No somos satánicos, ni drogadictos, ni escuchamos gritos

6 Agosto 2006
2
0
Los Heavys somos personas normales, aunque se indique lo contrario en medios de comunicación. Nuestra música no es dañina en ningún aspecto, para algunos, es algo mas que gritos y guitarras distorsionadas, yo, como heavy, respeto que a alguna gente no le guste el heavy, cada uno tiene sus gustos, lo único que no respeto, es que calumnien contra nosotros.

En primer lugar, contamos con grandes vocalistas, Rob Halford (Judas Priest), Ronnie James Dio (Dio) o Eric Addams (Manowar), este último hizo clases de Ópera. Si escuchais alguno de estos grupos detenidamente (especialmente los 2 primeros) os dareis cuenta que es un estilo con melodía, se asemeja bastante a la música clásica en algunos aspectos.

Otro detalle de los heavys que soleis destacar,el de que somos satánicos. En el Black Metal, Death Metal y Viking Metal (subgéneros del Heavy Metal) los integrantes suelen ser paganos (no satánicos) pero en contadas ocasiones incluyen letras que inciten al paganismo, si bien, algunos grupos pueden inducir al satanismo, pero, pensemos un poco, cualquierda con dos dedos de frente puede captar que es una mala estrategia de marketing. Personalmente, yo soy cristiano, creo en Dios, y no por miedo a caer en lo infiernos precisamente. Pero, ¿a que no sabeis que hay letras cristianas? Sí, sí, hay cientos de grupos con este tipo de letras, Demon Hunter (cazador de demonios), Narnia o Divinefire (Fuego Divino).

También se dice que somos drogadictos, FALSO, habrá de todo pero me atrevería a decir que hay mas bakalas, hip hoperos o estas moderneces que se introduzcan estas perniciosas substancias. Los medios de comunicacion os ponen películas como Isi y Disi, de "heavys" haciendo tonterías y os creeis que somos así. Algunos hemos visto la pelíula de Torrente y, por suerte, no todos los policías son como el personaje de Santiago Segura.

¿Qué preferis?
¿Qué vuestro hijo sea un bakala pastillero que entre en discotecas y que llegue tardísimo a casa hasta el culo de drogas (perdonad por la expresión) o que en casita disfrute de clásicos del Heavy Metal como Black Sabbath, Judas Priest o Iron Maiden?
Personalmente, me quedo con lo segundo.

He puesto esto aquí porque muy pocos cristianos se ponen a escuchar un tema de Heavy Metal, yo, un día lo hice, y ahora me apasiona esta música y hago de ella mi forma de vida.
 
Re: No somos satánicos, ni drogadictos, ni escuchamos gritos

HAIL BROTHER OF METAL !!! :musico7:

Aqui un hermano Metalero y cristiano.
Personalmente me gusta el heavy y el Powetmetal.

Personalmente me gusta la velocidad del power y la melodia de éste. Tanto como sus letras de buen ánimo (por algo le dicen despectivamente "happy metal").

Bueno, escuchar heavy metal no es más anticristiano que escuchar a Luis Miguel o a los Beatles. Hay muchos cantantes que no son cristianos, que cantan de temas generales, que abarcan a toda la gente, cristianos y no cristianos, asi que no veo problema en eso.

Si rechazaramos la música no cristiana, tendriamos que rechazar los libros escritos por no cristianos, cosas fabricadas por no cristianos, no comprar o ir a tiendas o lugares administrados por no cristianos, etc, etc.

El metal en pocos casos tiene letras paganas o anticristianas.
La mayoria hace líricas de cosas generales, desde temas de amor, hasta sociedad.

Incluso bandas tan conocidas como Nightwish, Helloween e incluso Iron Maiden tienen canciones de índole religioso positivo o en protesta.
Nightwish: The Carpenter y Ghetsemani
Helloween: Laudate Dominum
Iron Maiden: Holy Smoke (es una protesta contra los tele-evangelistas corruptos, y hace una alusion de que Cristo murio en la cruz, y no fue gracioso, pero sus seudo-amigos lo hacen una broma al ganar dinero vendiendo salvaciones por television).
 
Re: No somos satánicos, ni drogadictos, ni escuchamos gritos

Yo personalmente escucho desde AOR hasta Goregrind pero me interesaría hablar acerca de nuestra cristiandad y condición de Heavys por msg.
El mío es:
[email protected]
 
Re: No somos satánicos, ni drogadictos, ni escuchamos gritos

Ahora el heavy metal es algo asi como "vintage", o sea, un recuerdo de un pasado relativamente sano en el que varios hemos crecido.
Es mil veces preferible el heavy metal que el "Reguaettón", "El Perreo" y esas cosas (si de elegir musica no cristiana se refiere), que yo recuerde el heavy metal en cierta medida, denotaba cierta rebeldía hacia un sistema al que habia que cambiar, de alguna manera a sobresalir sin apegarse a ningun estereotipo, mientras que el "Regaetton" hace una excesiva apologia al sexo desenfrenado, a las drogas, al delito como otra manera de sobresalir entre la sociedad.
Antes, en la sociedad, el aficionado al Heavy Metal era marginado, ahora el aficionado al Regaetton es temido por ser considerado delincuente.
 
Re: No somos satánicos, ni drogadictos, ni escuchamos gritos

Hola a todos.
El Rock, y en especial el Metal es un estilo de música mas, que, tal cual el resto, tiene sus muchos pros y contras. Cosas malas en el metal sí las hay, y muchas; pero no mas que en otros estilos. Si algunos músicos y fans son drogadictos o violentos, no lo son porque sean rockers, sino porque ya traen eso dentro.

Debemos aceptar algo, el Rock surge como un movimiento violento en contra de la hipocresía bonita de una sociedad en decadencia, y como tal, busca ir en contra de todas las manifestaciones de esa cultura, por lo que busca generarle reacciones de temor, de rechazo, como una forma de decirle cuánto aborrecen y desprecian ese estilo de vida. Obviamente, el marketing lleva a que ese tipo de manifestaciones se vayan contra las cosas que la gente "buena y bonita" tiene en mayor estima: Religión, Familia, Castidad, etc, y es entonces cuando comienzan cantándole al diablo, al desenfreno sexual, bla bla bla. El problema es que, si bien muchos de esos músicos no creen en el diablo ni nada de eso, muchos fans sí comienzan a hacerlo. Recuerdo que mis amigos comenzaban a hacer ritos ocultistas a partir de lo que Ozzie, Dio, Motley Crüe, King Diamond o Venom hacían (si son ya viejos, no soy tan joven) y sin embargo, esos cantantes ni siquiera eran honestos en cuanto a su supuesto satanismo.

En lo personal, disfruto el Metal. Quizá es uno de los tres géneros musicales que prefiero. Y si, en especial me gustan los grupos cristianos de este tipo, pero tampoco se me meten demonios si escucho a grupos "seculares" de ayer y hoy. Hay muchos que son buenos. Lo importante es no negar lo malo que puede haber en los ambientes que preferimos, y procurar ser sabio en cuanto a nuestras elecciones, sabiendo que nuestra primera lealtad es para con Cristo Jesús.

Saludos a todos.
 
Re: No somos satánicos, ni drogadictos, ni escuchamos gritos

A ver si escucho algo de Heavy cristiano...

Yo creo que si eso sucediera muchos se callarían la boca.

Un saludo para todos

Bendiciones
 
Re: No somos satánicos, ni drogadictos, ni escuchamos gritos

Hey, Temukense.
Esos de "Narnia" suenan bien, realmente. Los de Stryper... bueh.. tuvieron lo suyo, y fueron los que lanzaron el Heavy Cristiano al mercado comercial mundial, así que es buen mérito.

Yo le apuesto mas a gente tipo Tourniquet (en su primera época, sobre todo)

http://www.tourniquet.net/home/index.php

Saludos.
 
Re: No somos satánicos, ni drogadictos, ni escuchamos gritos

Saludos a todos! Yo soy cristiano(obviamente) y me gusta la musica rock. En Puerto Rico trabaje tocando con dos bandas de rock, una llamada Aviso Final y otra Generacion Profetica. Me gusta el rock y pues es obvio que escucho alguna musica no cristiana pq como musico (toco bajo, bateria y guitarra) pues es natural que uno busque nuevas ideas y nueva musica para sacarla y tocarla junto con el CD y desarrollar nuevas tecnicas. En lo personal no encuentro nada malo en escuchar musica secular pero cuidado! No todas las bandas, aunque tengan su temita de religion positiva se pueden escuchar. Ese es el gancho que tira el enemigo pa que compremos el CD de ellos. Bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin, Iron Maiden(que me encanta su bajista0 tienen letras con bastante temas ocultistas y muchos de ellos hasta hacian cosas perversas como cultos y aportaciones a satanicos. (no digo esas que mencione, sino algunas otras). Si una banda tiene un tema negativo, auque sea uno, no debemos patrocinarlas pq podemos ser ocasion de caer para otros que no entienden. Y Pablo dijo: comer carne no es pecado, pero si por comer carne puedo serle de tropiezo a mi hermano, pues entonces no comeré carne( no en esas palabras pero esa es la enseñanza). Ademas tambien he participado con bandas que no se le entiende ni lo que cantan y eso tambien hay que tener cuidado pq la musica es para llevar un mensaje y no para escudar nuetros deseos de brincar y saltar que tambien es bueno pero en el Señor no es lo primordial(esto lo digo a las bandas de rock cristiano). Asi que mi humilde opinion es que uno tiene que tener cuidado con lo que oye. No por que Black Sabbath sea una banda clasica de rock lo voy a comprar porque tiene bastantes temas sadicos, ocultistas y oscuros. Busquen bien la informacion que por esto fue que se hicieron famosos y hasta Ozzy le arranco la cabeza a una paloma en una entrevista. Asi que nos encanta el rock pero con cuidado no todo lo que brilla es oro!
 
Re: No somos satánicos, ni drogadictos, ni escuchamos gritos

Y que me dicen de las bandas de dark metal ?

Como Dimmu Borgir (La fortaleza oscura)


dimmu.borgir.jpg



o Cradle of Filth ... ?


bittersuitestosuccubi.jpg



Atenta toda esa musica contra la cristiandad ?
 
Re: No somos satánicos, ni drogadictos, ni escuchamos gritos

Esos grupos personalmente no me gustan. No son nada mas que gritos guturales sin sentido.

Y en cuanto a la letra, solo es marqueteo, ningun satanico es de verdad satanico, solo lo hacen para vender imagen. Ahora, no digo que porque sean marketeros solamente les de mas merito ante Dios.

Ahora, no me gusta cuando los cristianos nos escandalizamos frente a estas cosas. Lo mejor es incluso estudiar y analizar los gustos, para asi poder guiar mejor a los jovenes.

Me gusta dar bastante el ejemplo de Marilyn Manson y su disco "Antichrist Superstar". A simple vista por los graficos y las letras parece bastante satánico, pero a su ves es solo una version mas oscura de "The wall" de pink floyd.
Se trata de un joven que crecio con traumas infantiles, odiando el cristianismo autoritario, y se convierte en una estrella de rock, y ocupando esa posicion influyente se convierte en el anticristo, guiando y mandando a la juventud bajo sus mandatos, los cuales finalmente son llevados a la condenacion. La frase final dicha por el anticristo en el disco es "cuando estes sufriendo, sabras que te he traicionado" aludiendo que todos los jovenes que siguieron al anticristo son simples marionetas condenadas.
Ahora, manson no es satanico como tal, sino un libre pensador (algo que tampoco lo salvara finalmente, como todos lo sabemos ;)). Y el siempre ha dicho que todo es un acto, el hace sus personajes, y odia que sus fans crean todo lo que el dice, el solo quiere que piensen por si mismos y que no se dejen llevar por nadie.

Ahora, no estoy para nada defendiendo a manson, el es bastante grotesco y tira comentarios poco acertados, y siempre se burla de la moral cristiana, pero mi caso va a que conociendo a todos estos musicos, podemos saber las motivaciones y fines detras de sus obras, y asi poder guiar mejor a los jóvenes para que salgan de ella, y no tan solo negarles y prohibirles, porque muchas veces eso lo unico que hace es que nos rechacen aun mas.
 
Re: No somos satánicos, ni drogadictos, ni escuchamos gritos

Encuanto a las bandas ynsus estilos hay muy poco que decir La PALABRA ES BIERN CLARA; POR SUS FRUTOS LOS CONOCERESIS, y no hay que tener temor al hombre a confrontar y decri donde no esta el espiritu de Dios, es sencillo EL ESPIRITU SANTO NOS DA TESTIMONIO, y ademas tenemos Disernimiento para saber que hay y cual es la motivacion del corazon.
Dios puede alcanzar a los satsanistas pero hasta hoy no ha sido infiltrandose en ellos, sino cuando se ha MANIFESTANDO LA GLORIA DE DIOS (cuando las personas estan dispuestas a cambiar, de otra manera puede ministrarle liberacion cuantas veces le paresca y ni El Señor mismo lo va a obligar a cambiar de actitud; Dios respeta nuestra Libre Voluntad, (aun que El como buen padre hara todo los esfuerzos necesarios para que nos volvamos a el).
No necesitamos prostituirnos pazra gana r a las prostitutas, ni tampoco hacernos adulteros para ganar a los adulteros. Tal vez nos estamos volviendo livianos y nos cuesta exortar con amor a quienes pretenden DECIRLE A LO MALO BUENO Y A LO BUENO MALO, estas son señales de los ultimos tiempos.
Gracias
 
Re: No somos satánicos, ni drogadictos, ni escuchamos gritos

Todo lo que hagamos debmos hacerlo en orden y con respeto; y las cosas que proceden de Dios traen PAZ, ARMONIA, SEGURIDAD SATISFACCION. y no insertidumbre ni desconcierto
 
Re: No somos satánicos, ni drogadictos, ni escuchamos gritos

No me refiero a "venderse" o "hacerse parte".

Lo que digo es que si a un joven drogadicto lo quieres sacar de las drogas, no te sirve decirle solamente "no". Tienes que informarte sobre las drogas, los efectos que producen, la dependencia, las razones por las cuales los jovenes consumen drogas, etc. No digo que pruebes drogas ni que te gusten.

A eso me refiero con la musica. A un joven que le gusta la musica satanica no lo sacaras de ella diciendole "no escuches eso", tienes que conocer la musica, conocer a quienes la hacen, porque la hacen, porque los jovenes la escuchan, etc.

Por eso digo que no hay que tenerle miedo a todo esto. Porque veo que la mayoria de los cristianos se escandalizan y se les erizan los pelos al escuchar esta musica o ver sus imagenes.

Ahora, se que la mayoria de nosotros hacemos referencia a Satanas con respecto a todo lo que sea pecado, pero dentro de los jovenes que escuchan esta musica hay cristianos, pero la mayoria son ateos o agnosticos. Solo una minoria MUY ESTUPIDA toma en serio los asuntos religiosos del satanismo. Esta diferencia me parece que es poco reconocida entre los cristianos, por eso me molesta un poco, ya que informarse respecto a esto es vital para guiar a los jovenes.

Paz en Cristo!
 
Re: No somos satánicos, ni drogadictos, ni escuchamos gritos

Esta muy bien que nos documentemos sobre los temas, para poder llegar a la gente, pero recordemos que es Dios quien hace la obra y que ni usted, ni yo, podemos ser Dios para la gente, DEBEMOS CUMPLIR EL PROPOSITO DE DIOS, y no lo que a mi me parece que es el proposito de Dios. Nuestro deber es dar a conocer a Dios tal como El Esy ser nosotros testimonio sin religiosidad ni legalismos pero en santidad e integridad. Hacemos mas evangelismo con nuestro estilo de vida que con nuestros sermones, aveces inoportunos.
Les ANIMO PARA QUE MARQUEMOS LA DIFERNCIA CON NUESTRO ESTILO DE VIDA (pues en algunas congregaciones y ciudades no se sabe quien es quien)
Deseo que la Uncion y la presencia de Dios en Usteds sea poderosa para que El Señor pueda llevar a cabo la obra redentora que El Señor Jesucristo anhela hacer estos Jovenes

Gracias
 
Re: No somos satánicos, ni drogadictos, ni escuchamos gritos

Comprendo lo que dices, y estoy de acuerdo ;)

Pero hay hermanos que dicen "hay que presentar a Dios como es, la verdad pura y nada mas", porque sienten que usar otro metodo como sicologia no es lo que "Dios quiere".

Pero me imagino el caso de un padre cristiano, cuyo hijo se vuelve rebelde, escucha musica satánica, tiene malas influencias como amigos, etc.
Este padre no solo diria "Dios no quiere que hagas eso" y listo. El hijo no escuchara nada porque tendra reactancia a todo eso. Por lo tanto hay que ir por el lado sicologico, preguntandole porque hace esas cosas, averiguando sobre sus problemas, sus gustos, porque tiene esos gustos, etc. Solo comprendiendo al hijo podra sacarlo del agujero en el que esta, y asi poder mostrarle el regalo de la gracia Divina.

Ahora, esto no es "ponerse en el lugar de Dios como salvador" es simplemente predicar el evangelio, pero en forma sacrificada y con los metodos mas efectivos, para que en verdad la palabra le llegue al corazon del hombre, y sea capaz de aceptar la gracia de Cristo.

Paz en Cristo hermanos!
 
Re: No somos satánicos, ni drogadictos, ni escuchamos gritos

Jijijiji... me gustaria haceros una pregunta: creeis de veras en satan, el infierno y demas? ^^U Siempre me pareció que si Dios es bueno, la idea de la condena eterna era ilógica XD

En fin, en cualquier caso... estoy de acuerdo conque demasiadas cosas de esos grupos teoricanmente satánicos no son mas que marketing. Otra cosa bien distinta es q por ese marketing os vayais a quedar sin escucharlos... U_u

Yo personalmente me quedo con mi queridísima Epica :DDD XD

Un saludo

Yanoll
 
Re: No somos satánicos, ni drogadictos, ni escuchamos gritos

Well, ¿Me gustaria saber si la musica nuca afecta tu estado de animo?
 
Re: No somos satánicos, ni drogadictos, ni escuchamos gritos

Jijijiji... me gustaria haceros una pregunta: creeis de veras en satan, el infierno y demas? ^^U Siempre me pareció que si Dios es bueno, la idea de la condena eterna era ilógica XD

Tengo una teoria que he ido desarrollando a lo largo de la vida observando las diferentes doctrinas de diversas religiones y sobre lo que he visto en el mundo.

Para mi no existe una batalla entre Dios y el diablo, el bien y el mal.
En este mundo todo esta en equilibrio y todo necesita una contraparte para existir (ejemplo: hombre/mujer, arriba/abajo, frio/calor etc..). Entonces el bien es tan necesario para que exista el mal como el mal es necesario para que exista el bien. Dios ha creado estos equilibrios porque en su sabiduria infinita asi es como funcionan las cosas. Nosotros tenemos libre albedrio de elegir a que bando nos inclinamos, no creo que haya algo que nos obligue a ser buenos o malos, todo depende de nosotros. Aunque elijamos ser malos, dudo mucho que Dios nos abandone porque despues de todo estamos hechos con su esencia asi que por mas que queramos jamas se va a apartar de nosotros. El castigo despues de la muerte sera impuesto por la cantidad y gravedad de nuestros pecados pero Dios no nos puede abandonar, una vez que hayamos pagado el precio, podremos redimirnos.