¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?


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Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Un concilio de hombres religiosos, tan religiosos que condenaron a Dios...

¿CUÁL?
Nombre del concilio y año en que se celebró.
Vamos, dígalo antes de que la gente empiece a pensar que usted va por la vida soltando bulos falsos.

39Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. 40Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? 41Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.

Efectivamente. Si usted insiste en decir que ve y sigue negando la Trinidad, su pecado permanecerá.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Ya lo he respondido en otros mensajes.
Creer en la Trinidad es creer en lo siguiente:
El Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios. Y Dios es uno. El Padre no es el Hijo ni el Espíritu Santo. El Hijo no es el Padre ni el Espíritu Santo. El Espíritu Santo no es el Hijo ni el Padre. Y los tres son un solo Dios.

Eso es lo que creen todos los cristianos. Y los que no creen eso, no son cristianos.

¿Lo crees?

Consiguerias sacar de quicio al mismísimo Job.
Pero a la vez muestras que no estas preparado teológicamente para discutir ciertos temas. En cuanto te sacan de copiar pegar andas listo.
En cuanto a estas definiciones ¿De quien son? La misma lógica se opone a estas perogrulladas pues que si el Padre es Dios etc etc Dios no puede ser uno sino tres. ¿Tampoco aprendiste a sumar?
En cuanto lo que creen todos los cristianos eres el menos indicado para definirlo. Ni siquiera puedes opinar sobre que creen todos los católicos. ¿Y pretendes saber no lo que creen, sino lo que deben creer los cristianos?
Si ni siquiera sabes lo que crees tu.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."

Juan 1:1

En el principio, en alucion directa a Genesis 1:1, vincula directamente al Verbo (Jesus) directamente con el Dios crador. Haciendo de la encarnacion de Jesus un evento de importacia cosmica. Haciendo de Jesus la expresion maxima, eterna y suprema de Dios.

En el Antiguo Testamento vemos a Dios como creador del mundo, en el Nuevo Testamento la Palabra de Dios nos leega por medio de la Palabra Viviente, Jesus. Ahora, la frase "y el Verbo era Dios." define Su divinidad, sin definirla totalmente como "El Verbo..."

Si hablamos de la Trinidad, es bueno entrar por la puerta que mas cerca nos queda de la revelacion biblica.

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren. (1 Tim 4, 16)

Yo pensé que para ser cristiano, había que profesar la doctrina cristiana.

¿Qué significa "seguir al maestro" sino es profesar la doctrina que enseñó Cristo?

Petrino;

Crees en la unisidad mistica del Dios trino???

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Consiguerias sacar de quicio al mismísimo Job.
Pero a la vez muestras que no estas preparado teológicamente para discutir ciertos temas. En cuanto te sacan de copiar pegar andas listo.
En cuanto a estas definiciones ¿De quien son? La misma lógica se opone a estas perogrulladas pues que si el Padre es Dios etc etc Dios no puede ser uno sino tres. ¿Tampoco aprendiste a sumar?
En cuanto lo que creen todos los cristianos eres el menos indicado para definirlo. Ni siquiera puedes opinar sobre que creen todos los católicos. ¿Y pretendes saber no lo que creen, sino lo que deben creer los cristianos?
Si ni siquiera sabes lo que crees tu.

Yo eso no lo he copiado. Es de mi cosecha. Llevo diciendo lo mismo en este foro desde que participo acá, y ya ha llovido mucho desde entonces.
Es más, estoy absolutamente convencido de que cualquier evangélico que lo sea de verdad, tú ya veo que no, firmaría TODO lo que yo he escrito acerca de la Trinidad en este foro.
Así que el que tiene que dar acá explicaciones no soy yo sino tú, para que todos sepamos de una vez qué es lo que crees y no crees sobre la doctrina común a todos los que llevan el nombre de cristianos.
No vaya ser que muchos te tengan por hermano en la fe y ahora resulta que no lo eres
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Yo eso no lo he copiado. Es de mi cosecha. Llevo diciendo lo mismo en este foro desde que participo acá, y ya ha llovido mucho desde entonces.
Es más, estoy absolutamente convencido de que cualquier evangélico que lo sea de verdad, tú ya veo que no, firmaría TODO lo que yo he escrito acerca de la Trinidad en este foro.
Así que el que tiene que dar acá explicaciones no soy yo sino tú, para que todos sepamos de una vez qué es lo que crees y no crees sobre la doctrina común a todos los que llevan el nombre de cristianos.
No vaya ser que muchos te tengan por hermano en la fe y ahora resulta que no lo eres

Tambien yo he dado todas las explicaciones pertinentes a lo de la trinidad. Tu sigues aquello que tardó siglos en aprobar un papa cuando sus antecesores rechazaron y en el mismo se incluyó el credo constantinopolitano. Ni en el credo Niceno ni en el de Constantinopla encontramos la palabra "persona". Esto fué un añadido posterior.
Tu puedes cuestionar mi ser o no ser cristiano.
Yo no cuestiono si los eres o no. Simplemente no lo eres. Toda la dogmática que sigues a pies juntillas es posterior al primer milenio. Y, por supuesto, desconocida por la iglesia de los primeros siglos.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Tambien yo he dado todas las explicaciones pertinentes a lo de la trinidad.

No, más bien tú te has dedicado a poner en duda lo que yo he escrito sobre la Trinidad que es compartido por todos los cristianos, ya sean católicos, ortodoxos o protestantes.

Tu sigues aquello que tardó siglos en aprobar un papa cuando sus antecesores rechazaron y en el mismo se incluyó el credo constantinopolitano.

Yo sigo lo que han enseñado todos los concilios ecuménicos que han tratado sobre las doctrinas trinitarias y cristológicas. Pero es más, en este epígrafe apenas he usado el lenguaje técnico (p.e, homousios) usado en los concilios. He explicado la Trinidad lo más sencillamente que se puede hacer. Es más, lo he hecho usando prácticamente las mismas palabras que usé en este mismo foro cuando era evangélico y, lo pueden decir los que estaban entonces, era el forista que más debatía sobre la Trinidad con TJs y antitrinitarios varios.


Ni en el credo Niceno ni en el de Constantinopla encontramos la palabra "persona". Esto fué un añadido posterior.

Las palabras sirven para lo que sirven. El griego era un idioma muy versátil y útil para hacer una buena teología.

Tu puedes cuestionar mi ser o no ser cristiano.
Yo no cuestiono si los eres o no. Simplemente no lo eres. Toda la dogmática que sigues a pies juntillas es posterior al primer milenio. Y, por supuesto, desconocida por la iglesia de los primeros siglos.

Toda la dogmática trinitaria que sigo es calcada a la de los reformadores. Y quien no la sigue, no es protestante. Es más, no es cristiano.
Si tú no crees en la Trinidad, tres personas - un solo Dios, no eres cristiano. Punto y final
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Con lo sencillo que es...

Jesús desautorizó la definición que da el término "Trinidad" cuando afirmó que el Padre era mayor que él. La definición trinitaria, pues, contradice las palabras de una de las personas de la Trinidad. Lo hace porque es un intento filosófico (humano, terrenal) de explicar un misterio celestial.

Por supuesto, no esperen usted que alguien con dos dedos de frente le responda con un mínimo de coherencia a esta cuestión, pues no hay posible respuesta coherente, ya que humanamente hablando, el misterio de Dios no es posible definirlo filosóficamente (el fruto de la filosofía es el término "Trinidad" y similares).

Como ya hemos explicado, un católico considera la "Trinidad" incompleta sin María (según reza el "rosario"), con lo que todo cristiano que crea en el término acuñado por la ICR, debe creer también que María es el "sagrario" y "receptáculo" de dicha Trinidad (nada más y nada menos).

A esta cuestión, tampoco responden los señores católicos, porque son así de falsos. La falsedad y la tergiversación es cosa de "familia", y queda en "familia".

;)
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?


Oye Armando, eres bien hábil.

Gracias...

Primero tratas de desprestigiar los Concilios afirmando que un concilio condenó a Jesús, y ante las insistentes preguntas sobre cual concilio fue ese, te escabulles olímpicamente, porque en realidad jamás un Concilio ha afirmado tal barbaridad.

Cual barbaridad? Que un concilio condeno a Jesus? No, amigo, una "barbaridad" es lo que cometio ese concilio. Ademas, cuantas veces te debo decir que fue un concilio compuesto por hombres extremadamente religiosos, supongo que las biblias catolicas lo tengan registrado...

1Muy de mañana, habiendo tenido consejo los principales sacerdotes con los ancianos, con los escribas y con todo el concilio, llevaron a Jesús atado, y le entregaron a Pilato.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

He ahi el concilio, si sabes cual fue, por que preguntas? Fue, como ye te dije, un concilio formado por hombres extremadamente religiosos, tal y como el concilio que se pronuncio acerca del dogma "trinitario"...

CONCILIO ® Sanedrín.
Término que aparece veinticuatro veces en la RV, casi siempre como traducción del vocablo griego synedrion (un conjunto sentado), del cual viene la palabra «sanedrín».

Definición
Sanedrín fue el nombre dado al concilio o consejo judío establecido en los últimos dos siglos a.C., y activo hasta el año 70 d.C. Era un cuerpo de la aristocracia sacerdotal y de la nobleza compuesto de setenta y un miembros con sede en Jerusalén. Trabajaba bajo la dirección del sumo sacerdote y tenía funciones legislativas, ejecutivas y judiciales. Su autoridad variaba según el régimen político, además de que había otros concilios o consejos (Mt 10.17; Mc 13.9).

Historia
Los rabinos atribuían la formación del concilio a Moisés (Nm 11.16), y afirmaban que había ejercido funciones judiciales desde Moisés hasta los tiempos talmúdicos. Sin embargo, 2 Cr 19.8 afirma que Josafat estableció una corte suprema en Jerusalén. Esta corte era exclusivamente judicial, mientras que el concilio posterior también ejercía poderes legislativos y ejecutivos. Los ancianos del libro de Esdras (5.5, 9; 6.7, 14; 10.8), y los nobles y oficiales del libro de Nehemías (2.16; 4.14, 19; 5.7; 7.5) podrían considerarse antecesores del concilio, pero no puede probarse una relación directa.
La existencia del concilio se atestigua desde comienzos del siglo II a.C. Antíoco el Grande (223–187 a.C.) dirige una carta a la gerousía, el senado de Jerusalén, cerca de 200 a.C. (Josefo, Antigüedades XII.iii.3). La palabra gerouséa tiene la connotación de aristocracia gobernante y es común en los apócrifos y otros libros como sinónimo de «concilio» (Jdt 4.8; 1 Mac 12.6; 2 Mac 1.10; etc.; Filón, Embajada a Gayo, p. 229; Josefo, Antigüedades IV.viii.14); aunque puede referirse también a concilio fuera de Jerusalén (Filón, Contra Flaco, pp. 74,76). En el Nuevo Testamento gerouséa aparece una sola vez (Hch 5.21), al parecer como una explicación del vocablo «sanedrín» que le antecede.
En la LXX synedrion aparece algunas veces y equivale a «asamblea deliberativa» o «tribunal de justicia» (Pr 22.10). Josefo usa el término por primera vez al señalar que el legado romano en Siria, Gabino (57–55 a.C.), dividió a Palestina en cinco distritos (synedria), cada uno bajo un sanedrín (Antigüedades XIV.v.4); o sínodo (Guerra judía I.viii.5). El arreglo duró poco y el sanedrín de Jerusalén volvió a tener preeminencia. Josefo es el primero que utiliza el término sanedrín para referirse al concilio supremo de Jerusalén, al relatar que el joven Herodes tuvo que presentarse ante el sanedrín de la capital judía para informar de sus actividades en Galilea (Antigüedades XIV.ix.3–5). Luego el término aparece veintidós veces en el Nuevo Testamento: ocho en los Evangelios y catorce en Hechos. A veces se refiere a cualquier judicatura, especialmente en el plural (Mt 5.22; 10.17; Mc 13.9), pero suele designar al concilio supremo ante el cual Jesús (Mc 14.55), Pedro y Juan (Hch 4.15), Esteban (Hch 6.12) y Pablo (Hch 22.30) tuvieron que comparecer. El término presbyterion también es sinónimo de «sanedrín» (Hch 22.5), traducido «los ancianos» en RV.
A cada miembro del sanedrín se le llama bouleutes (consejero), por ejemplo, José de Arimatea (Mc 15.43; Lc 23.50). El sanedrín, como cuerpo autoritativo, desapareció después de la destrucción de Jerusalén (70 d.C.). Lo sucedió el Beth Din (corte de justicia) de los rabinos, que era un organismo compuesto de eruditos sin poder político.

Composición
El sumo sacerdote era el presidente del concilio. Sus miembros provenían de la aristocracia sacerdotal o eran laicos nobles; más tarde también participaron ® Escribas, pertenecientes en su mayoría a los ® Fariseos, pero hubo algunos de los ® Saduceos. Bajo los primeros ® Asmoneos, los saduceos constituían la mayoría y aprobaron leyes y ordenanzas favorables a sus interpretaciones. La reina Alejandra (78–69 a.C.) se identificó con los fariseos abrogando aquellas leyes y estableciendo otras que estos últimos respaldaban. Más tarde Herodes (37–4 a.C.), al comenzar su reinado y para aminorar el poder de la antigua aristocracia, mató a cuarenta y cinco miembros del concilio y le dio más participación a los fariseos que representaban menos amenaza para él. Durante el período de los procuradores (6–70 d.C.) el concilio se componía de la aristocracia sacerdotal, la nobleza que contaba con la simpatía de los saduceos y los eruditos de los fariseos.

Competencia
Durante la época romana (63 a.C.—70 d.C.), en especial bajo los procuradores, este cuerpo era la última autoridad en Judea. Tenía ingerencia no solo en cuestiones religiosas sino también en asuntos legales y gubernamentales, siempre y cuando no se violara la autoridad del procurador romano. Este último tenía que confirmar las sentencias de muerte aprobadas por el concilio (Jn 18.31). La muerte de Esteban, por tanto, parece ser un caso de violencia de parte de la multitud, instigada por el concilio (Hch 7.54–60).

Lugar de Reunión
Según las fuentes rabínicas, el concilio se reunía por lo general en el lugar del templo llamado «pórtico de los sillares de Piedras». La reunión en el palacio del sumo sacerdote (Mt 26.57ss; Mc 14.53ss) fue una excepción a la regla, debida quizás a que el templo estaba cerrado de noche. Los miembros se sentaban en un semicírculo; frente a ellos estaban los secretarios de la corte y, detrás de estos, tres filas de los discípulos de «los hombres sabios». El acusado se presentaba vestido de luto. Una decisión favorable, por simple mayoría, podía anunciarse el mismo día; una desfavorable, que necesitaba dos terceras partes, al día siguiente o más tarde.
Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.

Luego, te he manifestado que el Hijo y el Padre no pueden ser el mismo,

Pues ya te he dicho que El Hijo es el Hijo y el Padre es el Padre y son el mismo de siempre!

puesto que el Cristianismo se basa en el hecho de que uno le ofreció el sacrificio de la Cruz al otro, con lo cual se demuestra que, para existir un verdadero ofrecimiento, tienen que ser dos personas distintas.

Ahi te mostre el pasaje donde Jehova dice ofrecerse en expiacion, pero no lo quisiste leer o no lo pudiste entender...

36 Porque Jehová juzgará a su pueblo,
Y por amor de sus siervos se arrepentirá,
Cuando viere que la fuerza pereció,
Y que no queda ni siervo ni libre.
37 Y dirá: ¿Dónde están sus dioses,
La roca en que se refugiaban;
38 Que comían la grosura de sus sacrificios,
Y bebían el vino de sus libaciones?
Levántense, que os ayuden
Y os defiendan.

39 Ved ahora que yo, yo soy,
Y no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.
40 Porque yo alzaré a los cielos mi mano,
Y diré: Vivo yo para siempre
,
41 Si afilare mi reluciente espada,
Y echare mano del juicio,
Yo tomaré venganza de mis enemigos,
Y daré la retribución a los que me aborrecen.
42 Embriagaré de sangre mis saetas,
Y mi espada devorará carne;
En la sangre de los muertos y de los cautivos,
En las cabezas de larga cabellera del enemigo.
43 Alabad, naciones, a su pueblo,
Porque él vengará la sangre de sus siervos,
Y tomará venganza de sus enemigos,
Y hará expiación por la tierra de su pueblo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Sigues sin entender? Aqui dice que Jehova hara expiacion por su pueblo! Quien hizo expiacion por su pueblo? Cristo Jesus!!! Quien es Cristo Jesus? Jehova de los ejercito!!! El mismo de ayer y hoy y por los siglos!!!

Sigues sin entender? Que Dios tenga misericordia!

También te he dicho que la obediencia de Jesús a la voluntad de su Padre (otro hecho esencial del cristianismo) no podría existir si el Padre y Jesús son la misma persona.

Jesus se sometio a la voluntad de Su Padre porque asi tenia que ser, en su condicion de Hijo, fue obediente en todo!

5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Ante estos reiterados cuestionamientos, y la petición de que expliques esto, te escabulles olímpicamente.

Olimpicamente no captas...

Yo no sé cual es tu profesión, o en qué trabajas,

Soy un pobre ranchero.

pero yo me atrevería a recomendarte que te dediques a la política. Creo que lo harías bien.

No hubiera tenido ni siquiera esperanzas, siendo que naci y vivi por casi cuarenta anios en un pais con un solo partido, un solo candidato y un solo gobernante...Te imaginas? Oremos por Fidelito...


Saludos!
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?


Nombre del concilio y año en que se celebró.
Vamos, dígalo antes de que la gente empiece a pensar que usted va por la vida soltando bulos falsos.

"Concilio de hombres extremadamente religiosos" de los años treinta, aproximadamente DC.

Efectivamente. Si usted insiste en decir que ve y sigue negando la Trinidad, su pecado permanecerá.

Yo no he dicho que veo, al contrario, siempre he sostenido que NO VEO la "trinidad" que tu dices ver...Si tanto la ves, citame un texto que corrobore tu dicho, uno solo, el que mejor creas que sostenga tu doctrina, ya yo te he dado decenas que sostienen mi postura. Gracias!
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

"Concilio de hombres extremadamente religiosos" de los años treinta, aproximadamente DC.

Je, muy gracioso


Yo no he dicho que veo, al contrario, siempre he sostenido que NO VEO la "trinidad" que tu dices ver...Si tanto la ves, citame un texto que corrobore tu dicho, uno solo, el que mejor creas que sostenga tu doctrina, ya yo te he dado decenas que sostienen mi postura. Gracias!

Tú te crees que con soltar versículos como el que hace churros ya es garantía de algo. Pues no.
No hace falta que yo cite todos los versículos en los que Cristo se dirige a su Padre, dejando bien claro que uno es el Padre y otro es el Hijo. Eso no admite discusión. Cualquiera que lea la Biblia se da cuenta de ello.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

sausec: la marca q identifica al cristiano es el amor, ademas nunca dijo jesus q tienen q creer en la trinidad para ser salvos ni en ninguna parte de la biblia lo dice, mas bien jesus dijo yo soy menor q el padre, y tambien dijo q las cosas q el hace lo hace p q el padre se lo a enviado, y la prueba mas contindente es q cuando los dicipulos le preguntaron cuando seria la destruccion de los malvados o de este sistema inicuo el dijo yo no se solo el padre, esa respuesta no lo hubiera dado si excistiera la trinidad, pero los q creen van a responder q el no lo sabia p q estaba tnasformado en carne, eso son ideas de hombres
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

sausec: la marca q identifica al cristiano es el amor,

Bueno, es que el creer que Dios es trino no vale de nada si no se tiene amor.
Eso es obvio.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

Y dale con la Trinidad. Vamos a ver, me parece una "TONTERÍA" estar discutiendo de algo tan esencial en la fe Cristiana. Que no creen en la trinidad, allá ellos, pero discutir por ello, cuando tenemos todos certeza y convicción de que a la verdad existe la Trinidad...

La verdad hermanos, no se para que perdemos el tiempo, no necesitamos demostrar nada. Así son las cosas, o las toman, o que cada cual ande por donde más le interese.

Hay cosas que podemos debatir, pero otras... simplemente nos muestran quienes son cada cual y por donde andan, es decir, dividiendo.

Hay pilares de la fe que son inamobibles y quien no los acepte, quien queira cambiarlos, nos está predicando otro Evangelio y por lo cual ha de se considerado... todos sabemos la respuesta.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

la trinidad se basa marormente en juan 1:1dice "en el principio la palabra hera, y la palabra estaba con Dios, y la palabra era un dios" este texto para mi no tiene nada de trinidad p q: una q en juan 1:18 mas adelante de este versiculo dice q a Dios nadie lo a visto, y a jesus si lo vimos.
la segunda es q en la biblia dice q la palabra estaba con Dios refiriendose a Jesùs, y sigue diciendo y la palabra hera un dios, si jesus es el hijo de Dios y heredero del trono, la biblia tambien dice q Jesus es un dios, por lo q es poderoso, pero su padre es el tododpoderoso, el esta sujeto a su padre, si fuera en realidad algo importante esta doctrina q no tiene fundamentos entonces estaria en la biblia clara, no como dicen muchos q es cosa de investigar, o q estan escondiadas para q algunas personas no mas se den cuenta, ahora cuando me muestren claramente la palabra trinidad asi como se escribe, entonces ahi creere
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

la trinidad se basa marormente en juan 1:1dice "en el principio la palabra hera, y la palabra estaba con Dios, y la palabra era un dios" este texto para mi no tiene nada de trinidad p q: una q en juan 1:18 mas adelante de este versiculo dice q a Dios nadie lo a visto, y a jesus si lo vimos.
la segunda es q en la biblia dice q la palabra estaba con Dios refiriendose a Jesùs, y sigue diciendo y la palabra hera un dios, si jesus es el hijo de Dios y heredero del trono, la biblia tambien dice q Jesus es un dios, por lo q es poderoso, pero su padre es el tododpoderoso, el esta sujeto a su padre, si fuera en realidad algo importante esta doctrina q no tiene fundamentos entonces estaria en la biblia clara, no como dicen muchos q es cosa de investigar, o q estan escondiadas para q algunas personas no mas se den cuenta, ahora cuando me muestren claramente la palabra trinidad asi como se escribe, entonces ahi creere

Vamos a ver: ¿SABES QUE ES LA FE? pues en ella se dan muchas respuestas. Tampoco podemos entender como fueron creadas todas las cosas, pero lo creemos ¿NO? pues bien, por ahí deberemos empezar. Aquí no estamos para cuestionar lo que desde hace 2000 años han aceptado millones de Cristianos. Y más cuando ello, no nos hará crecer más o menos en Cristo. Si así nos llegó hasta nuestros día, ni yo ni nadie tiene el porque cuestionarlo.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?


Je, muy gracioso

:Thats-Fun


Tú te crees que con soltar versículos como el que hace churros ya es garantía de algo. Pues no.

Entiendo, tu crees que repetir los churros que dijeron "de boca en boca" por tradicion ya es garantia de algo...

No hace falta que yo cite todos los versículos en los que Cristo se dirige a su Padre, dejando bien claro que uno es el Padre y otro es el Hijo. Eso no admite discusión. Cualquiera que lea la Biblia se da cuenta de ello.

Pos pa' que te digo que no si si.
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

[esa idea no esta en la biblia, son ideas de hombres, los libros q conosco son los canonisados, los demas no pertenecen a la biblia, y no son de Dios
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

lo q yo se es q jesus enseño con la biblia, y eso es lo correcto si te parece gracioso el citar textos biblicos, q ubueras dicho de jesus en sus tiempos
 
Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?

[esa idea no esta en la biblia, son ideas de hombres, los libros q conosco son los canonisados, los demas no pertenecen a la biblia, y no son de Dios

Vamos a ver, si tú y por que Dios así aun no lo ha dispuesto, no tienes conocimiento de ello, no necesariamente quiera decir que no está en la Biblia. Una pregunta deberás hacerte, sincera y con única respuesta a ti mismo:

¿HAS ESCUDRIÑADO TODO CUANTO ES POSIBLE SOBRE ELLO EN LA BIBLIA?

Si tu respuesta y par ti mismo, es SÍ, y en base a ello, aun continuas teniendo la misma certeza y convicción al respecto, entonces pues, guárdatelo para ti y cuando Dios así lo disponga, lo das a conocer al mundo entero en base al estudio que llevaste a cabo, el cual, deberás presentar y poder mostrar la verdad de ello, a la vez que todos podrán acudir a la Biblia para poder comprobar por si mismos la verdad de ello.

Si tu respuesta, es NO, entonces reconoce tu desconocimiento y espera en Dios, ¿mientras tanto? no cuestiones ni des a conocer aquello que desconoces y aun así, das por sentado que no es cierto. Lo cual, puede dar lugar a la siembra de más cizaña, que para colmo, ya vamos más que servidos.

Recuerda, cada cual será juzgado por su propios actos, incluidos los de omisión de nuestros deberes, los cuales y entre ellos, está por mandato divino, el de: ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS. Tanto el dar a conocer, como para el recibir de otros el conocimiento dado. Así es, TODO DEBERÁ SER ESCUDRIÑADO antes de poderse dar por sentado. Si no se hace así, da por sentado que finalmente tendrá lugar el engaño y…

Que Dios Padre y el Señor Jesucristo te den luz y guía al respecto.