fue Kefas,Obispo de Roma??

Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

CEFAS

PEDRO vet, (arameo «piedra»). Equivale a Petros o Pedro. Sobrenombre puesto por Cristo a Simón, hijo de Jonás (Juan 1:42). La «roca» sobre la cual Nuestro Señor dijo que edificaría su Iglesia no es Pedro, el hombre, sino la confesión de fe que éste hizo (Mateo 16:16-18). (Véase PEDRO).

NO.

No hay ningun testimonio historico sobre que Pedro haya sido obispo de Roma, ¿Y ya es raro, no?, solo lo que dice la ICAR.

Pedro

La tradición católica romana de que Pedro haya sido el primer Papa es neta y llanamente una ficción. No hay evidencia histórica alguna de que haya sido obispo de Roma jamás. Tampoco reclamó jamás para sí mismo una autoridad tal como pretenden sus "sucesores." Pareciera que Pedro tuviese un presagio divino de que sus "sucesores" se ocuparían principalmente de "enseñorearse sobre las heredades del Señor”, en lugar de ser "dechados de la grey” (1Ped. 5:3).

Henry H. Halley - Compendio Manual de la Biblia.pdf

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Solo constensta:

1.-Si
2.-No


saludos


:05:



No, historicamente sabemos que Linus fue el primer obispo de Roma, y este fue ordenado por Pablo. Ireneo (Iraeneus Against Heresies, Volume I, Book III, Para 3) dice:

" Los amados apostoles, habiendo formado y edificado la Iglesia (De Roma), encomendaron en manos de Linus la oficina de episcopado. De este Linus hace Pablo mencion en las epistolas a Timoteo. A este le siguio Anacletus; y despues de el, en tercer lugar de los apostoles, a Clemente se le permitio el obispado...... " [Roberts, Alexander and Donaldson, James, Ante-Nicene Fathers: Volume I, (Oak Harbor, WA: Logos Research Systems, Inc.) 1997]
Linus el primer obispo.
Anacletus el segundo.
Clemente el tercero.

Lo curioso es que frecuentemente vemos a catolicos citando esta carta de Ireneo. Y claro, citan solo fracciones estrategicamente seleccionadas.

Dios los bendiga
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

No, historicamente sabemos que Linus fue el primer obispo de Roma, y este fue ordenado por Pablo. Ireneo (Iraeneus Against Heresies, Volume I, Book III, Para 3) dice:

" Los amados apostoles, habiendo formado y edificado la Iglesia (De Roma), encomendaron en manos de Linus la oficina de episcopado. De este Linus hace Pablo mencion en las epistolas a Timoteo. A este le siguio Anacletus; y despues de el, en tercer lugar de los apostoles, a Clemente se le permitio el obispado...... " [Roberts, Alexander and Donaldson, James, Ante-Nicene Fathers: Volume I, (Oak Harbor, WA: Logos Research Systems, Inc.) 1997]
Linus el primer obispo.
Anacletus el segundo.
Clemente el tercero.

Lo curioso es que frecuentemente vemos a catolicos citando esta carta de Ireneo. Y claro, citan solo fracciones estrategicamente seleccionadas.

Dios los bendiga

1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los que viven como extranjeros en la Dispersión: en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos

Las cartas de Pedro y Santiago son dirigidas a la comunidad cristiana entera, en cambio las de Pablo a una iglesia en particular.

Pablo reconoce la primacía de estos dos ante el mismo:

Gálatas 2:7-9
Antes al contrario, viendo que me había sido confiada la evangelización de los incircuncisos, al igual que a Pedro la de los circuncisos,
- pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos [¿por que solo a Pedro?], actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles -
y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos;


Saludos
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los que viven como extranjeros en la Dispersión: en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos

Las cartas de Pedro y Santiago son dirigidas a la comunidad cristiana entera, en cambio las de Pablo a una iglesia en particular.

Pablo reconoce la primacía de estos dos ante el mismo:

Gálatas 2:7-9
Antes al contrario, viendo que me había sido confiada la evangelización de los incircuncisos, al igual que a Pedro la de los circuncisos,
- pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos [¿por que solo a Pedro?], actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles -
y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos;


Saludos


Buen punto,pero se ve muy claro que Pablo seria Apostol de los Gentiles y Pedro de los Circuncisos(Origen Semita,principalmente Judios de Israel y Judios de la diaspora)como dice que Pablo y bernabe irian a los gentiles,tomemos en cuenta que principalmente se refiere a los griegos.
Lo de de Pedro escribe a la comunidad entera,solo prueba eso,pero no prueba que Pedro fuese su Obispo,de todas formas en el texto Arameo se deja claro que los de la diaspora son principalmente Judios convertidos y sacados fuera de su territorio :

1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los que viven como extranjeros en la Dispersión: en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos..

G1290
διασπορά diasporá; de G1223; dispersión, i.e. (espec. and concr.) isr. (convertido) residente en países gentiles:-dispersar, dispersión.

y extranjero en griego dice. Repatriado.-

Así que podemos concluir que Pedro estaria cumpliendo lo que comenta Pablo en relación a que su Apostolado seria necesariamente a los de la circuncición.Negar esta verdad es hacer mentiroso al Mismo Pedro.

saludos
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

No, historicamente sabemos que Linus fue el primer obispo de Roma, y este fue ordenado por Pablo. Ireneo (Iraeneus Against Heresies, Volume I, Book III, Para 3) dice:

" Los amados apostoles, habiendo formado y edificado la Iglesia (De Roma), encomendaron en manos de Linus la oficina de episcopado. De este Linus hace Pablo mencion en las epistolas a Timoteo. A este le siguio Anacletus; y despues de el, en tercer lugar de los apostoles, a Clemente se le permitio el obispado...... " [Roberts, Alexander and Donaldson, James, Ante-Nicene Fathers: Volume I, (Oak Harbor, WA: Logos Research Systems, Inc.) 1997]
Linus el primer obispo.
Anacletus el segundo.
Clemente el tercero.

Lo curioso es que frecuentemente vemos a catolicos citando esta carta de Ireneo. Y claro, citan solo fracciones estrategicamente seleccionadas.

Dios los bendiga


Buen Punto,ademas de que Pedro no podria ser Obispo de dos comunidades muy conocidas y debidamente repartidas en los consilios posteriores al de jerusalem,donde se ratificaron las 5 etnarquias eclesiasticas.

gracias y bendiciones
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los que viven como extranjeros en la Dispersión: en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos

Las cartas de Pedro y Santiago son dirigidas a la comunidad cristiana entera, en cambio las de Pablo a una iglesia en particular.

Pablo reconoce la primacía de estos dos ante el mismo:

Gálatas 2:7-9
Antes al contrario, viendo que me había sido confiada la evangelización de los incircuncisos, al igual que a Pedro la de los circuncisos,
- pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos [¿por que solo a Pedro?], actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles -
y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos;


Saludos

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Esta carta que citas esta dirigida a los judios que estan dispersos por el mundo y Pedro, segun Pablo tenia el ministerio de los judios y no de los gentiles, que Pablo se lo arroga a si mismo.

Gálatas 2:8

(pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la
circuncisión, actuó también en mí para con los
gentiles),


Precisamente las cartas de Pedro y Santiago estan dirigidas a judios y no a gentiles, aunque son validas para ambos, porque solo hay un pueblo de Dios.

Efesios 2:14

Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno,
derribando la pared intermedia de separación,


Que Dios les bediga a todos

Paz
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

CEFAS

PEDRO vet, (arameo «piedra»). Equivale a Petros o Pedro. Sobrenombre puesto por Cristo a Simón, hijo de Jonás (Juan 1:42). La «roca» sobre la cual Nuestro Señor dijo que edificaría su Iglesia no es Pedro, el hombre, sino la confesión de fe que éste hizo (Mateo 16:16-18). (Véase PEDRO).

NO.

No hay ningun testimonio historico sobre que Pedro haya sido obispo de Roma, ¿Y ya es raro, no?, solo lo que dice la ICAR.

Pedro

La tradición católica romana de que Pedro haya sido el primer Papa es neta y llanamente una ficción. No hay evidencia histórica alguna de que haya sido obispo de Roma jamás. Tampoco reclamó jamás para sí mismo una autoridad tal como pretenden sus "sucesores." Pareciera que Pedro tuviese un presagio divino de que sus "sucesores" se ocuparían principalmente de "enseñorearse sobre las heredades del Señor”, en lugar de ser "dechados de la grey” (1Ped. 5:3).

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Que Dios les bendiga a todos



Paz

Muchas gracias,excelentes articulos,son valiosisimo material para otros debates,que es lo que quiero reunir.sobre todo el versiculo de pedro,muy acertado.-


saludos y bendiciones

1Pe 5:1 A los ancianos, pues, a los entre vosotros exhorto, el coanciano y testigo de los de Cristo padecimientos; el también, de la que se ha revelar, gloria partícipe:
1Pe 5:2 Apacentad la entre vosotros grey de Dios; vigilando, no forzada, sino espontáneamente, según Dios; ni sórdido-codiciosa, sino gustosamente;
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Uhm... son ustedes muy observadores.

¿Que hacía Pablo entonces enviando cartas a las comunidades de Pedro si estas no eran de gentiles?

1Pedro 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los que viven como extranjeros en la Dispersión: en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos

Galatas 1:2 y todos los hermanos que conmigo están, a las Iglesias de Galacia.

Saludos
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Uhm... son ustedes muy observadores.

¿Que hacía Pablo entonces enviando cartas a las comunidades de Pedro si estas no eran de gentiles?

1Pedro 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los que viven como extranjeros en la Dispersión: en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos

Galatas 1:2 y todos los hermanos que conmigo están, a las Iglesias de Galacia.

Saludos

la clave es que los gentiles no estan en diaspora.jeje.

saludos
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Uhm... son ustedes muy observadores.

¿Que hacía Pablo entonces enviando cartas a las comunidades de Pedro si estas no eran de gentiles?

1Pedro 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los que viven como extranjeros en la Dispersión: en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos

Galatas 1:2 y todos los hermanos que conmigo están, a las Iglesias de Galacia.

Saludos

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No es tandificil de entender, las congregaciones no pertenecian a los ministerios, sino a Cristo y los ministros de Cristo, ministraban al pueblo, Pedro se dirige a los judios y Pablo a los gentiles, y lo que ambos enseñan, sirven tanto para unos como para otros.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Entonces existían al menos 2 iglesias en Galacia, una para judíos y una para gentiles ¿no?

Pedro no debía estar predicando a gentiles y Pablo no debía estar predicando a judíos.

¿O es que era una sola iglesia y la misma y los apóstoles dirigían sus cartas sin distingo?

:05:

Ah por cierto Pablo fué a la sinagoga (judía) por muhos sábados ¿a predicarle a gentiles?

Saludos
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los que viven como extranjeros en la Dispersión: en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia, elegidos

Las cartas de Pedro y Santiago son dirigidas a la comunidad cristiana entera, en cambio las de Pablo a una iglesia en particular.

Pablo reconoce la primacía de estos dos ante el mismo:

Gálatas 2:7-9
Antes al contrario, viendo que me había sido confiada la evangelización de los incircuncisos, al igual que a Pedro la de los circuncisos,
- pues el que actuó en Pedro para hacer de él un apóstol de los circuncisos [¿por que solo a Pedro?], actuó también en mí para hacerme apóstol de los gentiles -
y reconociendo la gracia que me había sido concedida, Santiago, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos tendieron la mano en señal de comunión a mí y a Bernabé: nosotros nos iríamos a los gentiles y ellos a los circuncisos;


Saludos

Muy correcto y fundamento biblico,los apostoles me refiero a los doce que representan las doce tribus de Israel nunca salieron a predicar fuera ni se establesieron como misioneros en el extranjero. La bibla mensiona una ves en Galatas 2 que Pedro fue a visitar a los hermanos en Galacia donde fue reprendido duramente por el Apostol de los Gentiles.,Hacerca del Apostol Juan se le atribuye por tradicion que fue el que escribio el libro de Apocalipsis en la isla de patmos,pero no hay evidencia que haya sido el mismo Apostol Juan u otro Juan quien la escribio.
Nota: cuidado los dogmas Catolicos Romanos.porque se han infiltrado en las iglesias Cristianas como verdades biblicas ,tal pasa con el dogma de la trinidad o que en mateo empieza en N.T. etc.
www.elevangeliodepablo.org
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Entonces existían al menos 2 iglesias en Galacia, una para judíos y una para gentiles ¿no?

Pedro no debía estar predicando a gentiles y Pablo no debía estar predicando a judíos.

¿O es que era una sola iglesia y la misma y los apóstoles dirigían sus cartas sin distingo?

:05:

Ah por cierto Pablo fué a la sinagoga (judía) por muhos sábados ¿a predicarle a gentiles?

Saludos

---------------------------------------------------​

En la Iglesia primitiva no habia distingos de raza, pero se dirigian a los judios, porque trataban temas que conocian, como conocedores de Moises y los profetas, y esta era la razon. Pablo se dirigia a los gentiles y les enseñaba segun el evangelio que Dios le revelo para predicar a los gentiles, pero es el mismo, pero expuesto de diferente manera o forma. Uno a la mentalidad judia y otro a la mentalidad gentil "griega", que era la de la epoca.

Pablo le predicaba a cualquiera, pero lo hacia con la sabiduria que Dios le dio, para que el mensaje llegase al corazon de los oyentes.

1 Corintios 9:21

a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no
estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo),
para ganar a los que están sin ley.


Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Entonces existían al menos 2 iglesias en Galacia, una para judíos y una para gentiles ¿no?

Pedro no debía estar predicando a gentiles y Pablo no debía estar predicando a judíos.

¿O es que era una sola iglesia y la misma y los apóstoles dirigían sus cartas sin distingo?

:05:

Ah por cierto Pablo fué a la sinagoga (judía) por muhos sábados ¿a predicarle a gentiles?

Saludos

Preguntemosle a Jeronimo,como fue y quien le enseñó hebreo para realizar la famosa Vulgata,a ver que le responde.

Para aclararle un poco,las comunidades netamente Judias se desarrollaron fuertemente hasta el siglo IV,de ahí en adelante se diluyó su impacto,pero quedo un legado del trabajo de Kefa a través de su discipulo Marcos,para eso tiene que estudiar la iglesia Copta Ortodoxa y armeniana(no confundir con Católica seudo-ortodoxa)
Tampoco olvide que el primer concilio fue netamente Judio,allí se tocaron cuestiones de ovservancia,especificamente cuatro puntos de la toráh,lo cual eran cosas muy Judias para que se instruyeran a los gentiles.
Y efectivamente Pablo fue por ejemplo a las sinagogas,a predicarles a los judios Helenizados llamados tambien gentiles,recordemonos los famosos bereanos,una vez que Pablo fue rechazado incluso por los Judios-Helenizados,no por todos obviamente,se dedicó de lleno al pueblo gentil.de Pedro no sabemos,salvo investigemos sus discpulos más directo como Marco.

Saludos

saludos
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Preguntemosle a Jeronimo,como fue y quien le enseñó hebreo para realizar la famosa Vulgata,a ver que le responde.

Para aclararle un poco,las comunidades netamente Judias se desarrollaron fuertemente hasta el siglo IV,de ahí en adelante se diluyó su impacto,pero quedo un legado del trabajo de Kefa a través de su discipulo Marcos,para eso tiene que estudiar la iglesia Copta Ortodoxa y armeniana(no confundir con Católica seudo-ortodoxa)
Tampoco olvide que el primer concilio fue netamente Judio,allí se tocaron cuestiones de ovservancia,especificamente cuatro puntos de la toráh,lo cual eran cosas muy Judias para que se instruyeran a los gentiles.
Y efectivamente Pablo fue por ejemplo a las sinagogas,a predicarles a los judios Helenizados llamados tambien gentiles,recordemonos los famosos bereanos,una vez que Pablo fue rechazado incluso por los Judios-Helenizados,no por todos obviamente,se dedicó de lleno al pueblo gentil.de Pedro no sabemos,salvo investigemos sus discpulos más directo como Marco.

Saludos

saludos

Yo prefiero preguntarle a Jesús:

Juan 21:14-17
Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos [otros discípulos]?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.


¿Por que Jesús lo separa del grupo de discípulos para decirle esto?

Por que le estaba confiriendo un papel especial que no dió a otro discípulo.

Saludos
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Yo prefiero preguntarle a Jesús:

Juan 21:14-17
Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos [otros discípulos]?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.


¿Por que Jesús lo separa del grupo de discípulos para decirle esto?

Por que le estaba confiriendo un papel especial que no dió a otro discípulo.

Saludos

--------------------------------------------------​

Yo no lo veo como tu. Yo creo que lo aparta para no avergonzarlo, porque Pedro le nego tres veces y ahora le tenia que confesar tres veces.

Ya lo decia Campoamor: "En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira", yo pienso que los catolicos teniais que haber hecho a Campoamor, papa infalible, porque es lo que haceis siempre, sin importaros la verdad.

El defender a la ICAR, sea de la manera que sea, es lo que considerais correcto, si hay que mentir, se miente, si hay que engañar, se engaña, si hay que matar a quien denuncia a la ICAR, se le mata, luego uno se confiesa y "pal" cielo. Aunque me imagino que no todos son de esta manera, asi que quien lo sea, que se aplique lo dicho. Esta era la filosofia de los jesuitas, cualquier medio era valido, para defender al papa y a la ICAR, desde el perjurio, pasando por todo tipo de tropelias, hasta el asesinato.

Que Dios os conceda despertaros y que la venda se os caiga de los ojos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

Yo prefiero preguntarle a Jesús:

Juan 21:14-17
Esta fue ya la tercera vez que Jesús se manifestó a los discípulos después de resucitar de entre los muertos.
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos [otros discípulos]?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos.»
Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.»
Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero.» Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas.


¿Por que Jesús lo separa del grupo de discípulos para decirle esto?

Por que le estaba confiriendo un papel especial que no dió a otro discípulo.

Saludos

Y Por que Jesús no lo hizo inmortal,para que de esa forma Pastoreara las ovejas para siempre jamás.Y Por que Jesús no ha vuelto todavia?? son todas preguntas y disquisiciones propias de la gente.Pero si lees la carta de Pedro
tendrás la respuesta:

veamos que dice Pedro sobre su Obispado,cosa que no hay.:

1Pe 5:1 A los ancianos que están entre vosotros les exhorto yo, anciano como ellos, testigo de los sufrimientos de Cristo y partícipe de la gloria que está para manifestarse.
1Pe 5:2 Apacentad la grey de Dios que os está encomendada
, vigilando, no forzados, sino voluntariamente, según Dios; no por mezquino afán de ganancia, sino de corazón;
1Pe 5:3 no tiranizando a los que os ha tocado cuidar, sino siendo modelos de la grey.
1Pe 5:4 Y cuando aparezca el Mayoral, recibiréis la corona de gloria que no se marchita.
1Pe 5:5 De igual manera, jóvenes, sed sumisos a los ancianos; revestíos todos de humildad en vuestras mutuas relaciones, pues Dios resiste a los soberbios y da su gracia a los humildes.
1Pe 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios para que, llegada la ocasión, os ensalce;
1Pe 5:7 confiadle todas vuestras preocupaciones, pues él cuida de vosotros.
1Pe 5:8 Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar.
1Pe 5:9 Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos que están en el mundo soportan los mismos sufrimientos.
1Pe 5:10 El Dios de toda gracia, el que os ha llamado a su eterna gloria en Cristo, después de breves sufrimientos, os restablecerá, afianzará, robustecerá y os consolidará.
1Pe 5:11 A él el poder por los siglos de los siglos. Amén.



Lo que está marcado en Azul y con letras destacadas es la respuesta.
Cual de todos ellos era sucesor de Pedro y Obispo y Papa.¿Cual de todos ellos era de Roma.?¿como es que empieza la carta?

jajaj.ve que las escrituras se encuentran las respuestas,pero siempre en su contexto.



Saludos y todavia no nos ha dicho, ¿ fue Kefa,Obispo de Roma?

saludo
 
Re: fue Kefas,Obispo de Roma??

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Yo no lo veo como tu. Yo creo que lo aparta para no avergonzarlo, porque Pedro le nego tres veces y ahora le tenia que confesar tres veces.

Ya lo decia Campoamor: "En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira", yo pienso que los catolicos teniais que haber hecho a Campoamor, papa infalible, porque es lo que haceis siempre, sin importaros la verdad.

El defender a la ICAR, sea de la manera que sea, es lo que considerais correcto, si hay que mentir, se miente, si hay que engañar, se engaña, si hay que matar a quien denuncia a la ICAR, se le mata, luego uno se confiesa y "pal" cielo. Aunque me imagino que no todos son de esta manera, asi que quien lo sea, que se aplique lo dicho. Esta era la filosofia de los jesuitas, cualquier medio era valido, para defender al papa y a la ICAR, desde el perjurio, pasando por todo tipo de tropelias, hasta el asesinato.

Que Dios os conceda despertaros y que la venda se os caiga de los ojos.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

Todos traicionaron a Jesús, el único que estuvo al pie fué Juan y Maria junto con otras mujeres. Cumpliéndose la profecía:

Mateo 26:31 Entonces les dice Jesús: «Todos vosotros vais a escandalizaros de mí esta noche, porque está escrito: Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas del rebaño.


Saludos