es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

"¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley." Romanos 3:31

Este es quizá el versículo más importante de toda la biblia, en cuanto a la ley y la gracia.No obstante se le toma muy poco en cuenta.

Yo lo parafrasearía de la siguiente manera con respecto al diezmo:

"¿Luego si diezmamos invalidamos la gracia? En ninguna manera, sino que confirmamos la Gracia"

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

CONOZCO MUCHOS HOMBRES DE DIOS COMO USTED QUE SIGUEN CON EL DIEZMO

SOLO COMPARTIMOS IDEAS , QUE DIOS TE BENDIGA

A mi solo me molesta mucho como se abusa con este tema acusando a los hermanos de robarle a Dios por no traer el diezmo
Jesus dijo que satanas era ladron y asesino , quiere decir que si no diezmo soy igual que el???
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

CONOZCO MUCHOS HOMBRES DE DIOS COMO USTED QUE SIGUEN CON EL DIEZMO

SOLO COMPARTIMOS IDEAS , QUE DIOS TE BENDIGA

A mi solo me molesta mucho como se abusa con este tema acusando a los hermanos de robarle a Dios por no traer el diezmo
Jesus dijo que satanas era ladron y asesino , quiere decir que si no diezmo soy igual que el???

lo ultimo lleva logica le felicito por eso
pues miles de pastores eso hacen y no pararan

lo otro de el hermano

es que SI USTED QUIERE CUMPLIR ALGO DE LA LEY CAE DE LA GRACIA

segun lo dice PABLO en galatas

ahora una informacion para los que no conocen o no saben los tiempos de las escrituras

Fecha: 57-58 D.C.
Romanos fue escrita sobre el 57-58 D.C. probablemente cerca del final de su tercera jornada misionera (Hechos 18:23-21:14; vea también Rom. 15:19). En vista de la declaración de Pablo en Rom. 15:26, parece que Pablo ya había recibido contribuciones de las iglesias de Macedonia y Acacia (donde fue ubicada Corinto). Esto significa que ya había estado en Corinto. Pero cuando escribió a Corinto no había estado todavía en esa iglesia (cf. 1 Cor. 16:1-4; 2 Cor. 8-9), por lo tanto la redacción de Romanos debe seguir a 1ª y 2ª Corintios, las que son datadas el 55 D.C


Fecha: D.C. 55
La primera vez que Pablo predicó el evangelio en Corinto fue durante su segunda jornada misionera, al rededor de 50 D.C. Mientras vivió allí trabajó con Aquila y Priscila que eran del mismo oficio, fabricantes de tiendas (Hechos 18:3). Como era su costumbre, Pablo predicó primero en la sinagoga pero fue forzado a salir por la oposición judía. Sin embargo simplemente se movió a la puerta siguiente, a la casa de Justo, donde continuó su ministerio (Hechos 18:7). A pesar que fue acusado por los judíos ante el gobernador romano Galión (un cargo que fue desechado) Pablo permaneció 18 meses en Corinto (Hechos 18:1-17; 1 Cor. 2:3). Esta carta se escribió al rededor de 55 D.C. hacia el fin de la permanencia del tres años de Pablo en Éfeso (cf. 16:5-9; Hechos 20:31). Pablo hace referencia que se quedaría en Éfeso hasta Pentecostés (16:8), parece que cuando escribió esta epístola pensaba permanecer allí poco menos de un año.


Fecha: 56 D.C.
Un estudio cuidadoso de Hechos y de las Epístolas revela el siguiente resumen del envolvimiento de Pablo con la iglesia Corintia: (1) hubo una primera visita a Corinto siguida por, (2) la primera carta a Corinto (ahora perdida). Esta luego fue seguida por (3) la segunda carta a los Corintios (1ª Cor.). (4) Esta fue luego seguida por una segunda visita a Corinto (“la visita dolorosa,” 2ª Cor. 2:1). (5) Entonces hubo una tercera carta a Corinto (ahora también perdida). (6) Esta fue seguida por 2ª Corintios, la cuarta carta a Corinto. (7) Finalmente hubo una tercera visita a Corinto (Hechos 20:2-3). Debe señalarse que las dos cartas perdidas sólo se perdieron porque no era la intención de Dios que formen parte del canon bíblico.

Debido al alboroto causado por los plateros (Hechos 19:23-41) Pablo partió de Éfeso para Macedonia (Hechos 20:1) por la primavera de 56 D.C. En el proceso hizo una parada preliminar en Troas esperando reunirse con Tito (2 Cor. 2:13) y allí recibe noticias sobre las condiciones en Corinto. No encontrandose con Tito, continuó hacia Macedonia, indudablemente con preocupación por la seguridad de Tito (7:5-6). Allí se encontró con Tito que traía buenas noticias sobre el bienestar general de la iglesia corintia pero malas noticias sobre un grupo que permanecía en oposición a Pablo y su apostolado. De Macedonia Pablo escribió una cuarta carta, 2ª Corintios. Pablo hizo su tercera visita a Corinto durante el invierno del 56-57 D.C. (Hechos 20:2-3).


Fecha: D.C. 49 o 55
La fecha de cuando Pablo escribió esta carta depende del destino de la carta. Hay dos puntos de vista principales: el del Norte de Galacia y el del Sur de Galacia. Ryrie resume esto y escribe:

En el momento en el cual se escribió esta carta el término “Galacia” se usaba en dos sentidos uno geográfico y otro político. El primero se refería al centro norte de Asia Menor, norte de las ciudades de Antioquia de Pisidia, Iconio, Listra, y Derbe; el último se referia a la provincia romana (organizada en 25 A.C.) que incluía los distritos del sur y las ciudades mencionadas. Si la carta fue escrita a los cristianos en el Norte de Galacia, las iglesias se fundaron en la segunda jornada misionera y la epístola fue escrita en la tercera jornada misionera, aun antes de la epístola a Éfeso (sobre 53 D.C.) o después (aprox. 55 D.C.) desde Macedonia. En favor de esto esta el hecho de que Lucas parece usar “Galacia” sólo para describir el Norte de Galacia (Hechos 16:6; 18:23).

Fecha: D.C. 60-61
Como se mencionó previamente, el apóstol estaba prisionero cuando escribió esta epístola (Ef. 3:1; 4:1; 6:20). Aunque los estudiosos difieren en si Pablo escribió Efesios mientras estaba encarcelado en Cesarea (Hechos 24:27) en D.C. 57-59, o en Roma (28:30) en D.C. 60-62, la evidencia favorece el encarcelamiento romano. Como ya se mencionó, se cree que Efesios, Filipenses, Colosenses, y Filemón también se escribieron durante el mismo periodo de tiempo (cf. Fil. 1:7; Col 4:10; Filemón 9). Como Efesios no da ninguna pista indirecta de la liberación de Pablo de la prisión, como en Filipenses (1:19-26) y Filemón (v. 22), muchos creen que Efesios se escribió al inicio de su encarcelamiento al rededor de 60 D.C., cuando Pablo estaba bajo custodia en su casa alquilada (Hechos 28:30). Después de que fue liberado escribió 1ª Timoteo y Tito, fue arrestado nuevamente, escribió 2ª Timoteo, y fue martirizado en Roma.
Filipenses
Fecha: D.C. 60-61
Como con Efesios, esta epístola fue escrita durante la prisión de Pablo. Su referencia a la guardia Pretoriana (Fil. 1:13) junto con la posibilidad de su muerte (vv. 20-26) sugieren que estaba escribiendo desde Roma. Aunque la muerte era posible, Pablo también parecía seguro de su liberación. Esto sugiere que Filipenses se escribiera después de Efesios, terminando el 60 o 61 D.C.

Hebreos
Autor y Título:
Durante unos 1,200 años (desde 400 D.C. hasta 1,600 D.C.) este libro normalmente fue titulado, “La Epístola de Pablo a los Hebreos,” pero no hubo ningún acuerdo, en los primeros siglos, concerniente a la paternidad literaria. El título más antiguo y más fiable es Pros Ebraious, “A los Hebreos.”

Como dijimos, el autor es desconocido. Se han hecho muchas sugerencias y estudiosos han elaborado argumentos muy detallados, pero el hecho es que el autor no es nombrado en ninguna parte del libro, es en escencia desconocido, así como el lugar de escritura, fecha, e incluso los destinatarios. Ryrie escribe :


EL TEMPLO ES DESTRUIDO POR TITO EN EL 70

Fecha: D.C. 64-68
Varias cosas hacen pensar en una fecha entre 64-68 D.C. Primero, el libro fue citado por Clemente de Roma el 95 D.C. por lo que tuvo que haber sido escrita antes de esa fecha. Segundo, parece bastante claro que el libro se escribió antes de la destrucción de Jerusalén el 70 D.C. por las razones siguientes. Primero, ciertamente el autor habría mencionado la destrucción del templo junto con el fin del sistema sacrificial judío si semejante evento de tal importancia hubiera ocurrido, sobre todo en vista del argumento de este libro. Segundo, el autor usa el griego en tiempo presente cada vez que habla del templo y las actividades sacerdotales lo cual sugiere que todavía siguían realizándose (vea 5:1-3; 7:23, 27; 8:3-5; 9:6-9, 13, 25; 10:1, 3-4, 8, 11; 13:10-11). Tercero, el autor se refiere a la reciente liberación de Timoteo en 13:23, la cual, si está en relación con su servicio a Pablo en Roma, requiere una fecha a los finales de los 60s.

FUENTE DE ESTOS DATOS ??

http://www.bible.org/page.asp?page_id=2873
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Byron,
Gracia y paz.

Espero en Dios que esté dispuesto a hacer aquello que exige:
y que paso con mis preguntas ?? o se hace de la vista gorda???

y espero por mis preguntas tendra la bondad o seguira evandiendo digame por favor ?? aun espero mis respuestas
Espero que de respuesta a las preguntas que le he hecho en mis aportes, porque hasta ahor las ha ignorado, sinedo que yo le he respondido puntualmente las suyas.

Aquí están los últimos dos aportes que aguardo me responda:
Post No. 112
Post No. 118

Y si le falta tiempo, me conformo con que me responda el último.

Gracias.

Dios le bendiga.

Joaco <><
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

no LA VERCION 1565 NO TIENE DESPOJOS
DUDO DEMASIADO QUE DIOS LE DIGA O QUE USTED USE EL DICCIONARIO DE DIOS

en el ORIGUINAL NO APARECE DESPOJO averiguelo y me cuenta


ya ve que me concedio la razon
y para usted que dice que diezma como el

no nota los puntos
porque no da de igual forma que le hace pensar que puede usted hacer como le da la gana ?

ABRAHAM LE DIO DIEZMO A UN SACERDOTE
A QUE SACERDOTE LE DA USTED EL DIEZMO ??

los levitas no son sacerdotes ?

la TRIBU DE LEVI ES APARTADA PARA EL SERVICIO DE EL TEMPLO

NO TIENEN HEREDAD ALGUNA entre ellos de las casas sirven en el santuario
de la casa de SADOC para ministrar adentro pero todos son de la misma tribu

TODOS SON SACERDOTES
Deu 18:1 Los sacerdotes levitas, toda la tribu de Leví, no tendrán parte ni heredad con Israel; de las ofrendas encendidas al SEÑOR, y de la heredad de él comerán.
Deu 18:2 No tendrán, pues, heredad entre sus hermanos: el SEÑOR es su heredad, como él les ha dicho.





ESTO es lo peor que alguien puede escribir
al ingnorar la fuente de los escritos decir algo que en realidad no esta en los manuscritos origuinales

la biblia antigua 1565

Gen 14:17 Y salió el rey de Sodoma a recibirlo, cuando volvía de herir a Quedorlaomer y a los reyes que estaban con él, al valle de Save, que es el valle del Rey.
Gen 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dios alto;
Gen 14:19 y le bendijo, y dijo: Bendito sea Abram del Dios alto, poseedor de los cielos y de la tierra;
Gen 14:20 y bendito sea el Dios alto, que entregó tus enemigos en tu mano. Y Abram le dio los diezmos de todo.
Gen 14:21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti la hacienda.
Gen 14:22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano al SEÑOR Dios alto, poseedor de los cielos y de la tierra,
Gen 14:23 que desde un hilo hasta la correa de un zapato, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram.
Gen 14:24 Sacando solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol, y Mamre; los cuales tomarán su parte.


HACIENDA

H7399
רְכוּשׁ recúsh; o
רְכֻשׁ recush; de part. pas. de 7408; propiedad (porque se junta):-bienes, ganancia, hacienda, posesión, riqueza
.







5.-Es decir diezmo de TODO, y eso incluye TODO,… también dinero. (por eso nosotros también damos dinero; aparte de otros bienes si qusisieremos)

6.- Abraham NO DIEZMO según la ley (nosotros tampoco lo hacemos según la ley)



7.-La respuesta no es tan correcta; pero…para el tema no es tan relevante. Los que servían al santuario o tabernáculo era los Levitas, (ayudantes de los sacerdotes) y los que servían al altar, eran los sacerdotes.

YA eso de los levitas quedo claro arriba verdad ? levitas y sacerdotes son una sola tribu

ahora eso cambio en la gracia o no??

1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;


y que paso con mis preguntas ?? o se hace de la vista gorda???





cuando fueron escritas las cartas aun estaba el templo en pie
ese tiempo presente lo dice a los levitas en hebreos
luego los que sirven en el santuario

me quiere decir usted que usted tiene santuario terrenal ??

si me cita pedro diciendo que nosotros somos la casa

y luego el juego de letras que los pastores sirven en el santuario ?
por favor

G4633
σκηνή skené; apar. afín a G4632 y G4639; tienda o choza de tela (lit. o fig.):-tabernáculo, tienda, enramada, morada.

Heb 13:10 Tenemos un altar, del cual no tienen facultad de comer los que sirven al Tabernáculo.
Heb 13:11 Porque los cuerpos de aquellos animales, la sangre de los cuales es metida por el pecado en el Santuario por el Sumo Sacerdote, son quemados fuera del campamento.
Heb 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo por su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
Heb 13:13 Salgamos pues a él fuera del campamento, llevando su vituperio.
Heb 13:14 Porque no tenemos aquí ciudad permaneciente, mas buscamos la por venir.
Heb 13:15 Así que, ofrezcamos por medio de él a Dios siempre sacrificio de alabanza, es a saber, fruto de labios que confiesen su Nombre.
Heb 13:16 Y, del hacer bien y de la confraternidad no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.


lea mejor amigo y compre o busque las verciones de el oso y mejor aun

vea los escritos origuinales y vera como en realidad se le alumbrara la lampara

y espero por mis preguntas tendra la bondad o seguira evandiendo digame por favor ?? aun espero mis respuestas[/QUOTE]


Estimado hermano Byron:

La verdad es que en cuanto a doctrina; muchos entienden diferente; ya ve ud. ¡cuantas denominaciones e iglesias existen!

Sin embargo estimado hermano, con la boca, podemos pasearnos por toda la Biblia, y llegar incluso a decir "yo soy el cristo". Las palabras llegan legísimo, pero el testimonio de lo que decimos o predicamos, a veces no llega más allá de las puertas de la iglesia; y lamento decirle que el testimonio predica más que mil palabras.

Lo que quiero decirle es que me permito ponerle término a mi debate con usted; pues su manifiesta agresividad no refleja un ánimo de compartir; más bien lo que usted desea es "pelear". La palabra de Dios dice que "la ira del hombre no obra la justicia de Dios" (Santiago 1:20) por lo tanto su forma de "compartir" en el foro, no habla muy bien de lo que usted ha recibido de Dios.

Nuestro Señor Jesucristo comenzó bien, primero "hizo", después predicó: "En el primer tratado oh Teófilo, he hablado de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer (1) y a enseñar (2)" (Hechos 1:1) Jesús enseñaba, pero antes de eso "practicaba" lo que enseñaba. A nosotros nos gusta al revés predicar primero; y...el tiempo de "practicar" nunca nos llega. Jesús dijo: "Asi que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardadlo y hacedlo; más no hagáis con forme a sus obras: porque dicen y no hacen" (Mat. 23:3) La gente creerá que somos "cristianos" no de boca; más por lo que hacemos que por lo que decimos.

El mismo Santiago dice: "Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, que también puede con freno gobernar todo el cuerpo" (Stgo.3:2)

Por tanto hermano tenga por seguro que no volveré a contestar ninguno de sus aportes; ...lo que por cierto no le concede la razón en lo que dice; mientras no cambie su actitud poco deferente y en muchas ocasiones irrepetuosa; le ignoraré en mis respuestas. Me concede tranquilidad en mi conciencia que intenté bastante en tratar de debatir con usted, ...pero ...ya ve que no se puede.

Sin embargo, le deseo lo mejor; ..que Dios pueda bendecirle grandemente,...y cada día le dé más claridad en su Palabra.


En Cristo... Dagoberto
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

"¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley." Romanos 3:31

Este es quizá el versículo más importante de toda la biblia, en cuanto a la ley y la gracia.No obstante se le toma muy poco en cuenta.

Yo lo parafrasearía de la siguiente manera con respecto al diezmo:

"¿Luego si diezmamos invalidamos la gracia? En ninguna manera, sino que confirmamos la Gracia"

Dios los bendice!

Greivin.
Greivin,
Un fuerte abrazo hermano.

Esto es precisamente lo que he tratado de explicar en este tema, pero tal parece que los prejuicios no permiten entenderlo.

Yo he explicado aquí que no busco (ni mi congregación lo hace) diezmar de la manera en que se estableció en la ley mosaica (ni por imposición, ni por obligación, ni por coerción), porque, para empezar, los cristianos no estamos bajo la ley, sino la gracia.

Escrito está:"Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia" (Romanos 6:14b).

En segundo lugar, porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de Dios

Escrito está:"Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de Él; porque por la ley es el conocimiento del pecado. "(Romanos 3:20a).

En tercer lugar, porque nuestra carne no puede cumplir con la ley.

Escrito está:Porque lo que era imposible á la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando á su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa del pecado, condenó al pecado en la carne" "Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta á la ley de Dios, ni tampoco puede" (Romanos 8:3a, 7)

Y porque la justicia de la ley fué cumplida en nosotros al enviar Dios a Su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa del pecado, condenar al pecado en la carne

Escrito está:"Porque lo que era imposible á la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando á su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa del pecado, condenó al pecado en la carne; Para que la justicia de la ley fuese cumplida en nosotros, que no andamos conforme á la carne, mas conforme al espíritu. "(Romanos 8:3,4)

Sin embargo, a pesar de todo esto, no desechamos ni desestimamos la ley, mucho menos la invalidamos, porque a la verdad, esta es buena, tal y como lo señala la propia Palabra:

Escrito está: "La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma.
El testimonio de Jehová, fiel, que hace sabio al pequeño.
Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón.
El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos."
(Salmo 19:7, 8)


"Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Antes en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Y será como el árbol plantado junto á arroyos de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará" (Salmo 1:1-3)

Dios le dio la Ley a la nación de Israel después que Él llego a ser su Rey en el éxodo (Éxodo 15:18). Él demostró Su poder y soberanía, y como el Rey de Israel, Dios estableció la constitución del reino que estaba a punto de constituir. Dios fue el estándar de la moral y por lo tanto, Él estableció la norma de conducta para Su pueblo. Las leyes que Dios estableció en el Monte Sinaí, nacieron de Su propio carácter. Dios le dijo a Su pueblo.

Escrito está: "Sed santos, porque Yo Soy Santo" (Levítico 11:44-45, 19:2, 20:7; 1 Pedro 1:16).

Debemos entender que Dios dio los mandamientos para darnos un conocimiento práctico de Su carácter y de Su naturaleza, y de cómo vivir en relación con él. Su objetivo no era que los cumplieramos sino que le conocieramos a Él. Él sabía que nosotros no podríamos cumplirlos por más esfuerzos que hicieramnos, pero sabía que ellos nos haráin entender nuestra condición de pecadores y nos llevarían a Cristo. Sus preceptos señalan Su naturaleza y a su vez la verdad que es cierta para todas las personas, en todas las épocas, en todos los lugares. Las leyes que Él da emanan de quien es Él.

No se trata de que busquemos cumplir o seguir la ley pie de la letra (no podemos). Ni tampoco se trata de caer en el legalismo, es decir, tender a la aplicación literal de las leyes, sin considerar otras circunstancias, o tener una lista de cosas que se deben hacer de cierta manera. No es eso lo que debemos hacer pues es justamente lo que hacían los fariseos que fueron reprendidos por el Señor.

Lo que debemos hacer es conocer, relacionarnos e imitar con la persona de quien emana dicha ley. Es la persona, carácter y naturaleza de Dios la que determinan como debemos actuar. Es muy importante que busquemos conocer al Dios de la Biblia y no sólo la los preceptos y principios bíblicos. Tenemos que poder ver la persona, carácter y naturaleza de Dios en cada decisión que tomemos. Debemos conocer a Dios personalmente y no solo seguir una lista de leyes y reglas.

¿Cuál es el peligro de perder de vista que el conocer a Dios es lo más importante y centrarnos solo en las normas? Jueces 2:7, 10-12a nos da la respuesta:

"Y el pueblo había servido á Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que vivieron largos días después de Josué, los cuales habían visto todas las grandes obras de Jehová, que el había hecho por Israel. Y murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento y diez años. Y enterráronlo en el término de su heredad en Timnath-sera, en el monte de Ephraim, el norte del monte de Gaas. Y toda aquella generación fué también recogida con sus padres. Y levantóse después de ellos otra generación, que no conocían á Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel. Y los hijos de Israel hicieron lo malo en ojos de Jehová, y sirvieron á los Baales. Y dejaron á Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y fuéronse tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, á los cuales adoraron"

Es verdad que por medio de la Escritura el Señor nos da ejemplo e instrucción, pero no debemos olvidar que es en Su presencia en donde somos transformados, que es por Su Espíritu por el que debemos ser guiados, y que es Su carácter y naturaleza la base de nuestro actuar.

Busquemos siempre la dirección del Señor en todo lo que vayamos a hacer para que todo le honre y le glorifique.

Tengamos presente lo que dice Dios por medio el profeta Jeremías:

"Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra: porque estas cosas quiero, dice Jehová" (Jeremías 9:23,24)

No nos gloriemos de nuestro conocimiento bíblico ni dejemos que sea lo más importante. Que lo más importante en nuestra vida sea conocer a nuestro Dios y seguir Su ejemplo, tener Su carácter.

Dios te continue bendiciendo abundantemente mi hermano, y que te siga utilizando para Su gloria y Su honra

Atte.
Joaco <><
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Sabes hermano Joaquín...Lo más triste de los que defienden el no diezmar en la gracia, aduciendo que no estamos bajo la ley, es que ellos mismos están estableciendo una ley en la gracia...si...la ley de no diezmar en la gracia. Lo peor de todo, es que ellos mismos se sujetan a esa ley y dejan por lo mismo de estar bajo la gracia.

Irónico verdad???

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Te entiendo bien Greivin, y si, es irónico, aunque también entiendo que el abuso que muchos han hecho de los diezmos (poniendolos como cargas e imposiciones a la congregación y sacando provecho económico de ello) ha provocado una polarización al respecto. Por eso es importante escuchar las razones y las experiencias de los demás antes de hablar, porque luego pasa como aquí, que se hacen afirmaciones de lo que hacen o no hacen los demás sin siquiera conocer a la persona.

Yo quiero pensar que aquellos que se oponen tan fuertemente al diezmo, y que van de un foro a otro alegando lo mismo (muchas veces usando estudios y argumentos que ni siquiera son de su autoría y criticando el actuar de los demás respeto al diezmo porque no se ajusta a como ellos piensan que debe hacerse o no debe hacerse), lo hacen porque ellos dan de manera regular mucho más de la decima parte, que aportan no solo su dinero, sino su tiempo, sus talentos y sus habilidades, a la obra de Dios, teniendo esto como una prioridad importante en sus vidas, tal y como lo hacian los cristianos neotestamentarios.

Y es que ¿Qué tanto amas a Dios? ¿Qué tanto confías en su providencia? ¿Qué tanto quieres que te use? ¿Te limitas a darle el 10%? ¿Te atreves a pichicatearle a Dios?

En el A.T. era un robo no diezmar, era una obligación. Hoy no es una obligación, pero me pregunto si es que puede haber alguien que diga ser imitador de Cristo y que busque la manera de dar menos al Señor, de excuarse en el nuevo pacto.

A nadie se le puede exigir que diezme, y todo aquel que esté en una congregación donde se le exija hacerlo deberá reconsiderar si esta donde Dios quiere, pues nada es por obligación sino por AMOR, porque así nos mueve el Espíritu con el que hemos sido sellados al recibir la Salvación en Cristo Jesús.

Atte.
Joaco
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

El diezmo es abolido por el nuevo pacto

Heb 8.13 Cuando Dios nos habla de un nuevo pacto es porque ha declarado viejo al primero; y a lo que esta viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer.

Heb 7.18 Asi que el mandato anterior quedo cancelado porque era debil e inutil, pues la ley de Moises no perfecciono nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor.

Heb 8.7 Si el primer pacto hubiera sido perfecto, no habria sido necesario un segundo pacto. Pero Dios encontro imperfecta a aquella gente. El Señor dice: Vendran dias en que hare un nuevo pacto con Israel y con Juda. Este pacto no sera como el que hice con sus antepasados.

Ga 3.10 Quienes ponen su confinza en la ley de Moises, estan bajo maldicion, porque la escritura dice: Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que esta escrito en la ley.


Ga 3.13 Cristo nos libro de la maldicion de la ley, pues el fue hecho objeto de maldicion por causa nuestra, porque la escritura dice: Maldito todo el que muera colgado de un madero.

El diezmo pertenece a la ley de Moises que es el viejo pacto, debil, inutil, imperfecto, bajo maldicion, que tiene que desaparecer, y que ha sido cancelado con la muerte del Señor en la cruz y la llegada del Espiritu Santo el dia de pentecostes, fue un pacto hecho con el pueblo de Israel, no con nosotros . El pacto de Dios no es un menu espiritual donde uno puede escoger lo que mas le gusta, tampoco se puede mezclar uno con otro como quien hace un coctel de bebidas, no puedes cumplir una cosa y dejar otra porque te haces culpable de todo lo demas.

Stg 2.10 Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se hace culpable de todo.

Jesus dijo en Mt 5.18 Pues les aseguro que mientras exista el cielo y la tierra, no se le quitara a la ley ni un punto, ni una letra, hasta que suceda lo que tiene que suceder. Lo que tiene que suceder es la llegada del nuevo pacto y no el fin del mundo como algunos han querido decir. En el fin de los tiempos, no necesitaremos mas pactos.
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

YA eso de los levitas quedo claro arriba verdad ? levitas y sacerdotes son una sola tribu

ahora eso cambio en la gracia o no??

1Pe 2:9 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios , a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;


y que paso con mis preguntas ?? o se hace de la vista gorda???





cuando fueron escritas las cartas aun estaba el templo en pie
ese tiempo presente lo dice a los levitas en hebreos
luego los que sirven en el santuario

me quiere decir usted que usted tiene santuario terrenal ??

si me cita pedro diciendo que nosotros somos la casa

y luego el juego de letras que los pastores sirven en el santuario ?
por favor

G4633
σκηνή skené; apar. afín a G4632 y G4639; tienda o choza de tela (lit. o fig.):-tabernáculo, tienda, enramada, morada.

Heb 13:10 Tenemos un altar, del cual no tienen facultad de comer los que sirven al Tabernáculo.
Heb 13:11 Porque los cuerpos de aquellos animales, la sangre de los cuales es metida por el pecado en el Santuario por el Sumo Sacerdote, son quemados fuera del campamento.
Heb 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo por su propia sangre, padeció fuera de la puerta.
Heb 13:13 Salgamos pues a él fuera del campamento, llevando su vituperio.
Heb 13:14 Porque no tenemos aquí ciudad permaneciente, mas buscamos la por venir.
Heb 13:15 Así que, ofrezcamos por medio de él a Dios siempre sacrificio de alabanza, es a saber, fruto de labios que confiesen su Nombre.
Heb 13:16 Y, del hacer bien y de la confraternidad no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.


lea mejor amigo y compre o busque las verciones de el oso y mejor aun

vea los escritos origuinales y vera como en realidad se le alumbrara la lampara

y espero por mis preguntas tendra la bondad o seguira evandiendo digame por favor ?? aun espero mis respuestas


Estimado hermano Byron:

La verdad es que en cuanto a doctrina; muchos entienden diferente; ya ve ud. ¡cuantas denominaciones e iglesias existen!

Sin embargo estimado hermano, con la boca, podemos pasearnos por toda la Biblia, y llegar incluso a decir "yo soy el cristo". Las palabras llegan legísimo, pero el testimonio de lo que decimos o predicamos, a veces no llega más allá de las puertas de la iglesia; y lamento decirle que el testimonio predica más que mil palabras.

Lo que quiero decirle es que me permito ponerle término a mi debate con usted; pues su manifiesta agresividad no refleja un ánimo de compartir; más bien lo que usted desea es "pelear". La palabra de Dios dice que "la ira del hombre no obra la justicia de Dios" (Santiago 1:20) por lo tanto su forma de "compartir" en el foro, no habla muy bien de lo que usted ha recibido de Dios.

Nuestro Señor Jesucristo comenzó bien, primero "hizo", después predicó: "En el primer tratado oh Teófilo, he hablado de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer (1) y a enseñar (2)" (Hechos 1:1) Jesús enseñaba, pero antes de eso "practicaba" lo que enseñaba. A nosotros nos gusta al revés predicar primero; y...el tiempo de "practicar" nunca nos llega. Jesús dijo: "Asi que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardadlo y hacedlo; más no hagáis con forme a sus obras: porque dicen y no hacen" (Mat. 23:3) La gente creerá que somos "cristianos" no de boca; más por lo que hacemos que por lo que decimos.

El mismo Santiago dice: "Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, que también puede con freno gobernar todo el cuerpo" (Stgo.3:2)

Por tanto hermano tenga por seguro que no volveré a contestar ninguno de sus aportes; ...lo que por cierto no le concede la razón en lo que dice; mientras no cambie su actitud poco deferente y en muchas ocasiones irrepetuosa; le ignoraré en mis respuestas. Me concede tranquilidad en mi conciencia que intenté bastante en tratar de debatir con usted, ...pero ...ya ve que no se puede.

Sin embargo, le deseo lo mejor; ..que Dios pueda bendecirle grandemente,...y cada día le dé más claridad en su Palabra.


En Cristo... Dagoberto[/QUOTE]

sencillamente no le dije nada fuera de lo normal
lo que pasa es que no me puede manipular con su credo
segun su claridad no es la misma de la biblia y lastimosamente

YO si le respondi a sus preguntas ahora le toca a usted y ya ve las excusas

que puso

NO TENGO LA MALA COSTUMBRE DE DECIR AMEN A CUALQUIER DOCTRINA

esa es mas bien la diferencia NO que este peleando
esto es un foro de debates
de debates con temas biblicos asi de sencillo
si no sabe que es un foro
valla a www.google.com

lo que los muchachos le llaman san google

Y ponga que es un foro ?? y vera la realidad

quizas no es lo que para usted sea o quiera decir

tocamos temas y las bases las buscamos en la biblia
que otros la manipulan es cierto
que otros forman tradiciones es cierto
pero ala luz de la palabra podemos demostrar si estamos o no en lo correcto

asi que por mi no se preocupe

no supo constestar a mis preguntas
de eso quedo claro que por eso se retira de el tema
que DIOS le bendiga y le guarde
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Byron,
Gracia y Paz.

¿Por qué tendría que demostrar algo que no he dicho que hago?

Ya he explicado claramente el motivo y la base de los que hago.

Mis aportes en este tema han estado basados en la Biblia y de acuerdo a ella. Si usted considera que no, señaleme puntualmente aquello de lo que he aportado que no está de acuerdo a la Palabra, y no lo descalifique de manera generalizada llamandolo "palabrerio".

Usted haga lo que mejor le parezca, yo no estoy aquí para decirle lo que tiene que hacer. Si comencé a participar en este tema es para compartirle lo que yo hago, y si continuo participando es para responder sus aportes.

Yo no le pregunté para qué son los diezmos, yo le pregunté Byron ¿Cuál, según usted, es la verdadera causa de los diezmos?.
no sera que trata de poner letras en mis escritos ??
por que causa fue puesto el diezmo ??
para el sosten de el templo y de los levitas



Lo que ustred dice es el fin de los diezmos en la ley mosaica, yo le pregunto por la causa de los mismos (que es diferente) ¿Si lo entiede, no?
de que habla ??? que diferencia quiere ver ??

ABRAHAM diezmo de todo
asi lo hace usted como el ??
y si no lo hace entonces que imita ???
el diezmo de la ley dice que no hace
como EL ESPIRITU SANTO le guiara a hacer algo que no es correcto ???
usted decide hacerlo por su propio gusto

Por la gracia de Dios.

Byron, ya que menciona los dos primeros aportes con los que abre este tema, me gustaría que me dijera ¿usted es el autor de dichos aportes?

que relevancia tendria ???
estan bien escritos y por esa razon los puse

valla punto a punto a debatirlos si puede
Y no puedo argumentar por nadie más, yo solo puedo decirle lo que se hace y enseña en mi congregación y lo que yo hago y como lo hago. Y le repito, yo no diezmo porque lo dice la Biblia o mi pastor.

ya usted lo afirma aqui que NO DIEZMA CONFORME ALA BIBLIA NI A SU PASTOR
que le respondo con esto ?? si lo que me interesa es comprobar que el diezmo es un fraude y es un medio de los mercaderes hacer negocio con las almas

Tampoco lo hago por estar obligado por un precepto o mandamiento, sino porque he podido ver a la persona detrás de la ley, porque reconozco de quién ha salido y por qué fue dado, porque reconozco el caracter de mi Señor detrás del mandamiento, simple y sencillamente, porque quiero ser como Él. Por eso lo hago.

Pablo imita a JESUS porque no imita a JESUS igual ??
DIGAME EN DONDE SE PONE EL DIEZMO EN EL NUEVO TESTAMENTO PUES ?

Y ni siquiera pensaría en diezmar según se estableció en la ley mosaica, porque como ya le dije, para empezar, no estoy bajo la ley, sino la gracia (Romanos 6:14b). Porque por las obras de la ley ninguna carne se justificará delante de Dios (Romanos 3:20a). Porque mi carne no puede cumplir con la ley (Romanos 8:3a, 7). Y porque la justicia de la ley fué cumplida en mí al enviar Dios a Su Hijo en semejanza de carne de pecado, y á causa del pecado, condenar al pecado en la carne (Romanos 8:3,4).

También le vuelvo a repetir que yo no busco seguir al pie de la letra lo establecido en la ley, porque para empezar, ni siquiera podría hacerlo (¿Usted cree que alguien podría? ¿Usted cree que a los que les fue dada la cumplian como debía?), ni tratar de obedecerla de manera externa (esto lo hacían los religiosos de la época de Jesús), sino ver cómo esa ley o precepto se origina y emana del carácter de Dios, y cómo refleja Su amor, Su cuidado y Su porpósito para mí, y entonces aplicarlo a mi vida para ser más como Él, para vivir de acuerdo a la nueva naturaleza que Él me ha dado.

que quiere que le responda si usted no LO HACE BIBLICAMENTE ??

para que me busca para que le responda que ??
o sobre que ??

si usted mismo se descalifica de la biblia
y fuera de la biblia en este tema no ME INTERESA ninguna opinion
pues lo he repetido

este tema es para los que dicen que el diezmo es un principio
para los que dicen que lo dan biblicamente

sencillo usted no hace como la biblia sino hace segun su propio parecer
entonces para que he de invertir mi tiempo en usted en referencia de responderle preguntas que no me interesan por estar fuera de la biblia

Abraham dió de lo que Dios puso en sus manos. Lo mismo hago yo. El Señor pone en mis manos dinero (entre otras muchas cosas), eso le doy (entre otras muchas cosas. Y no solo la decima parte, pero nunca menos).

El que él lo haya hecho una vez no es impedimento para que yo lo haga de manera regular ¿o Si?

creo que esto es un juego pues hace usted como le da la gana

y bueno esta en su libre derecho haga lo que considere bueno para usted
sencillo
Igual que yo.

¿Y por qué se ha de descabezar si mi diezmo no sigue la ley mosaica ni yo la sigo ni la busco seguir. ¿Qué impide que yo continúe haciendolo como lo hago?

Le repito que, gracias a Dios, yo no me rijo por lo que dicen los diccionarios seculares, los uso, eso sí, para entender el significado de las palabras que desconozco, pero me rijo por lo que dice la bendita Palabra de Dios, y en ella he podido entender lo que es un mayordomo y aplicarlo a mi vida. Y le dí ejemplos donde se habla de mayordomo y mayordomía en la Biblia (Génesis 24, Mateo 20:8, Lucas 16:1). Al parecer no se tomó el tiempo para leerlos y analizarlos, así que lo envito a hacerlo, y después seguimos conversando sobre ello.

Dios le continúe bendiciendo.

Atte.
Joaco <><


por estas razones no le respondi antes
y por estas razones que no le respondere mas
pues no tengo interes en tocar en este tema como quieren dar el diezmo las personas

pues eso es diferente a el titulo de el tema

EL DIEZMO NO ES PRINCIPIO
si el diezmo lo es tambien lo es el sacrificio de ABEL

y si no sacrifican porque no pueden o no les gusta entonces dejemonos de cosas inventadas
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Byron,
Gracia y Paz.

Me he permitido responder a esta respuesta suya a nuestro hermano Dagoberto mientras usted responde mi último aporte en este su tema, mismo que puede leer aquí

Byron, primeramente quiero decirle que no soy "El Joaco", sino simplemente Joaco, que es una abreviación de mi nombre (Joaquín) mucho le agradeceré que no le agregue artículos a mi nick, por favor. Gracias

Seguidamente, no sé si usted no lee completo lo que le comparto o lo lee demasiado aprisa y no se da el tiempo de analizarlo. Si usted leyera con atención lo que le he compartido, vería que yo he utilizado la palabra precepto como sinónimo de mandamiento (porque son sinónimos), refiriendome al mandamiento de diezmar contenido en la ley mosaica, pero nunca para referirme al diezmo que dió Abraham o al que yo doy.

Y mire, me voy a tomar la libertad de utilizar sus respuestas a las preguntas que le hizo nuestro hermano Dagoberto para explicarle de nuevo a usted lo que hago y por qué lo hago. Espero que ahora si me entienda, aunque no espero que este de acuerdo conmigo:
Lo mismo hago yo. Y lo hago como un punto de partida, como una manera de establecer en mi vida la practica del dar del cristiano maduro, que va más allá del diezmo, va más allá del dinero, que busca darse a si mismo como el Señor lo hizo, ser como nuestro Señor es, tener Su carácter.

Escrito esta: "El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor" (Mateo 10:24-25)

Yo, al igual que Abraham, no diezmo obligado por un mandamiento o precepto (aunque este quedó establecido en la ley mosaica tiempo después de lo hecho por Abraham y Jacob).

Yo, al igual que Abraham, diezmo porque entiendo que Dios es el que ha puesto en mis manos todo lo que tengo y a Él le pertenece (empezando por mi propia vida).

Abraham dió de lo que Dios puso en sus manos. Lo mismo hago yo. El Señor pone en mis manos dinero (entre otras muchas cosas), eso le doy (entre otras muchas cosas). Y no sólo la decima parte (pero nunca menos).

Nadie obligo a Abraham a diezmar así como nadie me obliga a mi a hacerlo. Lo hago en libertad, con esa misma libertad que el Señor me ha dado (Galatas 5:1) y usandola como Dios me pide (Galatas 5:1, 13).

De igual manera yo busco darle a Dios todo lo que el ha puesto en mis manos (no sólo dinero), y veo en Abraham un ejemplo para hacerlo, y en lo establecido en la ley, un punto de partida (Mateo 5:20), siempre pensando en crecer en ello (2 Pedro 3:18), pero nunca pensando en dar menos.

Yo, al igual que Abraham, no diezmo en la ley, porque no estoy bajo ella, sino bajo la gracia. Y yo no pensaría en ningún momento diezmar según se estableció en la ley mosaica, porque para empezar, me reconozco incompetente para hacerlo. Yo no podría cumplir al pie de la letra y de manera regular lo que Dios estableció en la ley respecto al diezmo.
Y a este respecto yo le pregunto (y espero quiera responderme) ¿Usted cree que alguien podría cumplirlo cabalmente? ¿Usted cree que a los que les fue dada la cumplian como debían?

si lo creo ..... si creo que lo cumplian en el principio
que luego tiempo despues DIOS en malaquias les habla duro en ese tema
es mucho despues eso no demuestra que no lo cumplieran antes
Por último, tengo bien claro que la Biblia no dice que Abraham y Jacob diezmaban de manera regular (aunque tampoco dice lo contrario), y que solo menciona una ocasión en que cada uno lo hizo y cada uno de manera diferente al otro y en circunstancias diferentes. pero aún suponiendo que ambos lo hicieron una sola vez ¿Es esto impedimento para que yo lo haga de manera regular? ¿Qué impide que yo continúe diezmando como lo hago si es como ha dispuesto mi corazón y si lo que busco con ello no es quedarme ahí sino tomarlo como punto de partida para crecer en mi manera de dar a Dios y a los demás?

COMO DICE USTED hace como quiere y no tengo interes alguno en saber como lo hace fuera de la biblia

el tema es para los que dicen y lo sostienen hoy dia por medio de la biblia

que JACOB halla diezmando faltaria leer en donde y no tengo duda que no lo dio

podria usted dictar a que sacerdote lo dio ?? en donde y cada cuando ??

YO NO DUDO DE LA BIBLIA si usted tiene las suyas me da mucha pena por su evangelio lleno de dudas

ABRAHAM no dio un pelo de su ganado

o la misma pregunta a quien en donde cada cuando y que DIO

por lo demas sin textos biblicos y solo de opiniones
bueno este no es el tema

las opiniones basadas en

asi dice la biblia y haci lo hago
asi dice el mandato y eso hago
esto dice DIOS y esto hago

PERO las ideas de los hombres
de que no lo hago por medio de la biblia
no lo hago por esto o lo otro

repito no es el interes de el tema

el tema es enfocado para los que dicen que diezman de acuerdo a la biblia

espero que no le moleste pero prefiero que le quede claro el tema gracias
y DIOS le bendiga
Por último, le pido que me responda ¿Usted es el autor del estudio compartio en los dos primeros posts que abren este tema?

Quedo en espera de sus amables respuestas, pues yo le he respondido puntualmente las suyas.

Atte.
Joaco (a secas, sin artículos)
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Estimado Loco

Lamento decirte que esa es TU postura; eras tu quien decía que había que darle solo a uno (al necesitado) yo estoy por la segunda opción, darle a los dos; es decir darle a quien necesite y también a Dios..

Gracias por LAMENTARLO pero no estoy en este foro para inspirar lástima Amado hermano Dagoberto, yo NO estoy diciendo que hay que darle solo a uno, estoy planteando una situación que seguramente se presenta muchas veces dentro de la iglesia, usted le puede dar a los dos y le felicito y pido al Señor que le bendiga aún mas para que pueda seguir haciéndolo, pero mi intención es que podamos pensar un pococ en las personas que pueden pasar alguna vez por esto.

Las conjeturas o suposiciones nos pueden llevar demasiado lejos hermano; así como tu supones que si mis padres (que ya no los tengo) necesitaran y yo no tuviera más que el diezmo; ...yo podría suponer : si tus padres necesitaran y tu no tuvieras siquiera el diezmo ¿que harías?..

No son conjeturas Amado hermano, y en ningún momento he querdio ofenderte al poner como ejemplo a tus padres (de quienes ignoraba estan fallecidos y por lo cual me disculpo), te digo que no son conjeturas porque este es el ejemplo con el que Jesús confronta el tradicionalismo de los Fariseos (Mateo 15:1-7), te podrás dar cuenta que los fariseos le decían a las personas lo mismo que el hermano Corinto me respondió a mí en este foro, ellos decían que era Corbán todo aquello con que se pudiera bendecir a los Padres, en otras palabras: "eso que tengo y con lo que les puedo bendecir es de Dios y no les puedo dar nada" ¿te das cuenta que sí puede pasar?, te dejo que busques y mires que Jesús respondió. (Marcos 7:8-13)

Cuando te decía que la Biblia está de acuerdo en ayudar al necesitado, pero también darle a Dios, es porque estoy de acuerdo en la reprensión que hizo Jesús sobre la tradición de los ancianos, en cuanto a que justificaban no darle a sus padres porque ya habían dado para el templo. (Marcos 7:11)

Saludos y bendiciones.

Yo diezmo en mi iglesia y estoy de acuerdo con hacerlo y quiero que esto quede bien claro, pero cuando se bendice al necesitado ¿en serio crees que Dios se enoje solo proque es su dinero?, me parece que esa posición es demasidao religiosa.
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Gracias por LAMENTARLO pero no estoy en este foro para inspirar lástima Amado hermano Dagoberto, yo NO estoy diciendo que hay que darle solo a uno, estoy planteando una situación que seguramente se presenta muchas veces dentro de la iglesia, usted le puede dar a los dos y le felicito y pido al Señor que le bendiga aún mas para que pueda seguir haciéndolo, pero mi intención es que podamos pensar un pococ en las personas que pueden pasar alguna vez por esto.

Estimado El loco:

No, no, no mi apreciado hermano, no estoy diciendo o insinuando que des lástima, no; quizás no me has entendido o no he sabido expresarme bien.
En cuanto a la hipotética situación que presentas; creo hermano, que de cualquier forma en una necesidad no solo de un diezmo sino de lo que tuviéremos tendríamos que echar mano. No digo que el diezmo sea intocable; por último ya ha quedado sentado que el diezmo, no tanto un rígido 10% sino más bien el dar con gratitud, "lo que por la bondad de Dios pudiéremos", lo que se traduce en que habrá ocasiones que daremos más. Y si hermano, créeme que soy muy sensible a la necesidad ajena. Porque yo también la he vivido.

No son conjeturas Amado hermano, y en ningún momento he querdio ofenderte al poner como ejemplo a tus padres (de quienes ignoraba estan fallecidos y por lo cual me disculpo), te digo que no son conjeturas porque este es el ejemplo con el que Jesús confronta el tradicionalismo de los Fariseos (Mateo 15:1-7), te podrás dar cuenta que los fariseos le decían a las personas lo mismo que el hermano Corinto me respondió a mí en este foro, ellos decían que era Corbán todo aquello con que se pudiera bendecir a los Padres, en otras palabras: "eso que tengo y con lo que les puedo bendecir es de Dios y no les puedo dar nada" ¿te das cuenta que sí puede pasar?, te dejo que busques y mires que Jesús respondió. (Marcos 7:8-13)

Si, estoy de acuerdo en lo que dices; lo que yo quise manifestar es precisamente mi acuerdo con las palabras de Jesús; es decir, no por darle a Dios hemos de desamparar a nuestro hermano o al necesitado. En eso estamos de acuerdo hermano.

Yo diezmo en mi iglesia y estoy de acuerdo con hacerlo y quiero que esto quede bien claro, pero cuando se bendice al necesitado ¿en serio crees que Dios se enoje solo proque es su dinero?, me parece que esa posición es demasidao religiosa.

No, no hermano, ya lo aclaré, Dios nunca se enojará si ayudamos al que necesite, ..por lo demás, hay pastores que con el mismo diezmo, ayudan a otros. Tampoco, nunca he dicho siquiera, que Dios se enojara. (???)

Dios te bendiga hermano.
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

El diezmo es abolido por el nuevo pacto

Heb 8.13 Cuando Dios nos habla de un nuevo pacto es porque ha declarado viejo al primero; y a lo que esta viejo y anticuado, poco le falta para desaparecer.

Heb 7.18 Asi que el mandato anterior quedo cancelado porque era debil e inutil, pues la ley de Moises no perfecciono nada, y en su lugar tenemos una esperanza mejor.

Heb 8.7 Si el primer pacto hubiera sido perfecto, no habria sido necesario un segundo pacto. Pero Dios encontro imperfecta a aquella gente. El Señor dice: Vendran dias en que hare un nuevo pacto con Israel y con Juda. Este pacto no sera como el que hice con sus antepasados.

Ga 3.10 Quienes ponen su confinza en la ley de Moises, estan bajo maldicion, porque la escritura dice: Maldito sea el que no cumple fielmente todo lo que esta escrito en la ley.


Ga 3.13 Cristo nos libro de la maldicion de la ley, pues el fue hecho objeto de maldicion por causa nuestra, porque la escritura dice: Maldito todo el que muera colgado de un madero.

El diezmo pertenece a la ley de Moises que es el viejo pacto, debil, inutil, imperfecto, bajo maldicion, que tiene que desaparecer, y que ha sido cancelado con la muerte del Señor en la cruz y la llegada del Espiritu Santo el dia de pentecostes, fue un pacto hecho con el pueblo de Israel, no con nosotros . El pacto de Dios no es un menu espiritual donde uno puede escoger lo que mas le gusta, tampoco se puede mezclar uno con otro como quien hace un coctel de bebidas, no puedes cumplir una cosa y dejar otra porque te haces culpable de todo lo demas.

Stg 2.10 Porque cualquiera que guarda toda la ley pero ofende en un solo punto se hace culpable de todo.

Jesus dijo en Mt 5.18 Pues les aseguro que mientras exista el cielo y la tierra, no se le quitara a la ley ni un punto, ni una letra, hasta que suceda lo que tiene que suceder. Lo que tiene que suceder es la llegada del nuevo pacto y no el fin del mundo como algunos han querido decir. En el fin de los tiempos, no necesitaremos mas pactos.

Hermano manuel96:

Estimado hermano, muy de acuerdo con lo que dices; es irrefutable; asi lo entiendo yo también, ...tienes toda la razón en lo que expones.

Por eso mismo que expones, creo que en realidad no has entendido la postura de los que estamos aportando aquí; permíteme escribir en mayúsculas, no porque quiera gritarte, sino solo para que lo veas más claro:
NO DIEZMAMOS DE ACUERDO A LA LEY, NI DAMOS EL DIEZMO DE LA LEY.

El diezmo "conforme a la ley" caducó, terminó junto con el término de la ley. Eso es una realidad como digo innegable.

Lo que sí, nosotros damos de acuerdo al "principio", (siguiendo el ejemplo del diezmo ANTES de la ley, que es el de Abraham) es deir, Abraham, con toda seguridad no diezmó el 10% ( rígido 10%) de "los despojos" como dice Hebreos 7; sino que dió una parte de los despojos a Dios. O sea, Abraham establece una forma especial de dar; no por fuerza (como lo era en la ley) voluntariamente; a uno mayor que él; por gratitud, para honra de Cristo (prefigurado en Melquisedec) es decir, Abraham (el padre de la fe) establece el principio de "DAR", dar a Dios la décima parte ( o una parte de diez) de nuestros bienes (físicos, materiales, espirituales) para ser bendecidos por Dios ("Y bendíjole, y dijo: Bendito sea Abram del Dios alto, poseedor de los cielos y de la tierra." Gén. 14:19)

La verdad hermano Manuel, no se si te queda claro lo que quiero decir. Lo que si te he dejado claro, es que yo NO DIEZMO DE ACUERDO A LA LEY.

Dios te bendiga mi hermano.
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

Hermano manuel96:

Estimado hermano, muy de acuerdo con lo que dices; es irrefutable; asi lo entiendo yo también, ...tienes toda la razón en lo que expones.

Por eso mismo que expones, creo que en realidad no has entendido la postura de los que estamos aportando aquí; permíteme escribir en mayúsculas, no porque quiera gritarte, sino solo para que lo veas más claro:

NO DIEZMAMOS DE ACUERDO A LA LEY, NI DAMOS EL DIEZMO DE LA LEY.
NO DIEZMAN DE NINGUNA FORMA
la unica forma es la inventada por ustedes
pues no diezman como DIEZMO ABRAHAM tampoco

El diezmo "conforme a la ley" caducó, terminó junto con el término de la ley. Eso es una realidad como digo innegable.

Lo que sí, nosotros damos de acuerdo al "principio", (siguiendo el ejemplo del diezmo ANTES de la ley, que es el de Abraham) es deir, Abraham, con toda seguridad no diezmó el 10% ( rígido 10%) de "los despojos" como dice Hebreos 7; sino que dió una parte de los despojos a Dios. O sea, Abraham establece una forma especial de dar; no por fuerza (como lo era en la ley) voluntariamente; a uno mayor que él; por gratitud, para honra de Cristo (prefigurado en Melquisedec) es decir, Abraham (el padre de la fe) establece el principio de "DAR", dar a Dios la décima parte ( o una parte de diez) de nuestros bienes (físicos, materiales, espirituales) para ser bendecidos por Dios ("Y bendíjole, y dijo: Bendito sea Abram del Dios alto, poseedor de los cielos y de la tierra." Gén. 14:19)

ABRAHAM no establece nada lo que se dice alli es la mencion de el sacerdote MELQUISEDEC

el diezmo dice la biblia que es la decima parte
PARA USTED YA NO LO ES por lo que leo
dice que ABRAHAM no diezmo pero se tiene un enredo
dice en posteos anteriores que si diezmo
ahora que no

asi es el tema de el diezmo para todos lo que pretenden poner base biblica

simplemente no tiene pies ni manos
lo dan porque asi les dijeron cuando entraro al evangelio
pero porque en realidad conocieran a fondo el tema
por supuesto que no lo dan asi

lease sus aportes y vera que parece un semaforo
luz verde en ciertas partes
lus amarilla en otras
luz roja si de la ley se toca

en fin estan unicamente haciendo como les dicta el corazon hacer

y el meollo de esto es que como dije antes

QUE MISERABLES SOMOS QUERIENDO DAR SOLO LA DECIMA PARTE
PUDIENDO DAR MAS QUE EL MISERABLE DIEZMO

queremos enganiar a DIOS ay diezmo fielmente
porque no me bendices ??? si las promesas que NOS DISTE EN DEUTERONOMIO
LAS PROMESAS QUE NOS DISTE EN EL DESIERTO

el evangelico promedio de nuestros dias tiene una mezlca enorme
La verdad hermano Manuel, no se si te queda claro lo que quiero decir. Lo que si te he dejado claro, es que yo NO DIEZMO DE ACUERDO A LA LEY.

Dios te bendiga mi hermano.

NO DIEZMA DE ACUERDO A COMO DIOS EN REALIDAD LO EXIGE
y DIOS puso las bases no el hombre
ABRAHAM dio diezmos en figura de lo que seria la misma propuesta de DIOS en la ley

pues todos tenian que diezmar a los sacerdotes o sea ala tribu de levi

luego DIOS lo establece en la LEY y la unica forma que el lo aceptaria

o podria decir alguno que DIOS acepta otra forma de la que el mismo establece???
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

1)
Heb 7:1 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham cuando éste regresaba de la matanza de los reyes, y lo bendijo.
Heb 7:2 Abraham le entregó el diezmo de todos los despojos, cuyo nombre significa primeramente rey de justicia, y luego también rey de Salem, esto es, rey de paz,
Heb 7:3 sin padre, sin madre, sin genealogía, no teniendo principio de días ni fin de vida, siendo hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad.
Heb 7:4 Considerad, pues, la grandeza de este hombre a quien Abraham, el patriarca, dio el diezmo de lo mejor del botín.
Heb 7:5 Y en verdad los de los hijos de Leví que reciben el oficio de sacerdote, tienen mandamiento en la ley de recoger el diezmo del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque éstos son descendientes de Abraham.
Heb 7:6 Pero aquel cuya genealogía no viene de ellos, recibió el diezmo de Abraham y bendijo al que tenía las promesas.
Heb 7:7 Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.
Heb 7:8 Aquí, ciertamente hombres mortales reciben el diezmo, pero allí, los recibe uno de quien se da testimonio de que vive.

alli los recibe

que es lo que recibe alli ?? esta mencionando A MELQUISEDEC

el IMORTAL que los recibe ESO es lo que esta diciendo el escritor

alli los recibe de uno que se da testimonio que VIVE
el que VIVE los recibio
pero aqui los mortales ( estando aun el templo en pie los unicos que recibian los diezmos eran pues los levitas )

Heb 7:9 Y, por decirlo así, por medio de Abraham aun Leví, que recibía diezmos, pagaba diezmos,
Heb 7:10 porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.
Heb 7:11 Ahora bien, si la perfección era por medio del sacerdocio levítico (pues sobre esa base recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y no designado según el orden de Aarón?
Heb 7:12 Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.
Heb 7:13 Pues aquel de quien se dicen estas cosas, pertenece a otra tribu, de la cual nadie ha servido en el altar.
Heb 7:14 Porque es evidente que nuestro Señor descendió de Judá, una tribu de la cual Moisés no dijo nada tocante a sacerdotes.
Heb 7:15 Y esto es aún más evidente, si a semejanza de Melquisedec se levanta otro sacerdote,
Heb 7:16 que ha llegado a serlo, no sobre la base de una ley de requisitos físicos, sino según el poder de una vida indestructible.
Heb 7:17 Pues de El se da testimonio: TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.
Heb 7:18 Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil
Heb 7:19 (pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios.
Heb 7:20 Y por cuanto no fue sin juramento,
Heb 7:21 pues en verdad ellos llegaron a ser sacerdotes sin juramento, pero El por un juramento del que le dijo: EL SEÑOR HA JURADO Y NO CAMBIARA: "TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE",
Heb 7:22 por eso, Jesús ha venido a ser fiador de un mejor pacto.
Heb 7:23 Los sacerdotes anteriores eran más numerosos porque la muerte les impedía continuar,
Heb 7:24 pero El conserva su sacerdocio inmutable puesto que permanece para siempre.
Heb 7:25 Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.
Heb 7:26 Porque convenía que tuviéramos tal sumo sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos,
Heb 7:27 que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente, primero por sus propios pecados y después por los pecados del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, cuando se ofreció a sí mismo.
Heb 7:28 Porque la ley designa como sumos sacerdotes a hombres débiles, pero la palabra del juramento, que vino después de la ley, designa al Hijo, hecho perfecto para siempre.

si pone atencion
habla de cambio de sacerdocio
cambio de ley
en la ley esta el diezmo

fuera de la ley una vez en figura aparece
pues no aparecen mas pasajes que digan cuando en donde o a quien dieron diezmos

compare ahora

Gen 14:10 Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y el rey de Sodoma y el de Gomorra huyeron y cayeron allí. Y los demás huyeron a los montes.
Gen 14:11 Entonces tomaron todos los bienes
Gen 14:11 ויקחו3947 את853 כל3605 רכשׁ7399 סדם5467 ועמרה6017 ואת853 כל3605 אכלם400 וילכו׃1980

רכשׁ7399

H7399
רְכוּשׁ recúsh; o
רְכֻשׁ recush; de part. pas. de 7408; propiedad (porque se junta):-bienes, ganancia, hacienda, posesión, riqueza.

de esto que recupera es que da el diezmo el patriarca



de Sodoma y Gomorra y todas sus provisiones, y se fueron.
Gen 14:12 Y tomaron también a Lot, sobrino de Abram, con todas sus posesiones, pues él habitaba en Sodoma, y partieron.
Gen 14:13 Y uno de los que escaparon vino y se lo hizo saber a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, y éstos eran aliados de Abram.
Gen 14:14 Al oír Abram que su pariente había sido llevado cautivo, movilizó a sus hombres adiestrados nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y salió en su persecución hasta Dan.
Gen 14:15 Y por la noche, él, con sus siervos, organizó sus fuerzas contra ellos, y los derrotó y los persiguió hasta Hoba, que está al norte de Damasco.
Gen 14:16 Y recobró todos sus bienes, también a su pariente Lot con sus posesiones, y también a las mujeres y a la gente.
Gen 14:17 A su regreso después de derrotar a Quedorlaomer y a los reyes que estaban con él, salió a su encuentro el rey de Sodoma en el valle de Save, es decir, el valle del Rey.
Gen 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; él era sacerdote del Dios Altísimo.
Gen 14:19 Y lo bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra;
Gen 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo que entregó a tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram el diezmo de todo.
Gen 14:21 Y el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas y toma para ti los bienes.
Gen 14:22 Y Abram dijo al rey de Sodoma: He jurado al SEÑOR, Dios Altísimo, creador del cielo y de la tierra,
Gen 14:23 que no tomaré ni un hilo ni una correa de zapato, ni ninguna cosa tuya, para que no digas: "Yo enriquecí a Abram."
Gen 14:24 Nada tomaré, excepto lo que los jóvenes han comido y la parte de los hombres que fueron conmigo: Aner, Escol y Mamre. Ellos tomarán su parte.

que dio ABRAHAM ??

Gen 14:20 וברוך1288 אל410 עליון5945 אשׁר834 מגן4042 צריך6862 בידך3027 ויתן5414 לו מעשׂר4643 מכל׃3605

H4643
מַעֲשֵׂר maasér; o
מַעֲשַׂר maasár; y (en plur.) fem.
מַעַשְׂרָה maasrá; de 6240; décimo; espec. diezmo:-décima (parte), diezmar, diezmo.
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

PARA EL HERMANO DAGOBERTO

en el nuevo pacto la ofrenda es mas que el diezmo judio

Dios le pidio a Esteban que diera su vida, todos los apostoles murieron por el mensaje de salvacion

Juan dijo que el verdadero amor es el que da su vida por los demas

CRISTO ofrecio su vida no el diezmo y nos curo a todos para siempre, por sus heridas fuimos sanados

la ofrenda en el nuevo pacto es la vida , si es necesario

esto es mucho mas que el famoso diezmo, por eso Jesus dijo ;toma tu cruz y siqueme

la cruz es muerte, burla , trabajo por los demas , la cruz que tu tomas es para salvar a otros , la cruz de Jesus te salvo a ti

tu sabes esto, el diezmo no vale de nada aqui, la sangre preciosa cambio el universo y todo lo que hay en el
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

PARA EL HERMANO DAGOBERTO

en el nuevo pacto la ofrenda es mas que el diezmo judio

Dios le pidio a Esteban que diera su vida, todos los apostoles murieron por el mensaje de salvacion

Juan dijo que el verdadero amor es el que da su vida por los demas

CRISTO ofrecio su vida no el diezmo y nos curo a todos para siempre, por sus heridas fuimos sanados

la ofrenda en el nuevo pacto es la vida , si es necesario

esto es mucho mas que el famoso diezmo, por eso Jesus dijo ;toma tu cruz y siqueme

la cruz es muerte, burla , trabajo por los demas , la cruz que tu tomas es para salvar a otros , la cruz de Jesus te salvo a ti

tu sabes esto, el diezmo no vale de nada aqui, la sangre preciosa cambio el universo y todo lo que hay en el


le felicito

veo sus aportes
pocos en letras pero bien definidos
y con mucho alcanze ........( siga asi que DIOS le ilumine aun mas el camino )
 
Re: es un PRINCIPIO DICEN (diezmo)

TODA LA GLORIA PARA NUESTRO SANTO Y SIEMPRE FIEL ,

REY DE REYES Y SEñOR DE SEñORES bendiciones