LAS 3 INTERPRETACIONES DE DIABLO O SATANAS

22 Abril 2006
1.773
0
SATANAS significa adversario,enemigo
DIABLO significa acusador,enemigo e incluso adversario

estas palabras a veces son traducidas solo como adversario o enemigo y otras veces como satanas o diablo creando la correspondiente confusion
muchas veces estas palabras hacen referencia simplemente a SERES HUMANOS como luego veremos............

""""""LAS 3 INTERPRETACIONES DE DIABLO O SATANAS""""""

1 INTERPRETACION------EL ANGEL BELLO CAIDO---EL ANGEL REBELDE-----

Esta interpretacion es la mas tradicional y la mas conocida....un angel que dicen que estaba lleno de hermosura y que quiso ser igual o mas que Dios y que por lo tanto se hizo su propio camino y se puso como adversario o enemigo de dios y por lo tanto de la humanida,la cual le achaca a el CASI TODAS SUS CULPAS
Veremos que esta interpretacion ESTA BASADA EN VERSICULOS QUE NO SE CORRESPONDEN CON DICHO SER.......veremos que esta interpretacion de angel caido es CONTRARIA A LA BIBLIA,la cual dice que los angeles ni caen,ni pecan y por lo tanto no mueren
Este ADVERSARIO aparece por primera vez en la biblia simbolizado como una SERPIENTE.....este adversario aparentemente superior a adan y a eva,seres que casi todos suponen que fueron hechos perfectos y completos,dice la biblia que "ENGAÑA" A LOS NIÑOS.....
Resulta curioso que si adan y eva fueron hechos perfectos y completos hayan sido engañados a la primera....
resulta tambien curioso que la 1 pareja creada por Dios en el planeta SEA GANADA POR UN SER TENTADOR INDEPENDIENTE A DIOS.....
Esto demostraria que Dios no es todopoderoso,ya que su angelito preferido lo dejo en ridiculo apenas iniciado el mundo
afortunadamente esto no es asi...debemos de analizar los versos conflictivos
Si miramos genesis 3 v 22 en el Dios dice:he aqui el hombre es como uno de nosotros (completo) sabiendo el bien y el mal....no parece aqui Dios muy sorprendido y enfadado de que su angel preferido engañara a sus seres terrenales.....no veo yo aqui enojo alguno contra ese ADVERSARIO

Luego misteriosamente este ADVERSARIO DESAPARECE PRACTICAMENTE DEL ANTIGUO TESTAMENTO.....solo es mencionado 4 veces en 4000 años...¿que curioso no?? y veamos por donde......

1 cronicas 21 v 1:pero SATANAS se levanto contra israel e incito a David a que hiciese censo de israel.....

en 2 samuel 24 v 1 vemos quien era ese SATANAS O ADVERSARIO:se encendio la ira de YHWH contra israel e incito a DAVID a hacer censo de israel

como vemos aqui ese satanas o adversario era el mismisimo YHWH,que en este caso hizo de ADVERSARIO del pueblo de israel....
si aqui en vez de SATANAS se hubiese puesto ADVERSARIO no habia ningun problema.....pero los traductores ponen a su antojo una vez adversario otra vez satanas creando confusion

otro....

Y YHWH suscito un ADVERSARIO (SATANAS) a Salomon....HADAD EL EDOMITA 1 REYES 11 V 14

aqui este SATANAS O ADVERSARIO ES SIMPLEMENTE UN HOMBRE....pero en este caso el traductor biblico opto por poner ADVERSARIO y no SATANAS

Vemos ahora un par de versos en donde se apoyan los que profesan la doctrina de un satanas ser independiente a Dios

ezequiel 28:tu eras el sello de perfeccion...acabado de hermosura...
en EDEN ,en el huerto de Dios estuviste...bla bla bla.....
los que defienden esta postura dice que aqui habla de
satanas ser.......sinceramente en ningun sitio de estos versos menciona a algun angel caido...es mas...si leemos LOS VERSOS VAN DIRIGIDOS AL REY DE TIRO,CUYA CIUDAD CURIOSAMENTE SE APODABA """EDEN"""(ver libros de historia)

luego a medida que se desarrolle el tema con vuestras respuestas miraremos mas versiculos...pasamos a la 2 interpretacion

2 INTERPRETACION---SATANAS SER EMPLEADO DE DIOS---CREADO DIABLO

Esta postura es la postura de la iglesia de Dios del 7 dia(no la adventista del 7 dia)con sede central en el canada.....
esta iglesia dice que satanas fue creado como adversario por proposito divino...que satanas NUNCA FUE UN ANGEL(no hay ningun versiculo biblico que asi lo demuestre)y por lo tanto menos que menos que cayo o se rebelo
ponen como versos prueba isaias 45 v 7:yo soy YHWH el que crea la luz y las tinieblas,que hago la paz y creo LA ADVERSIDAD(la satanidad),yo soy el que hace todo eso
lamentaciones 3 v 37-38
quien sera aquel que diga que sucedio algo que YHWH no mando
de la boca del altisimo ¿no sale lo bueno y lo malo....

su mano creo la SERPIENTO TORTUOSA(esto daria la idea que satanas ser ya fue creado tortuoso)

yo cree al destruidor para destruir.......(estoy de memoria no me acuerdo la referencia biblica)
esta teoria se basa en que satanas tienta al ser humano por mandato de dios,a fin de darle la posibilidad de elegir entre el bien y el mal

3 INTERPRETACION_SATANAS ES LA PERSONALIZACION DEL PECADO

esta teoria demuestra que nunca hubieron angeles celestiales caidos y por lo tanto tampoco un supuesto satanas ser......esta teoria dice que el ADVERSARIO DEL HOMBRE ES EL PECADO AL CUAL YESHUA VENCIO EN HEBREOS 2 V 14-15
Esta teoria dice que EL DIABLO (pecado) nos ACUSA ante Dios
esta teoria dice que EL PECADO es el HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO(comparar 1 juan 3 v 8 con romanos 5 v 12 que dice:el pecado entro en el mundo por....(¿¿por satanas ser?no...miren..)UN HOMBRE....
Y POR EL PECADO LA MUERTE(AHI ESTA EL HOMICIDA DEL PRINCIPIO QUE HABLA JUAN)
Esta teoria tiene versiculos muy fuertes de demostracion que dicen que la TENTACION SIEMPRE ES HUMANA Y NO POR UN TENTADOR INDEPENDIENTE

No nos ha sobrevenido ninguna tentacion que NO SEA HUMANA(epistolas de pablo)

santiago 1 v 13 al 15:cuando uno es tentado no diga que es de parte de Dios,porque ni dios es tentado ni el tienta a nadie
sino que cada uno es tentado ,cuando de su propia concupiscencia(interior) es atraido y seducido,entonces la concupiscencia despues que ha concebido da a luz al PECADO y este siendo consumado da a lugar MUERTE

Estos versos tan importantes que hablan de LA TENTACION Y EL PECADO curiosmente no mencionan a NINGUN SATANAS SER....¿no les parece curioso eso...que en donde se enseña el origen del pecado y que ahi NO ESTE NINGUN SATANAS SER????

Tambien pablo en romanos explica el origen del mal....el dice que esta en nuestro cuerpo....que en el no habita el bien....y que es una lucha diaria entre este y el espiritu que quiere hacer el bien....
en estos versos tan importantes que describen el origen del mal TAMPOCO HAY NINGUN SATANAS SER..

LUEGO SEGUIREMOS

ALICANTINO
MUCHA CARNE Y VINO
 
Re: LAS 3 INTERPRETACIONES DE DIABLO O SATANAS

alicantino dijo:
SATANAS significa adversario,enemigo
DIABLO significa acusador,enemigo e incluso adversario

estas palabras a veces son traducidas solo como adversario o enemigo y otras veces como satanas o diablo creando la correspondiente confusion
muchas veces estas palabras hacen referencia simplemente a SERES HUMANOS como luego veremos............

""""""LAS 3 INTERPRETACIONES DE DIABLO O SATANAS""""""

1 INTERPRETACION------EL ANGEL BELLO CAIDO---EL ANGEL REBELDE-----

Esta interpretacion es la mas tradicional y la mas conocida....un angel que dicen que estaba lleno de hermosura y que quiso ser igual o mas que Dios y que por lo tanto se hizo su propio camino y se puso como adversario o enemigo de dios y por lo tanto de la humanida,la cual le achaca a el CASI TODAS SUS CULPAS
Veremos que esta interpretacion ESTA BASADA EN VERSICULOS QUE NO SE CORRESPONDEN CON DICHO SER.......veremos que esta interpretacion de angel caido es CONTRARIA A LA BIBLIA,la cual dice que los angeles ni caen,ni pecan y por lo tanto no mueren
Este ADVERSARIO aparece por primera vez en la biblia simbolizado como una SERPIENTE.....este adversario aparentemente superior a adan y a eva,seres que casi todos suponen que fueron hechos perfectos y completos,dice la biblia que "ENGAÑA" A LOS NIÑOS.....
Resulta curioso que si adan y eva fueron hechos perfectos y completos hayan sido engañados a la primera....
resulta tambien curioso que la 1 pareja creada por Dios en el planeta SEA GANADA POR UN SER TENTADOR INDEPENDIENTE A DIOS.....
Esto demostraria que Dios no es todopoderoso,ya que su angelito preferido lo dejo en ridiculo apenas iniciado el mundo
afortunadamente esto no es asi...debemos de analizar los versos conflictivos
Si miramos genesis 3 v 22 en el Dios dice:he aqui el hombre es como uno de nosotros (completo) sabiendo el bien y el mal....no parece aqui Dios muy sorprendido y enfadado de que su angel preferido engañara a sus seres terrenales.....no veo yo aqui enojo alguno contra ese ADVERSARIO

Luego misteriosamente este ADVERSARIO DESAPARECE PRACTICAMENTE DEL ANTIGUO TESTAMENTO.....solo es mencionado 4 veces en 4000 años...¿que curioso no?? y veamos por donde......

1 cronicas 21 v 1:pero SATANAS se levanto contra israel e incito a David a que hiciese censo de israel.....

en 2 samuel 24 v 1 vemos quien era ese SATANAS O ADVERSARIO:se encendio la ira de YHWH contra israel e incito a DAVID a hacer censo de israel

como vemos aqui ese satanas o adversario era el mismisimo YHWH,que en este caso hizo de ADVERSARIO del pueblo de israel....
si aqui en vez de SATANAS se hubiese puesto ADVERSARIO no habia ningun problema.....pero los traductores ponen a su antojo una vez adversario otra vez satanas creando confusion

otro....

Y YHWH suscito un ADVERSARIO (SATANAS) a Salomon....HADAD EL EDOMITA 1 REYES 11 V 14

aqui este SATANAS O ADVERSARIO ES SIMPLEMENTE UN HOMBRE....pero en este caso el traductor biblico opto por poner ADVERSARIO y no SATANAS

Vemos ahora un par de versos en donde se apoyan los que profesan la doctrina de un satanas ser independiente a Dios

ezequiel 28:tu eras el sello de perfeccion...acabado de hermosura...
en EDEN ,en el huerto de Dios estuviste...bla bla bla.....
los que defienden esta postura dice que aqui habla de
satanas ser.......sinceramente en ningun sitio de estos versos menciona a algun angel caido...es mas...si leemos LOS VERSOS VAN DIRIGIDOS AL REY DE TIRO,CUYA CIUDAD CURIOSAMENTE SE APODABA """EDEN"""(ver libros de historia)

luego a medida que se desarrolle el tema con vuestras respuestas miraremos mas versiculos...pasamos a la 2 interpretacion

2 INTERPRETACION---SATANAS SER EMPLEADO DE DIOS---CREADO DIABLO

Esta postura es la postura de la iglesia de Dios del 7 dia(no la adventista del 7 dia)con sede central en el canada.....
esta iglesia dice que satanas fue creado como adversario por proposito divino...que satanas NUNCA FUE UN ANGEL(no hay ningun versiculo biblico que asi lo demuestre)y por lo tanto menos que menos que cayo o se rebelo
ponen como versos prueba isaias 45 v 7:yo soy YHWH el que crea la luz y las tinieblas,que hago la paz y creo LA ADVERSIDAD(la satanidad),yo soy el que hace todo eso
lamentaciones 3 v 37-38
quien sera aquel que diga que sucedio algo que YHWH no mando
de la boca del altisimo ¿no sale lo bueno y lo malo....

su mano creo la SERPIENTO TORTUOSA(esto daria la idea que satanas ser ya fue creado tortuoso)

yo cree al destruidor para destruir.......(estoy de memoria no me acuerdo la referencia biblica)
esta teoria se basa en que satanas tienta al ser humano por mandato de dios,a fin de darle la posibilidad de elegir entre el bien y el mal

3 INTERPRETACION_SATANAS ES LA PERSONALIZACION DEL PECADO

esta teoria demuestra que nunca hubieron angeles celestiales caidos y por lo tanto tampoco un supuesto satanas ser......esta teoria dice que el ADVERSARIO DEL HOMBRE ES EL PECADO AL CUAL YESHUA VENCIO EN HEBREOS 2 V 14-15
Esta teoria dice que EL DIABLO (pecado) nos ACUSA ante Dios
esta teoria dice que EL PECADO es el HOMICIDA DESDE EL PRINCIPIO(comparar 1 juan 3 v 8 con romanos 5 v 12 que dice:el pecado entro en el mundo por....(¿¿por satanas ser?no...miren..)UN HOMBRE....
Y POR EL PECADO LA MUERTE(AHI ESTA EL HOMICIDA DEL PRINCIPIO QUE HABLA JUAN)
Esta teoria tiene versiculos muy fuertes de demostracion que dicen que la TENTACION SIEMPRE ES HUMANA Y NO POR UN TENTADOR INDEPENDIENTE

No nos ha sobrevenido ninguna tentacion que NO SEA HUMANA(epistolas de pablo)

santiago 1 v 13 al 15:cuando uno es tentado no diga que es de parte de Dios,porque ni dios es tentado ni el tienta a nadie
sino que cada uno es tentado ,cuando de su propia concupiscencia(interior) es atraido y seducido,entonces la concupiscencia despues que ha concebido da a luz al PECADO y este siendo consumado da a lugar MUERTE

Estos versos tan importantes que hablan de LA TENTACION Y EL PECADO curiosmente no mencionan a NINGUN SATANAS SER....¿no les parece curioso eso...que en donde se enseña el origen del pecado y que ahi NO ESTE NINGUN SATANAS SER????

Tambien pablo en romanos explica el origen del mal....el dice que esta en nuestro cuerpo....que en el no habita el bien....y que es una lucha diaria entre este y el espiritu que quiere hacer el bien....
en estos versos tan importantes que describen el origen del mal TAMPOCO HAY NINGUN SATANAS SER..

LUEGO SEGUIREMOS

ALICANTINO
MUCHA CARNE Y VINO

Por ahora mira esto, estoy cansado y tengo la cabeza que ya no rula con normalidad. Voy a despejarme un poco.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=296894&postcount=21

Pero si quieres entender las cosas como Cristo conviertete y El te lo hara entender.

1 Corintios 2:16

Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le
instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.


Bendiciones en el amor de Cristo.
 
Re: LAS 3 INTERPRETACIONES DE DIABLO O SATANAS

Miniyo [url dijo:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=296894&postcount=21[/url]

Pero si quieres entender las cosas como Cristo conviertete y El te lo hara entender.


ya te dije miniyo que esos versos de ezequiel no encierran a ningun satanas ser ....en el verso 2 veras que es UN HOMBRE......EL REY DE TIRO....que gracias a sus habilidades comerciales se ENGRANDECIO(como nabucodenosor)...este rey tenia tratos comerciales con jerusalen(en el monte de dios estuviste)la biblia hace una comparacion como que era un querubin protector(protector de tiro)como los que guardaban el eden(los 2 querubines con espadas)curiosamente a tiro se le llamaba EDEN(ver libros historia)aparte si fuera satanas ser ese querubin protector...¿¿¿PROTECTOR DE QUE?????
AFORTUNADAMENTE muchos teologos biblicos ya han dejado de lado estos versos como una afirmacion de que aqui en estos versos hay un ser demonial
ver comentario al respecto de adan clarke.
alicantino
 
Re: LAS 3 INTERPRETACIONES DE DIABLO O SATANAS

seguimos....

Pedro como adversario
Poco después de que Pedro hiciera su notable confesión de fe de que Jesús era "el Cristo, el Hijo del Dios viviente," Jesús comenzó a advertir a sus discípulos de que había un aspecto de su misión que ellos todavía no entendían. Les dijo claramente que "le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto y resucitar al tercer día." Pedro protestó: "En ninguna manera esto te acontezca." Pero Jesús lo reprendió, diciendo: "¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres" (Mateo 16:16-23). En esta ocasión Pedro fue un adversario para Jesús, porque pensando protegerlo, trató de impedir que su maestro cumpliera el propósito de Dios, entregándose a ser crucificado. Se debe notar en especial que el Satanás era Pedro mismo; Jesús no dijo que Pedro estaba "poseído de Satanás" como si Satanás fuera un poder externo.


El diablo
Esta es otra palabra que no es una traducción del idioma original sino una adaptación al castellano del vocablo griego diábolos. Esta palabra literalmente significa "acusador" o "calumniador," y así se traduce, por ejemplo, en 1 Timoteo 3:11. Diábolos solamente ocurre en el Nuevo Testamento, y en la mayoría de las veces no se ha traducido sino que aparece en la forma diablo, como por ejemplo cuando Jesús dijo a sus discípulos: "¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?" (Juan 6:70). Al igual que la palabra Satanás, diablo en sí no indica en forma precisa a quién o a qué hace referencia. Esto se debe deducir de otros detalles.


Durante su ministerio Jesús estuvo en continuo conflicto con los líderes religiosos de los judíos, y en varias ocasiones los criticó severamente en muy claros términos. Por ejemplo, declaró: "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira" (Juan 8:44). El apóstol Juan escribió: "El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo" (1 Juan 3:8). Jesús mismo, al comienzo de su ministerio, sintió el efecto de este poder. En las palabras de Mateo: "Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo" (Mateo 4:1). Jesús se refirió a este mismo poder por medio de la palabra Satanás (v. 10). Al final del ministerio de Jesús, el diablo operó por medio de Judas para traicionarlo: "Y cuando cenaban..el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase..." (Juan 13:2). De nuevo, más adelante, se hace referencia a este poder en términos de Satanás (v. 27). El apóstol Pablo hizo la siguiente advertencia: "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo" (Efesios 6:11). Jesús mismo exhortó a sus seguidores: "No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados..." en este caso ES CLARO QUE EL DIABLO ERA ROMA QUE LOS ENCARCELABA(Apocalipsis 2:10).

"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo" (Hebreos 2:14).


El poder del pecado
Este último pasaje nos ayuda a identificar sin lugar a dudas al gran enemigo de Dios y del hombre. Porque si nos preguntamos qué es lo que tiene el poder de la muerte y qué fue lo que Jesús vino a destruir, solamente puede haber una respuesta: el pecado, como se puede apreciar claramente en los siguientes pasajes:


"La paga del pecado es muerte." (Romanos 6:23)
"El pecado reinó para muerte." (Romanos 5:21)

"El pecado, siendo consumado, da a luz la muerte." (Santiago 1:15)

"El aguijón de la muerte es el pecado." (1 Corintios 15:56)



La muerte es el resultado directo del pecado, y uno de los pasajes que muestran este hecho con mayor claridad es el siguiente:

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." (Romanos 5:12)


La muerte es consecuencia del pecado. Si Cristo vino "para destruir al que tenía el imperio de la muerte," es decir, "al que causa la muerte," entonces vino para destruir el pecado. Nadie puede poner en duda que éste era el objetivo primordial de su primera venida. Varios pasajes bíblicos confirman que esto era la esencia de su misión y muestran claramente que la victoria sobre el pecado fue realizada por medio de su muerte en la cruz:

"Pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado." (Hebreos 9:26)
"Quien llevó en él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero." (1 Pedro 2:24)

"Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras." (1 Corintios 15:3)

"Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados" (Mateo 26:28).



Por medio de su muerte en la cruz, Jesucristo destruyó al que tenía el imperio o poder de la muerte, el diablo, es decir, el pecado que causa la muerte. Entonces, si podemos descubrir el origen y naturaleza del pecado habremos descubierto el origen y naturaleza del diablo
 
Re: LAS 3 INTERPRETACIONES DE DIABLO O SATANAS

alicantino dijo:
Miniyo [url dijo:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=296894&postcount=21[/url]

Pero si quieres entender las cosas como Cristo conviertete y El te lo hara entender.


ya te dije miniyo que esos versos de ezequiel no encierran a ningun satanas ser ....en el verso 2 veras que es UN HOMBRE......EL REY DE TIRO....que gracias a sus habilidades comerciales se ENGRANDECIO(como nabucodenosor)...este rey tenia tratos comerciales con jerusalen(en el monte de dios estuviste)la biblia hace una comparacion como que era un querubin protector(protector de tiro)como los que guardaban el eden(los 2 querubines con espadas)curiosamente a tiro se le llamaba EDEN(ver libros historia)aparte si fuera satanas ser ese querubin protector...¿¿¿PROTECTOR DE QUE?????
AFORTUNADAMENTE muchos teologos biblicos ya han dejado de lado estos versos como una afirmacion de que aqui en estos versos hay un ser demonial
ver comentario al respecto de adan clarke.
alicantino

San Lucas 10:18

Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

La verdad si ya has hecho tu eleccion, no te pongo mas versiculos.

Bendicion
 
Re: LAS 3 INTERPRETACIONES DE DIABLO O SATANAS

alicantino dijo:
seguimos....

Pedro como adversario
Poco después de que Pedro hiciera su notable confesión de fe de que Jesús era "el Cristo, el Hijo del Dios viviente," Jesús comenzó a advertir a sus discípulos de que había un aspecto de su misión que ellos todavía no entendían. Les dijo claramente que "le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto y resucitar al tercer día." Pedro protestó: "En ninguna manera esto te acontezca." Pero Jesús lo reprendió, diciendo: "¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres" (Mateo 16:16-23). En esta ocasión Pedro fue un adversario para Jesús, porque pensando protegerlo, trató de impedir que su maestro cumpliera el propósito de Dios, entregándose a ser crucificado. Se debe notar en especial que el Satanás era Pedro mismo; Jesús no dijo que Pedro estaba "poseído de Satanás" como si Satanás fuera un poder externo.


El diablo
Esta es otra palabra que no es una traducción del idioma original sino una adaptación al castellano del vocablo griego diábolos. Esta palabra literalmente significa "acusador" o "calumniador," y así se traduce, por ejemplo, en 1 Timoteo 3:11. Diábolos solamente ocurre en el Nuevo Testamento, y en la mayoría de las veces no se ha traducido sino que aparece en la forma diablo, como por ejemplo cuando Jesús dijo a sus discípulos: "¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?" (Juan 6:70). Al igual que la palabra Satanás, diablo en sí no indica en forma precisa a quién o a qué hace referencia. Esto se debe deducir de otros detalles.


Durante su ministerio Jesús estuvo en continuo conflicto con los líderes religiosos de los judíos, y en varias ocasiones los criticó severamente en muy claros términos. Por ejemplo, declaró: "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira" (Juan 8:44). El apóstol Juan escribió: "El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo" (1 Juan 3:8). Jesús mismo, al comienzo de su ministerio, sintió el efecto de este poder. En las palabras de Mateo: "Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo" (Mateo 4:1). Jesús se refirió a este mismo poder por medio de la palabra Satanás (v. 10). Al final del ministerio de Jesús, el diablo operó por medio de Judas para traicionarlo: "Y cuando cenaban..el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase..." (Juan 13:2). De nuevo, más adelante, se hace referencia a este poder en términos de Satanás (v. 27). El apóstol Pablo hizo la siguiente advertencia: "Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo" (Efesios 6:11). Jesús mismo exhortó a sus seguidores: "No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados..." en este caso ES CLARO QUE EL DIABLO ERA ROMA QUE LOS ENCARCELABA(Apocalipsis 2:10).

"Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo" (Hebreos 2:14).


El poder del pecado
Este último pasaje nos ayuda a identificar sin lugar a dudas al gran enemigo de Dios y del hombre. Porque si nos preguntamos qué es lo que tiene el poder de la muerte y qué fue lo que Jesús vino a destruir, solamente puede haber una respuesta: el pecado, como se puede apreciar claramente en los siguientes pasajes:


"La paga del pecado es muerte." (Romanos 6:23)
"El pecado reinó para muerte." (Romanos 5:21)

"El pecado, siendo consumado, da a luz la muerte." (Santiago 1:15)

"El aguijón de la muerte es el pecado." (1 Corintios 15:56)



La muerte es el resultado directo del pecado, y uno de los pasajes que muestran este hecho con mayor claridad es el siguiente:

"Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron." (Romanos 5:12)


La muerte es consecuencia del pecado. Si Cristo vino "para destruir al que tenía el imperio de la muerte," es decir, "al que causa la muerte," entonces vino para destruir el pecado. Nadie puede poner en duda que éste era el objetivo primordial de su primera venida. Varios pasajes bíblicos confirman que esto era la esencia de su misión y muestran claramente que la victoria sobre el pecado fue realizada por medio de su muerte en la cruz:

"Pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado." (Hebreos 9:26)
"Quien llevó en él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero." (1 Pedro 2:24)

"Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras." (1 Corintios 15:3)

"Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados" (Mateo 26:28).



Por medio de su muerte en la cruz, Jesucristo destruyó al que tenía el imperio o poder de la muerte, el diablo, es decir, el pecado que causa la muerte. Entonces, si podemos descubrir el origen y naturaleza del pecado habremos descubierto el origen y naturaleza del diablo

Es un ser espiritual maligno. Si ya me ha sido revelado. ¿Que es lo que tengo que descubrir?

El Apocalipsis 12:9

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua,
que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo
entero; fue arrojado a la tierra,
y sus ángeles fueron
arrojados con él.


¿Son angeles o no?

Por si quieres seguir investigando.

DIABLO Transcripción del vocablo griego diabolos (calumniador, acusador), usado en la LXX para traducir la palabra hebrea satán (→ Satanás). El Nuevo Testamento usa el nombre diablo como sinónimo absoluto de Satanás, pero esta última denominación es más típica de Palestina (→ Belial; Baal-zebú; Demonios). En las Epístolas pastorales (1 Ti 3.11; 2 Ti 3.3; Tit 2.3) el plural de este vocablo se traduce «calumniadores».

Nelson, W. M., & Mayo, J. R. (2000, c1998). Nelson nuevo diccionario ilustrado de la Biblia (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.

SATANÁS (del hebreo, satan, que significa enemigo, adversario). Acusador del pueblo escogido y enemigo de Dios por excelencia. Genéricamente, puede aplicarse a todo opositor ante un tribunal (Sal 71.13; 109.6; 1 S 29.4), pero como nombre propio se refiere al → Diablo.
Según el monoteísmo riguroso de la Biblia, este ser sobrehumano fue creado por Dios y está sujeto a su voluntad soberana. Satanás, por ejemplo, aparece como uno de los «hijos de Dios» que rinden informes ante el trono, y necesita el permiso divino para tocar al piadoso Job (Job 1.6–2.7, cf. Lc 22.31). En Zac 3.1ss no se había desarrollado todavía el concepto pleno de Satanás como un ser maligno, pero en 1 Cr 21.1 (cf. //; 2 S 24.1), donde el sujeto es «Jehová» (→ Demonios), es evidente la hostilidad implacable de Satanás. Asimismo, aparentemente Jehová manda un espíritu mentiroso como instrumento de su voluntad (1 R 22.19ss) que, sin embargo, pertenece al «ejército del cielo». La noción del acusador no aparece con frecuencia en el Antiguo Testamento; pero, ya sea que aparezca como abogado acusador o como principio demoníaco y destructivo, siempre está dentro del plan redentor.
En el período intertestamentario varios conceptos originalmente independientes fueron combinados con la noción de Satanás: el ángel de la muerte, el principio del mal, la tentación interna del hombre, → Azazel, el capitán de los demonios, etc. Se le identifica con la → Serpiente de Gn 3.1ss (cf. Ap 12.9) y por consiguiente como fuente de la muerte (Sabiduría 2.24). Se le llama → Belial, → Baal-zebub y Sammael. Es esencial recordar que en estos desarrollos Satanás sigue como una figura celestial, ya que una «caída del cielo» haría imposible su obra acusadora. Su identificación como príncipe de los → ángeles caídos aparece muy tarde y no influye en el Nuevo Testamento, ya que Lc 10.18 describe una visión profética del Señor Jesús, y los otros pasajes aducidos (Is 14.12–17; Ez 28.11–19; Jud 6; Ap passim) son también de tinte apocalíptico y describen el triunfo final de Dios.
Los rabinos asimismo daban poca importancia a Satanás. Solían asociarlo con el impulso maligno interno del hombre y lo llamaban el tentador (cf. Mt 4.3; 1 Ts 3.5).
Dos ideas sobresalen en el Nuevo Testamento: la antítesis absoluta entre Dios y Satanás y la victoria del Reino de Dios sobre él. Satanás es el príncipe o dios de este mundo que dispone de sus reinos (Jn 12.31; 2 Co 4.4; Lc 4.6) y mantiene dominio sobre la mayoría de sus habitantes (Mt 6.13). «Guárdanos del maligno»; Hch 26.18; Col 1.13). Es el fuerte que, armado, vigila sus bienes (Mc 3.27). El hombre no puede, sin la gracia divina, escapar de su esclavitud. Por tanto, con el consentimiento humano, la hegemonía de Satanás produce un → Mundo cuyas obras son malas (1 Jn 3.8; 2.15, 16), y Satanás mismo es padre de todo lo funesto (Hch 13.10; Jn 6.70; 8.44).
Desde el nacimiento de Cristo, Satanás hizo todo lo posible por destruirlo y estorbarle en su ministerio (Mt 2.16; cf. Ap 12.3, 4). La tentación en el desierto (Mt 4; Lc 4) fue una tentativa satánica de arruinar el ministerio de Cristo. El hecho de que, después de la tentación, Satanás «se apartó de él por un tiempo» (Lc 4.13) significa que volvió a tentarle en otras ocasiones (cf. Heb 2.18; 4.15). Cristo vino precisamente «para deshacer las obras del diablo» (1 Jn 3.8; Heb 2.14), y por eso Satanás se opone a toda su obra. Cuando Pedro protestó por la idea de la muerte de Cristo, este le dijo: «¡Quítate de delante de mí, Satanás! Me eres tropiezo» (Mt 16.23). La traición de Judas fue instigada por Satanás. (Lc 22.3; Jn 13.2, 27).
La destrucción que Satanás ha efectuado abarca procesos nefastos de toda índole (Mc 3.23ss; Lc 13.11, 16; 1 Co 5.5; 2 Co 12.7; 1 Ti 1.20) que a menudo son efectuados por sus súbditos, los demonios. En este sentido Satanás tiene «el imperio de la muerte» (Heb 2.14 HA). Tras el paganismo están los demonios y, en fin de cuentas, su capitán (Hch 13.10; 1 Co 10.20). Satanás no deja jamás de ser el acusador (Ap 12.10). Contra este reino satánico, Cristo alza el estandarte de Dios. Él ha atado al fuerte y saqueado sus bienes; por Él el adversario es echado del cielo (Ap 12.10–13; Jn 12.31; Lc 10.18). Aun así, a Satanás le queda algo de tiempo en la tierra (Ap 12.12).
En los primeros días de la iglesia, Satanás aparece como protagonista hostil (Hch 5.3; Ro 16.20; 1 Co 7.5; 2 Co 2.11, etc.) que arrebata la semilla del evangelio (Mc 4.15) y siembra otra que es espuria (Mt 13.25). Aunque los cristianos son salvaguardados de Satanás (2 Ts 3.3) y le han vencido (1 Jn 2.13), se les exhorta a combatirle con todas sus fuerzas (Ef 6.10ss).
En los últimos días, Satanás llama al → Anticristo y al falso profeta para que estos le sirvan (Ap 13.2, 11; 2 Ts 2.9s). Su éxito inicial es evidente, pero la → Segunda Venida de Cristo resulta en la derrota del triunvirato satánico, y Satanás es echado en cadenas al → Abismo. Después del → Milenio, queda suelto brevemente, pero de nuevo Dios lo derrota y finalmente lo arroja al tormento eterno en el lago de fuego (Ap 20.1–10).
Bibliografía:
«Diablo» y «Satán» en DBH, EBDM, DTB y VTB. P. van Imschoot, Teología del Antiguo Testamento, Fax, 1969, pp. 175–188. R. Schnackenbrug, Reino y reinado de Dios, Fax, Madrid, 1970, pp. 110–114, 285–291, 308–321.

Nelson, W. M., & Mayo, J. R. (2000, c1998). Nelson nuevo diccionario ilustrado de la Biblia (electronic ed.). Nashville: Editorial Caribe.

Bendiciones
 
Re: LAS 3 INTERPRETACIONES DE DIABLO O SATANAS

"La serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás"
Esta es una cita tomada de Apocalipsis 12:9. Sin duda alguna, muchas de las ideas comúnmente aceptadas acerca del diablo se han derivado de este solo versículo y de su contexto, que es como sigue: "Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus mensajeros(angeles terrestres) fueron arrojados con él" (Apocalipsis 12:7-9).

Si esta descripción se leyera como historia literal, daría una base para el punto de vista tradicional acerca del origen del diablo y Satanás. Pero el Apocalipsis mismo establece claramente que estas palabras no están destinadas a ser tomadas en sentido literal o histórico. Es más, a Juan se le dijo que lo que le sería revelado tendría que ver con los acontecimientos desde su propio tiempo en adelante. El primer versículo del capítulo 1 se lee como sigue:


"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto."


En el versículo 1 del capítulo 4, Juan recibe la siguiente invitación: "Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas." La revelación (este es el significado de la palabra griega "apocalipsis") fue dada por Jesús a Juan para manifestar a los siervos de Dios los detalles de los eventos que tendrían lugar a partir del siglo primero de la era cristiana hasta la venida de Jesús y el establecimiento del reino de Dios en la tierra; también da un vistazo a la eternidad subsecuente. Así que es altamente IMPOSIBLE que el capítulo 12 se refiera a acontecimientos que supuestamente tuvieron lugar antes de la creación LO QUE DESACREDITA CUALQUIER REBELION ANGELICAL

Por otra parte, el libro en su totalidad está redactado en un lenguaje sumamente figurado o simbólico. Esto es obvio cuando leemos el capítulo 12. El primer versículo describe a "una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies." Luego aparece la descripción del diablo y Satanás: "un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra" (vv. 3 y 4). ¿Es ésta la descripción de una criatura literal? ¡Claro que no! Todo esto es lenguaje simbólico, y más adelante en el transcurso de la revelación algunos de los símbolos son interpretados para beneficio nuestro: "Esto, para mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes...y son siete reyes...Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino" (Apocalipsis 17:9-12). Es evidente que el dragón es pura y simplemente una criatura simbólica. También es evidente que simboliza un sistema político, y no es difícil demostrar que las diferentes bestias del Apocalipsis representan el PODER DEL IMPERIO ROMANO, que era el gran adversario de los cristianos. En este mismo libro, los cristianos de Esmirna recibieron la siguiente advertencia: "He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados" (Apocalipsis 2:10). Eran las autoridades romanas las que echaban a los cristianos en la cárcel. Sin duda alguna, Pedro también se refería a las AUTORIDADES ROMANAS perseguidoras cuando escribió: "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar" (1 Pedro 5:8).

¿Por qué fue simbolizado este poder político por medio del diablo y Satanás y la serpiente antigua? Porque estos representan los designios de la carne, y cuando hombres motivados por los designios de la carne se oponen a los siervos de Dios, actúan en la misma forma que la serpiente en el principio. Un ejemplo típico son aquellos que se opusieron a Cristo cuando predicaba el evangelio en Israel. El dijo a los escribas y fariseos: "¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?" (Mateo 23:33).
 
Re: LAS 3 INTERPRETACIONES DE DIABLO O SATANAS

seguimos miniyo...respondo todo lo que pones...espero que tu refutes lo mio,cosa que aun no has hecho en nada

Satanás cayendo del cielo
En cierta ocasión, Jesús envió a 70 de sus discípulos con poder para hacer milagros. Ellos volvieron gozosos, porque aun los "demonios" les eran sujetos, por lo que habían podido curar enfermedades como la locura y la epilepsia. Jesús respondiendo les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo" (Lucas 10:18).

Las enfermedades a las que estamos sujetos los seres humanos son una consecuencia de nuestra naturaleza pecaminosa y mortal, que a veces se representa en las Escrituras como "Satanás." En este caso, entonces, Jesús ve el éxito de sus discípulos como una victoria sobre el pecado, simbolizado por el término Satanás. Otro caso claro de esto se encuentra en Lucas 13, donde Jesús dijo que una mujer jorobada había sido atada por Satanás desde hacía dieciocho años. Una vez más, el "Satanás" en este caso es obviamente nuestra naturaleza humana corrompida y sujeta a toda clase de flaquezas y enfermedades (Lucas 13:10-16).
 
Re: LAS 3 INTERPRETACIONES DE DIABLO O SATANAS

HIJO DEL DIABLO

Otra ocasión en la cual la palabra diábolos es traducida "diablo" es la de la visita de los apóstoles Pablo y Bernabé a Pafos en la Isla de Chipre. Aquí el procónsul Sergio Paulo se interesó en sus enseñanzas, y les dio audiencia. Sin embargo, había en la ciudad un asociado del procónsul, un mago llamado Elimas o Barjesús. Aparentemente éste pensó que la doctrina de los apóstoles disminuiría su influencia con su amo, por lo que intentó contradecir las palabras de ellos, falsificándolas, "procurando apartar de la fe al procónsul." Cuando el apóstol Pablo se dio cuenta de esto, buscó a Elimas, y fijando sus ojos en él, dijo: "¡Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?" (Hechos 13:10). El efecto que esta denuncia produjo en el transgresor fue tan grande que quedó ciego por un tiempo y tuvo que ser guiado de un lugar a otro. Desde luego, Elimas no era literalmente el hijo de un ser sobrenatural. De la misma manera que la frase "hijo de iniquidad" que aparece en Salmos 89:22 designa simplemente un hombre inicuo, así Pablo quería decir que Elimas era un hijo de la calumnia, es decir, un calumniador.

De modo similar, cuando los judíos buscaban a Jesús para matarlo, habiéndolo acusado falsamente, Jesús les respondió: "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer" (Juan 8:44). Una vez más, los judíos no eran los hijos de un ser sobrenatural; sin embargo, eran "hijos" o participantes de una manera de pensar calumniadora
 
Re: LAS 3 INTERPRETACIONES DE DIABLO O SATANAS

alicantino dijo:
seguimos miniyo...respondo todo lo que pones...espero que tu refutes lo mio,cosa que aun no has hecho en nada

Satanás cayendo del cielo
En cierta ocasión, Jesús envió a 70 de sus discípulos con poder para hacer milagros. Ellos volvieron gozosos, porque aun los "demonios" les eran sujetos, por lo que habían podido curar enfermedades como la locura y la epilepsia. Jesús respondiendo les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo" (Lucas 10:18).

Las enfermedades a las que estamos sujetos los seres humanos son una consecuencia de nuestra naturaleza pecaminosa y mortal, que a veces se representa en las Escrituras como "Satanás." En este caso, entonces, Jesús ve el éxito de sus discípulos como una victoria sobre el pecado, simbolizado por el término Satanás. Otro caso claro de esto se encuentra en Lucas 13, donde Jesús dijo que una mujer jorobada había sido atada por Satanás desde hacía dieciocho años. Una vez más, el "Satanás" en este caso es obviamente nuestra naturaleza humana corrompida y sujeta a toda clase de flaquezas y enfermedades (Lucas 13:10-16).

Yo ya dije todo lo que tenia que decir

1 Timoteo 1:4

ni presten atención a fábulas y genealogías
interminables, que acarrean disputas más bien que
edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.


Cuando creia que podia aportar algo, lo hacia, ahora ya no.

Bendiciones
 
Re: LAS 3 INTERPRETACIONES DE DIABLO O SATANAS

alicantino dijo:
Miniyo [url dijo:
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=296894&postcount=21[/url]

Pero si quieres entender las cosas como Cristo conviertete y El te lo hara entender.


ya te dije miniyo que esos versos de ezequiel no encierran a ningun satanas ser ....en el verso 2 veras que es UN HOMBRE......EL REY DE TIRO....que gracias a sus habilidades comerciales se ENGRANDECIO(como nabucodenosor)...este rey tenia tratos comerciales con jerusalen(en el monte de dios estuviste)la biblia hace una comparacion como que era un querubin protector(protector de tiro)como los que guardaban el eden(los 2 querubines con espadas)curiosamente a tiro se le llamaba EDEN(ver libros historia)aparte si fuera satanas ser ese querubin protector...¿¿¿PROTECTOR DE QUE?????
AFORTUNADAMENTE muchos teologos biblicos ya han dejado de lado estos versos como una afirmacion de que aqui en estos versos hay un ser demonial
ver comentario al respecto de adan clarke.
alicantino



Unas preguntas:


Este rey de Tiro, hijo de quien era??

De donde vino???

Que origen tiene???


Luis Alberto42
 
Re: LAS 3 INTERPRETACIONES DE DIABLO O SATANAS

seguimos...aunque me gustaria que alguien opine sobre lo que ya he puesto..

"""""UN ANGEL CELESTIAL FIEL COMO SATANAS"""""""(adversario)
Un caso interesante del uso de la palabra satán en el texto original de la Biblia, aparece en relación con la travesía de los israelitas por el desierto cuando se dirigían a la tierra de Canaán. Las naciones vecinas de Canaán tenían miedo del avance de los israelitas, y el rey Balac de Moab buscaba alguien que los maldijera. Para este propósito trató de alquilar los servicios de un mago, Balaam (Números capítulo 22).

En un principio, Dios le prohibió a Balaam acercarse a Balac. Pero cuando los mensajeros de Balac vinieron por segunda vez con mayores presentes que antes, y Dios se fijó de que Balaam quería ir, le dio permiso de acompañarlos. Ansioso de recibir la recompensa prometida por Balac, Balaam se levantó temprano al día siguiente, ensilló su asna, y emprendió la marcha. Sin embargo, un ángel del Señor, invisible a Balaam, se puso en el camino por adversario (hebreo satán) suyo, con una espada desenvainada en su mano (Números 22:22). El asna vio al ángel, y salió del camino, yéndose por el campo. Balaam azotó al asna para hacerla volver al camino, el cual pasaba entre dos viñas con paredes a ambos lados. Una vez más el ángel se interpuso en el camino y una vez más el asna intentó evitar al ángel. Apretó el pie de Balaam contra la pared, y su dueño la volvió a azotar. Imposibilitada de pasar a causa del ángel, el asna se echó en el suelo, por lo que fue duramente golpeada. Entonces le fue dada al animal la capacidad de hablar y "refrenó la locura del profeta" (2 Pedro 2:16).

Finalmente Balaam vio al ángel, quien después de reprender a Balaam por haber maltratado su asna, le permitió continuar su viaje hacia Moab. Sin embargo, cuando Balaam llegó al país, no pudo maldecir a los israelitas, sino que los bendijo, ante la gran sorpresa de los moabitas.

En este caso un ángel del Señor, ejecutando fielmente las órdenes de Dios, es llamado un satán, no porque era una criatura malvada, sino sencillamente porque fue un adversario al mago Balaam.
 
Re: LAS 3 INTERPRETACIONES DE DIABLO O SATANAS

raul 68: aqui podemos hablar del tema satanas a fin de no desviar el tema de miniyo.........lee y me cuentas........
alicantino
 
Re: LAS 3 INTERPRETACIONES DE DIABLO O SATANAS

Lo único que sé es que el famoso nombre de "lucifer" nunca existió, sino que fue una acomodación de la palabra "lucero".

Ahora, lo que sí concuerdo es que a medida que el judaísmo iba avanzando, la misma naturaleza de este "adversario" se iba aclarando cada vez más.

Primero vemos a la serpiente, la cual al principio se pensaba solo como tal, una animal más. Luego vemos a Satanás, el cual tambien se llego a pensar que era un angel que actuaba como fiscal contra los hombres.

Pero ya llegando a Cristo, sabemos la verdadera naturaleza de Satanás, y sus miles de formas y nombres.
 
Re: LAS 3 INTERPRETACIONES DE DIABLO O SATANAS

Isa 14:14 Subiré más allá de las nubes más altas;
seré como el Altísimo.'

Isa 14:15 ¡Pero en realidad has bajado
al reino de la muerte,
a lo más hondo del abismo!




Rev 20:1 Vi un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y unagran cadena en la mano.
Rev 20:2 Este ángel sujetó al dragón, aquella serpiente antigua quees el Diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años. Rev 20:3 Lo arrojó al abismo, donde lo encerró, y puso un sello sobrela puerta para que no engañara a las naciones hasta que pasaran losmil años, al cabo de los cuales habrá de ser soltado por un pocode tiempo.
 
Re: LAS 3 INTERPRETACIONES DE DIABLO O SATANAS

Isa 14:14 Subiré más allá de las nubes más altas;
seré como el Altísimo.'

Isa 14:15 ¡Pero en realidad has bajado
al reino de la muerte,
a lo más hondo del abismo!




Rev 20:1 Vi un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y unagran cadena en la mano.
Rev 20:2 Este ángel sujetó al dragón, aquella serpiente antigua quees el Diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años. Rev 20:3 Lo arrojó al abismo, donde lo encerró, y puso un sello sobrela puerta para que no engañara a las naciones hasta que pasaran losmil años, al cabo de los cuales habrá de ser soltado por un pocode tiempo.

Gen 3:5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios.
 
Re: LAS 3 INTERPRETACIONES DE DIABLO O SATANAS

Isa 14:14 Subiré más allá de las nubes más altas;
seré como el Altísimo.'

Isa 14:15 ¡Pero en realidad has bajado
al reino de la muerte,
a lo más hondo del abismo!

No tiene sentido debatir sobre esto ya que el capitulo es claro:HABLA DEL REY DE BABILONIA




Rev 20:1 Vi un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y unagran cadena en la mano.
Rev 20:2 Este ángel sujetó al dragón, aquella serpiente antigua quees el Diablo y Satanás, y lo encadenó por mil años. Rev 20:3 Lo arrojó al abismo, donde lo encerró, y puso un sello sobrela puerta para que no engañara a las naciones hasta que pasaran losmil años, al cabo de los cuales habrá de ser soltado por un pocode tiempo.

ME PUEDES DECIR DONDE DICE AQUI QUE SATANAS ES
"""UN ANGEL""

Tambien te hago una pregunta....ES TU SATANAS SER HUMANO????te digo porque 1 corintios 10 v 13 dice :

NO NOS HA SOBREVENIDO NINGUNA....NINGUNA ...
TENTACION.......QUE NO SEA """"HUMANA""""""...


si aun tienes duda de que si somos tentados INTERNAMENTE O EXTERNAMENTE ,mira romanos 7 y santiago 1 que dice:cuando alguien es tentado ,no diga que es de parte de Dios(ni de parte de NADIE) YA QUE...
CADA UNO.....ES TENTADO....CUANDO DE SU ...........
""""""""PROPIA"""""""""""concupiscencia es atraido y seducido
biblico...no suposiciones
alicantino
 
Re: LAS 3 INTERPRETACIONES DE DIABLO O SATANAS

ME PUEDES DECIR DONDE DICE AQUI QUE SATANAS ES
"""UN ANGEL""

Tambien te hago una pregunta....ES TU SATANAS SER HUMANO????te digo porque 1 corintios 10 v 13 dice :

[biblico...no suposiciones
alicantino






Rev 9:11 Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.



"apolión":

G623
Ἀπολλύων Apolúon; act. part. de G622; destructor (i.e. Satanás):-Apolión.




Viene de G622:

G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.





La raiz de la palabra griega para "perdición":

G3639
ὄλεθρος oledsros; de un prim. ὄλλυμι ólumi (destruir; forma prol.); ruina, i.e. muerte, castigo:-destrucción, perdición.





Quien es el "angel" que va a subir del "abismo" e ir a "perdición" ??


Veamos:

Rev 17:10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.





"Dure breve tiempo"???


Veamos:

Rev 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.






Y QUIEN es el "hijo de perdición" ??


Rev 17:11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.


G684
ἀπώλεια apóleia; de un der. presunto de G622; ruina o pérdida (fis. espiritual o eterna):-perdición, camino, condenación, desperdicio, destrucción, destructor, disolución, muerte.



Y QUE va a hacer este "hijo de perdición" muy pronto??


2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,


2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,


2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.




y QUE leimos en Isaias 14 ??? QUIEN es el que anhela ser "semejante al Altisimo"??




Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;


Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.



Pero seguramente me diras: Luis Alberto, el texto está hablando del "rey de Babilonia" y no del "diablo"...


Veamos que significa "Babilonia" :


H894
בָּבֶל Babel; de 1101; confusión; Babel (i.e. Babilonia), incl. Babilonia y el imperio babilónico:-Babel, Babilonia.



QUIEN es el "rey" de la confusión Alicantino???





Se te va "aclarando" tu "confusión" amado Alicantino ???




El texto utiliza al rey de Babilonia como un "tipo" de Satanás y luego Isaias profetiza SOBRE el "rey de Babilonia" es decir, el "rey de la confusión".... el diablo!!!!...



Satanás es:

el "ángel del abismo"...

El "hijo de perdición"

El dragón de Apocalipsis 12 y 13...

la segunda bestia de Apocalipsis 13

la bestia que "va a perdición"...entre otros titulos y "papeles" más....



Luis Alberto42
 
Re: LAS 3 INTERPRETACIONES DE DIABLO O SATANAS

Lo que yo sé que Hasatán INCITÓ a YHWH contra Job y lo hirió con sarna maligna ...

Y este no fue ni Job ni Dios sino un ser intermedio
.
 
Re: LAS 3 INTERPRETACIONES DE DIABLO O SATANAS

hola luis alberto tanto tiempo.....

no veo en tu post ningun sitio que me hable de un angel CELESTIAL caido
a los sumo dice MENSAJERO del abismo.....(puede ser cualquier cosa)hijo de perdicion,el cual no es precisamente un angel y si un humano....
me voy a trabajar...luego seguimos
saludos
alicantino