrá lugar cuando Cristo vuelva, no antes.

Por todo lo anterior nosotros consideramos que 1 Tes.4:16,17 está señalando el orden de los acontecimientos en la Venida de Jesús, ocasión en la que los muertos serán resucitados en un cuerpo incorruptible e inmortal, y luego los que hayan quedado vivos serán transformados del mismo modo, en un abrir y cerrar de ojos, para luego ser "arrebatados" al cielo, a "recibir al Señor en el aire". Es decir, Cristo no pisará la tierra.

¿EL ARREBATAMIENTO SERÁ SECRETO?


Si el arrebatamiento tendrá lugar en el momento en que Cristo vuelva, la pregunta que debemos plantearnos es ¿será secreta la Venida de Cristo?

La Biblia nos proporciona referencias bien claras con respecto al Advenimiento y en ninguna de ellas se dice que el arrebatamiento tenga un carácter secreto, sino todo lo contrario, así como Jesús lo señaló en su sermón profético:

"Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre... Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro" (Mt.24:27,30,31).

En el Apocalipsis, Juan, sin duda tenía en mente la misma escena recién descrita:

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén" (Apoc.1:7).

Además debemos recordar los pasajes de 1 Tes.4:16 y 1 Cor.15:52 que dicen claramente que Cristo vendrá "con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios", lo que hace imposible que el suceso sea secreto.

De estos textos se deduce que la Venida de Cristo tendrá como características que:

Será universal

Será visible

Será audible

Su venida será con las nubes

Resucitarán los que hayan muerto en Cristo.

Resucitarán también, los que traspasaron a Jesús

Los impíos se lamentarán

Alguno se preguntará ¿por qué resucitarían los que traspasaron a Jesús? En Zacarías 12:10 Cristo declara:

"...y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito".

Sin embargo, como Dios revestirá de inmortalidad sólo a su pueblo, los impíos sólo serán resucitados para ver volver a Cristo, pues sus cuerpos mortales no resistirán la gloria de Dios, de modo que volverán a morir. Por eso el profeta Daniel declara que en aquel día:

"...muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua" (Daniel 12:2).

Este versículo claramente dice que "muchos" serán despertados, es decir, que habrá un grupo que no resucitará. La Biblia declara que resucitarán los justos (con un cuerpo incorruptible) y los impíos que hayan traspasado a Cristo, en consecuencia, el resto de los impíos permanecerá en su tumba.

Respecto al hecho de que los impíos morirán al no poder soportar la gloria de Dios, Pablo toma el ejemplo del anticristo:

"Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos" (2 Tes.2:8,9).

Como vemos, es abundante la evidencia bíblica con respecto a la visibilidad de su venida, y por ende, del arrebatamiento de la iglesia.

Lamentablemente, algunos en su esfuerzo por encontrar alguna base bíblica que apoye el "rapto secreto" dicen que cuando Pablo declara que "el día del Señor vendrá como ladrón en la noche" (1 Tes.5:2), se estaría implicando que vendría en secreto. Pero si uno mira el sentido del pasaje a la luz de las palabras de Cristo, registradas en Mateo 24, se dará cuenta de que se hace referencia a lo SORPRESIVO que resultará dicho suceso para los impíos, porque no estará preparado como lo está la iglesia:

"Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis" (Mt.24:43,44).

Es en este sentido en que deben entenderse los versículos 40 y 41 que también pudiesen sugerir problemas:

"Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada".

Estos versículos son una metáfora con el fin de ilustrar los dos grupos del tiempo del fin: aquellos que estén preparados para su venida, y aquellos que no (véase el vers.42). Compárese con Mt.25:32,33.



OTROS ARGUMENTOS

A pesar de que la evidencia es clara, no está de más señalar algunos argumentos adicionales en contra de la teoría del "rapto secreto", por ejemplo:

2 Tes.2:1-3 declara que los justos se reunirán con Cristo después de la aparición del anticristo, y no antes, como se enseña en el llamado "rapto secreto anterior a la tribulación"

Mt.24:29-31 dice que la Venida de Cristo tendrá ocasión "después de la tribulación".

Como conclusión, Dios jamás separa los acontecimientos de la resurrección y su Advenimiento en dos épocas distintas, sino que declara que ambos sucesos ocurrirán en un solo momento, y que será un fenómeno visible, maravilloso, inimaginable, e infalsificable.

Nuestra meta es, pues, prepararnos para que aquel día no nos encuentre desprevenidos, y podamos ser arrebatados junto con aquellos fieles que hayan vivido alguna vez en la tierra y que hayan bajado al descanso en el Señor, Hermanos queridos de este foro abran sus ojos a las verdades bíblicas y no se dejen engañar por los terribles engaños del enemigo.

Dios los bendiga a todos
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

Hola a los que leen,

Ruego lean con mucho detenimiento las palabras de YAHVEH:


Apocalipsis 3:3

3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti

3 Remember therefore how thou hast received and heard, and hold fast, and repent. If therefore thou shalt not watch, I will come on thee as a thief, and thou shalt not know what hour I will come upon thee.


Se está refiriendo SIN DUDA ALGUNA a que vendrá de forma INESPERADA.

Apocalipsis 16:15

15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

15Behold, I come as a thief. Blessed is he that watcheth, and keepeth his garments, lest he walk naked, and they see his shame.


¿Por qué dice cómo ladrón aquí?. Viene de forma inesperada para los que no velan. BENDECIDOS son los que velan y guardan sus ropas ... (estos saben cuando llega de verdad).

Otra forma de aclaración sería usando el Diccionario Enciclopedico que nos dice la diferencia entre "thief" (ladrón) en un verso y otro. Pero la misma Palabra de YAHVEH lo explica en Apocalipsis.

Un saludo,

Hope

"PERO SABED ESTO, QUE SI EL PADRE DE FAMILIA SUPIESE A QUÉ HORA EL LADRÓN HABRÍA DE VENIR, VELARÍA, Y NO DEJARÍA MINAR SU CASA" (Mateo 24:44)

Por lo tanto, Jesús les enseñó a Sus discípulos que Su próxima venida sería COMO LADRÓN no sólo en el sentido de venir inesperadamente o en cualquier momento (nadie sabe la hora ni el día ni los tiempos) sino que también en el sentido que Él viene a "minar" que implica TOMAR O ARREBATAR... característica inseparable de alguien que enseña que en Su próxima venida actuará COMO LADRÓN...

No obstante lo anterior, les enseñó a Sus discípulos algunas señales (Mateo 24:3-33) que verían aquellos que estuviesen velando que les indicarían que Él estaría cerca, a las puertas (Mateo 24:33)

Y que la generación que viera esas señales sería la misma que presenciaría Su venida propiamente tal (Mateo 24:34).

Y no porque Jesús les haya enseñado también estas cosas estaba enseñandoles que para ellos Él vendría como ladrón en el sentido únicamente que vendría en forma inesperada.

No, Él en Su próxima venida viene en el amplio sentido de las palabras como ladrón para todos, con la única salvedad que para aquellos creyentes que estén velando o vigilando el cumplimiento o no de las señales según Mateo 24:33, Él con eso les ha proporcionado una forma de saber que Él está cerca, a las puertas...

Bendiciones.
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

"PERO SABED ESTO, QUE SI EL PADRE DE FAMILIA SUPIESE A QUÉ HORA EL LADRÓN HABRÍA DE VENIR, VELARÍA, Y NO DEJARÍA MINAR SU CASA" (Mateo 24:44)

Por lo tanto, Jesús les enseñó a Sus discípulos que Su próxima venida sería COMO LADRÓN no sólo en el sentido de venir inesperadamente o en cualquier momento (nadie sabe la hora ni el día ni los tiempos) sino que también en el sentido que Él viene a "minar" que implica TOMAR O ARREBATAR... característica inseparable de alguien que enseña que en Su próxima venida actuará COMO LADRÓN...

No obstante lo anterior, les enseñó a Sus discípulos algunas señales (Mateo 24:3-33) que verían aquellos que estuviesen velando que les indicarían que Él estaría cerca, a las puertas (Mateo 24:33)

Y que la generación que viera esas señales sería la misma que presenciaría Su venida propiamente tal (Mateo 24:34).

Y no porque Jesús les haya enseñado también estas cosas estaba enseñandoles que para ellos Él vendría como ladrón en el sentido únicamente que vendría en forma inesperada.

No, Él en Su próxima venida viene en el amplio sentido de las palabras como ladrón para todos, con la única salvedad que para aquellos creyentes que estén velando o vigilando el cumplimiento o no de las señales según Mateo 24:33, Él con eso les ha proporcionado una forma de saber que Él está cerca, a las puertas...

Bendiciones.

Hola emiliojorge,

Lo de "minar" no sé de dónde lo ha sacado. Creo que Vd. tiene una Biblia traducida de un modo un tanto extraño. Verá:

Mateo24:43 But know this, that if the goodman of the house had known in what watch the thief would come, he would have watched, and would not have suffered his house to be broken up.

Se lo traducire para que le quede más claro según aparece en el King James Version y en el :

"to be broken up" (King James Version) y "dug thru" (Green´s Interlinear of the Bible) en Inglés cuando entra un ladrón en una casa "he breaks in" lo cual es "destroza/desmorona" y hacer un mal. Si vigilas evitas que exista un "brake in" o "broken up". YAHVEH no es un "thief". Lo usa modo de comparación, pero si mira en el Diccionario Enciclopedico para Griego de Strong encontrará las diferentes formas de traducción para "thief" según en el contexto en el que se encuentre dicha palabra. Para este verso anterior la definición es la siguiente:

Palabra nº 2812 del Diccionario Enciclopedico de Strong Concordance of the Bible : kleptes {klep'-tace}

1) an embezzler (malversador), pilferer (ratero, ladronzuelo)
a) the name is transferred to false teachers, who do not care to instruct men, but abuse their confidence for their own gain

(el nombre es para los falsos profesores, quienes no se preocupan de instruir a los hombres, pero abusan de su confianza para su propio lucro).

EJEMPLO:

Exodo 2:22 If a thief be found breaking up, and be smitten that he die, [there shall] no blood [be shed] for him.

Lucas 12:33 Sell that ye have, and give alms; provide yourselves bags which wax not old, a treasure in the heavens that faileth not, where no thief approacheth, neither moth corrupteth.

Si busca nuevamente en el Diccionario de Strong, verá que la palabra "thief" sigue siendo la nº 2812 y Cristo dice claramente:

Lucas 12:33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.

Lo siguiente es para esos falsos profesores:

Lucas 13

22And he went through the cities and villages, teaching, and journeying toward Jerusalem.
23Then said one unto him, Lord, are there few that be saved? And he said unto them,
24Strive to enter in at the strait gate: for many, I say unto you, will seek to enter in, and shall not be able.
25When once the master of the house is risen up, and hath shut to the door, and ye begin to stand without, and to knock at the door, saying, Lord, Lord, open unto us; and he shall answer and say unto you, I know you not whence ye are:
26Then shall ye begin to say, We have eaten and drunk in thy presence, and thou hast taught in our streets.
27But he shall say, I tell you, I know you not whence ye are; depart from me, all ye workers of iniquity.
28There shall be weeping and gnashing of teeth, when ye shall see Abraham, and Isaac, and Jacob, and all the prophets, in the kingdom of God, and you yourselves thrust out.
29And they shall come from the east, and from the west, and from the north, and from the south, and shall sit down in the kingdom of God.
30And, behold, there are last which shall be first, and there are first which shall be last.


Un saludo,

Hope
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

Lo de "minar" no sé de dónde lo ha sacado. Creo que Vd. tiene una Biblia traducida de un modo un tanto extraño.

A mi me causa profunda extrañeza tu observación.

De ese modo lo traduce la versión escrita de la Biblia puesta a nuestra disposición en este mismo sitio web y que es la versión Reina Valera 1960, una de las más usadas y conocidas...

Y la versión hablada puesta también a nuestra disposición en este sitio web lo traduce así:

"Pero sabed esto, que si el padre de familia supiera a que hora el LADRÓN habría de venir velaría y no le dejaría ENTRAR en su casa" (Mateo 24:43).

Es obvio que si Jesús empleó esa figura retórica (CÓMO LADRÓN) para explicar cómo sería Su próxima venida fue para enseñarnos no sólo que Él podría regresar inesperadamente en cualquier momento, incluso en la generación presente que oyó el mensaje personalmente de Él, sino que también fue para explicarnos que Él vendría a "TOMAR" O "ARREBATAR"... característica esta última inseparable de un ladrón por mucho que algunos se olviden de ella...

Sin perjuicio de lo anterior, a los creyentes que lo estuvieran esperando Jesús les reveló algunas señales que precederían Su venida para que estuviesen preparados y aquel día no los sorprendiese como ladrón (1 de Ts. 5:4).

Es decir, Él viene como ladrón para creyentes e incrédulos, con la única salvedad que a los creyentes les reveló algunas señales que precederían Su venida para que puedan estar preparados y no sean sorprendidos por ella...

"MAS VOSOTROS, HERMANOS, NO ESTÁIS EN TINIEBLAS, PARA QUE AQUEL DÍA OS SORPRENDA COMO LADRÓN" (1 de Ts. 5.4)

Además les enseñó que la misma generación que viera esas señales según Mateo 24:3-33 sería la que presenciaría Su venida (Mateo 24:34).

Él, enseñó que Su próxima venida sería como ladrón desde la perspectiva de los incrédulos ya que para nosotros los creyentes Él vendrá por lo suyo...

"EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY; SI ASÍ NO FUERA, YO OS LO HUBIERA DICHO; VOY, PUES, A PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS. Y SI ME FUERE Y OS PREPARARE LUGAR, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MI MISMO, PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS" (Juan 14:2-3)

Jesús vendrá a juzgar al mundo y a reinar pero más adelante cuando Él regrese otra vez a la tierra pero CON LA IGLESIA... según Apocalipsis 19:13-14... una vez consumadas las bodas del Cordero en el cielo...

Todo lo anterior está en armonía también con el contexto del matrimonio judío en el que el novio (Jesús) regresaba a buscar a la novia (iglesia) para llevársela a la casa del padre (cielo) luego de haber ido a prepararle una morada allá...

Bendiciones.






Verá:

Mateo24:43 But know this, that if the goodman of the house had known in what watch the thief would come, he would have watched, and would not have suffered his house to be broken up.

Se lo traducire para que le quede más claro según aparece en el King James Version y en el :

"to be broken up" (King James Version) y "dug thru" (Green´s Interlinear of the Bible) en Inglés cuando entra un ladrón en una casa "he breaks in" lo cual es "destroza/desmorona" y hacer un mal. Si vigilas evitas que exista un "brake in" o "broken up". YAHVEH no es un "thief". Lo usa modo de comparación, pero si mira en el Diccionario Enciclopedico para Griego de Strong encontrará las diferentes formas de traducción para "thief" según en el contexto en el que se encuentre dicha palabra. Para este verso anterior la definición es la siguiente:

Palabra nº 2812 del Diccionario Enciclopedico de Strong Concordance of the Bible : kleptes {klep'-tace}

1) an embezzler (malversador), pilferer (ratero, ladronzuelo)
a) the name is transferred to false teachers, who do not care to instruct men, but abuse their confidence for their own gain

(el nombre es para los falsos profesores, quienes no se preocupan de instruir a los hombres, pero abusan de su confianza para su propio lucro).

EJEMPLO:

Exodo 2:22 If a thief be found breaking up, and be smitten that he die, [there shall] no blood [be shed] for him.

Lucas 12:33 Sell that ye have, and give alms; provide yourselves bags which wax not old, a treasure in the heavens that faileth not, where no thief approacheth, neither moth corrupteth.

Si busca nuevamente en el Diccionario de Strong, verá que la palabra "thief" sigue siendo la nº 2812 y Cristo dice claramente:

Lucas 12:33 Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.

Lo siguiente es para esos falsos profesores:

Lucas 13

22And he went through the cities and villages, teaching, and journeying toward Jerusalem.
23Then said one unto him, Lord, are there few that be saved? And he said unto them,
24Strive to enter in at the strait gate: for many, I say unto you, will seek to enter in, and shall not be able.
25When once the master of the house is risen up, and hath shut to the door, and ye begin to stand without, and to knock at the door, saying, Lord, Lord, open unto us; and he shall answer and say unto you, I know you not whence ye are:
26Then shall ye begin to say, We have eaten and drunk in thy presence, and thou hast taught in our streets.
27But he shall say, I tell you, I know you not whence ye are; depart from me, all ye workers of iniquity.
28There shall be weeping and gnashing of teeth, when ye shall see Abraham, and Isaac, and Jacob, and all the prophets, in the kingdom of God, and you yourselves thrust out.
29And they shall come from the east, and from the west, and from the north, and from the south, and shall sit down in the kingdom of God.
30And, behold, there are last which shall be first, and there are first which shall be last.


Un saludo,

Hope[/QUOTE]
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

Lo de "minar" no sé de dónde lo ha sacado. Creo que Vd. tiene una Biblia traducida de un modo un tanto extraño.

A mi me causa profunda extrañeza tu observación.

De ese modo lo traduce la versión escrita de la Biblia puesta a nuestra disposición en este mismo sitio web y que es la versión Reina Valera 1960, una de las más usadas y conocidas...

Y la versión hablada puesta también a nuestra disposición en este sitio web lo traduce así:

"Pero sabed esto, que si el padre de familia supiera a que hora el LADRÓN habría de venir velaría y no le dejaría ENTRAR en su casa" (Mateo 24:43).

Es obvio que si Jesús empleó esa figura retórica (CÓMO LADRÓN) para explicar cómo sería Su próxima venida fue para enseñarnos no sólo que Él podría regresar inesperadamente en cualquier momento, incluso en la generación presente que oyó el mensaje personalmente de Él, sino que también fue para explicarnos que Él vendría a "TOMAR" O "ARREBATAR"... característica esta última inseparable de un ladrón por mucho que algunos se olviden de ella...

Sin perjuicio de lo anterior, a los creyentes que lo estuvieran esperando Jesús les reveló algunas señales que precederían Su venida para que estuviesen preparados y aquel día no los sorprendiese como ladrón (1 de Ts. 5:4).

Es decir, Él viene como ladrón para creyentes e incrédulos, con la única salvedad que a los creyentes les reveló algunas señales que precederían Su venida para que puedan estar preparados y no sean sorprendidos por ella...

"MAS VOSOTROS, HERMANOS, NO ESTÁIS EN TINIEBLAS, PARA QUE AQUEL DÍA OS SORPRENDA COMO LADRÓN" (1 de Ts. 5.4)

Además les enseñó que la misma generación que viera esas señales según Mateo 24:3-33 sería la que presenciaría Su venida (Mateo 24:34).

Él, enseñó que Su próxima venida sería como ladrón desde la perspectiva de los incrédulos ya que para nosotros los creyentes Él vendrá por lo suyo...

"EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY; SI ASÍ NO FUERA, YO OS LO HUBIERA DICHO; VOY, PUES, A PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS. Y SI ME FUERE Y OS PREPARARE LUGAR, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MI MISMO, PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS" (Juan 14:2-3)

Jesús vendrá a juzgar al mundo y a reinar pero más adelante cuando Él regrese otra vez a la tierra pero CON LA IGLESIA... según Apocalipsis 19:13-14... una vez consumadas las bodas del Cordero en el cielo...

Todo lo anterior está en armonía también con el contexto del matrimonio judío en el que el novio (Jesús) regresaba a buscar a la novia (iglesia) para llevársela a la casa del padre (cielo) luego de haber ido a prepararle una morada allá...

Bendiciones.
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

A mi me causa profunda extrañeza tu observación.

De ese modo lo traduce la versión escrita de la Biblia puesta a nuestra disposición en este mismo sitio web y que es la versión Reina Valera 1960, una de las más usadas y conocidas...

Y la versión hablada puesta también a nuestra disposición en este sitio web lo traduce así:

"Pero sabed esto, que si el padre de familia supiera a que hora el LADRÓN habría de venir velaría y no le dejaría ENTRAR en su casa" (Mateo 24:43).

Es obvio que si Jesús empleó esa figura retórica (CÓMO LADRÓN) para explicar cómo sería Su próxima venida fue para enseñarnos no sólo que Él podría regresar inesperadamente en cualquier momento, incluso en la generación presente que oyó el mensaje personalmente de Él, sino que también fue para explicarnos que Él vendría a "TOMAR" O "ARREBATAR"... característica esta última inseparable de un ladrón por mucho que algunos se olviden de ella...

Sin perjuicio de lo anterior, a los creyentes que lo estuvieran esperando Jesús les reveló algunas señales que precederían Su venida para que estuviesen preparados y aquel día no los sorprendiese como ladrón (1 de Ts. 5:4).

Es decir, Él viene como ladrón para creyentes e incrédulos, con la única salvedad que a los creyentes les reveló algunas señales que precederían Su venida para que puedan estar preparados y no sean sorprendidos por ella...

"MAS VOSOTROS, HERMANOS, NO ESTÁIS EN TINIEBLAS, PARA QUE AQUEL DÍA OS SORPRENDA COMO LADRÓN" (1 de Ts. 5.4)

Además les enseñó que la misma generación que viera esas señales según Mateo 24:3-33 sería la que presenciaría Su venida (Mateo 24:34).

Él, enseñó que Su próxima venida sería como ladrón desde la perspectiva de los incrédulos ya que para nosotros los creyentes Él vendrá por lo suyo...

"EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY; SI ASÍ NO FUERA, YO OS LO HUBIERA DICHO; VOY, PUES, A PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS. Y SI ME FUERE Y OS PREPARARE LUGAR, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MI MISMO, PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS" (Juan 14:2-3)

Jesús vendrá a juzgar al mundo y a reinar pero más adelante cuando Él regrese otra vez a la tierra pero CON LA IGLESIA... según Apocalipsis 19:13-14... una vez consumadas las bodas del Cordero en el cielo...

Todo lo anterior está en armonía también con el contexto del matrimonio judío en el que el novio (Jesús) regresaba a buscar a la novia (iglesia) para llevársela a la casa del padre (cielo) luego de haber ido a prepararle una morada allá...

Bendiciones.



Hola emiliojorge,

Creo que se sorprende de algo de lo que no debiera. Mire en el Diccionario de Strong Concordance of the Bible para Griego, la palabra nº 1358. diorusso dee-or-oos'-so from 1223 and 3736; to penetrate burglariously:--break through (up).

Y el siguiente verso de Mateo 24:44Therefore be ye also ready: for in such an hour as ye think not the Son of man cometh.

De "forma inesperada". Para nada entiendo yo en el verso 43 lo que Vd. dice. Y lo unico que veo obvio para mi es que cuando aparezca lo hará de forma inesperada porque NO LE ESPERAN, porque para entonces estaran adorando al anticristo creyendole ser el verdadero Cristo. Y lo que Vd. opina respecto a "como ladron" para arrebatar, etc. lleva a confusión a los creyentes del rapture haciendoles creer que en verdad habrá un rapture antes de la 7ª trompeta (última) porque piensan que algunos pretenden engañarles "minando" su creencia en tal rapture. Porque es muy probable que cuendo llegue el anticristo les hará creer que viene a "arrebatarlos". YAHVEH no es el autor de la CONFUSION. Y aunque yo acuda al Reina Valera, no demuestra que la traducción del King James Version sea buena. De hecho tengo discrepancias fundadas para con la traducción del Reina Valera y es por ello que procuro acudir a dos o tres lugares (Greens Interlinear, King James Version, Companion Bible of KJV, etc) antes de llegar a una conclusión respecto a los versos, luego los medito para con el tema, el sujeto y rezando, y revisando con el Diccionario Enciclopedico de Strong. Pero es importante que Vd. analice los textos (por la Biblia) en donde aparece la palabra "ladrón" y lea lo que dice YAHVEH al respecto y por qué utiliza tal palabra. Yo he puesto por ahí un pequeño estudio sobre "el verdadero ladrón" y creo que si lo contrasta con la Escritura podrá comprender a lo que me refiero.

Pero vamos, que si estoy en un error, le daré la razón. En este caso creo que no estarlo pues lo vuelvo a contrastar y no tengo dudas.

Un saludo,

Hope
 
Re: La teoría del Rapto Secreto

EMILIO JORGE citó:

"MAS VOSOTROS, HERMANOS, NO ESTÁIS EN TINIEBLAS, PARA QUE AQUEL DÍA OS SORPRENDA COMO LADRÓN" (1 de Ts. 5.4)

yo agrego: 1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

acá claramente el Apóstol Pablo nos está haciendo referencia a que EL DIA DE LA VENIDA del Señor será como ladrón, no a El Señor Jesús, ahora si quieres mostrar que es una referencia también de Jesús, como a lo haces al citar:

Es obvio que si Jesús empleó esa figura retórica (CÓMO LADRÓN) para explicar cómo sería Su próxima venida fue para enseñarnos no sólo que Él podría regresar inesperadamente en cualquier momento, incluso en la generación presente que oyó el mensaje personalmente de Él, sino que también fue para explicarnos que Él vendría a "TOMAR" O "ARREBATAR"... característica esta última inseparable de un ladrón por mucho que algunos se olviden de ella...[/QUOTE]

"Pero sabed esto, que si el padre de familia supiera a que hora el LADRÓN habría de venir velaría y no le dejaría ENTRAR en su casa" (Mateo 24:43).

este texto le causa grandes problemas en tu interpretación

Acá hay un conflicto segun quieres presentar en esa cita la figura del ladrón = Jesus.

1º La cita dice "si el padre supiera A QUÉ HORA" haciendo referencia al tiempo o
momento de la venida (tal como en 1º Tesalonicenses 5)

2º la cita no puede estar refiriendo a Jesus como un ladrón ya que dice:
"Pero sabed esto, que si el padre de familia supiera...velaría y no le dejaría ENTRAR
en su casa
" (Mateo 24:43)

Es decir no permitiria que "Jesus , el ladron" lo "arrebatara"
como mencionaste tú:

también fue para explicarnos que Él vendría a "TOMAR" O "ARREBATAR"... característica esta última inseparable de un ladrón por mucho que algunos se olviden de ella..

3º en la cita de Mateo hay un par de versiculos más que quizas pasaste por alto:

- "Mat 24:42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor".
otra vez una mención al momento o tiempo de la venida.

- "Mat 24:44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del
Hombre vendrá a la hora que no pensáis".

otra vez una mención al momento o tiempo de la venida.

-
Mas abajito Jesus sigue haciendo referencias al tema y presenta la figura del siervo

Mat 24:48 Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir;
otra vez una mención al momento o tiempo de la venida.


"Mat 24:50 vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la
hora que no sabe
"

otra vez una mención al momento o tiempo de la venida.

citar los textos donde habla de una venida visible seria redundar ya que fue expuesto amplia y claramente unos post más arriba.