Apocalipsis y el adventismo

Re: Apocalipsis y el adventismo

Hay algunos cristianos que consideran las 7 iglesias de Apocalipsis 2-3 como 7 períodos históricos en la vida de la Iglesia Cristiana.
..Así, por ejemplo, identifican "la Iglesia de Tiatira" como el período que va desde el 538 al 1.798.
Hola a todos.

Estimados hermanos, estoy con Manuel5, en cuanto a que no tiene ningún sentido pretender aplicar las 7 iglesias de Apocalipsis 2-3, como "7 períodos históricos en la vida de la Iglesia Cristiana"; y mucho menos, asignar antojadiza y arbitrariamente los años especificos que supuestamente cubren dichos períodos.

Eso es solo un buen ejercicio de manipulación, combinado con "gimnasia mental imaginativa"; hecho con evidentes propósitos exclusivistas y sectarios.......

Ahora bien, pienso que es más aceptable la versión que ofrece "luis alberto42":
"Las siete iglesias se encuentran en un circulo geografico, simbolizando el cristianismo en el mundo entero; es decir, esas siete iglesias son un prototipo de todas las iglesias de toda la era cristiana y de la ultima generacion".
 
Re: Apocalipsis y el adventismo

Amigos foristas:

Esbvio que las promesas a los vencedores de cada una de las 7 iglesias es para todos los creyentes en todos los tiempos. Recordemos que para cada creyente en cada época. la noción de la venida del salvador estaba latente. Esa es la razón por la cual Cristo se presenta a la iglesia de Tiatira con esas palabras. Cada cristiano, vivo o muerto, estará ante Cristo en su segunda venida.

Yo no pretendo que todos crean como yo, pero es injusto y falto de respeto que, por presentar un punto de vista se catalogue a alguiende falso. Cada uno tiene el derecho de expresarr lo que cree. Sencillamente, analicemos lo que cada uno presenta.
 
Re: Apocalipsis y el adventismo

Manuel96:

Gracias por participar en este mi tema.

Lo del sello de Dios, verás que sello es sinónimo de marca o señal. Tienes razón en decir que el sello es el Espíritu Santo, pues esta Persona Divina la que implanta en los corazones los principios eternos dela ley de Dios. Es a esa ley la que se refiere las palabras de Deuteronomio 6 como que serían una señal en la frente y en la mano. Nota que la señal de a bestia es colocada en los mismos lugares, según Apoc. 13:16. Es obvio que la marca dea bestia es una institución que rivaliza con la señl de Dios.

Entre diez mandamientos, DIOS escogió el cuarto para ponerlo como señal especial (exodo 31:13-17, Ezequiel 20:12,20). La última iglesia se caracteriza por obedecer los mandamientos de Dios (Apoc. 14:12). Esto incluye el cuarto mandamiento. Prnto, antes de lo que puedas imaginar, el domingo pagano será impuesto por los EU (la segunda bestia) en honor al papado romano. Cuando esto se cumpla, y no dudo que sea ya, entnces será que esta institución del día de reposo papal se convertirá en la marca de la autoridad papal. Esto suena inconcebible, pero ya hay fuerzas trabajando al respecto en los EU. Ya el pasado papa Juan Pablo II dio la pauta en la carta pastoral DIES DOMINE, en la que estimula a los legisladores y líderes religiosos a influenciar en sus legisladores para que hagan una ley dominical. Esta actitud noertemericana será emulada por la mayoría de las naciones occidentales y enotros lugares del mundo.

Rrepito: no tienes que creer esto; basta con que lo leas, para que cuando se cumpla no digas que no fuiste avisado.

Que Dios sea cpntigo.
 
Re: Apocalipsis y el adventismo

UNA RESURRECCION ESPECIAL

Repito que el capítulo 14 de Apocalipsis es el más adventista de todos. Los adventistas somos tan valiosos para Dios aun muertos.

En el verso 13 hallamos un verso extraño, pues dice: "Bienaventurados los que de aquí en adelante mueren en el Señor. Si, dice el Espíritu, que descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen". Quiero que lean de nuevo el texto. Noten que dice "de aquí en adelante". ¿Y cuándo es eso? Es imposible que se refiera a los que viven luego del año 96, cuando Juan escribió el libro, pues excluiría a los apóstoles que murieron en ese tiempo y a muchos otros cristianos que fueron martirizados. Entoces, ¿cuál es el punto de partida?

Estos mensjes comenzaron a predicarse como un todo en el 1844, al finalizar la profecía de los 2,300 días (años) de Daniel 8:14. Los que murieron en la fe de esos mensajes, han de ser resucitados un poco de tiempo antes de que venga el Señor. Estos se unirán a los 144,000 santos vivientes para nunca ser separados. Esto serán los primeros en vantarse a los aires a recibir al Señor.

Hemos de recordar que eso no quiere decir que los adventistas seremos los únicos que seremos salvos. He dicho y repito: dentro de las filas del adventismo hay muchos que se perderán, mientras que en medio del cristianismo hay millones que se salvarán. La salvación es prerrgativa de Dios y nadie tiene dercho a decir que tal o cual se salvará y tal o cual se perderá.
 
Re: Apocalipsis y el adventismo

UNA RESURRECCION ESPECIAL

En el verso 13 hallamos un verso extraño, pues dice: "Bienaventurados los que de aquí en adelante mueren en el Señor. Si, dice el Espíritu, que descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen". Quiero que lean de nuevo el texto. Noten que dice "de aquí en adelante". ¿Y cuándo es eso? Es imposible que se refiera a los que viven luego del año 96, cuando Juan escribió el libro, pues excluiría a los apóstoles que murieron en ese tiempo y a muchos otros cristianos que fueron martirizados. Entoces, ¿cuál es el punto de partida?

El Apocalipsis no se escribió en el año 96 ¿de donde saca usted eso?

Las cartas de Pedro fueron escritas antes del 67 d.c. (año de muerte de Pedro) pues este apóstol hace referencia indirecta al contenido del libro de Revelación (o Apocalipsis):

2Pedro 3:8-9 Mas una cosa no podéis ignorar, queridos: que ante el Señor un día es como mil años y, mil años, como un día.
No se retrasa el Señor en el cumplimiento de la promesa, como algunos lo suponen, sino que usa de paciencia con vosotros, no queriendo que algunos perezcan, sino que todos lleguen a la conversión.


Hacía referencia a los mil años de Revelación:

Revelación 20:2-3 Dominó al Dragón, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años.
Lo arrojó al Abismo, lo encerró y puso encima los sellos, para que no seduzca más a las naciones hasta que se cumplan los mil años. Después tiene que ser soltado por poco tiempo.


Hay muchas otras pruebas que el Apocalipsis se escribió antes de el 70 d.c. fecha de la destrucción del templo de Jerusalén, pues si no fuera así ¿de que servirían las profecías ya cumplidas?

Los profetas no hablan del pasado sino del futuro.

Saludos
 
Re: Apocalipsis y el adventismo

UNA RESURRECCION ESPECIAL

Repito que el capítulo 14 de Apocalipsis es el más adventista de todos. Los adventistas somos tan valiosos para Dios aun muertos.

En el verso 13 hallamos un verso extraño, pues dice: "Bienaventurados los que de aquí en adelante mueren en el Señor. Si, dice el Espíritu, que descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen". Quiero que lean de nuevo el texto. Noten que dice "de aquí en adelante". ¿Y cuándo es eso? Es imposible que se refiera a los que viven luego del año 96, cuando Juan escribió el libro, pues excluiría a los apóstoles que murieron en ese tiempo y a muchos otros cristianos que fueron martirizados. Entoces, ¿cuál es el punto de partida?

Estos mensjes comenzaron a predicarse como un todo en el 1844, al finalizar la profecía de los 2,300 días (años) de Daniel 8:14. Los que murieron en la fe de esos mensajes, han de ser resucitados un poco de tiempo antes de que venga el Señor. Estos se unirán a los 144,000 santos vivientes para nunca ser separados. Esto serán los primeros en vantarse a los aires a recibir al Señor.

Hemos de recordar que eso no quiere decir que los adventistas seremos los únicos que seremos salvos. He dicho y repito: dentro de las filas del adventismo hay muchos que se perderán, mientras que en medio del cristianismo hay millones que se salvarán. La salvación es prerrgativa de Dios y nadie tiene dercho a decir que tal o cual se salvará y tal o cual se perderá.

Apocalipsis 20:1 Vi además a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano.

2Sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años.

3Lo arrojó al abismo, lo encerró y tapó la salida para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después habrá de ser soltado por algún tiempo.

4Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y reinaron con Cristo mil años.

5Ésta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.

6Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.
 
Re: Apocalipsis y el adventismo

Elg:

Una cosa es decir que alguien muerto le habla a uno en un sueño y otra cosa es, como en el espiritismo, los muertos supuestamente salen y hablan a los vivos. El cuadro que usas de avatar es otro montaje. Esta vez las palabras no son "Yo copié" sino "Yo borré". En tu firma pones a EGW con otro montaje; esta vez pones a Jaime White apareciendo a sus espaldas. ¿No te parece que ya has abusado demasiado con EGW?

Lo de la resurrección, Apoc. 20, como tú dices, habla de la primera resurrección como la de todos los justos a la venida del Señor. Eso lo creemos. La resurrección parcial o especial es antes, y la basamos en estos textos: Apoc. 1:7: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá; y los que le traspasaron..." ¿Como puede ser que aquellos que traspasaron a Jesús le vieran si están muertos? Es imposible ques ean contados en la llamada "primera resurrección", pues estos son llamados " bienaventurados y santos". Esto nos lleva al siguiente texto en Daniel 12:2: "Y muchos de los que duermen (están muertos) en el polvo de la tierra, serán despertados (resucitados); unos para vida eterna y otros para verguenza y confusión perpertua". Es obvio que el profeta está hablando de una resurrección mixta, de justos e injustos, lo cual no cabe ni en la primera, ni en la segunda resurrección de Apoc. 20.

A los que lo enjuiciaron, insultaron y vejaron, Cristo les dijo: "...vereis al Hijo del hombre... que viene en las nubes del cielo." (Mateo 26:64). En un texto del AT (no recuerdo la cita) dice "Verán al que traspasaron". Por lo tanto, queda muy claro que hay un grupo de impíos que tienen que resucitar antes que Jesús regrese para verle venir en gloria. Esa gloria los destruirá y morirán por seguna vez. Pero el texto de Jesús en Mateo 26 dice además, que han de verlo "sentado a la diestra de la potencia de Dios" y eso será ante el gran trono blanco luego del milenio. Lo que es indicio de que han de resucitar otra vez con los impíos de la segunda resurrección para tener que morir por tercera vez. Por eso el texto de Daniel 12:2 no dice que sufrirán la muerte eterna, sino "verguenza y confusión perpetua".

Según lo citado de Daniel 12:2, habrá en esa resurrección especial, además de aquellos perdidos, un grupo de justos. ¿Quienes son? Apoc. 14:13 los presenta: aquellos que han muerto en la fe del mensaje del tercer ángel, desde el 1844, hasta el comienzo del tiempo de angustia que menciona Daniel 12:1 y que Jesús le llama "la gran tribulación" en Mateo 24:15 y Apoc. 16 le llama el tiempo de las 7 plagas postreras. "

Fíjate que a aquellos justos que participan en esa resurrección parcial se dice de ellos que "sus obras con ellos siguen", lo que demuestra que, a pesar de haber muerto, participarán de los extremos del tiempo de angustia, para juntarse con los 144,000 santos vivientes para no ser jamás separados. Para los efectos, serán parte de esa maravillosa compañía.

Ernesto, te agradezco que me hayas dado la oportunidad de expresarme rspecto a esto. Aunque no estés de acuerdo conmigo y los adventistas, al menos, reconoce que tenemos una razón bíblica para creerlo. Si es que fuiste adventista, lo que creo, debes saber esto. Pero nuevamente te agradezco que me hayas dado la oportunidad de decirlo.
 
Re: Apocalipsis y el adventismo

Repito que el capítulo 14 de Apocalipsis es el más adventista de todos. Los adventistas somos tan valiosos para Dios, aun muertos.

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA..........
!Puro sectarismo, del mas rancio y asqueroso!.......JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA..........
 
Re: Apocalipsis y el adventismo

Amigos foristas:
Cada cristiano, vivo o muerto, estará ante Cristo en su segunda venida.
.
...
...pero lo que no es posible a unas personas que "vivieron hasta el 1.798" que puedan retener lo que tenéis, hasta que Él venga.
....
...
 
Re: Apocalipsis y el adventismo

Vicente:

Qué pena que usted haya perdido esa oportunidad por desertar del adventismo. No me da risa, sino tristeza por usted. No es Ja, ja, ja, sino Ay, Ay, Ay. Quiera Dios, que, dejando a un lado su orgullo, reconozca su pérdida y retorne.
 
Re: Apocalipsis y el adventismo

Vicente: Qué pena que usted haya perdido esa oportunidad por desertar del adventismo. No me da risa, sino tristeza por usted. No es Ja, ja, ja, sino Ay, Ay, Ay. Quiera Dios, que, dejando a un lado su orgullo, reconozca su pérdida y retorne.

cajiga: :mecry: mecry:mecry:mecry: mecry:mecry:

Billy: :lach::lach: :lach: :lach: :lach: :lach: :lach:

JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA..........

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Re: Apocalipsis y el adventismo

Elg:Una cosa es decir que alguien muerto le habla a uno en un sueño y otra cosa es, como en el espiritismo, los muertos supuestamente salen y hablan a los vivos. El cuadro que usas de avatar es otro montaje. Esta vez las palabras no son "Yo copié" sino "Yo borré". En tu firma pones a EGW con otro montaje; esta vez pones a Jaime White apareciendo a sus espaldas. ¿No te parece que ya has abusado demasiado con EGW?
No.

Lo de la resurrección, Apoc. 20, como tú dices, habla de la primera resurrección como la de todos los justos a la venida del Señor. Eso lo creemos. La resurrección parcial o especial es antes, y la basamos en estos textos: Apoc. 1:7: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá; y los que le traspasaron..." ¿Como puede ser que aquellos que traspasaron a Jesús le vieran si están muertos?

¿Cómo es posible que se le llame "injustos" por haberle traspasado si fueron perdonados por Dios? Supongo que tu respuesta será que los líderes Judíos de aquellos días y no los soldados Romanos fueron los que en realidad "le traspasaron".

Veamos otros textos:

Zacarías 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

¿De quienes se está hablando aquí?

Juan 19: 35 Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis. 36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo. 37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Obviamente la profecía de Zacarías fue cumplida al momento que Jesús murió.

Apocalipsis 1:7 dice "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén".

Si los que lo traspasaron ya lo vieron, y se afligieron, ¿será que volveran a resucitar para hacer lo mismo? Pienso que todo aquel que rechaza a Jesús lo ha traspasado como también puede ser que ese versículo está haciendo referencia al pueblo de Israel. Obviamente el versículo no es muy claro pero lo que si podemos concluír es que este versículo no habla de una resurreción especial y mucho menos del tiempo en que esta supuesta resurreción tendrá lugar.

Esto nos lleva al siguiente texto en Daniel 12:2: "Y muchos de los que duermen (están muertos) en el polvo de la tierra, serán despertados (resucitados); unos para vida eterna y otros para verguenza y confusión perpertua". Es obvio que el profeta está hablando de una resurrección mixta, de justos e injustos, lo cual no cabe ni en la primera, ni en la segunda resurrección de Apoc. 20.

No es tan obvio si lees lo que dijo Jesús en Juan 5:24-29

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Aquí parecería que se está hablando de una resurrección global de tanto justos como injustos.

A los que lo enjuiciaron, insultaron y vejaron, Cristo les dijo: "...vereis al Hijo del hombre... que viene en las nubes del cielo." (Mateo 26:64). En un texto del AT (no recuerdo la cita) dice "Verán al que traspasaron". Por lo tanto, queda muy claro que hay un grupo de impíos que tienen que resucitar antes que Jesús regrese para verle venir en gloria. Esa gloria los destruirá y morirán por seguna vez.

Como quedó demostrado, el texto del AT se cumplió cuando Jesús murió en la cruz.

Continuará...
 
Re: Apocalipsis y el adventismo

CocoLoco:

La fecha del Apocalipsis, según la inmensa mayoría de los intérpretes e historiadores es el 95 o 96, la época de Domiciano. Yo entiendo tu postura preterista, pero lo siento por ti: Cristo no vino en el 70, los justos no resucitaron en el 70 (1 Tes. 4:15-17), los impíos vivos no fueron destruidos en el 70 (2 Tes. 1:6-10, Los justos no se levantaron en los aires a recibir al Señor en el 70, Las siete plaga spostreras no se han dado (Apoc. 16), El milenio de Apoc. 20. no ha comenzado, la gran ramera no se ha destruido, las dos bestias de Apoc 13 siguen en la tierra. Los preteristas se inventan eventos que no han sucedido. Cristo viene pronto, hermano, espero que estés listo.

Dios te bendiga.
 
Re: Apocalipsis y el adventismo

Muy pobre interpretación la tuya, Elg, pero es tu derecho a creerla.

Usando tus propias palabras (tal vez así entiendes): Me maravilla ver cuan alejado estás y al parecer el regreso se te va a hacer muy difícil, pues mientras más ignoras la Biblia, más te hundes en en el abismo de la confusión. A ti se te adapta perfectamente este texto de Hebreos 6:4-6: "Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron el don celestial y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismoo gustaron la buena palabra de Dios, y las virtudes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios, y exponiéndole a vituperio."

Como ves, te será muy difícil, sino imposible, regresar a la verdad. Si te hubieras mantenido callado, quizás podrías alcanzar misericordia y Dios te permitiría volver al lugar de donde salisiste, pero me temo que ya, con los insultos a la verdad y los vituperios que has hecho, se te hará imposible regresar.

Esto no es juicio mío, sino una amonestación de parte de Dios para ti.

Interesante que dices "interpretación" cuando en ningún momento he interpretado algo. Simplemente leo lo que dice la biblia. Juan 19 claramente dice que la profecía de Zacarías 12 se cumplió cuando Jesús murió en la cruz pero tu Iglesia dice que se cumplirá cuando Jesús venga... ¿A quién debemos creer? La respuesta es obvia.
 
Re: Apocalipsis y el adventismo

Elg:

Estás tan errático. Increíble!

Dices que Jesús habló de una resurrección mixta en Juan 5;28 y 29. Sin embargo, El habla de resurrección de vida (la primera resurrección que mencionan Pablo y Juan) y de la resurrección de condenación (Apoc 20:5, 7-9). No hay contradicición.

Me dices que debo regresar a la verdad. ¿Qué verdad? Antes fui católico. Vaya que buen deseo, amigo! Para mí no hay más verdad que la Palabra de Dios y ella rige mi vida. Tú, aunque una vez creíste como yo, hoy eres un renegado de la fe adventista. Que te vaya bien, amigo, aunque sé que te arrepentirás.

El texto de Hebreos 6 bien puede aplicarse al os que una vez fueron adventistas y hoy se han convertdo en los enemigos más acérrimos de esa iglesia. Pronto se desatarán sobre el mundo los eventos finales, tal y como la Iglesia Adventista lo enseña, y tú, ¿qué harás? Oro para que vuelvas al lugar de donde nunca debiste salir.
 
Re: Apocalipsis y el adventismo

Elg:

Estás tan errático. Increíble!

Dices que Jesús habló de una resurrección mixta en Juan 5;28 y 29. Sin embargo, El habla de resurrección de vida (la primera resurrección que mencionan Pablo y Juan) y de la resurrección de condenación (Apoc 20:5, 7-9). No hay contradicición.

Me dices que debo regresar a la verdad. ¿Qué verdad? Antes fui católico. Vaya que buen deseo, amigo! Para mí no hay más verdad que la Palabra de Dios y ella rige mi vida. Tú, aunque una vez creíste como yo, hoy eres un renegado de la fe adventista. Que te vaya bien, amigo, aunque sé que te arrepentirás.

El texto de Hebreos 6 bien puede aplicarse al os que una vez fueron adventistas y hoy se han convertdo en los enemigos más acérrimos de esa iglesia. Pronto se desatarán sobre el mundo los eventos finales, tal y como la Iglesia Adventista lo enseña, y tú, ¿qué harás? Oro para que vuelvas al lugar de donde nunca debiste salir.

Estás tan perdido que no puedes ver que hablo de la profecía de Zacarías 12; profecía que la Biblia claramente nos dice que se cumplió al morir Jesús y que tú dices se cumplirá cuando Jesús regrese.

Sé que saliste de la ICAR pero en tu travesía pasaste por encima de la verdad y te fuiste al otro extremo. A eso me refiero cuando digo que regreses a la verdad: A la verdad de la palabra de Dios.

En cuanto a la resurrección mixta lo que dije fue:

elg dijo:
No es tan obvio si lees lo que dijo Jesús en Juan 5:24-29

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Aquí parecería que se está hablando de una resurrección global de tanto justos como injustos.

Al parecer tu ceguera sectárea no te deja ver que dije "aquí parecería" y no estoy hablando de absolutos como tú. Lo que veo es que dice "vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán Su voz" y luego dice que los que hicieron lo bueno saldrán "a resurrección de vida" y los que hicieron lo malo "a resurrección de condenación". Eso, Cajiga, parece ser una resurrección mixta. ¿No?

Volviendo a Apocalipsis...
Apocalipsis 1:7 dice "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén".

Obviamente el versículo no es muy claro pero lo que si podemos concluír es que solo una mentalidad errática/sectarea puede entender que este versículo claramente habla de una resurreción especial que debe tener lugar ANTES de la resurrección que tendrá lugar cuando Jesús regrese.
 
Re: Apocalipsis y el adventismo

Elg:

Cambias más de avatar que de camisa. Volviste al cuadro original. Quitaste la cara de viejita y volviste a la joven, aunque sigues poniendo diversas palabras en la Biblia que ella está sosteniendo. Gracias a nombre de los adventistas del foro, pues cada vez que vemos una participación tuya nos recuerdas a la mensajera del Señor.

Si no quieres entender mi concepto de la resurrección parcial con los textos que puse, pues ¿qué vamos a hacer? Dejarte con tus ideas.

Ya te expliqué lo que, a la luz de las palabras de Pablo en 1 Tes, y de Juan en Apoc. 20, significan las sabias y maravillosas palabras del Maestro. Si no lo ves así, es tu problema.

No entiendes, ni jamás entenderás Apoc. 1:7, si no crees en una resurrección especial. He aquí la ventaja de ser adventista: conocemos lo que muchos no conocen. Lo que te estás perdiendo, amigo.

Puedes jugar con el texto de Zacarías 12:10, pero es prácticamente idéntico al de Apoc. 1:7. Ambos se refieren a u mismo evento: la resurrección parcial mencionada en Daniel 12:2.
 
Re: Apocalipsis y el adventismo

Puedes jugar con el texto de Zacarías 12:10, pero es prácticamente idéntico al de Apoc. 1:7. Ambos se refieren a u mismo evento: la resurrección parcial mencionada en Daniel 12:2.

Estimados foristas,

El sectareo Cajiga me dice que estoy jugando con el texto de Zacarías 12:10 porque creo que fue cumplido cuando Jesús murió. Yo baso mis creencias en el siguiente texto:

Juan 19:35 Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis. 36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo. 37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Cajiga dice que Zacarías 12:10 se refiere a una supuesta resurrección parcial así que pregunto: ¿Quién dice la verdad, la palabra de Dios o Cajiga?
 
Re: Daniel, Apocalipsis y el adventismo

Re: Daniel, Apocalipsis y el adventismo

Estimados foristas,

El sectareo Cajiga me dice que estoy jugando con el texto de Zacarías 12:10 porque creo que fue cumplido cuando Jesús murió. Yo baso mis creencias en el siguiente texto:

Cajiga dice que Zacarías 12:10 se refiere a una supuesta resurrección parcial así que pregunto: ¿Quién dice la verdad, la palabra de Dios o Cajiga?

Estoy de acuerdo con el hermano, pero como siempre pobre ernesto, orare por ti

Zacarias 13:8 Y acontesera en toda la tierra, dise Jehova, que las dos tesceras partes seran cortadas en ella, y se perdaran mas la tersera parte quedara en ella

13:9 Y metere fuego a la 3 parte, y los fundire como se funde la plata, y los probare como se prueba el ora. El invocara mi nombre, y yo le oire, y dire: Jehova es mi Dios.