Corrida de toros desde perspectiva cristiana

Re: Corrida de toros desde perspectiva cristiana

ananda96 dijo:
Queridos hermanos en Cristo :

Soy cristiana y vegetariana, y lo siento así en lo más profundo de mi ser desde hace mas de 15 años que sentí esa necesidad respecto a mi alimentación.
Al hermano "Krimerdrummer?" le pediría que ademas de Gen 9:3, lea los dos puntos siguientes Gen 9:4,5 "...pero hay una cosa que no debeis comer: carne con sangre, porque en la sangre está la vida. A todo hombre y animal pedire cuentas de la sangre de cada uno de vosotros. Y a cada uno de los hombres pedire cuenta de la vida de su prójimo". Ello nos puede ayudar a evitar las matanzas, siempre caprichosas de estos animales.....así muchos cristianos perecieron según la historia, en los coliseos
Además, en lo que respecta a la alimentación, quizás la intención mas pura al respecto la podamos encontar en Gen 1:29, buscad!

Hay una asociación cristiana, Vida Universal, que trata con profundidad este tema. Tiene una pagina, si os interesa el tema podeis mirarla.

Un abrazo a todos y que Dios os bendiga con su Luz!

Vuestra hermana:pcomputer

Gracias, ¡por fin un cristiano que respeta la palabra de Jesús! Mi más emotivo respeto.
Claro que la alimentación tiene que ver con la religión, o quizás no, con la religión del hombre y sus dogmas seguro que no, pero con las palabras de los maestros y no se excluye Jesús si tiene que ver, desde luego que si. Respetar la verdadera palabra de Jesús, es respetarnos a nosotros mismos y no hacer caer en la miseria a nuestros hijos.

No desfallezcáis a pesar de estar rodeados de muerte grata, porque ese si es un buen camino.
 
Re: Corrida de toros desde perspectiva cristiana

igorcb dijo:
(Efe 5:16) aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

(Col 4:5) Anden sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo.


Si a alguien la tauromaquia le parece una buena manera de aprovechar el tiempo, en los términos divinos, allá el. Pues a mi me parece una pérdida de tiempo olímpica.


Bueno, para ti que piensas que los animales sólo son comida, supongo que la olímpica perdida de tiempo estriba en el tiempo que e tarda en matar al toro desde un punto de vista práctico, y en el sufrimiento al que se le somete desde un punto de vista moral, pero para poder llevarte ese trocito de carne a la boca, ha habido que MATAR al toro o por que al toro, a cualquier animal, lo que pasa es que su muerte no se ha visto en directo, o por televisión supongo que por eso la muerte de animales en mataderos están para ti exentos de sentimientos morales. Dicen en mi tierra que ojos que no ven corazón que no siente, pero también se puede decir que ojos que no ven defecación que pisas.

Un abrazo amiguete
 
Re: Corrida de toros desde perspectiva cristiana

igorcb dijo:
(Efe 5:16) aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

(Col 4:5) Anden sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo.


Si a alguien la tauromaquia le parece una buena manera de aprovechar el tiempo, en los términos divinos, allá el. Pues a mi me parece una pérdida de tiempo olímpica.


Bueno, para ti que piensas que los animales sólo son comida, supongo que la olímpica perdida de tiempo estriba en el tiempo que e tarda en matar al toro desde un punto de vista practico, y en el sufrimiento al que se le somete desde un punto de vista moral, pero para poder llevarte ese trocito de carne a la boca, ha habido que MATAR al toro o por que al toro, a cualquier animal, lo que pasa es que su muerte no se ha visto en directo, o por televisión supongo que por eso la muerte de animales en mataderos están para ti exentos de sentimientos morales. Dicen en mi tierra que ojos que no ven corazón que no siente, pero también se puede decir que ojos que no ven defecación que pisas.

Un abrazo amiguete
 
Re: Corrida de toros desde perspectiva cristiana

Salvo220 dijo:
Entiendo muchas de las interrogantes de Kapa y las comparto, creo que el forista Mobile21 al decir que no hay posición cristiana al respecto se ha apresurado un tanto, creo que como cristianos no debemos de hacer o realizar nada que no nos aproveche tanto a nuestro cuerpo (necesidades biológicas), como a nuestra alma y creo que el asistir a corridas de toros no nos da provecho en nada ni en lo físico ni en lo espiritual, entonces, mejor dejémoslo correr, podríamos utilizar ese tiempo en diversiones sanas o en cosas más provechosas.

Bueno, creo que esas barbaridades, nos pueden abrir los ojos, para dejar de hacer otras barbaridades que aún no sabemos que son barbaridades, a pesar de que a los maestros se les secó la lengua de hablar de ello, no cree.

Un saludo.
 
Re: Corrida de toros desde perspectiva cristiana

Kapa dijo:
Estimado Kimera (espero me disculpe el apócope que hago de su nombre), gracias por señalarlo. Desde luego que he leído los aportes de cristianos que están en contra de las corridas de toros. Pero, como comprenderá, al leer lo escrito por Mobile, señalando que oficialmente no existe una postura cristiana al respecto, pues no dudé en comentarlo. Tengo la seguridad que el amigo Mobile debe tener sus buenas razones, aparte de las que ya presentó claro. Mi duda pasaba justamente por ahí.

¿Es cierto que no existe una postura oficial del cristianismo ante las corridas de toros?

Supongo que algún cardenal, obispo o el mismo papa, alguna vez haría alusión a esto como protección moral, diciendo por ejemplo, que es una salvajada someter al animal a tanto sufrimiento o algo así, pero algo muy pasajero. Porque alguien que se los come, no tiene ninguna fuerza moral para hablar de esto, porque para poder comer su carne, primero hay que matarlos, y los maestros espirituales cristianos, se los comen, y así os dan ejemplo de misericordia y bondad.

¿Se deja a la libre conciencia de cada quien (de los cristianos) si asisten o no a estos "eventos"?

Claro, es una manera de evadir la responsabilidad ante los hombres, pero no ante dios.

¿Existen cristianos en este foro que asisten a las corridas? ¿Gritan ¡Ole! exaltados ante cada finta del "mataor"?

Eso lo saben ellos.

¿Vibran emocionados a la vez que las banderillas desgarran la carne del animal?

Como bien sabrás, a los seres "humanos", se nos moldea de acuerdo con nuestras vivencias, y todos tenemos instintos naturales diversos, si desde pequeños, se nos educa desde un sentimiento introspectivo adecuado, por ejemplo, en el caso que nos ocupa, decirle al niño como se obtiene esa carne, pero no entre dientes, si no con una completa información, es decir sin ocultarle o quitarle importancia a sus posibles preguntas, y por supuesto nosotros los padres hacer el papel de verdaderos maestros sin basarnos el los prejuicios morales establecidos o por miedo a que nuestros semejantes..., eso es verdadera responsabilidad, y de eso hay bastante poco por desgracia. A si que a tu pregunta te contesto que si habrá muchos, de hecho yo los he visto.

¿Aplauden a rabiar luego que el torero ha clavado la espada en la nuca y lo mata?

Claro, es lo correcto ¿no?, esto es igual que lo anterior.

¿Piden oreja y rabo después de una buena "faena"?

Exactamente igual que lo anterior. Si esas partes del animal se las han puesto frecuentemente en sus platos, y no ha habido ninguna reflexión al respecto, ¿de verdad crees que la van a reflexionar ahora?

Si pudieran, ¿sacarían en hombros al mejor torero de la tarde? ¿Acaso ya lo han hecho?

Bueno, eso depende del nivel pasional del individuo respecto al tema que nos ocupa.

Dudas que me asaltan no más. Dudas...


Un abrazo
 
Re: Corrida de toros desde perspectiva cristiana

..Como del tema de este Foro hay personas a favor y otras pueden que estén en contra, mis respetos a todas ellas. Pero, fíjense lo que a mí me pasa:
..Mi padre era corresponsal de prensa (algo parecido a periodista) y desde pequeño le he acompañado (aquí en España) a las corridas de toros, cuando él hacía la reseña de lo que había pasado.
..Entonces: sé lo que es una corrida(o novillada) buena y mala. Entiendo los pases de capote , los de muleta, las "suertes", etc.etc. Aprecio una "buena actuación", a un toro bravo...una buena ganadería. Y puedo hasta disfrutar.
..
..Por otro lado, en cuanto me sitúo desde la perspectiva de "un animal irracional, inocente, que sufre y que siempre su final es morir, antes de que su propia naturaleza se lo exija", entonces... comprendo que no es para divertirse con el "espectáculo".
..
.-Es extraño lo que me pasa, ¿no?
..
.-Y, curiosamente, no me gusta ir a pescar, porque no soporto ver al animalito muriéndose, clavado en el anzuelo y agonizando, antes de tiempo.
..
.-Saludos, desde Andalucía.
 
Re: Corrida de toros desde perspectiva cristiana

GabrielaSyme dijo:
¡Hola a todos!!

Pienso que la crueldad con los animales es indigna, no tanto del animal como del ser humano que la comete, pues Dios nos ha puesto como señores de la naturaleza, para que nos sirvamos de ella en nuestras necesidades, pero como muy bien decía Kimeradrummer, no para saciar "naturalezas depravadas". Creo que matar para comer está también en la naturaleza, ya que los animales que necesitan proteínas de la carne son carnívoros y sus sistemas digestivos están adaptados a ello. Ahora, sería ideal si el proceso de matar un animal para comer pudiera hacerse lo menos doloroso y cruel posible. Eso concordaría con el rango de "señores" que hemos recibido.

Saludos


No se donde ves el rango de señores en esa actitud, supongo que por ende también ves señorío en el asesinato a semejantes, cuando este se lo producen otros semejantes con los que estas de acuerdo. Por ejemplo la inquisición Cristiana se creo ex profeso para eliminar o sea MATAR a los Corintios que por cierto eran vegetarianos, y los mataron a todos ¡y mira! le cogieron el gusto y siguieron matando y matando y matando a seres como tu, sólo que estos no estaban de acuerdo con el poder establecido, y hablo de esos que te han dicho que el mandamiento NO MATARÁS, sólo se refiere al prójimo o tiene un sentido figurado, pero yo no me canso de buscar en la frase del mandamiento la palabra A TU PROGIMO, pero no la he podido encontrar, y eso es por que no existe, lo que existe es NO MATARAS, y se ratifica en muchos textos, eso si, si lees con la misma introspectiva unos textos y otros, es decir los que parecen avalar lo que te han enseñado y los que no, estos últimos, han sido muy interpretados por los mismos que te han enseñado los otros, pero estos se interpretan de manera exculpatoria de esos actos, es como poco ridículo y contradictorio. Estoy de acuerdo contigo sobre que la opción de ser vegetariano o no es de cada uno, pero yo lo diría mejor de la siguiente manera: La opción de no participar el la matanza de animales. Esta es más clara aunque menos suave.
Hay muchos textos que declinan el matar animales por placer, y lo que tu te comes te lo aseguro es por placer, no es necesario, un cuerpo muerto no es más que alimento si tu lo ve así, puedo estar de acuerdo contigo, lo que convierte al hecho en algo depravado, es que para obtener ese cuerpo muerto hay que extinguir la vida, y quien eres tu para hacer eso, y mucho menos sin necesidad de hacerlo, hay está el pecado.

Tu puedes decir que la carne esta buena, que todo el mundo la come y que los científicos dicen que es necesaria en nuestra dieta, incluso que Jesús comía carne y en eso te basas (eso atenta a la verdad y contra el maestro), y esas cosas. Lo primero (me gusta) se consigue con un poquito de autorrealización, es decir control de los sentidos, acuérdate, se introspectiva no egoísta, coge de la naturaleza lo que necesitas, no lo que tu quieres, lo segundo (Que todos lo hacen), es igual que lo primero, pero si la gente va donde va Vicente, pues ve tu también donde va la gente, ten siempre presente sobre este punto que somos animales y hacemos lo que vemos, y no sería la primera vez que algo que hemos hecho todos durante mucho tiempo sin considerar nada, sólo por que otros lo hacían ha estado equivocado y ha habido que rectificarlo, lo tercero (Lo dicen los científicos), sabrás que la ciencia se basa en la prueba y el error, y hay dispares opiniones de los científicos en todo, y lo cuarto (Jesús comía carne), supongo que si lo hacía como asegura la iglesia, no se habrían incluido textos haciendo referencia a lo contrario, ni aconsejando la dieta vegetariana al hombre etc…, también hay textos que hablan de lo contrario, pero piensa si eso era parte del folclore de la época recogido por los escribas, porque esos no salían de boca del maestro.

Nunca aceptes a un maestro lleno de prejuicios sociales impuestos (los de la iglesia también lo son en su mayoría), acepta a aquellos que buscan la verdad, y no imponen verdad (porque imponer verdad es traicionar al maestro, que habló verdad), y sobre todo a esos maestros que no viven en opulencia, si no en comunión con todo, incluida la naturaleza, no sólo sus semejantes, hay muchos cristianos que reúnen esta actitud, y muchísimos más que no, si hablas con los verdaderos sabios te hablarán bien si tu quieres escuchar, recuerda el que tenga oídos que oiga.

Todo se puede justificar, hasta los ladrones después de robar, se reparten el botín honestamente (Carencia de introspectiva moral)

Un saludo
 
Re: Corrida de toros desde perspectiva cristiana

manuel5 dijo:
..Como del tema de este Foro hay personas a favor y otras pueden que estén en contra, mis respetos a todas ellas. Pero, fíjense lo que a mí me pasa:
..Mi padre era corresponsal de prensa (algo parecido a periodista) y desde pequeño le he acompañado (aquí en España) a las corridas de toros, cuando él hacía la reseña de lo que había pasado.
..Entonces: sé lo que es una corrida(o novillada) buena y mala. Entiendo los pases de capote , los de muleta, las "suertes", etc.etc. Aprecio una "buena actuación", a un toro bravo...una buena ganadería. Y puedo hasta disfrutar.
..
..Por otro lado, en cuanto me sitúo desde la perspectiva de "un animal irracional, inocente, que sufre y que siempre su final es morir, antes de que su propia naturaleza se lo exija", entonces... comprendo que no es para divertirse con el "espectáculo".
..
.-Es extraño lo que me pasa, ¿no?
..
.-Y, curiosamente, no me gusta ir a pescar, porque no soporto ver al animalito muriéndose, clavado en el anzuelo y agonizando, antes de tiempo.
..
.-Saludos, desde Andalucía.

Gracias por tu sinceridad.
Si ese sentimiento del que hablas es verdadero, es que has sido tocado por Dios, te están mostrando el camino, ahora debes, si esa es tu intención buscar un maestro espiritual adecuado que te enseñe que es que, esto es muy difícil puesto que hay muy pocos, pero si buscas bien lo encontrarás, busca allí donde no allá ostentación de la opulencia, donde la austeridad se muestra con un sentido práctico y en comunión con todo y no sólo con los semejantes puesto que eso es egoísmo. Si lo haces con el corazón y siendo introspectivo lo hallarás.

Para fortalecer un poco más si cabe ese sentimiento de respeto que se te ha mostrado, te pondré un par de ejemplos:

1 - Imagina que hacemos el siguiente experimento científico con dos comensales en nuestro restaurante; al primero le servimos platos cocinados con vegetales, y como ornamenta le colocamos en su mesa delante de el un frutero con fruta, otro con verdura y otros con cereales, frutos secos etc...Recién recogidos de nuestra huerta, a continuación, le servimos la comida, le decimos señor todos los ingredientes con los que hemos elaborado su comida están presentes delante de usted, son de su agrado caballero. Imagina que pasará. Supongo que se sentirá feliz y en paz y comerá muy a gusto.

2 - Ahora imagina lo mismo con un cliente que nos ha pedido carne, pero a este se lo haremos al revés (digo al revés por que si no lo sorprendemos posiblemente en un 99,99% no aceptará), le serviremos la comida, en esta comida está camuflada la muerte animal y todo lo que conlleva de salvajismo. Cuando está comiendo, delante de el (en su mesa) le colocamos una gran bandeja y situamos encima de esta un cordero, por elegir un animal, a continuación degollamos el cordero y se lo abrimos en canal, y le decimos señor esta es la fuente de su comida es de su agrado caballero. Imagina que pasará.

Este ejemplo demuestra que comer carne no es natural para el hombre, para eso ya hay animales encargados de mantener el equilibrio natural, los Leones, hienas etc..., nosotros hemos recibido un gran regalo, regalo que no sabemos emplear bien, no te compares ni seas como ellos, pero tampoco busques en ellos la excusa para hacerlo tu, por que entonces no eres más que un animal, nada diferente a ellos, pero mucho peor por que tu si eres consciente.

La mayoría de momento, no pueden entender que los animales son seres vivos a los que se les a dado la vida por derecho como a ti, que en definitiva hacen lo mismo que nosotros comer, dormir, reproducirse y defenderse, la diferencia es su estado inferior de conciencia, pero está demostrado que si son conscientes, por eso debemos ser bondadosos y no matarifes, debemos ser hacedores y no destructores, pero si estamos en bondad, también estamos afectados por la pasión y la ignorancia y seguiremos sin comprender nada, por eso te hablo de que busques un buen maestro, no te dejes impresionar por el populismo, por que es lo que hacen la inmensa mayoría, y a todos nos cuesta a veces mucho sobrepasar esa línea ignorante y acomodaticia, sobre todo en los momentos difíciles, se fuerte y deja hoy mismo de contribuir en la matanza de animales, verás que gratificante es.


Un abrazo y mis respetos