Musulmanes piden permiso para orar

Abdón

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26 Septiembre 2005
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Miércoles, 27 de diciembre de 2006 - 21:49 GMT


Musulmanes piden permiso para orar

En la mezquita de Córdoba no se les permite orar a los musulmanes.

Los líderes islámicos en España le escribieron al Papa Benedicto XVI solicitándole que se les de el derecho a orar en la Mezquita de Córdoba.

La edificación es ahora una catedral que ha estado en manos de la iglesia católica desde el siglo XIII.

La Junta Islámica dijo que apelaba al Papa porque la jerarquía católica en España había rechazado su pedido de convertir el edificio en un lugar de culto para todas las fes.

Según el periódico El Mundo, la petición se hizo para "despertar las conciencias" de cristianos y musulmanes y "enterrar enfrentamientos pasados".

En la actualidad cerca de 800 mil musulmanes viven en España.

Baluarte

La historia de la mezquita se remonta al tiempo en que los moros gobernaron España y fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Juntos podemos enseñar a los violentos, a los cerriles, a los intolerantes, a los que temen al otro (...) que la oración es el arma más fuerte que el ser humano pueda haber imaginado

Junta Islámica de España

Los turistas la pueden visitar pero sólo los católicos pueden rezar allí.

Antes se han reportado riñas entre guardias de seguridad y musulmanes que intentaban realizar sus ritos religiosos.

La Mezquita de Córdoba es considerada además uno de los mayores tesoros que guarda el arte arábigo-andaluz.

En el mensaje, la Junta Islámica le dice al jefe de la iglesia católica que "Os invitamos, pues, a construir un nuevo ejemplo".

"Juntos podemos enseñar a los violentos, a los cerriles, a los intolerantes, a los que temen al otro, a los antisemitas, a los islamófobos y también a los que creen que sólo el Islam tiene derecho a permanecer en el mundo, que la oración es el arma más fuerte que el ser humano pueda haber imaginado", añade la carta
 
Re: Musulmanes piden permiso para orar

Noticias relacionadas. Los cristianos de páises como Arabia Saudí y demás piden no ya no ser discriminados, ni que se les permita rezar o congregarse, sino que se conforman con no morir simplemente por tener una Biblia o rezar en voz alta.
 
Re: Musulmanes piden permiso para orar

El obispo de Córdoba rechaza el rezo islámico en Córdoba
Mezquita sólo para católicos
RDJueves, 28 de diciembre 2006

El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, ha rechazado en un comunicado la propuesta de la Junta Islámica de España para el rezo compartido de católicos y musulmanes en la Mezquita-Catedral de Córdoba y su conversión en un "templo ecuménico".

En opinión de Asenjo, la iniciativa remitida a la Santa Sede "no contribuiría a la convivencia pacífica de los diferentes credos", ya que "sólo generaría confusión en los fieles, dando pie a la indiferencia religiosa".

El uso compartido "puede tener sentido circunstancialmente en un aeropuerto o en una villa olímpica, puesto que no se trata propiamente de templos sino de lugares de oración, pero no en el caso de una catedral".

Las raíces cristianas de Córdoba "merecen ser respetadas", aseguró el obispo, según el cual los católicos de la ciudad quieren "vivir en paz con los creyentes de otros credos", pero sin estar "continuamente sometidos a presiones que no contribuyen a la concordia".

En cualquier caso, la Diócesis de Córdoba "quiere seguir manteniendo unas relaciones de respeto y aprecio por los musulmanes" y defender el diálogo interreligioso "desde la identidad neta de cada confesión religiosa".

Asenjo explicó que el obispado tiene "títulos jurídicos fehacientes para mantener el uso exclusivo de la Catedral por la Iglesia Católica".

Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=537878
 
Re: Musulmanes piden permiso para orar

Todo nos fue advertido reiteradas veces. Ninguno podrá aducir que no fuimos advertidos.

A los abortos, el sacrifico del diablo, se sumán la supresión del Santo Sacrificio en los templos consagrados que se asientan en el espíritu de rebelión reinando en el corazón de los bautizados.

El ejemplo de Nínive no se tuvo en cuenta.

Bendiciones. Inés
 
Re: Musulmanes piden permiso para orar

El obispo de Córdoba rechaza el rezo islámico en Córdoba
Mezquita sólo para católicos
RDJueves, 28 de diciembre 2006

El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, ha rechazado en un comunicado la propuesta de la Junta Islámica de España para el rezo compartido de católicos y musulmanes en la Mezquita-Catedral de Córdoba y su conversión en un "templo ecuménico".

En opinión de Asenjo, la iniciativa remitida a la Santa Sede "no contribuiría a la convivencia pacífica de los diferentes credos", ya que "sólo generaría confusión en los fieles, dando pie a la indiferencia religiosa".

El uso compartido "puede tener sentido circunstancialmente en un aeropuerto o en una villa olímpica, puesto que no se trata propiamente de templos sino de lugares de oración, pero no en el caso de una catedral".

Las raíces cristianas de Córdoba "merecen ser respetadas", aseguró el obispo, según el cual los católicos de la ciudad quieren "vivir en paz con los creyentes de otros credos", pero sin estar "continuamente sometidos a presiones que no contribuyen a la concordia".

En cualquier caso, la Diócesis de Córdoba "quiere seguir manteniendo unas relaciones de respeto y aprecio por los musulmanes" y defender el diálogo interreligioso "desde la identidad neta de cada confesión religiosa".

Asenjo explicó que el obispado tiene "títulos jurídicos fehacientes para mantener el uso exclusivo de la Catedral por la Iglesia Católica".

Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/object.php?o=537878

NO SEÑOR OBISPO, LA CATEDRAL NO ES UN TEMPLO DE ORACION SOLAMENTE, SE REALIZA ALLI El SANTO SACRIFICIO, CRISTO SE OFRECE COMO OBLACION AL PADRE EN CADA MISA Y NO NOS ESTÁ PERMITIDO COMPARTIR ESE ESPACIO SACRADO CON OTRO CULTO.

Pero no, prefirió la tibieza, alusión a la paz de los fieles y sacar a relucir los títulos de propiedad.

Si seguimos así de tibios, terminamos con el templo trasformado en mezquita como los judios.

Y viendolo del lado del EspÍritu no es injusto que así sea. Después de todo si al tronco principal lo cortaron por no reconocer que la Sabiduría se acreditaba frente a ellos que menos le corresponde al injerto que perseverá en el mismo camino de negación a cada advertencia del Cielo.

Los que ayunaron en Ninive se levantaran el día del Juicio y juzgaran a nuestra generación estúpida.

Bendiciones. Inés
 
Re: Musulmanes piden permiso para orar

¿Y se puede saber dónde ha dicho el Obispo que la catedral es sólo un lugar de oración?
 
Re: Musulmanes piden permiso para orar

Tienes razón Luis Fernando, no lo dijo pero no dijo que la catedral está consagrada al Dios Vivo, que Cristo está siempre presente allí y por eso no hay posibilidad de doble culto alguna.

Al igual que nos sacamos los zapatos al entrar en sus templos o debemos la mujeres cristianas vestirnos de la cabeza a los pies para ir de visita, ellos tendrán que entender nuestra posición religiosa.

Pero si les contestamos con titulos de propiedad y las molestias de los creyentes no vamos a llegar a ningún.

Pero acudieron a Benedicto y el se los dirá: como Cristo está allí entonces no puede ser una mezquita.

Bendiciones. Inés
 
Re: Musulmanes piden permiso para orar

No sabemos todo lo que dijo el obispo porque lo que he puesto es una noticia que resume sus palabras. Por tanto convendría tomarse las cosas con calma antes de acusarle de nada.
 
Re: Musulmanes piden permiso para orar

Ojo estimados hermanos

Y más ojo ecuménicos...

Este es el mentado "ecumenismo", donde los católicos siguen siendo los jefes y los demás son los lacayos...

"ECUMENISMO": ...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....

PARA LOS CATÓLICOS HABRÁ ECUMENISMO, SIEMPRE Y CUANDO NOS TENGAN DEBAJO DE SUS BOTAS...

Pues ...vayan los ecuménicos y bésenle los pies al papa... ..sóbenle los lomos... y quizás...los dejen estar a la puertas de sus templos... jejejejeje... Ellos comiendo en el comedor y ustedes en la cocina...

Saludos y bendiciones
 
Re: Musulmanes piden permiso para orar

A ver, ¿qué tiene que ver el ecumenismo, que sólo se puede dar entre cristianos, con todo esto?


De verdad, los no católicos lleváis una racha en este foro que válgame Dios. Qué tropa...
 
Re: Musulmanes piden permiso para orar

A ver, ¿qué tiene que ver el ecumenismo, que sólo se puede dar entre cristianos, con todo esto?
O sea que el ecumenismo tiene también sus reglas.... uummmmnnn... pensé que era comunión completa y sin límites.... ¡ba!...

De verdad, los no católicos lleváis una racha en este foro que válgame Dios. Qué tropa...

¿¡¡que tropa?!! ..... así tratáis a los ecuménicos??... ¡que privilegio hombre!!
 
Re: Musulmanes piden permiso para orar

No sabemos todo lo que dijo el obispo porque lo que he puesto es una noticia que resume sus palabras. Por tanto convendría tomarse las cosas con calma antes de acusarle de nada.

Tienes razón, esperaremos a leer todo la respuesta.

Bendiciones. Inés
 
Re: Musulmanes piden permiso para orar

O sea que el ecumenismo tiene también sus reglas.... uummmmnnn... pensé que era comunión completa y sin límites.... ¡ba!...



¿¡¡que tropa?!! ..... así tratáis a los ecuménicos??... ¡que privilegio hombre!!

¿tú ecuménico?

Ay que me da la risa.....
 
Re: Musulmanes piden permiso para orar

O sea que el ecumenismo tiene también sus reglas.... uummmmnnn... pensé que era comunión completa y sin límites.... ¡ba!...



¿¡¡que tropa?!! ..... así tratáis a los ecuménicos??... ¡que privilegio hombre!!

¿Usted tiene alguna idea de lo ignorante que luce?

¿Qué tiene que ver el ecumenismo con los musulmanes?

No es tan dificil informarse.

Bendiciones. Inés
 
Re: Musulmanes piden permiso para orar

Mezquita-Catedral, un comunicado apropiado

Aunque la Diócesis Cordobesa ha optado por el silencio estos últimos días, a espera de consultas superiores, su Prelado, que fuera secretario general de la Conferencia Episcopal Española hasta 2003, difundió ayer una extensa nota en la que argumentaba su postura a la petición de la Junta Islámica Española; abogando por «favorecer» el diálogo interreligioso propiciado por la Santa Sede «desde la identidad neta de cada confesión religiosa», asegura, reafirmando los derechos históricos y religiosos de la Iglesia Católica sobre el espacio monumental, que el uso compartido del templo «no ayudaría a dicho diálogo»; «no contribuiría a la convivencia pacífica de los diferentes credos» y «sólo generaría confusión en los fieles dando pie al indiferentismo religioso». Puede haber, dice, otros espacios de culto compartido, como «lugares de oración», pero «no en una catedral».

El Obispo, Asenjo, fundamenta, en razones históricas y jurídico-religiosas, la negativa a la reclamación de los «conversos españoles del Islam» Aduce que tanto el Obispado y el Cabildo Catedralicio «tienen títulos jurídicos fehacientes para mantener el uso exclusivo de la Catedral por la Iglesia Católica», fundados en la “vis” histórica, por la que, sabemos que, en entre los siglos IV y VI, según las excavaciones arqueológicas realizadas en 1930, ahora expuestas, ya existía, en el emplazamiento de la mezquita omeya, una basílica visigótica en honor a San Vicente Mártir, que, «muy probablemente», era también una escuela clerical y de servicios de caridad. «La invasión musulmana del año 711 destruyó este complejo», cuyo extenso solar que ocupa la actual catedral, fue donación del Rey Fernando III El Santo a la Iglesia tras la reconquista de Córdoba en 1236. Desde 750 años que el edificio es un templo consagrado al culto cristiano, con las modificaciones artísticas, como la construcción de gran número de capillas devocionales católicas que han enriquecido el monumento, dándole el singular carácter que tiene; el rico patrimonio que la define quedaría mutilado si se eliminase el aporte que ha traído el uso como templo cristiano.

El argumento más importante del Sr. Asenjo apunta directamente a la jerarquía y el simbolismo litúrgicos, pues, «como en todas las catedrales, «está el Señor en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía». Es este un «dato fundamental que hace inviable ceder a la petición, por lo que la Iglesia distingue con claridad, entre el hecho del diálogo y el respeto a cada confesión, y la confluencia de ambas manifestaciones religiosas en un mismo espacio. «Los cristianos cordobeses queremos vivir en paz con los creyentes de otros credos, pero no deseamos estar sometidos a presiones continuas que no contribuyen a la concordia».

Respecto a la tradición cristiana, el Obispo recuerda las palabras de Monseñor Filtzgerald, ex presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, a raíz de una solicitud idéntica de la Junta Islámica: «Es difícil promover la convivencia entre cristianos y musulmanes remontándose a la historia o queriendo revanchas. Es necesario aceptar la historia y seguir adelante». La solicitud apela y se apoya en el gesto de Benedicto XVI en la Mezquita Azul de Estambul, como un símbolo del «ecumenismo singular», pero, la comparación no cabe, allí, no se celebró ningún acto de culto cristiano, ni lo hubieran permitido; ni siquiera se puede entrar, no existe ni conceden la construcción de templos cristianos en ninguno de sus territorios. A pesar de la visita papal, la Mezquita Azul no está abierta a los cultos católicos.

El que deja su tierra ha de acomodarse a la cultura y hábitos de la que lo acoge. Para rezar no se necesita lugar, sino sólo intención y fe. No se puede venir con exigencias y propósitos ocultos, la magnitud de la inversión saudí resulta sospechosa, parece innegable que persigue sus fines; nadie debe limitar ni perturbar nuestras tradiciones ni las manifestaciones culturales propias. El proyecto suscita serias dudas sobre su independencia, respecto a grupos islamistas radicales e inspiración fundamentalista. Se sabe que la realidad religiosa, cultural y política en los países musulmanes muestra una rigurosa intolerancia contra las otras religiones dificultadas, tiranizadas sin derechos ni libertad. Se han publicado la voluntad y interés de cierto mundo islámico de recuperar Córdoba, como símbolo del «Al-Andalus» perdido y catalizadora de la cultura islámica en Europa. La pretensión es plataforma de «yihad» y germen de futura discordia social, cultural y política. La actual ingenuidad será oprobio histórico. Subyace, en esas iniciativas, la estrategia de introducir lenta e inexorablemente aquí la nueva forma de islamización. Al infiltrarse en los pueblos de Occidente de modo soterrado, bajo este meloso papanatismo que nos rodea, la garra se va aferrando sigilosamente. Ya el Arzobispo de Esmirna, Monseñor G. Bernardini, recordaba al Sínodo de Europa, las declaraciones de un autorizado personaje musulmán: "Gracias a vuestras leyes democráticas os invadiremos, gracias a nuestras leyes religiosas os dominaremos; los petrodólares que entran en las cajas de Arabia Saudí y de otros Gobiernos Islámicos son usados, no para crear trabajo en los países pobres del norte de África y de Oriente Medio, sino para construir mezquitas y centros culturales en países cristianos con inmigración islámica, incluida Roma".

Camilo Valverde Mudarra


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Contudente el Obispo de Córdoba. Bien por él en este caso.
 
Re: Musulmanes piden permiso para orar

Mezquita-Catedral, un comunicado apropiado

Aunque la Diócesis Cordobesa ha optado por el silencio estos últimos días, a espera de consultas superiores, su Prelado, que fuera secretario general de la Conferencia Episcopal Española hasta 2003, difundió ayer una extensa nota en la que argumentaba su postura a la petición de la Junta Islámica Española; abogando por «favorecer» el diálogo interreligioso propiciado por la Santa Sede «desde la identidad neta de cada confesión religiosa», asegura, reafirmando los derechos históricos y religiosos de la Iglesia Católica sobre el espacio monumental, que el uso compartido del templo «no ayudaría a dicho diálogo»; «no contribuiría a la convivencia pacífica de los diferentes credos» y «sólo generaría confusión en los fieles dando pie al indiferentismo religioso». Puede haber, dice, otros espacios de culto compartido, como «lugares de oración», pero «no en una catedral».

El Obispo, Asenjo, fundamenta, en razones históricas y jurídico-religiosas, la negativa a la reclamación de los «conversos españoles del Islam» Aduce que tanto el Obispado y el Cabildo Catedralicio «tienen títulos jurídicos fehacientes para mantener el uso exclusivo de la Catedral por la Iglesia Católica», fundados en la “vis” histórica, por la que, sabemos que, en entre los siglos IV y VI, según las excavaciones arqueológicas realizadas en 1930, ahora expuestas, ya existía, en el emplazamiento de la mezquita omeya, una basílica visigótica en honor a San Vicente Mártir, que, «muy probablemente», era también una escuela clerical y de servicios de caridad. «La invasión musulmana del año 711 destruyó este complejo», cuyo extenso solar que ocupa la actual catedral, fue donación del Rey Fernando III El Santo a la Iglesia tras la reconquista de Córdoba en 1236. Desde 750 años que el edificio es un templo consagrado al culto cristiano, con las modificaciones artísticas, como la construcción de gran número de capillas devocionales católicas que han enriquecido el monumento, dándole el singular carácter que tiene; el rico patrimonio que la define quedaría mutilado si se eliminase el aporte que ha traído el uso como templo cristiano.

El argumento más importante del Sr. Asenjo apunta directamente a la jerarquía y el simbolismo litúrgicos, pues, «como en todas las catedrales, «está el Señor en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía». Es este un «dato fundamental que hace inviable ceder a la petición, por lo que la Iglesia distingue con claridad, entre el hecho del diálogo y el respeto a cada confesión, y la confluencia de ambas manifestaciones religiosas en un mismo espacio. «Los cristianos cordobeses queremos vivir en paz con los creyentes de otros credos, pero no deseamos estar sometidos a presiones continuas que no contribuyen a la concordia».

Respecto a la tradición cristiana, el Obispo recuerda las palabras de Monseñor Filtzgerald, ex presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, a raíz de una solicitud idéntica de la Junta Islámica: «Es difícil promover la convivencia entre cristianos y musulmanes remontándose a la historia o queriendo revanchas. Es necesario aceptar la historia y seguir adelante». La solicitud apela y se apoya en el gesto de Benedicto XVI en la Mezquita Azul de Estambul, como un símbolo del «ecumenismo singular», pero, la comparación no cabe, allí, no se celebró ningún acto de culto cristiano, ni lo hubieran permitido; ni siquiera se puede entrar, no existe ni conceden la construcción de templos cristianos en ninguno de sus territorios. A pesar de la visita papal, la Mezquita Azul no está abierta a los cultos católicos.

El que deja su tierra ha de acomodarse a la cultura y hábitos de la que lo acoge. Para rezar no se necesita lugar, sino sólo intención y fe. No se puede venir con exigencias y propósitos ocultos, la magnitud de la inversión saudí resulta sospechosa, parece innegable que persigue sus fines; nadie debe limitar ni perturbar nuestras tradiciones ni las manifestaciones culturales propias. El proyecto suscita serias dudas sobre su independencia, respecto a grupos islamistas radicales e inspiración fundamentalista. Se sabe que la realidad religiosa, cultural y política en los países musulmanes muestra una rigurosa intolerancia contra las otras religiones dificultadas, tiranizadas sin derechos ni libertad. Se han publicado la voluntad y interés de cierto mundo islámico de recuperar Córdoba, como símbolo del «Al-Andalus» perdido y catalizadora de la cultura islámica en Europa. La pretensión es plataforma de «yihad» y germen de futura discordia social, cultural y política. La actual ingenuidad será oprobio histórico. Subyace, en esas iniciativas, la estrategia de introducir lenta e inexorablemente aquí la nueva forma de islamización. Al infiltrarse en los pueblos de Occidente de modo soterrado, bajo este meloso papanatismo que nos rodea, la garra se va aferrando sigilosamente. Ya el Arzobispo de Esmirna, Monseñor G. Bernardini, recordaba al Sínodo de Europa, las declaraciones de un autorizado personaje musulmán: "Gracias a vuestras leyes democráticas os invadiremos, gracias a nuestras leyes religiosas os dominaremos; los petrodólares que entran en las cajas de Arabia Saudí y de otros Gobiernos Islámicos son usados, no para crear trabajo en los países pobres del norte de África y de Oriente Medio, sino para construir mezquitas y centros culturales en países cristianos con inmigración islámica, incluida Roma".

Camilo Valverde Mudarra


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Contudente el Obispo de Córdoba. Bien por él en este caso.

Perfecto, ya me deja en paz. Eso es ser un obispo. Pido disculpas porque me base en datos insuficientes. Bendiciones. Inés
 
Re: Musulmanes piden permiso para orar

¿Usted tiene alguna idea de lo ignorante que luce?
....A su lado no se me nota, ....empática señora Inés...

¿Qué tiene que ver el ecumenismo con los musulmanes?
No es tan dificil informarse.
Bendiciones. Inés

Por si no lo ha notado, primera vez que usaré el término; ...solo para responderle a usted: no estoy hablando de los MUSULMANES,... Estoy hablando del ESPÍRITU ECUMÉNICO CATÓLICO; ...cuya coyuntura refleja de pies a cabeza el espíritu que realmente mueve a los católicos. NO SOY ECUMÉNICO (gracias a la misericordia de Dios y a su Santo Espíritu que me ha dado claridad y me ha librado de obra tan satánica) ...pero si a mi iglesia viene a orar la señora Inés, Lefebre o Ali Bardakoglu... yo le abro las puertas.

Saludos amable señora
 
Re: Musulmanes piden permiso para orar

....A su lado no se me nota, ....empática señora Inés...



Por si no lo ha notado, primera vez que usaré el término; ...solo para responderle a usted: no estoy hablando de los MUSULMANES,... Estoy hablando del ESPÍRITU ECUMÉNICO CATÓLICO; ...cuya coyuntura refleja de pies a cabeza el espíritu que realmente mueve a los católicos. NO SOY ECUMÉNICO (gracias a la misericordia de Dios y a su Santo Espíritu que me ha dado claridad y me ha librado de obra tan satánica) ...pero si a mi iglesia viene a orar la señora Inés, Lefebre o Ali Bardakoglu... yo le abro las puertas.

Saludos amable señora
O sea que si a tu lugar de culto(yo no lo puedo llamar iglesia) van unos musulmanes y realizan sus oraciones a alá ¿les abres las puertas? Pues ¿qué quieres que te diga? Esto se llama sincretismo de las religiones. Según esta concepción todas las religiones son iguales, por lo que cada uno que elija la que más le gusta. De todos modos, me parece una postura lógica dentro de los evangélicos ya que es lo que hacen ellos con sus diversas denominaciones. Ahora me gustan los bautistas, pero al año siguiente me voy con los carismáticos, etc. etc.
 
Re: Musulmanes piden permiso para orar

....A su lado no se me nota, ....empática señora Inés...



Por si no lo ha notado, primera vez que usaré el término; ...solo para responderle a usted: no estoy hablando de los MUSULMANES,... Estoy hablando del ESPÍRITU ECUMÉNICO CATÓLICO; ...cuya coyuntura refleja de pies a cabeza el espíritu que realmente mueve a los católicos. NO SOY ECUMÉNICO (gracias a la misericordia de Dios y a su Santo Espíritu que me ha dado claridad y me ha librado de obra tan satánica) ...pero si a mi iglesia viene a orar la señora Inés, Lefebre o Ali Bardakoglu... yo le abro las puertas.

Saludos amable señora

El espíritu ecuménico católico es el Espíritu Santo que ejerce su acción para la unidad de los cristianos en Cristo. Hace años que los cristianos oran juntos en las iglesias católicas y en los templos protestantes.

Pero lo que solicita el grupo musulman de Córdoba es que le cedan la Catedral para realizar su culto. El uso de la palabra ecuménico en la nota de pedido indica similar ignoracia a la suya sobre lo que es el ecumenismo. No hay grupos ecuménicos de oración con no cristianos. No puede haberlo porque no creen en Cristo.

Hay ocasionales reuniones interreligiosas en que se ora pero no son ecuménicos ni nadie se propone en forma permanente compartir los templos de culto.

Saludos para usted, el siempre amable Dagoberto. Inés
 
Re: Musulmanes piden permiso para orar

O sea que si a tu lugar de culto(yo no lo puedo llamar iglesia) van unos musulmanes y realizan sus oraciones a alá ¿les abres las puertas? Pues ¿qué quieres que te diga? Esto se llama sincretismo de las religiones. Según esta concepción todas las religiones son iguales, por lo que cada uno que elija la que más le gusta. De todos modos, me parece una postura lógica dentro de los evangélicos ya que es lo que hacen ellos con sus diversas denominaciones. Ahora me gustan los bautistas, pero al año siguiente me voy con los carismáticos, etc. etc.
Josefaz

¡¡Si que les abro las puertas!! … Así como llamas “postura lógica evangélica” a mi posición… yo llamo “postura lógica católica” a tus insinuaciones… ¡si ni siquiera me conoces! …¿sabes estimado josefaz?…. llevo treinta y un años en el evangelio…veintitrés en el ministerio,… y NUNCA he visitado alguna otra iglesia o denominación cristiana (aunque he sido invitado cientos de veces por aquellos pastores que me han brindado su amistad, así como soy) … ¿se compadece con lo que escribes?...

¿Sabes tu, que quiso decir Jesús a Ananías cuando le mandó a visitar al recién convertido Saulo, diciéndole “he aquí el ora”? … más o menos este supuesto: “Ananías, no te preocupes por cuantos males a echo este hombre contra los santos en Jerusalem; ¿no te basta con saber que el ora? …todo aquel que ora… es digno de confianza… así es que anda tranquilo…he aquí el ora

¿Crees tu josefaz que yo debiera pararme a la puerta de la iglesia y preguntar a cada uno que quisiera entrar:..usted es mormón, católico, musulmán,. Testigo? … ¡no sabes con cuanta sincera alegría recibiría a josefaz o a Inés o a un musulmán si quisieran entrar a orar a mi iglesia (porque yo sí que le llamo iglesia) …aunque no sepa quienes son.

Dios te bendiga.