Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

"La Iglesia con el Espíritu Santo, bendice primero a la Santísima Virgen y después a Jesucristo:"Bendita tu entre las mujeres y Bendito el fruto de tu vientre, Jesús", y esto, no por qe María sea mayor que Jesucristo o igual a Él lo cual sería intolerable herejía sino por que para Bendecir más perfectamente a Jesucristo hay que Bendecir primero a María. Digamos, pues, con todos los verdaderos devotos de la Santísima Virgen y contra sus falsos devotos escrupulosos. "María, Bendita tu eres entre todas las mujeres y Bendito es el fruto de tu vientre, Jesús""

San Luis María Grignon de Monfort
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

Lordjames83 dijo:
"La Iglesia con el Espíritu Santo, bendice primero a la Santísima Virgen y después a Jesucristo:"Bendita tu entre las mujeres y Bendito el fruto de tu vientre, Jesús", y esto, no por qe María sea mayor que Jesucristo o igual a Él lo cual sería intolerable herejía sino por que para Bendecir más perfectamente a Jesucristo hay que Bendecir primero a María. Digamos, pues, con todos los verdaderos devotos de la Santísima Virgen y contra sus falsos devotos escrupulosos. "María, Bendita tu eres entre todas las mujeres y Bendito es el fruto de tu vientre, Jesús""

San Luis María Grignon de Monfort

Digame mi lord: ¿Quien sabe más "San" Luis María Grignon de Monfort o Jesus de Nazareth?
Veamos que opina él:
Si el evangelista San Lucas no se lo invento, en su Evangelio Cap, 11 y versos 27 y 28, leemos:

Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.

Parece ser que esta buena señora, fue la primera en seguir de "San" Luis Matía Grignon de Monfort y se llevó un rapapolvo por parte del mismísimo Jesús.

Asi, pues, te ruego que aconsejes a quien he de hacer caso. ¿a Grignon de Monfort, o a Jesus?
Tambien dime. Si como a aquella buena mujer me da un rapapolvo, ¿a quien tengo que demandar? ¿A mi lord james o al Grignon?
Gracias anticipadas.
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

obvio dijo:
El problema con muchos evangélicos es que le llaman "palabra de Dios" a su interpretación bíblica...


dispensame, pero yo no he dicho ser evangelico, ni catolico, ni protestante.

y la palabra de Dios esta escrita.......no la interpretacion personal.....lo que esta escrito......

por eso dijo que Jesus llama a maria mujer y no madre.......escrito

maria es madre de Dios...........dogma
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

Dios ha provisto un camino, sólo un camino para llegar a El: Cristo. Fue El quien dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mí" (Juan 14:6).

Es inútil seguir otra senda. Nuestras oraciones han de se sólo al Padre, en el nombre de Jesucristo. El es divino y humano. Por eso es el único que puede ser nuestro Mediador, Abogado e Intercesor.

María hizo algo grandioso: Dio a luz al Salvador. Ella nos dice: "Haced todo lo que El (Jesús) os diga".
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

INTERCESIÓN DE MARÍA

María es la criatura más fiel, la más constantemente consentidora, la más exactamente correspondiente a Dios. Por eso es también la más creadora.

María es madre porque Dios es Padre. Es la criatura en quien mejor pudo Dios mostrarse Padre.

Dios quiso tener necesidad de los hombres. Dios quiso depender de nosotros. La primera dependencia por Él querida, amada, consentida, fue Su dependencia de María. Le pidió que consintiera, que se dejara invadir y llenar por Dios, que no tuviera ya nada de ella, ni proyectos, ni porvenir, ni esposo, ni hijos, para tenerlo todo de Él y para darlo todo a los demás.

La Virgen se convirtió al mismo tiempo en madre de Dios y en madre de los hombres, en madre del Salvador y en madre de la redención. Es madre de todos nosotros porque es madre de Cristo cuyos miembros somos nosotros.

Cuando una mujer acepta que su hijo, ya mayor, marche al otro extremo del mundo a evangelizar a los paganos, lo da, y es entonces cuando se cumple su maternidad. Ensancha su maternidad a la dimensión del apostolado del hijo, porque acepta verlo servir enteramente a los demás. Entonces llega a ser verdaderamente su madre. María aceptó ser la madre de un hijo que NACERÍA sacerdote, que nacería misionero, que nacería Salvador que, desde su nacimiento, no existiría sino para servir a los demás. Desde el comienzo, desde el primer instante, no Lo tuvo... sino para los demás. Desde el primer instante, no pudo acogerlo sino... ¡en medio de una muchedumbre!

Si, para unirnos a Dios, es preciso unirnos asimismo, como ya sabemos, con nuestros hermanos, si para comulgar con Cristo es preciso haber aceptado nuestra comunión con toda su Iglesia, no será difícil comprender que tampoco había forma de ser la madre de Cristo sin ser la madre de todo su Cuerpo, la madre de los millones y millones de hombres y mujeres que, andando el tiempo, vendrían a agregarse a Él.

"Jesús, hasta en sus miembros, es el Hijo de María."

María, que fue la primera, después de la anunciación, en comenzar a recibir en ella el cuerpo de Cristo corpus Domini nostri Jesu Christi... , María, que fue la primera en "comulgar", debió saber mil veces mejor que nosotros que no Lo acogía a Él sólo, que no Lo recibía para ella sola, que nunca Lo tendría sólo para ella, porque Cristo nunca se pertenecería a Sí mismo.

Por definición, la madre del Salvador, era, desde el primer instante, lo que el mundo llama una madre sacrificada.

La maternidad física de María es un privilegio. Pero su maternidad sobrenatural, universal, es la misión más desgarradora que jamás haya sido propuesta a una criatura. María supo en seguida que tenía que aceptar ser la madre de los dolores. Incluso en los años infantiles, Jesús no sería "de ella". Ni sería ella quien Le enseñaría a ser hijo, sino Él quien le enseñaría a ser madre. E hija. A los doce años, Jesús le enseña lo que es la obediencia al Padre. La espada anunciada por Simeón, es su propio hijo quien comienza a hundírsela en el pecho.

Resulta impresionante ver la aparente dureza con que Jesús trata a María en el Evangelio. "Tu madre y tus hermanos están fuera y desean hablarte. ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos... ?". "Mujer, ¿ qué nos va a mí y a tí ?”..., etc.

Algunos comentadores han creído prudente edulcorar este rigor. Pero, ¿no será una visión harto superficial la que les induce a hacerlo? ¿No es mucho más hermoso comprender este rigor y, por consiguiente, no ver en él una desatención, sino el signo más cierto de la inteligencia absoluta que existía entre Jesús y María? Jesús sabía que, a su madre, podía pedirle aquello; que, de ella, podía esperar aquella fidelidad sin exigencias; que, con ella, podía atreverse... a prescindir de las explicaciones, de las mitigaciones, de los paliativos que los cortos alcances de los demás hacían necesarios.

¿Acaso no es con los seres que más entrañablemente amamos con los que osamos mostrarnos más adustos? ¿No es el signo del mayor amor el hecho de tratar a alguien con la misma audaz libertad con que nos tratamos a nosotros mismos? En fin, la comunión más íntima, ¿acaso no es la que apenas tiene necesidad de expresarse?

"La madre cree": he aquí lo que se decía Jesús cuando contemplaba a María sin decirle nada, aunque ¡con qué contento, con qué ternura! Semejante certidumbre constituía su único reposo en la tierra.

Y el silencio que el Evangelio observa con respecto a María, lejos de ser "inquietante”, constituye el homenaje más patente que Jesús podía rendirle.

De etapa en etapa, Jesús la condujo así, silenciosamente, a aceptar esa terrible voluntad de Dios que nunca es la nuestra. "He aquí a la sierva del Señor; hágase en mí..." Toda la vida de María no es más que el prolongado eco de esta respuesta, de la que ha dimanado la salvación del mundo. Toda la vida de María es una renuncia a su hijo en beneficio del mundo. Por eso es la madre de todos nosotros.

Pero fue al pie de la Cruz donde llegó a ser totalmente madre. Porque fue allí donde más plenamente aceptó dar. "He aquí a tu amado siervo... ; hágase en nosotros..." Aquello que ella más entrañablemente amaba, María lo remitía al Padre y, con el mismo gesto, lo daba al mundo.

Y dándolo al mundo, abandonando el Hijo al mundo hacía del mundo un mundo de hijos y retornaba el mundo al Padre.

Fue en aquella hora cuando engendrándonos en el dolor a la vida del Hijo que ella nos daba, María se hizo plenamente madre nuestra. No había recibido sus "privilegios" sino para llegar a este sí. Por este su total consentimiento, María es la flor de nuestra humanidad: es la gran sierva, la que aceptó que todo le fuera hecho según la palabra del Señor.

Su intercesión es total: es la sierva de todas las gracias, de todas las intenciones de Dios.

Y su acción es perpetua. Puesto que el Cuerpo de su Hijo sigue aún inacabado, su maternidad continúa. Hoy como ayer, engendra en el gozo de Belén y en el dolor del Calvario.
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

josefaz dijo:
INTERCESIÓN DE MARÍA

María es la criatura más fiel, la más constantemente consentidora, la más exactamente correspondiente a Dios. Por eso es también la más creadora...............que?
María es madre porque Dios es Padre. Es la criatura en quien mejor pudo Dios mostrarse Padre.

Dios quiso tener necesidad de los hombres. Dios quiso depender de nosotros. La primera dependencia por Él querida, amada, consentida, fue Su dependencia de María. Le pidió que consintiera, que se dejara invadir y llenar por Dios, que no tuviera ya nada de ella, ni proyectos, ni porvenir, ni esposo, ni hijos, para tenerlo todo de Él y para darlo todo a los demás.

La Virgen se convirtió al mismo tiempo en madre de Dios y en madre de los hombres, en madre del Salvador y en madre de la redención. Es madre de todos nosotros porque es madre de Cristo cuyos miembros somos nosotros[/B].............oh! Dios Santo!

Cuando una mujer acepta que su hijo, ya mayor, marche al otro extremo del mundo a evangelizar a los paganos, lo da, y es entonces cuando se cumple su maternidad. Ensancha su maternidad a la dimensión del apostolado del hijo, porque acepta verlo servir enteramente a los demás. Entonces llega a ser verdaderamente su madre. María aceptó ser la madre de un hijo que NACERÍA sacerdote, que nacería misionero, que nacería Salvador que, desde su nacimiento, no existiría sino para servir a los demás. Desde el comienzo, desde el primer instante, no Lo tuvo... sino para los demás. Desde el primer instante, no pudo acogerlo sino... ¡en medio de una muchedumbre!

Si, para unirnos a Dios, es preciso unirnos asimismo, como ya sabemos, con nuestros hermanos, si para comulgar con Cristo es preciso haber aceptado nuestra comunión con toda su Iglesia, no será difícil comprender que tampoco había forma de ser la madre de Cristo sin ser la madre de todo su Cuerpo, la madre de los millones y millones de hombres y mujeres que, andando el tiempo, vendrían a agregarse a Él.

"Jesús, hasta en sus miembros, es el Hijo de María."

María, que fue la primera, después de la anunciación, en comenzar a recibir en ella el cuerpo de Cristo corpus Domini nostri Jesu Christi... , María, que fue la primera en "comulgar", debió saber mil veces mejor que nosotros que no Lo acogía a Él sólo, que no Lo recibía para ella sola, que nunca Lo tendría sólo para ella, porque Cristo nunca se pertenecería a Sí mismo.

Por definición, la madre del Salvador, era, desde el primer instante, lo que el mundo llama una madre sacrificada.

La maternidad física de María es un privilegio. Pero su maternidad sobrenatural, universal, es la misión más desgarradora que jamás haya sido propuesta a una criatura. María supo en seguida que tenía que aceptar ser la madre de los dolores. Incluso en los años infantiles, Jesús no sería "de ella". Ni sería ella quien Le enseñaría a ser hijo, sino Él quien le enseñaría a ser madre. E hija. A los doce años, Jesús le enseña lo que es la obediencia al Padre. La espada anunciada por Simeón, es su propio hijo quien comienza a hundírsela en el pecho.

Resulta impresionante ver la aparente dureza con que Jesús trata a María en el Evangelio. "Tu madre y tus hermanos están fuera y desean hablarte. ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos... ?". "Mujer, ¿ qué nos va a mí y a tí ?”..., etc.

Algunos comentadores han creído prudente edulcorar este rigor. Pero, ¿no será una visión harto superficial la que les induce a hacerlo? ¿No es mucho más hermoso comprender este rigor y, por consiguiente, no ver en él una desatención, sino el signo más cierto de la inteligencia absoluta que existía entre Jesús y María? Jesús sabía que, a su madre, podía pedirle aquello; que, de ella, podía esperar aquella fidelidad sin exigencias; que, con ella, podía atreverse... a prescindir de las explicaciones, de las mitigaciones, de los paliativos que los cortos alcances de los demás hacían necesarios.

¿Acaso no es con los seres que más entrañablemente amamos con los que osamos mostrarnos más adustos? ¿No es el signo del mayor amor el hecho de tratar a alguien con la misma audaz libertad con que nos tratamos a nosotros mismos? En fin, la comunión más íntima, ¿acaso no es la que apenas tiene necesidad de expresarse?

"La madre cree": he aquí lo que se decía Jesús cuando contemplaba a María sin decirle nada, aunque ¡con qué contento, con qué ternura! Semejante certidumbre constituía su único reposo en la tierra.

Y el silencio que el Evangelio observa con respecto a María, lejos de ser "inquietante”, constituye el homenaje más patente que Jesús podía rendirle.

De etapa en etapa, Jesús la condujo así, silenciosamente, a aceptar esa terrible voluntad de Dios que nunca es la nuestra. "He aquí a la sierva del Señor; hágase en mí..." Toda la vida de María no es más que el prolongado eco de esta respuesta, de la que ha dimanado la salvación del mundo. Toda la vida de María es una renuncia a su hijo en beneficio del mundo. Por eso es la madre de todos nosotros.

Pero fue al pie de la Cruz donde llegó a ser totalmente madre. Porque fue allí donde más plenamente aceptó dar. "He aquí a tu amado siervo... ; hágase en nosotros..." Aquello que ella más entrañablemente amaba, María lo remitía al Padre y, con el mismo gesto, lo daba al mundo.

Y dándolo al mundo, abandonando el Hijo al mundo hacía del mundo un mundo de hijos y retornaba el mundo al Padre.

Fue en aquella hora cuando engendrándonos en el dolor a la vida del Hijo que ella nos daba, María se hizo plenamente madre nuestra. No había recibido sus "privilegios" sino para llegar a este sí. Por este su total consentimiento, María es la flor de nuestra humanidad: es la gran sierva, la que aceptó que todo le fuera hecho según la palabra del Señor.

Su intercesión es total: es la sierva de todas las gracias, de todas las intenciones de Dios..............que?
Y su acción es perpetua. Puesto que el Cuerpo de su Hijo sigue aún inacabado, su maternidad continúa. Hoy como ayer, engendra en el gozo de Belén y en el dolor del Calvario.




la verdad se me hace que ni tu te creistes esta!.........de verdad!

porque de lo contrario.............la biblia la cerrastes y te pusistes a leer los dogmas papales!
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

Lordjames83 dijo:
"no me salgas con eso de que Dios es un Dios de vivos"... eso pensas de la Escritura?

unción dice:jajaja, quieres seguir chamaqueando?simple, que no es base para tus sesiones espiritistas

Te recuerdo otros pasages en que Cristo está conversando con aquellos que segun vos están dormidos...
Recordas el pasage de la Transfiguración del Señor?, recordas con quienes hablaba?, dijiste, "están dormidos, acaso alguna vez intentaste hablar con alguien profundamente dormido?", bueno, aparentemente estos "dormidos" podían llevar una coherente charla con Cristo, es más, parecían estar bien despiestos.

unción dice:Y de que conversaban con Jesús?; acaso le estaban leyendo la lista de oraciones y ruegos futuros; porfavor! que tiene que ver el pasaje de la transfiguración con dirijirte a los muertos para intercesión.

Además, recordas como empieza el Apocalipsis?, cuando Juan dice que está el Hijo del hombre con pies como de bronce y los ojos de llamas, y a quienes tenía a sus costados, acaso dice que estuvieran durmiendo tierna y profundamente?, no, por que no solo están VIVOS sino DESPIERTOS.

unción dice:No sé a quien tenia a su costado; podrias decirmelo porfavor, porque no te entiendo, pon el versiculo porfavor..


Pensas seguir discutiendo la Escritura...

unción dice:Con la Palabra del Espíritu Santo no tengo problemas...jeje

Además de las pruebas de que los primeros Cristianos oraban a los Martires?

unción dice:mejor todavia; a ver dime:¿Cuales de los 12 APOSTOLES oraban a el mártir ESTEBAN ?

Pedis un motivo para rezar a los Santos, no lo aceptas.

uncion dice:Tus motivos los acepto...pero de que sea biblico ¡NO!

Pedis Pruebas Bíblicas, no las aceptas, que más querés?, que se te aparezca un Angel y te lo diga?, bueno, despetá, por que esas cosas no pasan.

unción dice:¿pruebas biblicas? donde mi estimado?hablando de angel, sabes que los angeles de luz si se aparecen y dicen que ores a los muertos, porque quieren estorbar al plan divino de Dios? lo sabias? despertá ya lo sabes!!

Te transcribo un pasage de San Luis María Grignon de Monfort que explica esto y además explica el título del Epígrafe:
"La Iglesia con el Espíritu Santo, bendice primero a la Santísima Virgen y después a Jesucristo:"Bendita tu entre las mujeres y Bendito el fruto de tu vientre, Jesús", y esto, no por qe María sea mayor que Jesucristo o igual a Él lo cual sería intolerable herejía sino por que para Bendecir más perfectamente a Jesucristo hay que Bendecir primero a María. Digamos, pues, con todos los verdaderos devotos de la Santísima Virgen y contra sus falsos devotos escrupulosos. "María, Bendita tu eres entre todas las mujeres y Bendito es el fruto de tu vientre, Jesús""

unción dice:
Dices Para bendecir más perfectamente a Jesucristo primero hay que bendecir a María :asustado: aahh!! o sea que para bendecir más perfectamente al Alfa y la Omega, al principio y el fin, tengo que bendecir primero a quien el creo...:Carcajada :Carcajada como si Cristo lo necesitará; no puedo creer lo que leo, ¿me sigues chamaqueando verdad? sepase mi estimado Lordjames que leo la palabra del Espíritu Santo y lo que ud. puso no pasa atravez de la luz de su palabra...me suena a chisme de lavadero!...bye porque me sigo :Carcajada
Y a proposito que tiene que ver esto con la intercesión de los difuntos?
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

obvio dijo:
Cierto, certísimo, María no tiene nada de sí misma...
Si María me alejara de Dios, tendría que rechazarla como un engaño...
Pero, y por la misma razón si me acercara a Dios, tendría que aceptarla... ¿no?
las cicatrices que te trajeron la paz estan en el cuerpo de Jesus y no en Maria

SI YO DOY MI VIDA POR TI NO ME GUSTARIA QUE USARAS A MI MADRE COMO INTERMEDIARIA PARA CONSEGUIR ALGO DE MI ,YO YA TE LO DI TODO, TE DEMOSTRE QUE TE AMO

1JN 3.16 CONOCEMOS LO QUE ES EL AMOR PORQUE JESUCRISTO DIO SU VIDA POR NOSOTROS

tendriamos que preguntarle a Maria si ella hubiera aceptado que su hijo muriera por todos aquellos desgraciados que lo escupian, yo no doy a mis hijos por nadie , no me extrañaria que ella tampoco, y peor verlo morir torturado publicamente. hay madres que hasta se han vuelto locas cuando han perdido a su hijo.

QUIERO A MI MADRE PERO EN MUCHAS COSAS ELLA PIENSA LO CONTRARIO QUE YO

SOMOS DOS SERES MUY DISTINTOS
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

El problema de los evangélicos en este asunto(así como en todos los demás)es que hacen más caso a sus ideas y a sus deseos, que a la voluntad de Dios. Ellos preferirían que la relación de Dios con el hombre fuera estrictamente personal, pero la realidad es que Dios quiere depender de los hombres para su actuación salvífica. Y que los hombres dependamos unos de otros.
La actitud de Nahaman es igual que la de los evangélicos.
Eliseo envió un mensajero a decirle: «Vete y lávate siete veces en el Jordán y tu carne se te volverá limpia.» Se irritó Naamán y se marchaba diciendo: «Yo que había dicho: ¡Seguramente saldrá, se detendrá, invocará el nombre de Yahveh su Dios, frotará con su mano mi parte enferma y sanaré de la lepra! ¿Acaso el Abaná y el Farfar, ríos de Damasco, no son mejores que todas las aguas de Israel? ¿No podría bañarme en ellos para quedar limpio?» Y, dando la vuelta, partió encolerizado.
Nahamán quería que Dios actuara de la forma que él quería, pero Dios quiere que seamos humildes y aceptemos los medios que Él ha decidido. Al final, el problema es de si estamos dispuestos a cumplir la voluntad de Dios, o pretendemos que Dios obre según nuestra voluntad. El pecado de orgullo es algo que está muy extendido entre los evangélicos.
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

josefaz dijo:
El problema de los evangélicos en este asunto(así como en todos los demás)es que hacen más caso a sus ideas y a sus deseos, que a la voluntad de Dios. Ellos preferirían que la relación de Dios con el hombre fuera estrictamente personal, pero la realidad es que Dios quiere depender de los hombres para su actuación salvífica. Y que los hombres dependamos unos de otros.
La actitud de Nahaman es igual que la de los evangélicos.
Eliseo envió un mensajero a decirle: «Vete y lávate siete veces en el Jordán y tu carne se te volverá limpia.» Se irritó Naamán y se marchaba diciendo: «Yo que había dicho: ¡Seguramente saldrá, se detendrá, invocará el nombre de Yahveh su Dios, frotará con su mano mi parte enferma y sanaré de la lepra! ¿Acaso el Abaná y el Farfar, ríos de Damasco, no son mejores que todas las aguas de Israel? ¿No podría bañarme en ellos para quedar limpio?» Y, dando la vuelta, partió encolerizado.
Nahamán quería que Dios actuara de la forma que él quería, pero Dios quiere que seamos humildes y aceptemos los medios que Él ha decidido. Al final, el problema es de si estamos dispuestos a cumplir la voluntad de Dios, o pretendemos que Dios obre según nuestra voluntad. El pecado de orgullo es algo que está muy extendido entre los evangélicos.

Hola

La verdad es que he estado apunto de ir a la catedral de mi ciudad a arrodillarme delante de la virgen de aquí para que intercediera al Padre por mi.

Que noooooooo, era una broma. Pero he de reconocer que has puesto habilidad en favor de la doctrina católica con la personal interpretación del pasaje de Nahaman el leproso.

Lo que yo creo, es que la doctrina católico-romana lo que trata es de producir que por la humildad delante de Dios, se pierda la confianza para pedir al Padre las peticiones y ruegos en el nombre de Jesus, como según la Palabra es su voluntad.

Es como algo similar al desvio que produce en los miembros para que piensen que las llaves para entrar en el reino de Dios las tienen solo ellos por la supuesta "sucesión petrina" tomando, en buena medida, el lugar de Cristo que es el único verdadero "camino" entre Dios y los hombres.

Por cierto, en el pasaje de Nahaman lo que creo que trata de mostrarnos el Señor, es que no podemos nosotros querer que Dios obre en nuestra vida a nuestro antojo como si él fuera el que ha de servirnos a nosotros, sino que nosotros devemos estar a la orden de nuestro Señor para servirle en lo que él guste.

No tiene nada que ver con pedir a la hermana Maria o a otros hermanos que ya hayan gustado la muerte primera.

No se si habra mucho orgullo entre el pueblo evangélico, yo prefiero mirar mas bien mi vida que la de los demás, pero ¿no crees que ya que te pones a juzgar podrias pensar que tal vez hay tambien orguyo entre los católicos?

El Señor te bendiga. Chao
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

EL MANDAMIENTO DICE QUE NO HAGAS NINGUNA IMGEN DE HOMBRE O MUJER

DICE QUE LA IMAGEN NO DEBE EXISTER, NO TE ESTA PREGUNTANDO SI TU LA ADORAS ,LA VENERAS O SI LA ESCONDISTE DEMAJO DE LA CAMA

DICE QUE NO LA PUEDES HACER ,

TU NO SABES QUIEN ES ESA CARA ,PUEDE SER EL MISMO DIABLO QUE SE DISFRAZA DE ANGEL DE LUZ

TAMPOCO DEBES TENER EL CUADRO DE JESUS

LA PROFESIA EN GE 49 DICE QUE SUS OJOS SON MAS NEGROS QUE EL VINO Y NOS VENDIERON UN JESUS RUBIO , BLANCO PALIDO CON OJOS AZULES

DESPIERTEN POR FAVOR
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

manuel96 dijo:
EL MANDAMIENTO DICE QUE NO HAGAS NINGUNA IMGEN DE HOMBRE O MUJER

DICE QUE LA IMAGEN NO DEBE EXISTER, NO TE ESTA PREGUNTANDO SI TU LA ADORAS ,LA VENERAS O SI LA ESCONDISTE DEMAJO DE LA CAMA

DICE QUE NO LA PUEDES HACER ,

TU NO SABES QUIEN ES ESA CARA ,PUEDE SER EL MISMO DIABLO QUE SE DISFRAZA DE ANGEL DE LUZ

TAMPOCO DEBES TENER EL CUADRO DE JESUS

LA PROFESIA EN GE 49 DICE QUE SUS OJOS SON MAS NEGROS QUE EL VINO Y NOS VENDIERON UN JESUS RUBIO , BLANCO PALIDO CON OJOS AZULES

DESPIERTEN POR FAVOR

Cómo dijo?

manuel96 dijo:
EL MANDAMIENTO DICE QUE NO HAGAS NINGUNA IMGEN DE HOMBRE O MUJER

DICE QUE LA IMAGEN NO DEBE EXISTER, NO TE ESTA PREGUNTANDO SI TU LA ADORAS ,LA VENERAS O SI LA ESCONDISTE DEMAJO DE LA CAMA

DICE QUE NO LA PUEDES HACER

Ah gracias, usted dice como los protestantes, que no tienen imágenes de Lutero:

Lutherstatue_am_Hamburger_M.jpg




Ni imágenes de Calvino:

calvin.jpg




Ni imágenes de Zwinglio:

zwingli-statue.jpg




Ni imágenes de Melanchton:

melanchthon-worms.jpg


Claro, debí saberlo.

Chau!
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

palermo dijo:
Cómo dijo?



Ah gracias, usted dice como los protestantes, que no tienen imágenes de Lutero:

Lutherstatue_am_Hamburger_M.jpg




Ni imágenes de Calvino:

calvin.jpg




Ni imágenes de Zwinglio:

zwingli-statue.jpg




Ni imágenes de Melanchton:

melanchthon-worms.jpg


Claro, debí saberlo.

Chau!


:pconfetti :chirolp_k :pvalentin :sazul: :Wow1: :pcheerlea :101010: :musico10: :jump3: :chirup_me :Bailando: :peach_md_ :srosa:

La verdad, es algo digno de celebrar, empiezas a atender a la Escritura pues estas atacando a la iglesia no católica con las imagenes, con lo cual estas reconociendo que no es voluntad de Dios.

Me parece algo muy positivo.

Bueno, al menos las imagenes estas no son para adorarlas, son de hombres, y son de piedra por lo que no se pueden sacar de procesión.

Bendiciones
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

Aleluya Amen dijo:
Hola

Lo que yo creo, es que la doctrina católico-romana lo que trata es de producir que por la humildad delante de Dios,

Por cierto, en el pasaje de Nahaman lo que creo que trata de mostrarnos el Señor, No se si habra mucho orgullo entre el pueblo evangélico, yo prefiero mirar mas bien mi vida que la de los demás, pero ¿no crees que ya que te pones a juzgar podrias pensar que tal vez hay tambien orguyo entre los católicos?

El Señor te bendiga. Chao
Al final tu argumento se reduce a "yo creo", pero lo que tu crees no es la fe de la Iglesia, sino una opinión tuya.
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

josefaz dijo:
Al final tu argumento se reduce a "yo creo", pero lo que tu crees no es la fe de la Iglesia, sino una opinión tuya.

Hola

Dicen que la verdad duele y que todo lo que escuece, cura.

He crecido en un hogar católico y he ido a un colegio católico, argumentame otras cosas, pero no que no conozco a la iglesia católica.

El Señor te bendiga
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

Aleluya Amen dijo:
Hola

Dicen que la verdad duele y que todo lo que escuece, cura.

He crecido en un hogar católico y he ido a un colegio católico, argumentame otras cosas, pero no que no conozco a la iglesia católica.

El Señor te bendiga
Nunca te he dicho que no conozcas la Iglesia católica. Solo te he dicho que la fé que decis tener los evangelistas, se reduce a opiniones propias de cada uno. Y la fé consiste en la obediencia, no en proyectar tus opiniones.
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

josefaz dijo:
Nunca te he dicho que no conozcas la Iglesia católica. Solo te he dicho que la fé que decis tener los evangelistas, se reduce a opiniones propias de cada uno. Y la fé consiste en la obediencia, no en proyectar tus opiniones.
Estimado Josefaz, la verdad es que me pareció excelente esta frase que pusiste: la fe consiste en obedecer, no en dar opiniones.

Realmente diste en el clavo. Excelente.

La doctrina cristiana se aprende en la Iglesia, y se cree. Punto. Es obediencia. Cuando uno se hace cristiano, uno RECIBE la enseñanza cristiana y la acepta.

Una cosa que yo siempre critico de mis hermanos evangelicos es que todo son opiniones.
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

josefaz dijo:
Nunca te he dicho que no conozcas la Iglesia católica. Solo te he dicho que la fé que decis tener los evangelistas, se reduce a opiniones propias de cada uno. Y la fé consiste en la obediencia, no en proyectar tus opiniones.

Estimado hermano

Te argumento brevemente.

Yo únicamente me defino como hijo de Dios, cristiano, hermano o del Camino; lo que ocurre, es que dentro de las iglesias que existen me incluyo en la evangélica, no porque crea que es infalible (como vosotros pensais de la catolica) sino porque me permite la libertad de obedecer a Dios no teniendo que obedecer a los hombres como si eso fuera obedecer a Dios.

Tenemos su Palabra para poder saber en que hay que obedecer a Dios, nos da su Espíritu que nos guia, ¿para que será tan imprescindible la dirección y obediencia a una institución humana con doctrinas humanas?

No me refiero solo a la ig. catolica, en la evangélica tambien hay doctrinas de hombres (aunque mucho menos), pero tienes libertad y no te marcan como a un delantero de futbol, de manera que eres tú mismo el que puedes buscar santidad para Dios y no porque eres observado de cerca por otros hombres, o porque has de confesarte a ellos.

Por cierto la fe es "la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve", nada dice la Escritura de que la fe sea obediencia y muuuuuuucho menos que esa obediencia enga que ser a los hombres.

Lo de que reconozcas con tanta naturalidad que lo que hay es que obedecer a la iglesia catolica y no tener opiniones....... da que pensar de algo sectario, porque si Dios nos ha provisto del intelecto para poder observar y opinar, y dices que eso no hay que hacerlo pues solo hay que obedecer.

.........a mi me da que pensar.

Bueno, espero sepas recibir mi opinión aunque no la compartas, igual trato de hacer yo.

Bendiciones
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

Es cierto lo que dicen numerosas veces... es al pedo discutir con evangelisas y sectas, después de todo, le mostrás una y otra vez la Palabra y no la aceptan por que quieren tertimonios de su interpretaci´n, les mostras la interpretación y quieren la Palabra...
Les explicas 100000 veces que los santos no interceden ante el Padre que está atravezando el "avismo", sino ante el Hijo "puente", e insisten en que creemos que los Santos interceden ante el Padre y que los ubicamos en lugar que de Cristo.
Finalmente dicen "los santos no fueron más que siervos inutiles" y que los católicos "no saben nada de las Escrituras", sin embargo cristo dice "ya no los llamo siervos, sino amigos"...
Pero bueno, no importa, hay que dejarlos, si están contentos, que crean que saben más que Dios, y que sigan tratando de suplantar Su Palabra...
Esperemos que cuando se encuentren cara a cara con el Creador sepan humillarse y reconocer su error...
Chicos... está bien, ya sabemos que no van a aceptar la Verdad y a dar vueltas sobre lo mismo evitando aceptar las respuestas que se les dan, pero sepan que rezamos por uds para que un dia se despierten.
 
Re: Una buena razon para dirigirme a maria antes que a Jesus es...

no te gusta que te respondan, no?...
En fin, seré tan breve como pueda...
¿Quien sabe más "San" Luis María Grignon de Monfort o Jesus de Nazareth?
Me preguntas en serio?, Luigi... no, mirá, lo que habla San Luis María es sobre lo que dijo Jesús, por lo que su palabra es a la de jesús lo que la del discípulo al Maestro... Jesús sabe más.

Cuando uno interpreta la Palabra tiene que tomar el contexto completo, ahora, por qué Jesús siendo uno con el Padre y el Espíritu se contradeciría?
En un primer momento dice Dios Espíritu Santo "LLena eres de Gracia" "Bendita tu... y Bendito el fruto de tu vientre" EL MISMO DIOS GLORIFICA A MARÍA.

Pero después dice Jesús "Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan."...
Por qué dijo esto? antes el había explicado sobre aquellos de quienes se expulsa el demonio y el demonio al volver y encontrar la casa vacía (de la Palabra) vuelve a ingresar.
entonce ellos dicen que Dichosa la que lo tuvo a él en el seno..., pero el les dice "Dichosos más bien los que oyen la Palabra de Dios y la guardan."
"Dichosos más bien"... o sea, no por tener a Cristo adentro fisicamente se está perfectamente protegida, no hay que alabar a maría solo por haber llevado al Hijo, sino que "Dichosos los que oyen la Palabra de Dios y la guardan."
En ningún momento niega lo que dice Monfort, sinoque agrega algo, "los que oyen la Palabra de Dios y la guardan." María no sería dichosa si, además de haber tenído a Cristo en su seno no hubiera seguido la Palabra, y todo el queoye y guarda la Palabra es digno de ser llamado dichoso.
Ellos no glorificaron a María por glorificar a Cristo, sino por María misma, y eso está mal...
Pero María es digna de ser glorificada para glorificar, como dice San Luis María, a cristo, por haberlo llevado en su seno (cómo lo hizo el espíritu) y por haber guardado la Palabra, y así los Santos, también son dignos de glorificación "sed Santos como mi Padre es Santo"...
y termina San Luis María Criticando a quienes glorifican a María por María misma, si lees lo que puse ahi.
Te aconsejo obedecer a Cristo.

Un cordial saludo en Cristo y María...