Re: El mito cristiano a la luz del mito Egipcio
Vino Tinto dijo:
Se equioca nuevamente. A lo que llamo sarcasmo idiota es a su frase que nada tiene que ver en este epígrafe.
El uso de la razón es precisamente el que exijo. Si Ud. desconoce que existen distintas conceptualizaciones cosmogónicas , ontológicas, teológicas, etc, en las distintas religiones y encima no se toma la molestia en entender tan siquiera su significado literario, eso es achacable sólo a su ignorancia y no a mis apreciaciones respecto de las suyas.
Recuerde por otro lado que en la medida que es Ud. quien presenta las supuestas coincidencias entre las mitologías es a Ud. a quien toca demostrarlas más allá de la simple mención de que existan.
Bien vino tinto creo empezar a comprender….
Para empezar y lo sabes bien es dificilísimo mas no imposible encontrar las fuentes verdaderas a cerca de la mitología o teología egipcia….y si ese va a ser tu mejor escudo pues veremos a ver que te voy consiguiendo.
La frase que utilice no es mía y si bien tienes razón en que no va con este epígrafe también yo tengo razón al decir que Dios me puede mandar a casar con una prostituta sepa el por que y para que sus motivos habrá tenido para “ordenarle a alguien que hiciera eso” pero por el momento me doy cuenta que eres una persona de mucha experiencia tratando con ateos…Yo no conozco a ningún ateo hasta el momento.
Y no quiero conocerles ya que veo que pierdes la paciencia rápidamente.
Te conseguí unos datos espero sean de tu agrado.
Claude-Briggitte Carcenac Pujol escribió un libro llamado "Jesús, 3000 años antes de Cristo", que comenzó como su tesis y se ha prolongado para ser la obra de su vida. En este libro examina parte por parte las semejanzas entre la mitología cristiana y la egipcia, y va citando las fuentes de dónde rayos saca cada cosa, posee apartados para los títulos de filiación, los títulos divinos, títulos alegóricos, títulos salvíficos, etc., etc., muy recomendable.
En cuanto al epíteto de ser la verdad la cosa es peor de la que se pinta, la creencia egipcia era que el faraón era salvador, hijo de Dios, dador de vida que es la fórmula rdi'nh que quiere decir "aquel que da la vida" (el autor cita a Van der Leeuw, "La religion dans son essence et ses manifestations"). Maat es idéntico a la aletheia neotestamentaria, el faraón está en Maat, y en cierto sentido se relaciona con ella (Maat, hija de Ra, vendría siendo hermana del faraón, pero es elevada a categoría abstracta), aquí hay dos extractos que ejemplifican eso:
"Aquel (el rey) que aparece en Maat, aquel que aparta el pecado (iwh-'b) en este país, aquel que protege los justos y mata a los pecadores, es el señor de Maat" el discurso es tomado de Plutarco "Isis et Osiris", 42.
Maat se encarna en la palabra del faraón, " discurso es el santuario de Maat", Amón-Ra se revela a los hombres por medio de su hijo el faraón, encargado de hacer reinar Maat (Verdad). Gracias a Osiris, hijo de Geb, primer faraón muerto y resucitado, el hombre puede acceder a la felicidad eterna a condición de haber satisfecho durante su vida las exigencias de Maat, de la que el rey (hijo de Dios) se hace portavoz. Esto es expresado por Petosiris: "Oh vivientes que estáis sobre la tierra y los que van a nacer, ..., venid, yo os guiaré por el camino de la vida. Yo os diré lo que me ha sucedido, yo haré que seas informado en la Voluntad de Dios,yo haré que penetréis en el conocimiento de su espíritu. Si yo he llegado hasta aquí, a la ciudad de la eternidad, es porque mi corazón se ha complacido en el camino de Dios, ..., he practicado la justicia; he detestado la iniquidad, he sabido aqiello de lo que Dios vive, aquello en que se complace, he hecho los actos de pureza que Él desea, no me he codeado con los que ignoraban el espíritu de Dios, me he apoyado, por el contrario, sobre los que le eran fieles, no he tomado lo que pertenece al prójimo, no he hecho daño a nadie..." (tomado de Edfou IV, 56; VI, 262...)
Según el "payrus harris" 22, 12-23, 1, el rey es dispensador de vida: "Sacia a todo hombre, sin que haya un año de hambre, cada boca está alimentada de Maat". En fin, que el faraón tiene la misma misión que Jesús, no hay realmente innovación cristiana.
Mercer es un egiptólogo, voy a buscar a ver si tengo suerte y te paso la informacion que vaya conciguiendo.