Milingo y la secta Moon


Os envío tres informes de la secta Moon y un largo comunicado de Milingo sobre su relación con la Iglesia católica, su primer matrimonio arreglado por la secta con la acupuntora María Sung y, sobre todo, su opinión sobre la secta Moon y su fundador, que dice ser el Mesías, y esposa.

La finalidad es que tengáis elementos de juicio y saquéis vuestras propias conclusiones. Incluyo todo en este foro porque además de ser el más visitado, el personaje central es Milingo, no la secta Moon. Si fuera ésta lo más importante, lo habría incluido en el Foro sobre Sectas.

+++
 
Milingo y la secta Moon


Secta Moon
Iglesia de la Unificación
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Secta pseudocristiana tendente al misticismo oriental de ideología ultraderechista. Calificada de destructiva por numerosos organismos internacionales, está extendida bajo diversas nomenclaturas en Asia, América y Europa. Como respuesta a sus actividades delictivas y a sus atentados contra la libertad individual, la Iglesia de la Unificación ha sido expulsada de algunos países y no ha obtenido o ha perdido el reconocimiento de entidad religiosa en otros.

Oficialmente intitulada Asociación del Espíritu Santo para la Unificación del Cristianismo Mundial es conocida comúnmente como secta Moon. Tal nombre procede del de su fundador, el ingeniero norcoreano Fong Myung, quien cambió su nombre a Sun Myung Moon y es llamado por sus acólitos “Padre” y “Reverendo”.

La doctrina moonie deriva de la obra “Explicaciones de los principios divinos”, presentada en 1957 como “testamento definitivo” y “última revelación”. Según afirma su fundador, a los 16 años le fue encomendada la misión de unificar todos los credos religiosos caducos en un nuevo cristianismo. Su interpretación del mundo, radicalmente dualista, presenta la lucha del bien y el mal identificando al segundo con el socialismo, el liberalismo y el ateísmo. Sus seguidores están así llamados a la guerra por la reunificación de las dos Coreas en un proceso denominado “Cruzada Internacional”. A pesar de que Sun Myung Moon, educado en el seno de una familia presbiteriana, fue encarcelado por delitos comunes, gusta de presentarse como nuevo mesías torturado por su forma de ser y pensar. Tras abandonar a su primera esposa y ser de nuevo recluido, traspasó la frontera con Corea del Sur, país en el que fundó la secta y en el que fue encarcelado por tercera vez. Su última encarcelación se debió a un evidente caso de fraude fiscal. El cuarto matrimonio que contrajo Moon, con una estudiante de 18 años, completó su cosmogonía con las nociones de “Madre del Universo” e “Hijos sin Pecado”, a saber: su esposa y retoños. Sus vástagos están llamados a dirigir la lucha contra Satán y heredar la tierra prometida (Corea una vez reunificada). Cada acontecimiento de su vida es explicado con un significado religioso, justificado por Moon por su conexión directa con Jesucristo y Buda.

La captación y adiestramiento, por medio de visitas a domicilio y actos públicos, se centra en jóvenes a los que se insta a abandonar sus lazos familiares y a entregar sus bienes y ganancias a la comunidad sectaria. Existen múltiples entidades satélite que sirven a este propósito, destacando la pretendida Academia de profesores para la Paz del Mundo o la Asociación de Voluntarios Médicos. Otros grupos puestos al servicio de la secta Moon son el Club de Amigos de la Juventud del Mañana o el Grupo de Universidades Japonesas para la Investigación Básica. Para completar el sistema de proselitismo publica además diversos panfletos, diarios y boletines, internos y externos, con nombres como “Conocimiento”, “Diario religioso” o “Familia”.

Desde su entrada en la misma, los seguidores de Moon se convierten en vendedores ambulantes o sirven de mano de obra gratuita en su complejo industrial, compuesto por más de 150 empresas y que incluyen fabricas de armas como Tong il Industries, productora de fusiles M16 y cañones Vulcano con América Latina como destino. Cualquier miembro de la Iglesia de la Unificación es expuesto a las interpretaciones bíblicas del Reverendo Moon, al que después de la programación, conseguida por medio de la despersonalización por aislamiento y fatiga, consideran infalible. No se permite que existan momentos de soledad para la reflexión, cuestión que sumada al ayuno purificador termina mermando las capacidades intelectuales de sus seguidores. De esta forma, y tras pasar cuatro años en el seno del grupo, una vez perdida toda capacidad volitiva, se fuerza al acólito al matrimonio con una persona desconocida, de la que se desvincula por otros cuatro años “purificadores” que pretendidamente libran a los hijos del pecado. Tales celebraciones suelen manifestarse de forma masiva.

Sus contactos con individuos o instituciones de prestigio son a menudo manipulados, siendo presentados como simpatizantes ante la sociedad y especialmente entre sus seguidores los meros asistentes a sus actos. Secretamente, la secta Moon, además de mantener relaciones de interdependencia con el servicio de inteligencia surcoreano (KCIA), está vinculada a la yakuza japonesa y a criminales de guerra liberados por EEUU al finalizar la II GM. Con su enorme capital acumulado de sus empresas pesqueras, Moon es además uno de los principales benefactores de la World Anti Communist League (WACL). De hecho, con el japonés Kyoichi Sasakawa como enlace, Moon es uno de los instigadores de la fundación de la WACL. Por ello, ha financiado abiertamente la creación de formaciones políticas ultraderechistas como el Front National de Jean Marie Le Pen en Francia o Fuerza Nueva en España.

+++
 
Milingo y la secta Moon


LA SECTA MOON

Sun Myung Moon es el fundador de una secta llamada,"Iglesia para la Unificación del Cristianismo Universal".

Se trata de una organización que mezcla principios orientales: budistas, confucionistas y taoístas, con doctrinas cristianas y una buena dosis de ideales nacionalistas y anticomunistas, además de algunas enseñanzas espiritualistas y pseudo-científicas. Creen que Jesús fue un fracasado al morir en la cruz y que Sung Myun Moon es el actual Mesías.

Un seguidor de Moon nos escribe: "éste es el tiempo en que esperamos al Mesías, que vendrá en la carne, como la primera vez. Dios escogerá a otra persona diferente de Jesús pero con la misma misión y vivirá teniendo la inspiración del mismo Jesús, para continuar la misión que no pudo completar. Creemos que ya vino; nació prácticamente después de la segunda guerra mundial, está entre nosotros y es el REV. SUNG MYUNG MOON"

El Fundador

Moon, norcoreano, nacido el 6 de enero de 1920. Su vocación espiritual, originada según él, en una visión de Cristo en la Pascua de 1936, lo llevó a peregrinar de la Iglesia Presbiteriana, a la que pertenecía, al Pentecostalismo y luego a fundar su propia secta, en 1951.

Fue encarcelado en 1948 por disturbios causados por su predicación; y en 1949 volvió a la cárcel acusado de adulterio. En 1950 fue puesto en libertad por el gobierno norteamericano, con motivo de la guerra de Corea. En 1955, volvió a la cárcel acusado de adulterio y bigamia.

Después de 4 divorcios, Moon se casó, en 1960, con una joven de 18 años, Han Hak, a quien dio los nombres de Nueva Eva y Verdadera Madre del Universo.

Moon y su esposa serían "los padres de la humanidad", sus seguidores, "los miembros de la familia" y quienes naciesen en la secta, "los hombres puros, los sin pecado". En la década de los setenta Moon se mudó a New York y desde allí empezó las campañas de promoción en Estados Unido y Europa.

Un nuevo Mesías

Myung Moon se presenta como el Tercer Adán, como un nuevo Cristo, más sabio que Salomón y más caritativo que Jesús. Como el padre verdadero de la nueva humanidad, y el señor del segundo advenimiento.

Refiriéndose a su patria Coreana, la califica de tierra de fe, nueva Jerusalén y bastión del mundo libre, se llama a sí mismo "rayo luminoso" del que habla la Biblia, que saliendo de Oriente viene a Occidente a realizar su obra.

Moon tiene una fuerza magnética en sus palabras. Aunque solo predica en Coreano y se vale de un intérprete, ha conquistado muchos adeptos.

Su carisma organizador llevó a Moon a fundar varias organizaciones en Norteamérica y en Europa para difundir los ideales moonistas, entre ellas, la "Unificación del Cristianismo Mundial", la "Federación Internacional para la Victoria sobre el Comunismo", la "Fundación Lucha por la Libertad" y el "Movimiento Universitario para la Búsqueda de los Valores Absolutos". Estos se presentan como pioneros de una Nueva Era.

Moon es inmensamente rico. El mismo afirma que el dinero atrae al mundo contemporáneo. Entre sus propiedades se cuentan compañías productoras de armas, de productos farmacéuticos como el revitalizante Gin-seng; posee periódicos en Washington y Nueva York, y el New Yorker Hotel, convertido en Centro Misionero Mundial.

Compañías suyas son la Tonga Titanic Industrial, la Corea Titanium Ld., la Illwha pharmaceutical, la Ilshim Handicraft. Hay hoteles y periódicos de la secta de Moon también en Latino América.

Se dice que la base de estas fortunas fueron los subsidios de algunos gobiernos que vieron en Moon un aliado en la lucha anticomunista, también, los aportes de miembros de su iglesia, comprometidos a ayudar "con su sangre, sus sudores y sus bienes," pues cada centavo obtenido es "una victoria para Dios".

Los Moonistas

Muchos seguidores de Moon son muchachos, atraídos por ideales de paz y fraternidad universal, y por la denuncia de cuanto no anda bien en el mundo. Muchos de ellos han sido escandalizados por la falta de principios sólidos en la sociedad contemporánea. Como en la mayoría de las sectas, su atractivo está en una aparente promoción de ciertos valores que están en crisis en la sociedad. Mas tarde, cuando ya esté el adepto dependiente de la secta, se le presentarán ideas y exigencias cada vez mas contrarias a la moral y a la fe cristiana. Muchos para entonces no son capaces de discernir por cuenta propia.

Jesucristo: Un "fracasado"

Según Moon, el primer Adán fracasó en el Paraíso ante la tentación que el demonio le hizo por medio de Eva. El segundo Adán: Jesús, según Moon, murió fracasado en una cruz. La Cruz no habría sido querida por Dios, y los cristianos al insistir en ella caerían en un error. Además, como Jesús no se casó y no dejó descendientes, su obra no pudo ser afirmada plenamente. Venció en lo espiritual, pero no en lo corporal.

Moon niega que Jesús sea Dios y lo describe como un hombre muy abierto a la acción divina, para explicarlo usa frases y expresiones complicadas, que parecen escritas así para no escandalizar a los cristianos y atraerlos lentamente a la secta.

Todas las religiones son un "fracaso"

También las religiones, sin exclusión del cristianismo, según Moon han sido un fracaso, porque, dice él, no han sabido unir las riquezas del oriente con las realizaciones exitosas del occidente. Moon pretende ser la respuesta a ese problema.

Para esta secta, el poder está en Moon, nuevo Mesías que conquista, no con la pobreza sino, con el dinero

El ideal moonista consiste en un pensamiento religioso, fuertemente secundado por los poderes temporales. Esta unión de lo espiritual y lo temporal debió haberlo realizado el antiguo pueblo de Israel. Como no logró hacerlo, Dios escogió a los romanos, que también fracasaron en su empeño. Luego Dios puso sus ojos en el Imperio Británico, y cómo este falló, el nuevo Pueblo escogido es ahora Estados Unidos.

Según Moon, Norteamérica es la esperanza para el mundo actual y este debe servir a Moon como brazo secular que ayude en su lucha contra el marxismo y contra el Islam. Dice que, el mundo necesita urgentemente una cirugía y el es el médico; el mundo está incendiado por los odios y violencias, y Moon es el bombero. Es decir, se propone a si mismo como solución de los problemas de la humanidad. Es un nuevo salvador del mundo.

Obediencia absoluta a Moon

Lo que más ha movido la indignación mundial y ha provocado declaraciones condenatorias de muchos obispos, ha sido la seducción provocada en los jóvenes, a quienes se les aleja de su hogar, se les recoge en comunas donde no pueden tener contacto con el exterior, se les lava el cerebro y se les envía como misioneros de la secta. Es una violación síquica que puede llevar a la locura o fanatismo.

La obediencia exigida a los seguidores de Moon es total. Estas frases del fundador dan idea de ella:

"Soy un pensador. Soy vuestro cerebro. Si queréis unir vuestro esfuerzo al mío, lo haréis obedeciéndome estrictamente. Porque lo que yo hago, no lo hago a ciegas es bajo el mandato de Dios. No habrá quejas ni objeciones por lo que deberá hacerse, hasta que hayamos establecido en la Tierra el Reino de Dios".

Esta obediencia absoluta no es en referencia a la fe cristiana, revelada por Dios en Jesucristo, sino obediencia absoluta a Moon.

Matrimonios pre-arreglados

La obediencia total llega hasta entregar a Moon y a la organización la decisión acerca de la persona con la que deberá contraerse matrimonio. Es famosa la ceremonia en la que Moon bendice a millares de parejas al mismo tiempo, y luego les aconseja un tiempo mas o menos amplio de continencia conyugal.

En la ceremonia de bendición ofician juntos el señor y la señora Moon para representar, según ellos, de mejor modo a Dios, a cuya semejanza fueron hechos hombre y mujer. Los "novios" deben tener al menos 24 años de edad y las "novias" un año menos. Moon recomienda que las parejas sean lo más parejas posibles en cuanto a la edad, la raza, la nacionalidad y la formación. Una vez configurada las parejas se inicia la ceremonia del vino. Esta celebración da al nuevo matrimonio una característica de unidad, que se quebranta solo cuando uno de los conjugues se sale de la Iglesia Moonista o cuando comete adulterio.

Muchos jóvenes con problemas emocionales ven en la secta una forma de resolver sus problemas ya que hasta el cónyuge se lo proporcionan sin tener que pasar por un proceso de noviazgo que para muchos se les hace difícil.

LOS FOROS INTERNACIONALES

Como forma de penetración el señor Moon ha propiciado la celebración de foros internacionales, cuyo objetivo es luchar contra el comunismo, y facilitar los intercambios entre personas de religiones, filosofías, razas o edades distintas.

En sus reuniones no es raro ver como participantes, ex-presidentes, políticos, escritores, y lideres de fama mundial, que avalan con su presencia la difusión del movimiento moonista.

Apostasía

Una vez en la secta, la religión de procedencia queda relativizada ya que Moon invita a sus seguidores a superar las formas secundarias que los separan de los demás y a buscar la raíz común. Por eso en algunas estadísticas publicadas por la "Iglesia de la Unificación Universal" se confiesa que el 40% de sus adeptos viene del protestantismo y el 36% del catolicismo. De modo que las 3/4 partes eran antiguos cristianos que han reemplazado a Jesucristo por el señor Moon.

Fuente: Corazones Org

+++
 
Milingo y la secta Moon


La Secta Moon o Iglesia de la Unificación

La "Iglesia de la Unificación" o Secta Moon es una secta fundada por el coreano Sun Myung Moon que se esconde detrás de varios nombre y organizaciones de fachada, como el de "iglesia para la Unificación del Cristianismo Universal","Iglesia de la Unificación", "Federación para Salvar la Nueva Nación", "Federación de Familias para la Paz Mundial" y "Federación de la Mujer para la Paz Mundial", "Federación Internacional para la Victoria sobre el Comunismo", "Fundación Lucha por la Libertad" y el "Movimiento Universitario para la Búsqueda de los Valores Absolutos", entre otros.

Moon nació el 6 de enero de 1920 y se crió budista y confusionista, se convirtió en presbiteriano, luego en pentecostal y finalmente decidió fundar su propia secta en 1951, cuando recibió la "revelación" de que él era el nuevo "Mesías" de la humanidad, luego de haber sido encarcelado por bigamia y adulterio... durante su cuarto matrimonio.

Según su "revelación", Moon es el "Tercer Adán" y el "nuevo Cristo", proclamado por Dios como "más sabio que Salomón y más caritativo que Jesús". Como el padre verdadero de la nueva humanidad, y el señor del segundo advenimiento.

Para lograr su "nuevo paraíso" en los cuales él y su esposa serán una suerte de pareja primordial, Moon se ha dedicado a amasar una de las fortunas más importantes del mundo, mediante la compra de compañías productoras de armas, de productos farmacéuticos como el revitalizante Gin-seng, astilleros coreanos, bancos en América Latina, periódicos y Revistas en Estados Unidos y América Latina, hoteles y extensas haciendas ganaderas.

Las enseñanzas de Moon, a pesar de los "puentes" que pretende tender hacia los cristianos, son contrarias al cristianismo, pues suponen una "nueva revelación" opuesta a la fe: según Moon, el primer Adán fracasó en el Paraíso al caer ante la tentación; el segundo Adán, Jesús, fracasó también al morir en una cruz y no tener hijos.

Moon niega la divinidad del Señor Jesús y sostiene que el cristianismo es también "un fracaso"; además, señala que Estados Unidos es la esperanza para el mundo actual y éste debe servir a Moon como brazo secular que ayude en su lucha contra el marxismo y contra el Islam.

A sus seguidores, Moon exige obediencia ciega y total, porque ha "profetizado" que "no habrá quejas ni objeciones por lo que deberá hacerse, hasta que hayamos establecido en la Tierra el Reino de Dios".

La obediencia implica entregar a la secta el poder de decisión de con quién debe casarse cada miembro; y el matrimonio es indisoluble... a menos que uno de los cónyuges se salga de la secta.

Fuente: ACI Digital

+++
 
Milingo y la secta Moon


Comunicado de monseñor Milingo acerca de su boda con una miembro de la secta Moon

Mayo de 2001
Comunicado de Su Eminencia Arzobispo Emmanuel Milingo.
Nueva York, distribuido por la Federación de Familias por la Paz y Unificación Mundial.

Como católico bautizado desde la infancia, he dedicado toda mi vida a la Iglesia. Desde mi ordenación en 1958 he llevado una vida de celibato y he intentado servir a Dios con todo mi corazón, predicando el evangelio de Jesucristo y sirviendo a Su pueblo. En ese proceso, he servido fielmente a la Iglesia Católica como coadjutor, párroco, arzobispo de Lusaka y como Delegado Especial para Emigrantes y Desplazados, entre otras tareas. En todo ello, nunca he buscado un puesto o una posición mundanos, siendo mi único deseo servir al Señor, Su Iglesia y Su pueblo. El Espíritu Santo ha sido mi consuelo y guía, y el Señor Jesucristo y Su Santa Madre han iluminado mi camino. Le estoy especialmente agradecido al Santo Padre, el Papa Juan Pablo II, cuyo estímulo, aceptación y apoyo nunca han vacilado.

Ahora, a la edad de 71 años, después de toda una vida de dedicación a la Iglesia y a mis votos sacerdotales, el Señor me ha llamado para que dé un paso que cambiará mi vida para siempre, y hará posible que sea un instrumento de Su Bendición y Su Gracia para África y el mundo, aunque también sé que también cambie mi relación con la Iglesia católica. Doy este paso sólo en obediencia al Señor Jesucristo, tras muchos días de oración y ayuno. No sufro por las opiniones de los hombres y sólo quiero hacer la Voluntad de Dios. No obstante, considero importante que mucha gente en África, en Europa y en otras partes, quienes han confiado en mi guía o han sido bendecidos por Dios mediante el instrumento de mi ministerio estén debidamente informados sobre las razones y motivos de esta acción, no sea que alguien trate de difamar o tergiversar mis propósitos para sus propios beneficios.

El domingo, 27 de mayo del 2001, seré bendecido en matrimonio con Maria Sung, doctora de acupuntura y una sierva amante y ferviente del Señor. Como un sacerdote célibe, el matrimonio se encontraba completamente alejado de mi pensamiento. Sólo mediante el mandato de Jesús y el asesoramiento y apoyo del Rvdo. y la Sra. Moon, doy este paso inesperado y atrevido, una decisión con la que he luchado por algún tiempo en mi corazón. A petición mía y de mi futura esposa, el Rvdo. y la Sra. Moon oficiarán la ceremonia de Bendición, administrarán nuestros votos y consagrarán nuestra unión, junto con ministros religiosos de varias denominaciones. Mis razones para obedecer el mandamiento del Señor de que sea bendecido en matrimonio son las siguientes:

I. La Palabra de Dios: El propósito del matrimonio y de la familia

Como dice Génesis 1:27: “Dios creó al hombre a Su imagen y semejanza, a imagen y semejanza de Dios los creó, macho y hembra los creó...”. Nuestro Señor reafirmó este pasaje cuando dijo: “No habéis leído que Dios los creó macho y hembra, y por esta razón los dos se harán una sola carne,... y lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre” (Mateo 19:4-7). En ello, nos está diciendo que el matrimonio es en sí mismo el cumplimiento del propósito de la creación, ya que hombre y mujer forman la imagen de Dios, podemos reflejar plenamente Su Naturaleza sólo como una pareja. Después de crear a Adán, Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté sólo” (Génesis 2: 18). Y su primer mandamiento fue: “Creced y multiplicaos, henchid la tierra y sometedla”.
No obstante, el voto sacerdotal del celibato tiene un significado profundo en la Providencia de Dios.

Nuestros primeros antepasados desobedecieron a Dios, tomando del fruto prohibido. Avergonzados de su desnudez, cubrieron sus partes bajas y se escondieron de Dios. Fueron expulsados del Jardín y su matrimonio y vida familiar no tuvo nada que ver con Dios. La humanidad ha heredado el linaje pecaminoso de estos padres caídos. Jesús dijo: “Sois de vuestro padre, el Diablo, y queréis cumplir sus deseos” (Juan 8:44).

Debido al amor falso entre el hombre y la mujer desde el origen, el sendero de total devoción al servicio de Dios ha requerido que sacrifiquemos tales deseos humanos. San Pablo explicó la lucha entre servir a Dios y el matrimonio, alabando a los que “se abstengan del matrimonio” (Mateo 19:12). Jesús reconoció a los que “se han hecho como eunucos por el Reino de los Cielos” (Mateo 19:22). Por todo ello, he ofrecido mi voto de celibato con todo mi corazón.

Con la sangre de nuestro falso padre, Satanás, corriendo por nuestras venas no podemos entrar en el Reino de los Cielos a menos que no nazcamos de nuevo, recibiendo el cuerpo y la sangre de Jesús, y heredando el amor, la vida y el linaje mediante Su hijo unigénito. Por ello, he celebrado y continuaré celebrando misa todos los días de mi vida, porque la Sagrada Comunión representa la unión más verdadera e intima con nuestro Padre Celestial.

Aún así, Dios me ha mostrado que la unión de un hombre y una mujer de fe es el auténtico reflejo de la Santa Trinidad. Así como Dios Padre es uno y se manifiesta en la unión mística de Jesús y el Espíritu Santo, Dios también puede estar presente plenamente en la unión entre un hombre y una mujer en la comunión del matrimonio. San Pablo exaltó la relación entre Jesús y la Madre Iglesia como un modelo para el matrimonio (Efesios 5:22-32). La Iglesia primitiva, como Pablo, vieron el matrimonio como una penosa necesidad.

Gradualmente, la vocación del matrimonio y su sagrado propósito original han sido resucitados. Al término del segundo milenio de la cristiandad, muchos dentro de la Iglesia se han dado cuenta de que el celibato ya ha cumplido su propósito. Estamos entrando en la era donde cada hombre y mujer está llamado a cumplir el propósito original de reflejar la imagen de Dios.

Tristemente, muchos son incapaces de reconciliar este anhelo original con sus votos de celibato, y este compromiso ha llegado a ser un cascarón vacío, un estándar inalcanzable. Todo tipo de impurezas, incluso de lujuria innatural, hijos ilegítimos y otros secretos horribles han pesado sobre las vidas de aquellos que buscan servirle a Él. El incremento de la homosexualidad y los embarazos entre sacerdotes y monjas han llegado a ser de conocimiento público. De esta manera, la sangre de Satanás ha seguido fluyendo a través de la Iglesia de Dios. Esta sangre satánica debe ser limpiada, y el verdadero amor, la verdadera vida y el verdadero linaje de Dios deben ser restaurados. Parafraseando a Pablo, ha llegado la hora de crecer, de dejar las cosas de niño y afrontar la verdad cara a cara, no vagamente, como a través de un espejo.

Mi vida ha sido una confrontación con el Demonio.

Ahora, respondiendo a la llamada de Dios de asemejarme a Él plenamente y restaurar Su ideal original del matrimonio, oro para abrir el camino a muchos otros a separarse de Satanás, purificar sus espíritus y sus cuerpos, y ayudar a que la Iglesia se limpie y renueve.

II. Mi llamada y misión

El 3 de abril de 1973, descubrí, casi por casualidad, que estaba bendecido con el don de la curación. Desde entonces, Dios no ha cesado de usar mi don para bendecir a muchos. El Espíritu del Señor está sobre mí, ya que me ha ungido para predicar el evangelio, curar a los enfermos, y aún más allá de lo que espera, exorcizar demonios. Siendo obediente a Dios como Su instrumento, tuvieron lugar incontables milagros. Miles y miles de personas fueron bendecidas gracias a este ministerio. Tanto médicos como curanderos fueron testigos del poder de Dios y muchos entraron en la Iglesia del Señor mediante la predicación del evangelio y el carisma de la curación. Poderosas experiencias espirituales sucedieron entre la congregación de los fieles. Las Hijas del Redentor, los Hermanos de San Juan Bautista, los hijos del Buen Pastor Jesús, y numerosos ministerios y misiones han florecido por medio del derramamiento del Espíritu Santo. Llegué a conocer la presencia poderosa de la obra del mundo espiritual. Muchos en la jerarquía de la Iglesia no entendieron estas manifestaciones del Espíritu y trataron de controlarlas o limitarlas, restringiendo mi ministerio. A pesar de mi devoción a la Palabra de Dios, el servicio diario de misas y mi compromiso con la Santa Iglesia, fui acusado, temido y calumniado. Además, observé que el dominio de la cultura europea sobre la Iglesia estaba limitando el mensaje cristiano y evitando que los africanos descubriesen su valor original y su identidad espiritual. A la par que amaba a la Iglesia y sus tradiciones, estaba decidido a ayudar a superar el sentimiento impuesto de inferioridad cultural que experimenta África y de traer una nueva vitalidad al Cristianismo alimentándolo con el terreno rico de la herencia africana. También estos esfuerzos me pusieron en contradicción con algunas autoridades de la Iglesia.

Mis esfuerzos por realizar la misión encomendada por Dios se han visto progresivamente frustrados, bloqueados y, incluso, saboteados por algunas autoridades eclesiásticas. Fui acusado de todo tipo de males terrenales y espirituales, fui llamado a Roma, querellado, interrogado, examinado y aislado. Se esparcieron rumores grotescos sobre mi. A pesar de que respondí una a una a todas las acusaciones, estaba claro que no se me permitiría volver al arzobispado de Lusaka para servir al pueblo africano que yo tanto amaba. Obedientemente, he residido en Roma cerca de veinte años. A pesar de que se me impidió celebrar misa en cualquiera de las iglesias dentro de los límites de la ciudad, no podía abandonar la llamada a predicar el evangelio, curar los enfermos y echar a los malos espíritus. A mi pesar, he llegado a ser un reto para la Iglesia que tanto amo, y la Iglesia que tanto amo ha llegado a ser una cadena que me ha impedido cumplir la misión dada por Dios. He luchado en mis oraciones, preguntándome qué debía prevalecer: ¿mi voto de obediencia a la autoridad eclesiástica o mi promesa de obediencia a Dios?

III. Mi amor por la Santa Iglesia

A lo largo de todas las acusaciones, restricciones, calumnias y exilio, mi profundo amor por la Santa Madre Iglesia nunca ha vacilado. A pesar de haber sido separado del pueblo al que fui llamado por Dios a servir, y haber sido restringido de ofrecer los dones que el Espíritu ha seguido manifestando por mí hasta el día de hoy, he continuado en la observancia de la fe en la que fui bautizado. Aunque algunos en cargos poderosos han sido usados por el Diablo para atacarme, yo solo he pretendido proteger y defender a la Iglesia de Dios. En esa lucha entre la llamada de Dios y la obediencia a la Iglesia, sé que otros más grandes que yo se han enfrentado al mismo dilema, desde santos a reformadores. Como ellos, no deseo abandonar la Iglesia que tanto amo y, no obstante, debo seguir lo que el Señor me pide.

Oro para que mi aceptación del ideal de Dios del matrimonio y la familia, mi determinación a seguir el mandato del Señor y la llamada de mi conciencia, y mi compromiso por salvar a África puedan tocar el corazón de los creyentes, y que sirva como una voz de alarma que despierte a la Iglesia al entrar en este nuevo milenio. Hace dos mil años, el pueblo preparado por Dios no se dio cuenta que el momento anunciado había llegado. Mientras Jesús proclamaba la venida del Reino y predicaba un nuevo evangelio, los que estaban aferrados al pasado, le consideraban un demonio.
Cuando limpió el templo, los líderes religiosos sólo les importaba la amenaza que éste representaba contra su autoridad. No tuvieron ojos para ver ni oídos para oír. Procuremos no repetir los pecados del pasado.

IV. Mi relación con el Rvdo. y la Sra. Sun Myung Moon

Sin lugar a dudas habrá aquellos que afirmen que he sido influenciado indebidamente por otros para seguir este camino. Por esta razón he explicado cuidadosamente la trayectoria pasada que ha hecho este curso inevitable. Algunos creerán que me han convertido y que me están controlando, pero os aseguro que mis decisiones son las mías propias. Obedezco por encima de todos y de todo el mandato del Señor Jesucristo. El Rvdo. y la Sra. Moon nunca me han pedido que dejara mi fe católica para poder exaltar el ideal universal de la familia. Le he pedido al Padre y Madre Moon que arreglen y consagren mi matrimonio debido a mi respecto por la disposición especial que Dios les ha dado para construir matrimonios y familias centrados en Dios. He visto verdaderamente que el Reino de Dios sólo puede establecerse en la Tierra mediante el verdadero amor, y que ese amor solo puede ser realizado mediante familias centradas en Dios.

Están haciendo la obra del Señor.

Con el corazón en la mano puedo decir que el Rvdo. Sun Myung Moon es un hombre de Dios. Su ministerio empezó a partir de una llamada de Jesucristo en su juventud. He sido testigo de sus esfuerzos por unir a gente de todas las creencias y romper las barreras raciales. Por largas horas, he orado a Jesucristo acerca del Rvdo. y la Sra. Moon, y el Señor me ha guiado a entender y apreciar ese ministerio especial para construir familias centradas en Dios entre gente de todas las creencias en la capacidad de Verdaderos Padres. He observado que el Rvdo. Moon conoce el mundo espiritual de una manera profunda al igual que yo lo he experimentado.

Pido a todos los creyentes que pongan toda su preocupación en encontrarse con el Dios vivo y hacer Su Voluntad, y que oren para que mi amada Iglesia tome medidas encaminadas a la reestructuración de su “modus administrandi” A aquellos que quieran condenar el mensaje y el ministerio universal del Padre y Madre Moon sin una investigación personal, les recuerdo que prácticamente todos los santos y profetas fueron malentendidos y rechazados. Sólo puedo recordar las palabras de Esteban en Hechos 7:51-52: “¡Duros de cerviz e incircuncisos de corazón, siempre resistís al Espíritu santo! Así como hicieron vuestros padres así también vosotros. ¿A qué profeta no han perseguido vuestros padres? Y han matado a aquellos que anunciaron la venida del justo, a quien vosotros habéis traicionado y asesinado”.

V. Nuestro futuro

A pesar que mi corazón está apenado por aquellos que amo y que aún no entienden el camino que estoy tomando, estoy lleno de alegría por la oportunidad de ofrecer todo mi corazón y alma y de usar libremente una vez más todos los dones que Dios y ponerlos a Su servicio. Mi compañera Maria y yo retornaremos a África, un continente que sufre los estragos del SIDA, un continente sumergido en la confusión política, económica y social, no obstante una tierra con una herencia rica en valores tradicionales de familia, comunidad, respecto por los mayores y espiritualidad.

Es nuestra misión renovar esa herencia y llevar el amor sanador de Cristo, y usar la piedra angular de familias de fe para reconstruir la sociedad. Dios nos ha llamado para que fomentemos un movimiento de curación y renovación, y voy a invertir el resto de mi vida terrenal en el continente donde nací. Debo mi vida y mi amor al Señor Jesucristo y la Santa Madre María. Quiero ofrecer mi gratitud eterna y respeto al Santo Padre Juan Pablo II. Ahora y siempre me dedicaré a la iglesia que amo.

El mismo Dios vivo que me ha guiado a una vida de servicio a Su Iglesia y Su pueblo, me ha guiado ahora a trabajar con los honorables Rvdo. y Sra. Moon. No me estoy uniendo a la iglesia del Rvdo. Moon, pues su trabajo no es para ninguna iglesia, nación o raza en particular. Su trabajo es romper las barreras entre todas las razas, naciones y credos y realizar el Reino de Cielos en la Tierra. Recé a Jesús, y el Señor en persona me ha me ha mostrado que Su reino debe establecerse mediante el corazón y las manos del ser humano, y debe estar basado en el verdadero amor y en verdaderas familias. Él ha ungido este ministerio y ha confirmado la rectitud de mi camino. Le doy gracias a Dios por la visión y el ejemplo del Rvdo. y la Sra. Moon, y juro trabajar con hombres y mujeres de todos los credos para realizar el ideal de Dios de un mundo de paz, felicidad y amor que es la misión última de toda religión. Que Dios bendiga a todos aquellos que tienen hambre y sed de justicia.

Emmanuel Milingo
Ex arzobispo de Lusaka, Zambia

+++
 
Re: Milingo y la secta Moon

Mil disculpas,y es cierto nada tenía que ver con el tema.

:9:
 
Milingo y la secta Moon

Le recuerdo amigo Xoan,que Juan Pablo II besó el Corán.Sólo eso. ¿Le pongo la foto o la recuerda?

No sé qué tiene que ver tu mensaje con este hilo, pero de todos modos te diré que no sólo lo recuerdo, sino que lo lamento. No todos fueron aciertos en el papado de Juan Pablo II. Ese error, en concreto, me parece uno de los más graves; pero no invalida la trayectoria de toda una vida de fe y de servicio a Dios y a los demás antes de ser Papa y durante su papado.

De todos modos, a ese error (he dicho "error") no se le hubiera dado tanta importancia si el islam no hubiera descubierto más tarde su verdadero rostro. El terrorismo islámico marcó un antes y un después en la historia de las relaciones de Occidente con el islam que afecta a todas sus instituciones, menos a los intelectuales europeos que están ligeramente desorientados, por decirlo de un modo suave, y encuentran mucho más cómodo ¡¡¡y por supuesto más seguro!!! criticar a Benedicto XVI que a la violencia islamista.

No hace falta que me envíes la foto. La vi en este foro decenas de veces.

Gracias de todos modos.

+++
 
Re: Milingo y la secta Moon

Yo por supuesto,jamás me pondré al lado de un islamista y creo que Ratzinger no dijo más que lo que dijo,y los de siempre la liaron,mientras los cristianos son masacrados en los paises islámicos y tenemos que callar.

Tampoco Moon es de mi agrado,pero Milingo ya ha caído,sea por la causa que sea,y ahora sólo hay que echarle tierra al asunto para que no parezca lo que es.

Todos los hombres cometen errores,como Woytila;así Milingo se casó y se alió con Moon porque su cuerpo se lo pedía;ya Pablo lo decía,mejor es casarse que estarse quemando,y eso no entra todavía en la mente de las altas esferas vaticanas.Ahora hay que decir que Milingo estaba aliado con Moon,para echar más leña al fuego.Eso no es restaurar al que ha caído,eso es destruirlo.

:9:
 
Milingo y la secta Moon

Tampoco Moon es de mi agrado, pero Milingo ya ha caído, sea por la causa que sea, y ahora sólo hay que echarle tierra al asunto para que no parezca lo que es.

Moon es, entre otras cosas, un impostor que se hace pasar por el Mesías. ¿Cómo Milingo, tan dotado de dones de curación por el Espíritu Santo, (según él), no supo verlo?

Todos los hombres cometen errores, como Woytila; así Milingo se casó y se alió con Moon porque su cuerpo se lo pedía; ya Pablo lo decía,mejor es casarse que estarse quemando, y eso no entra todavía en la mente de las altas esferas vaticanas. Ahora hay que decir que Milingo estaba aliado con Moon,para echar más leña al fuego. Eso no es restaurar al que ha caído, eso es destruirlo.

Sí, sí, claro, los errores de los papas no admiten posible restauración. Sin embargo los errores de quienes piensan, dicen, escriben o actúan en contra de ellos, hay que echarle tierra al asunto y callar.

Nadie obligó a Milingo a ser arzobispo. Tuvo la libertad de negarse a ello. ¿Por qué, entonces, lo aceptó si tenía las cosas tan claras desde el principio? Y si tenía las cosas tan claras con respecto al Papa y a la Iglesia católica, ¿cómo es que no tenía la misma lucidez con respecto a Moon y a su secta?

¿No te parece un poco raro todo eso?

+++
 
Re: Milingo y la secta Moon

Despues de enterarme de lo de la boda de Milingo (y no tanto por la boda, que me parece bien que se case, si es su deseo), sino por la persona que elijio como su consejero matrimonial, el Rev. Moon, me parece que Milingo no sabe muy bien por donde se anda.

No obstante, sin aprobar sus desvarios, me parece bien que denuncie publicamente el asunto del celibato en la ICAR, lo que es lamentable es que para hacerlo de la impresion de ser una persona enajenada.

Aunque repito, que alguien denuncie, publica y mundialmente, el tema del celibato, me parece muy bien. Ojala sirva para que dejen esa doctrina de demonios (1 Timoteo 4:1-3) y asi se evite tanto escandalo entre los sacerdotes de la ICAR, que para mas vergüenza, la mayoria, son contra natura.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Milingo y la secta Moon

No obstante, sin aprobar sus desvarios, me parece bien que denuncie publicamente el asunto del celibato en la ICAR, lo que es lamentable es que para hacerlo de la impresion de ser una persona enajenada.

¿Y por qué, de paso, no denuncia a Moon y a su secta? ¿O es que éstos no hacen daño? ¿Viste alguna vez las bodas multitudinarias organizadas por Moon en las que el novio y la novia no se conocen hasta el día de la ceremonia? ¿Es normal que un líder religioso sea quien elige a dedo quién se debe casar con quién? ¿Es normal que Moon diga: "Yo soy vuestro cerebro"? ¿O es que eso no es denunciable?

Parece que aquí el único objeto de denuncia es la "ICAR". Los que no son "ICAR" pueden hacer lo que les dé la realísima gana sin que nadie se inmute. Así nos luce el pelo.

+++
 
Re: Milingo y la secta Moon

¿Y por qué, de paso, no denuncia a Moon y a su secta? ¿O es que éstos no hacen daño? ¿Viste alguna vez las bodas multitudinarias organizadas por Moon en las que el novio y la novia no se conocen hasta el día de la ceremonia? ¿Es normal que un líder religioso sea quien elige a dedo quién se debe casar con quién? ¿Es normal que Moon diga: "Yo soy vuestro cerebro"? ¿O es que eso no es denunciable?

Parece que aquí el único objeto de denuncia es la "ICAR". Los que no son "ICAR" pueden hacer lo que les dé la realísima gana sin que nadie se inmute. Así nos luce el pelo.

+++

---------------------------------------------------​

No dudo que la secta Moon es totalmente denunciable, pero no tengo conciencia del mal que hacen, ni conocimiento de juicio para hacerlo. Sin embargo la ICAR es notorio lo que hace por todo el mundo y como se disfraza de virtud y esta llena de podedumbre y parece que la gente no se da cuenta porque ha vivido con ello toda la vida y da por sentado que las cosas son asi y ¡no señor las cosas no son asi!.

Por lo tanto estoy en contra de todo fraude, mentira y maldad sin importar de donde venga pero si no enfrentamos lo que nos rodea, malamente se podra enfrentar lo que esta lejano.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Milingo y la secta Moon

No dudo que la secta Moon es totalmente denunciable, pero no tengo conciencia del mal que hacen, ni conocimiento de juicio para hacerlo. Sin embargo la ICAR es notorio lo que hace por todo el mundo y como se disfraza de virtud y esta llena de podedumbre y parece que la gente no se da cuenta porque ha vivido con ello toda la vida y da por sentado que las cosas son asi y ¡no señor las cosas no son asi!.

Pues busca en Google "secta Moon" y verás. Dentro de la "ICAR" hay corrupción, pero también hay mucha santidad. ¿Acaso los protestantes sois perfectos? ¿Me lo vas a contar a mí que caí en ese error? No te voy a contar todo lo que sé porque soy malo, pero no tanto.

Por lo tanto estoy en contra de todo fraude, mentira y maldad sin importar de donde venga pero si no enfrentamos lo que nos rodea, malamente se podra enfrentar lo que esta lejano.

Lo mejor es empezar a arreglar el mundo por uno mismo antes de mirar lo que funciona mal en el de enfrente. Siempre es más fácil buscar un chivo expiatorio sobre el que descargar nuestras culpas y mandarlo a morir al desierto que ponerse frente al espejo y enfrentarse cara a cara con uno mismo.

+++
 
Re: Milingo y la secta Moon


-----------------------------------------------------​

Pues busca en Google "secta Moon" y verás. Dentro de la "ICAR" hay corrupción, pero también hay mucha santidad. ¿Acaso los protestantes sois perfectos? ¿Me lo vas a contar a mí que caí en ese error? No te voy a contar todo lo que sé porque soy malo, pero no tanto.

No dudo que dentro de la ICAR hay gente honesta e integra y se lo voy a reconocer aun mas cuando sean consecuentes y se aparten del pecado y no sean complices de esa abominacion. Porque eso es lo que significa santidad, apartado para vivir para Dios, asi que si no viven para Dios de poco les va servir su religion.

Hay muchos protestantes que pertenecen tambien al sistema babilonico y no te quepa duda que cuando me encuentre con ellos, les dire lo que les tenga que decir si ha lugar, porque no puedo dejar de decir lo que oigo en mi corazon, creo que Dios ha llamado a los cristianos a dar testimonio de la verdad y no valen componendas con las tinieblas.

Cuando denuncio el pecado, no condeno al pecador, sino que simplemente le trato de mostrar que solo Cristo nos puede salvar, pero sin arrepentimiento no es posible, asi que cada uno tiene que tomar su decision.

Vaya por delante que todos somos pecadores y que nadie puede salvarse a si mismo, porque si esto fuese posible, entonces no hacia falta que Cristo hubiese muerto para salvarnos.

Lo mejor es empezar a arreglar el mundo por uno mismo antes de mirar lo que funciona mal en el de enfrente. Siempre es más fácil buscar un chivo expiatorio sobre el que descargar nuestras culpas y mandarlo a morir al desierto que ponerse frente al espejo y enfrentarse cara a cara con uno mismo.

Estoy contigo que debemos empezar por nosotros mismos, pero luego la luz que tenemos no la podemos ocultar, la tenemos que poner en alto para que alumbre.

Respecto al argumento del chivo expiatorio, seguramente lo utilizo el diablo muchas veces con los profetas de Dios. Pero el que sabe que no habla por su propia cuenta, sabe tambien quien es el que lo respalda.

Yo por mi parte le oro a Dios que empiece el juicio, siempre, por mi mismo, porque asi me hara participe de su santidad.

1 San Pedro Apóstol 4:17

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de
Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el
fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?


Que Dios les bendiga

Paz
 
Re: Milingo y la secta Moon


La Secta Moon o Iglesia de la Unificación

La "Iglesia de la Unificación" o Secta Moon es una secta fundada por el coreano Sun Myung Moon que se esconde detrás de varios nombre y organizaciones de fachada, como el de "iglesia para la Unificación del Cristianismo Universal","Iglesia de la Unificación", "Federación para Salvar la Nueva Nación", "Federación de Familias para la Paz Mundial" y "Federación de la Mujer para la Paz Mundial", "Federación Internacional para la Victoria sobre el Comunismo", "Fundación Lucha por la Libertad" y el "Movimiento Universitario para la Búsqueda de los Valores Absolutos", entre otros.

Moon nació el 6 de enero de 1920 y se crió budista y confusionista, se convirtió en presbiteriano, luego en pentecostal y finalmente decidió fundar su propia secta en 1951, cuando recibió la "revelación" de que él era el nuevo "Mesías" de la humanidad, luego de haber sido encarcelado por bigamia y adulterio... durante su cuarto matrimonio.

Según su "revelación", Moon es el "Tercer Adán" y el "nuevo Cristo", proclamado por Dios como "más sabio que Salomón y más caritativo que Jesús". Como el padre verdadero de la nueva humanidad, y el señor del segundo advenimiento.

Para lograr su "nuevo paraíso" en los cuales él y su esposa serán una suerte de pareja primordial, Moon se ha dedicado a amasar una de las fortunas más importantes del mundo, mediante la compra de compañías productoras de armas, de productos farmacéuticos como el revitalizante Gin-seng, astilleros coreanos, bancos en América Latina, periódicos y Revistas en Estados Unidos y América Latina, hoteles y extensas haciendas ganaderas.

Las enseñanzas de Moon, a pesar de los "puentes" que pretende tender hacia los cristianos, son contrarias al cristianismo, pues suponen una "nueva revelación" opuesta a la fe: según Moon, el primer Adán fracasó en el Paraíso al caer ante la tentación; el segundo Adán, Jesús, fracasó también al morir en una cruz y no tener hijos.

Moon niega la divinidad del Señor Jesús y sostiene que el cristianismo es también "un fracaso"; además, señala que Estados Unidos es la esperanza para el mundo actual y éste debe servir a Moon como brazo secular que ayude en su lucha contra el marxismo y contra el Islam.

A sus seguidores, Moon exige obediencia ciega y total, porque ha "profetizado" que "no habrá quejas ni objeciones por lo que deberá hacerse, hasta que hayamos establecido en la Tierra el Reino de Dios".

La obediencia implica entregar a la secta el poder de decisión de con quién debe casarse cada miembro; y el matrimonio es indisoluble... a menos que uno de los cónyuges se salga de la secta.

Fuente: ACI Digital

+++

Jeje al parecer ya le salio al copetencia a el anticristo Jose Luis "del diablo" Miranda xD jajajaja paqe veanm qe el mundo esta mas loco qe nunca....Moon y Jose Luis Del diablo Miranda son 2 anticristos...pero hermanos! quien es el Todopoderoso! Jesus! y Jesus aun sin mover el dedo los desintegra xD! Gloria a Dios!! y ahi qe orar por estas personas para que no vayan hasia el caminomde la perdición!
 
Re: Milingo y la secta Moon

Moon es, entre otras cosas, un impostor que se hace pasar por el Mesías. ¿Cómo Milingo, tan dotado de dones de curación por el Espíritu Santo, (según él), no supo verlo?


¿Y cómo no supieron verlo aquellos que le ordenaron sacerdote?
¿No tenía "vocación" para el celibato?
¿Cuando empezó a desvariar porqué nadie desde las altas esferas vaticanas dio la voz de alarma?
No estamos hablando de un "sacerdote raso",sino de un arzobispo.



Sí, sí, claro, los errores de los papas no admiten posible restauración. Sin embargo los errores de quienes piensan, dicen, escriben o actúan en contra de ellos, hay que echarle tierra al asunto y callar.

Restauración debe haber siempre,al menos intentarloo.¿Pero quién le pone el cascabel al gato?¿Quién se encarga de denunciar los errores de un arzobispo o de un papa?

Nadie obligó a Milingo a ser arzobispo. Tuvo la libertad de negarse a ello. ¿Por qué, entonces, lo aceptó si tenía las cosas tan claras desde el principio? Y si tenía las cosas tan claras con respecto al Papa y a la Iglesia católica, ¿cómo es que no tenía la misma lucidez con respecto a Moon y a su secta?

Fue la santa sede quien lle nombró arzobispo.¿Por qué no vieron que no sería un buen arzobispo ya qué están asistidos por el Espíritu Santo?

¿No te parece un poco raro todo eso?

No,no me parece raro.Es la evidencia de que el Espíritu Santo y los frutos del Espíritu no son exclusiva del catolicismo,que se jacta de que solo en la i. católica se encuentra la plenitud de meddios de salvación.Y esto es sólo la puunta del iceberg.

Por otro lado,Moon es un farsante,un anti-cristo,pero sus fechorías son evidentes sólo para aquellos que tienen don de discernimiento y que conocen la Palabra de Dios.Pero para verlo hay que ser hijos del Padre por voluntad de Dios,no de carne ni de varón.

Ahora,ante la flagrante evidencia,Milingo ha sido excomulgado oficialmente,pero no por ser seguidor de Moon(de eso hace ya mucho),sino por desacatar las normas eclesiales.Hace mucho que Milingo desacataba las normas de Dios,y el Vaticano callaba.

Ante Dios,que es lo que cuenta,Milingo ya estaba fuera del Reino,pues escogió al padre de mentira,no por casarse ante Moon,sino porque conociendo como debía conocer la Verdad,escogió su propio camino.

¿Cuántos Milingos hay en las altas esferas vaticanas?.Dios lo sabe,y no dará por inocente al culpable.

+++
 
Re: Milingo y la secta Moon

Aquí se quitó importancia al asunto de Milingo y se dijo que se había arrepentido de su boda

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=68643&postcount=7

Pero de todas las declaraciones (una sola a favor, breve y machacada por el comentario subsiguiente) en contra de la decisión del Obispado de Almería, que considera que una profesora de religión católica debe ser coherente con la doctrina de la Iglesia, la que más me ha llamado la atención ha sido la del secretario general de de Enseñanza de UGT, Juan Ramón Copa, quien calificó el caso como "escandaloso y kafkiano": la decisión de una Iglesia que despide (no despide, pero es igual) a una profesora de Religión católica por casarse con un divorciado mientras admite al arzobispo Milingo, tras casarse con una mujer por el rito de la Iglesia Moon. Pues verá, señor Copa, es que existe una pequeña diferencia entre Milingo (prohibido hacer rimas vulgares con el apellido) y Resurrección: el uno se ha arrepentido de su boda, la otra no sólo no se arrepiente, sino que la aprovecha para lanzar una campaña contra la Iglesia, ahora que los poderosos del mundo (los medios y los políticos, por ese orden) la jalean.

¿Ve usted amigo Xoan a lo que me refiero?


:llorando:
 
Milingo y la secta Moon

No dudo que dentro de la ICAR hay gente honesta e integra y se lo voy a reconocer aun mas cuando sean consecuentes y se aparten del pecado y no sean complices de esa abominacion. Porque eso es lo que significa santidad, apartado para vivir para Dios, asi que si no viven para Dios de poco les va servir su religion.

Vivir para Dios es la causa. La integridad y la honestidad son los efectos.

Hay muchos protestantes que pertenecen tambien al sistema babilonico y no te quepa duda que cuando me encuentre con ellos, les dire lo que les tenga que decir si ha lugar, porque no puedo dejar de decir lo que oigo en mi corazon, creo que Dios ha llamado a los cristianos a dar testimonio de la verdad y no valen componendas con las tinieblas.

¿Y por qué no reconocerlo en el foro y sí en privado? Sin nombrar a personas concretas, por supuesto, a no sear que sean personajes públicos.

Cuando denuncio el pecado, no condeno al pecador, sino que simplemente le trato de mostrar que solo Cristo nos puede salvar, pero sin arrepentimiento no es posible, asi que cada uno tiene que tomar su decision.

O.K.

Vaya por delante que todos somos pecadores y que nadie puede salvarse a si mismo, porque si esto fuese posible, entonces no hacia falta que Cristo hubiese muerto para salvarnos.

Nuestro salvador es Jesucristo. Nadie se puede "autosalvar".

Estoy contigo que debemos empezar por nosotros mismos, pero luego la luz que tenemos no la podemos ocultar, la tenemos que poner en alto para que alumbre.

Me alegro de que estemos de acuerdo en algo.

Respecto al argumento del chivo expiatorio, seguramente lo utilizo el diablo muchas veces con los profetas de Dios. Pero el que sabe que no habla por su propia cuenta, sabe tambien quien es el que lo respalda.

Segurísimo.

Yo por mi parte le oro a Dios que empiece el juicio, siempre, por mi mismo, porque asi me hara participe de su santidad.

1 San Pedro Apóstol 4:17: Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

Así es.

Que Dios te bendiga.

+++
 
Re: Milingo y la secta Moon


-----------------------------------------------------​

¿Y por qué no reconocerlo en el foro y sí en privado? Sin nombrar a personas concretas, por supuesto, a no sear que sean personajes públicos.

Ya lo he reconocido en el foro y lo he denunciado. He denunciado el falso evangelio de la prosperidad, el sistema babilonico dentro de las congregaciones protestantes, el legalismo de otras denominaciones, los engaños doctrinales de diferente gente que tienen piel de cordero, etc.

Asi que no tengo objeciones en denunciar lo que esta mal, Dios me ha enseñado que cuando reconozco lo que esta mal en mi vida es el primer paso hacia el camino correcto y por eso le estoy muy agradecido cuando me lo muestra y me da la gracia para arrepentirme, pero cuando tienes luz no puedes quedarte callado, no puedes ver que la gente ciega va hacia el precipicio y callar por conveniencia propia, ¿que testigos de Cristo seriamos?. Ahora, solo lo hare en lo que Dios me muestre y no ire mas alla del testimonio que tengo, para no tomar el nombre de Dios en vano.

Aunque mi verdadero deseo, en vez de denunciar, seria tener comunion con hermanos en Cristo y mutuamente edificarnos por el Espiritu Santo.

Que Dios les bendiga

Paz
 
Milingo y la secta Moon

Ya lo he reconocido en el foro y lo he denunciado. He denunciado el falso evangelio de la prosperidad, el sistema babilonico dentro de las congregaciones protestantes, el legalismo de otras denominaciones, los engaños doctrinales de diferente gente que tienen piel de cordero, etc.

Si es así, te doy mi más sincera y cordial enhorabuena, pues en mi opinión un cristiano nunca puede ser un encubridor del mal ni un perro mudo en el seno de su propia comunidad.

Asi que no tengo objeciones en denunciar lo que esta mal, Dios me ha enseñado que cuando reconozco lo que esta mal en mi vida es el primer paso hacia el camino correcto y por eso le estoy muy agradecido cuando me lo muestra y me da la gracia para arrepentirme, pero cuando tienes luz no puedes quedarte callado, no puedes ver que la gente ciega va hacia el precipicio y callar por conveniencia propia, ¿que testigos de Cristo seriamos?. Ahora, solo lo hare en lo que Dios me muestre y no ire mas alla del testimonio que tengo, para no tomar el nombre de Dios en vano.

Ése es, a mi entender, el camino correcto.

Aunque mi verdadero deseo, en vez de denunciar, seria tener comunion con hermanos en Cristo y mutuamente edificarnos por el Espiritu Santo.

Denunciar es incómodo y a veces resulta muy violento, incluso puedes ser injusta y duramente atacado por ello, por eso no se puede hacer sin estar en una muy estrecha comunión con Dios y teniendo siempre claro que el bien de la comunidad es el fin último, nunca la destrucción del hermano.

Que Dios te bendiga.

+++