estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

la definicion de ley la da DIOS como una sola ley o torah

Deu 4:10 Recuerda el día que estuviste delante del SEÑOR tu Dios en Horeb, cuando el SEÑOR me dijo: "Reúneme el pueblo para que yo les haga oír mis palabras, a fin de que aprendan a temerme todos los días que vivan sobre la tierra y las enseñen a sus hijos." Deu 4:11 Os acercasteis, pues, y permanecisteis al pie del monte, y el monte ardía en fuego hasta el mismo cielo: oscuridad, nube y densas tinieblas.
Deu 4:12 Entonces el SEÑOR os habló de en medio del fuego; oísteis su voz, sólo la voz, pero no visteis figura alguna.

no solamente es una LEY O TORAH
ademas se ser esta EL PACTO dado a los israelitas en el desierto
como lee abajo

Deu 4:13 Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
Deu 4:14 Y el SEÑOR me ordenó en aquella ocasión que os enseñara estatutos y decretos, a fin de que los cumpliérais en la tierra a la cual vais a entrar para poseerla.
Deu 4:15 Así que guardaos bien, ya que no visteis ninguna figura el día en que el SEÑOR os habló en Horeb de en medio del fuego;
Deu 4:16 no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra,

la PREGUNTA A LOS ISRAELITAS era esta y es la misma a las naciones

Deu 4:8 ¿O qué nación grande hay que tenga estatutos y decretos tan justos como toda esta ley que hoy pongo delante de vosotros?

ומי4310 גוי1471 גדול1419 אשׁר834 לו חקים2706 ומשׁפטים4941 צדיקם6662 ככל3605 התורה8451 הזאת2063 אשׁר834 אנכי595 נתן5414 לפניכם6440 היום׃3117


H8451
תּוֹרָה torá; o
תֹּרָה torá; de 3384; precepto o estatuto, espec. el Decálogo o Pentateuco:-derecho, dirección, enseñanza legal, ley.


DIOS dio una sola LEY una sola TORAH

aun JESUS y todos los JUDIOS mencionaron una sola LEY

la LEY descansa sobre el decalogo pues la LEY es el PACTO que hizo DIOS con ISRAEL en el monte sinai

si existen copias de la ley son las copias de la unica y sola TORAH

Esta fue dada a los ISRAELITAS no le fue dada al mundo

DIOS no manipula el ordena claramente

Deu 27:26 "Maldito el que no confirme las palabras de esta ley, poniéndolas por obra." Y todo el pueblo dirá: "Amén."

MALDITO EL QUE NO CONFIRME LAS PALABRAS DE ESTA TORAH O DE ESTA LEY

no hay diviciones

es una sola LEY

DE nuevo en contexto DIOS reclama que no obecen AL PACTO
refieriendose ala UNICA LEY

Jer 11:2 Oíd las palabras de este pacto, y decidlas a los hombres de Judá y a los habitantes de Jerusalén.
Jer 11:3 Les diréis: "Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: 'Maldito el hombre que no obedezca las palabras de este pacto Jer 11:4 que mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: "Escuchad mi voz, y haced conforme a todo lo que yo os mando; y vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios", Jer 11:5 para confirmar el juramento que juré a vuestros padres, de darles una tierra que mana leche y miel, como lo es hoy.'" Entonces respondí y dije: Amén, SEÑOR.
Jer 11:6 Y el SEÑOR me dijo: Proclama todas estas palabras en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, diciendo: "Oíd las palabras de este pacto y cumplidlas.
Jer 11:7 "Porque bien advertí a vuestros padres el día que los hice subir de la tierra de Egipto, y hasta hoy los he amonestado con insistencia, diciéndoles: 'Escuchad mi voz.'
Jer 11:8 "Pero no escucharon ni inclinaron su oído, sino que cada cual anduvo en la terquedad de su malvado corazón. Por tanto, hice caer sobre ellos todas las palabras de este pacto, que yo les mandé cumplir y no lo cumplieron."

Hermano ByronHC, he regresado dispuesto a intercambiar ideas, ya que el convencernos (a ti y a mí) es humanmente inposible.

Como no le hiciste caso a mi escrito, entonces te rsponderé con el mismo, más uno que otro comentario adicional. Eso sí, lo haré por puntos, no en "masacote" de temas.

1er. Punto: LA LEY

No hay necesidad de ofensas veladas, hermano. Le voy a responder, tal como quedamos. Que no sea como ustede quiera, ese es otro problema. Usted baila merengue, a mi no me gusta el merengue, me gusta la salsa, por así decirlo. Usted no va a ponerme a bailar a su compás. Les respondo como y cuando yo quiera. Y usted también.

Una aclaratoria: el escrito es toalmente de mi creación. En Cristo hablo. No tengo necresidad de mentir.

Aquí ustedes se ponen gríngolas y sólo ven la ley judía, cometiendo un desafortunado, oportunista, sesgado y condenado error.


Hermanos, ¿quieren ustedes contar con la presencia de Jesús en sus vidas?. Por supuesto que sí. Entonces, lean la condición que El pone: “Si guardareis mis mandamientos permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor?. Los mandamientos de Jesús son los mismos mandamientos de su Padre, ya que ambos son UNO. No dice nada de crucificar sus leyes. Jesús resumió en dos mandamientos, tomados del A.T., la Torá o la Ley:

1.“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y da tu mente” Deuteronomio 6:5

2."Amarás a tu prójimo como a ti mismo” Levítico 19.18

Hay personas que les gusta hacer diferencia entre estas dos leyes y los 10 mandamientos o Decálogo, base de todos los pactos que Dios ha realizado con el hombre, obviando el hecho de que los primeros cuatro (4) mandamientos de los 10M están comprendidos en el primer mandamiento de Jesús, y los restantes seis (6) mandamientos en resumidos en el segundo mandamiento de Jesús. No puede ser de otro modo.

Algunos dirán, “bueno, y las leyes de salud, ceremoniales y civiles ¿dónde quedan?”. Eso puede responderse con un símil:

En toda nación civilizada existe lo que se conoce como Constitución, definida como “la ley fundamental de una nación”. Es fundamental, porque en ella están cimentadas e inspiradas todos los códigos de leyes que rigen las diferentes actividades de la nación, tales como el Código de Comercio, el Código Civil, la Ley del Menor, etc. Es la Carta Magna. Asimismo, la Carta Magna de las leyes dadas a Moisés para la fundación de la nación teocrática de Israel fue el Decálogo, y las leyes ceremoniales, civiles y de salud estaban dirigidas a esa nación. Sin embargo, aún dentro de esas leyes para Israel hay algunas de utilidad práctica y de bendición para el resto de la humanidad, como es el caso de las leyes de ciertas leyes de salud, del trato de la tierra, etc.

Cada uno de los 10 mandamientos, son pilares inamovibles, reuqeridos para la debida relación entre Dios y el hombre. Se quita uno de ellos, y el mal se introduce por allí.

LA LEY (TORA)

La palabra Ley, en los tiempos de Cristo y los apóstoles, tenía el mismo significado que le daban los judíos, ya que Jesús y sus discípulos eran judíos, algo que parece molestarle a ciertos cristianos, que olvidan que “la salvación viene de los judíos” Juan 4:22. Nuestro Dios es el mismo Dios de Abraham y de Moisés y todo verdadero cristiano es un judío de corazón, tal como Pablo lo expone en Romanos 2:28, 29. La Ley para los judíos era la TORA, es decir, lo contenido en los primeros 5 libros escritos por Moisés en el Antiguo Testamento de nuestra Biblia, puesto que en los libros de Exodo y Deuteronomio estaban contenidos los 10 mandamientos, sobre los cuales se asentaba el pacto con Dios (Deuteronomio 4:12, 13), así como las leyes ceremoniales, civiles, y de salud de la nación hebrea; todos esos 5 libros (Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio) se le conocían como la Ley. Por eso es que Jesús incluyó todo lo revelado a los judíos:“No penséis que he venido a abrogar la Ley O los Profetas” Mateo 5:17-20. Ya por allí se comienza a notar lo absurdo de presumir que Cristo abolió la Ley, porque tendría que borrar de un tirón todo lo revelado a Moisés, Isaías, Daniel, etc., y con ello todas las promesas que faltaban por cumplirse hasta que Cristo viniera a reinar en su reino eternamente en la tierra (ver Daniel 2:44 y Mateo 6:10).

Ahora, ¿qué pasaba en los tiempos de Pablo, que éste que tuvo que referirse tanto a la Ley, muchas veces aparentemente iba contra ella?. Hechos 6:7 da la clave cuando nos informa que “muchos de los sacerdotes obedecían a la fe”, es decir, ingresaron a la primera iglesia cristiana, y con ellos muchas prácticas y creencias aprendidas en la escuela de los fariseos y saduceos de donde provenían. Estas personas y otros judíos bajo su influencia le daban extrema importancia a la observancia rigurosa de las leyes mosaicas, haciendo depender de ello su salvación, en lugar de la fe en Dios. Esta gente se convirtió en piedra de tropiezo en la predicación del Evangelio a los gentiles, y eran conocidos como “judaizantes”, puesto que obligaban a los gentiles a adoptar todos los rituales y observancias ceremoniales judías, especialmente la circuncisión (en los varones, por supuesto). El primer concilio cristiano en Jerusalén hizo frente a este problema (Hechos 15) y en su declaración final nada se dijo de eliminar los 10 mandamientos. Ese enfoque de la religión en lo externo y no en lo interno fue criticado duramente por Cristo; ver el capítulo 23 de Mateo donde, entre muchas otras cosas, les dice a los fariseos que con esa actitud dejaban lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la FE. Como puede deducirse, para haber fe verdadera debe existir primero la ley, es decir, el objeto de la fe. Porque uno puede tener fe en un santo, en una piedra, en el horóscopo, en un lider político, etc., pero únicamente la Ley le permite conocer al humano lo que Dios quiere (su voluntad), lo que Dios piensa, lo que espera de él, es decir, conocer la persona de Dios. El pecado simplemente es no estar de acuerdo con lo que Dios quiere, porque el pecado es infracción de la ley (1 Juan 3:4), y en palabras de Jesús: “No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE que está en los cielos” Mateo 7:21. Entonces, si no hay Ley, como muchos de ustedes dicen, y ésta a su vez revela el pecado, entonces hermanos, hagan todo lo que les provoque porque nadie puede pecar. A eso es lo que yo llamo ”gracia barata”. Efectivamente, la gracia[favor o poder inmerecido para vivir la voluntad de Dios] no se puede comprar, es gratis en materia de dinero, pero es carísíííma porque le costo al Hijo de Dios su vida, ¡y en que forma!. Y aún así, el hombre SI tiene algo que hacer y es apropiársela por medio de la FE en un acto de libre voluntad, pero aún esa fe debe venir de Dios (Juan 6:44). Ahora comprendemos mejor lo que dijo Jesús: “porque separados de mi NADA podéis hacer [en materia espiritual]” Juan 15:5. Acuérdense siempre que todas las promesas de Dios son condicionales.

Muchos dirán que el hombre no es justificado por las obras de la ley, y eso también es verdad. El hombre no puede, por si mismo, cumplir con las exigencias de Dios; pero, ¡qué dilema!; tampoco sin santidad [apartado para uso sagrado] nadie verá a Dios, dice la Biblia (Hebreos 12:14). Entonces la Ley se nos convierte en un obstáculo insalvable, realmente se convierte en una maldición para nosotros, pero ¿por eso la Ley es algo malo?. Pablo responde inmediatamente lo contrario: “la ley a la verdad es SANTA [apartada para uso sagrado], y el mandamiento santo, justo y bueno” Romanos 7:2. También dijo: “¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley” Romanos 3:31. OJO: A Pablo hay que leerlo en su conjunto, no en textos aislados, como bien lo advirtió Pedro en 2ª Pedro 3:15-18.

Si uno en su país obedece las leyes de tránsito NO estás bajo la condenación de la ley de Tránsito. Igualmente, en el momento que un cristiano transgreda un mandamiento de la ley de Dios, está automáticamente bajo la condenación de la ley. ¿Por qué es tan dificil entender esto?

Amigos todos, el mejor símil que existe para entender la Ley es el del espejo. La LEY es como un espejo, que nos grita la verdad en la cara cuando estamos sucios, despeinados y desarreglados. Imagínense por un momento, que eliminasen todos los espejos del mundo, ¡qué zoológico humano se vería por las calles!. Asimismo, la Ley nos dice, que ciertas cosas que hacemos no están de acuerdo con la voluntad de Dios. Como diría Pablo: “Pero yo no conocí el pecado sino por la Ley” Romanos 7:7. Es en ese momento, viendo nuestra impotencia para luchar contra el pecado, cuando nos asimos de la mano de Cristo por medio de la fe para que nos dé fuerza para vencer como él venció el pecado, sea cual sea el pecado, aunque Ud. no lo crea. Resumiendo, la Ley nos lleva a Cristo, o lo que es lo mismo, sin la Ley nadie sentiría necesidad de ayuda, es decir, nadie iría a Cristo. John Wesley demostró la perfecta armonía entre la ley y el Evangelio: “Existe, pues, entre la Ley y el Evangelio la relación más estrecha que se pueda concebir. Por una parte, la Ley nos abre continuamente paso hacia el Evangelio y nos lo señala; y por otra, el Evangelio nos lleva constantemente a un cumplimiento exacto de la Ley”. El potencial teórico y real que tenemos en Cristo nos capacita para cumplir su voluntad: “sed pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” Mateo 5:48. Lo mismo se le requirió a Abram: “Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y SE PERFECTO” Génesis 17:1. Posteriormente a los israelitas: PERFECTO SERAS delante de Jehová tu Dios” Deuteronomio 18:13: 1 Reyes 8:61. Y, ¿Cómo sabe uno si andamos en la perfección que exige Dios?. Hermano, dónde más sino en la Ley que es la expresión tangible de su voluntad. No puedes confiar en aquello que TU crees que sea la voluntad de Dios porque tu corazón te lo insinúe (“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Jeremías 17:9). Ah, y otra cosa, toda esta dependencia de la justicia de Cristo es un asunto diario. La victoria de hoy no te asegura la victoria de mañana. Ese es el significado del Sacrificio Diario, o el Continuo de los sacrificios del santuario de Israel, que se hacían mañana y tarde. Ahora puede comprenderse mejor por qué el salmo más largo es aquel dedicado a la Ley: Salmo 119. Vale la pena leerlo para que digamos como el salmista: “¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación” Salmo 119:97.


Pero, ¿qué es lo que fue clavado en la cruz”. Dios en su creación aplicó 2 tipos de leyes: la natural (rige el mundo físico: la gravedad, la fotosíntesis, etc.) y la moral diseñada para los seres humanos por ser éstos creados a imagen y semejanza de Dios. Esta ley es aplicable a toda persona creada para que se pueda relacionar debidamente con Dios y con nuestros semejantes. Después de la entrada del pecado, Dios dio otras instrucciones para su adoración (ya que perdieron la comunión directa con El), como recursos didácticos para mantener presente sus enseñanzas y requerimientos, es decir, la ley ceremonial –tipo-, la cual apuntaba a su cumplimiento futuro al venir Cristo –antitipo. Llegado Cristo, ya no tendría relevancia la ley ceremonial en virtud de su vida, muerte, resurrección y oficio intercesor como nuestro Sumo Sacerdote (Hebreos 8:1). Veamos. Ya Daniel en la profecía de las 70 Semanas – se explicará en otro escrito -había profetizado la cesación de la ley ceremonial al decir: “.. y a la mitad de la semana hará cesar EL SACRIFICIO y LA OFRENDA” Daniel 9:27. El autor de Hebreos en el capítulo 10 deja entrever dos tipos de leyes: la ley ceremonial –abolida- y la ley que queda en nuestras mentes o ley moral para todo ser humano: la misma a la que se refiere Jeremías 31:33, es decir, los 10 mandamientos –incluido el Sábado, por supuesto.


[/QUOTE]
Usted podrá descalificar mi escrito, pero lo que está escrito es lo que pienso, y allí están respondidas sus preguntas. Si quiere ir al detalle, hágalo.

Paz en Cristo
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Hermano ByronHC, he regresado dispuesto a intercambiar ideas, ya que el convencernos (a ti y a mí) es humanmente inposible.

Como no le hiciste caso a mi escrito, entonces te rsponderé con el mismo, más uno que otro comentario adicional. Eso sí, lo haré por puntos, no en "masacote" de temas.

1er. Punto: LA LEY

No hay necesidad de ofensas veladas, hermano. Le voy a responder, tal como quedamos. Que no sea como ustede quiera, ese es otro problema. Usted baila merengue, a mi no me gusta el merengue, me gusta la salsa, por así decirlo. Usted no va a ponerme a bailar a su compás. Les respondo como y cuando yo quiera. Y usted también.

Una aclaratoria: el escrito es toalmente de mi creación. En Cristo hablo. No tengo necresidad de mentir.

Aquí ustedes se ponen gríngolas y sólo ven la ley judía, cometiendo un desafortunado, oportunista, sesgado y condenado error.


Hermanos, ¿quieren ustedes contar con la presencia de Jesús en sus vidas?. Por supuesto que sí. Entonces, lean la condición que El pone: “Si guardareis mis mandamientos permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor?. Los mandamientos de Jesús son los mismos mandamientos de su Padre, ya que ambos son UNO. No dice nada de crucificar sus leyes. Jesús resumió en dos mandamientos, tomados del A.T., la Torá o la Ley:

1.“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y da tu mente” Deuteronomio 6:5

2."Amarás a tu prójimo como a ti mismo” Levítico 19.18

Hay personas que les gusta hacer diferencia entre estas dos leyes y los 10 mandamientos o Decálogo, base de todos los pactos que Dios ha realizado con el hombre, obviando el hecho de que los primeros cuatro (4) mandamientos de los 10M están comprendidos en el primer mandamiento de Jesús, y los restantes seis (6) mandamientos en resumidos en el segundo mandamiento de Jesús. No puede ser de otro modo.

Algunos dirán, “bueno, y las leyes de salud, ceremoniales y civiles ¿dónde quedan?”. Eso puede responderse con un símil:

En toda nación civilizada existe lo que se conoce como Constitución, definida como “la ley fundamental de una nación”. Es fundamental, porque en ella están cimentadas e inspiradas todos los códigos de leyes que rigen las diferentes actividades de la nación, tales como el Código de Comercio, el Código Civil, la Ley del Menor, etc. Es la Carta Magna. Asimismo, la Carta Magna de las leyes dadas a Moisés para la fundación de la nación teocrática de Israel fue el Decálogo, y las leyes ceremoniales, civiles y de salud estaban dirigidas a esa nación. Sin embargo, aún dentro de esas leyes para Israel hay algunas de utilidad práctica y de bendición para el resto de la humanidad, como es el caso de las leyes de ciertas leyes de salud, del trato de la tierra, etc.

Cada uno de los 10 mandamientos, son pilares inamovibles, reuqeridos para la debida relación entre Dios y el hombre. Se quita uno de ellos, y el mal se introduce por allí.

LA LEY (TORA)

La palabra Ley, en los tiempos de Cristo y los apóstoles, tenía el mismo significado que le daban los judíos, ya que Jesús y sus discípulos eran judíos, algo que parece molestarle a ciertos cristianos, que olvidan que “la salvación viene de los judíos” Juan 4:22. Nuestro Dios es el mismo Dios de Abraham y de Moisés y todo verdadero cristiano es un judío de corazón, tal como Pablo lo expone en Romanos 2:28, 29. La Ley para los judíos era la TORA, es decir, lo contenido en los primeros 5 libros escritos por Moisés en el Antiguo Testamento de nuestra Biblia, puesto que en los libros de Exodo y Deuteronomio estaban contenidos los 10 mandamientos, sobre los cuales se asentaba el pacto con Dios (Deuteronomio 4:12, 13), así como las leyes ceremoniales, civiles, y de salud de la nación hebrea; todos esos 5 libros (Génesis, Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio) se le conocían como la Ley. Por eso es que Jesús incluyó todo lo revelado a los judíos:“No penséis que he venido a abrogar la Ley O los Profetas” Mateo 5:17-20. Ya por allí se comienza a notar lo absurdo de presumir que Cristo abolió la Ley, porque tendría que borrar de un tirón todo lo revelado a Moisés, Isaías, Daniel, etc., y con ello todas las promesas que faltaban por cumplirse hasta que Cristo viniera a reinar en su reino eternamente en la tierra (ver Daniel 2:44 y Mateo 6:10).

Ahora, ¿qué pasaba en los tiempos de Pablo, que éste que tuvo que referirse tanto a la Ley, muchas veces aparentemente iba contra ella?. Hechos 6:7 da la clave cuando nos informa que “muchos de los sacerdotes obedecían a la fe”, es decir, ingresaron a la primera iglesia cristiana, y con ellos muchas prácticas y creencias aprendidas en la escuela de los fariseos y saduceos de donde provenían. Estas personas y otros judíos bajo su influencia le daban extrema importancia a la observancia rigurosa de las leyes mosaicas, haciendo depender de ello su salvación, en lugar de la fe en Dios. Esta gente se convirtió en piedra de tropiezo en la predicación del Evangelio a los gentiles, y eran conocidos como “judaizantes”, puesto que obligaban a los gentiles a adoptar todos los rituales y observancias ceremoniales judías, especialmente la circuncisión (en los varones, por supuesto). El primer concilio cristiano en Jerusalén hizo frente a este problema (Hechos 15) y en su declaración final nada se dijo de eliminar los 10 mandamientos. Ese enfoque de la religión en lo externo y no en lo interno fue criticado duramente por Cristo; ver el capítulo 23 de Mateo donde, entre muchas otras cosas, les dice a los fariseos que con esa actitud dejaban lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la FE. Como puede deducirse, para haber fe verdadera debe existir primero la ley, es decir, el objeto de la fe. Porque uno puede tener fe en un santo, en una piedra, en el horóscopo, en un lider político, etc., pero únicamente la Ley le permite conocer al humano lo que Dios quiere (su voluntad), lo que Dios piensa, lo que espera de él, es decir, conocer la persona de Dios. El pecado simplemente es no estar de acuerdo con lo que Dios quiere, porque el pecado es infracción de la ley (1 Juan 3:4), y en palabras de Jesús: “No todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE que está en los cielos” Mateo 7:21. Entonces, si no hay Ley, como muchos de ustedes dicen, y ésta a su vez revela el pecado, entonces hermanos, hagan todo lo que les provoque porque nadie puede pecar. A eso es lo que yo llamo ”gracia barata”. Efectivamente, la gracia[favor o poder inmerecido para vivir la voluntad de Dios] no se puede comprar, es gratis en materia de dinero, pero es carísíííma porque le costo al Hijo de Dios su vida, ¡y en que forma!. Y aún así, el hombre SI tiene algo que hacer y es apropiársela por medio de la FE en un acto de libre voluntad, pero aún esa fe debe venir de Dios (Juan 6:44). Ahora comprendemos mejor lo que dijo Jesús: “porque separados de mi NADA podéis hacer [en materia espiritual]” Juan 15:5. Acuérdense siempre que todas las promesas de Dios son condicionales.

Muchos dirán que el hombre no es justificado por las obras de la ley, y eso también es verdad. El hombre no puede, por si mismo, cumplir con las exigencias de Dios; pero, ¡qué dilema!; tampoco sin santidad [apartado para uso sagrado] nadie verá a Dios, dice la Biblia (Hebreos 12:14). Entonces la Ley se nos convierte en un obstáculo insalvable, realmente se convierte en una maldición para nosotros, pero ¿por eso la Ley es algo malo?. Pablo responde inmediatamente lo contrario: “la ley a la verdad es SANTA [apartada para uso sagrado], y el mandamiento santo, justo y bueno” Romanos 7:2. También dijo: “¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley” Romanos 3:31. OJO: A Pablo hay que leerlo en su conjunto, no en textos aislados, como bien lo advirtió Pedro en 2ª Pedro 3:15-18.

Si uno en su país obedece las leyes de tránsito NO estás bajo la condenación de la ley de Tránsito. Igualmente, en el momento que un cristiano transgreda un mandamiento de la ley de Dios, está automáticamente bajo la condenación de la ley. ¿Por qué es tan dificil entender esto?

Amigos todos, el mejor símil que existe para entender la Ley es el del espejo. La LEY es como un espejo, que nos grita la verdad en la cara cuando estamos sucios, despeinados y desarreglados. Imagínense por un momento, que eliminasen todos los espejos del mundo, ¡qué zoológico humano se vería por las calles!. Asimismo, la Ley nos dice, que ciertas cosas que hacemos no están de acuerdo con la voluntad de Dios. Como diría Pablo: “Pero yo no conocí el pecado sino por la Ley” Romanos 7:7. Es en ese momento, viendo nuestra impotencia para luchar contra el pecado, cuando nos asimos de la mano de Cristo por medio de la fe para que nos dé fuerza para vencer como él venció el pecado, sea cual sea el pecado, aunque Ud. no lo crea. Resumiendo, la Ley nos lleva a Cristo, o lo que es lo mismo, sin la Ley nadie sentiría necesidad de ayuda, es decir, nadie iría a Cristo. John Wesley demostró la perfecta armonía entre la ley y el Evangelio: “Existe, pues, entre la Ley y el Evangelio la relación más estrecha que se pueda concebir. Por una parte, la Ley nos abre continuamente paso hacia el Evangelio y nos lo señala; y por otra, el Evangelio nos lleva constantemente a un cumplimiento exacto de la Ley”. El potencial teórico y real que tenemos en Cristo nos capacita para cumplir su voluntad: “sed pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” Mateo 5:48. Lo mismo se le requirió a Abram: “Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y SE PERFECTO” Génesis 17:1. Posteriormente a los israelitas: PERFECTO SERAS delante de Jehová tu Dios” Deuteronomio 18:13: 1 Reyes 8:61. Y, ¿Cómo sabe uno si andamos en la perfección que exige Dios?. Hermano, dónde más sino en la Ley que es la expresión tangible de su voluntad. No puedes confiar en aquello que TU crees que sea la voluntad de Dios porque tu corazón te lo insinúe (“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Jeremías 17:9). Ah, y otra cosa, toda esta dependencia de la justicia de Cristo es un asunto diario. La victoria de hoy no te asegura la victoria de mañana. Ese es el significado del Sacrificio Diario, o el Continuo de los sacrificios del santuario de Israel, que se hacían mañana y tarde. Ahora puede comprenderse mejor por qué el salmo más largo es aquel dedicado a la Ley: Salmo 119. Vale la pena leerlo para que digamos como el salmista: “¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación” Salmo 119:97.


Pero, ¿qué es lo que fue clavado en la cruz”. Dios en su creación aplicó 2 tipos de leyes: la natural (rige el mundo físico: la gravedad, la fotosíntesis, etc.) y la moral diseñada para los seres humanos por ser éstos creados a imagen y semejanza de Dios. Esta ley es aplicable a toda persona creada para que se pueda relacionar debidamente con Dios y con nuestros semejantes. Después de la entrada del pecado, Dios dio otras instrucciones para su adoración (ya que perdieron la comunión directa con El), como recursos didácticos para mantener presente sus enseñanzas y requerimientos, es decir, la ley ceremonial –tipo-, la cual apuntaba a su cumplimiento futuro al venir Cristo –antitipo. Llegado Cristo, ya no tendría relevancia la ley ceremonial en virtud de su vida, muerte, resurrección y oficio intercesor como nuestro Sumo Sacerdote (Hebreos 8:1). Veamos. Ya Daniel en la profecía de las 70 Semanas – se explicará en otro escrito -había profetizado la cesación de la ley ceremonial al decir: “.. y a la mitad de la semana hará cesar EL SACRIFICIO y LA OFRENDA” Daniel 9:27. El autor de Hebreos en el capítulo 10 deja entrever dos tipos de leyes: la ley ceremonial –abolida- y la ley que queda en nuestras mentes o ley moral para todo ser humano: la misma a la que se refiere Jeremías 31:33, es decir, los 10 mandamientos –incluido el Sábado, por supuesto.



Usted podrá descalificar mi escrito, pero lo que está escrito es lo que pienso, y allí están respondidas sus preguntas. Si quiere ir al detalle, hágalo.

Paz en Cristo[/QUOTE]

Añado:

Si todo organización humana medianamente ordenada necesita de estatutos, reglas, convenciones, sanciones, etc, ¿a quién se le ocurre que esta Creación tan complicada, tan completa pueda regirse sin leyes? Una vez se hizo un experimento al abolir buena parte de la ley de Dios, durante la Revolución Francesa, lo que condujo al Reinado del Terror, ya parede que esto es lo que quisieran estos señores aborrecedores de la ley. El problema no es la ley en sí, es la manera como uno se relaciona con la ley. La ley no puede salvarte, pero si te conduce al único medio de Salvación: la sangre del sacrificio de Cristo. Si Cristo vive en ti, tú viviras conforme a la ley porque te nace espontaneamente como respuesta de amor hacia Dios.

Realmente es tamaña tontería luchar contra la ley, porque se está luchando contra el mismo Dios.


PD: cuando digo la ley, me refiero a la ley que se aplica a toda comunidad humana: los 10 mandamientos. El problema de los tiempos de los apóstoles eran los judaizantes, comandado por ex-sacerdotes y fanáticos juíos convertidos al cristianismo, que querían convertir al judaismo a todo el mundo. El Concilio de Jerusalén resolvió eso en Hechos 15.

Paz en Cristo
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Hola a todos.

Estimados hermanos, como el sectario "advenangel" se empecina en seguir repitiendo sus dogmas mentirosos, de nuevo les pongo aquí este estudio, que ellos no se atrevieron a refutar:

Conforme al inspirado registro bíblico, al “libro del pacto”, es a lo único que la Biblia llama "ley de Dios, de Jehová, o del Señor”.

Veamos lo siguiente:

-La primera referencia al “libro del pacto”, se encuentra aquí:

Éxodo 24
4 Y Moisés escribió todas las palabras de Jehová, 7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, 8 Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Entonces hnos, sabemos bien, que “el Pentateuco” son los primeros cinco libros de la Biblia. Pero, tenemos que ya en éxodo 24, existía el “libro del pacto”. Por lo tanto, ese “libro del pacto” de éxodo 24, no podía aludir al “Pentateuco”, lógicamente; siendo que el éxodo es apenas el segundo libro de las Escrituras; y en ese momento que narra el capítulo 24, ni siquiera podía estar terminado el propio libro del éxodo.
Resulta clarísimo, que por lo menos en esa ocasión de éxodo 24, el “libro del pacto” no podía aludir al “Pentateuco”.

-La siguiente referencia al “libro del pacto”, se encuentra aquí:

Deuteronomio 31
9 Y escribió Moisés esta ley, y la dio a los sacerdotes hijos de Leví, que llevaban el arca del pacto de Jehová, y a todos los ancianos de Israel. 24 Y cuando acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un libro hasta concluirse, 25 dio órdenes Moisés a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, diciendo: 26 Tomad este libro de la ley, y ponedlo al lado del arca del pacto de Jehová vuestro Dios, y esté allí por testigo contra ti.

Entonces, aunque aquí habla del “libro de la ley”, sabemos que esta frase es equivalente al “libro del pacto”; por lo tanto, se trata de la misma cuestión.

Ahora bien, en primer lugar observamos que el Deuteronomio es el quinto libro del “Pentateuco”; y aquí en el capítulo 31, el Deuteronomio no podría haber terminado de escribirse; lo cual hace que resulte improbable, que ese “libro de la ley o del pacto”, aludiera al “Pentateuco”; por lo menos hasta ese momento. Además, el contexto del pasaje de Deuteronomio 31 revela, que lo que Moisés incluyó en ese “libro de la ley o del pacto”, se limitaba a la recapitulación que ese siervo de Dios hizo del pacto de Horeb, y que ahora completaba con el de Moab; según Deut. 29:1: “Estas son las palabras del pacto que Jehová mandó a Moisés que celebrase con los hijos de Israel en la tierra de Moab, además del pacto que concertó con ellos en Horeb".

-La siguiente referencia al “libro del pacto, libro de la ley”, la tenemos aquí:

Josué 1
7 Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley,

Luego, vemos que aquí Dios le habla a Josué al principio de su tarea, como sucesor de Moisés, y le llama la atención al “libro de la ley” que había mandado este. Que por lo tanto, tenía que ser el mismo que había sido puesto al lado del arca; según Deut. 31. En consecuencia, se descarta que aludiera al “Pentateuco”, tampoco en esa ocasión.

-La siguiente referencia al “libro del pacto, libro de la ley”, la tenemos aquí:

Josué 8
31 como está escrito en el libro de la ley de Moisés, 34 conforme a todo lo que está escrito en el libro de la ley.

Esta vez, el pasaje se refiere a la ocasión en que Josué procede a copiar la “ley de Moisés”, en las piedras del Monte Ebal; en cumplimiento de la orden dada por el siervo de Dios; veamos:
Deuteronomio 27
2 Y el día que pases el Jordán a la tierra que Jehová tu Dios te da, levantarás piedras grandes, y las revocarás con cal; 3 y escribirás en ellas todas las palabras de esta ley.

Por lo tanto, ya que Josué 8:31,34, se refiere a una copia de la ley señalada en Deut.27; y esta a su vez es la misma de Deut. 31, que no se refería al “Pentateuco”; se deduce claramente, que tampoco el pasaje de Josué 8 aludía al “Pentateuco”.

En consecuencia, estimados hermanos, hemos demostrado de manera irrefutable, que por lo menos hasta aquí, el “Pentateuco” no podía ser la “ley de Dios” o el “libro del pacto”.

-La próxima referencia al “libro del pacto, libro de la ley”, la encontramos aquí:

Josué 23
6 hacer todo lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés,
Josué 24
25 Entonces Josué hizo pacto con el pueblo el mismo día, y les dio estatutos y leyes en Siquem. 26 Y escribió Josué estas palabras en el libro de la ley de Dios.

Estos pasajes, corresponden al mismo contexto; en ocasión de la despedida de Josué, como conductor de los israelitas.
Entonces vemos aquí, que la Palabra de Dios nos dice que Josué “les dio estatutos y leyes” al pueblo de Israel; además refiere, que estas fueron escritas “en el libro de la ley de Dios”, en obvia alusión al “libro del pacto-libro de la ley-libro de la ley de Moisés”. Y esta es la única ocasión, en que la Biblia registra algún cambio o adición en el “libro de la ley” escrito por Moisés en Deuteronomio. Por lo tanto, en esta ocasión, es también imposible que el “libro del pacto” se refiera al “Pentateuco”.

-Las siguientes referencias al “libro del pacto-libro de la ley-libro de la ley de Moisés”; las encontramos aquí:

2 Crónicas 34
14 el sacerdote Hilcías halló el ‘libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés’. 15 Y… dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley
2 Reyes 22
8 ….He hallado el libro de la ley en la casa de Jehová. 11 Y cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestidos. 13 …acerca de las palabras de este libro que se ha hallado; por cuanto nuestros padres no escucharon las palabras de este libro, 16 …todo el mal de que habla este libro que ha leído el rey de Judá;
2 Reyes 23
1. y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la casa de Jehová. 3 ….y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. 24 para cumplir las palabras de la ley que estaban escritas en el libro que el sacerdote Hilcías había hallado en la casa de Jehová.
2 Crónicas 35
12 según está escrito en el libro de Moisés;
Nehemías 8
1 y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, 2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley 3 Y leyó en el libro…y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley. 5 hacían entender al pueblo la ley; 8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, 9 …oyendo las palabras de la ley. 13 para entender las palabras de la ley. 14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, 18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día,
Nehemías 9
3 leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios

Con estos pasajes, concluye en el viejo testamento, toda referencia bíblica directa al “libro del pacto-libro de la ley-libro de la ley de Moisés-libro de la ley de Dios-libro de la ley de Jehová-libro de Moisés”. Y como es lógico, estos últimos pasajes hablan de la misma entidad que aparece registrada en Josué 23 y 24; por lo tanto, tampoco pueden referirse al “Pentateuco”, como el “libro del pacto”.

En conclusión, queda demostrado, que según el claro testimonio bíblico, la afirmación de que el “Pentateuco” era el “libro del pacto”, es falsa de toda falsedad; como lo son otras suposiciones del adventismo acerca de “la ley”.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Usted podrá descalificar mi escrito, pero lo que está escrito es lo que pienso, y allí están respondidas sus preguntas. Si quiere ir al detalle, hágalo.

Paz en Cristo

Añado:

Si todo organización humana medianamente ordenada necesita de estatutos, reglas, convenciones, sanciones, etc, ¿a quién se le ocurre que esta Creación tan complicada, tan completa pueda regirse sin leyes? Una vez se hizo un experimento al abolir buena parte de la ley de Dios, durante la Revolución Francesa, lo que condujo al Reinado del Terror, ya parede que esto es lo que quisieran estos señores aborrecedores de la ley. El problema no es la ley en sí, es la manera como uno se relaciona con la ley. La ley no puede salvarte, pero si te conduce al único medio de Salvación: la sangre del sacrificio de Cristo. Si Cristo vive en ti, tú viviras conforme a la ley porque te nace espontaneamente como respuesta de amor hacia Dios.

Realmente es tamaña tontería luchar contra la ley, porque se está luchando contra el mismo Dios.


PD: cuando digo la ley, me refiero a la ley que se aplica a toda comunidad humana: los 10 mandamientos. El problema de los tiempos de los apóstoles eran los judaizantes, comandado por ex-sacerdotes y fanáticos juíos convertidos al cristianismo, que querían convertir al judaismo a todo el mundo. El Concilio de Jerusalén resolvió eso en Hechos 15.

Paz en Cristo[/QUOTE]

detecto un miedo enorme en usted
dtecto que dejo el tema en el olvido
se que no puede con los primeros posteos por eso vino despues que me dijo a mi que abriera tema vino hipocritamente a querer manipular el tema
diciendo que usted pondria toda su doctrina y que yo tenia que responder a sus falacias
y no acepto las manipulaciones de nadie

menos las suyas

tiene miedo??
puede no no puede??
asi de simple y sencillo
deje con claridad algo atras para que usted comienze por alli

si no puede le comprendo

yo se que DIOS no le deja aire a su secta cuando cambia el pacto
la base de el antiguo pacto es EL DECALOGO no lo que usted
llama muy equiviocadamente le ritual

el decalogo fue la base de la ley o TORAH y es UNA SOLA
pero hagame el favor valla a los primeros escritos y comportese como un hombre verdadero que no le teme a los temas por fuertes y directos que sean
seguira siendo hombre si dice no puedo con el tema no la hago como dicen los
MEXICANOS
asi que a su peticion abri el tema ahora diga en breves letras puede o no puede??
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Usted podrá descalificar mi escrito, pero lo que está escrito es lo que pienso, y allí están respondidas sus preguntas. Si quiere ir al detalle, hágalo.

Paz en Cristo

Añado:

Si todo organización humana medianamente ordenada necesita de estatutos, reglas, convenciones, sanciones, etc, ¿a quién se le ocurre que esta Creación tan complicada, tan completa pueda regirse sin leyes? Una vez se hizo un experimento al abolir buena parte de la ley de Dios, durante la Revolución Francesa, lo que condujo al Reinado del Terror, ya parede que esto es lo que quisieran estos señores aborrecedores de la ley. El problema no es la ley en sí, es la manera como uno se relaciona con la ley. La ley no puede salvarte, pero si te conduce al único medio de Salvación: la sangre del sacrificio de Cristo. Si Cristo vive en ti, tú viviras conforme a la ley porque te nace espontaneamente como respuesta de amor hacia Dios.

Realmente es tamaña tontería luchar contra la ley, porque se está luchando contra el mismo Dios.


PD: cuando digo la ley, me refiero a la ley que se aplica a toda comunidad humana: los 10 mandamientos. El problema de los tiempos de los apóstoles eran los judaizantes, comandado por ex-sacerdotes y fanáticos juíos convertidos al cristianismo, que querían convertir al judaismo a todo el mundo. El Concilio de Jerusalén resolvió eso en Hechos 15.

Paz en Cristo

detecto un miedo enorme en usted
dtecto que dejo el tema en el olvido
se que no puede con los primeros posteos por eso vino despues que me dijo a mi que abriera tema vino hipocritamente a querer manipular el tema
diciendo que usted pondria toda su doctrina y que yo tenia que responder a sus falacias
y no acepto las manipulaciones de nadie

menos las suyas

tiene miedo??
puede no no puede??
asi de simple y sencillo
deje con claridad algo atras para que usted comienze por alli

si no puede le comprendo

yo se que DIOS no le deja aire a su secta cuando cambia el pacto
la base de el antiguo pacto es EL DECALOGO no lo que usted
llama muy equiviocadamente le ritual

el decalogo fue la base de la ley o TORAH y es UNA SOLA
pero hagame el favor valla a los primeros escritos y comportese como un hombre verdadero que no le teme a los temas por fuertes y directos que sean
seguira siendo hombre si dice no puedo con el tema no la hago como dicen los
MEXICANOS
asi que a su peticion abri el tema ahora diga en breves letras puede o no puede??

espero que se halla arreglado el posteo pues no soy el que agrega
pero si reclama que porque usted no va a mis posteos y comienza por ellos
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Billy Vicente ha hecho un magnífico trabajo con el asunto de "libro del pacto", el que asocia correctamente con otras frases como "el libro de Moisés", "la ley de Moisés" y "la ley de Dios". Byron dice, y Billy lo afirma también, que "el Decálogo es la base de la ley o Torah". Al citar varios textos del AT, Billy nos asegura que esas frases no se refieren al Pentateuco. Entonces, ¿a qué se refiere Pablo con las expresiones "la ley", "la ley de Moisés" y "el libro de la ley"? ¿Por qué dice el apóstol que la ley es justa, santa, buena, espiritual y llega al punto de decir "los hacedores de la ley serán justificados"? Si Juan hace claro que "el pecado es transgresión de la ley", ¿se refiere al Decálogo o a toda la ley de de Moisés o meramente al libro del pacto? Bajo el nuevo pacto, Dios promete poner su ley en nuestros corazones, ¿cuál de ellas?

Hay una expresión en el Nuevo Testamento que creo no es posible interpretar mal: "los mandamientos" o "los mandamientos de Dios": digan, Vicente y Byron, ¿a qué se refiere?" Especialmente estos textos: Mateo 19:17, 1 Corintios 7:19, 1 Juan 2:4, 1 Juan 5:2,3; Apoc. 12:17 y 14:12. Sean específicos.
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

detecto un miedo enorme en usted
dtecto que dejo el tema en el olvido
se que no puede con los primeros posteos por eso vino despues que me dijo a mi que abriera tema vino hipocritamente a querer manipular el tema
diciendo que usted pondria toda su doctrina y que yo tenia que responder a sus falacias
y no acepto las manipulaciones de nadie

menos las suyas

tiene miedo??
puede no no puede??
asi de simple y sencillo
deje con claridad algo atras para que usted comienze por alli

si no puede le comprendo

yo se que DIOS no le deja aire a su secta cuando cambia el pacto
la base de el antiguo pacto es EL DECALOGO no lo que usted
llama muy equiviocadamente le ritual

el decalogo fue la base de la ley o TORAH y es UNA SOLA
pero hagame el favor valla a los primeros escritos y comportese como un hombre verdadero que no le teme a los temas por fuertes y directos que sean
seguira siendo hombre si dice no puedo con el tema no la hago como dicen los
MEXICANOS
asi que a su peticion abri el tema ahora diga en breves letras puede o no puede??



¿Miedo a qué¿?¿a hermanos paulinos, como usted y su combo, que distorsionan las cartas de Pablo enfrentándolo al mismo Jesús? No me haga reir.

A mi no me venga a insultar llamándome hipócrita, poco hombre, porque está reflejando lo que es usted realmente. Así, que dígame, si tanto se precia de sabio, cuales son los puntos , de acuerdo a mi escrito, que usted no comparte y lo discutimos uno por uno, ¿estamos? Lo espero, entonces. Ah, y por favor, utilice otros libros de la Biblia y no se esconda detrás de Pablo, mejor dicho, SU Pablo.

Paz en Cristo
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Hola a todos.

Conforme al inspirado registro bíblico, al “libro del pacto”, es a lo único que la Biblia llama "ley de Dios, de Jehová, o del Señor”.
Billy Vicente

Al señor Billy le respondo con las sabias y verdaderas palabras del hermano ByronHC:

el decalogo fue la base de la ley o TORAH

En lo que no estoy de acuerdo es que es UNA sola, porque ustedes cometen el error de restringir, encasillar la ley unicamente a la dispensación del pueblo de Isarel, cuando ya en el tiempo de Abraham se decía que obedecíoa sus mandamientos y estatutos, tal como la ley del diezmo. Pero la ley viene desde el mismo Edén, refiriéndome a las leyes no escritas, ubicadas en la mente del hombre, que manifiestan la justicia de Dios, pero que debido al pecado se han ido distorsionando y borrando.

Billy Vicente sabe que aún los judíos consideran los mandamientos del Decálogo como mandamientos clasificatorios, es decir, el resto de los mandamientos, directa o indirectamente, pueden ser agrupados dentro de cada uno de los 10 mandamientos del Decálogo. El Decálogo, como ya dije en mi escrito inicial, y el cual Byron y Billy Vicente no lo han leído por temor a encontrarse con verdades irrebatibles; es como la Carta Magna o Constitución de un país, cuyos principios son aplicados en cada uno de los Códigos de leyes de las diferentes áreas de la vida de la nación. Si no entienden eso, la verdad, es porque no les ha amanecido.

Pablo, como buen judío, observó las fiestas judías, pero enfocadas en la persona de Cristo. Igualmente observó rituales judíos, porque era judío. ¿Ustedes creen que un judío como ese va a violar el mandamiento del Sábado? ¿Qué les dice su conciencia? A mi no me respondan, respóndanle a Dios mismo.

Nosotros no somos judíos, racialmente hablando, aunque sí espiritualmente según el mismo Pablo. Es por ello que aquellas leyes reservadas y dirigidas al pueblo de Israel no son obligatorias, aunque algunas son recomendables, como las de salud y la del diezmo.

Según Hebreos, las únicas leyes especificamente abrogadas son las ceremoniales, porque apuntaban a Cristo, quien es nuestro sacerdote y Sumo Sacerdote.

Paz en Cristo
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

todos sabemos que la ley no viene desde abram porque el mismo se caso con una hermana, jacob se caso con dos hermanas del mismo padre y madre, y con dos mujeres mas

todo esto esta prohibido en el libro


tambien dice que Dios lo sujeto todo a desobediencia y que la creacion perdio su objetivo, esto esta en la biblia y no lo puedes quitar

la ley de la conciencia es simplemente ,no hagas a otro lo que no te gustaria para ti ,

es muy simple . si no te gustan que te roben , porque robas

si no te gusta que te maten , porque matas etc ect

esto no estaba escrito en nigun lado

solo que Dios hizo al hombre a su imagen y semejansa y puso esto en su corazon , anunque con el tiempo el hombre se fue degenerando, paz a todos
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

el corazon del hombre se endurecio , por eso bajo Dios con truenos y relampagos y amenaza de muerte y escribio en la piedra lo que ya estaba en el corazon del hombre

el gran mandemiento no estaba , adan no amaba a Dios con todo su corazon

esto Dios lo a tomado como un acto voluntario de adoracion tambien en el cielo , los angeles podian tambien negar a Dios y ponerse en su contra

si somos semejantes a Dios santo , se sobre entiende que no necesitamos una ley porque Dios tampoco la necesita

el Santo cumple con todo lo que es puro y bueno sin esfuerzo, es natural para el


la ley es para los rebeldes , homicidas , los que matan a sus padres

esta claro que no es para mi porque yo no siento deseo de hacer nada de esto

la prueba mas grande que esa ley caduco es que ya no hay piedras para tirar al que no cumple
gran parte del deacalogo es una ley del pais ,que manda a la carcel , cosa que no dijo moises y a la muerte que no es a pedradas como ordeno Dios
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

la ley es para los rebeldes , homicidas , los que matan a sus padres

esta claro que no es para mi porque yo no siento deseo de hacer nada de esto

la prueba mas grande que esa ley caduco es que ya no hay piedras para tirar al que no cumple
gran parte del deacalogo es una ley del pais ,que manda a la carcel , cosa que no dijo moises y a la muerte que no es a pedradas como ordeno Dios


"Bienaventurados los perfectos de camino. Los que andan en la ley de Jehová . . . .Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente, ya andarés en libertad porque busqué tus mandamientos . . ¡Oh, cuánto amo yo tu ley!. Todo el día es mi meditación. . . . .MUCHA PAZ TIENEN LOS QUE AMAN TU LEY" Salmo 119. Salmo eliminado por Manuel96 por "inspiración divina".

"Tú guardaras en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado" Isaías 26:3

"No penséis que he venido para abrogar la ley" Mateo 5:5. Palabras de Jesús, lascuales le importan un pepino a Manuel96

"Luego por la fe invalidamos la fe? En ninguna manera, sino que CONFIRMAMOS la ley. Romanos 3:31

"De esta manera que a la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno" Romanos 7:12

Palabras de Pablo que los paulinos le pasan por encima y les "resbala".

Ya no hay piedras, es verdad, pero el contenido de las piedras están grabadas en nuestros corazones y mentes:

"Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice jehová: DARE MI LEY EN SU MENTE, Y LA ESCRIBIRE EN SU CORAZON; Y YO SERE A ELLOS POR DIOS, Y ELLOS ME SERAN POR PUEBLO ÁN POR PUEBLO" Jeremías 31:33


No hacen falta más palabras. A buen entendedor pocas palabras.

Paz en Cristo
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

saludos hermano perdone que no me acostumbro a los alagos
el conocimiento va llegando a medida que uno le da atencion
ala palabra y bueno el de arriba es el que hace los favores inmerecidos a nosotros

=========================================
la definicion de ley la da DIOS como una sola ley o torah

Deu 4:10 Recuerda el día que estuviste delante del SEÑOR tu Dios en Horeb, cuando el SEÑOR me dijo: "Reúneme el pueblo para que yo les haga oír mis palabras, a fin de que aprendan a temerme todos los días que vivan sobre la tierra y las enseñen a sus hijos." Deu 4:11 Os acercasteis, pues, y permanecisteis al pie del monte, y el monte ardía en fuego hasta el mismo cielo: oscuridad, nube y densas tinieblas.
Deu 4:12 Entonces el SEÑOR os habló de en medio del fuego; oísteis su voz, sólo la voz, pero no visteis figura alguna.

no solamente es una LEY O TORAH
ademas se ser esta EL PACTO dado a los israelitas en el desierto
como lee abajo

Deu 4:13 Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
Deu 4:14 Y el SEÑOR me ordenó en aquella ocasión que os enseñara estatutos y decretos, a fin de que los cumpliérais en la tierra a la cual vais a entrar para poseerla.
Deu 4:15 Así que guardaos bien, ya que no visteis ninguna figura el día en que el SEÑOR os habló en Horeb de en medio del fuego;
Deu 4:16 no sea que os corrompáis y hagáis para vosotros una imagen tallada semejante a cualquier figura: semejanza de varón o hembra,

la PREGUNTA A LOS ISRAELITAS era esta y es la misma a las naciones

Deu 4:8 ¿O qué nación grande hay que tenga estatutos y decretos tan justos como toda esta ley que hoy pongo delante de vosotros?
ומי4310 גוי1471 גדול1419 אשׁר834 לו חקים2706 ומשׁפטים4941 צדיקם6662 ככל3605 התורה8451 הזאת2063 אשׁר834 אנכי595 נתן5414 לפניכם6440 היום׃3117


H8451
תּוֹרָה torá; o
תֹּרָה torá; de 3384; precepto o estatuto, espec. el Decálogo o Pentateuco:-derecho, dirección, enseñanza legal, ley.


DIOS dio una sola LEY una sola TORAH

aun JESUS y todos los JUDIOS mencionaron una sola LEY

la LEY descansa sobre el decalogo pues la LEY es el PACTO que hizo DIOS con ISRAEL en el monte sinai

si existen copias de la ley son las copias de la unica y sola TORAH

Esta fue dada a los ISRAELITAS no le fue dada al mundo

DIOS no manipula el ordena claramente

Deu 27:26 "Maldito el que no confirme las palabras de esta ley, poniéndolas por obra." Y todo el pueblo dirá: "Amén."

MALDITO EL QUE NO CONFIRME LAS PALABRAS DE ESTA TORAH O DE ESTA LEY

no hay diviciones

es una sola LEY

DE nuevo en contexto DIOS reclama que no obecen AL PACTO
refieriendose ala UNICA LEY

Jer 11:2 Oíd las palabras de este pacto, y decidlas a los hombres de Judá y a los habitantes de Jerusalén.
Jer 11:3 Les diréis: "Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: 'Maldito el hombre que no obedezca las palabras de este pacto Jer 11:4 que mandé a vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: "Escuchad mi voz, y haced conforme a todo lo que yo os mando; y vosotros seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios", Jer 11:5 para confirmar el juramento que juré a vuestros padres, de darles una tierra que mana leche y miel, como lo es hoy.'" Entonces respondí y dije: Amén, SEÑOR.
Jer 11:6 Y el SEÑOR me dijo: Proclama todas estas palabras en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, diciendo: "Oíd las palabras de este pacto y cumplidlas.
Jer 11:7 "Porque bien advertí a vuestros padres el día que los hice subir de la tierra de Egipto, y hasta hoy los he amonestado con insistencia, diciéndoles: 'Escuchad mi voz.'
Jer 11:8 "Pero no escucharon ni inclinaron su oído, sino que cada cual anduvo en la terquedad de su malvado corazón. Por tanto, hice caer sobre ellos todas las palabras de este pacto, que yo les mandé cumplir y no lo cumplieron."

SON LAS PALABRAS DE UN PACTO
y la gracia entra a nosotros a partir de el sacrificio de JESUS en la cruz

el no la quitaria hasta que la cumpliera
una vez que la cumple la quita

y establece el nuevo pacto en su sangre

esto deberia de dar LUZ a las personas que se quieren sujetar al antiguo pacto

Luk 24:25 Entonces Jesús les dijo: ¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!
Luk 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera todas estas cosas y entrara en su gloria?
Luk 24:27 Y comenzando por Moisés y continuando con todos los profetas, les explicó lo referente a El en todas las Escrituras.
Luk 24:28 Se acercaron a la aldea adonde iban, y El hizo como que iba más lejos.


comenzando por la ley y los profetas aqui no menciona salmos pero luego a contexto lo dice a los dicipulos

Luk 24:44 Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
Luk 24:45 Entonces les abrió la mente para que comprendieran las Escrituras,


y me temo que si el no les abre la mente no comprenderan las escrituras

pues eso dice la biblia que el tubo que hacer con dos grupos


Luk 24:46 y les dijo: Así está escrito, que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día;
Luk 24:47 y que en su nombre se predicara el arrepentimiento para el perdón de los pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
Luk 24:48 Vosotros sois testigos de estas cosas.
Luk 24:49 Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto.

estas letras son dichas despues de resucitar

los demas podran citar el desgastado pasaje mal citado de que no vino a abrogar sino a cumplir

lo cual me da la razon en la luz de las escrituras de nuevo el si vino a cumplir como se los dijo en lucas a todos


Pablo dice que la ley tiene encerrados preceptos que si uno pretende guardar
la ley tiene que guardar no solo un punto sino todos

Rom 10:4 Porque Cristo es el fin de la ley para justicia a todo aquel que cree. Rom 10:5 Porque Moisés escribe que el hombre que practica la justicia que es de la ley, vivirá por ella.


por eso a las preguntas sin pensar
las preguntas llamadas infatiles de los que quieren mezclar la ley
dicen no estas bajo la ley puedes matar robar o hacer esto y lo demas?

la respuesta es no

Rom 6:1 ¿Qué diremos, entonces? ¿Continuaremos en pecado para que la gracia abunde?


PABLO es claro
Rom 6:2 ¡De ningún modo! Nosotros, que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?


el dice no estais bajo la ley

Rom 6:14 Porque el pecado no tendrá dominio sobre vosotros, pues no estáis bajo la ley sino bajo la gracia.
Rom 6:15 ¿Entonces qué? ¿Pecaremos porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? ¡De ningún modo!

la gracia no da permiso de hacer lo que le viene en gana
la gracia no da permiso de mezclar ambas y hacer de lo que salga una nueva doctrina

son polos opuestos
son dos pactos diferentes
DIOS escribe leyes en el corazon que no son las mismas
no son iguales
pero rescata de el antiguo pacto el amor al projimo
en este PABLO dice si amas al projimo no lo robas no le haras mal

pero es madamiento nuevo en la gracia

la gracia es explicada en el que trabaja espera recibir su paga por lo que hace

es decir no espera recibir su paga de gratis

pero la gracia es que sin trabajar la recibimos primero solo por creer

ABRAHAM fue justificado por CREER

Rom 4:1 ¿Qué diremos, entonces, que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
Rom 4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué jactarse, pero no para con Dios.
Rom 4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Y CREYO ABRAHAM A DIOS, Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA.
Rom 4:4 Ahora bien, al que trabaja, el salario no se le cuenta como favor, sino como deuda;
Rom 4:5 mas al que no trabaja, pero cree en aquel que justifica al impío, su fe se le cuenta por justicia.
Rom 4:6 Como también David habla de la bendición que viene sobre el hombre a quien Dios atribuye justicia aparte de las obras:
Rom 4:7 BIENAVENTURADOS AQUELLOS CUYAS INIQUIDADES HAN SIDO PERDONADAS, Y CUYOS PECADOS HAN SIDO CUBIERTOS.
Rom 4:8 BIENAVENTURADO EL HOMBRE CUYO PECADO EL SEÑOR NO TOMARA EN CUENTA.

senior sabatico yo abri el tema a peticion suya

ahora quiere venir a el tema a gobernar y no se va a poder de ninguna
manera
por su miedo a los mensajes que deje en espera de su respuesta?

ya le dije aqui el unico que tiene miedo de hacer defensa de su credo es
usted

ya me pidio algo lo hize
luego no se recordo de eso le tube que recordar y ahora muy campante que soy yo el que tengo que ir a leer su tan largo aporte y que le responda yo a usted no se que cosa

vamos espere todo menos esa falta de educacion suya

demuestre que sabe y que puede con el tema

ya habra tiempo de que vallamos a sus puntos ahora me toca a mi , usted hubira sido mas inteligente y hubiera abierto el tema

pero por pereza no lo hizo
yo no tengo ni pereza ni miedo
sera un honor de nuevo volver a votar a otros sabaticos
en su credo creamelo
comenzamos??
atienda a el escrito aqui arriba por favor y hacemos punto de partida
veamos si somos nosotros los que segun tergiversamos los escritos de PABLO
como usted grita con pavor y temor sobre este tema
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Byron HC:

Desearía participar en su tema abierto pues es interesante.

No trato de imponerle condiciones, solo le sugiero que nos limitemos a una o dos tópicos por vez y no exponer todo de golpe porque se elimina el ir aportando y aprendiendo.

En la Biblia encontramos algunas expresiones de "estar bajo la ley" o bajo la gracia (o similares) y para mi no todas necesariamente significan lo mismo.

Le preguntaría qué significa para Ud "estar bajo la ley" o bajo la gracia y de esa forma poder ubicarme y saber responderle.

Saludos
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Byron HC:

Desearía participar en su tema abierto pues es interesante.

No trato de imponerle condiciones, solo le sugiero que nos limitemos a una o dos tópicos por vez y no exponer todo de golpe porque se elimina el ir aportando y aprendiendo.

En la Biblia encontramos algunas expresiones de "estar bajo la ley" o bajo la gracia (o similares) y para mi no todas necesariamente significan lo mismo.

Le preguntaría qué significa para Ud "estar bajo la ley" o bajo la gracia y de esa forma poder ubicarme y saber responderle.

Saludos

saludos hermano

creo que esta bien solo que si revisa ya lo he expuesto mi hermano

lease los pasajes anteriores por favor
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

No penséis que he venido para abrogar la ley" Mateo 5:5. Palabras de Jesús, lascuales le importan un pepino a Manuel96

"Luego por la fe invalidamos la fe? En ninguna manera, sino que CONFIRMAMOS la ley. Romanos 3:31

"De esta manera que a la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno" Romanos 7:12

Palabras de Pablo que los paulinos le pasan por encima y les "resbala".


estas cortando ideas ; Jesus dijo hasta que suceda lo que tiene que suceder, lo que tiene que suceder es su muerte , el nuevo pacto confirmado en su sangre, crees que puede haber algo mas grande que la muerte de Jesus

despues lo que pablo dijo tambien se quedan parados en la calle y no leen la idea completa. TIENE QUE LEER MAS , TODO LO QUE DICE LA IDEA

pablo dice que la ley es buena y santa, la ley la hizo Dios y Dios es santo y bueno

pablo despues explica que no la puede cumplir [porque el pecado que heredo de adan esta en su carne, entonces la ley que es buena y santa se convirtio en una maldicion para nosotros , por eso murio Jesus

QUE QUEDE BIEN CLARO DE UNA VEZ Y POR TODAS , LA LEY SEGUIRA HASTA EL TRONO BLANCO QUE ES DONDE PASA EL CIELO Y LA TIERRA, pero no es para el Cristiano, nosotros no vamos al trono blanco, esto es un juicio de muertos , y nosotros tenemos vida eterna en Jesus, ESTE ES EL MENSAJE DE SALVACION QUE NO QUIEREN

el que no acepto la salvacion , la sangre de Jesus , la ley lo acusa ,

si Dios quita le ley , satanas quedaria libre, no hay condenacion para el

la ley es para acusar al que no tiene a Cristo , para decir que necesita un salvador, la gente del mundo te dira ; salvarme de que ?

entonces tienes que sacar el dedo de Dios que lo acusa, la ley de moises


LA LEY NOS CONDUJO A JESUS
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

Para que sirvio el viejo pacto?

Ga 3.19 Entonces, para que sirve la ley de Moises? Fue dada, para poner de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta que viniera esa descendencia.


Ro 3.20 ...Ya que la ley solamente sirve para hacernos saber que somos culpables.


Ro 10.4 Porque la ley se cumple en Cristo para librar de culpa a todos los que tienen fe. SE CUMPLE EN CRISTO . QUE QUERRA DECIR SE CUMPLE EN CRISTO , A QUIEN LE DIJO SE CUMPLE EN CRISTO, PORQUE DIOJO SE CUMPLE EN CRISTO, REPITE CONMIGO ,,,SE CUMPLE EN CRISTO

CUANDO JESUS DIJO NO SE LE QUITARA NADA A LA LEY , SE CUMPLE EN CRISTO, PORQUE AHORA DICE QUE SE CUMPLE EN CRISTO , QUE QUERRA DECIR ESTO DE QUE SE CUMPLE EN CRISTO


Ga 3.23 Antes de venir la fe, la ley nos tenia presos, esperando a que la fe fuera dada a conocer. Asi que la ley vino a ser nuestro guia encargado de conducirnos a Cristo. UNA GUIA PARA CRISTO , PERO SI YA LLEGO CRISTO COMO SEGUIMOS EN LA GUIA, SI ALGUIEN ME GUIA Y NUNCA LLEGO A DONDE VOY


Ef 2.15 Cristo puso fin a la ley que consistia en mandatos y reglamentos, y formo de los dos pueblos un solo pueblo, unido a El,asi hizo la paz con su muerte en la cruz. SI CRISTO DIJO NADA SE LE QUITARA A LEY COMO DICE QUE LE PUSO FIN , CUANTAS LEYES SON, DOS TRE CUATRO, Y PORQUE SOLO DICE LA LEY , SI LE PUSO FIN EL QUE LA HIZO COMO SIGUE?
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA


Billy Vicente ha hecho un magnífico trabajo con el asunto de "libro del pacto", el que asocia correctamente con otras frases como "el libro de Moisés", "la ley de Moisés" y "la ley de Dios". Byron dice, y Billy lo afirma también, que "el Decálogo es la base de la ley o Torah". Al citar varios textos del AT, Billy nos asegura que esas frases no se refieren al Pentateuco. Entonces, ¿a qué se refiere Pablo con las expresiones "la ley", "la ley de Moisés" y "el libro de la ley"? ¿Por qué dice el apóstol que la ley es justa, santa, buena, espiritual y llega al punto de decir "los hacedores de la ley serán justificados"? Si Juan hace claro que "el pecado es transgresión de la ley", ¿se refiere al Decálogo o a toda la ley de de Moisés o meramente al libro del pacto? Bajo el nuevo pacto, Dios promete poner su ley en nuestros corazones, ¿cuál de ellas?. Hay una expresión en el Nuevo Testamento que creo no es posible interpretar mal: "los mandamientos" o "los mandamientos de Dios": digan, Vicente y Byron, ¿a qué se refiere?" Especialmente estos textos: Mateo 19:17, 1 Corintios 7:19, 1 Juan 2:4, 1 Juan 5:2,3; Apoc. 12:17 y 14:12. Sean específicos.
Al señor Billy le respondo con las sabias y verdaderas palabras del hermano ByronHC: "El decálogo fue la base de la ley o Torah".
En lo que no estoy de acuerdo es que es UNA sola, porque ustedes cometen el error de restringir, encasillar la ley unicamente a la dispensación del pueblo de Isarel, cuando ya en el tiempo de Abraham se decía que obedecíoa sus mandamientos y estatutos, tal como la ley del diezmo. Billy Vicente sabe que aún los judíos consideran los mandamientos del Decálogo como mandamientos clasificatorios, es decir, el resto de los mandamientos, directa o indirectamente, pueden ser agrupados dentro de cada uno de los 10 mandamientos del Decálogo. El Decálogo, como ya dije en mi escrito inicial, y el cual Byron y Billy Vicente no lo han leído por temor a encontrarse con verdades irrebatibles; es como la Carta Magna o Constitución de un país, cuyos principios son aplicados en cada uno de los Códigos de leyes de las diferentes áreas de la vida de la nación.

PARA "ADVENANGEL Y CAJIGA":

Bueno, mientras ustedes persistan en no enfrentar directamente los puntos que se les señalan, no habrá forma de llegar a conclusión con estos temas.

Aquí, ustedes vuelven a lo mismo de siempre. Evadir y tratar de desviar el punto crítico que se les muestra.

En mi mensaje, solamente apoyandome en la Biblia, yo señalé dos puntos críticos específicos:

1) Según el claro testimonio bíblico, la afirmación de que el “Pentateuco” era el “libro del pacto”, es falsa de toda falsedad.

2) Conforme al inspirado registro bíblico, al “libro del pacto”, es a lo único que la Biblia llama "ley de Dios, de Jehová, o del Señor”.


Entonces, cajiga y "advenangel", es solamente a eso, que ustedes deben responder directamente, si es que pueden hacerlo.

Los demás puntos que ustedes mencionan, los podemos tratar después, uno por uno. Y ya veremos, "dónde es que se cuecen habas"; como dicen en mi país....Pero, por el momento, deben rebatirme esos dos puntos solo con la Biblia, si es que pueden............
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

PARA "ADVENANGEL Y CAJIGA":


En mi mensaje, solamente apoyandome en la Biblia, yo señalé dos puntos críticos específicos:

1) Según el claro testimonio bíblico, la afirmación de que el “Pentateuco” era el “libro del pacto”, es falsa de toda falsedad.

RESPUESTA: Que el Libro del Pacto está basado en los 10 mandamientos del Decálogo es fácil de demostrar:

" y El os anunció SU PACTO, el cual os mandó poner por obra: LOS DIEZ MANDAMIENTOS, y los escribió en dos tablas de piedra" Deuteronomio 4:13

Se le dice Libro del Pacto porque contiene a Exodo y Deuteronomio donde se reseña lo que pasó en el Sinaí.. Ese libro también es conocido como el Libro de Moisés, porque escribió todo lo acontecido, más la otra serie de leyes en un rollo, el cual fue colocado fuera del Arca, mientras que los 10M estaban DENTRO del Arca.

"Acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un rollo hasta concluirse . . ." Deuteronomio 31:24


2) Conforme al inspirado registro bíblico, al “libro del pacto”, es a lo único que la Biblia llama "ley de Dios, de Jehová, o del Señor”.


No necesariamente. B.V. "pela el patín" [se equivoca] al emplear mal la traducción de la palabra Totá. Esta tiene varias acepciones en las Escrituras, dependiendo del contexto. Esa palabra realmente significa "enseñanza", "conocimiento" de las cosas de Dios. Lean lo que dice un página judía:

Torah
Level: Basic

The word "Torah" is a tricky one, because it can mean different things in different contexts. In its most limited sense, "Torah" refers to the Five Books of Moses: Genesis, Exodus, Leviticus, Numbers and Deuteronomy. But the word "torah" can also be used to refer to the entire Jewish bible (the body of scripture known to non-Jews as the Old Testament and to Jews as the Tanakh or Written Torah), or in its broadest sense, to the whole body of Jewish law and teachings.


Lá página completa es esta:

http://www.jewfaq.org/torah.htm

El Apostol Santiago nos especifíca los 10 mandamientos, los cuales serán la norma del Juicio de Dios. Léanlo.

Paz en Cristo


QUOTE]
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

senior sabatico yo abri el tema a peticion suya

ahora quiere venir a el tema a gobernar y no se va a poder de ninguna
manera
por su miedo a los mensajes que deje en espera de su respuesta?

ya le dije aqui el unico que tiene miedo de hacer defensa de su credo es
usted

ya me pidio algo lo hize
luego no se recordo de eso le tube que recordar y ahora muy campante que soy yo el que tengo que ir a leer su tan largo aporte y que le responda yo a usted no se que cosa

vamos espere todo menos esa falta de educacion suya

demuestre que sabe y que puede con el tema

ya habra tiempo de que vallamos a sus puntos ahora me toca a mi , usted hubira sido mas inteligente y hubiera abierto el tema

pero por pereza no lo hizo
yo no tengo ni pereza ni miedo
sera un honor de nuevo volver a votar a otros sabaticos
en su credo creamelo
comenzamos??
atienda a el escrito aqui arriba por favor y hacemos punto de partida
veamos si somos nosotros los que segun tergiversamos los escritos de PABLO
como usted grita con pavor y temor sobre este tema

Señor dominguero:

Respuesta ha tenido hasta más no decir. Usted lo único que ha hecho es citar aleatoriamente los textos de Pablo, fuera de contexto casi todos ellos. ¿Ve por qué le dije que me es fastidiose en extremo discutir de la ley? Por gente como usted que no sabe debatir, sino imponer a lo macho las cosas. Vuelvo y le digo. Dígame, ¿qué es lo que está mal en mi escrito y le respondo?
¿Tiene miedo a que se le caiga el toldo o qué?
 
Re: estar bajo la LEY o bajo la GRACIA

1) Según el claro testimonio bíblico, la afirmación de que el “Pentateuco” era el “libro del pacto”, es falsa de toda falsedad.
RESPUESTA: Que el Libro del Pacto está basado en los 10 mandamientos del Decálogo es fácil de demostrar:
" y El os anunció SU PACTO, el cual os mandó poner por obra: LOS DIEZ MANDAMIENTOS, y los escribió en dos tablas de piedra" Deuteronomio 4:13
Se le dice Libro del Pacto porque contiene a Exodo y Deuteronomio donde se reseña lo que pasó en el Sinaí.. Ese libro también es conocido como el Libro de Moisés, porque escribió todo lo acontecido, más la otra serie de leyes en un rollo, el cual fue colocado fuera del Arca, mientras que los 10M estaban DENTRO del Arca.
"Acabó Moisés de escribir las palabras de esta ley en un rollo hasta concluirse . . ." Deuteronomio 31:24
.


PARA "ADVENANGEL":

Bueno, "advenangel", sigues confundiendo las cosas y desviándote del tema. Aunque no sé si lo haces adrede o por ignorancia.

Y para facilitarte el asunto, voy a tratar los dos puntos por separado; comenzando con el #1.

VEAMOS:

1) "Según el claro testimonio bíblico, la afirmación de que el “Pentateuco” era el 'libro del pacto', es falsa de toda falsedad".

Entonces, "advenangel", esta fue mi primera proposición. Y como podrás ver, ahí no estoy hablando del "decálogo", ni de cuál es la base del "libro del pacto", ni de nada parecido.
Lo único que menciono es que "el 'Pentateuco' no era el libro del pacto"; y para demostrarlo, solo apelé a varios pasajes bíblicos claros y directos, sin interpretación humana alguna.

Ahora bien, "advenangel", tú y otros sostienen lo contrario; es decir, que "el Pentateuco" es= al "libro del pacto".
Entonces, lo que yo quiero es que tú, solo con "la Biblia en la mano", refutes mi escrito al respecto, si es que puedes hacerlo.

ESPERO TU RESPUESTA, Y LUEGO SEGUIMOS CON EL PUNTO #2........