Si Pablo Viviese hoy, seria Catolico o Protestante o Sectista?....

Re: Si Pablo Viviese hoy, seria Catolico o Protestante o Sectista?....

Si Pablo viviese hoy, estaria amonestando a cierta religion, que cambio la verdad por la mentira, donde en ves de darle la honra y el culto a Dios se lo dan a las criaturas, en ves del creador el cual es bendito por los siglos.
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.


Si pablo viviese hoy, amonestaria aquellos que siguieron doctrinas de hombres, el cual predican un evangelio diferente del que predico Pablo, a los galatas de nuestro tiempo.

1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Si Pablo viviese hoy, estaria encontra del ecumenismo y del sincretismo:6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.


No, no ceo, ni catolico, ni protestante ni sectista.
 
Re: Si Pablo Viviese hoy, seria Catolico o Protestante o Sectista?....

Si Pablo viviese hoy, estaria amonestando a cierta religion, que cambio la verdad por la mentira, donde en ves de darle la honra y el culto a Dios se lo dan a las criaturas, en ves del creador el cual es bendito por los siglos.
1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.


Si pablo viviese hoy, amonestaria aquellos que siguieron doctrinas de hombres, el cual predican un evangelio diferente del que predico Pablo, a los galatas de nuestro tiempo.

1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Si Pablo viviese hoy, estaria encontra del ecumenismo y del sincretismo:6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
6:17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
6:18 Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.


No, no ceo, ni catolico, ni protestante ni sectista.



Buena respuesta, ni catolico, ni protestante, ni sectario

Pablo permaneció allí muchos días. Luego se despidió de los hermanos y navegó a Siria, junto con Priscila y Aquila. En Cencrea se rapó la cabeza, porque tenía hecho voto. Hechos 18:18

¿Sabría alguien aclararme qué clase de voto había hecho Pablo?
 
Re: Si Pablo Viviese hoy, seria Catolico o Protestante o Sectista?....

Después de estas cosas, Pablo salió de Atenas y fue a Corinto. Y halló a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila, su mujer, por cuanto Claudio había mandado que todos los judíos salieran de Roma. Fue a ellos y, como era del mismo oficio, se quedó con ellos y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas. Y discutía en la sinagoga todos los sábados, y persuadía a judíos y a griegos. Hechos 18
 
Re: Si Pablo Viviese hoy, seria Catolico o Protestante o Sectista?....

Si Pablo viviese hoy las iglesias no serian las que son, ni las doctrinas falsas hubieran abundado. Las hubiera debatido desde sus raíces, no hubiera dejado levantarse tantas doctrinas erróneas,
Las hubiera combatido, con verdadero celo de Dios. Y muchos de los cristianos andarían a raya…
Pero lastimosamente todo esto se debe a querer andar viviendo en la carne y no en el espíritu, por eso El Espíritu Santo no puede corregir a los creyentes como lo hizo con Pablo. Por que no podemos oír su voz, mucho menos obedecer sus palabras…Si esto fuera lo contrario hubiera muchos Pablo en cada uno de Nosotros…y menos religiosos...
Dios los bendiga.
 
Re: Si Pablo Viviese hoy, seria Catolico o Protestante o Sectista?....

¿Cuándo dejó Pablo de ser judío, mi estimado Krelian?
¿Qué "iglesias" visitaba? ¿No eran las casas de los creyentes las iglesias? ¿No eran los mismos creyentes, iglesias?
Creo que Pablo visitaba el templo y las sinagogas.Corríjame si me equivoco.

Si no me equivoco el termino Ekklesia significa Asamblea por lo que la reunion de los Santos era lo mismo que la Asamblea de los santos. Pablo se reunia con la Iglesia que no es otra cosa que la asamblea de los santos. Pablo dejo de ser Judio a nivel de religion cuando acepto a Cristo pues a nivel de nacionalidad siempre seria de Israel. Ya no estaba bajo el Eon de la ley sino que paso a vivir bajo el Eon de la Gracia y la Justicia de Dios. Antes era esclavo de la ley ahora era libre en Cristo Jesus.
 
Re: Si Pablo Viviese hoy, seria Catolico o Protestante o Sectista?....

Estimado Krelian, me puede usted contestar a esta pregunta, dado que cree que Pablo dejó de ser judío a nivel de religión.

Pablo permaneció allí muchos días. Luego se despidió de los hermanos y navegó a Siria, junto con Priscila y Aquila. En Cencrea se rapó la cabeza, porque tenía hecho voto. Hechos 18:18

¿Sabría usted aclararme qué clase de voto había hecho Pablo?, y otra pregunta, ¿era Jesús, un judío de religión judía?
 
Re: Si Pablo Viviese hoy, seria Catolico o Protestante o Sectista?....

Habia hecho un pacto con Dios el unico Dios que existe y habria que mantenerlo y Jesus si era Judio pero te pregunto tu eres judio o soy yo judio no pero sigo a uno.
 
Re: Si Pablo Viviese hoy, seria Catolico o Protestante o Sectista?....

Habia hecho un pacto con Dios el unico Dios que existe y habria que mantenerlo y Jesus si era Judio pero te pregunto tu eres judio o soy yo judio no pero sigo a uno.


¿Dónde nos habla Pablo de que hubiese hecho un pacto con Dios? Agradecería me lo indique, de todo corazón se lo digo.

¿Sabe usted lo que es en el judaísmo un voto de nazareato con carácter temporal?. Sería conveniente que investigara sobre ello, dado que es mucho más instructivo aprender, cuando es uno mismo el que busca.

De todos modos, le añado algún texto más para que indague sobre los ritos religiosos del apóstol Pablo, y discernir si dejó de serlo.

Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la Ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que se basa en la Ley, irreprochable. Filipenses 3

Él les dijo: «Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la Ley de nuestros padres, celoso de Dios como hoy lo sois todos vosotros. Hechos 22

Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo. Al día siguiente, Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos; a los cuales, después de haberlos saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio. Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron:
—Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Ley. Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las costumbres. 22¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido. Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. Tómalos contigo, purifícate con ellos y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la Ley. Hechos 21:17-24

Y el versículo 26, nos da el resultado final:

Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el Templo para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.

¿Qué rito religioso "cristiano" estaba practicando Pablo, amigo y hermano Krelian? ¿No sería un ritual del judaísmo?. Investigue hermano, le hará bien.
 
Re: Si Pablo Viviese hoy, seria Catolico o Protestante o Sectista?....

:--DeepThi

Esta es la verdadera religion, cudar de las viudas y los hurfanos, hacer justicia y misericordia y amar a Dios con todo nuestro ser.

Eso fue lo que modelo Pablo para los cristianos contemporaneos y para las generasiones futuras. Hoy dia a los israelitas se les conoce como judios en las cuatro esquinas del planeta, pero la realidad es que la mayoria de ellos no profesan ninguna fe. Pablo era judio de nacionalidad, pero cristiano de corazon...

Que Dios nos bendiga e ilumine!!!

 
Pregunto yo..

Pregunto yo..

Pablo sería lo que era entonces y fue siempre: judío y luego judío creyente en el Mesías, y por supuesto no se sometería a los papas.


Porque creer que el decir cristiano... se tiene que someter a los papas??
 
Re: Pregunto yo..

Re: Pregunto yo..

Porque creer que el decir cristiano... se tiene que someter a los papas??

Para que quedase bien remarcado que la autoridad del apóstol Pablo, es superior a la de cualquier papa, habido y por haber, y para que nadie confunda cristianismo con catolicismo. Que el Señor le bendiga, Cossta.
 
Re: Pregunto yo..

Re: Pregunto yo..

Para que quedase bien remarcado que la autoridad del apóstol Pablo, es superior a la de cualquier papa, habido y por haber, y para que nadie confunda cristianismo con catolicismo. Que el Señor le bendiga, Cossta.

jejejeje..

ah bueno asi pues si.

D-s los bendiga.
 
Re: Si Pablo Viviese hoy, seria Catolico o Protestante o Sectista?....

¿Dónde nos habla Pablo de que hubiese hecho un pacto con Dios? Agradecería me lo indique, de todo corazón se lo digo.

¿Sabe usted lo que es en el judaísmo un voto de nazareato con carácter temporal?. Sería conveniente que investigara sobre ello, dado que es mucho más instructivo aprender, cuando es uno mismo el que busca.

De todos modos, le añado algún texto más para que indague sobre los ritos religiosos del apóstol Pablo, y discernir si dejó de serlo.

Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la Ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que se basa en la Ley, irreprochable. Filipenses 3

Él les dijo: «Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la Ley de nuestros padres, celoso de Dios como hoy lo sois todos vosotros. Hechos 22

Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo. Al día siguiente, Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos; a los cuales, después de haberlos saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio. Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron:
—Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Ley. Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las costumbres. 22¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido. Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. Tómalos contigo, purifícate con ellos y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la Ley. Hechos 21:17-24

Y el versículo 26, nos da el resultado final:

Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el Templo para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.

¿Qué rito religioso "cristiano" estaba practicando Pablo, amigo y hermano Krelian? ¿No sería un ritual del judaísmo?. Investigue hermano, le hará bien.

muy interesante..........sigale hermano
 
Re: Si Pablo Viviese hoy, seria Catolico o Protestante o Sectista?....

¿Dónde nos habla Pablo de que hubiese hecho un pacto con Dios? Agradecería me lo indique, de todo corazón se lo digo.

¿Sabe usted lo que es en el judaísmo un voto de nazareato con carácter temporal?. Sería conveniente que investigara sobre ello, dado que es mucho más instructivo aprender, cuando es uno mismo el que busca.

De todos modos, le añado algún texto más para que indague sobre los ritos religiosos del apóstol Pablo, y discernir si dejó de serlo.

Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la Ley, fariseo; en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que se basa en la Ley, irreprochable. Filipenses 3

Él les dijo: «Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la Ley de nuestros padres, celoso de Dios como hoy lo sois todos vosotros. Hechos 22

Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo. Al día siguiente, Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos; a los cuales, después de haberlos saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio. Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron:
—Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la Ley. Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos ni observen las costumbres. 22¿Qué hay, pues? La multitud se reunirá de cierto, porque oirán que has venido. Haz, pues, esto que te decimos: Hay entre nosotros cuatro hombres que tienen obligación de cumplir voto. Tómalos contigo, purifícate con ellos y paga sus gastos para que se rasuren la cabeza; y todos comprenderán que no hay nada de lo que se les informó acerca de ti, sino que tú también andas ordenadamente, guardando la Ley. Hechos 21:17-24

Y el versículo 26, nos da el resultado final:

Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el Templo para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.

¿Qué rito religioso "cristiano" estaba practicando Pablo, amigo y hermano Krelian? ¿No sería un ritual del judaísmo?. Investigue hermano, le hará bien.

Caminante2007: Es un excelente aporte, el cual, merece ser estudiado en profundidad, ya que dará mucha información para entender ciertas cosas. Pero por mi parte, y por tratar de entender más, expongo tal cual yo lo entiendo:

Es cierto que Pablo era judío y por supuesto practicaba muchos de los ritos que desde siempre venia practicando, esto no es contrario a las enseñanzas de Jesús, más cuando Pablo mismo expone claramente que no duda en hacerse como "uno de ellos" por tal de ganarlos para Cristo, de hecho, incluso llega a circuncindar a uno de sus acompañantes para evitar cualquier represalia, lo cual, muestra mucho al respecto de cuales son las intenciones reales de Pablo en cada momento.

Entiendo por ello, que Pablo tiene mucho aun que decir, y hacer ver, todo depende de que busque cada cual. Si nuestra búsqueda es en pro de justificar una doctrina o interés personal dado, veremos ciertas cosas y de cierta manera concreta que sólo beneficiara nuestra particular postura. pero si la búsqueda es sincera, de corazón y únicamente pretende glorificar a Dios Padre y Jesucristo nuestro Señor, será otra la verdad que será vista por Su gracia.

La Biblia no habla de lo que es, sino de lo que ha de ser, pero claro, depende de que espíritu está detrás de cada estudio, de cada concepto, de cada intención dada. Si es en busca de la verdad, del bien del Cuerpo y pureza del Evangelio y camino a seguir, las cosas se ven mucho más claras ante lo que estamos leyendo, lo cual, no siempre es lo que primera vista podemos leer, sino lo que el Espíritu Santo nos da a entender para un propósito dado y en concreto.

Si nuestros ojos son buenos, todo en nosotros será bueno.

En fin, simplemente expuse por tal de aportar aquello que yo entiendo, ahora bien, ni es doctrina ni verdad absoluta dada. Agradecería comentarios sanos sobre ello si así lo consideran.

Que Dios les bendiga.

PD. Quizás y por no haber seguido todo cuanto se está exponiendo, mi aporte quede fuera de contexto, si así ha sido, disculpas.
 
Re: Si Pablo Viviese hoy, seria Catolico o Protestante o Sectista?....

Caminante2007: Es un excelente aporte, el cual, merece ser estudiado en profundidad, ya que dará mucha información para entender ciertas cosas. Pero por mi parte, y por tratar de entender más, expongo tal cual yo lo entiendo:

Es cierto que Pablo era judío y por supuesto practicaba muchos de los ritos que desde siempre venia practicando, esto no es contrario a las enseñanzas de Jesús, más cuando Pablo mismo expone claramente que no duda en hacerse como "uno de ellos" por tal de ganarlos para Cristo, de hecho, incluso llega a circuncindar a uno de sus acompañantes para evitar cualquier represalia, lo cual, muestra mucho al respecto de cuales son las intenciones reales de Pablo en cada momento.

Entiendo por ello, que Pablo tiene mucho aun que decir, y hacer ver, todo depende de que busque cada cual. Si nuestra búsqueda es en pro de justificar una doctrina o interés personal dado, veremos ciertas cosas y de cierta manera concreta que sólo beneficiara nuestra particular postura. pero si la búsqueda es sincera, de corazón y únicamente pretende glorificar a Dios Padre y Jesucristo nuestro Señor, será otra la verdad que será vista por Su gracia.

La Biblia no habla de lo que es, sino de lo que ha de ser, pero claro, depende de que espíritu está detrás de cada estudio, de cada concepto, de cada intención dada. Si es en busca de la verdad, del bien del Cuerpo y pureza del Evangelio y camino a seguir, las cosas se ven mucho más claras ante lo que estamos leyendo, lo cual, no siempre es lo que primera vista podemos leer, sino lo que el Espíritu Santo nos da a entender para un propósito dado y en concreto.

Si nuestros ojos son buenos, todo en nosotros será bueno.

En fin, simplemente expuse por tal de aportar aquello que yo entiendo, ahora bien, ni es doctrina ni verdad absoluta dada. Agradecería comentarios sanos sobre ello si así lo consideran.

Que Dios les bendiga.

PD. Quizás y por no haber seguido todo cuanto se está exponiendo, mi aporte quede fuera de contexto, si así ha sido, disculpas.


gracias por su aporte y espero pueda profundizar un poco mas en ello
 
Re: Si Pablo Viviese hoy, seria Catolico o Protestante o Sectista?....

Estimados hermanos Corinto y Raul 68, en la Ley, concretamente en Números 6 del versículo 1 al 21, se nos explica el voto del nazareato, en los que se debian presentar varios sacrificios, ofrendas y rasurarse, y es propio de las costumbres judías que si alguien no tiene recursos para pagar el coste de esos sacrificios y rasuraciones, alguien lo haga por ellos; con toda seguridad, el apóstol Pablo estaba "redimiendo" en lugar de los varones citados en Hechos 21:22-26. El texto del versículo 26, es clave para comprender que Pablo seguía practicando el judaísmo, hasta la última letra de la Ley.

Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el Templo para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.
 
Re: Si Pablo Viviese hoy, seria Catolico o Protestante o Sectista?....

Estimados hermanos Corinto y Raul 68, en la Ley, concretamente en Números 6 del versículo 1 al 21, se nos explica el voto del nazareato, en los que se debian presentar varios sacrificios, ofrendas y rasurarse, y es propio de las costumbres judías que si alguien no tiene recursos para pagar el coste de esos sacrificios y rasuraciones, alguien lo haga por ellos; con toda seguridad, el apóstol Pablo estaba "redimiendo" en lugar de los varones citados en Hechos 21:22-26. El texto del versículo 26, es clave para comprender que Pablo seguía practicando el judaísmo, hasta la última letra de la Ley.

Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el Templo para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.

Bien, si no digo que no, pero de nuevo este escrito te remite al mio. Nada a cambiado por ello.

Que Dios les bendiga
 
Re: Si Pablo Viviese hoy, seria Catolico o Protestante o Sectista?....

Bien, si no digo que no, pero de nuevo este escrito te remite al mio. Nada a cambiado por ello.

Que Dios les bendiga


Estimado hermano, tú comentas lo siguiente:

Es cierto que Pablo era judío y por supuesto practicaba muchos de los ritos que desde siempre venia practicando, esto no es contrario a las enseñanzas de Jesús, más cuando Pablo mismo expone claramente que no duda en hacerse como "uno de ellos" por tal de ganarlos para Cristo, de hecho, incluso llega a circuncindar a uno de sus acompañantes para evitar cualquier represalia, lo cual, muestra mucho al respecto de cuales son las intenciones reales de Pablo en cada momento.

Es que Pablo no necesita hacerse judío para casos determinados, puesto que él ya lo es. Porque si no, estaría haciendo lo mismo que por lo que le llamó la atención al apóstol Pedro por su hipocresía y simulación.¿Me entiendes?

Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?. Gálatas 2:12-14

El Señor te bendiga, hermano
 
Re: Si Pablo Viviese hoy, seria Catolico o Protestante o Sectista?....

Estimado hermano, tú comentas lo siguiente:



Es que Pablo no necesita hacerse judío para casos determinados, puesto que él ya lo es. Porque si no, estaría haciendo lo mismo que por lo que le llamó la atención al apóstol Pedro por su hipocresía y simulación.¿Me entiendes?

Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?. Gálatas 2:12-14

El Señor te bendiga, hermano


pero si pablo es el primero en decir que es por gracia...........no por la ley
 
Re: Si Pablo Viviese hoy, seria Catolico o Protestante o Sectista?....

pero si pablo es el primero en decir que es por gracia...........no por la ley

¡ Por supuesto hermano ! , incluso en el judaísmo la salvación es por gracia, por la fe, no olvides: He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.Habacuc 2:4

No confundamos los ritos religiosos del judaísmo y en exclusiva para judíos, con la salvación, que es por gracia, por la fe.