La Puerta

Re: La Puerta

Lo más triste de todo, es que el pasaje en cuestión (Apo. 3:20) está dentro del mensaje que el Señor manda a la iglesia (en Laodicea).

Es decir, no solo lo envía a los incrédulos para que le acepten como Señor y Salvador (como normalmente usamos este versículo), sino sobre todo, lo dice a los creyentes de la iglesia que lo han dejado fuera de sus corazones, y por eso les dice: "estoy a la puerta y llamo".

Es triste ver que dirigiéndose a su iglesia (en donde por lógica suponemos que ´le está dentro), ¿el Señor la invita a que lo dejen entrar?

Consideremos esto.

Dios les bendice!
:hola2:
Muy acertado Oscar, escepto que este pasaje no está dirigido a los no creyentes como lo han interpretado y usado infinidad de ministros atravez de la historia. Está dirigido única y exclusivamente a los que ya lo tienen en su corazón, está dirigido a las "puertas eternas" o sea a los salvos. ¿cuantos cristianos que lo tiene a él en su corazón, no tiene intimidad con él? ¿Cuantos no cenan con él? ¿Cuantos no le permiten siquiera entrar? aunque suene extraño. El mismo lo mencionó en varias ocaciones, "...nunca os conocí..." a pesar de que lo hacía todo en su nombre, hasta milagros. Pero además de eso en Juan el nos dice:

"...si permaneceis en mi y yo en vosotros..." Esto implica, que algunos permanecen en él, pero no le permiten a él permanecer en ellos.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Puerta

Oscar

Tienes mucha razón hermano; …lo que pasa es que a pesar de estar dentro de una iglesia, de ser parte del pueblo de Dios, ..no todos tienen una estrecha comunión con el Señor o Dios. Si concordamos que “la voz” es la Palabra de Dios, …tenemos que cuando Dios habla en la congregación; solo una parte oye; …solo una parte abre su corazón, …una parte examina,…. una parte conjetura, ..una parte está indiferente, …y una buena parte ignora…

¿Cuántas veces Jesús tocó a la puerta de los judíos? ...¡muchas! ¿cual fue el resultado?

He aquí un ejemplo:

“Más en el postrer día grande de la fiesta, Jesús se ponía en pie y clamaba, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mi y beba. El que cree en mí como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre, (Y esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él” (Juan 7:37,38,39)

Esta fue la primera maravillosa oportunidad que ofreció Jesús para recibir el Espíritu Santo,… ¿Cuántos la aprovecharon? … ¡ninguno! Cada uno se fue en conjeturas, exámenes de su persona y solo eso: …sus propias cavilaciones les hicieron perder una preciosa e inigualable oportunidad de recibir al Espíritu santo.

Mientras Jesús “invitaba” a recibir el Espíritu santo:

Una parte decía: “verdaderamente este es el profeta”, …y se quedaron solo en eso.
Otra parte: “Este es el Cristo”, …y se quedaron solo en eso.
Otra parte: “¿De galilea ha de venir el Cristo?”, …y de la invitación: nada.
Otra parte: “¿No dice la Escritura, que de la simiente de David, y de la aldea de Bethelem, de donde era David, vendrá el Cristo?” …. Y nada…solo preguntas…

Así que había disensión entre la gente acerca de él” (vers. 43) ¡Nadie! Le tomó el sentido a las palabras de Jesús, se distrajeron en cualquier conjetura y la invitación se perdió en sus disensiones… nadie abrió al que tocaba la puerta….

Y así como este,… muchos otros pasajes… Por eso su Palabra dice: “Oh, si me hubiera oído mi pueblo” (Salm. 81:13)

Saludos y bendiciones Oscar.
 
Re: La Puerta

Greivin

Apreciado Hermano


Estoy de acuerdo en lo que dices; la verdad hermano es que no pienso que estés haciendo doctrina en lo que has dicho, no, no, solo que yo difiero en cuanto a la interpretación de ése versículo;… También entiendo tal cual entiendes tu en éste aporte…. Solo difiero en que Jesús está tocando a nuestra puerta; … y en cuanto a que "...vendré otra vez y os tomaré a mi mismo..." ¿No se refiere a tomarse a él mismo de nosotros, los cuales debemos tenerlo a él en nuestro corazón.” Estoy totalmente de acuerdo, solo que yo esa expresión la aplico en otro tiempo: se refiere a su segunda venida; él nos tomará a cada uno de nosotros; es decir, lo que de él hubiere en nosotros, él lo tomará en su regreso.

Pero es lo que “yo” entiendo, lo que no invalida lo que tu entiendas…

Dios te bendiga
 
Re: La Puerta

Una puerta divide entre un lugar y otro.
Para ir de un lugar a otro, hemos de cruzar por esa puerta....es nuestra decisión.

Cristo dijo de si mismo: "
:hola2:


YO SOY LA PUERTA
" (Jn.10:7,9)

Cristo dijo de si mismo en otro pasaje, pero en el texto que tratamos es evidente que no se refiere a su persona, pues que dice "yo estoy a la puerta y llamo...", no dice "yo soy la perta y llamo...", vez la diferencia?

Así que, Para trasladarnos de un lugar...... :FIREdevil

a otro............ :angel:

tenemos que abrir LA PUERTA y CRUZAR :elcaminan ( CRUZ) por ella.

Si, hay que abrir la puerta, puesto que es lo que dice el resto de la centencia "si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré...", pero tu respuesta no encaja con mi pregunta: "Que puerta hemos de abrir...?


Bendiciones!

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. [Ap. 3:20]

Que puerta hemos de abrir...?
 
Re: La Puerta

Saludos y bendiciones

Greivin.

Creo no equivocarme que todos los creyentes sabemos y creemos que Jesús es la puerta; …pero me parece un poco incoherente que en este versículo la puerta sea Jesús;…

Estas en lo cierto, en este versiculo...up, me tengo que ir...Regreso!

creo que este versículo es simplemente una invitación a una intima comunión con él. Buscarle el misterio a cada versículo nos puede llevar demasiado lejos. Para mí, que el versículo en mención; dice sencillamente lo que dice, …y punto…. Que Jesús esta a la puerta de nuestro corazón, o de nuestra vida o de nuestro hogar …y todo el que oyere su voz y le deja entrar, gozará de una estrecha comunión y amistad con él.

Que Jesús es la puerta,…bien Todas las citas que mencionas estan bien interpretadas de Jesús como puerta; ...pero el versículo que esta en este tema.... uuuummmm......

… No en todas partes la Escritura se refiere a Jesús como puerta… Pues de otro modo tendríamos que aplicarle la misma interpretación a toda parte de la Escritura donde diga “puerta”. ….Y por lo tanto este versículo diría mas o menos así:

¿“He aquí, yo la puerta, estoy a la puerta y llamo; si alguno oyere mi palabra, y me abriere a mi puerta, entraré a él, y hablaré con él, y el hablará conmigo”?
 
Re: La Puerta

Estas en lo cierto, en este versiculo...up, me tengo que ir...Regreso!

Ya regrese!

creo que este versículo es simplemente una invitación a una intima comunión con él. Buscarle el misterio a cada versículo nos puede llevar demasiado lejos.

Esho esho! Es precisamente eso! "Buscarle el misterio a cada versículo"!!! Eso nos puede llevar lejos!!!

Para mí, que el versículo en mención; dice sencillamente lo que dice, …y punto….

Nop.

Que Jesús esta a la puerta de nuestro corazón, o de nuestra vida o de nuestro hogar …y todo el que oyere su voz y le deja entrar, gozará de una estrecha comunión y amistad con él.

"el que oye su voz" es el que "abre la puerta"!!

Que Jesús es la puerta,…bien Todas las citas que mencionas estan bien interpretadas de Jesús como puerta; ...pero el versículo que esta en este tema.... uuuummmm......

Estas en lo cierto, en este caso Jesus, la persona de Jesus, no es la puerta.

… No en todas partes la Escritura se refiere a Jesús como puerta… Pues de otro modo tendríamos que aplicarle la misma interpretación a toda parte de la Escritura donde diga “puerta”.

Exacto.

….Y por lo tanto este versículo diría mas o menos así:

¿“He aquí, yo la puerta, estoy a la puerta y llamo; si alguno oyere mi palabra, y me abriere a mi puerta, entraré a él, y hablaré con él, y el hablará conmigo”?


Lo cual no es.



No se si se va a entender, estoy terminando la respuesta que deje inconclusa al hermano Dagoberto.


Bendiciones!