la salvacion se puede perder parte 2

¿Cómo puedo estar seguro de mi salvación?

Muchas personas luchan con dudas acerca de su salvación. Si tu estás pasando por esta pelea, aquí hay algunas preguntas que puedes hacerte a ti mismo para ayudarte a tener la certeza que necesitas acerca de tu relación con Dios.

¿He creído que Jesucristo es el sustituto de mis pecados y lo he recibido como mi salvador personal?

La Biblia dice que este es el único requisito para la salvación.

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:12)

¿Confías más en tus sentimientos que en la Palabra de Dios, para tener la seguridad de salvación?

La Biblia dice:

"El que tiene el Hijo tiene la vida, pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él." (Juan 3:36)

"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al queme envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida." (Juan 5:24)


Basas tu salvación en lo que tú haces para Dios en vez de lo que Dios hace para ti?
La Biblia dice que no podemos hacer nada para ganar nuestra salvación. Dios, por gracia, hizo todo lo que necesita hacerse.

"nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia." (Tito 3:5 a)

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." (Efesios 2:8-9)

¡La Biblia dice que podemos saber que tenemos vida eterna con certeza si hemos creído en Jesus como nuestro Salvador!

"Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. Estas cosas os he escrito para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios." (1 Juan 5:11-13).

El único requisito para la salvación es creer en Jesucristo como el Hijo de Dios quien murió como sustituto por nuestros pecados. Las siguientes no son pruebas de nuestra fe, porque no podemos ser lo suficientemente buenos para merecer la salvación de Dios. Podemos animarnos de que tenemos vida eterna porque Dios lo dice, porque están sucediendo cambios en nuestras vidas, porque queremos compartir acerca de Cristo con otros, y porque deseamos vivir vidas que sean agradables a Dios.


Sabemos que tenemos vida eterna porque Dios dice.


La Palabra de Dios dice que tenemos vida eterna si hemos recibido a Cristo como nuestro Salvador.

"Estas cosas os he escrito para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios." (1 Juan 5:13)

Sabemos que tenemos vida eterna porque están sucediendo cambios en nuestras vidas desde que nos hicimos cristianos.

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas." (2 Corintios 5:17)

Pueden ser cambios pequeños. Al principio pueden no ser notados por los demás. Pero este versículo nos dice que nos volvemos una nueva persona cuando aceptamos a Cristo y que es inevitable que haya cambios en nuestra vida.

Sabemos que tenemos vida eterna porque queremos compartir acerca de Cristo con otros.


"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego." (Romanos 1:16)

Sabemos que tenemos vida eterna porque queremos vivir vidas santas.

"Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente...(Tito 2:11-12)
 
Enviado por Wacho:

Estoy muy de acuerdo con lo que uds. ya ha mensionado anteriromente, pero quiesiera yo que usted me explicara de una forma bastante clara los pasajes de mateo 24, donde aparece la parabola del siervo infiel y la de las 10 virgenes, en mi opinion yo asumo que Dios no quita la salvacion pero si pienso que el hombre debe vivir bajo una norma de vida en pocas palabras sed santo para tal regalo, tengo otro comentario que hacer, en dias pasados estuve con alguien que queria una entrevista con un miembro de la iglesia, la persona ha llevado una vida desordenada y cabe destacar que es cristiano desde pequeño y no pongo en duda de que en realidad haya aceptado al Señor como su Salvador.
Pero despues de llevar una vida como la que le ha llevado le pregunte que si el muriera seria salvo, evidentemente me dijo que si. Yo pienso que Dios asi como es Misericoordioso es tambien JUSTO y la Biblia nos dice que no tendra por inocente al Malvado.


Estimado Hermano Wacho:

Agradezco mucho su e-mail y le contesto con todo gusto lo mejor posible a continuación, si bien es cierto con alguna demora.

Como sabemos, los creyentes por habernos arrepentido sinceramente de los pecados y por haber depositado la fe en que nuestro Salvador Jesucristo murió en sustitución nuestra por dichos pecados en la Cruz del Calvario hemos sido librados de la condenación eterna y además hemos recibido la dádiva de la vida eterna (Juan 3:16; 1° Juan 5:13).

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

“ Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna,......” (1° Juan 5:13)

Además la Biblia enseña que es un regalo inmerecido porque no hay uno solo justo...... (Romanos 3:10).

También que fue comprado a precio de sangre por nuestro Salvador Jesucristo (1° Juan 1:7).

Si tuviéramos -como al parecer Ud. insinúa - que ser “santos” en alguna medida para recibir la vida eterna no sería un regalo INMERECIDO.

Por otra parte si pudiésemos perder la vida eterna junto a Él a causa de no ser lo suficientemente “santos” ya no sería ¡ETERNA!

“Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, Y YO LES DOY VIDA ETERNA; Y NO PERECERÁN JAMÁS, NI NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO.” (Juan 10:27,28)

Por lo tanto es un regalo que por su propia NATURALEZA nos acompañará para siempre.

Por su propia NATURALEZA LA VIDA ETERNA ES INSEPARABLE del creyente.

¡¡¡Es dicho regalo, es decir la vida eterna, que una vez recibido nos va a llevar a ser de la estatura misma del dador del regalo, del dador de la vida eterna!!!

¿Por qué?

¡¡¡PORQUE EL REGALO VIENE CON LA AYUDA IDÓNEA!!!

¡¡¡EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS!!!

En el momento que se cree en el Salvador, el Espíritu Santo viene a morar en el creyente (1° Corintios 3:16) y a guíarnos a toda la verdad (Juan 16:13).

¡¡¡ El Espíritu Santo no va a dejar Su labor inconclusa la que comenzó cuando nos convenció de pecado (Juan 16:8)!!!

“PORQUE EL PECADO NO SE ENSEÑOREARÁ DE VOSOTROS; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.” (Romanos 6:14)

Por lo demás es justo que la vida eterna sea un regalo porque la prole de Adán y Eva no tiene responsabilidad alguna en lo que sucedió en el huerto del Edén (y sus consecuencias para toda la raza humana) donde nuestros primeros padres se transformaron en pecadores (engañados por Satanás) cuando comieron del fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal en vez de haberse transformados en santos y justos por toda la eternidad si es que hubiesen comido del árbol de la vida.

Mientras no se haya nacido de Dios y no hayamos sido hechos Sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo ES IMPOSIBLE llegar a ser de la estatura del Señor.

Porque sin la ayuda de Dios (o sin el Espíritu Santo) no se puede llegar a ser santos como Él es santo y como nos demanda Su Palabra (1° Pedro 1:16).

Las parábolas del siervo infiel revelan lo que pasará con el creyente desobediente. El creyente que contrista, entristece y apaga el Espíritu que mora en él.

Sin embargo, el lloro y crujir de dientes no representa el infierno. Es un castigo muy severo (así como hay otros más severos aún) para el siervo infiel o para el hijo de Dios desobediente pero le repito que no es el infierno.

La Biblia enseña que Dios, nuestro OMNIPOTENTE Hacedor, hizo el universo con Su Palabra Y CON SU PALABRA NOS JUZGARÁ, CON JUSTICIA PLENA...... por TODO lo bueno y TODO lo malo que hayamos hecho mientras estuvimos en el cuerpo en la Tierra (2° Corintios 5:10).

A todos sus siervos...... fieles e infieles (y a toda la amplia gama de siervos) pero será en Su presencia. Dios no necesita de un lugar físico para hacer justicia. Será con Su Palabra.

Es eso lo que enseñan -utilizando figuras del lenguaje- las parábolas acerca del siervo infiel en el reino de Dios.

Lo que sembremos eso cosecharemos.

El apóstol Pablo habla de la corona de justicia que le espera a él y a cada creyente en el Cielo.

Por otra parte, una gran mayoría de creyentes interpretan la parábola de las diez vírgenes en el contexto del arrebatamiento de la iglesia.

Sin embargo, en opinión de otros –entre los que me encuentro- se debe interpretar en el contexto de la primera venida del Señor Jesucristo.

Las vírgenes sensatas representan a los creyentes en el Mesías prometido que estaban vigilantes o preparados y que reconocieron en Jesús al Cristo, al Mesías tantas veces anunciado por los profetas del Antiguo Testamento y las vírgenes insensatas representan también a los creyentes en el Mesías pero a aquellos que no estaban vigilantes o preparados y que como sabemos no lo reconocieron.

Por lo tanto dicha parábola no tiene relación con el arrebatamiento de la iglesia sino que más bien con el Antiguo y el Nuevo Pacto.

¡Aunque este tema daría para otro debate o superdebate más bien!

Por supuesto que Dios es JUSTO Y PLENAMENTE JUSTO PORQUE ES OMNIPOTENTE.

Por lo tanto, en efecto no tendrá por inocente al malvado.

Y por lo tanto, piense en las parábolas del siervo infiel para saber lo que le espera al creyente desobediente, al que Ud. ha aludido.

Le recomiendo el excelente libro del pastor, evangelista y doctor en las Escrituras Charles Stanley sobre el tema de este epígrafe titulado “Seguridad Eterna” ¿Tiene Usted Seguridad? publicado por la editorial Caribe.

Reconoce en el libro haber predicado que la salvación se podía perder basado en la enseñanza que recibió siendo joven en la iglesia pentecostal, basada a su vez en varios pasajes bíblicos que al parecer así lo enseñan.

No obstante, ahora enseña la doctrina de la seguridad eterna de la salvación, convencido de que la Biblia enseña todo lo contrario, que esta última no se puede perder una vez alcanzada por la fe.

En dicho libro hace un análisis bastante acabado de cada uno de dichos pasajes bíblicos (entre ellos las parábolas del siervo infiel).

MUY MUY INTERESANTE EL TEMA QUE SE DEBATE DESDE ANTIGUO.

QUE NUESTRO AMADO SALVADOR Y SEÑOR JESÚS LE SIGA BENDICIENDO.
 
Originalmente enviado por j frank chapa:
<STRONG>Oye hermano Rogelio, mejor mandame todo el estudio a mi e-mail, te sale mas barato.</STRONG>

Hermano Frank

No está completo. Lo estoy haciendo poco a poco, en base a las respuestas que recibió.


En Cristo
Rogelio
 
Estimado Hermano Israel:

Le contesto con todo gusto aunque si bien es cierto con alguna demora.

UD. DICE:

"Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: YO HABIA DICHO que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí PERPETUAMENTE; MAS AHORA HA DICHO JEHOVA: NUNCA TAL YO HAGA, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco." 1a Sam 2:30
Coincidimos, Dios no rompio el pacto, fue el hombre, y usando sus mismas palabras digo, "puso las cosas en su lugar", o sea, lo que iva a ser perpetuo, dejo de serlo, por culpa del hombre, tambien coincido, "lo hizo en el momento mas adecuado" o sea "despues y no antes de los hechos deshonrosos", por la responsabilidad del hombre.

YO DIGO:

En el contexto del pasaje bíblico anterior (1° Samuel 2:1-36) es bastante evidente de que Dios honró al padre de Elí y a su casa -colocándolos delante de Él- porque el padre de Elí y su casa honraban a Dios.

Por lo tanto cuando Dios les promete honrarlos perpetuamente debe entenderse lógicamente que lo hará en la medida que lo honren también a Él, tal como lo había hecho el padre de Elí y su casa.

Es bastante evidente entonces que es una promesa a perpetuidad pero sujeta a dicha condición.

Una promesa condicional como hay muchas de Dios hacia la nación de Israel a lo largo de todo el Antiguo Testamento.

UD. DICE:

Quisiera encontrar su honestidad, al decir, "puso las cosas en su lugar....despues y no antes de los hechos deshonrosos", me supongo que esta diciendo, que lo perpetuo dejo de serlo? porque eso es todo lo que yo quiero aclarar.

YO DIGO:

No estoy diciendo que lo perpetuo dejó de serlo.

Lo que estoy diciendo es que es bastante evidente que fue una promesa a perpetuidad pero condicionada a que lo honraran a Él.

UD. DICE:

Cree usted hermano, que si solo confirma la Palabra que es tan clara, sin margen de objetar, usted pierde y yo gano? no ganaria mas bien la verdad?
Si al quitarle Dios a Eli, la promesa que seria perpetua, usted le quiere llarar, "poner las cosas en su lugar" llamele como quiera, esta en su derecho, pero por favor hableme de este punto.
Le quito, o no le quito, Dios a Eli, lo que le habia dado por perpetuo?, olvidese por un momentito de los motivos, perdio Eli la promesa perpetua, SI o NO?

YO DIGO:

Dios no le quitó la promesa hecha perpetuamente a la casa del padre de Elí y a la casa de Elí por cuanto le vuelvo a repetir que es bastante evidente –en el contexto del pasaje bíblico en cuestión- que fue una promesa a perpetuidad pero condicionada a que lo honraran a Él.

UD. DICE:

Pd. Por favor no me hable de su salvacion, porque ya se que a los salvos siempre salvos, J A M A S??? perderan su salvacion.
Gracias hermano por toleradme, y contesteme por favor, Bendiciones.
La Paz de Dios

YO DIGO:

Todos los que hemos creído en el Salvador, nuestro bendito Señor Jesucristo, tenemos SEGURA nuestra salvación o vida eterna junto a Él.

Y no sólo los que creemos en la doctrina de la seguridad eterna o los una vez salvo siempre salvos.

¡MUY MUY INTERESANTE EL TEMA QUE SE DEBATE DESDE ANTIGUO SIGAMOS CONFIANDO QUE SEA PARA LA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR JESÚS EL CRISTO EL MESÍAS Y..............LO MEJOR ESTÁ POR VENIR..............JUEZ JUSTO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!
 
Saludos en Cristo, Hermano Emilio Jorge

Gracias por la respuesta, vaemos el tema tratado es este;

Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: YO HABIA DICHO que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí PERPETUAMENTE; mas ahora ha dicho Jehová: NUNCA YO TAL HAGA, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.1a Sam 2:30

***Emilo J****
Es bastante evidente entonces que es una promesa a perpetuidad pero sujeta a dicha condición.

***Israel***
Y la salvacion, que Cristo nos dio, no es lo mismo? sujeta a obediencia?
no nos va a salvar si obedecemos, sino que ya nos salvo, pero seguimos sujetos a obediencia.

***Emilio J***
No estoy diciendo que lo perpetuo dejó de serlo.

Lo que estoy diciendo es que es bastante evidente que fue una promesa a perpetuidad pero condicionada a que lo honraran a Él.

***Israel***
Creo que se esta contradiciendo, primero dice que es evidente, que la promeza a perpetuidad quedo sujeta, a una condicion no cumplida,

luego dice, que NO esta diciendo que lo perpetuo dejo de serlo????

Y me imagino que lo sostiene, aunque la Escritura diga lo contrario;

"Yo habia dicho...perpetuamente...mas ahora ha dicho Jehova...nunca yo tal haga..."

***Emilio J***
Dios no le quitó la promesa hecha perpetuamente a la casa del padre de Elí.....fue una promesa a perpetuidad pero condicionada a que lo honraran a Él.

***Israel***
Pero no le honraron, o si? Dios mio, ya no se con que me va a salir.

Pues entonces usted sabe algo, que nosotros ignoramos, porque no se necesita ser espiritual, para entender el pasaje, solo honesto.

***Emilio J***
Todos los que hemos creído en el Salvador, nuestro bendito Señor Jesucristo, tenemos SEGURA nuestra salvación o vida eterna junto a Él.

Y no sólo los que creemos en la doctrina de la seguridad eterna o los una vez salvo siempre salvos.

***Israel***
Claro que si! y recordemos que dice;

"separados de mi, nada podeis hacer,...el que en mi permanece, este lleva mucho fruto..y el que no lleva fruto, SERA CORTADO"

Asi es hermano, no solo los siempre salvos, sino todos, Dios le guarde.

***Emilio J***
¡MUY MUY INTERESANTE EL TEMA QUE SE DEBATE DESDE ANTIGUO SIGAMOS CONFIANDO QUE SEA PARA LA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR JESÚS EL CRISTO EL MESÍAS
Y..............LO MEJOR ESTÁ POR VENIR..............JUEZ JUSTO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!

***Israel***
bendiciones

La Paz de Dios.
 
De lo cuarto de Frank y de las respuestas de Jetonius. Parte I:

Frank:
4. Porque la vida obtenida en el nuevo nacimiento es de Dios, y por tanto, ya no puede morir - Juan 3:3,5; Romanos 6:9-11

Jetonius:
Juan 3:3,5 dice “Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios ... Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espiritu no puede entrar en el reino de Dios”.

A mi me parece que aquí Jesús establece una condición indispensable para ver el reino o entrar al reino. No hay razón para pensar que tal condición sea además suficiente.

Frank (2):

por eso hermano, la vida obtenida, es la que Dios nos da cuando NACEMOS DE NUEVO, esa es la única condición,

Jetonius (2):

Eso es lo que usted supone. No es lo que dice Jesús. Que existen otras condiciones puede aprenderlo si sigue leyendo el mismo Evangelio de Juan.

Jetonius
En cuanto a Romanos 6:9-11, se trata no de una certeza sino de una exhortación basada en el ejemplo de Cristo: “Así también vosotros, consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús”. Y la razón de la exhortación no puede ser otra que el peligro de que sus destinatarios no hicieran tal cosa: “por tanto, no reine el pecado en vuestro cuerpo mortal para que no obedezcáis sus lujurias” , etc (vv. 12-14).


Frank (2):
Si, pero nunca se menciona que Dios eliminara a sus hijos, solo dice que No reine el pecado para que no obedescais a sus lujurias


Jetonius (2)
A mí me parece que lo que dice es claro y elocuente. De todos modos, el punto es que este texto no puede emplearse como “ prueba” de que los creyentes no pueden perder la salvación.

Respondo:

Primero:

La Enseñanza del Señor en Juan 3:3-5 es:

“Respondiendo Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo que el que no naciere de agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios”.


Segundo:

En el pasaje de Juan 3 citado, en rigor, El Señor no está aquí estableciendo una condición indispensable para entrar al Reino de Dios, como le parece a Jetonius, sino que está explicando privada y sumariamente al Fariseo Nicodemo que es lo que Dios Perfectamente Decretó, antes de la fundación del mundo, respecto de los que serían salvos en Jesucristo, es decir, de los que vivirían por causa del Poder de Su Espíritu y no de sí mismos.

¿Qué parece esto una sutileza? Solo lo parece, pero no es una sutileza.

La razón es que El Señor Revela explícita y públicamente, en la Sinagoga de Capernaum, cual es la Perfecta y Eterna Voluntad del Padre en cuanto al Santo y Misericordioso Método por el cual Dios concede El Don de la Vida Espiritual y evidentemente Eterna, de manera que no se puede leer Juan 3:3-5, de forma aislada y sin considerar lo Revelado públicamente por el Mismo Señor, por ejemplo, en Juan 6, que resumidamente dice:

”Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que mi viene, no le hecho fuera. Porque he descendido del Cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. Y esta es la Voluntad del Padre que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero

..Yo soy el Pan Vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo daré es mi carne......Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la Carne del Hijo del Hombre, y bebéis Su Sangre no tendréis vida en vosotros. El que come Mi Carne y bebe Mi Sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. El que come Mi Carne y bebe Mi Sangre, en Mí permanece, y yo en él.....

...El Espíritu es el que da la vida; la carne para nada aprovecha; las Palabras que yo os he hablado son Espíritu y son Vida. (Juan 6)


Ahora bien, si se toman los versos de Juan 3:3-5 aisladamente, es evidente que no se ve literalmente la razón suficiente, que nos dice Jetonius, pero nadie puede pretender que Frank cite toda la Revelación de Jesucristo y, que en esto, eventualmente alguien pudiera sugerir que la Enseñanza de Jesucristo respecto de la Salvación, independientemente de que sea en privado o en público, detallada o sumariamente, no sea consistente y armoniosa en todo cuanto Reveló de la Perfecta Voluntad de Dios en los predestinados. Lo que intento decir es que un verso o unos pasajes aislados y en sí mismos no pueden utilizarse para negar o poner en duda la consistencia y armonía de la Revelación Completa, respecto de la Seguridad de la Salvación, es decir, dejar de considerar todo cuanto se relaciona consistente y armoniosamente con el verso o pasaje en cuestión.

Dicho de otra forma, si se presenta un verso o pasaje como prueba de lo Revelado y establecido como Verdad Eterna por El Señor, no es que el pasaje en sí mismo sea una prueba, sino todo lo que se encuentra en la Palabra de Dios y que dice relación directa con el pasaje, como en el caso que hemos visto, que nos muestra la inseparable relación entre Juan 3:3-5 y Juan 6, donde resalta la Revelación del Señor:


“Y esta es la Voluntad del Padre que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero


¿Y por qué es importante considerar todo lo que dice relación con un pasaje determinado?

Porque, en este caso y en muchos, está involucrada la Perfecta Voluntad de Dios en cuanto a los que son salvos y esta Perfecta Voluntad es Eterna, y obedece solo al Perfecto Propósito y Consejo de la Perfecta Voluntad de Dios como nos enseña el Apóstol Pablo en Efesios 1:3-14, explicándonos la Santa Elección de Dios antes de la fundación del mundo.

En Cristo
Rogelio
 
Originalmente enviado por Israel Robles:
<STRONG>Saludos en Cristo, Hermano Emilio Jorge

Gracias por la respuesta, vaemos el tema tratado es este;

Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: YO HABIA DICHO que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí PERPETUAMENTE; mas ahora ha dicho Jehová: NUNCA YO TAL HAGA, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.1a Sam 2:30

***Emilo J****
Es bastante evidente entonces que es una promesa a perpetuidad pero sujeta a dicha condición.

***Israel***
Y la salvacion, que Cristo nos dio, no es lo mismo? sujeta a obediencia?
no nos va a salvar si obedecemos, sino que ya nos salvo, pero seguimos sujetos a obediencia.

***Emilio J***
No estoy diciendo que lo perpetuo dejó de serlo.

Lo que estoy diciendo es que es bastante evidente que fue una promesa a perpetuidad pero condicionada a que lo honraran a Él.

***Israel***
Creo que se esta contradiciendo, primero dice que es evidente, que la promeza a perpetuidad quedo sujeta, a una condicion no cumplida,

luego dice, que NO esta diciendo que lo perpetuo dejo de serlo????

Y me imagino que lo sostiene, aunque la Escritura diga lo contrario;

"Yo habia dicho...perpetuamente...mas ahora ha dicho Jehova...nunca yo tal haga..."

***Emilio J***
Dios no le quitó la promesa hecha perpetuamente a la casa del padre de Elí.....fue una promesa a perpetuidad pero condicionada a que lo honraran a Él.

***Israel***
Pero no le honraron, o si? Dios mio, ya no se con que me va a salir.

Pues entonces usted sabe algo, que nosotros ignoramos, porque no se necesita ser espiritual, para entender el pasaje, solo honesto.

***Emilio J***
Todos los que hemos creído en el Salvador, nuestro bendito Señor Jesucristo, tenemos SEGURA nuestra salvación o vida eterna junto a Él.

Y no sólo los que creemos en la doctrina de la seguridad eterna o los una vez salvo siempre salvos.

***Israel***
Claro que si! y recordemos que dice;

"separados de mi, nada podeis hacer,...el que en mi permanece, este lleva mucho fruto..y el que no lleva fruto, SERA CORTADO"

Asi es hermano, no solo los siempre salvos, sino todos, Dios le guarde.

***Emilio J***
¡MUY MUY INTERESANTE EL TEMA QUE SE DEBATE DESDE ANTIGUO SIGAMOS CONFIANDO QUE SEA PARA LA HONRA Y GLORIA DE NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR JESÚS EL CRISTO EL MESÍAS
Y..............LO MEJOR ESTÁ POR VENIR..............JUEZ JUSTO REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES!

***Israel***
bendiciones

La Paz de Dios.</STRONG>

Estimado Hermano Israel:

No entiendo como no entiende –valga la redundancia- cómo hay que interpretar el pasaje bíblico en cuestión.

Tal vez sería mejor que pongamos un ejemplo. Si me permite.

Supongamos que el hijo se porta bien en el colegio, tiene buenas notas y Ud. le promete que como él lo ha honrado, Ud. también lo va a honrar y que lo va a llevar a pasear todos los días domingos para siempre.

Esa es una promesa perpetua o hecha para siempre......pero condicional.

PORQUE ES BASTANTE EVIDENTE QUE FUE HECHA SUJETA A CIERTA CONDICION QUE SE DEBE CUMPLIR.

Porque si el día de mañana el hijo cambia su comportamiento - no lo honra como lo hacía antes- es bastante evidente que Ud. no lo va llevar a pasear.

Lo que no significa que la promesa perpetua, hecha para siempre, dejó de serlo.

Sigue siendo una promesa hecha para siempre. Pero sujeta a una determinada condición que debe cumplirse.

¡Es el caso de la promesa hecha al padre de Elí y a su casa!


Sin embargo, en el caso de la promesa de la salvación hecha a los creyentes o la promesa de la VIDA ETERNA, DE LA VIDA PARA SIEMPRE CON ÉL, la Palabra del Señor enseña que es incondicional. Es gracia de Dios y se alcanza sólo por medio de la fe en Cristo Jesús.

¡La salvación o la vida eterna como Ud. bien dijo jamás puede perderse una vez alcanzada por la fe en nuestro Salvador!

Porque además de ser una promesa incondicional, es eterna y por la NATURALEZA de la promesa.......... ésta es..........

¡¡¡EVIDENTE Y OBVIAMENTE INSEPARABLE DE LA PERSONA DEL CREYENTE!!!

LO HE REPETIDO POR ENÉSIMA VEZ PORQUE COMO SABE, EN ESENCIA, EL MARAVILLOSO Y PODEROSO EVANGELIO DE JESUCRISTO ES ESTA PALABRA DE VIDA ETERNA.

¡¡¡Es la buena noticia que hay que proclamar a todos aquellos que se arrepienten sinceramente de sus pecados!!!

¡¡¡LA VIDA PARA SIEMPRE EN LA MARAVILLOSA PRESENCIA DE DIOS!!!

¡¡¡LA VIDA ETERNA EN COMPAÑÍA DEL AUTOR DE LA VIDA Y DE TODO LO CREADO¡¡¡

¡¡¡Aquella vida que nuestros primeros padres Adán y Eva en el huerto del Edén no alcanzaron engañados por Satanás, situación que heredó la prole pero de la que esta última no tiene responsabilidad alguna!!!

POR ENDE ES OFRECIDA POR NUESTRO DIOS RESTAURADOR COMO UN REGALO PARA EL QUE CREE.

¡¡¡COMPRADO A PRECIO DE SANGRE POR NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR JESUCRISTO EN LA CRUZ !!!

“PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA.” (Juan 3:16)

¡¡¡ ALELUYA!!!

¡¡¡AHORA SOMOS NACIDO DE DIOS Y NUESTRO DESTINO INMUTABLE ES VIVIR CON EL PARA SIEMPRE!!!

¡¡¡¡¡¡SÓLO CREÁMOSLO!!!!!!


Pero......

¡¡¡Lo que no significa de ninguna manera que ahora tengamos licencia para pecar o para ser desobedientes!!!

Porque AHORA tenemos un PADRE ETERNO, JUSTO Y TODOPODEROSO que está en el Cielo y tendremos que vivir conforme a Su voluntad y agradarlo a Él.

La Biblia enseña que el Espíritu de Dios viene a morar en todo creyente y que será la ayuda idónea que va a guiarnos a toda la verdad y a ser de la estatura misma de Jesucristo.

¡¡¡El Santo Espíritu de Dios no va a dejar Su labor inconclusa!!!

La que comenzó cuando nos convenció de pecado y de recibir en nuestros corazones a Jesucristo como nuestro Salvador que murió por dichos pecados en la Cruz del Calvario dándonos vida y vida eterna, porque el Espíritu Santo es poder de Dios.

DEL CUAL RECIBIREMOS CADA UNO SEGÚN LO QUE HAYAMOS HECHO MIENTRAS ESTUVIMOS EN EL CUERPO, SEA BUENO O SEA MALO (2° Corintios 5:10).

DE MANERA QUE CADA UNO DE NOSOTROS DARÁ A DIOS CUENTA DE SÍ (Romanos 14:12).

La Palabra del Señor enseña e insinúa en los pasajes anteriores y en varios otros que Aquel que hizo el universo con la Palabra (hágase la luz y se hizo la luz por ejemplo), con ella nos juzgará con justicia plena.

Recibiremos lo que nos corresponda. Absolutamente por TODO lo bueno y absolutamente por TODO lo malo que hayamos hecho. En la Palabra de Dios hay representados mediante figuras del lenguaje castigos muy severos, severísimos para el siervo infiel o para el hijo desobediente.

Pero en definitiva será en el Cielo, en Su presencia y por medio de Su Palabra que los creyentes segaremos lo que hayamos sembrado. Será por medio de Su Palabra que Él hará justicia y colocará todas las cosas en su lugar.

Dios es OMNIPOTENTE y no requiere necesariamente de un lugar físico para hacer justicia como aquel adonde irán los no creyentes por toda la eternidad separados de Dios.

En el caso nuestro lo que está en juego de ser perdido no es la salvación o vida eterna.

¡¡¡Es que no podría ser de otra manera!!!

¡¡¡No se puede perder algo como la vida eterna recibida por gracia, porque por su naturaleza es inseparable de la persona del creyente!!!

Pero si las recompensas (1° Corintios 3: 8,14,15,17; Colosenses 3:24) o galardones (Mateo 5:12; Lucas 6:23,35; Hechos 11:26; 2° Juan 8; Apocalipsis 22:12) de los que nos enseña la Palabra del Señor.

Que en definitiva son las coronas de justicia que el apóstol Pablo declara que le esperan a él y a cada creyente en aquel día (2° Timoteo 4:8), en el Cielo.

La vida eterna siendo por naturaleza inseparable de la persona del creyente es imperdible pero si se puede -como es de toda lógica- menoscabar o dañar y al revés extender o engrandecer.

Tal como sucede con la vida terrenal si me permite el ejemplo, también es una dádiva, un regalo lo que no significa que pueda hacerse cualquier cosa con ella porque –con las reservas del caso- toda obra tendrá algún día su correspondiente consecuencia.

Dios no puede ser burlado. No tengamos duda alguna de que recibiremos lo que exactamente corresponda por cuanto para nuestro Dios Todopoderoso no hay imposibles y Él hará justicia PLENA en nosotros por medio de Su Palabra.

El nuevo versículo colocado por Ud. en el debate es otro de los tantos que confirman lo anterior utilizando figuras del lenguaje, lo que no podría ser de otra forma.

Algunos pasajes de la eterna y siempre maravillosa Palabra del Señor sobre el tema.

“ESTAS COSAS OS HE ESCRITO A VOSOTROS QUE CREÉIS EN EL NOMBRE DEL HIJO DE DIOS, PARA QUE SEPÁIS QUE TENÉIS VIDA ETERNA, ...” (1° Juan 5:13)

Pero continúa enseñando...
“PORQUE EL PECADO NO SE ENSEÑOREARÁ DE VOSOTROS; ...........” (Romanos 6:14)

Y sigue también enseñando...

“PORQUE ES NECESARIO QUE TODOS NOSOTROS COMPAREZCAMOS ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO, PARA QUE CADA UNO RECIBA SEGÚN LO QUE HAYA HECHO MIENTRAS ESTABA EN EL CUERPO, SEA BUENO O SEA MALO.” (2° Corintios 5:10)

O también...

“PERO ESTO DIGO: EL QUE SIEMBRA ESCASAMENTE, TAMBIÉN SEGARÁ ESCASAMENTE ; Y EL QUE SIEMBRA GENEROSAMENTE, GENEROSAMENTE TAMBIÉN SEGARÁ” (2° Corintios 9:6)

MUY MUY INTERESANTE EL TEMA QUE SE DEBATE DESDE ANTIGUO.

QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE SIGA BENDICIENDO.
 
De lo cuarto de Frank y de las respuestas de Jetonius. PARTE II:


Frank:
4. Porque la vida obtenida en el nuevo nacimiento es de Dios, y por tanto, ya no puede morir - Juan 3:3,5; Romanos 6:9-11


Jetonius
En cuanto a Romanos 6:9-11, se trata no de una certeza sino de una exhortación basada en el ejemplo de Cristo: “Así también vosotros, consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús”. Y la razón de la exhortación no puede ser otra que el peligro de que sus destinatarios no hicieran tal cosa: “por tanto, no reine el pecado en vuestro cuerpo mortal para que no obedezcáis sus lujurias” , etc (vv. 12-14).


Frank (2):
Si, pero nunca se menciona que Dios eliminara a sus hijos, solo dice que No reine el pecado para que no obedescais a sus lujurias


Jetonius (2)
A mí me parece que lo que dice es claro y elocuente. De todos modos, el punto es que este texto no puede emplearse como “ prueba” de que los creyentes no pueden perder la salvación.

Respondo:


Primero:

La enseñanza completa de Romanos 6:9-11 citada por Frank dice:

“..Sabiendo que Cristo, habiendo Resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas, mas en cuanto vive, para Dios vive.

Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro..... “


Segundo:

En rigor Romanos 6:9-11, no solo se trata de una exhortación sin certeza, como nos indica Jetonius, sino que cuando dice:

“..Sabiendo que Cristo, habiendo Resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas, mas en cuanto vive, para Dios vive..” (Ro. 6:9-10)

El Apóstol está hablando aquí de la Doctrina Fundamental de la Fe Cristiana, es decir, la Resurrección del Cristo de Dios y de cual es el significado que Su Muerte y Resurrección tienen para Dios Todopoderoso, es decir, que habiendo cumplido Jesús El Cristo la Voluntad del Padre en Él, eternamente vive para Dios y la muerte no tiene poder alguno sobre él.

Dicho de otra forma, que Jesús El Cristo Resucitado y viviendo para Dios, no puede perder Su Salvación, porque no hay absolutamente ningún poder ni en el cielo ni en la tierra que le pueda estorbar o hacer perder Su Salvación. De manera que la exhortación que sigue a la Doctrina mostrada en Romanos 6:9-10, no se puede separar de ella, porque descansa en el Fundamento Absolutamente Inamovible y que tiene perfecta correspondencia en:


”No temas; Yo Soy el Primero y el Último; y El que vivo, y estuve muerto; más he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. (Ap. 1:17-18)

¿Y cual es la profundidad de la exhortación completa que no se puede disociar de la Doctrina Fundamental y de la Santa Potencia de Cristo?


“..Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias, ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.

Porque el pecado NO SE ENSEÑOREARÁ DE VOSOTROS; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la Gracia.....Mas ahora habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte, mas la Dádiva de Dios es Vida Eterna en Cristo Jesús” (Ro. 6:11-23)


Sobre esta maravillosa exhortación y su certeza, en general, podemos afirmar:

1-Que al Apóstol Pablo El Señor Jesucristo le encargó enseñar, a través de la exhortación a los predestinados a salvación, que con toda Santa Seguridad, Justicia de Dios, firme fundamento en la Doctrina y Potencia de Cristo, pueden, aun en la debilidad de sus cuerpos mortales, considerarse a sí mismos y al igual que Su Señor, El Cristo de Dios, vivos para Dios y muertos al pecado.

Obsérvese con cuidado, que esta licencia dada solamente al predestinado a salvación es concedida por encargo del Señor Mismo, en Enseñanza del Apóstol Pablo, y no descansa en fundamentos o preferencias humanas, es decir, no es ocurrencia del hombre mismo, recogido de la miseria y corrupción de su pecado, el llegar a considerarse vivo para Dios en Jesucristo, sino que el que así cree y hace está obedeciendo al Santo Consejo y Enseñanza de Cristo, de quien es propiedad adquirida y sellada como nos enseña Efesios 1.

Entiéndase bien que el Apóstol Pablo, por encargo del Señor, dice “consideraos de esta manera....” , y por cuanto el consejo proviene del Señor Jesucristo, es Consejo Santo y orden ineludible para todo aquel que se la ha concedido creer y poder llamar Señor Al Cristo de Dios. Es decir, el hombre que se dice cristiano y que realmente lo es, no tiene otra alternativa que considerarse a sí mismo como Su Poderoso Señor le ordena que se considere y en ello a Dios Todopoderoso está obedeciendo, no de sí mismo, sino por causa del Espíritu Santo.

Ahora bien, alguien podría pensar que el Santo Consejo de Cristo, en cuanto a su consideración personal y Vida Espiritual en Dios, no tiene un carácter permanente y que podría ser revocado por su propia causa, pero en ese pensamiento debe enfrentarse; primero, a la Santa y Perfecta Voluntad de Dios y luego a la Potencia del Hijo, porque si real y verdaderamente tiene el Espíritu Santo no puede olvidar que El Señor es fiel cuando Revela Su Doctrina respecto de la Seguridad en la Salvación de los que El padre le dio:

“Y esta es la Voluntad del Padre que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero


2- Que al Apóstol Pablo El Señor Jesucristo le encargó afirmar a los predestinados a salvación, que con toda Santa Seguridad, Justicia de Dios, firme fundamento en la Doctrina y Potencia de Cristo, pueden, aun en la debilidad de sus cuerpos mortales, tener la total y absoluta seguridad que el pecado no se enseñoreará de ellos, es decir, que el pecado no se hará dueño ni apoderará de ellos, porque viven y permanecen bajo la Gracia. Véase y compárese la consistencia de esta afirmación del Apóstol Pablo, en Efesios 1, respecto de los que han sido Sellados por Dios como Propiedad Adquirida.

Obsérvese nuevamente con cuidado, que esta afirmación dada al predestinado a salvación es entregada por encargo del Señor Mismo, en Enseñanza del Apóstol Pablo, y que no descansa en fundamentos o preferencias humanas, es decir, no es ocurrencia del hombre mismo, recogido de la miseria y perversión de su pecado, el llegar a considerarse seguro ante la malignidad y potencia del pecado, porque sabe, tiene claro y no duda que de sí mismo le es imposible resistir y que resiste exclusivamente por la Misericordiosa Gracia de Dios, pues, de manera similar a como fue totalmente incapaz de salvarse por sí mismo, también es incapaz de retener tan Grande y Misericordioso Don de Dios por su propia potencia.

Léase con cuidado Romanos 6 y entiéndase bien, que cuando el Apóstol Pablo, por encargo del Señor afirma explícitamente en el verso 14: PORQUE el pecado NO SE ENSEÑOREARÁ DE VOSOTROS; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la Gracia...., está dando la Santa Razón en la cual descansa lo que ha afirmado más arriba, es decir, nos está diciendo explícitamente el POR QUÉ deben considerase los predestinados vivos para Dios en Jesucristo y muertos al pecado.

De esta forma, es decir, conocido y entendido el Seguro y Firme Fundamento de la exhortación del Apóstol Pablo, en Romanos 6, y su inseparabilidad de la Doctrina Revelada que solo puede ser creída y puesta por obra por el predestinado a salvación, se verifica que sí es una certeza absoluta, en cuanto a lo que es Propiedad al Cuidado de Cristo y la Santa Razón reposa en que los que verdadera y realmente son de Cristo Al Señor Jesucristo obedecen, no de sí mismos, sino por causa del Espíritu Santo, cumpliendo así las Palabras del Señor en cuanto a la Santa Guía del Espíritu Santo.


“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien El Padre enviará en mi Nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará TODO LO QUE YO OS HE DICHO” (Juan14)

En Cristo
Rogelio
 
Re: la salvacion se puede perder parte 2

ni aun cuando mueres pecando puedes perder tu salvacion porque el senor ha pagado todos tus pecados pasados presentes y futuros y cuando digo todos es todosss, ahora algunos pueden decir "ah entoces yo puedo ser cristiano y pecar todo lo que quiero" pues no porque hemos sido salvados para buenas obras y si tu pecas el Señor te disciplinara pero no te mandara al infierno, eso jamas pasara, èl nos diciplina porque nos ama. si pecamos el nos disciplinara con amor. por ese motivo no debemos pecar pero hijos de Dios lo seremos siempre porque el sacrificio de Jesucristo es mas valioso que cualquier cosa que exista en este mundo.
 
Re: la salvacion se puede perder parte 2

ni aun cuando mueres pecando puedes perder tu salvacion porque el senor ha pagado todos tus pecados pasados presentes y futuros y cuando digo todos es todosss, ahora algunos pueden decir "ah entoces yo puedo ser cristiano y pecar todo lo que quiero" pues no porque hemos sido salvados para buenas obras y si tu pecas el Señor te disciplinara pero no te mandara al infierno, eso jamas pasara, èl nos diciplina porque nos ama. si pecamos el nos disciplinara con amor. por ese motivo no debemos pecar pero hijos de Dios lo seremos siempre porque el sacrificio de Jesucristo es mas valioso que cualquier cosa que exista en este mundo.

--------------------------------------------------------​

¿El Señor habia pagado por los pecados que se describen a continuacion?

Hebreos 6:4-6

6:4 Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo,

6:5 y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero,

6:6 y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio.


¿De los que habla, los versiculos anteriores, tambien se salvan?, hariamos bien en no enseñar cosas contrarias a las Escrituras y no ser tropiezo a nadie.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: la salvacion se puede perder parte 2

ni aun cuando mueres pecando puedes perder tu salvacion porque el senor ha pagado todos tus pecados pasados presentes y futuros y cuando digo todos es todosss, ahora algunos pueden decir "ah entoces yo puedo ser cristiano y pecar todo lo que quiero" pues no porque hemos sido salvados para buenas obras y si tu pecas el Señor te disciplinara pero no te mandara al infierno, eso jamas pasara, èl nos diciplina porque nos ama. si pecamos el nos disciplinara con amor. por ese motivo no debemos pecar pero hijos de Dios lo seremos siempre porque el sacrificio de Jesucristo es mas valioso que cualquier cosa que exista en este mundo.

JAMAS había escuchado palabras mas satánicas que estas, pobre cuate, estas perdido.
 
Re: la salvacion se puede perder parte 2

Perdido esta tu mi amigo porque todavia confias en lo que tu puedes hacer y no enlo que jesus ha hecho por ti, no juguemos a ser dioses al juzgar a la gente como lo hacen todos los religiosos porque satanas se alegra de aquellos que confian en su religion y no en el señor Jesus, acaso no se dan cuenta que las religiones solo fueron creadas por el hombre para crean un puente entre Dios y los hombres, tal puente jamas sera contruido porque el unico camino es Jesus para llegar al cielo. les recomiendo que estudien mas la biblia literalmente en griego, o hagan referencia a verdaderos pastores como lo son Billy Grahan, Adrian Rogers, Armando Alducin, Francisco lacueva, o Watchman nee.
 
Re: la salvacion se puede perder parte 2

tu mismo estas diciendo que la salvacion no se puede perder, si ya una vez fuiste iluminado, como vas ha volver ha serlo es imposible solo una vez somos iluminados de una vez y para siempre. te aconsejo que estudies mas porque muchos ministros manipulan la biblia a su conveniencia para esconder la verdad, tales personas son lideres de mucha influencia.
 
Re: la salvacion se puede perder parte 2

tu mismo estas diciendo que la salvacion no se puede perder, si ya una vez fuiste iluminado, como vas ha volver ha serlo es imposible solo una vez somos iluminados de una vez y para siempre. te aconsejo que estudies mas porque muchos ministros manipulan la biblia a su conveniencia para esconder la verdad, tales personas son lideres de mucha influencia.


Ojala Dios te ilumine y te traiga a sus pies cuates, porque con esas creencias no se ni donde estas parado, pero definitivamente NO es en la roca.
 
Re: la salvacion se puede perder parte 2

tu mismo estas diciendo que la salvacion no se puede perder, si ya una vez fuiste iluminado, como vas ha volver ha serlo es imposible solo una vez somos iluminados de una vez y para siempre. te aconsejo que estudies mas porque muchos ministros manipulan la biblia a su conveniencia para esconder la verdad, tales personas son lideres de mucha influencia.

------------------------------------------------------​

No me respondiste a esto

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=341596&postcount=51

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: la salvacion se puede perder parte 2

Te felicito mi amigo porque eres una persona que se que manejas bien las escrituras que lastima que las religiones le laven el el cerebro a estas personas que creen que la salvacion se pierde. El decir que la salvacion se pierde es un metodo que los pastores mal intencionados hacen con sus feligreses para acobijarlos en la ignorancia y asi poder lucrarse de ello. Que lastima tambien que la gente valla a la iglesia solo a sentarse y a exponer sus cerebros a todo tipo de ideas. El cristianismo no es sinonimo de ser ignorante la misma biblia enseña que debemos escudriñar y estudiar las escrituras, la biblia no es facil necesitamos tener un buen acesoramiento y tener mucho cuidado con lo que leemos. Animo a todas las personas confien mas en su espiritu y que confien menos en el ambiente que los rodea.
 
Oye Miniyo

Oye Miniyo

Te felicito mi amigo porque eres una persona que se que manejas bien las escrituras que lastima que las religiones le laven el el cerebro a estas personas que creen que la salvacion se pierde. El decir que la salvacion se pierde es un metodo que los pastores mal intencionados hacen con sus feligreses para acobijarlos en la ignorancia y asi poder lucrarse de ello. Que lastima tambien que la gente valla a la iglesia solo a sentarse y a exponer sus cerebros a todo tipo de ideas. El cristianismo no es sinonimo de ser ignorante la misma biblia enseña que debemos escudriñar y estudiar las escrituras, la biblia no es facil necesitamos tener un buen acesoramiento y tener mucho cuidado con lo que leemos. Animo a todas las personas confien mas en su espiritu y que confien menos en el ambiente que los rodea.

¿ Te acordas del epígrafe que abrieron vos y Greivin acerca de los lobos ?
 
Re: la salvacion se puede perder parte 2

Te felicito mi amigo porque eres una persona que se que manejas bien las escrituras que lastima que las religiones le laven el el cerebro a estas personas que creen que la salvacion se pierde. El decir que la salvacion se pierde es un metodo que los pastores mal intencionados hacen con sus feligreses para acobijarlos en la ignorancia y asi poder lucrarse de ello. Que lastima tambien que la gente valla a la iglesia solo a sentarse y a exponer sus cerebros a todo tipo de ideas. El cristianismo no es sinonimo de ser ignorante la misma biblia enseña que debemos escudriñar y estudiar las escrituras, la biblia no es facil necesitamos tener un buen acesoramiento y tener mucho cuidado con lo que leemos. Animo a todas las personas confien mas en su espiritu y que confien menos en el ambiente que los rodea.

-------------------------------------------------------​

Cuando no aceptas lo que se te dice y enseña en las Escrituras, lo que demuestras es que estas en la carne y ya sabes que la carne no heredara las promesas de Dios.

1 Corintios 15:50

Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden
heredar el reino de Dios,
ni la corrupción hereda la
incorrupción.


http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=341538&postcount=918

Asi que no sigas doctrinas de hombres porque los hombres no salvan, solo Dios, y nadie burlara a Dios.

Gálatas 6:7

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo
que el hombre sembrare, eso también segará.


¿Tu piensas que si vas extraviando a la gente te va a ir bien?

San Lucas 17:2

Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de
molino y se le arrojase al mar,
que hacer tropezar a uno de
estos pequeñitos.


Que Dios les bendiga

Paz