LO QUE EL DIABLO QUIERE DECIRTE

11 Agosto 2006
795
79
Esto es lo que el diablo quiere decirte:
Segun parece hay una sola ley, y esa ley fue anulada, por lo tanto puedes pecar, y no es necesario que te arrepientas o te pidas perdon, de que te perdonaras, si no hay ley, la salvación es gratis, no necesitas hacer nada porque no hay ley, porque te arrepentiras y obedeceras, si no tienes nada que obedecer porque la ley fue anulada, Cristo ya pago tus pecados, el regalo es gratuito haz todo lo que quieras, sigue transgrediendo la ley, haz todo lo que quieras, puedes creer en Jesus, yo soy el diablo, y creo en Jesus, pero no me arrepiento, mas quiero que nadie pida perdon por lo que hizo, para que pueda estar con el diablo.
para que lo pienses
Ese engaño de no pedir perdon por nuestros pecados que cometemos contra la ley de Dios nos separa de Cristo y impide que podamos limpiarnos con su sangre preciosa del cordero que es Jesus.
Dios te dice ahora
Si me amais guardad mis mandamientos, yo quiero que seas perfecto, como mi Padre que esta en los cielos es perfecto.
Caiste pero puedes levantarte, mis mandamientos no son gravosos, lleva mi yugo, porque quiero que te arrepientas, para poder limpiarte de pecado y para que pueda tu nombre permanecer en el libro de la vida.
Mas no borres tu nombre infringiendo los mandamientos, hazlo de corazon.
 
Re: LO QUE EL DIABLO QUIERE DECIRTE

Vaya, parece que nos ha salido un descendiente de aquellos Gálatas a quienes San Pablo tuvo que escribir lo siguiente:

Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
 
Re: LO QUE EL DIABLO QUIERE DECIRTE

lo que Pablo te dice a ti hermano
Romanos 3:31
"¿Anulamos , pues la ley por la fe? De ninguna manera, antes establecemos la ley"
obvio que no hay contradiccion en la Biblia ya que hablamos de dos leyes una moral, que es hasta que los cielos pasen. mateo 7:17-19 y la ley ceremonial que fue abrogada Colosenses 2:14
 
Re: LO QUE EL DIABLO QUIERE DECIRTE

Aaaaah, bueno, si es así, tiene un pase la cosa.
Me había parecido que querías que nos circundáramos y cosas así
 
Re: LO QUE EL DIABLO QUIERE DECIRTE

Aaaaah, bueno, si es así, tiene un pase la cosa.
Me había parecido que querías que nos circundáramos y cosas así
Cosas así como guardar el sabado, no comer animales impuros, etc.?
 
Re: LO QUE EL DIABLO QUIERE DECIRTE

lo que Pablo te dice a ti hermano
Romanos 3:31
"¿Anulamos , pues la ley por la fe? De ninguna manera, antes establecemos la ley"
obvio que no hay contradiccion en la Biblia ya que hablamos de dos leyes una moral, que es hasta que los cielos pasen. mateo 7:17-19 y la ley ceremonial que fue abrogada Colosenses 2:14
¿Hablamos de dos leyes? ¿No acaso la ley mosaica estaba dividida en tres partes: (a) la ley moral, que trata sobre las normas de Dios para la vida de santidad (Éxodo 20:1-17); (b) la ley civil, que trata sobre la vida legal y social de Israel como nación (Éxodo 21:1-24:1); y (c) la ley ceremonial, que trata sobre la forma y las ceremonias de la adoración de Israel al Señor Dios, entre ellas el sistema expiatorio (Éxodo 24:12-31:18)?

Y ¿A cuál de estas partes de la ley se refiere el apostol Pablo en el siguiente pasaje? ¿A la moral, a la ceremionial, a la civil? ¿No será más bien que se está refiriendo a toda la ley, incluyendo a la moral?

"¿Ignorais, hermanos, (porque hablo con los que saben la ley) que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que vive? Porque la mujer que está sujeta á marido, mientras el marido vive está obligada á la ley; mas muerto el marido, libre es de la ley del marido. Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón; mas si su marido muriere, es libre de la ley; de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido. Así también vosotros, hermanos míos, estáis muertos á la ley por el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, á saber, del que resucitó de los muertos, á fin de que fructifiquemos á Dios.
Porque mientras estábamos en la carne, los afectos de los pecados que eran por la ley, obraban en nuestros miembros fructificando para muerte. Mas ahora estamos libres de la ley, habiendo muerto á aquella en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra"
(Romanos 7:1-6)


¿No acaso este contexto se está hablando también de la ley moral al hacer referencia al adulterio?

Atte.
Joaco <><
 
Re: LO QUE EL DIABLO QUIERE DECIRTE

Hermanos:

Tengamos mucho cuidado, porque luego el diablo nos hace decir lo que a veces decimos cuando no pensamos dos veces lo que decímos. :denfadado:

:FIREdevil

P:D: Ah...y perdón se me olvidaba, a veces usa la palabra escrita para decirnos lo que quiere que digamos :Rulz:

Saludos!

:hola2:
 
Re: LO QUE EL DIABLO QUIERE DECIRTE

¿Hablamos de dos leyes? ¿No acaso la ley mosaica estaba dividida en tres partes: (a) la ley moral, que trata sobre las normas de Dios para la vida de santidad (Éxodo 20:1-17); (b) la ley civil, que trata sobre la vida legal y social de Israel como nación (Éxodo 21:1-24:1); y (c) la ley ceremonial, que trata sobre la forma y las ceremonias de la adoración de Israel al Señor Dios, entre ellas el sistema expiatorio (Éxodo 24:12-31:18)?

Y ¿A cuál de estas partes de la ley se refiere el apostol Pablo en el siguiente pasaje? ¿A la moral, a la ceremionial, a la civil? ¿No será más bien que se está refiriendo a toda la ley, incluyendo a la moral?

"¿Ignorais, hermanos, (porque hablo con los que saben la ley) que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que vive? Porque la mujer que está sujeta á marido, mientras el marido vive está obligada á la ley; mas muerto el marido, libre es de la ley del marido. Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón; mas si su marido muriere, es libre de la ley; de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido. Así también vosotros, hermanos míos, estáis muertos á la ley por el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, á saber, del que resucitó de los muertos, á fin de que fructifiquemos á Dios.
Porque mientras estábamos en la carne, los afectos de los pecados que eran por la ley, obraban en nuestros miembros fructificando para muerte. Mas ahora estamos libres de la ley, habiendo muerto á aquella en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra"
(Romanos 7:1-6)


¿No acaso este contexto se está hablando también de la ley moral al hacer referencia al adulterio?

Atte.
Joaco <><


Contundente!,,,,,!!Simplemente contundente!!....

Claro que que abarca toda la extensión de los decretos.


Bendiciones Joaco.
 
Re: LO QUE EL DIABLO QUIERE DECIRTE

Esto es lo que el diablo quiere decirte:
Segun parece hay una sola ley, y esa ley fue anulada, por lo tanto puedes pecar, y no es necesario que te arrepientas o te pidas perdon, de que te perdonaras, si no hay ley, la salvación es gratis, no necesitas hacer nada porque no hay ley, porque te arrepentiras y obedeceras, si no tienes nada que obedecer porque la ley fue anulada, Cristo ya pago tus pecados, el regalo es gratuito haz todo lo que quieras, sigue transgrediendo la ley, haz todo lo que quieras, puedes creer en Jesus, yo soy el diablo, y creo en Jesus, pero no me arrepiento, mas quiero que nadie pida perdon por lo que hizo, para que pueda estar con el diablo.
para que lo pienses

Bueno Joa Vito,

¿Y ahora te volviste mensajero del diablo?
 
Re: LO QUE EL DIABLO QUIERE DECIRTE

...¿No acaso este contexto se está hablando también de la ley moral al hacer referencia al adulterio?

Atte.
Joaco <><

Yo veo que hace referencia a la ley civil de divorcio... porque si el marido moría la mujer podía volver a casarse y no cometía adulterio, pero si el marido no moría, entonces sí cometía adulterio (a los judíos les encantaba discutir sobre el divorcio :p).

En todo caso, TODAS las leyes civiles tienen como base la ley moral, pregúntenle a algún Judío, ellos no ven a los 10 mandamientos como leyes, sino que lo ven como "categorías de leyes", cada uno de los 613 mitzvot son catalogados dentro de uno de los 10 mandamientos. Es decir, los 10 mandamientos es como una constitución moral para las leyes civiles, ceremoniales, etc...

Si no me creen revisen esta página para ver la mirada Judía con respecto al tema (al final, Pablo era un Judío, que hablaba como Judío y tenía una mentalidad Judía): http://www.jewfaq.org/10.htm

"The Aseret ha-Dibrot (Los 10 mandamientos) are not individual mitzvot; rather, they are categories or classifications of mitzvot. Each of the 613 mitzvot can be subsumed under one of these ten categories, some in more obvious ways than others."
 
Re: LO QUE EL DIABLO QUIERE DECIRTE

Yo veo que hace referencia a la ley civil de divorcio... porque si el marido moría la mujer podía volver a casarse y no cometía adulterio, pero si el marido no moría, entonces sí cometía adulterio (a los judíos les encantaba discutir sobre el divorcio :p).

En todo caso, TODAS las leyes civiles tienen como base la ley moral, pregúntenle a algún Judío, ellos no ven a los 10 mandamientos como leyes, sino que lo ven como "categorías de leyes", cada uno de los 613 mitzvot son catalogados dentro de uno de los 10 mandamientos. Es decir, los 10 mandamientos es como una constitución moral para las leyes civiles, ceremoniales, etc...

Si no me creen revisen esta página para ver la mirada Judía con respecto al tema (al final, Pablo era un Judío, que hablaba como Judío y tenía una mentalidad Judía): http://www.jewfaq.org/10.htm

"The Aseret ha-Dibrot (Los 10 mandamientos) are not individual mitzvot; rather, they are categories or classifications of mitzvot. Each of the 613 mitzvot can be subsumed under one of these ten categories, some in more obvious ways than others."



No te creo. Se puede argumentar y citar cuantas fuentes desees, pero la ley "moral" que ustedes los adventistas siempre defienden es esta:


Los Diez Mandamientos
(Dt. 5.1-21)
1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:
2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás;(A) porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.(B)

7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano;(C) porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.(D)

9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;

10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna,(E) tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.

11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.(F)

12 Honra a tu padre y a tu madre,(G) para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.(H)

13 No matarás.(I)

14 No cometerás adulterio.(J) 15 No hurtarás.(K)

16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio.(L)

17 No codiciarás(M) la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.



Lo que hay que ver!!!!!
 
Re: LO QUE EL DIABLO QUIERE DECIRTE

En todo caso, TODAS las leyes civiles tienen como base la ley moral...

Me gustaría que me explicaras en cuál ley moral se basan las siguientes leyes civiles:

Éxodo 21:20 Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; 21:21 mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.


Exodo 21:7 Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos.
21:8 Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare.
21:9 Mas si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas.
21:10 Si tomare para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.
21:11 Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia, sin dinero.

Lev. 19:20 Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre.

Lev. 19:27 No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba.

Deut. 21:1 No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril.
2 No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni hasta la décima generación no entrarán en la congregación de Jehová.

Lev 18:6 »Nadie se acercará a ningún pariente cercano para tener relaciones sexuales con él o con ella. Yo soy el Señor.
 
Re: LO QUE EL DIABLO QUIERE DECIRTE

Yo veo que hace referencia a la ley civil de divorcio... porque si el marido moría la mujer podía volver a casarse y no cometía adulterio, pero si el marido no moría, entonces sí cometía adulterio (a los judíos les encantaba discutir sobre el divorcio :p).

En todo caso, TODAS las leyes civiles tienen como base la ley moral, pregúntenle a algún Judío, ellos no ven a los 10 mandamientos como leyes, sino que lo ven como "categorías de leyes", cada uno de los 613 mitzvot son catalogados dentro de uno de los 10 mandamientos. Es decir, los 10 mandamientos es como una constitución moral para las leyes civiles, ceremoniales, etc...

Si no me creen revisen esta página para ver la mirada Judía con respecto al tema (al final, Pablo era un Judío, que hablaba como Judío y tenía una mentalidad Judía): http://www.jewfaq.org/10.htm

"The Aseret ha-Dibrot (Los 10 mandamientos) are not individual mitzvot; rather, they are categories or classifications of mitzvot. Each of the 613 mitzvot can be subsumed under one of these ten categories, some in more obvious ways than others."


¿Y el que no es judío tiene que observar esos preceptos? (mandamientos es una pésima traducción)

¿Cuáles son los preceptos para los no judíos, según encontramos en Hechos 15?



.
 
Re: LO QUE EL DIABLO QUIERE DECIRTE

Hijo Pródigo,
Un cordial saludo.

Antes que nada, gracias por tomarse el tiempo de leer y responder mi aporte. Aquí le dejo mis comentarios a su amable respuesta.

Yo veo que hace referencia a la ley civil de divorcio... porque si el marido moría la mujer podía volver a casarse y no cometía adulterio, pero si el marido no moría, entonces sí cometía adulterio (a los judíos les encantaba discutir sobre el divorcio :p).
Disiento con usted pues en ningún lado se hace referencia al divorcio, ni a sus causales, ni a nada que tenga relación con él, ni directa ni inderectamente. Pablo hace clara referencia al adulterio:

"Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón; mas si su marido muriere, es libre de la ley; de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido"

Lea usted de nuevo: "Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón" Aquí se hace una clara referencia al precepto de "No cometerás adulterio".

"mas si su marido muriere, es libre de la ley; de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido" ¿A qué ley se refiere aquí Pablo? Es claro y evidente que a la ley contra contra el adulterio. Nada, absolutamente nada que ver con el divorcio.

En todo caso, TODAS las leyes civiles tienen como base la ley moral, pregúntenle a algún Judío, ellos no ven a los 10 mandamientos como leyes, sino que lo ven como "categorías de leyes", cada uno de los 613 mitzvot son catalogados dentro de uno de los 10 mandamientos. Es decir, los 10 mandamientos es como una constitución moral para las leyes civiles, ceremoniales, etc...
Aceptando lo que usted dice, sin conceder (mi hermano elg le ha hecho ya un cuestionamiento interesante sobre esta afirmación suya), quiero decirle que eso no quita que la ley consta de tres aspectos: el moral, el civil o social y el ceremonial. Tampoco quita que el aspóstol Pablo, en el pasaje referido, esté haciendo clara alusión a la ley contra el adulterio, que forma parte del aspecto moral de la ley. Y termina de manera contundente diciendo: "Así también vosotros, hermanos míos, estáis muertos á la ley por el cuerpo de Cristo" y "Mas ahora estamos libres de la ley, habiendo muerto á aquella en la cual estábamos detenidos, para que sirvamos en novedad de espíritu, y no en vejez de letra". Y disculpeme usted, pero el contexto no deja lugar a dudas que, en esta declaración del apostol Pablo está incluido la ley moral.

Ya no estamos, bajo ningún aspecto, bajo a la ley, pero de ninguna manera eso es indicador de que podemos hacer lo que nos venga en gana, que pecar libremente. NO.

Escrito está: "¿Pues qué? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo de la ley, sino bajo de la gracia? En ninguna manera" (Romanos 6:15)

Y alguno podrá preguntarse "¿Y qué impedirá entonces que pequemos si ya no estamos bajo ley?" Pero, para empezar, la ley tampoco impedía que se pecara (¿o usted considera que sí?), a pesar de que se tratará de sujetarse a ella, más bien, evidenciaba el pecado.

Más al estar en la gracia (que no es libertad para pecar, sino poder de Dios para no hacerlo), estamos, voluntariamente, bajo el señorío de Cristo y la dirección y guía del Espíritu Santo, y por ello podemos obedecer.

Escrito está: "¿No sabéis que á quien os prestáis vosotros mismos por siervos para obedecerle, sois siervos de aquel á quien obedecéis, ó del pecado para muerte, ó de la obediencia para justicia?" (Romanos 6:15)

¿Está de acuerdo?

Atte.
Joaco <><
 
Re: LO QUE EL DIABLO QUIERE DECIRTE

Para "hijo pródigo":

Me gustaría que me explicaras en cuál ley moral se basan las siguientes leyes civiles:

1. Éxodo 21:20 Y si alguno hiriere a su siervo o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; 21:21 mas si sobreviviere por un día o dos, no será castigado, porque es de su propiedad.

2. Exodo 21:7 Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los siervos.
21:8 Si no agradare a su señor, por lo cual no la tomó por esposa, se le permitirá que se rescate, y no la podrá vender a pueblo extraño cuando la desechare.
21:9 Mas si la hubiere desposado con su hijo, hará con ella según la costumbre de las hijas.
21:10 Si tomare para él otra mujer, no disminuirá su alimento, ni su vestido, ni el deber conyugal.
21:11 Y si ninguna de estas tres cosas hiciere, ella saldrá de gracia, sin dinero.

3. Lev. 19:20 Si un hombre yaciere con una mujer que fuere sierva desposada con alguno, y no estuviere rescatada, ni le hubiere sido dada libertad, ambos serán azotados; no morirán, por cuanto ella no es libre.

4. Lev. 19:27 No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba.

5. Deut. 21:1 No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril.
2 No entrará bastardo en la congregación de Jehová; ni hasta la décima generación no entrarán en la congregación de Jehová.

6. Lev 18:6 »Nadie se acercará a ningún pariente cercano para tener relaciones sexuales con él o con ella. Yo soy el Señor.[/QUOTE]

Tan solo pido que nombres el mandamiento; un número del 1 al 10 es suficiente.

Gracias anticipadas,

Ernesto
 
Re: LO QUE EL DIABLO QUIERE DECIRTE

Hijo Pródigo,
Un cordial saludo.

Antes que nada, gracias por tomarse el tiempo de leer y responder mi aporte. Aquí le dejo mis comentarios a su amable respuesta.
...

Hermano Joaco, me discula pero no había leído su comentario hasta ahora (al parecer los otros temas avanzaron muy rápido y este tema quedó muy atrás).

Agradezco la amabilidad con la que plantea el debate, y lo mínimo que puedo hacer es responderle igual de cortés. Me agrada por fin encontrar a alguien que quiera discutir para crecimiento, acá muchos intentan convencer y se olvinadn que el que convence es el espíritu Santo, nosotros somos llamados a presentar una verdad solamente y dejar que el E.S. haga su trabajo.

Veo que sus preguntas son sinceras y no una mala imitación de mayéutica como los demás (que además creen que uno está obligado a contestar cada tontera que preguntan). Sin embargo, debo decirle que en este momento (hora de colación en mi trabajo) no ando con el tiempo ni con la biblia para contestar como corresponde por lo que le estaría debiendo la respuesta.

Saludos, y mil disculpas por no poder contestar ahora.
 
Re: LO QUE EL DIABLO QUIERE DECIRTE

Estimado Hijo Pródigo,
Gracia y Paz.

No se preocupe, tomese el tiempo que requiera, entiendo bien que a veces no disponemos de él como quisieramos.

Dios le bendiga.

Atte.
Joaco <><
 
Re: LO QUE EL DIABLO QUIERE DECIRTE

Bueno, lo prometido es deuda...

...
Disiento con usted pues en ningún lado se hace referencia al divorcio, ni a sus causales, ni a nada que tenga relación con él, ni directa ni inderectamente. Pablo hace clara referencia al adulterio:

"Así que, viviendo el marido, se llamará adúltera si fuere de otro varón; mas si su marido muriere, es libre de la ley; de tal manera que no será adúltera si fuere de otro marido"
...

Tienes razón, este pasaje no se trata sobre el divorcio (me confundí). Se trata sobre una ley que permitía a la mujer viuda volver a casarse sin que por ello fuese considerada adúltera. Veamos nuevamente el pasaje (esta vez voy a poner algunos énfasis):

Rom 7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Rom 7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

Con esto quiero dejar claro que lo importante de este pasaje no es hablar sobre el adulterio, sino que estaba explicando una muy conocida ley de moises (obviamente si no fuese conocida no la habría usado como ejemplo) que ilustraba que la ley de moises era condicional. Y en este caso si una mujer se casaba mientras el marido estaba vivo era adúltera, y según levítico 20:10, debía morir.

En otro pasaje, Pablo da este mismo ejemplo pero sin mensionar la palabra adúltera, y recalca el hecho de que lo importante es que una mujer puede volver a casarse si el marido muere:

1Co 7:39 La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor.

También tenemos otros casos donde se discutía esta ley de moisés:

Mar 12:19 --Maestro, Moisés nos escribió que si el hermano de alguno muere y deja esposa, pero no deja hijos, su hermano debe casarse con ella y levantar descendencia a su hermano.

Esta cita hace referencia a Deuteronomio 25:5-10, el cual explica que una mujer que queda viuda debe casarse con el hermano del difunto. Pero si el hermano la rechaza, ella es libre de casarse con quién quiere (aunque Deut. 25 no dice abiertamente que puede volver a casarse, sí lo dice la mitzvot y por lo tanto es clara para los judíos). Para ver las mitzvot judías hagan click en el siguente link: http://www.jewfaq.org/613.htm

Para entender mejor esta diferencia hay que saber que las leyes civiles se basan en las leyes morales. Por ejemplo, la ley moral dice "No cometerás adulterio", la ley civil dice "si cometes adulterio entonces debes morir"... como vemos, la ley civil "legaliza" la ley moral, detallando cuál será el castigo de la transgreción que moralmente es inaceptado. Como dije antes, los judíos tienen claro este concepto por lo cual clasifican cada una de las 613 mitzvot dentro de una de las 10 "categorías morales" de los 10 mandamientos.

En nuestros tiempos, como gentiles que somos (aunque parte del pueblo de Dios en el aspecto espiritual) nos regimos por reglas civiles distintas a las de los Israelitas, pero la Ley moral de ellos debe ser la misma para nosotros.

Ley moral: No robar (ley eterna, que refleja en parte el caracter de Dios, y que su vigencia es eterna)

Ley civil actual: Carcel.

Ley civil Israelita: azotes, muerte o devolver con creces lo robado.

Ley civil celestial: La muerte. A diferencia de la ley civil "mundana" que era aplicada de persona a persona, esta Ley se aplica de Dios a las personas.

Así es, la ley civil en el cielo por cometer pecado es la muerte, pero Jesús vino a pagar esa ley civil celestial en nuestro lugar, para que nosotros podamos ser salvos.

Es interesante ver el caso de la mujer adúltera. El pasaje se encuentra en Juan 8:4-10 y es un gran ejemplo para ilustrar la diferencia entre ley moral y civil de moisés:

A Jesús le trajeron una mujer que la habían sorprendido en el acto mismo del adulterio, según la ley de moisés (levítico 20:10) debía morir. Querían tentarlo porque si se pronunciaba en favor de la mujer, lo acusarían de no tomar en serio la ley mosaica y por lo tanto iría en contra de las leyes civiles de Israel. Y por el contrario, si consentía el apedreamiento, entonces estaría actuando justamente de acuerdo a la ley de moisés, pero estaría violando la ley romana (que impedía que los judíos aplicaran la muerte dentro de sus leyes)... en esta encrucijada, mientras pensaba qué habría hecho yo en el lugar de Jesús, entendí algo que antes había pasado por alto. Jesús NO viola la ley de moisés ni tampoco la ley romana. Jesús primeramente escribe los pecados secretos de los ahí reunidos y luego, cuando no hay nadie, va donde la mujer y luego de preguntarle dónde estaban los que la condenaban le dice "no te condeno, vete y no peques más".

Acá claramente Jesús dividió la ley en 2: Moral y civil. Moralmente la mujer había pecado, había cometido adulterio... y la ley civil exigía que la condenaran a muerte, sin embargo Jesús en ese momento le dijo claramente a la mujer que no volviera a transgredir la ley moral ("vete, no peques más") sin aplicar la ley civil. Además, podemos decir que Jesús, al morir en la cruz, pagó con su muerte la ley civil israelita de esa mujer, sino que más importante: pagó el precio de la ley civil del cielo.


...
Ya no estamos, bajo ningún aspecto, bajo a la ley, pero de ninguna manera eso es indicador de que podemos hacer lo que nos venga en gana, que pecar libremente. NO.
...

¿Cómo puedes saber si estás pecando si no tienes una Ley que lo diga? ciertamente no puedes confiar en la conciencia humana ya que los humanos somos pecadores y nuestro cuerpo tiende a hacer el mal. ¿Acaso se atreverían a ser lo suficientemente arrogante para decir que lo que uno "siente" que es bueno es también lo que Dios "siente"? por favor hermano, no pongamos nuestros sentimientos ni nuestras conciencias a modelar a Dios a nuestra imagen y semejanza, creyendo así en un Dios "hecho a la medida", un Dios "que me es cómodo". Al contrario, es uno el que debe adaptar su vida a la de Dios, por eso tenemos su Ley que nos dió en el Sinaí el cual es reflejo de su voluntad.

Jesús nos prometió escribir Su Ley en nuestros corazones... y no dijo que nosotros escribiríamos su ley de acuerdo a lo que nos parece bueno.

Saludos.

PD: Había escrito más, pero se cortó la electricidad y perdí todo... pero no quise dejarte sin respuesta así que volví a escribir aunque seguramente esta vez no lo hice de forma tan detallada como la vez anterior :(
 
Re: LO QUE EL DIABLO QUIERE DECIRTE

Tienes razón, este pasaje no se trata sobre el divorcio (me confundí). Se trata sobre una ley que permitía a la mujer viuda volver a casarse sin que por ello fuese considerada adúltera. Con esto quiero dejar claro que lo importante de este pasaje no es hablar sobre el adulterio, sino que estaba explicando una muy conocida ley de moises (obviamente si no fuese conocida no la habría usado como ejemplo) que ilustraba que la ley de moises era condicional. Y en este caso si una mujer se casaba mientras el marido estaba vivo era adúltera, y según levítico 20:10, debía morir.
Mar 12:19 --Maestro, Moisés nos escribió que si el hermano de alguno muere y deja esposa, pero no deja hijos, su hermano debe casarse con ella y levantar descendencia a su hermano.
Esta cita hace referencia a Deuteronomio 25:5-10, el cual explica que una mujer que queda viuda debe casarse con el hermano del difunto. Pero si el hermano la rechaza, ella es libre de casarse con quién quiere (aunque Deut. 25 no dice abiertamente que puede volver a casarse, sí lo dice la mitzvot y por lo tanto es clara para los judíos). Para ver las mitzvot judías hagan click en el siguente link: http://www.jewfaq.org/613.htm. Para entender mejor esta diferencia hay que saber que las leyes civiles se basan en las leyes morales. Por ejemplo, la ley moral dice "No cometerás adulterio", la ley civil dice "si cometes adulterio entonces debes morir"... En nuestros tiempos, como gentiles que somos (aunque parte del pueblo de Dios en el aspecto espiritual) nos regimos por reglas civiles distintas a las de los Israelitas, pero la Ley moral de ellos debe ser la misma para nosotros.
Ley moral: No robar (ley eterna, que refleja en parte el caracter de Dios, y que su vigencia es eterna). ¿Cómo puedes saber si estás pecando si no tienes una Ley que lo diga? ciertamente no puedes confiar en la conciencia humana ya que los humanos somos pecadores y nuestro cuerpo tiende a hacer el mal. Jesús nos prometió escribir Su Ley en nuestros corazones... y no dijo que nosotros escribiríamos su ley de acuerdo a lo que nos parece bueno.

Bueno, "h.p.", quiero hacerte una preguntita:
En la Dispensación judía, ¿El pecado era Transgresión de cuál ley?......

Espero tu interesante respuesta........
 
Re: LO QUE EL DIABLO QUIERE DECIRTE

Deu 31:24 Y sucedió que cuando Moisés terminó de escribir las palabras de esta ley en un libro, hasta su conclusión,
Deu 31:25 Moisés ordenó a los levitas que llevaban el arca del pacto del SEÑOR, diciendo:
Deu 31:26 Tomad este libro de la ley y colocadlo junto al arca del pacto del SEÑOR vuestro Dios, para que permanezca allí como testigo contra vosotros.
Deu 31:27 Porque conozco vuestra rebelión y vuestra obstinación; he aquí, estando yo hoy todavía vivo con vosotros, habéis sido rebeldes contra el SEÑOR; ¿cuánto más lo seréis después de mi muerte?
Deu 31:28 Reunid ante mí a todos los ancianos de vuestras tribus y a vuestros oficiales, para que hable estas palabras a sus oídos, y ponga a los cielos y a la tierra como testigos en su contra.

Deu 31:26 Take3947 (853) this2088 book5612 of the law,8451 and put7760 it in the side4480, 6654 of the ark727 of the covenant1285 of the LORD3068 your God,430 that it may be1961 there8033 for a witness5707 against thee.

este LIBRO DE LA TORAH
este libro de LA LEY

ES pues la misma LEY puesta en un libro

Deu 31:24 Y sucedió que cuando Moisés terminó de escribir las palabras de esta ley en un libro, hasta su conclusión,

H8451
תּוֹרָה torá; o
תֹּרָה torá; de 3384; precepto o estatuto, espec. el Decálogo o Pentateuco:-derecho, dirección, enseñanza legal, ley.


Deu 31:24 And it came to pass,1961 when Moses4872 had made an end3615 of writing3789 (853) the words1697 of this2063 law8451 in5921 a book,5612 until5704 they were finished,8552
los eruditos adventistas no conocen donde comienza la TORAH
segun ellos separan lo que es UNA SOLA LEY UNA SOLA TORAH

DIOS dio la ley no es de MOISES es de DIOS

PERO como lo dije antes la TORAH O LEY es un PACTO
de eso nunca se podran safar los sabaticos para nada



Deu 4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra, las diez palabras; y las escribió en dos tablas de piedra.


Heb 9:16 Porque donde hay testamento, necesario es que intervenga la muerte del testador.
Heb 9:17 Porque el testamento con la muerte es confirmado; de otra manera no es válido entre tanto que el testador vive.

de que PACTO HABLA AQUI EL ESCRITOR DE HEBREOS??

que fue consagrado segun el escritor ?
Heb 9:18 De donde vino que ni aun el primero fue consagrado sin sangre.
Heb 9:19 Porque habiendo leído Moisés todos los mandamientos de la Ley a todo el pueblo, tomando la sangre de los becerros y de los machos cabríos con agua, y lana de grana, e hisopo, roció a todo el pueblo, y juntamente al mismo libro,
Heb 9:20 diciendo: ESTA ES LA SANGRE DEL PACTO QUE DIOS OS ORDENO.
Heb 9:21 Y además de esto roció también con la sangre el Tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
Heb 9:22 Y casi todo es purificado según la ley con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.


recuerde que el termino que usa el escritor es en TIEMPO
PASADO no presente ni mucho menos futuro

Heb 9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y el santuario terrenal.
Heb 9:2 Porque había un tabernáculo preparado en la parte anterior, en el cual estaban el candelabro, la mesa y los panes consagrados; éste se llama el Lugar Santo.
Heb 9:3 Y detrás del segundo velo había un tabernáculo llamado el Lugar Santísimo,
Heb 9:4 el cual tenía el altar de oro del incienso y el arca del pacto cubierta toda de oro, en la cual había una urna de oro que contenía el maná y la vara de Aarón que retoñó y las tablas del pacto;
Heb 9:5 y sobre ella estaban los querubines de gloria que daban sombra al propiciatorio; pero de estas cosas no se puede hablar ahora en detalle.