¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

1Pe 3:18 Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, muerto en la carne pero vivificado en el espíritu;
1Pe 3:19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
1Pe 3:20 quienes en otro tiempo fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé,
durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, fueron salvadas por medio del agua.
1Pe 3:21 Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Jesucristo,
1Pe 3:22 quien está a la diestra de Dios, habiendo subido al cielo después de que le habían sido sometidos ángeles, autoridades y potestades.

el predicado de la oracion cual es
cual es el sujeto de la oracion querido sabatico ?

QUIENES EN OTRO TIEMPO FUERON DESOBEDIENTES CUANDO LA PACIENCIA DE DIOS ESPERABA EN LOS DIAS DE NOE

CON eso basta y sobra para derrumbar castillos adventistas falsos

Entonces, métete a mormón y bautízate por los muertos, y deja de estar enseñando falsas doctrinas traídas por los cabellos.

Paz en Cristo

Paz en Cristo
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Entonces, métete a mormón y bautízate por los muertos, y deja de estar enseñando falsas doctrinas traídas por los cabellos.

Paz en Cristo

Paz en Cristo

bueno no se moleste mi estimado sabatico
comenzemos bien el primer dia de la semana

los mormones siguen a moroni un evangelio diferente o mas bien un evangelio traido por un angel una plancha una revelacion mas

los adventistas honran demasiado a una mujer

siendo que la biblia prohibe que las mujeres gobiernen la iglesia
el fundamento de los adventistas esta demasiado mal
pues no terminan de seguir ala falsa profetiza

vallamos al punto

DICE O NO LA BIBLIA QUE el visito a los muertos de el tiempo de noe ???

:fernsehen
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Usted quiere hacer todo un dogma de un solo texto de la biblia....Pero para los creyentes, a fin de cuentas, la palabra de Dios es Jesucristo, y las palabras de su revelación son espiritu y son vida (Jn. 6:63), No hay ninguna doctrina esencial que tenga su base en un unico versículo, texto o palabra, sino que deben estan basadas en diversos textos y contextos. Y destruidos No significa de ninguna manera, conforme a la biblia, aniquilacion total o cero existencia....


¿Nunca leyo la historia del capitulo 16:19 de Lucas lo que le paso al rico cuando murio?......que no se da cuenta que no fue aniquilado, destruido, ni tampoco paso al estado de cero existencia......


ELLOS ESTABAN EN EL "HADES" (TRADUCIDO "INFIERNO" EN MUCHAS BIBLIAS)

EL HADES ES LA CARCEL DE LOS ESPIRITUS DESOBEDIENTES. NO HAS LEIDO???


1 Pedro 3:19
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,






EL LAGO DE FUEGO NO ES EL "HADES" MI HERMANO.

EL LAGO DE FUEGO ES DONDE SON DESTRUIDOS LOS PECADORES, DESPUES DEL JUICIO DEL TRONO BLANCO, TAL COMO LO DECLARA SALMOS 37:34. ALLI MUEREN LA MUERTE SEGUNDA. LA MUERTE DEL ALMA.






O sera mucho su miedo o nerviosismo que cuando muera No tiene plena confianza, de que Jesucristo lo haya salvado.....

ESTO QUE ESTAS HACIENDO ES PELIGROSO AMADO HERMANO.

DIOS NO LO VE BIEN.....LA SANGRE DE CRISTO NO DEBE SER PUESTA EN "DUDA" POR NINGUNO DE SUS HIJOS..

TEN CUIDADO EN NO VOLVER A HACER ESTO...Y PIDELE PERDON A DIOS.





si No que quiere creer que si por las dudas, No hay infierno ni lugar de tormento....y cierra los ojos a la verdad revelada por jesucristo, lo que ocurre despues de la muerte a los malos.....¿sera?.



Mateo 16:18
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.




NINGUNO QUE ESTA EN CRISTO PUEDE IR AL HADES (LA CARCEL DE LOS ESPIRITUS, NO EL "INFIERNO")



LOS MALOS SI VAN AL HADES, LA CARCEL DE LOS ESPIRITUS DESOBEDIENTES, A ESPERAR EL JUICIO FINAL.

ALLI SON ATORMENTADOS DIA Y NOCHE POR SU CONCIENCIA YA QUE AL IGUAL QUE EL RICO, SABRAN QUE LO HAN PERDIDO TODO.

EL CUERPO DEL RICO NO ESTABA ARDIENDO!

EL SOLO QUERIA "AGUA" PARA SU LENGUA...SABES QUE "AGUA" PEDIA??

PEDIA EL "AGUA DE VIDA"....!!!!!

TODOS SABEMOS QUIEN ES EL QUE NOS DA ESA "AGUA DE VIDA"!



LA PALABRA "TORMENTOS" EN LUCAS 16, SIGNIFICA "LAMENTOS".

EL RICO ESTABA LAMENTANDOSE POR NO HABER ACEPTADO ESA "AGUA DE VIDA"




PARA EL JUICIO, SON SACADOS DEL HADES Y JUZGADOS.

LUEGO EL MISMO HADES Y LOS MALOS SON LANZADOS AL INFIERNO (EL LAGO DE FUEGO, EL CUAL TU CONFUNDES CON EL HADES)


LEELO TU MISMO:



Apocalipsis 20:13
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.



Apocalipsis 20:14
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.



TU INTERPRETAS QUE EL HADES ES EL INFIERNO. COMO ES POSIBLE QUE EL INFIERNO SEA LANZADO EN EL INFIERNO ???


PERO LASTIMOSAMENTE, ESO ES LO QUE LOS FAMOSOS "TEOLOGOS" ENSEÑAN!





EL HADES NO ES LO MISMO QUE EL LAGO DE FUEGO,



EL HADES ES LA CARCEL, ALLI ESPERAN EL JUICIO....

EL LAGO DE FUEGO ES LA CONDENA, ALLI SON DESTRUIDOS, DESPUES DEL JUICIO....(AUNQUE LA ESCRITURA NO NOS DECLARA CUANTO TIEMPO PASA HASTA QUE LOS IMPIOS SEAN TOTALMENTE CONSUMIDOS, SI NOS DEJA SABER QUE SERAN CONSUMIDOS!)



NADIE HA IDO AL INFIERNO....(EL LAGO DE FUEGO) PORQUE TODAVIA NO SE HA EFECTUADO EL JUICIO FINAL DEL TRONO BLANCO!

DIOS ES JUSTO Y NO VA A LANZAR A NADIE AL INFIERNO HASTA QUE SEA JUZGADO.




Quieres mas textos que declaran la MUERTE SEGUNDA amado hermano?


Aqui los tienes, para que luego los rechazes porque van en contra de lo que los famosos "teologos" te han enseñado:



Salmos 104:35
Sean consumidos de la tierra los pecadores, Y los impíos dejen de ser. Bendice, alma mía, a Jehová. Aleluya.


Los impios "dejen de ser" o los impios "vivan eternamente" en tormentos???






Proverbios 8:36
Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.



aman LA MUERTE o una "vida eterna" en tormentos??





Proverbios 10:2
Los tesoros de maldad no serán de provecho; Mas la justicia libra de muerte



Libra de LA MUERTE, o libra de una "vida eterna" en tormentos??




Proverbios 11:4
No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; Mas la justicia librará de muerte.


La justicia librara de LA MUERTE, o de una "vida eterna" en tormentos??





Proverbios 11:19
Como la justicia conduce a la vida, Así el que sigue el mal lo hace para su muerte




lo hace para SU MUERTE, o lo hace para su "vida eterna" en tormentos???






Proverbios 12:28
En el camino de la justicia está la vida; Y en sus caminos no hay muerte.


en sus caminos no hay MUERTE, o no hay "vida eterna" en tormentos??



Proverbios 14:27
El temor de Jehová es manantial de vida Para apartarse de los lazos de la muerte.



Manantial de VIDA para apartarse de los lazos de la MUERTE, o de una "vida eterna" en tormentos???






Proverbios 24:11
Libra a los que son llevados a la muerte; Salva a los que están en peligro de muerte.


En peligro de MUERTE, o en peligro de "vida eterna" en tormentos??






Isaías 1:28
Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos.


Seran CONSUMIDOS, o "viviran eternamente" en tormentos??





Ezequiel 18:32
Porque no quiero la muerte del que muere,(SI MUERE, YA TIENE MUERTE. ENTONCES, A "QUE" MUERTE SE
REFIERE???) dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.



Dice: "convertios pues y vivireis",

No dice: No convertios y TAMBIEN vivireis! pero en tormentos!






Ezequiel 33:11
Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su
camino, y que viva.
Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?


O sigues a Jehova y VIVES eternamente..

o sigues al diablo y MUERES eternamente..



No hay "vida eterna" para los IMPIOS! ..nisiquiera en tormentos!




Romanos 6:21
¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.



Es MUERTE, o es "vida eterna" en tormentos???





Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.


la Paga del pecado es MUERTE!..no es "vida eterna" en tormentos!

la dadiva de Dios SI es VIDA ETERNA en Cristo...






Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.


Me ha librado de la MUERTE, o del a "vida eterna" en tormentos???






2 Corintios 1:9
Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos;


Sentencia de MUERTE, o sentencia de "vida eterna" en tormentos??





2 Corintios 1:10
el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte;



Nos librara de tan gran MUERTE o de tan gran "vida eterna" en tormentos??






Santiago 1:15
Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz
la muerte.




da luz a la MUERTE o da luz a la "vida eterna" en tormentos??




Santiago 5:20
sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y
cubrirá multitud de pecados.


MUERTE DEL ALMA!!!!, NO UNA TAL "SEPARACION con VIDA ETERNA en TORMENTO"


Nuestro Señor Jesus lo enseño asi tambien:




Mateo 10:


28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



ESTA ES LA MUERTE SEGUNDA...LA MUERTE DEL ALMA EN EL LAGO DE FUEGO..




Avisame si deseas mas citas...para publicarlas...


Luis Alberto42
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Quieres mas textos que declaran la MUERTE SEGUNDA amado hermano?


Aqui los tienes, para que luego los rechazes porque van en contra de lo que los famosos "teologos" te han enseñado:



Salmos 104:35
Sean consumidos de la tierra los pecadores, Y los impíos dejen de ser. Bendice, alma mía, a Jehová. Aleluya.


Los impios "dejen de ser" o los impios "vivan eternamente" en tormentos???






Proverbios 8:36
Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.



aman LA MUERTE o una "vida eterna" en tormentos??





Proverbios 10:2
Los tesoros de maldad no serán de provecho; Mas la justicia libra de muerte



Libra de LA MUERTE, o libra de una "vida eterna" en tormentos??




Proverbios 11:4
No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; Mas la justicia librará de muerte.


La justicia librara de LA MUERTE, o de una "vida eterna" en tormentos??





Proverbios 11:19
Como la justicia conduce a la vida, Así el que sigue el mal lo hace para su muerte




lo hace para SU MUERTE, o lo hace para su "vida eterna" en tormentos???






Proverbios 12:28
En el camino de la justicia está la vida; Y en sus caminos no hay muerte.


en sus caminos no hay MUERTE, o no hay "vida eterna" en tormentos??



Proverbios 14:27
El temor de Jehová es manantial de vida Para apartarse de los lazos de la muerte.



Manantial de VIDA para apartarse de los lazos de la MUERTE, o de una "vida eterna" en tormentos???






Proverbios 24:11
Libra a los que son llevados a la muerte; Salva a los que están en peligro de muerte.


En peligro de MUERTE, o en peligro de "vida eterna" en tormentos??






Isaías 1:28
Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos.


Seran CONSUMIDOS, o "viviran eternamente" en tormentos??





Ezequiel 18:32
Porque no quiero la muerte del que muere,(SI MUERE, YA TIENE MUERTE. ENTONCES, A "QUE" MUERTE SE
REFIERE???) dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.



Dice: "convertios pues y vivireis",

No dice: No convertios y TAMBIEN vivireis! pero en tormentos!






Ezequiel 33:11
Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su
camino, y que viva.
Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?


O sigues a Jehova y VIVES eternamente..

o sigues al diablo y MUERES eternamente..



No hay "vida eterna" para los IMPIOS! ..nisiquiera en tormentos!




Romanos 6:21
¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.



Es MUERTE, o es "vida eterna" en tormentos???





Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.


la Paga del pecado es MUERTE!..no es "vida eterna" en tormentos!

la dadiva de Dios SI es VIDA ETERNA en Cristo...






Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.


Me ha librado de la MUERTE, o del a "vida eterna" en tormentos???






2 Corintios 1:9
Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos;


Sentencia de MUERTE, o sentencia de "vida eterna" en tormentos??





2 Corintios 1:10
el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte;



Nos librara de tan gran MUERTE o de tan gran "vida eterna" en tormentos??






Santiago 1:15
Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz
la muerte.




da luz a la MUERTE o da luz a la "vida eterna" en tormentos??




Santiago 5:20
sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y
cubrirá multitud de pecados.


MUERTE DEL ALMA!!!!, NO UNA TAL "SEPARACION con VIDA ETERNA en TORMENTO"


Nuestro Señor Jesus lo enseño asi tambien:




Mateo 10:


28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



ESTA ES LA MUERTE SEGUNDA...LA MUERTE DEL ALMA EN EL LAGO DE FUEGO..




Avisame si deseas mas citas...para publicarlas...


Luis Alberto42

----------------------------------------------------​

¿Tu crees que Jesus miente?, pues mira

San Lucas 13:28

Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis
a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el
reino de Dios,
y vosotros estéis excluidos.

¿Tu crees que los que han dejado de existir lloran y padecen? ¿o voy a tener que hacerte caso a ti y negar a Jesucristo?

No quiero emplear palbras mas fuertes, pero ganas me dan.

Que Dios les bendiga


Paz
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

----------------------------------------------------​

¿Tu crees que Jesus miente?, pues mira

San Lucas 13:28

Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis
a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el
reino de Dios,
y vosotros estéis excluidos.



AQUI ESTA HABLANDO DE UN TIEMPO ESPECIFICO. ESTA HABLANDO DE LAS BODAS DEL CORDERO NO DEL PRESENTE NI DEL HADES O EL LAGO DE FUEGO.


LEELO:




Mateo 8:

11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;



para que se sentaran¿¿

Para festejar las Bodas del Cordero!



Mateo 22:

3 y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.

4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.

12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.

13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

14 Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.




NO CONFUNDAS LAS COSAS AMADO HERMANO.








¿Tu crees que los que han dejado de existir lloran y padecen? ¿o voy a tener que hacerte caso a ti y negar a Jesucristo?


NADIE HA DEJADO DE EXISTIR!

LOS MALOS HAN IDO AL HADES, Y ESTAN ENCARCELADOS ESPERANDO EL JUICIO FINAL.

NADIE HA SIDO JUZGADO AL INFIERNO AUN...A NO SER DE QUE CREAS QUE DIOS LANZA AL INFIERNO SIN JUZGAR PRIMERO.

EL JUICIO DEL TRONO BLANCO ES DESPUES DEL MILENIO.


ALLI SERAN LANZADOS LOS IMPIOS AL LAGO DE FUEGO Y SUFRIRAN LA MUERTE SEGUNDA, LA MUERTE DEL ALMA---


TE RUEGO QUE REGRESES A MI RESPUESTA ANTERIOR Y LA LEAS CUIDADOSAMENTE Y CON BIBLIA EN MANO..


YO SOLO COMPARTO LA PALABRA DE DIOS AMADO HERMANO.








No quiero emplear palabras mas fuertes, pero ganas me dan.


LEE MI RESPUESTA ANTERIOR Y APOCALIPSIS 20.

DESPUES, SI AUN CREES QUE ESTOY COMPARTIENDO ERROR, ME PUEDES INSULTAR HASTA QUE TE CANSES..




Que Dios les bendiga


Paz



Leistes la docena de citas anteriores amado hermano??


Pleeeeaaaseeee...no las leas a las ligeras...


Investiga lo que dice la PALABRA DE DIOS ( no "luis Alberto42) ...



Dios te bendice!

Luis Alberto42
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??


Advenangel dijo:
SEÑOR TRUENOS Y MR BYRONHC

NO SE HAGAN LOS LOCOS
O DESENTENDIDOS. COMENTEN MI RESPUESTA A 1º pedro 3:18-20. DESPUES NO DIGAN QUE UNO NO QUIERE RESPONDER.

PAZ EN CRISTO

Miré niño o jovencito ...no me hago el "loco" con usted ... la verdad es que no he tenido tiempo para escribir ..puede ahorrarse su invectiva ..ya que no es argumento eso .

advenangel dijo:
NADA, QUE LEA EL POST #264 DE LA PAGINA 18

Ok ire a ver ..pero por favor NO GRITE...usando histericamente las mayúsculas en totalidad , ya que eso habla de su grave estado emocional alterado quizás por la luna llena

BYRONHC dijo:
ya sabe con todo aprecio y respeto que no dudo un segundo en poner a vuestra falsa profetiza en muy mal estado
la pobre dara vueltas cada vez que le votamos sus fabulas lo digo en broma
por esa razon los adventistas no quieren que se tenga
conciencia pues saben que ya ni suda su falsa profetiza en agonia en una llama

:jump3: jejeje ..eso le pasa por provocar .. a ver no si si usted es macho o mujer ... me imagino por su histerismo pero vamos a su post a ver que nos dice :


Omitiré sus copy pastes y atenderé a sus comentarios aunque dudo que piense por sí mismo .

El mensaje de salvación (protoevangelio) le fue predicado a esa gente del mundo antidiluviano, a aquellos cautivos del pecado, con el poder del Espíritu Santo actuando en Noé, MIENTRAS se construía el Arca.

Eso es falso ..no tiene escritura para eso estimado ..lo siento ..en ninguna parte se anuncia que NOÉ predicará a su generación ...el hombre lo único que era un santo en su justicia y por eso Dios le eligío.

Ud parte mintiendo.


Los pecadores tuvieron 120 años para aceptar el mensaje de Dios (Génesis 6:3) hasta que el Arca estuviera construido.
Esoi es falso ..el tiempo de 120 años no indica eso ..
Así que, Cristo, quien siempre ha existido (Juan 17:5), le había transmitido el mensaje de salvación a Noé. Lamentablemente, para variar, sólo ocho personas aceptaron la invitación, las cuales fueron salvadas del agua.

Jaaa eso es mas falso que uan profeta medium sr advenangel .

¿ Donde dice que Cristo andaba transmitiendo otro evangelio antes de nacer y morir ?

Textos por favor ...no pegue cuentos y mantiras ..solo textos bíblicos

2ª Pedro 2:5. “y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos”

Como resultado de la predicación inspirada de Noé, ocho personas fueron salvas, Noé y su familia. El resto de la humanidad (antediluvianos) perecieron en el Diluvio.

Falso sr .. la biblia no registra que NOE se pusiese a predicar inspiradamente a los de su generación.

Advenangel dijo:

De todo lo anteriormente expuesto,
se desprende que el pasaje de 1ª Pedro 3:18-20 no tiene ninguna conexión con Jesús después de su muerte en la cruz, y NO valida en absoluto la creencia de una “prisión” intermedia o limbo parta las almas, entre la muerte y el cielo, como lo enseñan los católicos, y tampoco sustenta la idea de un estado consciente después de la muerte.

jajaja.. de lo anterior expuesto es pura falsedad bíblica ..sr .


El pasaje de 1 Pedro 3 dice que Jesucristo cuando fue VIVIFICADO o resucitado ..fue en ESPÍRITU ..( el no quedó inconciente ) El resucitado fué y predicó a los espíritus encarcelados.

Ahora es muy fome predicar si están todos inconcientes jajajaja

Lo que comprueba que esos muertos del tiempo de Noe estban CONCIENTES y oyeron recien la VERDAD del evangelio ...




Cuando Cristo murió en la cruz, El fue colocado en la tumba, y no hizo nada hasta su resurrección, mucho menos regresar en el tiempo a predicarle a los antediluvianos. Muerto es muerto. Cristo mismo lo dice:

Nadie dice que Jesucristo viajo en el tiempo ... el dice que fue a predicar a los ENCARCELADOS ... y para descendió a las partes más bajas de la tierra
( efesios 4: 9 )


Ah, dirán otros tercamente, pero Pedro enseña que el evangelio se le predicó a los muertos:

1ª Pedro 4:6. “ Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, parta que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios”



Si ustedes creen en una segunda oportunidad después de morir, entonces crean que hay que predicarle a los muertos, como los mormones creen, pero eso NO lo enseña el Evangelio de Cristo.

Paz en Cristo

No se dice que SE vaya a predicarle a los muertos ..está escrito que YA el evangelio ha sido predicado a los muertos..

En fin .. no se puede esperar más de ustedes al seguir a esa profeta que los hizo caer de la gracia haciendoles guardar cosas obsoletas .
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Leistes la docena de citas anteriores amado hermano??


Pleeeeaaaseeee...no las leas a las ligeras...


Investiga lo que dice la PALABRA DE DIOS ( no "luis Alberto42) ...



Dios te bendice!

Luis Alberto42

------------------------------------------------------------​

Parece que no te quieres enterar, dice que estan en el reino de los cielos, ademas cotejalo con otros textos donde te dice lo mismo.

El Apocalipsis 14:10

él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido
vaciado puro en el cáliz de su ira;
y será atormentado con
fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;


El Apocalipsis 14:11

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.
Y no tienen reposo de día ni de noche
los que adoran a la
bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su
nombre.


El Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y
homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y
todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde
con fuego y azufre,
que es la muerte segunda.


¿Que es lo que dice aqui? ¿cual es el lago que arde con fuego y azufre?, sencillamente, la muerte segunda o condenacion eterna, si no lo quieres recibir, tu mismo, pero ya sabes cual es mi fe respecto a este tema.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

JESÚS dijo:

"Y si tu mano te escandalizare, córtala: mejor te es entrar á la vida manco, que teniendo dos manos ir á la Gehenna,al fuego que no puede ser apagado: ...donde su gusano NO MUERE, y el fuego NUNCA se apaga.
Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo: mejor te es entrar á la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en la Gehenna, al fuego que no puede ser apagado;...donde el gusano de ellos NO MUERE, y el fuego NUNCA se apaga.
Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo: mejor te es entrar al reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado á la Gehenna;...donde el gusano de ellos NO MUERE, y el fuego NUNCA se apaga."
(Marcos 9:43-48)


SALUDOS Y BENDICIONES
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Amigo truenos y queridos hermanos amadores de la vida de ultratumba.

Esta es la respuesta que la Bilia le da a esa falsa creencia de origen pagano referente al estado consciente de los muertos.

1ª PEDRO 3:18-21
O
EL LIMBO CATOLICO

¿LE PREDICO PEDRO A LOS ESPIRITUS EN EL HADES?​


Hay una creencia popular, en conjunción con el Credo de los Apóstoles, que Jesús, después de su muerte en la cruz, descendió a los infiernos a predicarle a os espíritus allí. La ICAR llama a ese sitio donde supuestamente Jesús fue el LIMBO. Veamos lo que dice la Enciclopedia Católica del Limbo:

Del Latín antiguo limbus, el cual se deriva de un término Teutón que significa literalmente “borde” o “ruedo” de una tela. En el uso teológico, (a) el nombre se aplica a un lugar temporal o estado de las almas de los justos que, aunque pururificados del pecado, fueron excluidos de la visión bendita hasta el momento de la ascensión triunfante de Cristo en el cielo (el “limbus patrum”); (b) al lugar permanente o estado de aquellos niños no bautizados u otros, que habiendo muerto sin pecado mortal, están excluidos de la visión bendita a causa del pecado original unicamente (el “limbus infantium”).

Link:

http://www.newadvent.org/cathen/09256a.htm

Es interesante notar que la fuente de esta historia fantástica de Jesús predicando en el Infierno provenga de los laboratorios de engaño de la Iglesia Católica Apostólica y Romana (ICAR). Leamos el artículo 5 de un catecismo Católico


Nosaotros no tenemos nada que ver con ellos estimado hermano, allá ellos...

_________________

¿Qué significa el Quinto Artículo?
El descendió a los infiernos y al tercer día resucitó

Debemos creer, que mientras el cuerpo de Cristo yace en la tumba, su alma descendió al infierno; no para sufrir penas y dolores, como algunos herejes dicen, sino para consolar y confortar a muchos Padres que estaban allí y sacarlos de ese lugar (llamado Lymbus Patrum). El liberó las almas de los amados Padres de la cautividad, y los llevó consigo lejos de allí. Al tercer día se levantó otra vez de la muerte a la vida, manifestándose a los discípulos, comiendo con ellos, y hablando del reino de Dios . (Traducido del A Catechisme or Christian Doctrine, by Laurence Vaux, B.D., reprinted from a 1583 edition by The Chetham Society in 1885, Manchester England).

Según esta extraña visión, los muertos justos. antes de la Resurrección de Cristo, no podían entrar al cielo, por lo que, Dios en su misericordia, preparó un lugar de espera [como el lobby de un hotel], para que esperaran hasta que Cristo resucitara.

Creer en eso es negar lo que dice la Biblia referente a (Enoc 5:24) y a Elías (2ª Reyes 2:11): “ He aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino
No tenemos nada que ver con este.... anda apredicar a ellos..


¿Quiénes son los Espíritus Prisioneros?

Examinemos al detalle el pasaje de 1ª Pedro y veamos que es lo que está realmente diciendo.

"1 Pedro 3:18. Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en Espíritu “. Cristo sufrió la muerte que los mortales deben padecer, pero fue resucitado al tercer día por el Espíritu Santo.

1 Pedro 3:19.” En el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados”

Por el mismo Espíritu Santo, Noé fue utilizado como portavoz para predicarle a aquellas personas que eran prisioneras del pecado, tal como lo dice el siguiente pasaje de Lucas:

Lucas 4:18,19. “El Espíritu de Dios está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor”

Aquí, Jesús estaba citando directamente del libro de Isaías:

Isaías 61:1. “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro: a consolar a todos los enlutados.”

Es de transcendental importancia notar el hecho de que los “cautivos” en Lucas e Isaías, y los “prisioneros” en 1ª Pedro eran personas que vivían sujetas a la esclavitud del pecado –cautivas y prisioneras de Satanás- . pero NO espíritus desencarnados en el infierno/hades/limbo. Es el Evangelio el que nos libera de la cautividad del pecado.

Juan 8:32-36. “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. Y el esclavo no queda en casa para siempre; el hijo sI queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”
Aquí, otra vez, se ve que NOSOTROS QUE ESTAMOS VIVOS, estamos cautivos del pecado, pero mediante la intervención de Cristo en nuestras vida, somos hechos libres.
1ª Pedro 3:20. “los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua”

El mensaje de salvación (protoevangelio) le fue predicado a esa gente del mundo antidiluviano, a aquellos cautivos del pecado, con el poder del Espíritu Santo actuando en Noé, MIENTRAS se construía el Arca. Los pecadores tuvieron 120 años para aceptar el mensaje de Dios (Génesis 6:3) hasta que el Arca estuviera construido. Así que, Cristo, quien siempre ha existido (Juan 17:5), le había transmitido el mensaje de salvación a Noé. Lamentablemente, para variar, sólo ocho personas aceptaron la invitación, las cuales fueron salvadas del agua.
2ª Pedro 2:5. “y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos”

Como resultado de la predicación inspirada de Noé, ocho personas fueron salvas, Noé y su familia. El resto de la humanidad (antediluvianos) perecieron en el Diluvio.

De todo lo anteriormente expuesto, se desprende que el pasaje de 1ª Pedro 3:18-20 no tiene ninguna conexión con Jesús después de su muerte en la cruz, y NO valida en absoluto la creencia de una “prisión” intermedia o limbo parta las almas, entre la muerte y el cielo, como lo enseñan los católicos, y tampoco sustenta la idea de un estado consciente después de la muerte.

La palabra "desobedecieron" es la misma que en otros versos aparece como "no aceptaron la fe", es decir, "los que no creen", como Pedro aquí mismo la usa en 2:8, 3:1 y 4:17. También está en: Jn 3:36, Hch 14:2, 19:9, Ro 2:8, 10:21, 11:30-31, 15:31, Hb 3:18, 11:31.Esa palabra se usa con relación a inconversos, no con relación a demonios.
Cuando Cristo murió en la cruz, El fue colocado en la tumba, y no hizo nada hasta su resurrección, mucho menos regresar en el tiempo a predicarle a los antediluvianos. Muerto es muerto. Cristo mismo lo dice:
Apocalipsis 1:17,18. “No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; más he aquí que vivo por los siglos de .los siglos, amén””
Ah, dirán otros tercamente, pero Pedro enseña que el evangelio se le predicó a los muertos:

1ª Pedro 4:6. “ Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, parta que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios”


Estimado advenangel; ...¿que haces cuando te encuentras solo frente a Dios?... tu conciencia no te reprende?... "nada podemos contra la verdad sino por la verdad"... te engañas a ti mismo cuando con astucia interpretas, como ya lo dijo un forista: ...literalmente los mandatos de guardar el sábado; ...pero simbólicamente cuando se trata de interpretar a conveniencia... ¿queda tranquila tu conciecia...sabiendo que estas usando astucia y no actuando con verdad?
¿porque interpretas tan literalmente el sábado en la Ley; y 1 Pedro tan simbólicamente?
1 Pedro dice lo que dice y punto...

Los miembros de la Iglesia de los Santos de los Ultimos Días, mejor conocidos como Mormones, utilizan este versículo para bautizarse por los muertos. Pocos cristianos toman este pasaje de manera literal. En el contexto, Pedro les dice, a nosotros los creyentes, que no nos preocupemos si hablan mal de nosotros por no seguir los vicios y pecados de los que, en el lenguaje evangélico, están "muertos":

Efesios 2:4,5. “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor cpn que nos amó, AUN ESTANDO NOSOTROS MUERTOS EN PECADOS, nos dio vida juntamente con Cristo”

Y advierte a estos "muertos" que también a ellos, como a nosotros los que "vivimos", les ha sido predicado el evangelio para que no tengan excusa cuando sean juzgados.

Si ustedes creen en una segunda oportunidad después de morir, entonces crean que hay que predicarle a los muertos, como los mormones creen, pero eso NO lo enseña el Evangelio de Cristo.

Paz en Cristo

Nosotros no tenemos nada que ver con ellos,... anda a predicarles a ellos...


Saludos y bendiciones
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

“Los que EN OTRO TIEMPO desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua” (1 Ped. 3:20)

¿Cuando?.... En otro tiempo....



Saludos y bebndiciones
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

--__Que Si ¿ Tiénen conciencia los que mueren ??; :fernsehen Tal a Su Justo proceder tenido en Vida, Protegidos de la Extinción de la Vida como ser hasta éste Vuestro Juicio própio Final llegando a Morir; Si No se desea Ser en la Salvación como fué enseñada por Hijo; ahora; se tiene conciente en conciente Sin Cuerpo tál Sus realidades de haber sido Su proceder habido de o en realidad'es pára Su resurrección como Ser merecida én el Tiempo; Todo por la Naturaleza de haber creada en Omisión 'Justa'. Como menciona Prov.11:7; Cuando Muere el Hombre 'impio', perece Su esperanza; Y la 'expectación' de los malos perecerá. Y siendo Sus repáros de incorrecciónes tenerse, Se podrán Su resurrección después de los 1000 Años, en los que están siendo y que estámos en el 795, que somos en el 2006 pór diferencia en Calendarios después de la Crucificción de Jesús. Con Un Calendario en el cual estamos en Un día que No ser el reál pór el Mal traslado de los 10 dias Bisiestos cuales se rodaron sin correspondencia ha o hacia los días que Son 7 en la Semana.-:hola2: :musico10: :director:
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Hermanos se han puesto a pensar alguna vez ,q si los muertos en pecado ya no tendran conciencia y q no iran a un lugar de tormento y solo los q obedecieron iran al reino de Dios ,notan lo simple q se ve ,entonces Jesus teniendo en el cielo su deidad vino en sacrificio,al cual lo escupieron ,lo patearon ,lo burlaron ,lo traspasaron atal punto q lo desfiguraron,y Jesus vino a pasar todo esto ,por el simple hecho de q si mueres ya todo termina ahi,no hermanos El sufrio todo eso por amor a nosotros ,porq El sabe donde vamos a ir si no obedecemos su palabra .es un lugar de tormento donde fue preparado para satanas y sus angeles pero tambien el llevara seres humanos ,analicen bien las escrituras y pidan la uncion del Espiritu Santo con humildad y veran qJesus quitara toda duda.
el enemigo esta aqui para confundir satanas es el padre de la mentira, el hace creer q no habra tal castigo ,no nos hagamos los inocentes y sepan q Dios nos esta advirtiendo .
ruego siempre al Señor no estar en ese lugar ,y me ponga en el ultimo lugar aunque sea en un rincon en su reino.El Señor les bendiga.
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Feliz Sábado, Manuel5,...No creas que ignoro tu observación. Sólo dame un poco de tiempo y te respondo. Por cierto, ¿cuánto tiempo estuviste en la IASD?.

Paz en Cristo
...
..No necesitas responderme. Todo lo que escribí está escrito en la Biblia.. ¿No irás a discutir ( poner en duda) las Sagradas Escrituras? Vamos,...digo yo....
..
..Desde el año 1.980 hasta el año 2.006.
....
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Quieres mas textos que declaran la MUERTE SEGUNDA amado hermano?


Aqui los tienes, para que luego los rechazes porque van en contra de lo que los famosos "teologos" te han enseñado:



Salmos 104:35
Sean consumidos de la tierra los pecadores, Y los impíos dejen de ser. Bendice, alma mía, a Jehová. Aleluya.


Los impios "dejen de ser" o los impios "vivan eternamente" en tormentos???






Proverbios 8:36
Mas el que peca contra mí, defrauda su alma; Todos los que me aborrecen aman la muerte.



aman LA MUERTE o una "vida eterna" en tormentos??





Proverbios 10:2
Los tesoros de maldad no serán de provecho; Mas la justicia libra de muerte



Libra de LA MUERTE, o libra de una "vida eterna" en tormentos??




Proverbios 11:4
No aprovecharán las riquezas en el día de la ira; Mas la justicia librará de muerte.


La justicia librara de LA MUERTE, o de una "vida eterna" en tormentos??





Proverbios 11:19
Como la justicia conduce a la vida, Así el que sigue el mal lo hace para su muerte




lo hace para SU MUERTE, o lo hace para su "vida eterna" en tormentos???






Proverbios 12:28
En el camino de la justicia está la vida; Y en sus caminos no hay muerte.


en sus caminos no hay MUERTE, o no hay "vida eterna" en tormentos??



Proverbios 14:27
El temor de Jehová es manantial de vida Para apartarse de los lazos de la muerte.



Manantial de VIDA para apartarse de los lazos de la MUERTE, o de una "vida eterna" en tormentos???






Proverbios 24:11
Libra a los que son llevados a la muerte; Salva a los que están en peligro de muerte.


En peligro de MUERTE, o en peligro de "vida eterna" en tormentos??






Isaías 1:28
Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos.


Seran CONSUMIDOS, o "viviran eternamente" en tormentos??





Ezequiel 18:32
Porque no quiero la muerte del que muere,(SI MUERE, YA TIENE MUERTE. ENTONCES, A "QUE" MUERTE SE
REFIERE???) dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.



Dice: "convertios pues y vivireis",

No dice: No convertios y TAMBIEN vivireis! pero en tormentos!






Ezequiel 33:11
Diles: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que no quiero la muerte del impío, sino que se vuelva el impío de su
camino, y que viva.
Volveos, volveos de vuestros malos caminos; ¿por qué moriréis, oh casa de Israel?


O sigues a Jehova y VIVES eternamente..

o sigues al diablo y MUERES eternamente..



No hay "vida eterna" para los IMPIOS! ..nisiquiera en tormentos!




Romanos 6:21
¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.



Es MUERTE, o es "vida eterna" en tormentos???





Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.


la Paga del pecado es MUERTE!..no es "vida eterna" en tormentos!

la dadiva de Dios SI es VIDA ETERNA en Cristo...






Romanos 8:2
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.


Me ha librado de la MUERTE, o del a "vida eterna" en tormentos???






2 Corintios 1:9
Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos;


Sentencia de MUERTE, o sentencia de "vida eterna" en tormentos??





2 Corintios 1:10
el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte;



Nos librara de tan gran MUERTE o de tan gran "vida eterna" en tormentos??






Santiago 1:15
Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz
la muerte.




da luz a la MUERTE o da luz a la "vida eterna" en tormentos??




Santiago 5:20
sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y
cubrirá multitud de pecados.


MUERTE DEL ALMA!!!!, NO UNA TAL "SEPARACION con VIDA ETERNA en TORMENTO"


Nuestro Señor Jesus lo enseño asi tambien:




Mateo 10:


28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



ESTA ES LA MUERTE SEGUNDA...LA MUERTE DEL ALMA EN EL LAGO DE FUEGO..




Avisame si deseas mas citas...para publicarlas...


Luis Alberto42




Antes que nada le quiero pedir de favor,que no altere las palabras con las que escribo, ni las haga mas grande, ni les ponga color, como lo hizo en el post 265 y en el post 283 Si quiere refutar algo hagalo pero sin cambiar la forma en que escribo en los post.....de otra forma me vere obligado a ignorar sus disparates.......no tan solo tiene esa costumbre de agregar o quitar palabras de los contextos de la biblia, si No que tambien de modificar la forma en que escribo, hacer mis letras mas grandes......¿que pretende? con eso....
ademas de que tergiversa lo que escribo.....o de plano tiene muy mala comprension de la lectura....
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

JESÚS dijo:

"Y si tu mano te escandalizare, córtala: mejor te es entrar á la vida manco, que teniendo dos manos ir á la Gehenna,al fuego que no puede ser apagado: ...donde su gusano NO MUERE, y el fuego NUNCA se apaga.
Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo: mejor te es entrar á la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en la Gehenna, al fuego que no puede ser apagado;...donde el gusano de ellos NO MUERE, y el fuego NUNCA se apaga.
Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo: mejor te es entrar al reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado á la Gehenna;...donde el gusano de ellos NO MUERE, y el fuego NUNCA se apaga."
(Marcos 9:43-48)


SALUDOS Y BENDICIONES

saludos don DAGO
a los adventistas esto es como para detenernos y meditar un buen pero buen rato

los muertos duran unos 3 o 4 dias y los gusanitos se los comen
cierto?

pero estos desaparecen tambien

en el relato que nos trae DAGO sale la pregunta

1)porque el gusano no muere?
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

------------------------------------------------------------​

Parece que no te quieres enterar, dice que estan en el reino de los cielos, ademas cotejalo con otros textos donde te dice lo mismo.


El Apocalipsis 14:10

él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido
vaciado puro en el cáliz de su ira;
y será atormentado con
fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;




SABES QUIEN ES EL "FUEGO CONSUMIDOR" AMADO HERMANO??



El Apocalipsis 14:11

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.
Y no tienen reposo de día ni de noche
los que adoran a la
bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su
nombre.



ESTO ES UN HEBRAISMO SIMBOLICO PARA DENOTAR EL EFECTO ETERNO DE SU CASTIGO.




El Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y
homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y
todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde
con fuego y azufre,
que es la muerte segunda.




¿Que es lo que dice aqui? ¿cual es el lago que arde con fuego y azufre?, sencillamente, la muerte segunda o condenacion eterna, si no lo quieres recibir, tu mismo, pero ya sabes cual es mi fe respecto a este tema.



ESTAS SEGURO?? ....HAS LEIDO ESTO??

Daniel 7:

9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.

10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.


PORFAVOR ESTUDIALO


LA MUERTE SEGUNDA ES LA MUERTE DE TU ALMA. LEELO OTRA VEZ:


Mateo 10:


OJO! PALABRAS DE JESUCRISTO MISMO:::NO MIAS....

28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



FIJEMONOS BIEN LO QUE NO DICE:


temed más bien a aquel que puede CASTIGAR ETERNAMENTE el alma y el cuerpo en el infierno.


ESO DICEN LOS FAMOSOS "TEOLOGOS"




Que Dios les bendiga

Paz





Amado hermano, tienes que estudiar mas sobre HEBRAISMOS..

Aqui te doy un texto similar que contiene varios HEBRAISMOS o REFRANES simbolicos:





Isaias 34:

2 Porque Jehová está airado contra todas las naciones, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero.

9 Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente.


10 No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella.




Esto esta hablando de la ira y del juicio de Jehova con las naciones.

Ahora, todos sabemos que la tierra será rejuvenecida en la eternidad...pero aqui dice que "el fuego no se apagará de noche ni de dia, perpetuamente subirá su humo";


No podemos tomar esto LITERALMENTE porque cuando la tierra sea rejuvenecida, será un paraiso.





Veamos otro ejemplo:


Mateo 25:46

E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.



Ya vimos en Daniel 7, de DONDE proviene ese lago de fuego. Proviene del fuego eterno y consumidor de Dios.

Comparemos con:




Judas 1:7
como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.



Se siguen QUEMANDO con fuego eterno estas ciudades??

O fue EL EFECTO de su castigo, lo eterno??



Dios te bendice!


Luis Alberto42
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

San Mateo 25:41

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de
mí, malditos, al fuego eterno
preparado para el diablo y
sus ángeles.


Esto no se lo dice a la muerte segunda, sino a personas. El que quiera porfiar con Jesus, que porfie, quizas sepa mas y prevalezca. O igual es un hebraismo.

San Mateo 25:46

E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida
eterna.


El que ignora, que ignore.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

saludos don DAGO
a los adventistas esto es como para detenernos y meditar un buen pero buen rato

los muertos duran unos 3 o 4 dias y los gusanitos se los comen
cierto?

pero estos desaparecen tambien

en el relato que nos trae DAGO sale la pregunta

1)porque el gusano no muere?
Ese gusano al que se refiere la escritura, no es el gusano que se come la carne en descomposición, sino a éste gusano:

"No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor." iSAÍAS 41:14

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??



No podemos tomar esto LITERALMENTE porque cuando la tierra sea rejuvenecida, será un paraiso.





Veamos otro ejemplo:


Mateo 25:46

E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.



Ya vimos en Daniel 7, de DONDE proviene ese lago de fuego. Proviene del fuego eterno y consumidor de Dios.

Comparemos con:




Judas 1:7
como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.



Se siguen QUEMANDO con fuego eterno estas ciudades??

O fue EL EFECTO de su castigo, lo eterno??



Dios te bendice!


Luis Alberto42
[/B]


Totalmente de acuerdo en este punto.

Disculpa que me dirija a tí, pero me es curioso ver que estamos de acuerdo en un 50% sobre este punto. Por lo general, o es en un 0% o lo es en un 100%. No pierdo las esperanzas de que algún día se te caigan las "escamas de los ojos" para que veas la verdad completa.

Paz en Cristo
 
Re: ¿ Tienen conciencia los que mueren ??

Totalmente de acuerdo en este punto.

Disculpa que me dirija a tí, pero me es curioso ver que estamos de acuerdo en un 50% sobre este punto. Por lo general, o es en un 0% o lo es en un 100%. No pierdo las esperanzas de que algún día se te caigan las "escamas de los ojos" para que veas la verdad completa.

Paz en Cristo

Jajajajajajaja..... jajaja....

O a lo mejor, ...se te caen las escamas del 50 % a tí.


Dios te bendiga amado hermano


PD. es solo para relajarnos un poco....