Re: ¿Se puede ser cristiano y no creer en la Trinidad?
Oye Armando, eres bien hábil.
Gracias...
Primero tratas de desprestigiar los Concilios afirmando que un concilio condenó a Jesús, y ante las insistentes preguntas sobre cual concilio fue ese, te escabulles olímpicamente, porque en realidad jamás un Concilio ha afirmado tal barbaridad.
Cual barbaridad? Que un concilio condeno a Jesus? No, amigo, una "barbaridad" es lo que cometio ese concilio. Ademas, cuantas veces te debo decir que fue un concilio compuesto por hombres extremadamente religiosos, supongo que las biblias catolicas lo tengan registrado...
1Muy de mañana,
habiendo tenido consejo los principales sacerdotes con
los ancianos, con
los escribas y con
todo el concilio,
llevaron a Jesús atado, y le entregaron a Pilato.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
He ahi el concilio, si sabes cual fue, por que preguntas? Fue, como ye te dije, un concilio formado por hombres extremadamente religiosos, tal y como el concilio que se pronuncio acerca del dogma "trinitario"...
CONCILIO ® Sanedrín.
Término que aparece veinticuatro veces en la RV, casi siempre como traducción del vocablo griego synedrion (un conjunto sentado), del cual viene la palabra «sanedrín».
Definición
Sanedrín
fue el nombre dado al concilio o
consejo judío establecido en los últimos dos siglos a.C., y activo hasta el año 70 d.C.
Era un cuerpo de la aristocracia sacerdotal
y de la nobleza compuesto de setenta y un miembros con sede en Jerusalén.
Trabajaba bajo la dirección del sumo sacerdote y tenía funciones legislativas, ejecutivas y judiciales. Su autoridad variaba según el régimen político, además de que había otros concilios o consejos (Mt 10.17; Mc 13.9).
Historia
Los rabinos atribuían la formación del concilio a Moisés (Nm 11.16), y afirmaban que había ejercido funciones judiciales desde Moisés hasta los tiempos talmúdicos. Sin embargo, 2 Cr 19.8 afirma que Josafat estableció una corte suprema en Jerusalén. Esta corte era exclusivamente judicial, mientras que el concilio posterior también ejercía poderes legislativos y ejecutivos. Los ancianos del libro de Esdras (5.5, 9; 6.7, 14; 10.8), y los nobles y oficiales del libro de Nehemías (2.16; 4.14, 19; 5.7; 7.5) podrían considerarse antecesores del concilio, pero no puede probarse una relación directa.
La existencia del concilio se atestigua desde comienzos del siglo II a.C. Antíoco el Grande (223–187 a.C.) dirige una carta a la gerousía, el senado de Jerusalén, cerca de 200 a.C. (Josefo, Antigüedades XII.iii.3). La palabra gerouséa tiene la connotación de aristocracia gobernante y es común en los apócrifos y otros libros como sinónimo de «concilio» (Jdt 4.8; 1 Mac 12.6; 2 Mac 1.10; etc.; Filón, Embajada a Gayo, p. 229; Josefo, Antigüedades IV.viii.14); aunque puede referirse también a concilio fuera de Jerusalén (Filón, Contra Flaco, pp. 74,76). En el Nuevo Testamento gerouséa aparece una sola vez (Hch 5.21), al parecer como una explicación del vocablo «sanedrín» que le antecede.
En la LXX synedrion aparece algunas veces y equivale a «asamblea deliberativa» o «tribunal de justicia» (Pr 22.10). Josefo usa el término por primera vez al señalar que el legado romano en Siria, Gabino (57–55 a.C.), dividió a Palestina en cinco distritos (synedria), cada uno bajo un sanedrín (Antigüedades XIV.v.4); o sínodo (Guerra judía I.viii.5). El arreglo duró poco y el sanedrín de Jerusalén volvió a tener preeminencia. Josefo es el primero que utiliza el término sanedrín para referirse al concilio supremo de Jerusalén, al relatar que el joven Herodes tuvo que presentarse ante el sanedrín de la capital judía para informar de sus actividades en Galilea (Antigüedades XIV.ix.3–5). Luego el término aparece veintidós veces en el Nuevo Testamento: ocho en los Evangelios y catorce en Hechos. A veces se refiere a cualquier judicatura, especialmente en el plural (Mt 5.22; 10.17; Mc 13.9), pero suele designar al concilio supremo ante el cual Jesús (Mc 14.55), Pedro y Juan (Hch 4.15), Esteban (Hch 6.12) y Pablo (Hch 22.30) tuvieron que comparecer. El término presbyterion también es sinónimo de «sanedrín» (Hch 22.5), traducido «los ancianos» en RV.
A cada miembro del sanedrín se le llama bouleutes (consejero), por ejemplo, José de Arimatea (Mc 15.43; Lc 23.50). El sanedrín, como cuerpo autoritativo, desapareció después de la destrucción de Jerusalén (70 d.C.). Lo sucedió el Beth Din (corte de justicia) de los rabinos, que era un organismo compuesto de eruditos sin poder político.
Composición
El sumo sacerdote era el presidente del concilio. Sus miembros provenían de la aristocracia sacerdotal o eran laicos nobles; más tarde también participaron ® Escribas, pertenecientes en su mayoría a los ® Fariseos, pero hubo algunos de los ® Saduceos. Bajo los primeros ® Asmoneos, los saduceos constituían la mayoría y aprobaron leyes y ordenanzas favorables a sus interpretaciones. La reina Alejandra (78–69 a.C.) se identificó con los fariseos abrogando aquellas leyes y estableciendo otras que estos últimos respaldaban. Más tarde Herodes (37–4 a.C.), al comenzar su reinado y para aminorar el poder de la antigua aristocracia, mató a cuarenta y cinco miembros del concilio y le dio más participación a los fariseos que representaban menos amenaza para él. Durante el período de los procuradores (6–70 d.C.) el concilio se componía de la aristocracia sacerdotal, la nobleza que contaba con la simpatía de los saduceos y los eruditos de los fariseos.
Competencia
Durante la época romana (63 a.C.—70 d.C.), en especial bajo los procuradores, este cuerpo era la última autoridad en Judea. Tenía ingerencia no solo en cuestiones religiosas sino también en asuntos legales y gubernamentales, siempre y cuando no se violara la autoridad del procurador romano. Este último tenía que confirmar las sentencias de muerte aprobadas por el concilio (Jn 18.31). La muerte de Esteban, por tanto, parece ser un caso de violencia de parte de la multitud, instigada por el concilio (Hch 7.54–60).
Lugar de Reunión
Según las fuentes rabínicas, el concilio se reunía por lo general en el lugar del templo llamado «pórtico de los sillares de Piedras». La reunión en el palacio del sumo sacerdote (Mt 26.57ss; Mc 14.53ss) fue una excepción a la regla, debida quizás a que el templo estaba cerrado de noche. Los miembros se sentaban en un semicírculo; frente a ellos estaban los secretarios de la corte y, detrás de estos, tres filas de los discípulos de «los hombres sabios». El acusado se presentaba vestido de luto. Una decisión favorable, por simple mayoría, podía anunciarse el mismo día; una desfavorable, que necesitaba dos terceras partes, al día siguiente o más tarde.
Nelson, Wilton M., Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1998.
Luego, te he manifestado que el Hijo y el Padre no pueden ser el mismo,
Pues ya te he dicho que El Hijo es el Hijo y el Padre es el Padre y son el mismo de siempre!
puesto que el Cristianismo se basa en el hecho de que uno le ofreció el sacrificio de la Cruz al otro, con lo cual se demuestra que, para existir un verdadero ofrecimiento, tienen que ser dos personas distintas.
Ahi te mostre el pasaje donde Jehova dice ofrecerse en expiacion, pero no lo quisiste leer o no lo pudiste entender...
36 Porque
Jehová juzgará a su pueblo,
Y por amor de sus siervos se arrepentirá,
Cuando viere que la fuerza pereció,
Y que no queda ni siervo ni libre.
37 Y
dirá: ¿Dónde están sus dioses,
La roca en que se refugiaban;38 Que comían la grosura de sus sacrificios,
Y bebían el vino de sus libaciones?
Levántense, que os ayuden
Y os defiendan.
39
Ved ahora
que yo, yo soy,
Y
no hay dioses conmigo;
Yo hago morir, y yo hago vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.
40 Porque
yo alzaré a los cielos mi mano,
Y diré: Vivo yo para siempre,
41 Si afilare mi reluciente espada,
Y echare mano del juicio,
Yo tomaré venganza de mis enemigos,
Y daré la retribución a los que me aborrecen.
42 Embriagaré de sangre mis saetas,
Y mi espada devorará carne;
En la sangre de los muertos y de los cautivos,
En las cabezas de larga cabellera del enemigo.
43
Alabad, naciones, a su pueblo,
Porque él vengará la sangre de sus siervos,
Y tomará venganza de sus enemigos,
Y
hará expiación por la tierra de
su pueblo.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Sigues sin entender?
Aqui dice que Jehova hara expiacion por su pueblo! Quien hizo expiacion por su pueblo? Cristo Jesus!!! Quien es Cristo Jesus? Jehova de los ejercito!!! El mismo de ayer y hoy y por los siglos!!!
Sigues sin entender? Que Dios tenga misericordia!
También te he dicho que la obediencia de Jesús a la voluntad de su Padre (otro hecho esencial del cristianismo) no podría existir si el Padre y Jesús son la misma persona.
Jesus se sometio a la voluntad de Su Padre porque asi tenia que ser,
en su condicion de Hijo,
fue obediente en todo!
5
Haya, pues,
en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6
el cual, siendo en forma de Dios,
no estimó el
ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7
sino que se despojó a sí mismo,
tomando forma de siervo, hecho
semejante a los hombres; 8
y estando en la condición de hombre,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.
Ante estos reiterados cuestionamientos, y la petición de que expliques esto, te escabulles olímpicamente.
Olimpicamente no captas...
Yo no sé cual es tu profesión, o en qué trabajas,
Soy un pobre ranchero.
pero yo me atrevería a recomendarte que te dediques a la política. Creo que lo harías bien.
No hubiera tenido ni siquiera esperanzas, siendo que naci y vivi por casi cuarenta anios en un pais con un solo partido, un solo candidato y un solo gobernante...Te imaginas? Oremos por Fidelito...
Saludos!