DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

Saludos:



Espero que mi apreciación se deba a la falta de detalles sobre el evento que nos compartes, pero me parece que "repetir" una oración no convierte a nadie por esa sola razón, y si sucede con música de fondo estarás de acuerdo que no tiene por eso mérito alguno.

Hermano creo firmemente que los métodos usados por Dios para el beneficio de algunas almas no deben ser dogmatizados jamás, pues obedecen a circunstancias particulares que sólo Dios sabe porque fueron pertinentes en su momento. Institucionalizarlas sería una necedad, si tomamos en cuenta que cada vida tienen su modo particular de recibir la revelación.



Sólo hay un medio y es la locura de la predicación, es decir, su voz; lo demás puede apoyar pero no prevalecer.



Yo creo que el cuidado se debe tener cuando se trate de cualquier cosa que tenga que ver con Dios. No podemos testificarle a un mundo perdido con melodías que han sido parte de la razón de su lamentable ruina.

Bendiciones




Amado hermano,

La conversion solo viene despues del arrepentimiento.


De nada sirve repetir una oracion en voz alta, si no ha habido arrepentimiento TOTAL. Un cambio de mente, de corazon y de espiritu.

La misma Palabra nos dice que debemos amar a Dios con toda el alma, corazon y mente.


Alguna palabra en una de las canciones, le dejo escuchar Dios a esa persona y la llamo al arrepentimiento. Cuando yo escribi la letra de esa cancion, ore arduamente, para que sea Dios el que hable y la escriba y no yo.


Dios es el que llama! No el hombre!


Dios trabaja en diferentes maneras. La musica es una de ellas.

Me constan mas testimonios de hermanos que se han arrepentido y convertido , luego de escuchar un mensaje del Evangelio en una cancion.

Dios les ha tocado el corazon a traves de una cancion!

Ahora, haremos una "religion" de la musica_??

En ninguna manera!

Tenemos un proposito mucho mayor que eso:

Servir a Dios y dar frutos que bendigan a otros.


A mi no me importa cual sea el metodo de la predicacion, lo que me importa es que llegue a los oidos de las almas perdidas, para que...."se arrepientan...y se conviertan...y El las...sane..."


Bendiciones!


Luis Alberto42
 
Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

Último Juan:
Esta es mi respuesta

Estimado Luis

Me alegro que tengas la capacidad de hacer música, y además alguno se haya convertido (o más bien entregado) a Dios, la verdad es que los misterios de Dios son insondables y Dios nos trae a su evangelio de formas a veces admirables, otras impresionantes y otras incomprensibles... pero lo importante es que nos traiga.

Lo que si... nuestros(yo incluido) métodos, fórmulas, sistemas y etc. que usamos para llegar al pecador... han ido variando tremenda y radicalmente desde el tiempo de la primera iglesia hasta hoy. Y creo, sin temor a equivocarme, que eso pasa por sustituir al Espíritu Santo (obrando en nosotros y por nosotros) por nuestros métodos y rígidas fórmulas que pasan a ser los recursos de la iglesia de hoy. Las formulas humanas son más fáciles de llevar, ...no así el Espíritu Santo...

Pedro predicó... recien bautizado con el Espíritu Santo... y se convirtieron tres mil personas... luego predicaron otra vez Pedro y Juan... y se convirtieron 5 mil personas...

Hoy Dios no necesita los recursos humanos que tenemos nosotros... con los cuales ha veces ni siquiera uno se convierte a Dios, ...hoy Dios necesita hombres de Dios, ...mujeres de Dios usados por el poder de Dios, con la unción del Espíritu Santo de Dios .. hombres y mujeres poderosos en Dios, ... conductos por los cuales Dios se glorifique... hombres por los cuales se mueva el poder de Dios.

Dios no unge métodos, ni planes ni maquinaria alguna... Dios unge hombres... hombres consagrados, entregados, hombres de oración. ..convertidos genuinamente a Dios... Dios no unge la música, ni escenarios cristianos, ni cantantes;... Dios unge hombres... hombres de Dios; ...y eso abre un abismo entre los métodos humanos y los recursos divinos.

La unción de Dios por su espíritu Santo en hombres santos, con vidas santas, poderosos en fe, en oración, humildes, honestos, genuinos, es la que distingue, separa y hace la diferencia del hombre de Dios como instrumento en las manos de Dios,... de los instrumentos y recursos humanos.

Dios te bendiga hermano Luis.

El último Juan: Entonces está mal que yo lleve La Palabra a los raperos en su estilo musical??? Las labores de muchos evangelistas, que hacen esto mismo es mala, por este asunto??
Hermano, debemos partir por aceptar que la alabanza está dirigida a Dios,...preferentemente; ... y cierto que cada uno puede hacer como mejor entienda... si ése es tu estílo, bien hermano... Dios bendiga tu trabajo en la obra. No estoy desautorizando la forma de evangelizar de nadie; simplemente digo como yo creo y entiendo.
Yo...prefiero predicar con la Palabra..directamente... y dejo la alabanza...para Dios.


Dios te bendiga ... Dagoberto
 
Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

En pocas palabras....

Muchos han pasado......

...........de alabar a Dios :musico10:

...............................a alabar su alabanza :musico7:

:Noooo:

y el que tenga oídos para oír, que oiga.....
 
Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

Como ustedes catalogan las canciones, artistas y/o musica.


Existen musica mundana?

Existe canciones mundanas?

O canciones Cristianas?


Necesito sus respuestas, Dios me los bendiga

Lei que te dieron diferentes opiniones, yo doy la mia, la musica es una cosa, la letra es otra, tu lo sabes porque eres musico, a Dios se le alaba en espiritu y verdad, la musica que uses no tiene que ver nada, pues como adorador el escuchara tu corazon, ahora David toco musica y adoro a Dios hasta desnudar su alma,o sea que movio hasta el esqueleto cosa que muchas religiones no hacen por miedo a debilitar la carne y confundir sus sentidos, que todavia estan deseando lo mundano, pero cuando uno danza y alaba o lo hace para Dios o no lo haga, sin importar que genero musical use.

En cuanto ala letra mundana mi opinion esta en que hay letras que no dicen nada que aporte a los sentimientos del ser humano, hay letras bonitas en baladas dedicadas al amor de una mujer y un hombre, como lo ha cantado Jackie velazqueaz y Rabito, y talvez otro cantante que se considera mundano por el simple hecho de no asistir a una iglesia, ahora! como te dije antes la letra es importante, hay letras de amor que son lindas, sin embargo hay otras que te atrapan y te dan llanto, desilucion, desamor,o hasta te lleva a pasiones sensuales, o hasta hay personas que se ponen a tomar con esa musica como decimos nosotros para cortar las venas, pero todo esta en saber escoger la letra, aqui el detalle esta en la letra, la musica es musica, la letra es la que define el sentimiento verdadero del adorador...
 
Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

Pués, como bien dijeron, no hay música cristiana sino letras cristianas.

De acuerdo, porque así como el reggaeton, es usado para denigrar la dignidad de la mujer, otros también lo usan para exhaltar a Dios. Igual con el rock y demás géneros musicales, que la letra es lo que les convierte en "música Cristiana".


Pero no se, hay música instrumental que la siento tan celestial, como obras de los grandes de la música clásica. El requiem de Mozart, en lo particular me encanta, y como bien Antonio Salieri lo dijera en la película "Amadeus": " es como escuchar la voz de Dios".

Las marchas fúnebres también me gustan bastante.

Un saludo.
 
Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

Hay música linda (que a algunos no les parece linda) y hay música que es horrible (para algunos y otros la ven linda).
Lo demás son las letras, si las letras van con la Palabra de Dios se podría decir que "son cristianas", sino, son mundanas.

Mientras tengas un corazón limpio y hagas música con un corazón como para Dios y para la edificación de otros creyentes, y los otros (que la escuchan) también lo ven así, no veo el problema, cualquier música que se haga de esa manera no está mal.
 
Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

analizadando la musica en algunos casos se han podido encontrar mensajes subliminales de tipo satanico... en el Rock es muy comun encontrar mensajes subliminales y mensajes directos que los lleven al suicidio, depresion, drogas, mal sexo, alabanzas a Satanas... por eso no me asombra que a los jovenes que les gusta este tipo de musica los vea deprimidos, metidos en drogas, vestimenta oscura con camisas de muerte y simbolos satanicos, abusos sexuales y mas porquerias.

Gran sorpresa me dio cuando escuche el Rock Cristiano... yo me imaginaba a un Santo con los cabellos como nudos, tatuado con angeles y agitando la cabeza... jajaja... por que esa es la forma de interpretar ese tipo de musica. Por eso digo que la musica Cristiana es un Genero y el Rock es otro. y no se como se podria juntar los dos.

El rock en si es estruendoso, hasta los pajarillos salen volando cuando colocan ese tipo de musica. En cambio cuando se escuchan alabanzas es muy diferente, la melodia es dulce en los oidos. Por eso veo necesario que los que tocan algun instrumento musical sean Consagrados a Dios y no cualquier musico.

A Jehova se le ama con todo tu ser Espiritu, Alma y Cuerpo y sabiendo que esto es uno solo. debes saber que lo que afecta al Corazon tambien afecta al Espiritu y al Cuerpo.

En fin no te debes poner a mirar lo que a ti te agrada si no lo que le agrada a Jehova. y lo gracioso es que cuando consigues agradarle a Jehova si realmente lo amas tambien te agradara a ti.

Lo de los generos musicales combinados con la musica Cristiana lo veo como un tipo de publicidad para que los Pastores les llegue mas gente (Como si la Santidad fuera algun producto.), y por eso hacen cosas que a la gente le agrade sin importarles si le agrada a Dios.
 
Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

analizadando la musica en algunos casos se han podido encontrar mensajes subliminales de tipo satanico... en el Rock es muy comun encontrar mensajes subliminales y mensajes directos que los lleven al suicidio, depresion, drogas, mal sexo, alabanzas a Satanas... por eso no me asombra que a los jovenes que les gusta este tipo de musica los vea deprimidos, metidos en drogas, vestimenta oscura con camisas de muerte y simbolos satanicos, abusos sexuales y mas porquerias.

Gran sorpresa me dio cuando escuche el Rock Cristiano... yo me imaginaba a un Santo con los cabellos como nudos, tatuado con angeles y agitando la cabeza... jajaja... por que esa es la forma de interpretar ese tipo de musica. Por eso digo que la musica Cristiana es un Genero y el Rock es otro. y no se como se podria juntar los dos.

El rock en si es estruendoso, hasta los pajarillos salen volando cuando colocan ese tipo de musica. En cambio cuando se escuchan alabanzas es muy diferente, la melodia es dulce en los oidos. Por eso veo necesario que los que tocan algun instrumento musical sean Consagrados a Dios y no cualquier musico.

A Jehova se le ama con todo tu ser Espiritu, Alma y Cuerpo y sabiendo que esto es uno solo. debes saber que lo que afecta al Corazon tambien afecta al Espiritu y al Cuerpo.

En fin no te debes poner a mirar lo que a ti te agrada si no lo que le agrada a Jehova. y lo gracioso es que cuando consigues agradarle a Jehova si realmente lo amas tambien te agradara a ti.

Lo de los generos musicales combinados con la musica Cristiana lo veo como un tipo de publicidad para que los Pastores les llegue mas gente (Como si la Santidad fuera algun producto.), y por eso hacen cosas que a la gente le agrade sin importarles si le agrada a Dios.

Razón tienes en lo que haz dicho, no se puede mezclar lo Santo y Divino con lo mundano y pagano.
Si bien es cierto que escrito esta, todo lo que respire alabe a Jehova, pero hagase con decencia y prudencia, con respeto temor y reverencia al Santo de Israel, alabese a Jehova con canticos espirituales, y no con cantos carnales con ritmos mundanales, porque Santo es Jehova nuestro Dios.
Satanás a traves de la musica, a muchos tiene cautivos, y no solamente afuera en el mundo, sino que tambien dentro de algunos pueblos donde se alaba a Dios, en algunos coros antiguos, que se tocaban con instrumentos acusticos, Dios se manifestaba en medio de su pueblo a traves de esas hermosas alabanzas, pero ha acontecido, que esas alabanzas, hoy en dia estan siendo transformadas y tocadas con instrumentos electronicos, donde abunda el boche ensordecedor, que nada tiene de Espiritu, pero si abundancia de carne, y a traves de ellas, Satanas intruduce mensajes en subliminal, en contra de Dios, y donde se hace exaltar, se canta para Dios, pero exaltan y adoran a Satán, esto acontece porque en algunos pueblos, estan comprando todo lo que se les esta vendiendo, y los encargados de la obra, llamense estos pastores, o Jefes de coros, que no se dan el tiempo de consultar a Dios si realmente lo estan agradando, o lo estan enfadando, no se dan el tiempo de analizar este tipo de musica, sino que como son sonidos ruidosos y espantosos que llaman la atención, y atraen a aquellos partidarios del libertinaje, llenan algunas Iglesias, y se jactan por el numero de asistentes, deleitando la carne, y contriñendo al Espiritu del Señor Jesús.
Así dice el Espiritu Santo a la Iglesia, el que tiene oidos para oir, oiga, el que tiene ojos para ver, que vea lo que hoy en dia se envia a la red.

Existen en la actualidad coros antiguos que se cantan en algunas Iglesias, modificados e intrumentalizados con elementos electronicos, los cuales llevan mensajes en subliminal con invocación al maldito satanas y que dicen:

Coro: Hay una fiesta, fiesta fiesta
Con Cristo me entendí, con Cristo me entendí
Hay una fiesta, fiesta fiesta
Desde que a Cristo yo conocí.

En este coro en subliminal se esta diciendo:
Al 6 ; al 6; al 6
Entrega un himno al 6, al 6, al 6
Entrega un himno al 666, ( la marca de la bestia. )

Coro: Este es el Cristo, que yo predico
y no me canso de predicar.
Este es el Cristo, que yo predico
y no me canso de predicar
y yo le alabre, y yo le alabare
y yo le alabre, diciendo gloria a Dios.

En este coro en subliminal se esta diciendo:
Aquí tenemos al Demoni
O sí, al demoni, o si es ese
Aquí tenemos al demoni, al demoni, o sí, te oye
O sí es ese.

Coro: Hoy me siento feliz
Ya Cristo esta en mí, me llena de amor
Hoy me siento feliz
Ya Cristo esta en mí, me llena de amor

En este coro en subliminal se esta diciendo:
Oh sí, necesitas ir lejos del Señor.
(así se canta, ahora preguntense, porque del aplastamiento y del aturdimiento, adormecimiento del alejamiento de los mandatos del Señor, si le estan cantando a el, pero inconsientemeente, subliminalmente estan llamando a los congregados, a alejarse del Señór, a estar lejos del Señor.

Coro original decia: Los que esperan, los que esperan en Jehova
Los que esperan, los que esperan en Jehova.

Fué modificado diciendo: Los que esperan,los que esperan en Jesús
Los que esperan,los que esperan en Jesús.


De esto se valio satanas para introducir en subliminal lo siguiente:
Oh, sé que le haré sexo
Sé, que le haré sexo.

Coros: Marcos Witt

Cuan bello es el señor.
En esta alabanza en subliminal se esta entregando el siguiente mensaje:

Esta alabanza, es para tí beelsebu
escucha esta alabanza beelsebu.

Enciende una luz: Lleva en subliminal:
Demonizame satan
apoderate de mi satan.

Revelación de sueño numero 652 Sabado, 15 de Noviembre de 2.003.-
Iglesia La Voz de la Fé.
Dar a conocer coros cristianos, con mensajes subliminales.
Jefe de Coro se levantará a contradecir.
Reprensión dura hacia el.

En esta revelación mi Señor Jesucristo me envia a una Iglesia llamada La Voz de la Fé, ubicada en la ciudad de Talcahuano, donde el coro esta equipado con instrumentos electronicos solamente, para dar a conocer coros cristianos renovados, con mensajes en subliminal de corte satanico, alertar a la iglesia de como satanas esta entrando a la casa de oración, me ordena mi Señor Jesucristo llevar un radio para hacer escuchar las grabaciones a los congregados, hablar con el pastor de la iglesia y con jefe de coro, a mno comprar todo lo que se esta vendiendo, deben darse el tiempo de analizar la musica, me dice mi Jesús: Se levantaran contra ti, mas tú reprendelos duramentee en mi nombre, para que así sean sanos en su fé, diles además que me pidan luz y claridad, y que no resistan a mi Espiritu Santo.

Confirmado: Iglesia visitada, se hizo escuchar las grabaciones en medio del pueblo, una vez escuchado lo grabado, se levanto de su asiento jefe de coro a contender y a resistir lo ordenado por Jesús, justificando los cambios de musica y los instrumentos electronicos, y sobre todo el ritmo rock en las alabanzas, resistieron al espiritu de Dios, hoy en dia aquella iglesia esta desolada.
Para nuestro Dios, que vive y reina por los siglos de los siglos, es toda gloria y toda honra, porque solo a el le pertenece, y todo hombre sobervio rebelde y contradictor, será alcanzado por la mano de Jehova , y avergonzado será, porque la boca de Jehova mi Dios, así lo ha declarado.
 
Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

Amados hermanos,


Por la gracia del Señor, se algo de canto y musica y he grabado un disco con mensajes del Evangelio en diferentes ritmos "mundanos"


El testimonio que tengo es el siguiente:

Ese disco no lo vendo, lo regalo a muchas personas (Yo absorbo los gastos de produccion, pero el Señor me sigue progresando mas).


Hace unos meses se lo regale a un alma sin Cristo. Al escuchar uno de los temas del disco, esa persona fue tocada por el Espiritu Santo y se convirtio al Señor. Y ahora ha experimentado un cambio de mente y de corazon.


Ella escucho la cancion y leyo una pequeña oracion basada en Romanos 9 y Hechos 2:38, la repitio en voz alta mientras escuchaba la cancion y se convirtio!


Asi que, si se trata de evangelizar, debemos de utilizar todo medio a nuestra disposicion siempre y cuando sea para la Gloria y el Honor de Nuestro Padre Celestial.

Mi satisfaccion, es que un alma ha venido a Cristo.

Ahora, cuando se trata de "alabanza", creo que tenemos que tener mucho cuidado, de no hacerlo para nuestro gusto, sino para Glorificar y Alabar a Dios.


Si desean recibir el CD, escribanme y se los envio por correo electronico en formato MP3.


Bendiciones!

Luis Alberto42

Lo primero que tenemos que darnos cuenta que la musica no cambia a ningun hombre sino la, palabra de Dios, sino Dios no hubiese mandado un predicador a la tierra (Jesus) sino un musico. ES el poder de la palabra de Dios la que cambia al hombre, y pienzo que las formas que Dios establecio para evangelizar, es por medio de la predicacion de la palabra de Dios, por que ella cambia el hombre. En muchos conciertos mundanos la gente tambien llora y se quebranta , es decir solo los hacen centir unos minutos de emocion y de alli nada mas, que la musica haga a una persona sensibilizarse a tal punto de llorar no me impresiona, lo que impresiona es que la persona persista en el evangelio hasta que cristo venga y se guarde santo y sin mancha hasta ese dia, y eso solo se puede conseguir por medio de la palabra de Dios.
Uno de los errores mas grandes de muchas iglesias es pensar que pueden utilizar la musica como un instrumento de evangelizacion, eso es un error por que no fue creada para ese proposito.
Dicen que es una estrategia solamente, y no se dan cuenta que estan rompiendo los principios de la palabra de Dios, CLARO QUE HAY RITMOS DEL DIABLO Y RITMOS DIOS, la primera inspirada por el espiritu zatanico(odio, euforia , desorden) y la segunda inspirada por el espiritu santo, gozo ,paz , templanza galatas 5.
NO PUEDO CREER QUE ALGUNOS CRISTIANOS PIENSEN QUE PUEDEN ALABAR A DIOS CON METAL O ROK PESADO, ESE RITMO LO UNICO QUE PRODUCE ES DESESPERACION Y VIOLENCIA, CLARO QUE SI, POR QUE PARA ESO FUE CREADO, en cambio la palabra dice con salmos y canticos espirituales, y al decir canticos espirituales manifiesta el espiritu de Dios obrando en esos canticos y no creo que alguien me diga que el espiritu santo pudo haber inspirado a alguien a crear el metal, o el hiphop,etc.
no me imagino al Apostol pablo alabando a Dios con uno de esos ritmos,
El cielo y la tierra pasaran, pero los principios del evangelio nunca.
hay muchas cosas mas sobre este tema.
Dios los continue bendiciendo.
 
Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

Como ustedes catalogan las canciones, artistas y/o musica.


Existen musica mundana?

Existe canciones mundanas?

O canciones Cristianas?


Necesito sus respuestas, Dios me los bendiga

Yo te voy a decir la diferencia que no te han dicho, muchos han dicho que la musica rock los entuvo y los llevo a sentirse solitarios y diferentes, cambiando su forma de vestir o de actuar, hay mucha confusion en los temas que te han dejado, pero nadie ha dicho lo que te deben decir, yo te lo voy a decir, y te lo digo porque antes te conteste una cosa que se que no tiene que ver con esto, la musica es una cosa, la letra es otra, pero voy al grano.

1- La musica mundana cuando es hecha,grabada, o en vivo, como quieran llamarlo, las personas del conjunto o los musicos, cantantes, etc. muchos estan bajo los afectos del alcohol,drogas o pastillas de control para la euforia como le quieran llamar, el punto aqui es que eso son espiritus que se pasan a los que abren sus corazones y mentes a escuchar estos grupos y ahi es donde esta la diferencia, vas a recibir ese espiritu donde vas a cambiar tu forma de ser, de vestir, y hasta querer hacerte tatuajes,aretes por el cuerpo, porque? porque recibistes un espiritu, una atadura de estos artistas que estaban en ese momentos atados a estas drogas o alcohol en el momento de tocar la musica.

2- La musica cristiana es diferente muy diferente, el que esta cantando y tocando musica cristiana te esta trasmitiendo el espiritu de Dios, esta entrando al lugar santo para trasmitirte y llevarte en el espiritu al lugar santo, porque no estan bajo droga,ni alcohol, ni ninguna sustancia para bajar la euforia, al contrario, estan bajo el control del espiritu santo de Dios, y cuando tu la escuchas, abres tu corazon y tu mente, logicamente te llevara a sentir la presencia del Santo, a humillarte ante Dios en algunos caso, o hasta tocar el corazon de Dios con tu canto y oracion, soy levita de Dios y se de lo que te estoy hablando, la musica cristiana es alabanza y adoracion a Dios, logicamente es para abrir la ventana de los cielos y darle toda honra a Dios, derramando sobre sus pies el alabastro de tu ser con olor fragante, recibiras uncion cuando la escuches, o la cantes, es una diferencia grande.

Espero haberte contestado tu pregunta o dudas....
 
Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

Hola amigos de este foro. Un saludo afectuoso:

Deseo compartir con ustedes lo que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias opina sobre este tema tan delicado como es el uso de los medios de comunicación. Lean esto. Gracias.


L A D I V E R S I Ó N Y L O S
M E D I O S D E C O M U N I C A C I Ó N

“Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación,
o digno de alabanza, a esto aspiramos”
(Artículo de Fe Nº 13).​

Cualquier cosa que leas, que escuches o que veas tiene un
efecto en ti; por lo tanto, elige únicamente el entretenimiento
y los medios de comunicación que te edifiquen.
La diversión sana te ayudará a tener buenos pensamientos
y a tomar decisiones correctas; permitirá que te diviertas
sin privarte del Espíritu del Señor.
Aunque hay mucho entretenimiento bueno, algunas
diversiones te pueden alejar del que vivas con rectitud.
A menudo hay material ofensivo en algunos sitios web,
conciertos, películas, música, videocasetes, DVDs, libros,
revistas, películas y otros medios de comunicación.
Satanás se vale de ese tipo de entretenimiento para engañarte
al hacer que lo que es incorrecto y malo parezca
normal y emocionante.
No asistas a ningún entretenimiento que sea vulgar, inmoral,
violento ni pornográfico, ni lo mires ni participes
en él de ninguna forma. No participes en entretenimiento
que represente en cualquier forma la inmoralidad o el
comportamiento violento como algo aceptable.
La pornografía en todas sus formas es especialmente
peligrosa y adictiva. Lo que podría comenzar como algo
para satisfacer la curiosidad, se puede convertir en un hábito destructivo que controle tu vida; te puede llevar
a la transgresión sexual e incluso al comportamiento
criminal. La pornografía es un veneno que debilita tu
autodominio, que cambia tu modo de ver a las personas,
que hace que pierdas la guía del Espíritu y que incluso
puede afectar tu habilidad para tener una relación
normal con tu futuro cónyuge. Si llegas a toparte con
la pornografía, aléjate de ella de inmediato.
Los actos de violencia que se presentan en los medios
de comunicación muchas veces dan un aire seductor a la
conducta maliciosa; esos actos ofenden al Espíritu y te
hacen menos capaz de responder a los demás de manera
sensible y comprensiva, ya que no son compatibles con
el mensaje del Salvador de amarse unos a otros.
Ten el valor de salir del cine o de una fiesta donde se
muestren videos, de apagar la computadora o la televisión,
de cambiar la estación de radio o de dejar de lado
una revista si lo que se esté presentando no reúne las
normas de tu Padre Celestial. Hazlo incluso si otros no
lo hacen. Haz saber a tus amistades y familiares que te
propones guardar las normas de Dios. Tú posees el don
del Espíritu Santo, el cual te brindará fortaleza y te ayudará
a tomar decisiones correctas.
Moroni 7:12–19



L A M Ú S I C A Y E L B A I L E
“…alaba al Señor con cantos, con música, con baile…”
(D. y C. 136:28).​

La música es una parte importante y poderosa de la
vida; puede ser una influencia para bien que sirve para
acercarte a tu Padre Celestial. Sin embargo, también se
puede utilizar para propósitos perversos. La música inapropiada
podría parecer inofensiva, pero puede tener
efectos nocivos en tu mente y tu espíritu.
Elige con cuidado la música que escuchas; presta
atención a lo que sientes cuando estás escuchando. No
escuches música que aleje el Espíritu, que fomente la inmoralidad,
que ensalce la violencia, que utilice lenguaje
grosero u ofensivo, o que promueva el satanismo u otras
prácticas perversas.
El baile puede ser divertido y puede proporcionar una
oportunidad para conocer a otras personas; no obstante,
también se puede participar de manera inapropiada en él.
Al bailar, evita que tu cuerpo haga pleno contacto con el
de tu compañero o compañera; evita posiciones o movimientos
que insinúen el comportamiento sexual. Asiste a
bailes en los que la manera de vestir, el arreglo personal,
la iluminación, la letra de las canciones y la música contribuyan
a crear un ambiente sano en el que pueda estar
presente el Espíritu del Señor; y al planear bailes, sigue el
mismo criterio.
Doctrina y Convenios 25:12

Esto es lo que piensa y enseña nuestra Iglesia a sus jóvenes. Espero poder haber contribuido en algo a este tema

con amor fraternal

TOMAS
 
Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

Hola amigos de este foro. Un saludo afectuoso:

Deseo compartir con ustedes lo que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias opina sobre este tema tan delicado como es el uso de los medios de comunicación. Lean esto. Gracias.


L A D I V E R S I Ó N Y L O S
M E D I O S D E C O M U N I C A C I Ó N

“Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación,
o digno de alabanza, a esto aspiramos”
(Artículo de Fe Nº 13).​

Cualquier cosa que leas, que escuches o que veas tiene un
efecto en ti; por lo tanto, elige únicamente el entretenimiento
y los medios de comunicación que te edifiquen.
La diversión sana te ayudará a tener buenos pensamientos
y a tomar decisiones correctas; permitirá que te diviertas
sin privarte del Espíritu del Señor.
Aunque hay mucho entretenimiento bueno, algunas
diversiones te pueden alejar del que vivas con rectitud.
A menudo hay material ofensivo en algunos sitios web,
conciertos, películas, música, videocasetes, DVDs, libros,
revistas, películas y otros medios de comunicación.
Satanás se vale de ese tipo de entretenimiento para engañarte
al hacer que lo que es incorrecto y malo parezca
normal y emocionante.
No asistas a ningún entretenimiento que sea vulgar, inmoral,
violento ni pornográfico, ni lo mires ni participes
en él de ninguna forma. No participes en entretenimiento
que represente en cualquier forma la inmoralidad o el
comportamiento violento como algo aceptable.
La pornografía en todas sus formas es especialmente
peligrosa y adictiva. Lo que podría comenzar como algo
para satisfacer la curiosidad, se puede convertir en un hábito destructivo que controle tu vida; te puede llevar
a la transgresión sexual e incluso al comportamiento
criminal. La pornografía es un veneno que debilita tu
autodominio, que cambia tu modo de ver a las personas,
que hace que pierdas la guía del Espíritu y que incluso
puede afectar tu habilidad para tener una relación
normal con tu futuro cónyuge. Si llegas a toparte con
la pornografía, aléjate de ella de inmediato.
Los actos de violencia que se presentan en los medios
de comunicación muchas veces dan un aire seductor a la
conducta maliciosa; esos actos ofenden al Espíritu y te
hacen menos capaz de responder a los demás de manera
sensible y comprensiva, ya que no son compatibles con
el mensaje del Salvador de amarse unos a otros.
Ten el valor de salir del cine o de una fiesta donde se
muestren videos, de apagar la computadora o la televisión,
de cambiar la estación de radio o de dejar de lado
una revista si lo que se esté presentando no reúne las
normas de tu Padre Celestial. Hazlo incluso si otros no
lo hacen. Haz saber a tus amistades y familiares que te
propones guardar las normas de Dios. Tú posees el don
del Espíritu Santo, el cual te brindará fortaleza y te ayudará
a tomar decisiones correctas.
Moroni 7:12–19



L A M Ú S I C A Y E L B A I L E
“…alaba al Señor con cantos, con música, con baile…”
(D. y C. 136:28).​

La música es una parte importante y poderosa de la
vida; puede ser una influencia para bien que sirve para
acercarte a tu Padre Celestial. Sin embargo, también se
puede utilizar para propósitos perversos. La música inapropiada
podría parecer inofensiva, pero puede tener
efectos nocivos en tu mente y tu espíritu.
Elige con cuidado la música que escuchas; presta
atención a lo que sientes cuando estás escuchando. No
escuches música que aleje el Espíritu, que fomente la inmoralidad,
que ensalce la violencia, que utilice lenguaje
grosero u ofensivo, o que promueva el satanismo u otras
prácticas perversas.
El baile puede ser divertido y puede proporcionar una
oportunidad para conocer a otras personas; no obstante,
también se puede participar de manera inapropiada en él.
Al bailar, evita que tu cuerpo haga pleno contacto con el
de tu compañero o compañera; evita posiciones o movimientos
que insinúen el comportamiento sexual. Asiste a
bailes en los que la manera de vestir, el arreglo personal,
la iluminación, la letra de las canciones y la música contribuyan
a crear un ambiente sano en el que pueda estar
presente el Espíritu del Señor; y al planear bailes, sigue el
mismo criterio.
Doctrina y Convenios 25:12

Esto es lo que piensa y enseña nuestra Iglesia a sus jóvenes. Espero poder haber contribuido en algo a este tema

con amor fraternal

TOMAS

Ni que decir, ya lo explique en otras palabras, mas digamos que cortas pero dije lo mismo y no tuve que dar tanta vuelta, pero en fin hay mucha razon, de todos modos es importante...
 
Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

Yo creo que para un cristiano es mas edificante y positivo escuchar musica con un mensaje cristiano o almenos con una consmovision cristiana, que escuchar musica secular que solo dice tonterias, yo preferiria que mis hijos escuchen el mensaje de artistas cristianos que el mensaje de artistas no cristianos que en la mayoria de las ocasiones sus mensajes son anti-cristianos, y a esto me refiero a que son contra los valosres cristianos.
No toda la musica secular es mala, pero para mi no es tan recomendable.
 
Re: DIFERENCIA: MUSICA CRISTIANA O MUNDANA

Estimado riqui

Te comparto este mensaje que envió un hermano (con el cual estoy cien por ciento de acuerdo) en un tema sobre los instrumentos musicales.

"Dios creó la música para alabarle, y también creó al "ministro de alabanza" (por así decirlo) por excelencia.... el querubín "Lucero"
Antes de la caída, en Edén se tocaba música de alabanza por medio del querubín Lucero (Lucifer)

En Ezequiel 28:12, leemos:
"Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser."

Después de la caída, Lucifer (Satanás), ha usado su don (la música) para sus fines propios (recibir la alabanza) de los moradores "caídos" de la tierra, por medio de ritmos de música paganos.

Hoy en día tristemente estamos “CRISTIANIZANDO LA MÚSICA PAGANA.” Y lo trágico es que no sólo la música, sino que estamos cristianizando muchas prácticas y cosas paganas.

Yo recuerdo que no hace muchos años, muchos ritmos de música eran considerados 100% “paganos” e idólatras. La música rock, por ejemplo, era considerada música satánica. Muchos rockeros famosos y no tan famosos abierta y públicamente se declaran satánicos y han dicho que con su música adoran a su dios, el diablo. Los ritmos afro antillanos como la “salsa”, “la cumbia”, “el merengue”, “el regue”, no se quedan atrás, no hace mucho eran considerados ritmos diabólicos que inducían a la invocación y adoración de divinidades africanas, que tienen que ver con la llamada santería.

Y así, de la misma manera, no hace mucho que casi todos los ritmos eran considerados paganos, y así se enseñaba a los creyentes. Uno no podía escuchar música mundana bajo pena de ser quemado en la hoguera. Sin embargo, ...¿ahora resulta que no?...¿ahora resulta que el Espíritu Santo se dio cuenta que se equivocó y que muchas personas se le estaban escapando de su redil, de manera que se arrepintió y ahora si permite estos ritmos ex paganos, para que no se pierdan?

Pareciera una broma, ¿verdad?, sin embargo así es, es una terrible realidad. Hoy en día es común escuchar el rock cristiano, la salsa y la cumbia cristiana, el merengue cristiano, la música disco cristiana, el rap cristiano, incluso muchos ritmos modernos que escuchan los jóvenes como el hip-hop, la lambada, el reguetón, pero también cristianos. Para acabar pronto, ya hasta se pueden encontrar las discotecas cristianas. Claro que justificamos que ahí no se baila, sólo se danza al Señor y no al mundo, y con música cristiana, mientras uno puede disfrutar de una bebida (sin alcohol, por supuesto) bien fría, viendo a las chicas guapas (perdón, a las hermanas) bailando...(perdón, danzando) al ritmo de aquella música antes pagana, y claro.......ahora con letras y mensajes cristianos. Hace unos días escuche a un supuesto ministro cantando su cumbia cristiana y diciendo: “Menéale, menéale al Señor”
...¿Menéale al Señor?...., creo que deberíamos preguntarnos: ¿A cual Señor debemos menearle?

Lo estoy diciendo tal y como lo he escuchado decir por boca de varios "pseudo-predicadores", hombres y mujeres por igual. Seguramente ustedes también ya los habrán escuchado. Incluso se atreven a decir que “es el nuevo mover del Espíritu Santo, que está atrayendo a la juventud por medio de la música que más les gusta.” “La alabanza tiene que ser con música atractiva, que esté de moda, para que a los jóvenes les atraiga y no se vayan de las congregaciones.”-dicen.

¿Es que en verdad podemos creer esto?.... trágicamente miles de jóvenes se están creyendo esta mentira. Se les está ofreciendo un cristianismo alternativo, basado en la cristianización de música y practicas paganas que el mundo usa para seducir a los jóvenes, pues son prácticas que les gusta, que les son atractivas. Y como son atractivas y les gustan, pues creen que no tienen nada de que arrepentirse. Solo se les predica que “todo es permitido”, pero no se les dice que “no todo edifica.”

Es parte del engaño de seguir convirtiendo el cristianismo en esa cueva de ladrones, una y otra vez. Muchos mercaderes religiosos siguen lucrando con la fe, y esto hay que decirlo.
Congregaciones enteras en donde los grupos de alabanza son cómplices en este mercantilismo de la alabanza. Grupos semi profesionales, o ya de plano profesionales. Salmistas profesionales, que aún siguen conservando su “ex” nombre, el que usaban cuando le cantaban al mundo (como dicen). Me pregunto ¿porque seguir usando el “ex”?, ¿por qué decir...fulano de tal, ex “famoso"?, ¿Que no proclamamos que somos nuevas criaturas?, ¿y entonces?.....¿una nueva criatura que se sigue presentando con su “ex” nombre mundano famoso?

¿Sabe porque lo seguimos haciendo?, porque ese nombre “ex” nos sigue alimentando toda esa mercadotecnia que se necesita para atraer al público. Instrumentos profesionales, escenario profesional, coros profesionales, sonido profesional, auditorio profesional. Hay ocasiones en que algunos ministros han tenido que contratar orquestas sinfónicas para grabar sus discos de alabanza. ¿Es que esto puede considerarse alabanza para Dios?, ¿pagarle a un músico o a varios músicos, para que alaben a Dios?

Sin embargo, aunque todo sea profesional, aunque sea la orquesta de Berlín o de Viena la que toque......, no se está alabando a Dios. ¿Por qué digo esto?...porque la motivación de estos grupos de alabanza, no es alabar a Dios, sino es alabar su propia alabanza!
Es hacer mercantilismo con la alabanza. Y por esa razón estamos diciendo que seguimos haciendo del templo de Dios, una cueva de ladrones. Porque somos cómplices de una u otra manera.

No podemos creer que la música que tiene un origen pagano e idólatra, de repente se cristianice, y que ahora sea para alabanza de Dios...¡Por favor! No podemos creer que si contrato a uno o varios músicos y les pago para que toquen, su música sea para alabar a Dios.

El cristianismo es ir CONTRACULTURA, y no ir copiando lo que hace la cultura. No se trata de que si el mundo inventa un nuevo ritmo, la iglesia lo copie, lo cristianice, y lo use para alabar a Dios. Y lo peor de todo, es que no solo copiamos los ritmos, sino que copiamos hasta las vestimentas de los cantantes. ¿Ministros de alabanza que usan ropas y atuendos, exactamente como los que usan los otros ministros mundanos? Ah...pero es que acá si están permitidos, pues ya están cristianizados. Ya fueron aprobados por el concilio de ministros de alabanza de la iglesia.

Sabemos perfectamente a qué nos estamos refiriendo. Jóvenes ministros de alabanza que visten ropas como las que usan los llamados “raperos”, con arracadas, tatuaje, pelo de mil colores, y toda la cosa. Me pregunto, ¿en donde queda eso de que somos “nuevas criaturas”?
A eso nos hemos ya acostumbrado,.... ¡y vaya que lo hemos hecho bien¡

Nos movemos a la par de cómo se mueve el mundo secular, y copiamos absolutamente todo lo que hace, para después ponerle nuestra marca de “cristianizado”. La llamada “globalización” no es exclusiva del mundo pagano, también la mayoría de congregaciones llamadas cristianas se están globalizando juntamente con el mundo. Y trágicamente esto lo vemos como lo “normal.”

Debemos entender que Dios no tiene ninguna necesidad de ofrecer alternativas a nadie, él es soberano, nos guste o no. Dios no necesita de nosotros, él nos ama porque así quiso hacerlo, pero no nos da en el gusto ni nos pone alternativas que nos gusten para que le amemos, ¿podemos entender?

El que nosotros nos hayamos atrevido a decir que es un mover de Dios, esa es otra cosa, ¿cuántas cosas no hemos inventado y hecho, en el nombre de Dios? Pero Dios no nos ofrece lo que nos gusta y acomoda. El que SI nos ofrece eso, es el diablo. La alabanza no se basa en ritmos mundanos conocidos y cristianizados, la alabanza emana de nuestro corazón, …de nuestra alma, aún sin que tenga un ritmo conocido.

En días pasados escuchaba en un canal de TV cristiano, anunciar un evento al que llamaron “festival de alabanza” , que se realizaría en un país de Centro América. Y ahí argumentaron que este festival de alabanza lo hacían para contrarrestar la influencia diabólica de los carnavales que se hacían en otros países.

El caso es que la música que se tocó en ese festival, era música a ritmo de “samba” y “batucada”, como buen carnaval Brasileño. Así que, ¿qué diferencia hay?...¿que una es samba cristiana y la otra es samba pagana?, ¿qué una es para alabar a Dios, mientras que la otra es para alabar a la diosa macumba? Pensemos en esto por favor. Y sobre todo, ¿es que en verdad creemos que necesitamos contrarrestar la influencia de la música satánica?

Este es otro de los inventos que han hecho muchos de estos mercaderes de la fe, en este siglo, porque justo lo que no mencionan los organizadores, son las ganancias que arrojan dichos eventos. Mercaderes que viajan por el mundo entero, dándose vida de ricos, como lo hace cualquier artista famoso, solo que lo hacen en el nombre de Dios, y a costas de miles de creyentes, que han creído sin chistar sus estrategias de mercadotecnia.

Creo que al caer en esto de la “cristianización de la música pagana”, no tenemos ningún derecho de condenar a los que escuchan esos ritmos, y atrevernos a llamarles paganos o idólatras. Además de que, ¿cuál idolatría es peor?

Jóvenes que encuentran en los grupos de alabanza, la plataforma que necesitan para cumplir sus anhelos de ser cantantes reconocidos, si no mundialmente, pues como mínimo a nivel congregacional, pues saben que allá afuera, en el mundo pagano, es mucho más difícil. Pero en cambio acá “adentro”, pueden tener a su propio auditorio de alguna manera asegurado, les guste o no como canten, muchos incluso tienen a su propio club de fans. Ahí podemos encontrar a las hermanitas adolescentes y jóvenes, adorando a sus ídolos ministros de alabanza.

¿Cuál es la condición?..... ¿escribir letras que hablen de Dios, del amor, y de esas cosas cursis que suenen bonito?....¡pues no hay problema! La tirada es que me vean, que noten que canto bonito, el chiste es que los hermanos vean que canto igualito que como canta “Boby” el rockero famoso, o que canto como canta “Chayito”, “la reina de la cumbia.”

Entonces ahí nos vemos, alabando nuestra alabanza, o alabando la alabanza del ministro rockero. Y hasta nos atrevemos a decir si “estuvo buena”, o no,..... ¿verdad? “¡Hoy si canto padre el hermano rapero!”,.... “le salió igualito que como la canta “Johnny”, “el rapero mundano.” Se nota que si la ensayaron en la semana, hasta ensayaron lo que iban a decir y cómo se iban a parar en el escenario. Les sale igualito que como en el video. Las panderistas también ensayaron su rutina o su coreografía, se saben de memoria el turno y el ritmo de cada canción.
Pero.... ¿que no dicen cuando cantan allá al frente los domingos, que es la unción y el mover del Espíritu que los toca?...¿así que cómo es que dices que todo es ensayado?..... No te lo creas, un actor de teatro se sabe de memoria su guión. Lo repite cada semana varias veces, y así lo hace durante cientos de representaciones de la obra. Ya sabe que decir, que hacer, cómo pararse, como actuar. Es un actor, ya se acostumbró a su papel, se sabe de memoria su actuación. ¿Podemos comprender lo que estamos diciendo? El que tenga entendimiento, entienda.

Otros más están a la moda, van la vanguardia, se saben y tocan el último-último canto de moda. Se saben ya la última canción del último álbum del hermano ex famoso. Lo que es más....., no sólo se la saben, sino que la tocan igualito. Para eso son profesionales y ensayan en la semana, ¿o no? “¡Dios merece excelencia!” –dicen.

Otros más “le tiran” a grabar su propio disco,... Claro...“¡para la honra y gloria de Dios!”, aunque bueno...si se le puede ganar unos cuantos dolarillos, pues bueno hermano, ¡Gloria a Dios!, ya es ganancia. Claro que de eso dan su diezmo, no seamos mal pensados. Ellos no son de los que roban a Dios en sus diezmos y ofrendas. Ponen su diezmo en el sobre, y luego toman el sobre y disponen de lo que echaron en el sobre.

¿Nos incomodamos? o ¿nos ofendemos?.... Mejor permitamos en esta hora ser confrontados, y pensemos qué haría el Señor al ver su templo rodeado con toda aquella maquinaria mercadotécnica alrededor nuestro. ¿Es que la necesitamos para alabar a Dios? ¿Es que debemos seguir en esa carrera loca y desmedida de estar a la moda junto con el mundo? ¿Es que debemos creer que Dios ofrece “alternativas” para atraer gente? ¿Es que debemos seguir alabando nuestra alabanza rodeada de músicos profesionales que tocan ritmos conocidos, con instrumentos profesionales, en escenarios profesionales y con coreografías profesionales?

¿O es que debemos arrepentirnos, humillarnos, y alabar a Dios con esa alabanza que solo sale de lo más profundo de nuestro corazón?

Como decía al principio, debemos saber que Dios nos dio un lenguaje de alabanza muy bello. Este lenguaje incluye la música para alabarle. Es una bendición extra poder alabarle usando la música. Pero no el estereotipo de música y esos "ritmos" ex paganos, a los que ya nos hemos acostumbrado, y al que ahora nos atrevemos a llamarle alabanza.

La música fue creada para la alabanza y la adoración de Dios. Que privilegio es poder alabar al Señor con la música, con gozo y con alegría, pero yo no me puedo imaginar al rey David alabando al Señor a ritmo de cumbia; o a Asaf, el músico principal del salmista, tocando el Salmo 100 a ritmo de rock. ¿O usted si puede imaginárselos? Hay cosas que tan solo con imaginarlas, inquietan a nuestro espíritu, ¿no es así?

Dios nos mandó a ser luz en medio de un mundo que está sumergido en tinieblas, para que resplandezcamos en medio de ellas, más no nos mando a que copiáramos sus tinieblas y las hagamos como que son luz. Ninguna comunión tienen la luz con las tinieblas, y esto nos dice que no debemos copiar lo que hacen las tinieblas, y después bautizarlas y llamarles luz."



Saludos y bendiciones
Entonces con qué ritmos o géneros musicales se puede adorar a Dios
 
Quizás la música de inspiración cristiana sea una música con un ritmo que no incite a malos pensamientos y malos comportamientos (algo que no sea disoluto y desenfrenado) y letras inspiradas en la doctrina o compatibles con ella. Lo mejor de la música cristiana está en la música clásica.

Pero quizás pueda haber también "músicas mundanas" que no sean del todo malas.
 
Como ustedes catalogan las canciones, artistas y/o musica.


Existen musica mundana?

Existe canciones mundanas?

O canciones Cristianas?


Necesito sus respuestas, Dios me los bendiga
Claro que si existen.

Hay canciones que exaltan la bebeta, la promiscuidad, la parranda, el narcotráfico, etc.. todo eso es mundano.

Y las cristianas exaltan a Dios, los sentimientos nobles.