Re: ¿Es suficiente leer la Biblia para saber cuantos bautismos hay?
La Biblia nos enseña claramente que Jesús confiere mandato de hacer discípulos, bautizar y predicar Su evangelio a los apóstoles (hasta que Él regrese por lo tanto también confiere mandato a los sucesores de los apótoles) y...NO A LOS CREYENTES EN GENERAL...(Mateo 28:16-20; Marcos 16:14-18)
Luego, tquienes pretendan actuar en Su nombre deben exhibir poder suficiente como sucesores legítimos de los apóstoles y quienes no puedan hacerlo, actúan al margen de Su mandato.
Para estos efectos, los miembros del magisterio de la iglesia católica dicen y prueban ser sucesores legítimos de los apóstoles.
Entonces, todo lo que hagan aquellos que actúan al margen de Su mandato debería ser ratificado o por el propio Jesús o por el magisterio de la iglesia católica, si es que tuviese poder para esto último.
El poder lo tiene según Mateo 16:19 y lo han ratificado en el catecismo.
818 Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas "y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos... justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor" (UR 3).
819 Además, "muchos elementos de santificación y de verdad" (LG 8) existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: "la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles" (UR 3; cf LG 15). El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a Él (cf UR 3) y de por sí impelen a "la unidad católica" (LG 8).
O sea,que predicar el Evangelio y hacer discípulos es exclusivo de los curas,del papa y el magisterio.
Y yo que llevo años haciéndolo,en la medida de mis posibilidades,y he visto almas convertirse a Cristo,ahora viene usted y me dice que esas almas no han recibido el Evangelio ni son discípulos de Cristo porque no ha sido mediante la iglesia católico-romana.No lo sabía,mire usted.
La Biblia nos enseña claramente que Jesús confiere mandato de hacer discípulos, bautizar y predicar Su evangelio a los apóstoles (hasta que Él regrese por lo tanto también confiere mandato a los sucesores de los apótoles) y...NO A LOS CREYENTES EN GENERAL...(Mateo 28:16-20; Marcos 16:14-18)
Luego, tquienes pretendan actuar en Su nombre deben exhibir poder suficiente como sucesores legítimos de los apóstoles y quienes no puedan hacerlo, actúan al margen de Su mandato.
Para estos efectos, los miembros del magisterio de la iglesia católica dicen y prueban ser sucesores legítimos de los apóstoles.
Entonces, todo lo que hagan aquellos que actúan al margen de Su mandato debería ser ratificado o por el propio Jesús o por el magisterio de la iglesia católica, si es que tuviese poder para esto último.
El poder lo tiene según Mateo 16:19 y lo han ratificado en el catecismo.
818 Los que nacen hoy en las comunidades surgidas de tales rupturas "y son instruidos en la fe de Cristo, no pueden ser acusados del pecado de la separación y la Iglesia católica los abraza con respeto y amor fraternos... justificados por la fe en el bautismo, se han incorporado a Cristo; por tanto, con todo derecho se honran con el nombre de cristianos y son reconocidos con razón por los hijos de la Iglesia católica como hermanos en el Señor" (UR 3).
819 Además, "muchos elementos de santificación y de verdad" (LG 8) existen fuera de los límites visibles de la Iglesia católica: "la palabra de Dios escrita, la vida de la gracia, la fe, la esperanza y la caridad y otros dones interiores del Espíritu Santo y los elementos visibles" (UR 3; cf LG 15). El Espíritu de Cristo se sirve de estas Iglesias y comunidades eclesiales como medios de salvación cuya fuerza viene de la plenitud de gracia y de verdad que Cristo ha confiado a la Iglesia católica. Todos estos bienes provienen de Cristo y conducen a Él (cf UR 3) y de por sí impelen a "la unidad católica" (LG 8).