Por que existen las pastoras???

6 Marzo 2006
164
0
HOLA HE BUSCADO EN TODA LA BIBLIA Y NO HE ENCONTRADO REFERENCIA ALGUNA QUE ME LLEVE A ENTENDER EL PASTORADO EGERCIDO POR LAS MUJERES, NI EN EL AT Y EL NT, SI ALGUNO CONOCE EL TEMA QUE ME AYUDE A COMPRENDER........GRACIAS.
 
Re: Por que existen las pastoras???

Tradiciones de hombres, que diría alguno
 
Re: Por que existen las pastoras???

Luis Fernando dijo:
Tradiciones de hombres, que diría alguno
1 Co 14
"33 ... Como en todas las iglesias de los santos,
34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
38 Mas el que ignora, ignore."
Luis Fernando, ¿entonces crees que las instrucciones de Pablo eran culturales?
 
Re: Por que existen las pastoras???

En la biblia no habla explicitamente de "pastoras"asi como el termino femenino, aunque vemos que la biblia menciona mucho los terminos tanto para masculino como femenino "el hombre" etc.

Efesios 4:11-12 "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a
otros profetas; a otros evangelistas; a otros pastores y
maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra
del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,"

Ahora bien tampoco podemos caer en menospreciar a quienes lo ejercen, porque cuando Pablo fue llamado por Dios, era gentil, cuando Dios se le revela a Pedro en el gran lienzo y le dijo que comiese de los animales que veia, que dijo Pedro? yo...comer eso? pero si yo no puedo comer eso....es inmundo..y Dios le dijo "no llames inmundo a lo que yo limpié" y bueno si vemos la ley decia otra cosa y Dios vino a enseñar esto otro, habra alguna contrariedad? mmmm no lo creo...Dios es Dios y el llama y escoge a quien el quiere. Ahora bien, existen muichisimas mujeres en la biblia que ejercieron liderato como juezas etc, el hecho de que la biblia no haga mucho mencion sobre ello no quiere decir que no existiesen o que no deba haberlo. Aclaro, baso mi vida cristiana en lo que la biblia dice, en eso soy celosa, pero si veo alguna mujer usada por Dios tengo mucho respeto hacia ello..no sea que tratando de ser sabios se luche contra Dios mismo. :angelwing
 
Re: Por que existen las pastoras???

La mujer cristiana puede enseñar a otras mujeres, a niños tambien (como puede ser en el escuela bíblica), puede evangelizar a inconversos, lo que no debe hacer es enseñar a varones cristianos:

"La mujer aprenda en silencio, co toda sujeción. Poruq eno permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio...Porque..la mujer, siendo engñada, incurrió en transgresión"


Ciertamente ha habido muchas liderezas en la historia bíblica, pero esto no significa que pasemos arbitrariamente por alto este mandamiento que nos fue dejado por Pablo para la iglesia del Señor.

Tambien la mujer cristina cuando ora debe cuibrir la cabeza, por causa de los ángeles y esa es su señal de autoridad. 1 Cor 11:5,6,10

Pero en vez de esto ¿que es lo que tenemos en aras de una modernidad galopante?:

Varones ociosos que no quieren comprometerse con la iglesia, a esto le llaman "prudencia"

Mujeres que toman el lugar del varón, a esto le llaman "poder"

Liderezas que enseñan al varón cristiano, a esto el llaman "sabiduría"

"Pastoras" de pelo corto y traje sastre que instruyen al varón cristiano...por TV, a esto le llaman "canal cristiano"

A toda esta desobediencia le llaman "libertad"

A todos estas enseñanzas y falsos seguidores les llaman "crecimiento"

Y al show que muestran en su desobediencia le llaman "avivamiento"

En vez de ejercer la sana doctrina, evitar estas cosas y hacer como Pablo dice, las mujeres le llamanan "machismo"

..y vendrá de mal en peor hasta la apostasía total de la iglesia.

El Señor nos guarde.
 
Re: Por que existen las pastoras???

¿Deben las mujeres predicar en la Iglesia?

(Breve estudio sobre 1ª de Corintios 14:33-34 y 1ª de Timoteo 2:11-12)

http://www.cristianismo-primitivo.org/estudios/mujeres_en_la_iglesia.htm

*****

Por medio de este estudio, trataremos de aclarar cual es la voluntad y el mandamiento, así como el orden de Dios, respecto al hecho de que las mujeres enseñen, prediquen o ejerzan autoridad espiritual sobre los varones en las iglesias.

Trataremos de exponer como la Biblia enseña de manera clara y explícita que no le ha sido dada a la mujer la potestad de enseñar ni predicar sobre los varones, así como ejercer ningún tipo de autoridad espiritual sobre los mismos. Demostraremos también que estas enseñanzas no son solo aplicables a una iglesia concreta (Corinto) en una época concreta (La del ministerio del Apóstol Pablo), sino que siguen siendo vigentes hoy en día.

Veremos también que el hecho de que la mujer, en la iglesia, no pueda enseñar ni ejercer autoridad so*bre el varón, no la hace menor que el hombre ante los ojos de Dios, sino que siendo iguales, como el Padre y el Hijo, cada uno tiene un papel determinado y concreto en el Plan de Dios.

Hemos usado en este estudio el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español de Francisco Lacueva (Ed. CLIE, 1984, Terrassa, España), el “Diccionario Manual Griego-Español José M. Pabón, VOX, Barcelona 1967” y la Traducción Reina-Valera revisión de 1960 de Sociedades Bíblicas Unidas.

Si no puede Ud. leer esta expresión en azul: kefalh con letras griegas, necesarias para leer algunas expresiones de este estudio, puede Usted descargar la fuente (tipo de letra) necesaria haciendo clic con el ratón en Graeca II (GRI.TTF) después necesitará copiar dicha fuente en la carpeta Fonts dentro de la carpeta Windows en su PC.

La Palabra de Dios dice:

“...quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo...” (1ª Cor. 11:3)

“...el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos...” (1ª Cor. 15:28)

“...Yo y el Padre, Uno somos...” (Jn. 10:30)

“... no hay varón ni mujer; porque todos sois uno en cristo Jesús...” (Gal. 3:28)

La Biblia enseña que, en su ministerio terreno, Jesús el Hijo de Dios anduvo en todo sujeto y en sumisión y obediencia a su Padre. Las expresiones “Sujetarse”, “Sumisión” y “Obediencia” han llegado a ser muy impopulares hoy en día en la iglesia, se consideran “Políticamente incorrectas”; y sin embargo, Jesucristo nuestro Maestro, fue Él mismo un ejemplo en esto por su perfecta sumisión y obediencia.

Como sabemos, el hecho de que Jesús voluntariamente se hiciese obediente y se sujetase al padre (Fil. 2:5-11), no hace de Jesús alguien menor que el Padre. Él mismo afirmó “...Yo y el Padre, Uno somos...”. Dios el Padre es tal y como afirma la Escritura “...la cabeza de Cristo...”, siendo la expresión “cabeza” la griega kefalh; Fonéticamente: “Kefale” que literalmente quiere decir: “Cabeza, Parte superior, Dominante, Principal, Fuente, Origen” (VOX, Diccionario Manual Griego-Español José M. Pabón, Barcelona 1967).

Como vemos el hecho de que el Hijo, en su ministerio terrestre, se sometiese a la Voluntad del Padre y que la Biblia hable del Padre como la “cabeza” de Cristo y que “...el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a Él todas las cosas...”, no hace a Jesús menor que el Padre, por el contrario Él afirmó: “...Yo y el Padre, Uno somos...”.

De este modo puede decir la Palabra de Dios, hablando del hombre y la mujer que “...todos sois uno en cristo Jesús...” y al mismo tiempo establezca diferentes roles o papeles en su soberano plan para hombres y mujeres. Del mismo modo que el hecho de que Cristo el Hijo se sujetase a Dios el Padre no le hace menos que el Padre, el hecho de que la mujer se deba someter al esposo y que la Palabra de Dios le acote claramente sus funciones, entre las que NO está el enseñar ni predicar ni tomar autoridad espiritual sobre los hombres, no la hace menos que los hombres, por el contrario, en Cristo somos uno, como hemos leído.

Si Cristo no se sintió “discriminado” en su posición de sometimiento a Su Padre, tampoco las mujeres se deben sentir discriminadas al tener que sujetarse a sus maridos y no poder ejercer ningún tipo de autoridad espiritual sobre los hombres en las iglesias.

Pasemos ahora a analizar el mandamiento de Dios sobre el tema para todas las iglesias en el Nuevo Testamento:

“...pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice. Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado? Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. Mas el que ignora, ignore.” (1ª Cor. 14:33-40)

Lo primero que debemos decir aquí, contra los engañosos argumentos de algunos que tratan de manipular la Escritura a su conveniencia, es que este mandamiento no se limita a la “problemática” Iglesia de Corinto, sino que es regla de conducta en el culto cristiano en general. Así comienza el Apóstol diciendo que se debe actuar “...Como en todas las iglesias de los santos...” y no se refiere a que fuese un hecho extraordinario acontecido en esta iglesia. Otros en su intento de desacreditar el mandamiento del Apóstol indican que en ocasiones Pablo dice en sus epístolas que ciertas cosas que escribe son su opinión personal. De ningún modo es así en el caso que nos ocupa, pues el Apóstol se cuida mucho de aclarar después de mandar callar a las mujeres en la iglesia que “...Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor...”. Ciertamente esto no es un mandamiento popular en el mundo en el que vivimos, donde de la misma manera que el feminismo infiltrado hace ya unas décadas en la iglesia reivindicó (y consiguió en muchos casos) el derecho de predicación, enseñanza y magisterio para las mujeres, el movimiento gay pretende también hoy en día infiltrarse y ser aceptado como algo moralmente bueno en el seno del Pueblo de Dios.

Yo opino que quizá no sea “popular” o “Bien visto”, y que incluso pueda parecer retrógrado a algunos. Pero es Cristianismo. Y esto a mi me basta.

Tras esta aclaración, estudiemos frase a frase, y palabra a palabra, este “mandamiento del Señor” para “todas las iglesias de los santos”.

Para esto usaremos el Nuevo Testamento Interlineal Griego-Español de Francisco Lacueva (Ed. CLIE, 1984, Terrassa, España). No extrañe pues al lector leer el texto en español literalmente traducido del griego:

“...Porque no es de tumulto Dios, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos, las mujeres en las iglesias callen...” (1ª Cor. 14:33-34a)

La expresión “callen” en griego es sigavtwsan (fon. “sigatosan”) tiempo del verbo griego sigavw, (fon. “sigao”) que literalmente quiere decir “Callar, estar silencioso, callarse –con respecto a algo-; callar, no hablar de algo” cuya raíz es la palabra griega sigh (fon. “sigé”) que traducido es “silencio, reserva silenciosa, discreción; tranquilidad, calma”. Puedan las mujeres que aman a Dios mantener con prudencia y sensatez esta humilde discreción y reserva silenciosa en las iglesias, en vez de reclamar derechos y atribuciones que Dios no les ha dado.

“...porque no les es permitido hablar...” (1ª Cor. 14:34b)

La palabra “permitido” es aquí en el original ejpitrevpetai (fon. “epitrepetai”) del verbo griego ejpi-trevpw (fon. “epi-trepo”) que quiere decir literalmente: “Dar, otorgar, conceder, permitir”. Será de menos decir aquí que quien no les ha dado, u otorgado el derecho de predicar, quien no les concede ni permita ejercer autoridad espiritual ninguna sobre los hombres es el mismo que ha dado este mandamiento, como vimos “...lo que os escribo son mandamientos del Señor...”.

No es un machista quien deniega ese rol o papel, es el Dios que ha inspirado la Biblia. Solo Él es sabio, y no tiene que darnos cuentas de sus decisiones a nosotros, que solo debemos obedecerlas como siervos inútiles.

La expresión “hablar” aquí es la palabra griega lalew (fon. “laleo”) que literalmente quiere decir: “Hablar, Decir, contar, referir; Balbucir; Charlar, parlotear.”

“...sino estén sometidas como también la Ley dice. Y si algo aprender desean, en casa a los propios maridos pregunten...” (1ª Cor. 14:34c-35a)

La -para muchos y muchas hoy- inoportuna y molesta palabra “sometidas” es uJpotassevsqwsan (fon. “hypotassestosan”) que literalmente quiere decir: “Ponerse por debajo; subordinarse, someterse; obedecer” Repito que esto no es otra cosa que Cristianismo Neotestamentario. Si no nos gusta, una solución pudiera ser arrancar y quemar estas páginas de la Biblia, otra hacernos de alguna religión que si acepte el ministerio de las mujeres, y una última, creo que la mejor para quien quiera seguir a Jesús, es hacernos necios frente al Dios sabio, y obedecerle.

Tampoco quiere decir esto que las mujeres deban ser esclavas de los hombres, a los que la Biblia ordena amar, honrar y respetar a sus mujeres como Cristo ama a la iglesia. Tan sólo quiere decir lo que quiere decir: como Cristo se sujetó al Padre sin ser por ello menos que el Padre, así las mujeres deben sujetarse a sus maridos, y en la Iglesia al ministerio de los hombres, sin por esto ser menos que los hombres.

“...porque indecoroso es para una mujer hablar en la iglesia...” (1ª Cor. 14:35b)

Sin más, decir que la expresión traducida aquí como “indecoroso” es la griega aijscro;n (fon. “aisjron”) cuya traducción literal del griego al español es: “vergonzoso, injurioso, deshonesto; feo, torpe, indecente, infame; inoportuno, desgraciado”

Creo que no son necesarios los comentarios frente a la Palabra de Dios.

Acabamos este texto de Corintios con su trascripción literal desde el griego:

“...¿acaso de vosotros la Palabra de Dios salió o a vosotros solos llegó? Si alguno piensa profeta ser o espiritual reconozca que lo que os escribo que del Señor es mandamiento. Pero si alguno ignora, es ignorado” (1ª Cor. 14:36-38)

Nos vuelve a recordar el Apóstol que precisamente la actitud de los Corintios era permitir algo que en ninguna otra iglesia se daba: que las mujeres enseñasen o ejerciesen autoridad espiritual sobre los hombres. Por eso les pregunta con ironía “¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?”. Corintios de entonces y Corintios de hoy... ¿seremos más sabios que Dios mismo como para permitirnos torcer Su acrisolada Palabra?.

*****

Pasemos ahora al otro texto donde se ratifica esta enseñanza universal:

“La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.” (1ª Timoteo 2:11-12)

En primer lugar, decir que estas palabras del Apóstol se deban leer en su contexto, está dando indicaciones del comportamiento de hombres y mujeres en la iglesia, no en otro lado. En estos primeros versículos del segundo capítulo de su epístola a Timoteo ha indicado en primer lugar los motivos por los que se debe orar en la Iglesia (¡que poco se ora por estas cosas!), la manera en que los hombres deben de orar en la iglesia, y la manera en que las mujeres deben de vestirse en la iglesia (y porque no, en su vida de fuera de la iglesia). A continuación, siguiendo estas instrucciones para la iglesia, nos dice lo que acabamos de leer (volvemos a usar la traducción literal del Nuevo testamento):

“La mujer en silencio aprenda con toda sumisión; pero enseñar a la mujer no permito...” (1ª Tim. 2:11-12a)

Ya hemos visto de que modo debe la mujer en la Iglesia guardar silencio y estar sujeta. Nos dice ahora que no debe “enseñar” al hombre (ver en el contexto el resto de la frase). La palabra “enseñar” es aquí: didavskein (fon. “Didaskein”) del verbo didavskw (Fon. “Didasko”) cuya traducción literal sería: “Enseñar algo a alguien, instruir, informar, declarar, explicar, aconsejar”. Como vemos, la mujer debe, por mandato del Señor, no solo no enseñar a los hombres, sino tampoco ejercer tareas de consejería pastoral o similar sobre los mismos.

“...ni ejercer autoridad sobre el hombre, sino estar en silencio” (1ª Tim. 2:12)

La palabra “autoridad” es aquí aujqentei`n (fon. “Authentein”) del verbo aujqentew (fon. “Authenteo”) que significa: “Dominar o gobernar a alguien”.

La palabra ajndrov" (fon. “andros”) significa “Hombre o varón” pero puede ser también traducida como “Marido o esposo”.

*****

Hemos visto como la Biblia enseña que no le ha sido dada por el Señor a la mujer la potestad de enseñar ni predicar sobre los varones, así como ejercer ningún tipo de autoridad espiritual sobre los mismos. Hemos visto también que estas enseñanzas no son solo aplicables a una iglesia concreta (Corinto) en una época concreta (La del ministerio del Apóstol Pablo), sino que eran (y deben ser) regla general en la Cristiandad del Siglo I y del XXI.

Y con estas palabras acabo este estudio.

Solo Dios es Sabio

J. P. V.

Volver
 
Re: Por que existen las pastoras???

Oh Varones Cristianos, levantaré endecha por vuestras palabras, por cuanto no han sabido valorar y agradecer a Dios su gracia y misericordia! Si hay hermanas que han sido llamadas al ministerio de la predicación y enseñanza no ha sido porque pensaron que seria la forma de estar "sobre el hombre" ni en la búsqueda del poder, sino por la poderosa unción del Espiritu Santo en sus vidas que las llevó a cumplir la gran comisión de nuestro Señor Jesús, de ésa manera.

Han presentado aparentemente suficiente evidencia bíblica al respecto pero han ignorado deliberadamente o por descuido parte de la misma evidencia para mostrar su punto, cuando esta segunda parte sea borrada de la Palabra de Dios, comprenderé y me sujetaré a sus palabras en contra de la mujer que predica y enseña, mientras siga ahi, tendremos que aceptar, no la libertad ni mucho mejos el libertinaje, sino que Dios en su soberana voluntad ha designado para cada uno de nosotros, un papel, un trabajo a desarrollar en su cuerpo y que no depende de nuestro género la capacidad del Espiritu Santo sobre nuestras vidas sino de nuestra permanencia en El.


Galatas 3:25-29

3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa​

Ciertamente la palabra dice que Jesús es la cabeza, y el varón la cabeza de la mujer, pero de su mujer! no de todas las mujeres de la iglesia de Cristo, y ciertamente la mujer casada no puede ni debe ser cabeza de su marido, pero a no ser que se piense que el Pastor es la cabeza de la iglesia, y no de su casa y su mujer y sus hijos, cuando la Palabra dice que Jesús es la cabeza de su iglesia, es porque lo es, y podríase pensar que una mujer que predica esta siendo cabeza de quienes les predica? Definitivamente no, si Jesús es la cabeza quien predica es un instrumento de su gracia.

No se si sea un error de interpretación, o si sea llevar al extremo las enseñanzas de Pablo, pero lo que es un hecho es que ha habido entre los mismos judios, mujeres que que enseñan la ley, entonces?

Y eso de que Pablo "no permite que la mujer hable en la congregación" creo que se ha presentado un buen analisis sin embargo debemos considerar tambien lo escrito en:

Hechos 2:16-21

Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: “Y en los postreros días, dice Dios, derramare de mi Espíritu sobre toda carne. Y vuestros hijos y de vuestras hijas profetizaran; Vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñaran sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramare de mi Espíritu, y profetizaran. Y daré prodigios arriba en el cielo, y señales abajo en la tierra, sangre y fuego y vapor de humo; El sol sé convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto: Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Las Hijas de Ustedes Profetizarán

No cabe duda que nos ha tocado vivir acontecimientos de los últimos tiempos. Una época en donde la maldad se ha multiplicado, los valores morales en la sociedad en que vivimos se han tergiversado. En donde a lo bueno se le dice malo y a lo malo bueno. Y en donde en cualquier momento, surgen fenómenos naturales, nunca antes vistos por la humanidad causando desastres sin precedentes. Todo esto nos muestra que la venida de nuestro Señor está cerca y que la misma creación grita por su redención. Pero es en estos momentos de caos que la humanidad está enfrentando que la Palabra de Dios nos recuerda que se ha levantado una nueva generación, la cual ha sido escogida por Dios "las hijas de ustedes” para proclamar el año agradable del Señor a un mundo sin esperanza (Lucas 4:18-19).

Estas hijas serán investidas con el poder del Espíritu Santo y proclamarán las verdades de Dios sin temor. El profeta es aquel a quien le es comunicado el mensaje de Dios para su proclamación. Es aquella persona sobre quien reposa el Espíritu de Dios y por medio de quien Dios habla.

Aunque en la antigüedad la mujer era relegada a un papel pasivo en el culto y servicio a Dios, Jesús mismo en Juan 4:21-23, proclamó una nueva época que sería de un alcance más inclusivo, porque la relación espiritual con Dios tomaría precedencia sobre otras consideraciones. Cuando la mujer samaritana entendió quién era Jesús, ésta comenzó a proclamar su experiencia y por su testimonio muchos aceptaron a Jesús.

De acuerdo al libro de los Hechos, la actividad profética en los primeros cristianos se inicio cuando fue derramado el Espíritu Santo sobre ellos en el Día de Pentecostés (Hechos 2:1-12). El apóstol Pedro comienza su primer sermón confirmando el cumplimiento de la profecía dada en Joel 2:28-32. El profeta Joel también había profetizado la venida del día del Señor "en los últimos días.” Así como Dios ofreció la oportunidad a su pueblo de arrepentirse de sus pecados, en esos días de cumplimiento, hoy, todavía el Señor está llamando a Su pueblo a buscar Su rostro y arrepentirse de sus pecados.

En el Aposento Alto junto con los discípulos también se encontraban María, la madre de Jesús y otras mujeres quienes estaban esperando por la promesa del derramamiento del Espíritu Santo dada por Joel y confirmada por Jesús antes de Su ascensión (Hechos 1:4-5). En la profecía de Joel la frase "derramaré mi Espíritu sobre todo el género humano” incluye tanto a hombres, como a mujeres, jóvenes y ancianos. Nadie quedaría excluido de la participación de los dones y gracias del Espíritu Santo (Gálatas 3:28). "Sus hijas profetizarán” equivale a predicar su Palabra, instruir, exhortar al pueblo de Dios y enseñar las verdades de Dios, especialmente a las que concernían a la redención por Jesucristo. Con Pentecostés, todos los que son hijos de Dios sin distinción de sexo, edad, situación social reciben la sabiduría y el acceso de conocer a Dios (Hebreos 8:11). Un ejemplo de mujeres jóvenes activas en el ministerio profético en los primeros cristianos, (Hechos 21:9), son cuatro jóvenes solteras que profetizaban las cuales eran hijas de Felipe el evangelista. Es evidente que estas cuatro jóvenes eran instruidas en las Escrituras, y, que formaban parte del equipo evangelístico de su padre. Éstas evangelizaban en el mundo gentil de su época.

No cabe duda que Dios desea utilizar a mujeres jóvenes para engrandecer Su reino. Dios sigue llamando a mujeres jóvenes llenas del Espíritu Santo a predicar Su Palabra, con autoridad, poder y con pasión por las almas que se pierden. Atrévete a ser usada por Dios para que lleves Su voz profética a las naciones y pongas tus dones a Su servicio.

Las Hijas de Ustedes Profetizarán

(Hechos 2:17-18, NVI)

Por: Rosa Casco, Cleveland, TN

http://www.womensministries.cc/articulos_espanol_march05.htm

Amados, no podemos estudiar en la Palabra tan sólo una parte de lo revelado, debemos ser atentos a lo que el Espiritu habla tambien en el libro de los Hechos sobre el derramamiento del Espiritu de Dios en todos sus hijos e hijas.

Dios les guarde poderosamente,
 
Re: Por que existen las pastoras???

La diferencia entre hombres y mujeres para Dios es solo en funciones no en adopción, como hijos de Dios no hay ninguna diferencia pues es sin favoritismos. En Cristo no hay varón ni mujer, todos somos iguales ante los ojos de Dios como hijos. Pero en funciones tanto en el hogar como en la Iglesia Dios no nos hizo iguales.
El hombre es cabeza de la mujer y esta en autoridad, no por ser mas fuerte o mas inteligentes sino por el orden divino. Tampoco se dice que la autoridad del hombre debe ser machista, sino como Pablo ordena a los esposos, “tener a la mujer como baso mas frágil”. Pero las mujeres de hoy en la Iglesia NO quieren ser el baso mas frágil, ¿verdad? quieren ser cabeza, estar en autoridad.
Pero lo cierto que la autoridad existe y esta es departe de Dios y no de los hombres. Que muchos varones fallen no invalida el orden que Dios ha establecido.
 
Re: Por que existen las pastoras???

lulis dijo:
...Amados, no podemos estudiar en la Palabra tan sólo una parte de lo revelado, debemos ser atentos a lo que el Espiritu habla tambien en el libro de los Hechos sobre el derramamiento del Espiritu de Dios en todos sus hijos e hijas.

Dios les guarde poderosamente,

Eso, Dios nos guarde poderosamente de admitir cualquier herejía con argumentos tan fatuos como este.

Que Dios derrame su Espíritu sobre hombres y mujeres no es impedimento para que Dios de roles diferentes a ambos.

Jesús y el Padre son UNO e iguales, pero sin embargo Jesús está sujeto al Padre, y eso no le hace un discriminado o algo así.

<><
 
Re: Por que existen las pastoras???

Con permiso!

Recomiendo leer la carta a los romanos cap. 16

Que el Señor les bendiga
 
Re: Por que existen las pastoras???

Joxan dijo:
Eso, Dios nos guarde poderosamente de admitir cualquier herejía con argumentos tan fatuos como este.

Que Dios derrame su Espíritu sobre hombres y mujeres no es impedimento para que Dios de roles diferentes a ambos.

Jesús y el Padre son UNO e iguales, pero sin embargo Jesús está sujeto al Padre, y eso no le hace un discriminado o algo así.

<><
También la mujer debe estar sujeta al hombre, así como Jesús esta sujeto a su Padre y no por ello ni Cristo es menos ni la mujer es menos.

Dios es la cabeza de Cristo, Cristo es cabeza del varón y el varón es cabeza de la mujer. Este es el orden divino. 1 de Corintios 11:3

saludos
 
Re: Por que existen las pastoras???

rafael7 dijo:
1 Co 14
"33 ... Como en todas las iglesias de los santos,
34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
38 Mas el que ignora, ignore."
Luis Fernando, ¿entonces crees que las instrucciones de Pablo eran culturales?


No, si digo lo de tradiciones por aquellos que creen que las mujeres pueden ser pastoras.
Obviamente yo no lo creo así
 
Re: Por que existen las pastoras???

Tal vez si se rapan.......Pero podrían confundirlas con Hare Krishnas
 
Re: Por que existen las pastoras???

OSO dijo:
La mujer cristiana puede enseñar a otras mujeres, a niños tambien (como puede ser en el escuela bíblica), puede evangelizar a inconversos, lo que no debe hacer es enseñar a varones cristianos:

"La mujer aprenda en silencio, co toda sujeción. Poruq eno permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio...Porque..la mujer, siendo engñada, incurrió en transgresión"


Ciertamente ha habido muchas liderezas en la historia bíblica, pero esto no significa que pasemos arbitrariamente por alto este mandamiento que nos fue dejado por Pablo para la iglesia del Señor.

Tambien la mujer cristina cuando ora debe cuibrir la cabeza, por causa de los ángeles y esa es su señal de autoridad. 1 Cor 11:5,6,10

Pero en vez de esto ¿que es lo que tenemos en aras de una modernidad galopante?:

Varones ociosos que no quieren comprometerse con la iglesia, a esto le llaman "prudencia"

Mujeres que toman el lugar del varón, a esto le llaman "poder"

Liderezas que enseñan al varón cristiano, a esto el llaman "sabiduría"

"Pastoras" de pelo corto y traje sastre que instruyen al varón cristiano...por TV, a esto le llaman "canal cristiano"

A toda esta desobediencia le llaman "libertad"

A todos estas enseñanzas y falsos seguidores les llaman "crecimiento"

Y al show que muestran en su desobediencia le llaman "avivamiento"

En vez de ejercer la sana doctrina, evitar estas cosas y hacer como Pablo dice, las mujeres le llamanan "machismo"

..y vendrá de mal en peor hasta la apostasía total de la iglesia.

El Señor nos guarde.

Amen Amen..


Pero y Joyce Mayer???

Simpre me vienen esas preguntas, pero sus predicaciones las encuentro bien ungidas...
 
Re: Por que existen las pastoras???

Sakar dijo:
Amen Amen..


Pero y Joyce Mayer???

Simpre me vienen esas preguntas, pero sus predicaciones las encuentro bien ungidas...

Obedeced a vuestras pastoras, y sujetaos a ellas; porque ellas velan por por sus propias arcas como quien sabe sacar cuenta, porque lo hace con alegria, no quejandose, porque le es muy provechoso. (El Chavo 9:99)

Biblia del Chavo Revisada (2006), (Estados Unidos Del Chavo: Suciedades Bíblicas Unidas) 1998.
 
Re: Por que existen las pastoras???

SolaGratia dijo:
....... sino como Pablo ordena a los esposos, “tener a la mujer como baso mas frágil”. Pero las mujeres de hoy en la Iglesia NO quieren ser el baso mas frágil, ¿verdad? .

Yo tengo a mi esposa como hígado más fuerte.....mira que para pastorearme a mí hace falta algo más que un bazo débil.
 
Re: Por que existen las pastoras???

Vino Tinto dijo:
Yo tengo a mi esposa como hígado más fuerte.....mira que para pastorearme a mí hace falta algo más que un bazo débil.
Mientras que tu mujer no tenga dominio sobre ti, mientras tu seas la cabeza no hay problema que te comparta el evangelio, es una excelente ayuda sin duda. Pero en la Iglesia la enseñanza y liderazgo compete a los varones calificados, aunque la Biblia no prohíbe que la mujer enseñe a los niños, a las jóvenes, viudas y a las ancianas. O testifica a inconversos en compañía de su esposo.

saludos
 
Re: Por que existen las pastoras???

Sakar dijo:
Amen Amen..


Pero y Joyce Mayer???

Simpre me vienen esas preguntas, pero sus predicaciones las encuentro bien ungidas...

Hola hno.

En mi casa tenemos la tv. cristiana y Joice Meyer me parece una psicologa religiosa de primera categoria.

Creo que es una envanecida por su forma de hablar y por si fuera poco el hacerse pastora cuando no le está dado por Dios a las hermanas tambien se corta el pelo corto que dice la Palabra que es deshonroso para la mujer.

Como tantos otros (tambien hombres) hoy en dia, ministerios de hombres.....

El SEñor os bendiga
 
Re: Por que existen las pastoras???

Apreciable hermano SolaGratia:

Reciba primeramente una bendición en el amor del Eterno, ahora paso a comentar su mensaje, no sin antes aclarar que en realidad me ha tomado por sorpresa la opinión de algunos varones aca, creo que la mayoría, he tendio que leer despues de mi aporte, hasta comentarios burlescos y tontos sobre un tema que es más bien serio, sin embargo, creo que todavía podríamos rescatar el debate y yo espero aprender algo al respecto.

SolaGratia dijo:
La diferencia entre hombres y mujeres para Dios es solo en funciones no en adopción, como hijos de Dios no hay ninguna diferencia pues es sin favoritismos. En Cristo no hay varón ni mujer, todos somos iguales ante los ojos de Dios como hijos. Pero en funciones tanto en el hogar como en la Iglesia Dios no nos hizo iguales.

Claro, no somos iguales, pero antes los ojos de Dios bajo el pacto de gracia si los somos o no? Es decir ungirá más el Espiritu a un varón que a una mujer? Honestamente creo que esto ya esta fuera de nuestra propia interpretación sobre el asunto, lo que en realidad propongo no es que somos iguales y duélale a quien le duela, vamos a predicar sin más.

No, no, no, para nada! por el contrario, creo que aún los varones que pudieran parecer más dignos para predicar, aún el predicador más docto, debera por sobre todas las cosas, sea hombre o sea mujer, ser llamado para tal tarea, y es en base a esta perspectiva que creo que si Dios decide en su soberana voluntad llamar a las mujeres, a predicar su evangelio, es totalmente válido y respetable, pero no porque la hermana tenga los mismos derechos que los varones, por el contrario porque ninguno de nosotros, los que hemos sido renovados, tenemos derechos sobre nuestras propias vidas si es que realmente dependemos del Padre en todo.

Y todo esto podríase tachar de especulación de no ser que hay historias bíblicas de mujeres que fueron importantes y lideres en Israel, quizas son muchas menos que las de varones, sin duda alguna, actualmente son muchas menos mujeres quienes predican que los varones... o no?

Cuando hablamos de funciones de la mujer y el hombre en la iglesia, tenemos que ir a la Palabra, y además de las cartas de Pablo hay libros en que leemos sobre Debora, sobre Esther (todo un libro sobre ella), entonces? se equivoca Pablo? se equivoca Dios?

Yo en realidad creo que si una mujer es llamada a predicar por Dios y le unge con poder de lo alto, para hacerlo, es porque Dios tiene un propósito muy especial para ella y para quienes reciben la palabra de Dios, por medio del Espiritu Santo que obra en su vida y a traves de su boca y obra.



El hombre es cabeza de la mujer y esta en autoridad, no por ser mas fuerte o mas inteligentes sino por el orden divino. Tampoco se dice que la autoridad del hombre debe ser machista, sino como Pablo ordena a los esposos, “tener a la mujer como baso mas frágil”. Pero las mujeres de hoy en la Iglesia NO quieren ser el baso mas frágil, ¿verdad? quieren ser cabeza, estar en autoridad

Querido hermano, esta usted preguntando si queremos serlo? Claro que queremos serlo! fuimos diseñadas para serlo, y me parece que aqui hay un problema medio raro, cómo podría ser la mujer cabeza y estar en autoridad si en el caso de enseñar o predicar, esta sujeta al Espiritu Santo, a Cristo quién es la cabeza de toda su iglesia.

¿Acaso piensa usted que el varón que predica o pastorea una iglesia ES LA CABEZA de tal congregación?

Pero lo cierto que la autoridad existe y esta es departe de Dios y no de los hombres. Que muchos varones fallen no invalida el orden que Dios ha establecido.

Aja, pero tampoco se invalida la soberanía divina. Dios puede aún hoy en día como en Esther, mujeres dispuestas y entregadas a la voluntad de Dios que puedan ser útiles en sus manos.

Dios le bendiga poderosamente,
 
Re: Por que existen las pastoras???

Joxan dijo:
Eso, Dios nos guarde poderosamente de admitir cualquier herejía con argumentos tan fatuos como este.

Que Dios derrame su Espíritu sobre hombres y mujeres no es impedimento para que Dios de roles diferentes a ambos.

Jesús y el Padre son UNO e iguales, pero sin embargo Jesús está sujeto al Padre, y eso no le hace un discriminado o algo así.

<><


Demuestre la fatuidad de mi mensaje con la Palabra, no con su subjetiva opinión ¿le parece? A lo mejor y aprendemos algo en lugar de leer mensajes tan poco edificantes.

¿Es una herejía decir que la mujer puede predicar, enseñar o dirigir?

“Las aldeas quedaron abandonadas en Israel... hasta que yo, Débora, me levanté, me levanté como madre de Israel.”

Lease: Jueces 4:4; 5:7

Débora y Barac derrotan a Sísara

4:1 Después de la muerte de Aod, los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová.
4:2 Y Jehová los vendió en mano de Jabín rey de Canaán, el cual reinó en Hazor; y el capitán de su ejército se llamaba Sísara, el cual habitaba en Haroset-goim.
4:3 Entonces los hijos de Israel clamaron a Jehová, porque aquél tenía novecientos carros herrados, y había oprimido con crueldad a los hijos de Israel por veinte años.
4:4 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot;
4:5 y acostumbraba sentarse bajo la palmera de Débora, entre Ramá y Bet-el, en el monte de Efraín; y los hijos de Israel subían a ella a juicio.
4:6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón; 4:7 y yo atraeré hacia ti al arroyo de Cisón a Sísara, capitán del ejército de Jabín, con sus carros y su ejército, y lo entregaré en tus manos?
4:8 Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré. 4:9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes. 4:10 Y juntó Barac a Zabulón y a Neftalí en Cedes, y subió con diez mil hombres a su mando; y Débora subió con él.
4:11 Y Heber ceneo, de los hijos de Hobab suegro de Moisés, se había apartado de los ceneos, y había plantado sus tiendas en el valle de Zaanaim, que está junto a Cedes.
4:12 Vinieron, pues, a Sísara las nuevas de que Barac hijo de Abinoam había subido al monte de Tabor.
4:13 Y reunió Sísara todos sus carros, novecientos carros herrados, con todo el pueblo que con él estaba, desde Haroset- goim hasta el arroyo de Cisón.
4:14 Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que Jehová ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido Jehová delante de ti? Y Barac descendió del monte de Tabor, y diez mil hombres en pos de él.
4:15 Y Jehová quebrantó a Sísara, a todos sus carros y a todo su ejército, a filo de espada delante de Barac; y Sísara descendió del carro, y huyó a pie.
4:16 Mas Barac siguió los carros y el ejército hasta Haroset- goim, y todo el ejército de Sísara cayó a filo de espada, hasta no quedar ni uno.
4:17 Y Sísara huyó a pie a la tienda de Jael mujer de Heber ceneo; porque había paz entre Jabín rey de Hazor y la casa de Heber ceneo.
4:18 Y saliendo Jael a recibir a Sísara, le dijo: Ven, señor mío, ven a mí, no tengas temor. Y él vino a ella a la tienda, y ella le cubrió con una manta.
4:19 Y él le dijo: Te ruego me des de beber un poco de agua, pues tengo sed. Y ella abrió un odre de leche y le dio de beber, y le volvió a cubrir.
4:20 Y él le dijo: Estate a la puerta de la tienda; y si alguien viniere, y te preguntare, diciendo: ¿Hay aquí alguno? tú responderás que no.
4:21 Pero Jael mujer de Heber tomó una estaca de la tienda, y poniendo un mazo en su mano, se le acercó calladamente y le metió la estaca por las sienes, y la enclavó en la tierra, pues él estaba cargado de sueño y cansado; y así murió.
4:22 Y siguiendo Barac a Sísara, Jael salió a recibirlo, y le dijo: Ven, y te mostraré al varón que tú buscas. Y él entró donde ella estaba, y he aquí Sísara yacía muerto con la estaca por la sien.
4:23 Así abatió Dios aquel día a Jabín, rey de Canaán, delante de los hijos de Israel.
4:24 Y la mano de los hijos de Israel fue endureciéndose más y más contra Jabín rey de Canaán, hasta que lo destruyeron.

5:5 Los montes temblaron delante de Jehová,
Aquel Sinaí, delante de Jehová Dios de Israel.
5:6 En los días de Samgar hijo de Anat,
En los días de Jael, quedaron abandonados los caminos,
Y los que andaban por las sendas se apartaban por senderos torcidos.
5:7 Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído,
Hasta que yo Débora me levanté,
Me levanté como madre en Israel.
5:8 Cuando escogían nuevos dioses,
La guerra estaba a las puertas;
¿Se veía escudo o lanza
Entre cuarenta mil en Israel?
5:9 Mi corazón es para vosotros, jefes de Israel,
Para los que voluntariamente os ofrecisteis entre el pueblo.
Load a Jehová.​

Dios le guarde,