Pregunta para: Juan 8:32

19 Agosto 2005
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www.elim.org.sv
Saludos;

Daniel, admiro tu trabajo en tu web y tu conversión a cristiano evangélico y mi pregunta es siendo tú católico por 32 años que me puedes decir sobre cuando yo era un infante y mis padres me bautizaron en la Iglesia Católica , de que me sirve eso bueno yo no me acuerdo segun mis padrinos dicen que apenas tenia meses de edad mi pregunta sigue siendo la misma de que me sirvió esa practica o eso no sirve para nada y ni servira en el futuro.


DLB;
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

Hola mi hermano, paz de Dios.
Gracias por tus palabras hacia mi trabajo en internet. La gloria para el Señor.

Respecto a tu pregunta, si mal no la comprendí, es "de qué te sirve tu bautismo según el rito católico-romano cuando eras apenas un bebé"

Para no ser extenso, y más allá de haber propiciado seguramente un momento coloquial de reunión familiar y de amigos, el rito católico-romano del que te han hecho participar cuando eras niño no tiene aplicación alguna en tu vida espiritual, pues la Escritura enseña que el acto del Bautismo estaba precedido de la profesión de fe, de la decisión de recibir a Cristo como Salvador. Y por supuesto un bebé se encuentra imposibilitado de realizarlo. Y como enseña el apóstol Juan, nadie puede ser hecho hijo de Dios por la voluntad de otra persona (1 Juan 1:13) incluso aunque sean sus amantes padres. Si ellos desean transmitirles su fe cristiana a sus hijos, deben enseñarles las Escrituras, las cuales pueden hacerle sabio para la Salvación por la fe que es en Cristo Jesús (2 Timoteo 3:15-17)

Si deseas profundizar en el tema te sugiero leer:
http://www.conocereislaverdad.org/bautismodeninos.htm

Quedo a tus fraternales órdenes
Libres en Cristo
:radiante:
 
El bautismo no es cosa de niños

El bautismo no es cosa de niños

El bautismo no es cosa de niños

En muchos casos la razón más importante que tienen los padres para bautizar a sus hijos pequeños es de orden estrictamente religioso. En el catecismo y en la predicación eclesiástica se enseñan unas ideas teológicas que empujan a la gente para que bautice a sus hijos cuanto antes. Esas ideas teológicas se reducen, en el fondo, a una cosa: el bautismo es necesario para quitar el pecado original, lo cual, a su vez, es necesario para que el niño pueda salvarse; de no estar bautizado, si se muere, iría al limbo. Según esta teología, ampliamente difundida, el sentido fundamental del bautismo consiste en el valor purificador que tiene para borrar el pecado original. Además, en esa teología, el pecado original es visto como una especie de mancha, algo así como una maldición que pesa sobre el bautizado; algo, en definitiva, que hay que quitarle cuanto antes, para que sea hijo de Dios, para que empiece a ser un ángel, un ser en gracia.
Si la gente está persuadida de que es necesario bautizar a los niños pequeños, eso se debe a que el clero, por lo general, tiene la misma persuasión.
La consecuencia inmediata e inevitable es que el ingreso en la comunidad de la iglesia ha dejado de ser el resultado de una decisión personal y se ha convertido en un hecho sociológico: forman parte de la iglesia no aquellos individuos que maduramente y conscientemente dan el paso de la increencia a la fe, sino todos los sujetos que nacen en una determinada región, en un país o en tal grupo sociológico. Por consiguiente, lo que en la práctica decide la pertenencia a la iglesia no es la conversión cristiana, sino el nacimiento.
Pero hay algo más grave. Seguramente la consecuencia más importante que se ha seguido de la práctica generalizada del bautismo de niños y niñas es que las ideas teológicas sobre el bautismo se han enrarecido y hasta se han desviado de manera muy sensible. Porque, para la gran mayoría de la población bautizada, lo esencial del bautismo es que quita el pecado original. Según el Nuevo Testamento, el bautismo es el acontecimiento decisivo que marca la ruptura definitiva con una forma de vida, para pasar a otra forma de vida, que consiste en el seguimiento de Jesús, asumiendo su escala de valores y su destino.
En tales circunstancias todo el mundo estará de acuerdo en que de esta manera la iglesia no ofrece, ni puede ofrecer, una auténtica alternativa a la sociedad. Porque la iglesia viene a coincidir con la sociedad. Y entonces, los males y miserias de la sociedad son igualmente males y miserias de la iglesia. ¿Qué queda entonces del proyecto comunitario de Jesús? ¿Qué queda de las exigencias evangélicas vividas por un grupo, el grupo de los bautizados? ¿Qué queda del bautismo como frontera entre dos situaciones, entre dos formas fundamentales de entender la vida, entre la luz y las tinieblas, entre la vida y la muerte? Lo único que queda de todo eso es lo que se escribe en los libros.
El bautismo cristiano es el punto de partida para que la iglesia pueda ofrecer la alternativa cristiana a los hombres y mujeres de nuestro tiempo.
La decisión de bautizar niños y niñas ha sido la más grave de todas las decisiones que se han tomado en la historia de la iglesia. Sin duda, la decisión más grave por las consecuencias que de ella se han seguido. Consecuencias en primer lugar para la misma iglesia, que, al masificarse indiscriminadamente, ha dejado de ser en la práctica la comunidad de los verdaderos creyentes y se ha convertido en la masa amorfa de todos los ciudadanos nacidos y bautizados en ciertos países o en tales grupos sociales. Consecuencias en segundo lugar, para los cristianos, que en su vida concreta apenas si saben ni viven las exigencias que comporta su propio bautismo, el acto más importante que debería marcar la orientación de toda una existencia
 
Marcos 16:16

Marcos 16:16

Marcos 16:16

El que creyere y fuere bautizado será salvo…

La lógica sigue así: Como los niños no se pueden arrepentir y creer, no pueden ser bautizados. Pero los adultos pueden creer y por eso son bautizados. Además la Biblia en ninguna parte da ejemplos explícitos de niños siendo bautizados. Casi todos los bautismos registrados en el sagrado texto parecen ser como consecuencia a un acto de fe parte de adultos conscientes y capaces de reconocer su pecado y obedecer la orden de ser bautizados. Por lo tanto, los hijos de los Crisitanos no deben ser bautizados sino hasta que estos alcancen una edad en la que puedan escoger por si mismos el ser bautizados en agua después de haber hecho pública su confesión de fe en Cristo.

Los niños de los creyentes son 'presentados' ante Dios en una ceremonia donde el padre y la madre (o guardián) se comprometen frente a los testigos, a discipular la criatura en el camino de la fe pero serán bautizados cuando al crecer lleguen a una edad de responsabiliad cuando discernir entre el bien y el mal y decidan por sí mismos tomar el bautismo en agua como confesión de fe personal.
La mayoría creyentes Pasan por la iglesia católica para bautizarse, recibir la primera comunión y por último para casarse. No pasa de ser un mero hecho social.
 
El bautismo en la Biblia

El bautismo en la Biblia

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo".
Colosenses 2:8


El Bautismo en la Biblia

Esta práctica perturba en especial porque la Biblia no registra ni un solo caso en que un niño haya sido bautizado. Por el contrario, en cada ocasión en que se menciona el bautismo, quienes participan son personas con edad suficiente para escuchar y recibir el evangelio.

"Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua".
Mateo 3:16

A través de la Biblia vemos que el bautismo siempre siguió a la salvación. El etíope eunuco, quien fue guiado por Felipe para creer en Cristo y ser salvo, era adulto cuando fue bautizado:

"Y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó".
Hechos 8:38

Otros fueron bautizados después que creyeron:

"Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados".
Hechos 18:8

Cuando la gente aceptaba el llamado de Juan el Bautista al arrepentimiento, ellos

"eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados".
Mateo 3:6

Es obvio que los recién nacidos no podían arrepentirse, creer, ni confesar sus pecados. Por tanto, nunca podrían estar capacitados para ser bautizados como enseña la Biblia.


El carcelero de Filipos

Cuando el carcelero que custodiaba al apóstol Pablo en Filipos le preguntó: "¿Qué debo hacer para ser salvo?" (Hechos 16:30), Pablo respondió: "Cree en el Señor Jesucristo" (v. 31). Después que el carcelero creyó, Pablo lo bautizó (v. 33).

Cuando Pedro predicó en Hechos 2:

"... los que recibieron su palabra fue-ron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas".
Hechos 2:41

Cuando Felipe predicó a la gente de Samaria, hombres y mujeres fueron bautizados, pero no se indica que bautizaron a bebés:

"Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres".
Hechos 8:12

Si la Biblia es explícita al mostrar que sólo deben ser bautizados quienes tienen edad suficiente para oír y recibir la Palabra de Dios, ¿por qué el catoli-cismo demanda que los bebés recién nacidos sean bautizados? ¿Será acaso para que las personas estén sujetas a la iglesia casi inmediatamente después de nacer? Usted debe tomar una decisión al respecto en su corazón.


Conclusión

Cuando usted fue bautizado siendo bebé, ¿fue realmente bautizado, o sólo le rociaron un poco de agua? Esto depende de cuál posición desea creer —la Palabra de Dios o las tradiciones de hombres. Por favor, tenga en mente las palabras que Jesús pronunció ante los líderes religiosos de su época:

"Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición".
Marcos 7:9
 
¿Los infantes bautizados sin creer?

¿Los infantes bautizados sin creer?

¿LOS INFANTES BAUTIZADOS SIN CREER?

La doctrina del bautismo infantil desvirtúa el verdadero significado del bautismo, que representa simbólicamente que hemos muerto, y hemos sido sepultados con Cristo en el agua bautismal, y al levantarnos del agua resucitamos con él, en su gloriosa resurrección de entre los muertos.

Las buenas intenciones de los padres y sacerdotes no van a salvar a los niños; la salvación es un producto exclusivo de la soberana Gracia de Dios: "Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra". (Romanos 11:6).

Hay un lugar para las obras, que son buenas por cierto y en gran manera; pero nunca pueden ocupar el lugar de la gracia de Dios recibida a través de fe en Cristo Jesús. En cuanto a los niños, sabemos lo que nos dijo el Señor Jesús; lo que considero suficiente: "...Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios". (Lucas 18:16).

¿Era Jesús un demagogo, que no medía el alcance de sus palabras? ciertamente que no, si él dijo que "de los tales es el reino de Dios", no se preocupe de la condición de sus niños frente a Dios; la preocupación de los padres cristianos por sus niños debe estar centrada en una sana educación espiritual; basada sólidamente en la pura Palabra de Dios, y no en fantasías humanas y paganas.

Por lo tanto es importante para todo padre cristiano instruir a sus hijos en la Palabra de Dios, para que llegado el momento, ellos puedan decidir por sí mismos que rumbo tomar en lo relacionado al asunto más importante de todo ser humano; para que ellos estén sabiendo la diferencia entre lo malo y lo bueno; pero nunca cometiendo el error de alimentar una falsa expectativa en algo tan delicado como la salvación del alma; ya que el camino hacia la misma está claramente definido en la Escritura Infalible: "Así que, Arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados..." (Hechos 3:19).

Recuerde que muchos sinceros padres cristianos se están preguntando en este mismo momento: ¿Qué pasa con mi vida espiritual y la de mis hijos? ¿Por qué la rebelión juvenil? ¿Por qué la violencia en las calles? ¿Qué sucede con los jóvenes que se drogan? ¿Porqué se entregan estos a los vicios y la fornicación? etc. La respuesta siempre la va a encontrar en el maravilloso libro de Dios:

"Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos". (Oseas 4:6).

Por lo tanto es tiempo de volver a la pureza de la Palabra de Dios ¿No le parece?
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

¿ES LA IGLESIA CATÓLICA UNA SECTA?
¿Es la Iglesia católica una secta?

Si realmente estamos a las puertas de una nueva época, si nos encontramos ante un novum histórico, la novedad a de afectar a la Iglesia misma. A ella sobre todo se le dice con palabras de Isaias: “Mira, ahora hago nuevas todas las cosas” ( Is65,17); y a ella se le exige ser coherente con su mensaje de desprendimiento.
¿Cómo podrá desprenderse la que es tan rica, la que tiene tan inconmovible verdad, tan segura doctrina, tan larga tradición, tan clara identidad, tan eficaz organización, tan fuerte autoridad, tan rica liturgia…? Por de pronto hay que recordar que “no es el discípulo más grande que su maestro (Lc 6,40), y que este “siendo de condición divina, decidió desprenderse de ella”( Flp 2,4). No será mucho esperar que la Iglesia decida hacer lo mismo. También a ella se le refiere aquello de que “ quien quiera ganar su vida la perderá” (Mc 8,35). De manera que si en este tiempo ecuménico la iglesia desea a todo trance conservar su verdad, su doctrina, su identidad, su organización …, puede que gane el mundo - y eso es dudoso-, pero ciertamente corre el peligro de perder su alma.
Cada vez que se le pidió la capa, procuro arramblar también con el manto.
Para su desconsuelo –y su descontento-, al final se encontraba más desnuda que antes: veía cómo se le alejaba China, cómo se le oponía la clase obrera, cómo se divorciaban de ella los intelectuales…
Si en estos tiempos nuevos, la Iglesia se sigue aferrando a su verdad, a su ley a su doctrina, a su identidad… y razonando que se trata de un patrimonio indiscutible, se ira convirtiendo en una secta acaso poderosa, acaso influyente y enarbolando el glorioso nombre de católica pero una secta al fin.
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

Saludos;

Daniel, admiro tu trabajo en tu web y tu conversión a cristiano evangélico y mi pregunta es siendo tú católico por 32 años que me puedes decir sobre cuando yo era un infante y mis padres me bautizaron en la Iglesia Católica , de que me sirve eso bueno yo no me acuerdo segun mis padrinos dicen que apenas tenia meses de edad mi pregunta sigue siendo la misma de que me sirvió esa practica o eso no sirve para nada y ni servira en el futuro.


DLB;
y esas preguntas ?
los de ELIM DE EL SALVADOR ?
si eso ni siquiera entra en la doctrina de parvulos
pero reconozco hacia donde fue y es interesante
el bautismo para quitar el pecado origuinal dicen los catolicos

no se como NOE fue JUSTO
no se tampoco como pudo ser ABRAHAM amigo de DIOS
no se como fueron nombrados patriarcas ABRAHAM ,ISAAC , JACOBO
si no se lee que fueran bautizados en semejantes ceremonias

ahora se que tienen una carta en MOISES pues al pasar el mar rojo recibieron el bautismo en cierta forma

pero individualmente no hay registro que los hebreos durante tanto quedaran
abandonados POR DIOS en el pecado origuinal
y los ILUMINADOS CATOLICOS ELLOS saben hacer las cosas mejor que DIOS
pues ellos no solo pasaron encima de los mandamientos de FE
sino que impusieron la fe

por eso es dificil creer que los catolicos que transitan en estos foros
esten igual que los demas de ingnorantes en cuanto a lo que la misma biblia dice y que esta misma les juzgara en el dia postrero si ellos no hacen nada
por arreglar el camino mal trazado por roma

Rom 10:9 que si confiesas con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo;
Rom 10:10 porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación.
Rom 10:11 Pues la Escritura dice: TODO EL QUE CREE EN EL NO SERA AVERGONZADO.
Rom 10:12 Porque no hay distinción entre judío y griego, pues el mismo Señor es Señor de todos, abundando en riquezas para todos los que le invocan;
Rom 10:13 porque: TODO AQUEL QUE INVOQUE EL NOMBRE DEL SEÑOR SERA SALVO.
Rom 10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

como pues sera salvo un bebe si no ha creido ?
como es posible que le sea quitado el pecado origuinal porque se le ocurrio a uno falto de entendimiento leer las clausulas de DIOS ??

es como si ROMA USARA Y COMPRENDIERA OTRA BIBLIA DIFERENTE A LA QUE PROFESAN TENER
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

Quiero dejar constancia de que una parte importante de las denominaciones protestantes administran el bautismo a los infantes, basándose única y exclusivamente en su interpretación particular de la Escritura.
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

Quiero dejar constancia de que una parte importante de las denominaciones protestantes administran el bautismo a los infantes, basándose única y exclusivamente en su interpretación particular de la Escritura.

Yo quiero también dejar constancia que participe durante tres años en la iglesia católia en formación para padres que querían bautizar a sus hijos, comprometiendose a seguir asistiendo con sus hijos a la iglesia y dandoles formación religiosa y al tercer o cuarto domingo desaparecían, luego cuando tocaba de hacerles la primera comunión y sus hijos tenían que pasar por un curso de formación de tres años procuraban ir a las "rebajas" a otras parroquias en donde el curso de formación se acortara en unos meses para luego volver a pasar por la iglesia en el momento de casarse y así no tener problemas familiares por motivos de tipo social, Pues su respuesta era que lo hacian porque lo hace todo el mundo.
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

Yo quiero también dejar constancia que participe durante tres años en la iglesia católia en formación para padres que querían bautizar a sus hijos, comprometiendose a seguir asistiendo con sus hijos a la iglesia y dandoles formación religiosa y al tercer o cuarto domingo desaparecían, luego cuando tocaba de hacerles la primera comunión y sus hijos tenían que pasar por un curso de formación de tres años procuraban ir a las "rebajas" a otras parroquias en donde el curso de formación se acortara en unos meses para luego volver a pasar por la iglesia en el momento de casarse y así no tener problemas familiares por motivos de tipo social, Pues su respuesta era que lo hacian porque lo hace todo el mundo.

Es decir, que hay parroquias y párrocos que se toman en serio el tema de la formación y las exigencias a los fieles y otros que no. Nada nuevo bajo el sol.
Cuando llega un buen obispo, se establece un plan pastoral en el que se ordena a los párrocos hacer las cosas bien y el que no las hace ya sabe que puede acabar de coadjutor. Pero claro, para eso el obispo tiene que ser bueno. Y no todos lo son. Pasamos al metropolitano (arzobispo) e idem. Vamos subiendo y subiendo y acabamos en Roma. ¿Y qué pasa en Roma? Pues que gracias a Dios llevamos con muy buenos Papas desde el siglo XIX pero, como dije en su momento, no tienen capacidad de intervenir en los asuntos internos de una diócesis y menos aún en los de una parroquia. Así que eso que tanto preocupa a los protestantes del poder papal, en la práctica es mucho más limitado que el que tiene un pastor evangélico sobre su propia congregación.

Solución para los problemas "locales": hablar con el párroco primero y con el obispo después. Si son de "aquella" manera, pues paciencia y oración para que el Señor envíe no sólo obreros a la mies sino BUENOS obreros. Suyo es el rebaño, no de los pastores.
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

Tienes razón Luis: cuando Napoleon fue excomulgado dijo a su ejercito media vuelta y apunten a Roma y ellos reponden, pero mi general si los disparos de nuestros cañones no alcanzan Roma, Entonces Napoleon les respondio: entonces la excomunión de Roma tampoco me alcanza a mi y con los curas pasa lo mismo, aquí cada uno hace lo que le viene en gana. En ese sentido el control dentro de las iglesias evangelicas es mucho mayor y pobre del que se marche a otra congregación porque lo excomulgan, algo que no sucede en la iglesia católica, pues cada uno va a la misa de la parroquia que le viene en gana sin que nadie le llame la atención ni le controle.
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

bautismo de bebes HEREJIA completa

en que parte de la biblia se da semejante doctrina??
en ninguna parte
que importa como se hagan las cosas en una u otra parroquia

es lo menos irrelevante en este tema
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

Quiero dejar constancia de que una parte importante de las denominaciones protestantes administran el bautismo a los infantes, basándose única y exclusivamente en su interpretación particular de la Escritura.

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Esto no es ninguna excusa, ni ninguna defensa, de lo que esta mal. Como ves tambien condenamos lo que esta mal en las denominaciones protestantes, pero condenamos el mal, no las personas, igualmente que hacemos con las doctrinas catolicas romanas.

Simplemente siguen la tradicion catolica y pretenden enlazarlo con el pacto de la circuncision, pero el mandamiento de Cristo, que es lo relevante, es que se bautice, el que crea.

Esto es un compromiso personal y voluntario de la persona con Dios, en la obra consumada y persona de Cristo, por la fe, y un testimonio publico hacia el mundo y debe cubrir los requisitos que Cristo demanda, es decir que se crea en Jesucristo, con todo lo que ello implica, y quiera convertirse en discipulo de Cristo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

Tienes razón Luis: cuando Napoleon fue excomulgado dijo a su ejercito media vuelta y apunten a Roma y ellos reponden, pero mi general si los disparos de nuestros cañones no alcanzan Roma, Entonces Napoleon les respondio: entonces la excomunión de Roma tampoco me alcanza a mi y con los curas pasa lo mismo, aquí cada uno hace lo que le viene en gana. En ese sentido el control dentro de las iglesias evangelicas es mucho mayor y pobre del que se marche a otra congregación porque lo excomulgan, algo que no sucede en la iglesia católica, pues cada uno va a la misa de la parroquia que le viene en gana sin que nadie le llame la atención ni le controle.

Bueno, en realidad quien sí puede tener un control real de esas cosas es el obispo. Él sí tiene capacidad real de intervenir en las parroquias cuando es necesario. Y te aseguro que hay diócesis donde las cosas se hacen bastante bien. Se ha pasado por una etapa bastante difícil en el postconcilio pero poco a poco se va regresando al sentido común.
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

Por cierto que después de eso Napoleón murió derrotado en la isla de Elba.

--

En la Antigua Alianza la circuncisión no se hacia a los que "creyeren" necesariamente.

Sino a los niños de 8 dias de nacido, el mismo Jesús fué llevado al Templo para practicarle este ritual.

¿Entendía un bebé porque se le estaba haciendo esto?

Sin embargo ese era el pacto de Dios con Israel, el Pacto salvador que les seleccionaba de entre las naciones paganas como verdaderos herederos del Reino.

También habían conversos o "prosélitos" que se circuncidaban en alguna otra etapa de la vida -luego de haber creido- pero estos ciertamente eran minoria.

Igual sucede con el Bautismo.

Con el Bautismo Dios dice: "No me eligen ustedes a Mi, yo los elijo a ustedes"

Dígame usted ¿se eligió solo para el ministerio de Cristo?
Pues si es así vuelva atrás y pregúntele al Señor "¿Que quieres de mí?"

El Bautismo representa aquel Pacto que no se logró con el esfuerzo del hombre ni conciencia humana, sino que es entera y perfecta voluntad de Dios que usted sea redimido.

El hombre no se redime solo y los que se bautizan después de "creer" que despotrican contra los bautizados infantes solo evidencian con su propia boca lo que luego les será ocasión de juicio.

La Biblia no dice que Confesión de fé + Bautismo es la forma de realizarlo, solo dice que la salvación depende de estos dos factores, porque no se salva el bautizado que no persevere en la fé, ni el rebelde que no fué bautizado y piensa que sirve a Dios.

Que prefiere usted:

1.- Por estar bautizado desde niño: ¿Elegir perder la salvación o salvarse?
2.- Por no estar bautizado: ¿Estar perdido y arriesgarse para luego "elegir" el camino correcto?

¿Como fué que que Jesús reclutó a los discípulos?

Los que ¿"pasaron el test"? ¿o los que EL eligió a dedo?.

Deja que Dios decida en tu vida, TU y solo TU decides perderte, no le hagas el camino fácil al diablo al no bautizar a tu hijo.

Recuerda que el Bautismo es la circuncisión de la Nueva Alianza.

Saludos
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

En la Antigua Alianza la circuncisión no se hacia a los que "creyeren" necesariamente.

Sino a los niños de 8 dias de nacido, el mismo Jesús fué llevado al Templo para practicarle este ritual.
Y a las niñas, cómo se las "bautizaba"

Deja que Dios decida en tu vida, TU y solo TU decides perderte, no le hagas el camino fácil al diablo al no bautizar a tu hijo.
Al diablo no se le hace fácil el camino si hacemos lo que la Biblia enseña, y no con meras suposiciones sin fundamento, que en el peor de los casos sólo otorgan una tranquilidad efímera e irreal.

Escrito está:
"Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, 11persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. 12Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; 13mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.." (2 Timoteo 3:10-17)

Es Palabra de Dios.
 
Excomulgan?

Excomulgan?

.. pobre del que se marche a otra congregación porque lo excomulgan, algo que no sucede en la iglesia católica, pues cada uno va a la misa de la parroquia que le viene en gana sin que nadie le llame la atención ni le controle.
Estimada Marta, en mis años de Cristiano Evangélico jamás vi que "excomulgaran" a nadie por decidir cambiar de Congregación. A lo sumo pueden haber contactos telefónicos con la persona (de sus hermanos o del mismo Pastor, que vela por las almas de sus ovejas) para conocer su situación y saber por qué no se congrega más, por si necesita soporte o compañía espiritual. Pero sólo eso. Por eso me llamó la atención su comentario. ¿Podría ser específica respecto a cuál congregación evangélica excomulga a quienes no asisten más? Se lo agradeceré.

Cordial saludo.
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

Juan 8:32, tiene gran razon al mencionar a las ninas cuando los apologetas de Roma quieren hacer la analogia con la antigua alianza, simplemente el caso de las ninas rompe la analogia y la deja inservible como modelo explicativo del bautismo de infantes.
El NT es muy claro para las personas que se bautizaban, y esta era que primero escuchaban el evangelio se convertian y despues era el bautismo, sin embargo jamas veremos un solo texto del NT donde se diga que se tiene que bautizar a un infante o que se le haya bautizado.
Un ejemplo de como se convertian y entraban a la iglesia antigua esta muy claro en Hechos capitulo 2, donde vemos que despues de escuchar el mensaje de Pedro:

37 Al oir esto, se compugieron de corazon, y dijeron a Pedro y a los otros apostoles: Varones hermanos, ¿Que haremos? 38 Pedro les dijo: Arrepentios, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdon de los pecados; y recibireis el don del Espiritu Santo.

Asi que primero creian y se arrepentian, y esto era por el escuchar el mensaje evangelico de salvacion y despues era el bautismo.

¿Donde habla el NT del bautismo de un solo nino?
 
Re: Pregunta para: Juan 8:32

Y a las niñas, cómo se las "bautizaba"

Al diablo no se le hace fácil el camino si hacemos lo que la Biblia enseña, y no con meras suposiciones sin fundamento, que en el peor de los casos sólo otorgan una tranquilidad efímera e irreal.

Escrito está:
"Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, 11persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor. 12Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; 13mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. 14Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. 16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.." (2 Timoteo 3:10-17)

Es Palabra de Dios.

¿Y cual era la escritura "util para redarguir" que menciona acá?

Obviamente no estaba incluida la "epístola a Timoteo" pues el canon se cerró mucho después.

Resulta que Pablo se estaba refiriendo acá a las escrituras de la Antigua Alianza: "La Ley y los Profetas" el A.T. o Tanaj, pero no el N.T. cuyo canon fué terminado de establcer por el siglo IV.

Resulta que la Biblia del NT, fué el producto de LA TRADICIÓN DE LA IGLESIA.

La misma Iglesia que nos enseña que los niños deben ser bautizados.

Saludos