hay personas que soin presa facil para el abuso espiritual
aquellos que dicen ME TENGO QUE SUJETAR
sin reparos y sin consultar la palabra y sabe cuales son??
aquellas que son personas de una sola vercion que piensan que creen que la vercion que usan y tienen es la que bajo de el cielo y jamas se ponen a indagar como en realidad son las cosas en que direccion estan dichas o escritas
Heb 13:7 Remember3421 them which have the rule over2233 you,5216 who3748 have spoken2980 unto you5213 the3588 word3056 of God:2316 whose3739 faith4102 follow,3401 considering333 the3588 end1545 of their conversation.391
recuerden a los que gobiernan o a los que tienen autoridad
aquellos que les dan la palabra
siganles pero dice sigan LA FE DE ELLOS considerandolos
la frase obedescan no es el mismo sentido de las expreciones en espaniol
G3982
πείθω peídso; verbo prim.; convencer (mediante argumento, verdadero o falso); pacificar o conciliar (por otro medio legítimo); refl. o pas. asentir (a la evidencia o autoridad), descansar (mediante certeza interna)

bedecer, pensar, persuadir, persuasión, seguro, asegurar, sentir, cobrar, confianza, confiar, convenir, crédito, creer, dar.
la vercion de el OSO lee asi :
Heb 13:17 Escuchad a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como aquellos que han de dar la cuenta; para que lo hagan con alegría, y no gimiendo; porque esto no os es útil.
ya cambia no ??
es el cambio de someterme a cualquiera que se diga lider o pastor
permitiremos el abuso espiritual??
como o en que me sujeto?
G5226
ὑπείκω jupeíko; de G5259 y εἴκω eíko (someterse, rendirse, ser «débil»); rendirse:-sujetarse.
rendirse someterse ser debil
si el lider tiene temor a DIOS y ensenia la verdad sin compromisos con nadie mas que con DIOS
si el lider es verdaderamente temeroso y vela por las almas como si fuera a dar cuenta por ellas
pero someterse a cualquier ingrato??[/QUOTE
]¿Después de juzgar mi sujeción, o a mi por sujetarme, ahora juzgas a los que me sujeto, sin conocerlos?
David era un hombre conforme al corazón de Dios, y éste estuvo sujeto a Saul, aún queriendo éste su muerte, por el simple hecho de ser el ungido de Dios.
María y Aarón fueron reprendidos por juzgar a Moisés, en algo por lo que definitivamente tenían razón, no obstante, Dios los reprende por insujetarse a la autoridad delegada por él en moisés.
Si todos los cristianos cuestionamos la autoridad delegada en nuestros líderes, como podemos esperar que no cuestionen nuestra autoridad.
La palabra es clara al decir que todos como un solo cuerpo, nos necesitamos mutuamente, pero hay partes en el cuerpo más diganas que otras, así también la repartición de los dones y ministerios, si es que creemos en ello.
Dios siempre premiará y le agradará la fidelidad, primeramente a él, pero también la fidelidad que le guardemos a los que están en eminencia, porque si Dios quisiera que fuéramos nosotros los que ocupáramos ese cargo, ya estaríamos allí y los demas serían nuestros subalternos.
Por algo, algunos de nosotros tendremos que estar siempre bajo autoridad, quizá desconocemos de tal forma lo que significa tener autoridad, que Dios no se arriezga a dárnosla, sin que tengamos un problema de abuso de la misma.
Dios te bendice!
Greivin.