¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Solo quiero agregar una cosa, algo que se pasa por alto bastante, y es que el Antiguo Testamento debe leerse a la luz del Nuevo Testamento, porque el Nuevo Pacto es el cumplimiento de la Ley, los Profetas y los Salmos. Es por esta razón que entendemos que el sabado fue sombra de Cristo y halló su cumplimiento en Él (Colosenses 2:16-17), quedando abolida la sombra por el cuerpo, o sea, Cristo. Dios les bendiga.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Kimeradrummer:

Gracias por ser cortés. Esto lo recalco a menudo porque hay algunos que, al carecer de argumentos sólidos, se comportan como chiquillos malcriados, insultando a diestra y siniestra.

Lo del domingo, debes estudiar la forma en que se introdujo en el cristanismo, luego del siglo segundo. Sobre todo, el origen del día del sol en la antigua Persia, aun antes del nacimiento de Cristo.

S sólo razonando a la luz de lo revelado en la Palabra de Dios, ¿crees que Dios realmente cambió su día de reposo? ¿Qué de malo tenía esa observancia? ¿Por qué Dios colocó ese mandamiento en el Decálogo? ¿Por qué dio tantos mandatos al respecto en la Torah y en los Profetas?

En el Nuevo Testamento no se promulgó de nuevo el Decólogo. No hacía falta, pues todos, tanto Cristo como los apóstoles, tuvieron el respeto debido a esos mandamientos que el mismo Dios habló y escribió.

El acontecimiento fundamental de la resurrección de Cristo sucedió el primer día de las semana. En todo el NuevoTestamento se destaca el acontecimiento, no el día que ocurrió. Cuando se obró la redención de la raza humana fue el viernes de la semana de la pasión; pero no se nos ocurre observar ese día. Porque no es asunto de sucesos, sino de un mandamiento expreso de Dios. El primer día de la semana se menciona 8 veces en el NT. En ninguno de estos textos se indica cambio alguno en el mandamiento de Dios.

Comprendo que hay textos, especialmente de Pablo, que aparentemente contradicen la ley de Dios, pero jamás puedo creer que Pablo, ni autor alguno puede ir contra el Dador de la ley. Es, por lo tanto, urgente que estos textos se analicen cuidadosamente.

El texto de Colosenses 2:16,17 es uno de esos textos. Se pretende que Pablo indica que el sábado fue abolido. Pero eso que el apóstol llama "la cédula de los ritos" y "sombra de lo porvenir" no es ni puede ser el Decálogo divino. Es sencillo saberlo. Basta ver que esos "sábados" estaban unidos a la circuncisión (verso 11), comidas, bebidas, días de fiesta, novilunos (verso 16), "culto a los ángeles" (verso18) y "rudimentos del mundo", "ordenanzas" (verso 20). Mira sobre todo el verso 22, donde Pablo llama a todo ese conjunto "mandamientos de hombres". Es imposible que pablo llame al mandamiento sabático mandamiento de hombres. Tú, quien sé conoces la Biblia, sabes que el mandamiento del sábado fue dado por el mismo Dios y ni Pablo ni autor alguno puede ir contra los mandamientos de Dios.

Lo concluyente y razonable es reconocer que en el texto de Colosenses lo que Pablo menciona es el conjunto de leyes judías de el Talmud y la Mishná, lo que Cristo denomina "las tradiciones de los ancianos".

El afán por contradecir a los adventistas lleva a algunos a no razonar y llegar a distorcionar el carácter de Dios al ponerlo como uno contradictor y cambiable. No entres en ese grupo.

Que el Dios de la esperanza sea contigo.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

bvicente18 dijo:
PARA GABRIELA SYME:

Entonces, Gabriela, eso me ha dado la idea, de que sería interesante que aqui en el foro analicemos solamente entre los no-adventistas, los "aportes" que han hecho los señores del adventismo, que tanto a ti como a otros hermanos no-adventistas, les parecen "bastante acertados".

En este sentido, es importante que los señores del adventismo se mantengan ajenos al debate, de manera que los temas se aborden sin contaminación dogmática y sectaria alguna.......Y ya veremos las conclusiones.
¿Qué te parece esa idea, Gabriela?.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Al señor Billy:

Si alguna razón tenemos para estar en este Foro es para defender nuestra iglesia de los ultrajes y difamaciones a las que estamos siendo sujeto por gente como tú, principalmente. No tenemos necesidad de predicar en los foros porque le llegamos a la gente en sus casas, en sus trabajos, donde quiera que estén o nos necesiten, como en nuestros dispensarios o instituciones educacionales.

Nos pides que nos abstengamos de participara en tus "análisis".Crees que es equilibrado lo que nos pides?. Es totalmente fuera de ligar. Si tú nos llamas sectarios adventistas, nosotros te llamamos, a ti y tu combo ofensivo, sectarios no-adventista. Así que siempre participaremos, para eso es un Foro, ¿no te parece?.

A la señora Gabriela:

Usted es una persona muy educada y equilibrada, por lo que se ha ganado nuestra estima. Lamentablemente, nuestros motivos son casi siempre malinterpretados y tergiversados sin compasión. Mi consejo: si usted quiere tener una visión justa de las cosas, lea lo que tienen que decirle los anti adventistas, pero también, por simple justicia, vaya a nuestras fuentes originales, lea, medite, compare y decida. No tenemos nada que ocultar, asi como hacen los masones con sus secretos. Nuestro libros se pueden "bajar" gratis de internet (sólo coloque Elena G. de White libros en su buscador). Cualquier duda que tenga, estamos a la orden para aclarar lo que no entienda o acepte.

Por ejemplo, el asunto de salud es totalmente bíblico y recomendable desde el punto de vista humano. La relación con Dios es una relación integral, no somos sólo espíritu, tenemos un cuerpo el cual demos conservar lo mejor posible para honra y gloria de Dios:

"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en viosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es [apartado para las cosas sagradas]" 1ª Corintios 3:16,17

"Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo, y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios" 1ª Corintios 6:20

"Amado, yo deseo que seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma" 3ª Juan 2

Por último, la razón esgrimida por Dios cuando le dio las normas de salud y de alimentación es la siguiente:

"Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo"Levítico 11:44

Ahora, que tengamos fallas como institución humana, sí las tenemos como las demás. No somos perfectos, sólo Dios es perfecto.

Gracias por leer estas líneas.

Paz en Cristo
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
Al señor Billy:Si alguna razón tenemos para estar en este Foro es para defender nuestra iglesia de los ultrajes y difamaciones a las que estamos siendo sujeto por gente como tú, principalmente. Nos pides que nos abstengamos de participara en tus "análisis".Crees que es equilibrado lo que nos pides?. Es totalmente fuera de lugar.

PARA "ADVENANGEL":

En primer lugar, no tiene ningún sentido, que ustedes vengan a un foro no-adventista, a "defender" su estimada secta adventista.......Atrévete a decir la verdad, por lo menos en esta ocasión. Lo cierto es, que ustedes entran aquí en su conocido afán proselitista, lo que origina la reacción de nosotros, como respuesta a su tareíta sectaria. Y los que somos ex-adventistas, sabemos muy bien que esa es la realidad, por más que tú y otros sectarios quieran ocultarla.
Lo que tú dices, tendría sentido, si fueramos nosotros los que entraramos a los foros del adventismo, para atacar a esa secta......

Por otro lado, mi pedido a Gabriela es muy claro, aunque parece que tu sectarismo no te deja comprender ni siquiera esa sencillez.

Yo le propongo a Gabriela un experimento, algo nuevo aquí. Y se trata de que ella y otros hermanos no-adventistas, expongan en este espacio los "aportes" que han hecho ustedes, donde ellos consideren que ustedes han dicho algo "bastante aceptable"; los cuales pasaríamos a analizar nosotros mismos, a la luz de las Escrituras, sin ser influídos por la rigidez dogmática característica en ustedes......
¿NO TENEMOS DERECHO, POR LO MENOS A ESO, AQUÍ?......
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

kimeradrummer dijo:
En todo el post no encuentro ninguna respuesta, solo que "estoy mal" que "quiero quitar la Ley " etc.

Como lo dije, el querer guardar cualquier día (inclúso el domingo) como reposo es dejado a la conciencia frente a Dios (como expuse anteriormente), sin embargo el domingo es un día importante porque fue un domingo que Jesús, el Hijo de Dios y Salvador resucitó. Pienso que esto es suficiente para que sea un día importante para nosotros los cristianos.
...

Y también lo es el viernes, porque se cumplió la parte más dura del plan de salvación; que el Hijo de Dios aceptase pasar por la experiencia de una muerte injusta y cruel. La Resurrección, sin quitarle nada, fue algo "natural" para Dios, pero la muerte, eso va contra su propia naturaleza que es la vida abundante.

kimeradrummer dijo:
Por otro lado, si bien el Nuevo Testamento no muestra un cambio de día de reposo, si anuncia la abolición del antiguo día, a saber, sabado. Ningún otro mandamiento del Decálogo, con escepción del sabado, fue sombra o simbolo de Jesús (como expuse unos post atrás).

El sabado simbolizaba el reposo del pueblo de Dios en Cristo, nuestro Sabado, nuestro Reposo eterno (Hebreos 4). Venida la realidad, o sea Cristo, el sábado como sombra quedó abolído. ...

¿Dónde anuncia la abolición del sábado? ¿En Colosenses 2:16? No, nunca. Ya te respondieron al respecto, y pienso darte razones adicionales en un epígrafe especial para ello.

El sábado no simboliza nada, si acaso puede tomarse, como en Hebreos 4, como un síl del reposo que tenemos en Cristo Jesús. El sábado es lo que es, un día, el único, bendecido y santificado por Dios para el hombre, no sólo para los judíos. Todo lo que se considera sombra está relacionado con el pecado, a partir de la caída del hombre en él, pero el sábado fue creado por Cristo mismo (Juan 1:2), cuando no existía pecado ni judío alguno. La realidad (Jesús) nos dio su ejemplo para observarlo y respetarlo.


kimeradrummer dijo:
Como dije, muestreme en el Nuevo Testamento (en especial las Epístolas, que contienen las intrucciones para los creyentes) solo un versículo en que se mande a guardar cualquier día. En los Evangelios Cristo se movía en un ambiente netamente judío, pero aún así no hay un mandato a guardar el 4 mandamiento para los cristianos.

Veamos algún versículo de Hechos 17:

"Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos." Hechos 17:1-2

No puede usar este versículo en apoyo de su doctrina. Primero, Pablo encontro "una sinagoga de los judíos", y como muy bien sabemos, estos se reúnen los "días de reposo", y, como leemos en 1 Corintios 9:20-22, la politica de Pablo de "hacerse como todos", entonces era de esperar que, "como acostumbraba", fuera y predicara a Cristo de esa manera, "a los judíos, como judío". Es en día de reposo que una sinagoga va a estar llena de judíos, por lo que es natural que Pablo evangelizara ese día en que hiba a haber más gente.

Por otra parte, tampoco le sirve porque no se trata de una reunión de Iglesia, no habia cristianos, sino judíos. Sin embargo, los versículos de 1 Corintios 16:2 y Hechos 20:7 si estan en un contexto de reunión de Iglesia. ...


Típico recurso inútil por ignorancia en la mayoría de los casos voluntaria.

No hace falta tal texto donde se le pida alos cristianos la observancia del sábado. Es igual a que nos dijeras, que necesitamos de textos específicos para no matar, no robar, adorar sólo a Dios, no mentir, y el resto de los 9 mandamientos del Decálogo. Esa Decálogo ha sido la base de todos os pactos que Dios ha tenido con el hombre, porque son mandamientos aplicables a toda comunidad humana. Basta leer la manera como fueron dados (escritos y leídos por Dios), su disposición en el caso hebreo (dentro del Arca del Pacto), y su ubicación actual, en el mismo cielo (Apocalipsis 11:19; 15:5), para darte alguna idea de lo absurdo de tu afirmación.

Entiende, por favor, la iglesia primitiva estaba conformada por judíos, los cuales se consideraban judíos, y eran considerados como secta o partido judío, tal como los saduceos y fariseos´. Los pocos gentiles de ese tiempo conocieron del Dios de la Biblia en las sinagogas judías, ¿cuándo?, los dóas sábados. Era el día natural para los creyentes de reunirse y reposar en Dios. El domingo, aún ni se conocía como tal ni se nombraba.

Estas cosas nunca nis cansaremos de recordárselas, porque la Palabra de Dios no puede ser burlada.

Paz en Cristo
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

bvicente18 dijo:
PARA "ADVENANGEL":

En primer lugar, no tiene ningún sentido, que ustedes vengan a un foro no-adventista, a "defender" su estimada secta adventista.......Atrévete a decir la verdad, por lo menos en esta ocasión. Lo cierto es, que ustedes entran aquí en su conocido afán proselitista, lo que origina la reacción de nosotros, como respuesta a su tareíta sectaria. Y los que somos ex-adventistas, sabemos muy bien que esa es la realidad, por más que tú y otros sectarios quieran ocultarla.
Lo que tú dices, tendría sentido, si fueramos nosotros los que entraramos a los foros del adventismo, para atacar a esa secta......

Por otro lado, mi pedido a Gabriela es muy claro, aunque parece que tu sectarismo no te deja comprender ni siquiera esa sencillez.

Yo le propongo a Gabriela un experimento, algo nuevo aquí. Y se trata de que ella y otros hermanos no-adventistas, expongan en este espacio los "aportes" que han hecho ustedes, donde ellos consideren que ustedes han dicho algo "bastante aceptable"; los cuales pasaríamos a analizar nosotros mismos, a la luz de las Escrituras, sin ser influídos por la rigidez dogmática característica en ustedes......
¿NO TENEMOS DERECHO, POR LO MENOS A ESO, AQUÍ?......

FALSO, al menos en mi caso. Al leer tus infamias, sandeces y barrabasadas injustas contra la IASD fue lo que me motivó a entrar a este foro, esto automaticamente, al presentar los contra argumentos adventistas, se transforma en predicación. ¿Y por qué no? ¿No dice la Biblia que debemos predicar a tiempo y fuera de tiempo?.

OK. Acepto. Dale. Con una sóla condición: que tú, ni elg, ni Manuel5, ni cualquier otro ex-adventista participen, porque ya vienen cargados con su veneno anti adventista. Tiene que ser gente que no haya tenido nada que ver con la IASD, como es el caso de la señora Gabriela. Vamos a ver si eres tan valiente; Billy Vicente, para aceptar ahora. Lo dudo, aunque creo en los milagros.

az en Cristo
 
Re: ADVENANGEL

Re: ADVENANGEL

GabrielaSyme dijo:
Oye, mano, pero parece que te cayeron mal, porque hoy andas un poquito pesado....

:big_grin:

¿qué onda, estimado lanza?, decirle pesadeces a los que piensan distinto no es tu estilo... a lo mejor de verdad los tacos estaban en mal estado...

Solo porque se trata de ti, me abstendré de hacer mas comentarios como este. En ti, yo percibo la voz de Dios Gaby, no es cuento, tus palabras asi lo revelan.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: ADVENANGEL

Re: ADVENANGEL

advenangel dijo:
"Por cuanto no se ejecuta luego sentencia sobre la mala obra, el corazón de los hijos de los hombres está en ellos dispuesto para hacer el mal" Eclesiastés 8:11

Tu actitud es la del niño que se escapa de clases, pensando que se la sabe todas, cuando el perjudicado es el mismo.

La próxima vez, cómetelos con cotufas :pop: para que te caigan mejor.

Oye, ¿qué haces en ese caballo? :caballo:

Gracias m hermano, asi lo haré. Oime, eso de "¿qué haces en ese caballo?" ¿ se supone que es un insulto ?, ya que me suenan como palabras de un niño berrinchudo de 5 años que se tira al suelo y patalea.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Amigos, por el matiz que ha tomado este debate, de una cosa si estoy completamente seguro y la cual, está a la vista de todos cuantos quieran ver. Al único que se está glorificando aquí y andando a sus anchas, no es más ni menos que el mismísimo Satanás.

División, reproches, ataques, insultos, pretensiones, altaneria... carne, carne, carne, carne, carne, carne, carne, carne, carne, carne, carne, carne... con fuertes aromas de alma perdida y espíritu entremezclado.

Y eso, que los hay que defienden no comerla, pero cuidado, están llenos de ella, que no ven la obra del diablo, la cual y como he dicho, está teniendo lugar aquí.

CRISTO UNE, SATANÁS DIVIDE!!!!!

No digo todos, pero: Amigos, este debate se está llendo por donde el diablo los esta llevando. Y quien no lo vea, tenga cuidado, porque quizás cayó en su juego y termine siendo, lo que el diablo pretende, condenado.

Que Dios les bendiga.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

pablo trajo esta palabra de paz , nosotros no debemos discutir con lo abventistas porque son debiles en la fe, aunque poca, tienen fe

pero ellos no deben menospreciar a los que comemos carne y no respetamos ningun dia, todo es para el Señor



RO 141 Reciban bien al que es débil en la fe, y no entren en discusiones con él. 2 Por ejemplo, hay quienes piensan que pueden comer de todo, mientras otros, que son débiles en la fe, comen solamente verduras. 3 Pues bien, el que come de todo no debe menospreciar al que no come ciertas cosas; y el que no come ciertas cosas no debe criticar al que come de todo, pues Dios lo ha aceptado. 4 ¿Quién eres tú para criticar al servidor de otro? Si queda bien o queda mal, es asunto de su propio amo. Pero quedará bien, porque el Señor tiene poder para hacerlo quedar bien.
5 Otro caso: Hay quienes dan más importancia a un día que a otro, y hay quienes creen que todos los días son iguales. Cada uno debe estar convencido de lo que cree. 6 El que guarda cierto día, para honrar al Señor lo guarda. Y el que come de todo, para honrar al Señor lo come, y da gracias a Dios; y el que no come ciertas cosas, para honrar al Señor deja de comerlas, y también da gracias a Dios.


paz a todos :10:
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

bvicente18 dijo:
PARA GABRIELA SYME:

Hola Gabriela. !Excelente comentario!. Incluso, no creo que ninguno de los ex-adventistas del foro, lo podríamos haber hecho mejor.
Lo que yo dudo es, que los sectarios del adventismo te hagan el menor caso.

Para ellos, ese es un tema vital, solo porque lo dice su querida "profetisa", la farsante white.
Naturalmente, cuando ese asunto se les echa en cara públicamente en este foro, estos personajes sectarios del adventismo aplican su conocido "camaleonismo", y echan mano de sus conocidas manipulaciones y "explicaciones", para tratar de minimizar el impacto del enredo en que se meten.

Por otra parte, Gabriela, me llamó la atención algo que dijiste sobre los señores de la secta adventista:
"Sí me parecen bastante acertadas, varias de las cosas que ponen en sus aportes".

Entonces, Gabriela, eso me ha dado la idea, de que sería interesante que aqui en el foro analicemos solamente entre los no-adventistas, los "aportes" que han hecho los señores del adventismo, que tanto a ti como a otros hermanos no-adventistas, les parecen "bastante acertados".

En este sentido, es importante que los señores del adventismo se mantengan ajenos al debate, de manera que los temas se aborden sin contaminación dogmática y sectaria alguna.......Y ya veremos las conclusiones.
¿Qué te parece esa idea, Gabriela?.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Hola BVicente!

Agradezco la amabilidad de tu respuesta.
La verdad no llevo un registro pormenorizado de todos los aportes que me han parecido acertados Sólo voy leyendo los post y haciéndome una idea, contrastándolo con lo que creo o con el simple sentido común. No sé si resultaría realizar una conversación como la que propones, por el hecho de que, al estar fuera los miembros de la I Adventista, sería muy fácil que se transformara en un "pelambre" como decimos aquí. O quizá generaríamos una discusión interminable. O tal vez ni siquiera corresponda a las reglas del foro hacer temas exclusivos. Lo que creo que debemos hacer es centrarnos en las ideas y no en los ataques personales. Reconocer lo bueno en todos los aportes. Debatir con caridad y buen humor, y cuidar los epítetos, aunque sean para personas fallecidas como la sra White. A veces tú no eres muy amable ¿eh? y perdona que te lo diga tan directamente. Comprendo que uno está hasta cierto punto condicionado por sus vivencias personales, y en ese sentido, entiendo que muestres rabia hacia un grupo que fue una mala experiencia para tí. Pero el debate sería muchísimo más provechoso si nos centráramos en analizar las ideas que nos parecen erradas, y no en descalificar a priori. Quizás la sra White estaba muy errada en sus cosas, o se "mandó las partes" profetizando, o quizás no, pero hay que analizar sus ideas, y no a la persona. ¿no crees?

¡perdona mi sinceridad! OK?:gap:
Y de nuevo te agradezco tu respuesta!
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
(...)

A la señora Gabriela:

Usted es una persona muy educada y equilibrada, por lo que se ha ganado nuestra estima. Lamentablemente, nuestros motivos son casi siempre malinterpretados y tergiversados sin compasión. Mi consejo: si usted quiere tener una visión justa de las cosas, lea lo que tienen que decirle los anti adventistas, pero también, por simple justicia, vaya a nuestras fuentes originales, lea, medite, compare y decida. No tenemos nada que ocultar, asi como hacen los masones con sus secretos. Nuestro libros se pueden "bajar" gratis de internet (sólo coloque Elena G. de White libros en su buscador). Cualquier duda que tenga, estamos a la orden para aclarar lo que no entienda o acepte.

Por ejemplo, el asunto de salud es totalmente bíblico y recomendable desde el punto de vista humano. La relación con Dios es una relación integral, no somos sólo espíritu, tenemos un cuerpo el cual demos conservar lo mejor posible para honra y gloria de Dios:

"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en viosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es [apartado para las cosas sagradas]" 1ª Corintios 3:16,17

"Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo, y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios" 1ª Corintios 6:20

"Amado, yo deseo que seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma" 3ª Juan 2

Por último, la razón esgrimida por Dios cuando le dio las normas de salud y de alimentación es la siguiente:

"Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo"Levítico 11:44

Ahora, que tengamos fallas como institución humana, sí las tenemos como las demás. No somos perfectos, sólo Dios es perfecto.

Gracias por leer estas líneas.

Paz en Cristo

Qué amable, muchas gracias! Pero aún no soy señora, y no me molesta que me tuteen.:-o

La verdad sí me gusta ver ambos lados de la discusión para saber que postura tomar. Mi único conocimiento de la I Adv. fue una persona que conocí hace unos años y que me pareció muy coherente y, por su comportamiento, un buen cristiano. Pero con él también discutíamos acerca de las prohibiciones alimentarias. Y no es que no comprenda la importancia que tiene el cuidar nuestro cuerpo. Pero creo que es cuestión de jerarquizar. Por ejemplo, la caridad es un valor más alto que el autocuidado, por lo tanto, si una persona me sirve un rico plato de cerdo en su casa, aunque suba mi colesterol, me lo comería porque quiero a la persona y no la voy a ofender, y disfrutaré de compartir eso con ella por el cariño que nos une. Para mí la comida tiene un valor espiritual en ese sentido. De ser una ocasión para compartir o para ser generoso con el que no tiene. O, por ejemplo, sé que debo evitar las enfermedades, pero eso no es un valor absoluto, si tengo que cuidar a un enfermo contagioso. Y de nuevo, la caridad es más alta que el cuidarse uno. O no existirían los mártires ¿no? En ese sentdo veo la frase de Jesús de perder la vida para ganarla. Quizás no preocupándose tanto de alargar la vida terrenal si la prioridad es ganarse la vida eterna. Piensa en los misioneros por ejemplo. No siempre tienen la oportunidad de comer cosas sanas y perfectamente higiénicas, pero lo hacen por un bien superior.

Gracias por responder!
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Dios les bendiga:


Primero no tengo nada personal con los adventistas, dentro de eeste grupo hay muchas personas que buscan a Dios de corazón y que son muy buenos seres humanos, no pretendo ofender a ningun profeso adventista.-

El problema de los hermanos adventistas, es que dan extrema importancia a la observancia de un día (sábado) condiderando la observancia de dicho día casi como un requisito para ser salvos, además más grave es considerar como diabolicos, hijos de la gran ramera a todo aquel cristiano que no lo guarde.
Si guardaran su sábado y se quedaran tranquilos sin tener que levantar acusaciones en contra de los que no lo guardan no creo que habría problemas, el inconveniente radica en llamarnos adoradores del sol e hijos de la gran ramera, por congregarnos los domingos, si a eso vamos congregarse el sábado es adorar a saturno, no? no tengo problemas con el sábado, el domingo, o el lunes para mi todos los días son de adoración a Dios.

La comida, es un gran problema, si quieren ser vegetariano bien, felicidades, pero no traten de ver como inmundos los alimentos que Dios creó para que con acción de gracias sean tomados por nosotros, no creo que una persona vaya al infierno porque como cerdo, el que come carne para Dios la come, el que no para Dios no la come, si creen que honrran a Dios con eso, adelante, pero lo que no somos vegetarianos honrramos a Dios con nuestra manera de alimentarnos, teniendo claro que somos templo del Espíritu Santo.

Y por último, y es que he notado que muchos adventistas le dan una exageradisima Elena, una mortal que se equivoco infinidades de veces, la ponen a un grado tan elevado que cualquiera se confunde, a sus postulados y ensayos, casi igualandolos a la biblia, en esto creo que deben de reflexionar un poco, la fé en Dios y la vida cristiana sólo se debe basar y ser dirijida por un hombre, Jesús, el verbo hecho carne, el que no tuvo pecado y el que nunca se equivoco, nuestra fé debe estar puesta en Jesús el autor y consumador de la fe, debe apoyarse en Dios, no en hombres y mujeres con ´más debilidades que nosotros.-

Ya en sus puntos doctrinales si que no me meto, pues hay muchos en lo que biblicamente no estoy de acuerdo, como el infierno, la personalidad de Jésús entre otros.

Pero nada personal, sólo de fondo y forma.

Bendiones abundantes.-
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

saraesther dijo:
Dios les bendiga:


Primero no tengo nada personal con los adventistas, dentro de eeste grupo hay muchas personas que buscan a Dios de corazón y que son muy buenos seres humanos, no pretendo ofender a ningun profeso adventista.-

El problema de los hermanos adventistas, es que dan extrema importancia a la observancia de un día (sábado) condiderando la observancia de dicho día casi como un requisito para ser salvos, además más grave es considerar como diabolicos, hijos de la gran ramera a todo aquel cristiano que no lo guarde.
Si guardaran su sábado y se quedaran tranquilos sin tener que levantar acusaciones en contra de los que no lo guardan no creo que habría problemas, el inconveniente radica en llamarnos adoradores del sol e hijos de la gran ramera, por congregarnos los domingos, si a eso vamos congregarse el sábado es adorar a saturno, no? no tengo problemas con el sábado, el domingo, o el lunes para mi todos los días son de adoración a Dios.

La comida, es un gran problema, si quieren ser vegetariano bien, felicidades, pero no traten de ver como inmundos los alimentos que Dios creó para que con acción de gracias sean tomados por nosotros, no creo que una persona vaya al infierno porque como cerdo, el que come carne para Dios la come, el que no para Dios no la come, si creen que honrran a Dios con eso, adelante, pero lo que no somos vegetarianos honrramos a Dios con nuestra manera de alimentarnos, teniendo claro que somos templo del Espíritu Santo.

Y por último, y es que he notado que muchos adventistas le dan una exageradisima Elena, una mortal que se equivoco infinidades de veces, la ponen a un grado tan elevado que cualquiera se confunde, a sus postulados y ensayos, casi igualandolos a la biblia, en esto creo que deben de reflexionar un poco, la fé en Dios y la vida cristiana sólo se debe basar y ser dirijida por un hombre, Jesús, el verbo hecho carne, el que no tuvo pecado y el que nunca se equivoco, nuestra fé debe estar puesta en Jesús el autor y consumador de la fe, debe apoyarse en Dios, no en hombres y mujeres con ´más debilidades que nosotros.-

Ya en sus puntos doctrinales si que no me meto, pues hay muchos en lo que biblicamente no estoy de acuerdo, como el infierno, la personalidad de Jésús entre otros.

Pero nada personal, sólo de fondo y forma.

Bendiones abundantes.-

Apreciada hermana Esther.

Tienes muchos errores en tu apreciación personal sobre la Iglesia Adventista. Si fueras al fondo del asunto y no a la forma, tendrías uno que otro cambio en tus puntos de vista.

El que más me inquieta es el que señalas referente a la personalidad de Jesús. Primera vez que veo a alguien señalar esa "incongruencia". ¿Podrías ser más específica y citarnos ejmplos de lo que creemos al respecto? Gracias mil.

En cuanto al infierno, se abrió un epígrade sobre el mismo, y se armó una discusión muy interesante. Ya va casi una semana y dejaron de responderme. Quisiera que te acercaras por allí y me dieras tu punto de vista. Extiendo mi invitación al resto de los foristas. Está en el Foro sobre Sectas. Sí, ustedes nos concideran peyorativamente como secta.

Paz en Cristo
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

GabrielaSyme dijo:
Qué amable, muchas gracias! Pero aún no soy señora, y no me molesta que me tuteen.:-o

La verdad sí me gusta ver ambos lados de la discusión para saber que postura tomar. Mi único conocimiento de la I Adv. fue una persona que conocí hace unos años y que me pareció muy coherente y, por su comportamiento, un buen cristiano. Pero con él también discutíamos acerca de las prohibiciones alimentarias. Y no es que no comprenda la importancia que tiene el cuidar nuestro cuerpo. Pero creo que es cuestión de jerarquizar. Por ejemplo, la caridad es un valor más alto que el autocuidado, por lo tanto, si una persona me sirve un rico plato de cerdo en su casa, aunque suba mi colesterol, me lo comería porque quiero a la persona y no la voy a ofender, y disfrutaré de compartir eso con ella por el cariño que nos une. Para mí la comida tiene un valor espiritual en ese sentido. De ser una ocasión para compartir o para ser generoso con el que no tiene. O, por ejemplo, sé que debo evitar las enfermedades, pero eso no es un valor absoluto, si tengo que cuidar a un enfermo contagioso. Y de nuevo, la caridad es más alta que el cuidarse uno. O no existirían los mártires ¿no? En ese sentdo veo la frase de Jesús de perder la vida para ganarla. Quizás no preocupándose tanto de alargar la vida terrenal si la prioridad es ganarse la vida eterna. Piensa en los misioneros por ejemplo. No siempre tienen la oportunidad de comer cosas sanas y perfectamente higiénicas, pero lo hacen por un bien superior.

Gracias por responder!

Bueno Gabriela, estimada amiga, gracias a ti por tu participación. No se si es que la foto de Chesterton te da un aire de señora mayor. Por cierto, a manera liviana, hay una foto de la señora Elena G. de White, a quien los adventistas consideramos como profetiza del Señor, donde aparece con rasgos semejantes al del señor Chesterton. Si la consigo la coloco.

Evidentemente tenemos diferentes puntos de vista con respecto a la alimentación, pero son más bien, hasta cierto punto, complementarios.

Se que eres católica y tu lógica es muy católica, nada malo en eso, simplemente diferente en el enfoque del tema.

Para ustedes, el parecerse a Cristo en sus sufrimientos los acerca más a él. Tómese el caso de la película de corte súper católica La Pasión de Cristo, las pesonas con estigmas en las manos y pies, etc. Nosotros, aunque conscientes de que la vida del cristiano no es un lecho de rosas, valoramos y agradecemos a nuestro Dios por la vida que nos dio, valorando y cuidando de esa forma ese don. Con un cuerpo enfermo no puedes ser de mucha utilidad para el Señor, pero estando sano, se amplía el abanico de las cosas hermosas que Dios puede hacer a través de uno.

Con respecto a ofender a las personas que nos ofrezcan con la mejor intención cosas no aprobadas por Dios en su Palabra, es delicado, pero con mucho tacto y amor se puede llevar a la persona a comprender nuestro punto de vista aunque no lo comparta. Alguien dijo por ahí que se comería una cucaracha y un ratón si estuviera pasando por necesidades extremas. No me arriesgo a afirmar nada, creo que preferiría la muerte a desgradar a Dios. No se, tendría que estar en esas circunstancias.

Segimos leyéndonos.

Paz en Cristo
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

Cajiga dijo:
Kimeradrummer:

Gracias por ser cortés. Esto lo recalco a menudo porque hay algunos que, al carecer de argumentos sólidos, se comportan como chiquillos malcriados, insultando a diestra y siniestra.

De nada. Es facil apasionarse por estos lados...

Cajiga dijo:
Lo del domingo, debes estudiar la forma en que se introdujo en el cristianismo, luego del siglo segundo. Sobre todo, el origen del día del sol en la antigua Persia, aun antes del nacimiento de Cristo.

Como dije, el guardar cualquier día, incluso el domingo, es dejado a la conciencia del creyente frente a Dios. En la Escritura hay abundante material al respecto.

En cuanto a que los primeros cristianos se reunían el domingo tenemos, por ejemplo, los sgtes escritos de los padres (www.cristianismo-primitivo.com) :

"Por último, les dice: Vuestros novilunios y vuestros sábados no los aguanto. Mirad cómo dice: No me son aceptos vuestros sábados de ahora, sino el que yo he hecho, aquél en que, haciendo descansar todas las cosas, haré el principio de un día octavo, es decir, el principio de otro mundo. Por eso justamente nosotros celebramos también el día octavo con regocijo, por ser día en que Jesús resucitó de entre los muertos y, después de manifestado, subió a los cielos" (Epístola de Bernabé 15:8).

"Los que vivían según el orden de cosas antiguo han pasado a la nueva esperanza, no observando ya el sábado, sino el día del Señor (domingo) en que nuestra vida es bendecida por Él y por su muerte" (Ignacio de Antioquia, a los Magnesios 9:1).

"Ya no mandará guardar un día de descanso al que todos los días observa el sábado, es decir, al que rinde culto a Dios en el templo de Dios que es el cuerpo del hombre y practica siempre la justicia" (Ireneo de Lión, Demostración de la predicación Apostólica 96).

"Nos reunimos todos el llamado día del sol (el domingo) porque es el primer día de la semana, después del sábado judío, en que Dios, sacando la materia de las tinieblas creó el mundo; y ese mismo día Jesucristo nuestro Salvador resucitó de entre los muertos" (Justino Mártir, Apologético 1:67).

"...y asimismo, si nos damos a la alegría el día del sol (el domingo), por razón muy distinta que la de tributar culto al sol, seguimos en ello a los que designan el día de Saturno (el sábado) a comer y descansar, sin seguir por ello la costumbre judía que desconocen (de guardar el Shabat)..." (Tertuliano, Apologético. Cap. XVI).

Queda claro que no se reunían a adorar el sol, sino que la razón principal era la resurrección de Cristo, y para ellos como a los Apóstoles era una razón de peso, ya que en ese hecho en particular basaban su predica por ser un hecho reciente del que no se tenía explicación, lo que lo hacia irrefutable:

"A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos." Hechos 2:32

"...sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano." Hechos 4:10

También es importante por lo que Pablo dijo, que "si Jesús no resucitó, vana es entonces la fe"...es este el hecho que hizo que muchos cristianos se reunierán el domingo, el hecho de la resurrección.

Cajiga dijo:
Si sólo razonando a la luz de lo revelado en la Palabra de Dios, ¿crees que Dios realmente cambió su día de reposo? ¿Qué de malo tenía esa observancia? ¿Por qué Dios colocó ese mandamiento en el Decálogo? ¿Por qué dio tantos mandatos al respecto en la Torah y en los Profetas?

Primero, Dios no cambió el reposo al domingo, sino que le dió cumplimiento en Cristo, y al cumplirse ya no es obligatoria su observación, porque el reposo de Dios para Su pueblo es todos los días.

Ahora, Dios se relacionaba con Su pueblo Israel de acuerdo a la Ley porque ese era el pacto con ellos, e insistia en eso como aliciente para que cumplieran su parte, así como a nosotros se nos manda una y otra vez a obedecer, a tener fe, a abandonar el pecado en el Nuevo Pacto.

No tiene nada de malo observar el sábado, el que quiera hacerlo que lo haga, que libre para hacerlo frente a Dios.

Y si Dios colocó ese mandamiento en el Decálogo, así como en el resto de la exposición de la Ley, fue por su importancia como sombra de Cristo, el verdadero reposo de Dios.

Cajiga dijo:
En el Nuevo Testamento no se promulgó de nuevo el Decálogo. No hacía falta, pues todos, tanto Cristo como los apóstoles, tuvieron el respeto debido a esos mandamientos que el mismo Dios habló y escribió.

Cristo debía hacerlo porque "nació bajo la Ley", y Su deber era cumplir la Ley. Los Apóstoles lo guardaban por ser judíos, pero no hacían obligatoria su observación a nadie, menos a los gentiles convertidos como vemos en Hechos 15. Me refiero al sabado.

Cajiga dijo:
El acontecimiento fundamental de la resurrección de Cristo sucedió el primer día de las semana. En todo el Nuevo Testamento se destaca el acontecimiento, no el día que ocurrió. Cuando se obró la redención de la raza humana fue el viernes de la semana de la pasión; pero no se nos ocurre observar ese día. Porque no es asunto de sucesos, sino de un mandamiento expreso de Dios. El primer día de la semana se menciona 8 veces en el NT. En ninguno de estos textos se indica cambio alguno en el mandamiento de Dios.

La resurrección de Jesús es importante porque es nuestra esperanza, el resucitar de nuevo como Él resucitó de los muertos y fue la cúlminación de la obra de redención, el hecho que demostró que Dios Padre aceptó el sacrificio de Cristo por nosotros. Si Cristo no hubiera resucitado en vano creemos.

Ahora, si bien no se indíca cambie en el mandamiento, si se indica su cumplimiento en Cristo, así como de todos los tipos y sombras que habían en la Ley sobre Él. Y así, cumplido la sombra, ya no es necesaria su observación, como los sacrificios.

Cajiga dijo:
Comprendo que hay textos, especialmente de Pablo, que aparentemente contradicen la ley de Dios, pero jamás puedo creer que Pablo, ni autor alguno puede ir contra el Dador de la ley. Es, por lo tanto, urgente que estos textos se analicen cuidadosamente.

El texto de Colosenses 2:16,17 es uno de esos textos. Se pretende que Pablo indica que el sábado fue abolido. Pero eso que el apóstol llama "la cédula de los ritos" y "sombra de lo porvenir" no es ni puede ser el Decálogo divino. Es sencillo saberlo. Basta ver que esos "sábados" estaban unidos a la circuncisión (verso 11), comidas, bebidas, días de fiesta, novilunos (verso 16), "culto a los ángeles" (verso 18) y "rudimentos del mundo", "ordenanzas" (verso 20). Mira sobre todo el verso 22, donde Pablo llama a todo ese conjunto "mandamientos de hombres". Es imposible que pablo llame al mandamiento sabático mandamiento de hombres. Tú, quien sé conoces la Biblia, sabes que el mandamiento del sábado fue dado por el mismo Dios y ni Pablo ni autor alguno puede ir contra los mandamientos de Dios.

Lo concluyente y razonable es reconocer que en el texto de Colosenses lo que Pablo menciona es el conjunto de leyes judías de el Talmud y la Mishná, lo que Cristo denomina "las tradiciones de los ancianos".

El afán por contradecir a los adventistas lleva a algunos a no razonar y llegar a distorcionar el carácter de Dios al ponerlo como uno contradictor y cambiable. No entres en ese grupo.

Que el Dios de la esperanza sea contigo.

El sabado solamente, de los 10 mandatmientos es nombrado como sombra por Pablo. Jesús no vino a liberarnos de las tradiciones de los ancianos, sino de la Ley de Dios, porque ésta nos tenia bajo condenación. Jesús no vino a cumplir las tradiciónes de los ancianos, sino la Ley de Moisés.

Que Pablo llame "mandamiento de hombre" a esta ordenanza es por causa de los judaizantes que querían obligar a los cristianos la Ley de Moisés como requisito para salvación, y la razón la dá más adelante:

"Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne." Colosenses 2:23

El guardar el sabado no tiene valor alguno contra los apetitos de la carne, no los disminuye, ni siquiera nos ayuda a combatirla.

Por otra parte, Pablo mismo fue visto como alguien que predicaba contra la Ley, pero no predicaba en contra, sino que predicaba la libertad de la Ley y Su cumplimiento en Cristo, así como su pronta desaparición:

"Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido." 2 Corintios 3:9-13

La Ley tuvo su total cumplimiento en Cristo. Dios te bendiga.
 
Re: ADVENANGEL

Re: ADVENANGEL

Lanza de Dios dijo:
Gracias m hermano, asi lo haré. Oime, eso de "¿qué haces en ese caballo?" ¿ se supone que es un insulto ?, ya que me suenan como palabras de un niño berrinchudo de 5 años que se tira al suelo y patalea.
Bendiciones.

Atentamente:

Lanza de Dios

No amiguito, no lo tomes tan a pecho-. Nada que ver. El que insulta es otro que está por ahí. Sólo fue una broma, lamento que tengas poco sentido del humor.

Vi la lanza del muñeco y me acorde de que eres Lanza del Papa, porque de Dios, creo que no eres por ciertas cosas que dices. Y lo del pobre caballito es que le diste de comer tamales de cerdo con cotufa. ¡Pobrecito el animal. No es mi culpa de su indigestión.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

GabrielaSyme
Qué amable, muchas gracias! Pero aún no soy señora, y no me molesta que me tuteen.:-o
Pero puede llegar a casarse y tener hijos. Sin ser profeta, le aseguro que Ud se preocupará mucho más de lo que ahora piensa sobre la alimentación de sus hijos. Siempre querrá lo mejor para ellos. Así mismo, Dios también tiene hijos a los cuales ama. Si en su experiencia Ud comprobó que determinada cosa, al comerla le hizo daño, cuando tenga los hijos, le servirá de guia para alimentarlos.


Y no es que no comprenda la importancia que tiene el cuidar nuestro cuerpo.
Entonces estará de acuerdo con Dios que dijo: Stg. 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.


Pero creo que es cuestión de jerarquizar.
Para Dios no hay jerarquización de pecados. Para mi, mis pecados me parecen ínfimos comparados con los de mi prójimo y viceversa; es que nosotros somos humanos y valoramos las cosas de acuerdo a nuestro criterio (y conveniencia) dejando muchas veces a un lado el criterio de Dios.


Por ejemplo, la caridad es un valor más alto que el autocuidado, por lo tanto, si una persona me sirve un rico plato de cerdo en su casa, aunque suba mi colesterol, me lo comería porque quiero a la persona y no la voy a ofender, y disfrutaré de compartir eso con ella por el cariño que nos une.
Ud no se quiere a si misma ni tampoco a la otra persona. Reconoce que se hace daño con el colesterol y lo come, ¡y su amor o caridad, es tan grande con su anfitriona que no le hace ver el peligro que conlleva el consumo de cerdo!; ¿dónde queda el amarás a tu prójimo como a ti mismo?.


Le aseguro que para la anfitriona será de más valor el que Ud le explique las razones por las cuales no debe consumir determinadas cosas que mantenerla en la ignorancia y no advertirle a tiempo. Si esa persona se enferma por causa de que no fue advertida por Ud., cuando Ud vaya al hospital a visitarla, ¿cree que tendrá el valor de decirle: yo sabía que ibas a enfermerar pero por no ofenderte no te dije nada?.


Para mí la comida tiene un valor espiritual en ese sentido.
Perdóneme el discrepar.


De ser una ocasión para compartir o para ser generoso con el que no tiene. O, por ejemplo, sé que debo evitar las enfermedades, pero eso no es un valor absoluto, si tengo que cuidar a un enfermo contagioso.
Desde luego que si, todos aprobamos un acto de tal naturaleza. Pero que tal si a este enfermo contagioso le hubiéramos advertido de los riesgos que se corren con el consumo de ciertos 'no alimentos'.


Y de nuevo, la caridad es más alta que el cuidarse uno. O no existirían los mártires ¿no?
Si, la caridad es eso; pero, ¿Se ha preguntado si Jesús quiere mártires?. Si todos cuidáramos la salud, ¿cree que habría mártires por causa de los enfermos contagiosos?


En ese sentido veo la frase de Jesús de perder la vida para ganarla.
Si no hay otra alternativa, bien, ¡pero la hubo!


Quizás no preocupándose tanto de alargar la vida terrenal si la prioridad es ganarse la vida eterna. Piensa en los misioneros por ejemplo. No siempre tienen la oportunidad de comer cosas sanas y perfectamente higiénicas, pero lo hacen por un bien superior.
Ya Dios sufrió el martirio para que nosotros tengamos la vida eterna, no la ganamos; recuerde que Jesús, por caridad se contagió de todas nuestras enfermedades (pecados), para una vez sanos, demos testimonio a otros de que no hagan lo que nosotros hicimos (contagiarnos con inmundicias y a sabiendas) y quedarnos callados.
Por otro lado, ¿es Ud misionera entre salvajes que no tienen oportunidad de comer cosas sanas e higiénicas?. Si no lo es, entonces no puede ser norma para que haga lo que ellos hacen. Si lo llega a ser misionera, enséñeles, con la sabiduría y caridad que le dará Dios a Ud. Ellos se lo agradecerán y buscarán con la ayuda suya las alternativas; debe haberlas, hay un Dios que las tiene.

¿Piensa que le escribo sin caridad?

Dios bendiga.
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
Típico recurso inútil por ignorancia en la mayoría de los casos voluntaria.

No hace falta tal texto donde se le pida a los cristianos la observancia del sábado. Es igual a que nos dijeras, que necesitamos de textos específicos para no matar, no robar, adorar sólo a Dios, no mentir, y el resto de los 9 mandamientos del Decálogo. Esa Decálogo ha sido la base de todos os pactos que Dios ha tenido con el hombre, porque son mandamientos aplicables a toda comunidad humana. Basta leer la manera como fueron dados (escritos y leídos por Dios), su disposición en el caso hebreo (dentro del Arca del Pacto), y su ubicación actual, en el mismo cielo (Apocalipsis 11:19; 15:5), para darte alguna idea de lo absurdo de tu afirmación.

Entiende, por favor, la iglesia primitiva estaba conformada por judíos, los cuales se consideraban judíos, y eran considerados como secta o partido judío, tal como los saduceos y fariseos. Los pocos gentiles de ese tiempo conocieron del Dios de la Biblia en las sinagogas judías, ¿cuándo?, los días sábados. Era el día natural para los creyentes de reunirse y reposar en Dios. El domingo, aún ni se conocía como tal ni se nombraba.

Estas cosas nunca nis cansaremos de recordárselas, porque la Palabra de Dios no puede ser burlada.

Paz en Cristo

Advenangel:

No es necesario que me llames ignorante por exponer lo que no va con tus convicciones, eso es gastar teclas inútilmente.

Dios no dijo "no es nesesario que les escriba sobre no matar, y esas cosas", sino que una y otra vez a travez de las Epístolas se nos recuerdan esas cosas porque el hombre es malo por naturaleza. ¿Te imaginas si Dios no hubiera escrito "el que robaba, no robes más"? no habria faltado el "cristiano" que hubiera robado porque la Escritura no lo dice.

No ocurre lo mismo con el día de reposo (sabado), como vemos en el NT. No se nos manda a guardarlo y reverenciarlo, es más, se nos deja libres en esos asuntos (Romanos 14; 1 Corintios 8; Gálatas completa). Si hubiera sido importante para Dios que lo guardaramos, lo habría expresado en alguna de las Epístolas Paulinas o la Pastorales, pero no se hace mención algúna.

Como dije anteriormente, el Nuevo Testamento es el cumplimiento del Antiguo Testamento, por lo que este debe ser leído a la luz del Nuevo Testamento. Es como si me quisieras argumentar, por ejemplo, sobre la continuidad de los sacrificios ignorando que en Cristo se cumplieron y no corren más. Dios te bendiga...
 
Re: ¿Porque se les pega tanto a los adventistas?

advenangel dijo:
Bueno Gabriela, estimada amiga, gracias a ti por tu participación. No se si es que la foto de Chesterton te da un aire de señora mayor. Por cierto, a manera liviana, hay una foto de la señora Elena G. de White, a quien los adventistas consideramos como profetiza del Señor, donde aparece con rasgos semejantes al del señor Chesterton. Si la consigo la coloco.

Evidentemente tenemos diferentes puntos de vista con respecto a la alimentación, pero son más bien, hasta cierto punto, complementarios.

Se que eres católica y tu lógica es muy católica, nada malo en eso, simplemente diferente en el enfoque del tema.

Para ustedes, el parecerse a Cristo en sus sufrimientos los acerca más a él. Tómese el caso de la película de corte súper católica La Pasión de Cristo, las pesonas con estigmas en las manos y pies, etc. Nosotros, aunque conscientes de que la vida del cristiano no es un lecho de rosas, valoramos y agradecemos a nuestro Dios por la vida que nos dio, valorando y cuidando de esa forma ese don. Con un cuerpo enfermo no puedes ser de mucha utilidad para el Señor, pero estando sano, se amplía el abanico de las cosas hermosas que Dios puede hacer a través de uno.

Con respecto a ofender a las personas que nos ofrezcan con la mejor intención cosas no aprobadas por Dios en su Palabra, es delicado, pero con mucho tacto y amor se puede llevar a la persona a comprender nuestro punto de vista aunque no lo comparta. Alguien dijo por ahí que se comería una cucaracha y un ratón si estuviera pasando por necesidades extremas. No me arriesgo a afirmar nada, creo que preferiría la muerte a desgradar a Dios. No se, tendría que estar en esas circunstancias.

Segimos leyéndonos.

Paz en Cristo


Muy amables tus palabras. Je! Tal vez el segundo apellido de la sra White sea Chesterton!!

Oye, no creas que no nos cuidamos en la alimentación por amor al sufrimiento! si no nos fijamos tanto, es porque gozamos de las cosas que comemos. Quizás en algunas cosas seamos un poco descuidados, pero te aseguro que no tiene nada que ver con la mortificación cristiana. De hecho, si dejamos algunos alimentos es un sacrificio, pero no al revés. Recuerdo un consejo de un maestro de espiritualidad católico, San Francisco de Sales, quien aconsejaba que la mejor mortificación del gusto era comerse las cosas como a uno se las daban, y ni quejarse ni buscar las preferencias y de paso no molestar al prójimo.
Claro que hay que cuidarse, es parte del Quinto mandamiento el cuidar la vida propia y la ajena, y una alimentación balanceada es muy importante. Pero discrepo que con un cuerpo enfermo sirvamos menos al Señor. Muchas veces la enfermedad, que en sí es un mal, al mismo tiempo es un excelente medio de testimonio, de ocasión de amor al prójimo, y de crecimiento personal. Lo he vivido personalmente, así que no te cuento cuentos.
Y la verdad, creo que ofendemos a Dios con muchas otras cosas más que con la alimentación. Es importante ¡claro! pero no debería ser central cuando los verdaderos ataques a la santidad del cuerpo se dan en el maltrato, los abusos, la pornografía, la prostitución, etc. Que comprometen realmente no sólo la salud, sino la dignidad de las personas.

Saludos!