Los mormones y Da Vinci

13 Febrero 2006
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Este epígrafe tiene solamente carácter informativo. La intención no es establecer la validez o invalidez de una creencia, sino sólo fomentar la comprensión a través del conocimiento. Favor de mantener la conversación en foco sobre el tema. Gracias.<hr>

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días ha expresado recientemente su posición con respecto a las declaraciones de Dan Brown en "El Código DaVinci" sobre el posible matrimonio de Cristo con María Magdalena, así como el filme respectivo. Traduzco aquí la parte esencial y coloco un link hacia la fuente:

"La doctrina de los Santos de los Ultimos Días no respalda el clamor que se hace en un popular libro y película de que Jesucristo se haya casado.

"'El Código DaVinci', que se inaugura hoy en el Festival de Películas de Cannes, en Francia, ha invocado mucha discusión de cristianos y críticos de todas partes. La historia ficticia del autor Dan Brown se enfoca en la premisa de que Jesucristo fue casado con María Magdalena y que procrearon un hijo.

"Dale Bills, vocero de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, dijo en una declaración el Jueves:

"La creencia de que Cristo se haya casado no ha sido nunca doctrina oficial de la Iglesia. No ha sido sancionada ni enseñada por la Iglesia. Mientras que es cierto que unos pocos líderes de la Iglesia a mediados de 1800 expresaron sus opiniones sobre el asunto, no fue entonces, ni es ahora, doctrina de la Iglesia".

"Maestros de religión de todo el estado se reunieron al comenzar esta semana para discutir la línea histórica, encontrando muy poca evidencia en la Biblia para respaldar la línea histórica del libro".

(Fuente: http://deseretnews.com/dn/view/0,1249,635208214,00.html )

Las opiniones de los líderes de 1800 a los que se refiere el hermano Bills son seguramente las de Orson Pratt, que pronunció dos apasionados discursos en defensa de su punto de vista, pero que, efectivamente, no pasaron nunca de ser opiniones particulares sobre el tema y nunca fueron sancionadas por la Iglesia. No hay materiales de la Iglesia en donde se enseñe una doctrina de la Iglesia sobre este asunto. Los líderes y los miembros son libres de sostener diferentes puntos de vista en ausencia de una doctrina oficial. Como se menciona, no parece haber evidencia bíblica suficiente para sostener uno u otro punto de vista, de manera que todas nuestras opiniones sobre el asunto, al parecer, no pueden ser más que opiniones.

Me gustaría mucho, sin tratar de determinar la validez o invalidez de una postura u otra (lo pongo en negritas, porque se trata de obtener información y conocer a las personas, y no de establecer una competencia), conocer si también otras Iglesias han expresado ya su posición sobre el tema (seguramente más de una lo ha hecho y me gustaría conocer su posición). Gracias.
 
Re: Los mormones y Da Vinci

Nadie. Lo único que deseo es un mensaje de "Bueno, en mi Iglesia se han expresado de esta forma sobre el punto". Nada elaborado, ningún punto será criticado. Sólo deseo conocer. Saludos.
 
Re: Los mormones y Da Vinci

El codigo tambien habla que Cristo no era Dios ¿Ustedes tambien lo creen?

¿Creen todo lo que dice el Codigo? o ¿Solo creen lo que les sirve?
 
Re: Los mormones y Da Vinci

codigo da vinciDeepThi : ni siquiera vale la penaplthumbsd :, perdida de tiempo, mi tiempo lo empleo en cosas mas importantes como: ......alabar a mi Señor--angel:[jesus/FONT]
 
Re: Los mormones y Da Vinci

Estimado hermano Alcarruz:

Alcarruz dijo:
El codigo tambien habla que Cristo no era Dios ¿Ustedes tambien lo creen?

¿Creen todo lo que dice el Codigo? o ¿Solo creen lo que les sirve?

Lea por favor el aporte:

ReyBenjamin dijo:
"La doctrina de los Santos de los Ultimos Días no respalda el clamor que se hace en un popular libro y película de que Jesucristo se haya casado.

¿Cual es la posicion oficial de su iglesia o denominacion, y por que?

Que Dios le bendiga siempre...
 
Re: Los mormones y Da Vinci

Así es, gracias Saiyark. Por favor, no se desvíen del tópico. Esta no es una discusión sobre nuestras creencias (para eso están otros epígrafes que ya se han abierto), sino sólo una exposición sobre lo que se piensa del Código DaVinci en cada Iglesia. Hasta ahora no he visto ninguna aportación al respecto, y de verdad me gustaría conocerlas. He prometido respetarlas.

Aprovechen, pues, para iluminar nuestro entendimiento sobre lo que se piensa del Código DaVinci en su Iglesia, si es que han hecho, igualmente, alguna pronunciación oficial al respecto, o si simplemente no se le ha dado mayor importancia. Esta es una oportunidad de exposición, y no de discusión. ¿Sale?
 
Re: Los mormones y Da Vinci

Saludos

En donde nos congregamos hemos hecho una declaracion oficial sobre la pelicula que para comenzar hemos aclarado que la pelicula se basa en una novela (el libro), no es real, nunca ha insinuado serlo. Es necesario aclararlo porque algunos se han confundido creyendo que el mismo es veraz. Hemos comentado sobre su contenido del mismo (Jesus y Maria Magdalena, etc), pero NO a modo de que afecte X o Y doctrina porque como dije, el libro ni la pelicula han insinuado ser una fuente veraz o de informacion.
 
Re: Los mormones y Da Vinci

Muchísimas gracias, ¡oh, hija del Rey! Qué bueno que tú si me entendiste, esa es la clase de respuesta que esperaba. ¡Gracias por aportar! Me gustaría mucho saber luego cuáles son sus comentarios.

Por cierto, y perdona la curiosidad, pero veo que eres pastora, según dice arribita de tu foto. Cuando dices que han hecho una declaración oficial, ¿qué es lo que en tu congregación la constituye como oficial? Me refiero a ¿la ponen por escrito, o te refieres a que proviene de una autoridad de tu iglesia (quizás tú misma, ¿por qué no?). Simple curiosidad, porque no conozco lo suficiente sobre todos, como digo. Pero gracias por aportar.

¿Alguien más ?
 
Re: Los mormones y Da Vinci

ReyBenjamin dijo:
Muchísimas gracias, ¡oh, hija del Rey! Qué bueno que tú si me entendiste, esa es la clase de respuesta que esperaba. ¡Gracias por aportar! Me gustaría mucho saber luego cuáles son sus comentarios.

Pues tuvimos que hacer la aclaracion luego de que dos hermanos (recien convertidos) nos preguntaran sobre la pelicula, ya que en la calle y/o en sus trabajos estaban comentando al respecto a lo cual los hermanos no sabian que responder respecto a la postura de la Iglesia per se.

Por cierto, y perdona la curiosidad, pero veo que eres pastora, según dice arribita de tu foto. Cuando dices que han hecho una declaración oficial, ¿qué es lo que en tu congregación la constituye como oficial? Me refiero a ¿la ponen por escrito, o te refieres a que proviene de una autoridad de tu iglesia (quizás tú misma, ¿por qué no?). Simple curiosidad, porque no conozco lo suficiente sobre todos, como digo. Pero gracias por aportar.



Cuando son concilios, pues la postura oficial baja en una documentacion escrita por el cuerpo sindical del mismo informandole a las iglesias que estan bajo dicho concilio. Lo que antecede es una reunion sindical, discuten el tema, toman la determinacion, hacen una declaracion al respecto tomando una postura a X o Y situacion/tema y luego la oficializan, enviandola a todas las iglesias bajo dicho concilio. Quizas asi funcionan tambien las iglesias mormonas en ese particular (me corrijes). En nuestro caso no es asi porque la misma no pertenece a ningun concilio.

En la nuestra no me refiero a oficial porque se haga por escrito sino que se ha traido una informacion vasta del tema, explicando lo que se dice, lo que contiene la pelicula, lo que dice el libro y lo que dice la Biblia, y en que creemos, cual es nuestra postura al respecto. Para ello es nuestra responsabilidad documentarnos bien sobre el tema y no ser irresponsables del mismo (es por ello que leo bastante). Cuando me refiero a una postura oficial, la brindamos los lideres congregacionales, en este caso yo como la Pastora, utilizando como fundamento la Biblia y la informacion certera sobre la pelicula, como por ejemplo: desde un principio sabemos que la misma es una novela, ficcion, no tiene nada de veracidad.


Bendiciones
 
Re: Los mormones y Da Vinci

Saludos a todos los hermanos, me gustría decir una cosa muy simple, y espero que no se mal interpreten mis palabras.
Como dice Hija del Rey, El Codigo Da Vinci, es meramente una novela, y no vela es todo aquel relato de ficción que además reune una serie de características literarias comunes, etc....
Para no liarme, El Código Da Vinci, es mentira, no real, me hago una pregunta ¿Como una persona puede creer en que una novela es la "verdad absoluta"?
Y desde mi punto de vista cristiano, contesto la persona que cree en ello no es mas que cristianos de definición sin una convicción y un conocimiento serio de la vida, obra y persona de Nuestro Santísimo Señor Jesucristo (bendito sea su nombre).
¿Que me muestra a mí esto?, que son personas que quieren conocer bien a Cristo, pero no saben ni como ni donde, con lo cual están perdidos; ahora os pido que con oración y ACCIÓN ayudemos a estas personas a conocer la verdad y la única y mejor forma de conocerla no es basandose en lo que nos dice un hombre o la tradición, sino otro libro LA BIBLIA.

Ayudemosles hermanos, para eso está la iglesia de Cristo en el mundo.

Muchas gracias y bendiciones.
 
Re: Los mormones y Da Vinci

Gracias por tu aclaración, Mayra, hija del Rey. En nuestra Iglesia los niveles organizacionales son parecidos, creo yo. El profeta y los Doce Apóstoles hacen una declaración, entonces, si es algo bastante importante, la Iglesia la sanciona en una Conferencia General o en un comité especial, según la naturaleza del tema. Entonces se da a conocer por los canales oficiales, que son: autoridades generales (nivel mundial), presidencia de área (nivel nacional/regional), presidencia de estaca (nivel local) y barrios (nivel local). Los barrios son nuestras unidades más pequeñas, presididas por un obispo, que finalmente lo da a conocer a los miembros. Parece una cadena larga, pero en realidad es extremadamente rápida. También están el sitio oficial de la Iglesia y la revista de la Iglesia como medios de difusión oficiales, en casos de naturaleza pública. Todo lo que no nos llega a través de esos medios, que son los oficiales, lo desechamos, pues no puede ser considerado oficial.

Vioque, comparto tu opinión, y yo tengo la mía. Mira, el Código Da Vinci es un libro anti-católico, y por extensión, anti-cristiano. Su postura, o el mensaje que quiere transmitir esta novela, es que los evangelios son falsos y que Jesucristo no es un Dios. Eso basta para comprender que hace un ataque directo a Cristo. Este ataque sería por lo menos válido como postura si tan siquiera se basara en una investigación realista y adecuada, pero no es así. De las dos aserciones principales, en la de que Jesús fue casado y que por lo tanto no puede ser un Dios, no responde el por qué (¿por qué si el matrimonio es un mandamiento, entonces no puede ser malo?), y en la de que Constantino fue el creador de los evangelios, simplemente no presenta absolutamente ninguna evidencia histórica. Sus dos ataques principales contra el cristianismo quedan, pues, sin sustento, y eso hace que su investigación, para mi gusto personal, sea malísima.

Sus otros ataques, más bien colaterales, son contra el catolicismo y ya no contra el cristianismo en general: críticas contra el Opus-Dei, la cuestión (también insustentada) de la tradición templaria y el linaje de Cristo, el planteamiento de enigmas heréticos en las pinturas de DaVinci (que a veces son más bien la repetición de rumores exagerados, como la cuestión de la daga en el cuadro, la mano en el cuello o la "M", más bien ilegible, de la última cena), y la ímplicita corrupción vaticana. Detalles todos orientados al sensacionalismo que vende su novela. Adicionalmente, está su planteamiento de la noción gnóstica de "la diosa", lo cual defiende mucho, hasta el punto de hacer que su protagonista se arrodille ante la tumba de María Magdalena, lo cual es un absurdo, pues propone dar mayor culto a las criaturas que al Creador, al sustituir una forma de adoración por otra. Voy a expresar de otra manera por qué me parece un absurdo: Brown propone que Cristo no es un Dios; entonces es un ser humano común y corriente (según su teoría) y entonces dice, de repente y sin el menor aviso, que hay que adorar a su esposa... ¿basados en qué si acaba de denegar el mérito de Cristo? De nuevo, no hay sustento para esta idea que aparece sin embargo, como la culminación de toda la trama.

Me parece, pues, una investigación malísima y tendenciosa. Como novela también me parece mala, porque los protagonistas se leen el pensamiento en varias ocasiones: reaccionan ante los pensamientos del otro, como si los adivinaran. Todo el relato, larguísimo, sucede en una sola noche, lo cual es imposible. Algunos personajes aparecen de la nada. En fin, que no presenta una trama creíble.

Lo que sí me parece rescatable del libro son dos cosas: su exposición de las teorías de las sociedades secretas de los últimos siglos y el magnífico tour que le hace dar a uno por Europa. De ahí en fuera como novela policial y como investigación, me parece malísima.

Pero esta es mi opinión personal, y la que tu expresaste también lo es. Lo que yo deseo conocer aquí es la postura oficial, no la personal, de las diferentes Iglesias. Yo sé que, como cristianos, estamos casi todos inconformes con el libro (y se vienen otros dos también sensacionalistas), pero lo que me ha despertado mi interés es saber la opinión o postura oficial de las iglesias.

Perdón por el entremés, por favor, sigan aportando.
 
Re: Los mormones y Da Vinci

ReyBenjamin dijo:
Pero esta es mi opinión personal, y la que tu expresaste también lo es. Lo que yo deseo conocer aquí es la postura oficial, no la personal, de las diferentes Iglesias.

No, ademas de que es mi postura personal tambien es la oficial de nuestra congregacion que como le mencione anteriormente NO la toma el concilio, porque no pertenecemos a ninguno, sino que la posicion oficial en iglesias independientes (que no pertenecen a denominacion o concilio) la hacen los Pastores de la misma junto a su Junta Directiva o cuerpo de liderato de ser necesario.
 
Re: Los mormones y Da Vinci

Primeramente ReyBenjamin disculpe por el "quote" anterior que cite, que tal parece que era para Vioque y no para mi. No me di cuenta hasta ahorita.

Por tanto, entiendo que en iglesias conciliares o denominacionales como en iglesias independendientes la dinamica es la misma: un grupo de personas (conocidos como lideres ) son los que analizan el tema, asunto, la naturaleza del mismo, y luego la hacen oficial declarandola a los que se congregan y/o miembros de dichas iglesias.



ReyBenjamin dijo:
El profeta y los Doce Apóstoles hacen una declaración, entonces, si es algo bastante importante, la Iglesia la sanciona en una Conferencia General o en un comité especial, según la naturaleza del tema. Entonces se da a conocer por los canales oficiales, que son: autoridades generales (nivel mundial), presidencia de área (nivel nacional/regional), presidencia de estaca (nivel local) y barrios (nivel local). Los barrios son nuestras unidades más pequeñas, presididas por un obispo, que finalmente lo da a conocer a los miembros. Parece una cadena larga, pero en realidad es extremadamente rápida. También están el sitio oficial de la Iglesia y la revista de la Iglesia como medios de difusión oficiales, en casos de naturaleza pública. Todo lo que no nos llega a través de esos medios, que son los oficiales, lo desechamos, pues no puede ser considerado oficial.

Estimado, puedo preguntarle?

Quien es el profeta y los doce apostoles? Alguien los escoje?

Si no desea responder no tiene que hacerlo, solo que lei su declaracion y me preguntaba como funcionaban.

Bendiciones
 
Re: Los mormones y Da Vinci

Bueno, mmm..., trataré de responderte con brevedad para no provocar respuestas fuera de tema, pero si deseas mayor información puedes proporcionarme un correo o con todo gusto abriré un epígrafe nadamás dedicado a la respuesta.

Verás, bueno, un profeta lo entendemos nosotros como una persona a quien Dios escoge para recibir su palabra directamente de él y transmitirla a su pueblo. El ejemplo quizás típico sea el caso de Moisés, a quien Dios hablaba cara a cara (véase Exodo 33:11), y Moisés transmitía el mensaje de Dios al pueblo. Moisés no fue el único que vio a Dios en su época. Cuando él subió al Sinaí tenemos registrado en la Biblia que setenta y tres personas más vieron a Dios: Exodo 24:9-11. Eso quiere decir que muchas personas pueden compartir los mismos dones y privilegios. Sin embargo, por una mera cuestión de orden, Dios dirigía sus mensajes a través de un solo escogido, que era el profeta.

Moisés no obraba solo. Tenía dos ayudantes, Aarón y Hur, que le ayudaban con frecuencia (v.g. Exodo 17:11-12). Llamémosles, por llamarles de alguna forma, sus consejeros. Entre los tres formaban un consejo. La continuidad de este modelo se vislumbra a veces en el Antiguo Testamento, por ejemplo, en el caso de Elías y Eliseo. En el Nuevo Testamento se puede apreciar la misma figura. Después de la muerte de Jesucristo se estableció un modelo semejante con Pedro, Santiago y Juan, que obraban juntos en un consejo semejante, si bien Pedro era quien llevaba la voz cantante. Pedro es el primer apóstol que es testigo de la resurrección de Jesús ante la tumba vacía, y Juan le cede el paso. Pedro es quien preside en el concilio de Jerusalén. Es quien escoge a Pablo y con quien Pablo se coordina. Y un gran etcétera. En fin, que tras la muerte de Jesús hubo un consejo de tres personas que presidían en la Iglesia. Pedro recibía los mensajes de Dios para la Iglesia, y, con la ayuda de Dios, tomaba la decisión final en los asuntos. Pedro recibía a menudo la visitación de Jesucristo, o el ministerio de ángeles, para conocer la voluntad de Dios. Este es el papel del profeta de la Iglesia. Había otros profetas, como Agabo, por ejemplo, pero sólo él jugaba este papel para toda la Iglesia. Junto con sus dos consejeros, el consejo de Pedro, Santiago y Juan formaban lo que en la jerga actual llamamos la Primera Presidencia de la Iglesia. Pablo dice que ellos eran "las columnas" de la Iglesia (Gálatas 2:9).

A la muerte de Pedro se piensa que Juan debió sucederle en el mismo papel, antes de ser retirado de la tierra.

Ahora, ese es el papel de quien reconocemos como el Profeta de la Iglesia: recibir la revelación de Dios para su pueblo y tomar las decisiones finales en los asuntos; y es así como es escogido, como Elías, como Moisés, o como Pedro. El caso de Elías y Eliseo nos da una ilustración acerca de la sucesión de un profeta a otro, que debe establecerse por la voluntad de Dios.

Acerca de los apóstoles te escribo en el próximo post, para no hacer tan largo este.
 
Re: Los mormones y Da Vinci

Sobre los apóstoles hay menos que escribir. Jesús escogió a Doce, como es seguramente conocido de todos, entonces les instruyó en forma muy particular, les hizo testigos de que había resucitado y antes de partir les encomendó una misión: la de llevar la Iglesia hasta los extremos de la tierra, comenzando desde Jerusalén, luego a los samaritanos, y después a los gentiles. También les encargó que fuesen testigos especiales de su resurrección (ver Hechos 10:40-42). Ellos entonces procuraron cumplir esa misión, en ese mismo orden. Pero antes de que pudieran hacerlo se les encomendó permanecer en Jerusalén hasta que fuesen investidos con poder de lo alto. En aquella ocasión, Pedro les reunió y les planteó un asunto importante: con la muerte de Judas, el consejo o cuerpo de los Doce había quedado incompleto. Se "hecharon suertes" (un término que, desde el antiguo testamento, usa la Biblia para denotar un sistema de votación, más que un juego de azar) y se escogió a Matías, para pertenecer a los Doce. Allí se indica, pues, el modelo para escoger a un nuevo apóstol, así como el deseo de Dios de que continuase siendo un cuerpo completo de Doce. Se nos provee de información adicional en la siguiente escritura, donde se da la elección de Pablo: "Hechos 13:2-3 Ministrando pues éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme á Bernabé y á Saulo para la obra para la cual los he llamado. Entonces habiendo ayunado y orado, y puesto las manos encima de ellos, despidiéronlos". Quiere decir que, bajo ayuno y oración, los que tenían la autoridad debida en la Iglesia buscaron la voluntad de Dios, fueron respondidos por el Espíritu Santo, y ellos hicieron lo que el Espíritu les indicaba, imponiéndoles las manos a Bernabé y a Saulo para apartarlos para el ministerio.

Este modelo parecía seguirse en toda la Iglesia, cuando se trataba de un llamado de Dios para servir: ver por ejemplo, 1 Timoteo 4:14; 2 Timoteo 1:6; Hebreos 6:2.

Aunque hay que reconocer que la Biblia no es siempre de todo explícita en este respecto, hay razón para suponer que siempre se conservaron Doce apóstoles, hasta donde fue posible. Sabemos que el primer Santiago murió y que le sustituyó otro del mismo nombre. Creemos que Saulo fue llamado al consejo de los doce para llenar también una vacante. Esto continuó hasta que les fueron matando y reduciendo a cero.

En la actualidad procuramos seguir el mismo modelo, manteniendo una Primera Presidencia, constituida por un profeta y dos consejeros, y a un consejo de Doce Apóstoles. Estos son testigos especiales de la resurrección de Jesucristo y viajan por todo el mundo para compartir la palabra de Dios y establecer su Iglesia. Tenemos también dos consejos principales de Setentas (tanto Moisés como Jesucristo en tres ocasiones establecieron cuerpos de setentas). La Primera Presidencia, el Consejo de los Doce Apóstoles y el Consejo de los Setenta son conocidos entre nosotros como las Autoridades Generales de la Iglesia; es decir, las autoridades de la Iglesia a nivel mundial. Su misión es dar testimonio de Jesucristo. Para un ejemplo de la forma en que cumplen dicha misión, puedes dar un vistazo rápido al siguiente documento, que establece lo que ellos testifican sobre Jesucristo: http://www.lds.org/library/display/0,4945,90-3-10-1,00.html . Otro documento importante, dirigido, de hecho, a los gobernantes del mundo, se puede encontrar en la siguiente dirección: http://www.lds.org/library/display/0,4945,2089-3-11-1,00.html

Además de viajar por el mundo, las Autoridades Generales de la Iglesia dirigen mensajes a toda la Iglesia dos veces al año, en un evento llamado la Conferencia General. Puedes encontrar una relación de las últimas Conferencias Generales en la siguiente página: http://www.lds.org/conference/display/0,5234,89-3,00.html . Los mensajes de las Autoridades Generales también aparecen publicados en las revistas de la Iglesia. Una copia gratuita se puede conseguir en http://www.lds.org/gospellibrary/pdfmagazine/0,7779,595-10-3,00.html

Y bueno, así es como está organizada nuestra Iglesia, espero haberte respondido de manera adecuada. Lo anterior lo expongo, aclaro, para responder tu pregunta, no para adoctrinar a nadie. De hecho, me parecería interesante saber cómo están organizadas otras iglesias, y cuál es el modelo que siguen. Pero me parece que ese debería ser tema de otro epígrafe, a fin de no desordenar este demasiado.
 
Re: Los mormones y Da Vinci

ReyBenjamin dijo:
Y bueno, así es como está organizada nuestra Iglesia, espero haberte respondido de manera adecuada. Lo anterior lo expongo, aclaro, para responder tu pregunta, no para adoctrinar a nadie.

Gracias por responder. Muy claro en su respuesta.
Y no se preocupe que bien sabemos que no intenta adoctrinar a nadie, sino que ha respondido a mi pregunta y ha compartido como es en su denominacion particularmente.

Saludos
 
Re: Los mormones y Da Vinci

Así es, hija del Rey. Gracias por tu comprensión. Espero que no te moleste si te considero amiga, porque percibo que tu corazón es amplio y diferente, y puedo percibir que de verdad amas y te preocupas por la gente. No conozco la naturaleza de la obra en que te estés involucrando ahora, que tan difícil te parezca, pero puedo sentir que es buena, y aunque a veces sientas, como sientes a veces, que es superior a ti, a tus capacidades y a tus fuerzas, ¡vale la pena! Recibe alientos de un hermano mormón, que, en la medida de todo lo posible, desearía extenderte su amistad.

Dios te conoce, hermana hija del Rey. Vale la pena.

Me está resultando muy edificante hacer amigos, y conocer el corazón de gente buena. ¿Alguien más desea contribuir a esta conversación y aportar su comentario?
 
Re: Los mormones y Da Vinci

No me molesta que me llame o me considere amiga.

Sabes? He encontrado mas educacion y respeto en usted que seguramente diferimos en creencias y doctrinas (no lo tome a mal por favor) que en otros que se hacen llamar "hermanos" y "cristianos".

Y aclaro: para eso son los foros, para compartir, para conocer, para enriquecer el conocimiento, justo lo que se ha hecho en este tema, que al menos de mi parte me sirvio para aprender de algunas cosas que desconocia en cuanto al concilio/denominacion mormona.

Termino agradeciendole sus palabras.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Los mormones y Da Vinci

ReyBenjamin dijo:
Este epígrafe tiene solamente carácter informativo. La intención no es establecer la validez o invalidez de una creencia, sino sólo fomentar la comprensión a través del conocimiento. Favor de mantener la conversación en foco sobre el tema. Gracias.<hr>

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días ha expresado Gracias.
Rey benjamin
primero para felicitarte por algunos comentarios que he leido. creo que eres de los mas cuerdos de estos foros.
no pertenesco a ninguna denominacion, pero si te puedo decir que si creo que Jesus se caso. y tu tambien sabes eso.
en los libros que rechazo la santa iglesia catolica esta el evangelio de felipe. ahi habla de que magdalena era compañera de Jesus. ¿porque rechazaron este libro? porque habia una conspiracion en contra de magdalena... esto es real, antes de que saliera el libro del codigo d´vinci ya se sabia. en el evangelio de maria magdalena se hace evidente que estaban en contra de ello.
lo del priorato de sion es una invencion, eso no existe ni existio.
pero siendo francos. tu sabes que si se caso.
quizas los mormones digan que no es una enseñanza oficial, pero si no fuera cierto lo hubieran rechazado.
tu sabes cual es la verdad. pero es necesario que los demas no la conoszcan porque enloquecerian.
Jesus es mi salvador y mi Dios, el hecho que se haya casado no le quita el caracter de divino... al contrario eso lo hace mas divino.
tu sabes que tenemos un Padre celestial, y si tenemos un Padre tambien tenemos una .... etc. etc.
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