LA MAXIMA EVIDENCIA QUE LA SALVACION NO SE PIERDE!!!

Re: LA MAXIMA EVIDENCIA QUE LA SALVACION NO SE PIERDE!!!

BENDECIDO ARMANDO.Ni yo estoy de acuerdo contigo tambien.
un hijo no deja de ser hijo cuando peca y cuando se arrepiente vuelve a ser hijo.
pues seria volver a sacrificar al hijo de Dios .

La palabra dice en Hebreos 2:14 que con un sacrificio Cristo nos hiso perfectos para siempre YO ESTOY PERFECTO PARA SIEMPRE POR EL SACRIFICIO DE CRISTO.

pero si ese es su punto de vista,adelante,y que Dios lo bendiga con esas ideas.

Claramente dice el perro y la puerca lavada vuelven a su lugar de antes.Eso quiere decir que nunca nacieron de nuevo.Esto no se aplica a Santos.

Bendiciones. www.elevangeliodepablo.org [email protected]
No fue también Pablo el que dijo:

"Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo." Me parece que aquí está diciendo que aún no hemos llegado a la perfección ¿O me equiboco?.

Pero parece que Pablo también asegura que "Lo perfecto" Es algo que esperamos, no que seamos ya perfectos:

"En parte conocemos y en parte profetizamos; pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará."

Pero para reafirmar lo antes expuesto, también el mismo Pablo dice:

"No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús."

Pero usted dice que usted ya es perfecto!!!! Quien estará errado, ¿usted o Pablo?.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: LA MAXIMA EVIDENCIA QUE LA SALVACION NO SE PIERDE!!!

Pablo habla de perfeccionar en conocimiento a los santos para llegar a la unidad de una misma fe.
Hebreos 10:14 habla del sacrificio de Cristo dos cosas bien distintas lea la biblia primero antes de criticar.
Que Dios te bendiga Greivin.
 
Re: LA MAXIMA EVIDENCIA QUE LA SALVACION NO SE PIERDE!!!

Pablo habla de perfeccionar en conocimiento a los santos para llegar a la unidad de una misma fe.
Hebreos 10:14 habla del sacrificio de Cristo dos cosas bien distintas lea la biblia primero antes de criticar.
Que Dios te bendiga Greivin.
Ni siquiera analizas los versos que te cité, porque te basas en lo que entiendes de un solo versículo, en el cual ni siquiera tomas en cuenta el contexto:

"Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. " Los santificados seremos santificados para siempre, cuando los enemigos de Cristo, sean puestos por estrado de sus pies, y eso no ha sucedido aún. ¿o es que Cristo ya no tiene enemigos?. No lees con claridad la palabra "esperando"

Si citarle las escrituras es criticarle, seguiré haciéndolo.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LA MAXIMA EVIDENCIA QUE LA SALVACION NO SE PIERDE!!!


BENDECIDO ARMANDO.Ni yo estoy de acuerdo contigo tambien.
un hijo no deja de ser hijo cuando peca y cuando se arrepiente vuelve a ser hijo.

Disculpeme, yo no he dicho este trabalenguas. Dije: "mientras estuvo haciendo aquellas obras si que dejo de ser hijo, pues que hacia las obras del maligno, una vez arrepentido Dios lo recibe como hijo..." Eso dije!

pues seria volver a sacrificar al hijo de Dios .

Y esto hacen muchos, despues de gustar de la buena Palabra, van y hacen lo mismo que hacian antes, si, eso es pisotear al Hijo de Dios...

La palabra dice en Hebreos 2:14 que con un sacrificio Cristo nos hiso perfectos para siempre

14porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

Dice: "hizo perfecto para siempre a Armando Hoyos? Nop! Dice: "Hizo perfecto para siempre a Julio Velasquez? Nop! Dice "a los santificados"...Quienes son los santificados? Los que se santifican en La Verdad...

17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. [Jn. 17:17]

Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad. [Jn. 17:19]

20Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

YO ESTOY PERFECTO PARA SIEMPRE POR EL SACRIFICIO DE CRISTO.

20 Si yo me justificare, me condenaría mi boca;
Si me dijere perfecto, esto me haría inicuo. [Job. 9:20]

pero si ese es su punto de vista,adelante,y que Dios lo bendiga con esas ideas.

Gracias! Siempre he preferido la Idea de Dios que las ideas de los hombres.

Claramente dice el perro y la puerca lavada vuelven a su lugar de antes.Eso quiere decir que nunca nacieron de nuevo.Esto no se aplica a Santos.

Desde luego, los santos no vuelven a revolcarse en el cieno...

12Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. [Ap. 14:12]


Igualmente!
 
Re: LA MAXIMA EVIDENCIA QUE LA SALVACION NO SE PIERDE!!!

No creas, realmente no es dificil de establecer, cuales son inspiradas y cuales no. Solamente debes llevar todos tus pensamientos a la obediencia a Cristo y de esa forma ser guiado a la verdad por el Espíritu Santo. Ya vez que algunos llevan todos sus pensamientos a la obediencia a Pablo o a Pedro o a Marcos...!!!

En la escritura tenemos palabras de Dios, palabras angelicales, palabras de hombres, palabras de animales, palabras de satanás y casi y por poco palabras de piedras. Así que no todas esas palabras son inspiradas por el Espíritu Santo. Aunque todas están puestas para hacer uso de nuestro discernimiento y de nuestra obligación de escudriñar las escrituras.

Cuando Pablo dice "esto lo digo yo y no el Señor" lo que está dando es una opinión personal, lo que pasa es que no todos los escritores fueron tan honestos como lo fue él en este caso, y así hemos dado como inspiradas, opiniones personales de los autores de los escritos biblicos. Toda tiene un propósito y una dirección, hasta lo que no fue inspirado por Dios, pero de ahí a decir que toda, y absolutamente toda es inspirada por Dios, nos obligaría a aceptar que hasta la torcedura de la palabra por parte de la serpiente en el huerto, fue una inspiración departe del Espñiritu Santo. Así como que satanás fue inspirado por el Espíritu Santo cuando le habló a Jesús. O que la reprensión de Jesús a Pedro fue inmerecida porque lo que le insinuó de no ir a la cruz, era inspiración divina. Jesús discernió entre la inspiración que tuvo Pedro por parrte del Padre y la que tuvo por parte de Satanás.

Dios te bendice!

:consuelo: un texto de la biblia para meditar mas todo akel ke ,confesare su nombre sera salvo , de lo demas se encarga DIOS, escrito esta bastate,con mi gracia por que mi poder se perfecciona en la debilidad, para los fuertes y firmes cuidense de no caer AMEN:consuelo:
 
Re: LA MAXIMA EVIDENCIA QUE LA SALVACION NO SE PIERDE!!!

Bendecido Greivin le cuento que ya lei cuidadosamente los versiculos que citas de Efesios 4:15.

9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

Ningun versiculo de estos se refiere a la salvacion perfecta de Cristo aqui esta hablando de crecimiento en conocimiento,lo que nos que salva no es el conocimiento.

Nopor crecer en conocimiento es que uno se salva Dios nos salvo siendo ignorantes y estando muertos en delitos y pecados esto mismo lo dice aqui en este mismo libro de Efesios cap 2 eso es leer todo el contexto del libro por favor no me venga a decir que yo no lei el contexto de su escrito.

Entonces concluimos que estos versiculos nada tienen que ver con la perfeccion de la salvacion de Cristo que dice hebreos 10:14.
14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados
le pongo un ejemplo.

Y soy perfecto porque creo lo que dice Heb,10:14 Yo yacreci en ese conocimiento que dice Efesios cap 4.
pero hay muchos todavia que lo dudan yatraves de un ministro competente del Nuevo Pacto ellos puedan llegar a la perfeccion del conocimiento y poder como yo decir que estan perfectos por el sacrificio de Cristoa eso no hay que añadir nada.

Asi que Efesios 4 aunque estan relacionadas con Hebreos 10:14 son dos cosas distintas.
Espero haya sido claro.
Que la pases bien y que Dios te bendiga.
 
Re: LA MAXIMA EVIDENCIA QUE LA SALVACION NO SE PIERDE!!!

Ni siquiera analizas los versos que te cité, porque te basas en lo que entiendes de un solo versículo, en el cual ni siquiera tomas en cuenta el contexto:

"Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. " Los santificados seremos santificados para siempre, cuando los enemigos de Cristo, sean puestos por estrado de sus pies, y eso no ha sucedido aún. ¿o es que Cristo ya no tiene enemigos?. No lees con claridad la palabra "esperando"

Si citarle las escrituras es criticarle, seguiré haciéndolo.

Dios te bendice!

Greivin.
Estimado Julio, ¿podrías analizar y contestar a esto también? Quedo al igual que Jesus "Esperando".

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LA MAXIMA EVIDENCIA QUE LA SALVACION NO SE PIERDE!!!

SI USTED CREE,QUE HASTA QUE TODOS LOS ENEMIGOS DE CRISTO SEAN ELIMINADOS,SE CUMPLA HEBREOS 10:14 PUES QUE BONITA FORMA DE INTERPRETAR, DONDE LA APRENDIO?

GRACIA Y PAZ.
 
Re: LA MAXIMA EVIDENCIA QUE LA SALVACION NO SE PIERDE!!!

SI USTED CREE,QUE HASTA QUE TODOS LOS ENEMIGOS DE CRISTO SEAN ELIMINADOS,SE CUMPLA HEBREOS 10:14 PUES QUE BONITA FORMA DE INTERPRETAR, DONDE LA APRENDIO?

GRACIA Y PAZ.
Podría usted responder a mi pregunta:

¿Tiene o no Cristo todavía enemigos?.

Dios lo bendice!

Greivin
 
Re: LA MAXIMA EVIDENCIA QUE LA SALVACION NO SE PIERDE!!!

Amado.
Greivin usted se mantiene solo haciendo preguntas y desviandose a otras escrituras deje que otros participen tambien.
Que Dios te bendiga hermano Greivin.
 
Re: LA MAXIMA EVIDENCIA QUE LA SALVACION NO SE PIERDE!!!

Amado.
Greivin usted se mantiene solo haciendo preguntas y desviandose a otras escrituras deje que otros participen tambien.
Que Dios te bendiga hermano Greivin.
Usted duda de mi forma de interpretar y usa de un sarcazmo para preguntar donde lo aprendí y yo le pregunto para que usted me "guie" y ahora resulta que no debo preguntar, sino solamente aceptar lo que usted "interpreta". Vaya! Vaya! Bonita forma de debatir!.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: LA MAXIMA EVIDENCIA QUE LA SALVACION NO SE PIERDE!!!

Usted fue el que dijo que Pedro malinterpreto Joel 2:28
Y dijo hechos 2:14-16 no se habia cumplido todavia.
fue usted hermano el que dijo eso no yo.Aceptelo
14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:


bendiciones.
 
Re: LA MAXIMA EVIDENCIA QUE LA SALVACION NO SE PIERDE!!!

Usted fue el que dijo que Pedro malinterpreto Joel 2:28
Y dijo hechos 2:14-16 no se habia cumplido todavia.
fue usted hermano el que dijo eso no yo.Aceptelo
14 Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
15 Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.

16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:


bendiciones.
Sigo creyendo que Pedro mal interpretó la profecía de Joel 2:28. No me retractaré de haberlo dicho, porque no solo lo dije sino que lo creo. La evidencia mas contundente de su mal interpretación y de la suya amigo Julio, es esta: (Analicemos el contexto)

"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto? Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto. Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras. Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día. Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: "

Si lees con atención lo remarcado, te darás cuenta que en los que les oían hablar en otras lenguas, no se había derramado el Espíritu Santo, porque la misma palabra dice que no entendían que era lo que estaba pasando. Incluso dice que algunos se burlaban creyendo que estaban borrachos.

La profesía de Joel dice que el Espíritu se derramará sobre toda carne. Pero sobre estos que escuchaban a los que habían sido "llenos del Espíritu Santo" no se había derramado el Espíritu Santo ¿O si?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LA MAXIMA EVIDENCIA QUE LA SALVACION NO SE PIERDE!!!

MEJOR SIGAMOS CON EL TEMA DE 1a DE CORINTIOS CAP 5:5
Pablo nunca dijo que lo que nace de nuevo peca lo que peca es la carne.
por eso es que Pablo aseguro que el espiritu de este hermano seria salvo,aunque su carne fuera destruida.
 
Re: LA MAXIMA EVIDENCIA QUE LA SALVACION NO SE PIERDE!!!

MEJOR SIGAMOS CON EL TEMA DE 1a DE CORINTIOS CAP 5:5
Pablo nunca dijo que lo que nace de nuevo peca lo que peca es la carne.
por eso es que Pablo aseguro que el espiritu de este hermano seria salvo,aunque su carne fuera destruida.
Siga usted amigo, ya veo que la idea no es debatir y mucho menos, edificar, sino imponer, lo que usted "interpreta" como verdad absoluta.

Ya sabía que no iba a referirse a la evidencia que deja ver el contexto de Hechos 2.

Que mérito tiene seguir con otro tema si de todas formas usted rechazará cualquier evidencia que no se ajuste a lo que usted "interpreta".

Siga adelante, que en este mundo siempre encontrará quien apoye lo que unos creen ser la verdad.

Dios lo bendiga!

Greivin.
 
Re: LA MAXIMA EVIDENCIA QUE LA SALVACION NO SE PIERDE!!!

MEJOR SIGAMOS CON EL TEMA DE 1a DE CORINTIOS CAP 5:5
Pablo nunca dijo que lo que nace de nuevo peca lo que peca es la carne.
por eso es que Pablo aseguro que el espiritu de este hermano seria salvo,aunque su carne fuera destruida.


Nuestro hermano el Apostol Pablo, fue un hombre, y como hombre tambien cometio errores, tambien en alguna oportunidad carnalmente intento de hacer algunas cosas, creyendo que estaba bien, creyendo que la cosa era llegar y salir a predicar, llego el momento en que Dios, le puso un alto en el camino, y le cambio los planes, aún mas, deshizo aquellos planes de Pablo, hoy en dia acontece lo mismo, algunas veces se cree que se esta haciendo lo correcto y se va en la dirección correcta, pero, no es así, es importante solicitar a Dios, la dirección de cada paso a seguir, de cada paso a dar, para que no nos pase, lo que paso con Pablo, cuando iba rumbo a Asia, a predicar el evangelio,. era tanta la insistencia de el para llegar aquel lugar, que Dios tuvo que mostrarle una vision de noche, para que entendiera, que no era voluntad de Dios de ir a Asia, sino, que Dios lo necesitaba en Macedonia, allí tenia el proposito, ahora diganme, habia actuado humanamente, aún siendo un grande Apòstol de nuestro Señor, si, humanamente actuo, se equivoco, pero Dios lo encamino en la dirección de el. Tuvo que venir la revelación de Dios, la visión de Dios, porque de lo contrario, nadie lo habria sacado de sus planes.
Es importante tener la revelación de Dios, la revelación de la palabra de Dios, y pensar que existen tantos hermanos, que se levantan en contra de la revelacion y la visión de nuestro Dios.

Ernesto Torres P.
 
Re: LA MAXIMA EVIDENCIA QUE LA SALVACION NO SE PIERDE!!!

Aqui esta pues la maxima prueba de que la salvacion es algo que esta unido al mismo Dios.

Le citare estos versos para que usted los analize antes de dar su veredicto.
1a de Corintios 5:1 al 5

1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.(A)
2 Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción?

3 Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho.

4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo,

5 el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.


Digo pues aqui esta una pueba contundente de que un salvo un nacido de nuevo ya no puede perder su salvacion no importa que llegue al adulterio o fornicacion.
aunque para algunos suene descabellado eso es lo que aqui leemos y entendemos,no se base en lo que diga su pastor sino en lo que diga esta escritura.

Vamos despacios y hagan sus preguntas y comentarios sin llegar a concluciones precipitadas.
Tambien tratemos de no salirnos de estos textos que es lo que nos intereza analizar.
Y recuerde que pablo es el perito Arquitecto de la Iglesia.
El Administrador del Nuevo Pacto(gracia).
El que puso el fundamento de la Iglesia(doctrinas)

Que Dios te bendiga.
HERMANO NO SE VAYA A ENORJAR CON MI PREGUNTA ,?UD VA A LA CONGREGACION DE LOS , SALVOS SIEMPRE ES SALVO/?:eek2:
 
Re: LA MAXIMA EVIDENCIA QUE LA SALVACION NO SE PIERDE!!!

HERMANO NO SE VAYA A ENORJAR CON MI PREGUNTA ,?UD VA A LA CONGREGACION DE LOS , SALVOS SIEMPRE ES SALVO/?:eek2:

Digo.
Bendecido porque me voy a enojar por su pregunta,al contrario se la respondo con el respeto que usted si no va a una de ellas con un claro positivo.

Bendiciones.
 
Re: LA MAXIMA EVIDENCIA QUE LA SALVACION NO SE PIERDE!!!

Bendecido Greivin le cuento que ya lei cuidadosamente los versiculos que citas de Efesios 4:15.

9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?

10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,

13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

Ningun versiculo de estos se refiere a la salvacion perfecta de Cristo aqui esta hablando de crecimiento en conocimiento,lo que nos que salva no es el conocimiento.

Nopor crecer en conocimiento es que uno se salva Dios nos salvo siendo ignorantes y estando muertos en delitos y pecados esto mismo lo dice aqui en este mismo libro de Efesios cap 2 eso es leer todo el contexto del libro por favor no me venga a decir que yo no lei el contexto de su escrito.

Entonces concluimos que estos versiculos nada tienen que ver con la perfeccion de la salvacion de Cristo que dice hebreos 10:14.
14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados
le pongo un ejemplo.

Y soy perfecto porque creo lo que dice Heb,10:14 Yo yacreci en ese conocimiento que dice Efesios cap 4.
pero hay muchos todavia que lo dudan yatraves de un ministro competente del Nuevo Pacto ellos puedan llegar a la perfeccion del conocimiento y poder como yo decir que estan perfectos por el sacrificio de Cristoa eso no hay que añadir nada.

Asi que Efesios 4 aunque estan relacionadas con Hebreos 10:14 son dos cosas distintas.
Espero haya sido claro.
Que la pases bien y que Dios te bendiga.

Contesto a esto:

Nopor crecer en conocimiento es que uno se salva

1 Hijo mío, si recibieres mis palabras,
Y mis mandamientos guardares dentro de ti,
2 Haciendo estar atento tu oído a la sabiduría;
Si inclinares tu corazón a la prudencia,
3 Si clamares a la inteligencia,
Y a la prudencia dieres tu voz;
4 Si como a la plata la buscares,
Y la escudriñares como a tesoros,
5 Entonces entenderás el temor de Jehová,
Y hallarás el conocimiento de Dios.
6 Porque Jehová da la sabiduría,
Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia.
7 El provee de sana sabiduría a los rectos;
Es escudo a los que caminan rectamente.
8 Es el que guarda las veredas del juicio,
Y preserva el camino de sus santos.
9 Entonces entenderás justicia, juicio
Y equidad, y todo buen camino.
10 Cuando la sabiduría entrare en tu corazón,
Y la ciencia fuere grata a tu alma,
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

10 El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,
Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

13 Come, hijo mío, de la miel, porque es buena,
Y el panal es dulce a tu paladar.
14 Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría;
Si la hallares tendrás recompensa,
Y al fin tu esperanza no será cortada.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

13Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

6Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

6Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

76 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado;
Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos;
77 Para dar conocimiento de salvación a su pueblo,
Para perdón de sus pecados,
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

17para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 18alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

9Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, 10para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios;
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

3Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Dios nos salvo siendo ignorantes

A quienes lleguen al conocimiento de la Verdad!

y estando muertos en delitos y pecados esto mismo lo dice aqui en este mismo libro de Efesios cap 2

Estar muerto en delitos y pecados es estar muerto en eso! Si sigue pecando aun no ha muerto...sigue tan "vivito" en el pecado como antes.

eso es leer todo el contexto del libro por favor no me venga a decir que yo no lei el contexto de su escrito.

De nada sirve todo un "contexto" si no entendemos...

Entonces concluimos que estos versiculos nada tienen que ver con la perfeccion de la salvacion de Cristo que dice hebreos 10:14.
14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados
le pongo un ejemplo.

Dice a todos los que dicen ser...? Nop. Dice: "a los santificados"! Quienes son los santificados? Los que La Palabra santifica! Los que entienden lo que leen, porque llegan al conocimiento de Dios, de la Verdad!!!

17Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


Ya tu boca te hizo imperfecto...

20 Si yo me justificare, me condenaría mi boca;
Si me dijere perfecto, esto me haría inicuo.
21 Si fuese íntegro, no haría caso de mí mismo;
Despreciaría mi vida.
22 Una cosa resta que yo diga:
Al perfecto y al impío él los consume.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

porque creo lo que dice Heb,10:14 Yo yacreci en ese conocimiento que dice Efesios cap 4.

Ya creciste? Cuan alto...?

12Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

pero hay muchos todavia que lo dudan yatraves de un ministro competente del Nuevo Pacto ellos puedan llegar a la perfeccion del conocimiento y poder como yo decir que estan perfectos por el sacrificio de Cristoa eso no hay que añadir nada.

Me parece que usted ha añadido mucho...


Bendiciones!