ESPAÑA SE QUEDA SIN CURAS

Tobi

2
21 Noviembre 2000
16.179
10
España se queda sin curas
http://blogs.periodistadigital.com/21rs.php/2006/02/28/espana_se_queda_sin_curas http://blogs.periodistadigital.com/21rs.php/2006/02/28/espana_se_queda_sin_curas28.02.06 @ 12:21:56. Archivado en 21RS-LA REVISTA, Reportajes
Publicado en el número de marzo de 21rs
El otrora vivero espiritual de Occidente, que surtió de vocaciones a medio mundo y evangelizó América y gran parte de Africa, está exangüe. “Una viña devastada”, como dice el propio Papa. No hay relevo para los curas. Los jóvenes no quieren ser funcionarios de lo sagrado. Y la institución, profundamente clericalizada, se resiste a buscar otras alternativas, como la del sacerdocio de la mujer o la de los curas casados.
A Benedicto XVI le gusta el símil de la viña. Se presentó al mundo como “el humilde jornalero de la viña del Señor” en su solemne proclamación como sucesor de Juan Pablo II. Y recientemente volvía a recurrir a él en tono casi dramático. “La vida cristiana occidental es más vinagre que vino. Una viña devastada por los jabalíes”. Y añadía: “El rebaño de Dios se encuentra a merced de los lobos del desierto”.
¿Estaba pensando el Papa en España? La Iglesia española se queda sin pastores. Ya sólo vive de las rentas del pasado. Los datos hablan por sí solos. España cuenta todavía con 18.000 sacerdotes diocesanos. Pero los que fallecen duplican a los que se ordenan. No se garantiza ni siquiera el reemplazo generacional. La edad media del clero diocesano es de 67 años y el 40% tiene más de 75 años. Dentro de diez años, el número de curas quedará reducido a la mitad.
Si los curas son pocos y viejos, los religiosos y las religiosas tampoco presentan mejor cara. Las congregaciones religiosas han perdido más de 50.000 miembros desde el final del Vaticano II (1965). Los jesuitas han perdido en todo el mundo más de 15.000 sacerdotes desde los años 50, un 40% de sus efectivos. Y los franciscanos, un 24% desde mediados de los 70. Y lo mismo ha pasado entre las congregaciones femeninas. Por ejemplo, las Hijas de la Caridad han disminuido un 38% desde el año 1974. La media de edad de los religiosos españoles es de 68 años. Conventos cerrados y monasterios vacíos. Y los pocos que quedan abiertos se mantienen gracias a las monjas importadas de Asia, África o Latinoamérica.
Pocos, ancianos y, además, cansados y desanimados. Antonio Martín fue consiliario de la HOAC de Madrid durante décadas. A sus 80 años recién cumplidos ha vuelto a Palencia, su diócesis de procedencia, y se ha encontrado “con un clero muy desalentado”. Y el propio plan pastoral de la Iglesia asturiana constata “el cansancio, el desánimo y la desorientación que afecta a muchos sacerdotes”.
En la época del móvil, de los sms y de las líneas ADSL, el único que parece encontrar problemas para llamar es Dios. Los jóvenes no le descuelgan el auricular. Llamadas perdidas. Las vocaciones al sacerdocio han descendido un 25% en los últimos 15 años. Los seminarios españoles tienen 1.481 aspirantes a curas, mientras en 1990 había 1.997. El 25% de los seminaristas abandona y, además, ocho de cada cien son extranjeros. Más de la mitad de los seminarios españoles corren el riesgo de cerrar. En Vitoria no tienen ni un solo seminarista. Y en todo el país hay más de 15 seminarios con menos de 5 seminaristas.
Quizás porque, como certifican los estudios de la Fundación Santa María, “el sacerdocio es para los jóvenes el oficio de menor utilidad social después de la carrera militar”. “Vivir como un cura” ya no es sinónimo de buena vida. 600 euros al mes de media no dan para mucho. Además, el celibato y el compromiso para siempre asustan a las jóvenes generaciones. Y a los padres les llena de orgullo que les salgan hijos ingenieros, pero siempre que no sea para construir el Reino de Dios. “Para ser sacerdote hoy día hay que tener agallas”, asegura el obispo emérito de Vic, monseñor Guix.

Campanerismo.
Escasean tanto los curas y los candidatos a sustituirlos que entre el 10 y el 15% de las parroquias ya no tienen párroco. Para paliar esta escasez, la Iglesia, poco dada a la autocrítica, se resiste a revisar el actual modelo de cura y cae en lo que los antropólogos llaman “campanerismo”, el síndrome que impide ver más allá del campanario de la parroquia o de la torre de la catedral.
Y lo máximo que se les ocurre a los obispos es buscar parches.
Por ejemplo, las diócesis, por vez primera en la historia reciente de la Iglesia, están concentrando a los curas y unificando las parroquias en “unidades de acción pastoral”. Se concentra a los curas en las cabeceras de las comarcas. Les llaman comunas de párrocos. Uxío García dirige el equipo de Vilalba, el pueblo de Rouco, y junto a otros dos curas jóvenes, atienden 21 parroquias. Siempre pendientes del móvil, que se ha convertido en el nuevo breviario.
Para tapar huecos, los curas no se jubilan, a no ser que los retire la enfermedad. José Manuel Díaz sigue oficiando misas y atendiendo a sus feligreses de Caldones (Asturias) con 92 años. “No hay quien me quite la sotana”, dice resignado.
Preguntas retóricas.
“¿Tiene algún sentido seguir invitando a los jóvenes a ser sacerdotes? ¿No es un voluntarismo ciego pretender lo que parece moralmente imposible? ¿No es necesario condensar nuestras energías en arbitrar otras fórmulas de servicio a la comunidad eclesial?”, se pregunta el obispo de San Sebastián, monseñor Uriarte. Por ahora, retóricamente. Porque la Iglesia no quiere oír hablar de alternativas que cuestionen el actual modelo clerical.
Como el sacerdocio femenino, por ejemplo. María José Arana, teóloga y religiosa del Sagrado Corazón, lleva unos 40 años reivindicándolo. “Las mujeres no podemos estar en el último peldaño y de rodillas. Hay que entrar en el sacerdocio, para hacerlo más cercano e integrador”, dice.
El ex vicario general de San Sebastián, José Antonio Pagola, lo tiene claro: “La igualdad de género en la Iglesia es una asignatura pendiente. Si la Iglesia no quiere desaparecer, tendrá que optar por el sacerdocio femenino”. Pero en Roma, el tema sigue siendo tabú.
Y lo mismo ocurre con los curas casados. Casi tantos como los que están en activo. Más de 15.000 sólo en España. Muchos con nostalgia del altar volverían a ejercer sin dudarlo. El celibato se lo impide. Algunos siguen oficiando, pero de tapadillo. Julio Pinillos lleva más de 40 años de lucha por el celibato opcional y por un sacerdocio entendido “como un ministerio más de la comunidad”. Está casado y tiene dos hijas. Sostiene que el “binomio curas-laicos está destinado a desaparecer, porque es un modelo agotado”. Julio celebra misa en la parroquia de San Cosme y San Damián de Vallecas y nadie se escandaliza por eso.
Como dice Domingo Alonso, sindicalista y miembro del Consejo Pastoral de su parroquia, “Julio es un cura más de la comunidad, que tiene una fe y una espiritualidad muy firmes”. A su juicio, la Iglesia jerárquica se resiste a aceptar a los curas casados y a las mujeres sacerdotes, “porque es una estructura de poder y, como tal, funciona en contra del Evangelio”. Y añade: “¿Cómo es posible que la jerarquía acepte a los curas que mantienen relaciones sexuales a escondidas, pero no admita a los que fundan una familia?”.
Y él mismo, laico comprometido con su parroquia desde 1973, responde: “La doble moral de la Iglesia. ¿Por qué el obispo de Tenerife acaba de ordenar como cura católico a un pastor anglicano casado y a Julio no se le admite?”. Y el de Tenerife no es el único caso de cura católico casado.
Oleksander Dorykevych es un cura ucraniano casado y con dos hijos, que vive y oficia en España. Y el Vaticano se lo permite.
En el fondo, la Iglesia tiene miedo a aceptar otras formas de ministerio sacerdotal, que se añadan a la actual. Por ejemplo, el sacerdocio no célibe, el acceso de la mujer al altar, la promoción de los laicos que ejerzan casi todas las funciones que hoy desempeñan los presbíteros o un diaconado permanente mucho más extendido. Un modelo de Iglesia diferente.
Pero, como señala el teólogo Jesús Martínez Gordo, con la resistencia al cambio de modelo la Iglesia “corre el riesgo de ser un residuo desechable, difícilmente reciclable y condenado a una irrelevancia tan dulce como segura y mortal”. A su juicio, el futuro está en “comunidades evangelizadoras” que “actúen como fermento en la sociedad”. Levadura en la masa, que dice el Evangelio.
Religiosa párroco
Algunas monjas ejercen de párrocos, pero sin decir misa ni confesar. Ignacia Andrés de las Dominicas de la Anunciata forma, con dos compañeras monjas, una comunidad de monjas-párrocos de la zona de Pesoz (Asturias). Su labor es celebrar cuando no están los curas y “acompañar hasta el final a los pocos que quedan”. “La gente nos adora y nos dice que nuestra misa es mejor, porque es más corta, más familiar y más dialogada”. Sor Ignacia pide “mayor protagonismo para la mujer en la Iglesia, tal y como lo está consiguiendo en la sociedad civil”.
Diáconos casados
La Iglesia echa mano también de diáconos casados. Fernando Martínez Sabroso está casado y tiene 3 hijos y 4 nietos. Se ordenó diácono permanente en 1986 (“de los primeros”) y, hoy, a sus 62 años, se ocupa de su familia, es párroco de Arganda del Rey, vicepresidente de Cáritas española y delegado episcopal de pastoral social de Alcalá. Dice que los diáconos no son “sacristanes ni curas de segunda”, sino ministros de la Iglesia “muy bien aceptados por los fieles, porque nos ganamos la vida y, además, tenemos más experiencia que los curas en el ámbito matrimonial”. La solución a la crisis vocacional la ve en “el testimonio de los laicos”.
La capellana del Pirineo
En muchas diócesis, equipos de laicos sustituyen misas por liturgias seglares. A Victoria Farré la llaman la “capellana” del Pirineo y ejerce como tal en Benifons (Huesca). Todos los domingos, se pone una camisa blanca de manga larga y un gran crucifijo por encima, se va a la iglesia y oficia la liturgia de la Palabra. Con su homilía y todo. Al final, da la comunión a los fieles. Casada y con tres hijos, a sus 60 años, Victoria suspira por un relevo. “Que vengan curas, aunque sean de fuera o aunque sean casados, porque la misa sin cura no es lo mismo”, dice.
Curas importados
En vacaciones de veranos la costa levantina se puebla de turistas y de curas temporeros. Sacerdotes de África o de Latinoamérica, que, año tras año, vienen a echar una mano y ganarse un dinerillo. Pero también hay curas importados residentes en España. Más de 2.500 en todo el país. Desde hace trece años, el ruandés de la etnia hutu Isaías Niyonsaba ha venido ejerciendo de cura en Navarra. Primero en el valle de El Roncal y, ahora, en Tafalla. Aquí se siente muy querido y no le gusta que le llamen “cura importado”, porque la Iglesia es “universal”.
En cambio Slawomir Harazimowicz, cura polaco que lleva ya seis años en la diócesis de Segovia, se ríe cuando le llaman importado, “como los grandes futbolistas”. Sus parroquianos de Sepúlveda le quieren y le miman. En cambio, a algunos curas, al principio, “les costaba aceptar mi presencia, porque ponía en entredicho la vitalidad de su trabajo pastoral y vocacional”. En cualquier caso, el cura polaco reconoce que la presencia de curas importados “es sólo un parche, porque los curas tienen que ser nativos”.
Texto: José Manuel VidalFotos: Chema Conesa
http://blogs.periodistadigital.com/21rs.php/2006/02/28/espana_se_queda_sin_curas http://blogs.periodistadigital.com/21rs.php/2006/02/28/espana_se_queda_sin_curas42 comentarios • Trackback (0)
 
Re: ESPAÑA SE QUEDA SIN CURAS

No te preocupes Tobi, enviaremos de nuestros Seminarios en la FSSPX -que son poquitos pero sacerdotes bien preparados- y de los que salen en Latino-America, que gracias a Dios salen mejor preparados que aquellos que conoci y me obligaron a unirme -indirectamente- al movimiento de Mons. Lefebvre cuando aun creia que la Iglesia Post-Conciliar podia tener algo de tradicional...

Yo auguro, si Dios quiere, un levantamiento de la Fe Catolica lento, pero seguro.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: ESPAÑA SE QUEDA SIN CURAS

Merovignio dijo:
No te preocupes Tobi, enviaremos de nuestros Seminarios en la FSSPX -que son poquitos pero sacerdotes bien preparados- y de los que salen en Latino-America, que gracias a Dios salen mejor preparados que aquellos que conoci y me obligaron a unirme -indirectamente- al movimiento de Mons. Lefebvre cuando aun creia que la Iglesia Post-Conciliar podia tener algo de tradicional...

Yo auguro, si Dios quiere, un levantamiento de la Fe Catolica lento, pero seguro.

Fraternalmente, Pax et Bonum.

¡¡¡Pues claro que si hombre!!!
De ilusión tambien se vive, solo que ilusión e ilusorio son sinónimos.

En cuanto a lo que auguras.... del levantamiento de la fe católica (di mejor romanista) solo cambiaría una cosa si acertaras:
Que ahora hay parroquias sin curas y despues curas sin parrroquias... y encima excomulgados por vuestra amada Roma Vaticana.
 
LOS PASTORES Y EL DINERO

LOS PASTORES Y EL DINERO

...
LOS PASTORES Y EL DINERO

Por: Omero Shappley

"Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado", palabras de Cristo cuando encontró los mercaderes en el templo en Jerusalén (Mateo 21:12-13; Juan 2:13-17). "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces" (Mateo 7:15).

¿Cuántas veces ha escuchado, o exclamado usted mismo, o pensado en su corazón: "Las iglesias son un buen negocio. Los pastores son unos listos que viven de los creyentes ingenuos, aprovechándose de su bondad y generosidad"?

¿Está esforzándose para perseverar en una iglesia pero tiene dudas o a veces se siente incómodo, aun avergonzado, por la mercadería que hacen de usted y de sus hermanos?

¿Acaso ha decidido no asistir a ninguna iglesia "porque todas son iguales, llenas de mercaderes y adúlteros"?

Lamentablemente, hay que admitir que la gran mayoría son iguales. De una forma u otra, hacen mercadería de lo sagrado. Pero, quisiéramos informarle que hay muchos miles de congregaciones en muchos países que no cometen semejante pecado.

¿Se acuerda de lo que hizo Jesús cuando encontró en el templo en Jerusalén a los judíos que mercadeaban con lo sagrado? (Juan 2:13-17) Con gran celo y vehemencia ¡los echó fuera! ¿Piensa usted que no tratará con igual severidad a los evangelistas, pastores y demás clérigos que profanan a las iglesias con sus negocios y su incesante pedir? Y ¿qué les pasará a los creyentes que los apoyan? Respetuosamente le rogamos que lea en su Biblia objetivamente y con oración, los textos siguientes: 2 Pedro 2:1-3, 14-22; 1 Timoteo 6:3-5; 2 Corintios 11:20; Romanos 16:17; Apocalipsis 17; Ezequiel 13 y Jeremías 23.

Según estos pasajes el camino al Cielo no es a través de las iglesias que mercadean con lo espiritual.

La iglesia bíblica puede existir y cumplir su misión divina en la tierra sin recurrir a mercaderías vergonzosas. No pretendemos presentarle congregaciones donde todos los miembros hayan alcanzado la absoluta perfección moral o espiritual. No obstante el elemento omnipresente de la imperfección humana, los cristianos bien instruidos podemos predicar la "sana doctrina" (Tito 2:1; 1 Timoteo 4:16), sin hacer mercadería, y esto lo hacemos los "ministros competentes del Nuevo Pacto" (2 Corintios 3:6). Lo hacemos sin fomentar el emocionalismo excesivo o esclavizarnos a mandamientos del Antiguo Testamento, el cual fue abrogado en la cruz (Colosenses 2:14-16; Hebreos 7:12; 8:1-13). No deseamos venderle nada. No le exigimos el diezmo. Al unirse usted a nosotros, no estaremos pidiéndole muchas ofrendas todos los días. No procuramos lo suyo sino que deseamos que se salve eternamente.

¿A usted le llaman la atención los templos grandes tipo "coliseo" y "pabellón"? Considere: Las congregaciones del primer siglo se reunían en casas (Romanos 16:3-5; Colosenses 4:15; Filemón 2) y no en templos opulentos.

¿Está infatuado con los "reverendos" de mucho carisma personal? ¿Impresionado grandemente por los "licenciados" de renombre? Considere: Los apóstoles no usaban títulos pomposos (Mateo 23:1-12), ni se ensalzaban a sí mismos (1 Corintios 3:5-7), ni permitían que otros cristianos los ensalzaran (2 Corintios 10:12-18).

¿Diezma, ofrenda y compra lo que los líderes carismáticos y sus feligreses ofrecen en venta, quizás pensando devengar dividendos materiales? Considere: el Espíritu Santo enseña que "raíz de todos los males es el amor al dinero" (1 Timoteo 6:8-10). De cierto, él no es el autor del necio "evangelio de la prosperidad".

¿Vive su pastor en una mansión, usa joyas o es dueño de carros lujosos? Considere: nuestro Señor no tenía "donde recostar su cabeza" (Mateo 8:20).

¿Le hechizan los programas religiosos radiales o televisados, y las campañas de los "evangelistas internacionales" de renombre? ¿Aporta dinero para sostenerlos? ¿Por qué? ¿Qué busca? ¿Sanidad para su cuerpo? Considere: el apóstol Pablo, el evangelista Timoteo y otros obreros consagrados sufrieron enfermedades (2 Corintios 11:29; 1 Timoteo 5:23; Filipenses 2:25-27; 2 Timoteo 4:20).

¿Le deleitan los "cultos avivados" con agrupaciones musicales y cantantes talentosos? ¿Aplaude, baila y grita frenéticamente? ¿Le gustan esas iglesias tipo "farándula" que presentan un "show"? ¿Que montan espectáculos musicales? Considere: la iglesia fundada por Cristo está en el deber de hacerlo "todo decentemente y con orden" (1 Corintios 14:40), y no para complacer y entretener a los asistentes sino para edificarlos y glorificar a Dios (1 Corintios 14:26).

Si responde en lo afirmativo a las preguntas formuladas arriba, se ponen en tela de juicio sus prioridades y motivaciones espirituales. Si responde en lo afirmativo, francamente. Opinamos que quizás sea usted presa fácil para los pastores mercantes. Éstos se llenan de lana (dinero), pelando una y otra vez a las ovejas (creyentes) quienes vuelven una y otra vez procurando el alimento prohibido (beneficios materiales, "contratos con Dios"; "señales"). ¿Se encuentra usted entre las ovejas descarriadas y explotadas? ¿Por qué no sale del redil de los falsos pastores que trasquilan despiadadamente a las ovejas que los siguen?

Si ama la salvación y la Verdad, si ama a Cristo y su iglesia única y verdadera, ¡salga de en medio de los mercaderes! Acérquese a una iglesia edificada por Cristo para que goce de la libertad que el Señor concede bajo la nueva ley (Gálatas 4:21 - 5:13).

...
 
Re: LOS PASTORES Y EL DINERO

Re: LOS PASTORES Y EL DINERO

Demócrito dijo:
...
LOS PASTORES Y EL DINERO

Por: Omero Shappley

"Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado", palabras de Cristo cuando encontró los mercaderes en el templo en Jerusalén (Mateo 21:12-13; Juan 2:13-17). "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces" (Mateo 7:15).

¿Cuántas veces ha escuchado, o exclamado usted mismo, o pensado en su corazón: "Las iglesias son un buen negocio. Los pastores son unos listos que viven de los creyentes ingenuos, aprovechándose de su bondad y generosidad"?

¿Está esforzándose para perseverar en una iglesia pero tiene dudas o a veces se siente incómodo, aun avergonzado, por la mercadería que hacen de usted y de sus hermanos?

¿Acaso ha decidido no asistir a ninguna iglesia "porque todas son iguales, llenas de mercaderes y adúlteros"?

Lamentablemente, hay que admitir que la gran mayoría son iguales. De una forma u otra, hacen mercadería de lo sagrado. Pero, quisiéramos informarle que hay muchos miles de congregaciones en muchos países que no cometen semejante pecado.

¿Se acuerda de lo que hizo Jesús cuando encontró en el templo en Jerusalén a los judíos que mercadeaban con lo sagrado? (Juan 2:13-17) Con gran celo y vehemencia ¡los echó fuera! ¿Piensa usted que no tratará con igual severidad a los evangelistas, pastores y demás clérigos que profanan a las iglesias con sus negocios y su incesante pedir? Y ¿qué les pasará a los creyentes que los apoyan? Respetuosamente le rogamos que lea en su Biblia objetivamente y con oración, los textos siguientes: 2 Pedro 2:1-3, 14-22; 1 Timoteo 6:3-5; 2 Corintios 11:20; Romanos 16:17; Apocalipsis 17; Ezequiel 13 y Jeremías 23.

Según estos pasajes el camino al Cielo no es a través de las iglesias que mercadean con lo espiritual.

La iglesia bíblica puede existir y cumplir su misión divina en la tierra sin recurrir a mercaderías vergonzosas. No pretendemos presentarle congregaciones donde todos los miembros hayan alcanzado la absoluta perfección moral o espiritual. No obstante el elemento omnipresente de la imperfección humana, los cristianos bien instruidos podemos predicar la "sana doctrina" (Tito 2:1; 1 Timoteo 4:16), sin hacer mercadería, y esto lo hacemos los "ministros competentes del Nuevo Pacto" (2 Corintios 3:6). Lo hacemos sin fomentar el emocionalismo excesivo o esclavizarnos a mandamientos del Antiguo Testamento, el cual fue abrogado en la cruz (Colosenses 2:14-16; Hebreos 7:12; 8:1-13). No deseamos venderle nada. No le exigimos el diezmo. Al unirse usted a nosotros, no estaremos pidiéndole muchas ofrendas todos los días. No procuramos lo suyo sino que deseamos que se salve eternamente.

¿A usted le llaman la atención los templos grandes tipo "coliseo" y "pabellón"? Considere: Las congregaciones del primer siglo se reunían en casas (Romanos 16:3-5; Colosenses 4:15; Filemón 2) y no en templos opulentos.

¿Está infatuado con los "reverendos" de mucho carisma personal? ¿Impresionado grandemente por los "licenciados" de renombre? Considere: Los apóstoles no usaban títulos pomposos (Mateo 23:1-12), ni se ensalzaban a sí mismos (1 Corintios 3:5-7), ni permitían que otros cristianos los ensalzaran (2 Corintios 10:12-18).

¿Diezma, ofrenda y compra lo que los líderes carismáticos y sus feligreses ofrecen en venta, quizás pensando devengar dividendos materiales? Considere: el Espíritu Santo enseña que "raíz de todos los males es el amor al dinero" (1 Timoteo 6:8-10). De cierto, él no es el autor del necio "evangelio de la prosperidad".

¿Vive su pastor en una mansión, usa joyas o es dueño de carros lujosos? Considere: nuestro Señor no tenía "donde recostar su cabeza" (Mateo 8:20).

¿Le hechizan los programas religiosos radiales o televisados, y las campañas de los "evangelistas internacionales" de renombre? ¿Aporta dinero para sostenerlos? ¿Por qué? ¿Qué busca? ¿Sanidad para su cuerpo? Considere: el apóstol Pablo, el evangelista Timoteo y otros obreros consagrados sufrieron enfermedades (2 Corintios 11:29; 1 Timoteo 5:23; Filipenses 2:25-27; 2 Timoteo 4:20).

¿Le deleitan los "cultos avivados" con agrupaciones musicales y cantantes talentosos? ¿Aplaude, baila y grita frenéticamente? ¿Le gustan esas iglesias tipo "farándula" que presentan un "show"? ¿Que montan espectáculos musicales? Considere: la iglesia fundada por Cristo está en el deber de hacerlo "todo decentemente y con orden" (1 Corintios 14:40), y no para complacer y entretener a los asistentes sino para edificarlos y glorificar a Dios (1 Corintios 14:26).

Si responde en lo afirmativo a las preguntas formuladas arriba, se ponen en tela de juicio sus prioridades y motivaciones espirituales. Si responde en lo afirmativo, francamente. Opinamos que quizás sea usted presa fácil para los pastores mercantes. Éstos se llenan de lana (dinero), pelando una y otra vez a las ovejas (creyentes) quienes vuelven una y otra vez procurando el alimento prohibido (beneficios materiales, "contratos con Dios"; "señales"). ¿Se encuentra usted entre las ovejas descarriadas y explotadas? ¿Por qué no sale del redil de los falsos pastores que trasquilan despiadadamente a las ovejas que los siguen?

Si ama la salvación y la Verdad, si ama a Cristo y su iglesia única y verdadera, ¡salga de en medio de los mercaderes! Acérquese a una iglesia edificada por Cristo para que goce de la libertad que el Señor concede bajo la nueva ley (Gálatas 4:21 - 5:13).

...

Vaya, y que sea un miembro de la iglesia de la Banca Ambrosiana, de la venta de indulgencias y penitencias en dinero, de la invertir los dineros en Gescartera y demás, la que se levanta en armas contra cualquier gobierno que comente la idoneidad de que la ICAR se financie por sus medios y no de pesebre del estado, quien haga este comentario...

Me quedo sin palabras.
 
Re: LOS PASTORES Y EL DINERO

Re: LOS PASTORES Y EL DINERO

nodigno dijo:
Vaya, y que sea un miembro de la iglesia de la Banca Ambrosiana, de la venta de indulgencias y penitencias en dinero, de la invertir los dineros en Gescartera y demás, la que se levanta en armas contra cualquier gobierno que comente la idoneidad de que la ICAR se financie por sus medios y no de pesebre del estado, quien haga este comentario...

Me quedo sin palabras.

Te equivocas. Aun no lo es y se dice evangélico :confused:
Muchos de lo que ha copiado es cierto y lo suscribo.
Pe...............ro

Si unimos esto con la frase final de sus escritos citando a Ratziguer, ¿no da que pensar?
 
Re: ESPAÑA SE QUEDA SIN CURAS

El día que el sacerdote católico pueda casarse y tener una profesión como los ortodoxos* y protestantes, pienso que las cosas cambiarán drásticamente; para mejor claro está.


:lightingz


*Entre el clero ortodoxo también los hay célibes y dedicados a tiempo completo, pero esto es desición personal, no imposición.
 
Re: LOS PASTORES Y EL DINERO

Re: LOS PASTORES Y EL DINERO

Tobi dijo:
Te equivocas. Aun no lo es y se dice evangélico :confused:
Muchos de lo que ha copiado es cierto y lo suscribo.
Pe...............ro

Si unimos esto con la frase final de sus escritos citando a Ratziguer, ¿no da que pensar?

Naturalmente que en todas partes cuecen habas. En todas partes ha habido gente que en vez de apacentar las ovejas las ha trasquilado.

Creo que es una de las ocasiones en la que uno tendría que tener muy en cuenta lo del paja en el ojo ajeno y la viga en el propio.

En cuanto a tu comentario, sí creo que vamos a ser testigos de un cambio de fe. Ya hubo otro anteriormente. Que Dios le bendiga y le de entendimiento en su nuevo rumbo si finalmente ese es el camino que decide tomar.
 
Re: ESPAÑA SE QUEDA SIN CURAS

Juan Crisostomo dijo:
El día que el sacerdote católico pueda casarse y tener una profesión como los ortodoxos* y protestantes, pienso que las cosas cambiarán drásticamente; para mejor claro está.


:lightingz


*Entre el clero ortodoxo también los hay célibes y dedicados a tiempo completo, pero esto es desición personal, no imposición.



Los sacerdotes católicos o [sacerdocio universal de los creyentes] nunca hemos dejado de casarnos. No tenemos base Biblica para ello.

Ahora de los católicos y romanos es otra historia.

voz
 
Re: ESPAÑA SE QUEDA SIN CURAS

¡¡¡Pues claro que si hombre!!!
De ilusión tambien se vive, solo que ilusión e ilusorio son sinónimos.

Claro tobi, como tu, que vives soñando que algun dia España dejara de ser Catolica, si, de ilusion se vive... pero no se desvive.

España despertara a su tiempo, aun cuando todo este en su contra, España retomara el curso, y no solo ella, sino tambien el Catolicismo.

En cuanto a lo que auguras.... del levantamiento de la fe católica (di mejor romanista) solo cambiaría una cosa si acertaras:
Que ahora hay parroquias sin curas y despues curas sin parrroquias... y encima excomulgados por vuestra amada Roma Vaticana.

¿Que con que ahora sea asi? ¿Que con que Roma nos tenga "excomulgados"? Eso no impedira que todo retome su curso, crisis peores enfrentamos frente el Arrianismo, la corrupcion Papal del renacimiento o la llegada de la Masoneria y sus planes demoniacos contra la Iglesia... esto no es nada, es solo humo, confusion que se ha infiltrado en la Iglesia y con el tiempo, la luz de la Fe volvera a brillar... solo es cuestion de tener paciencia, de orar mucho y trabajar porque asi sea.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: ESPAÑA SE QUEDA SIN CURAS

Ni mucho menos España se queda sin curas. En todo caso se queda con bastantes menos curas españoles pero la Iglesia tiene curas y seminaristas de sobra en Hispanoamérica.
Nosotros enviamos curas allá hace siglos, ahora ellos los están mandando acá. Bendito sea Dios por ello.
Por cierto, eso traerá no poca purificación a las iglesias locales infestadas por el nacionalismo separatista que son, de lejos, las que menos vocaciones al sacerdocio tienen. Porque claro, no me veo yo a un cura colombiano dando misa en euskera ni en catalán.
Así que no hay mal que por bien no venga
 
Re: ESPAÑA SE QUEDA SIN CURAS

Merovignio dijo:
Claro tobi, como tu, que vives soñando que algun dia España dejara de ser Catolica, si, de ilusion se vive... pero no se desvive.

España despertara a su tiempo, aun cuando todo este en su contra, España retomara el curso, y no solo ella, sino tambien el Catolicismo.



¿Que con que ahora sea asi? ¿Que con que Roma nos tenga "excomulgados"? Eso no impedira que todo retome su curso, crisis peores enfrentamos frente el Arrianismo, la corrupcion Papal del renacimiento o la llegada de la Masoneria y sus planes demoniacos contra la Iglesia... esto no es nada, es solo humo, confusion que se ha infiltrado en la Iglesia y con el tiempo, la luz de la Fe volvera a brillar... solo es cuestion de tener paciencia, de orar mucho y trabajar porque asi sea.

Fraternalmente, Pax et Bonum.

Estimado Merovingio,

A mi entender España ha dejado de ser católica.

No sólo porque así lo entiende la constitución, somos ya un país aconfesional, sino también porque las iglesias católicas se vacían.

Lo malo de esto es que ha caído en un laicismo preocupante, con un modo de vida que bordea el libertinaje... supongo que es debido al efecto péndulo tan común en sociedades que han vivido bajo represión política y religiosa durante tanto tiempo, espero que con la ayuda de Dios descubran a Cristo y su Palabra.
 
Re: ESPAÑA SE QUEDA SIN CURAS

Luis Fernando dijo:
Ni mucho menos España se queda sin curas. En todo caso se queda con bastantes menos curas españoles pero la Iglesia tiene curas y seminaristas de sobra en Hispanoamérica.
Nosotros enviamos curas allá hace siglos, ahora ellos los están mandando acá. Bendito sea Dios por ello.
Por cierto, eso traerá no poca purificación a las iglesias locales infestadas por el nacionalismo separatista que son, de lejos, las que menos vocaciones al sacerdocio tienen. Porque claro, no me veo yo a un cura colombiano dando misa en euskera ni en catalán.
Así que no hay mal que por bien no venga

Entonces, ¿será en quexua? Y lo de menos vocaciones, gracias... por el halago ya que nos haces una de las "naciones" mas cultas de la Peninsula Ibérica. Pero lo cierto es que tu España ha dejado de ser católica y los pocos que quedais divididos y a la greña. Jesuitas contra los de Opus, teólogos progresistas contra conservadores. Curas que abogan por la supresión del celibato y, claro, como los que tienen que concedérselo ya no son aptos para el "lecho sin mancilla" les dicen fastídiate. Podrás fornicar, pero no crear una familia.
Menudo porvenir se os viene encima.
 
Ca$$$h Luna

Ca$$$h Luna

...
CA$$$H LUNA

Si usted visitara la oficina de Ca$h Luna, ¿que esperaría encontrar?

Tremenda sorpresa seria encontrarse con ediciones de la revista especializada en aviones Air to Air, también encontraría catálogos de relojes, figurines de trajes de moda y un sin fin de cosas que solo alimentan el ego.

Cash Luna es sin lugar a dudas, un hombre amador del dinero y la buena fortuna. Poseedor de relojes Rolex y Cartier, para referencia un Rolex Presidente de oro puede llegar a costar la ínfima suma de $.25, 000.00 dólares y un Cartier por el estilo. Además y para su deleite, toda una colección de finos trajes hechos a la medida y finas corbatas de las sedas mas costosas. Pareciera ser, que Ca$h Luna y Benny Hinn coincidieran, no solo porque ambos son acerrimos fans de la doctrína de la prosperidad, sino en gustos y su manera excentrica de vivir la vida.

Dueño y señor de terrenos en el exclusivo condominio Sausalito carretera a Fraijanes Guatemala que se valoran en aproximadamente $.100,000 dólares c/u y un tanto mas, una sencilla casa de habitación en el condominio Coventry carretera a El Salvador Guatemala con un valor no menor a $150,000.00 dólares, membresía en exclusivo club de golf Hacienda Nueva en San José Pinula Guatemala (regalada), autos Mercedes-Benz de $.90,000.00 dólares, su volvo XC-90 con un precio de $.60,000.00 dólares, jet Sabreliner 60 modelo 78 con precio un precio de mercado que ronda los $.800,000.00 al millón de dólares y quien sabe cuantas cosas mas guardadas debajo del tapete, Cash Luna es un paladín de los pastores ricos y famosos, digno de figurar en el conteo de la revista FORTUNE.

Imagínese lo que encontraría en las diferentes cuentas de banco que sustenta y los limites de sus tarjetas de crédito, de las cuales es tan amigo, que ha implantado desde hace algunas semanas en su iglesia el sistema de cobro de ofrenda o diezmo vía TARJETA DE CRÉDITO. Usted lo solicita a los servidores y listo; ha sido debitado de su tarjeta, no importando que este cundido en deudas de tarjetas y pagando del 50 a 60% de intereses mas manejo de cuenta; lo simple y practico de dar, es el asunto para Ca$$$h.

Ese es Cash Luna, un hombre que sabe vivir y vive muy, pero muy bien. A sus anchas y sin ningún remordimiento, aunque viva en un país donde la tasa de pobreza asciende a más del 70% y el desempleo ronda por el 55% aproximadamente.

Cash Luna tipifica a los personajes religiosos de categoría carismático-pentecostal que están explotando descaradamente a los supersticiosos creyentes de toda estirpe. Decimos "supersticiosos" porque exteriorizan una fe de índole supersticiosa en el "poder" supuesto de Ca$h Luna para eliminar muchos males comunes en los seres humanos -conflictos matrimoniales, infidelidad, hijos descarriados, vicios, enfermedades, desempleo, depresión, complejos emocionales, etcétera.

La astucia y avaricia de este psicólogo religioso sabe manipular los sentimientos de los ingenuos que les prestan oído, persuadiéndolos a enviar ofrendas, asistir a seminarios, retiros, etc. Pues todo eso los librara de la pobreza y la perdición.

Argumentos bien usados por el, en una región que vive sumida en la extrema pobreza y donde cualquier listo como cash luna se hace millonario de la necesidad de los ingenuos.

Ingenuos que ignoran, al parecer, la advertencia del espíritu santo: "por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas" (2 pedro 2:1-3).

Pero el publico en general y el pueblo evangélico, claman por predicadores de la talla de Cash Luna, cumpliéndose la profecía: "porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonaran maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartaran de la verdad el oído y se volverán a las fábulas" (2 Timoteo 4:3-4).

Verdad que es muy cierto en este tiempo: son comunes en los mensajes de Ca$h Luna, las fábulas de "testimonios" y anécdotas adornadas con chistes que deleitan a los oyentes llenándolos de ilusiones y visiones de salud y prosperidad.

Esta obsesión con la salud física, con la felicidad y la prosperidad material, es el "demonio" que esta jugando con multitudes de almas en el presente, riéndose y divirtiéndose mientras las encamina hacia el día malo cuando sus ilusiones se tornaran en desilusiones y llanto.

Ingenuos que por preferir "testimonios" y despreciar el profundo estudio de la "sana doctrina" sufren las consecuencias de su propia ingenuidad inexcusable.

Ese es Cash Luna, un vende espejismos, un vende espejitos, un verdadero mercader del evangelio.
...
 
Re: ESPAÑA SE QUEDA SIN CURAS

Conste que en este país cada domingo asisten a misa entre 8 y 12 millones de personas. Y más de un millón largo todos los días.
Y alrededor del 80% de los padres eligen voluntariamente la asignatura confesional de religión católica para sus hijos
Todavía no hay nada que ni de lejos convoque a tanta gente en España.
 
Re: ESPAÑA SE QUEDA SIN CURAS

Merovignio dijo:
Claro tobi, como tu, que vives soñando que algun dia España dejara de ser Catolica, si, de ilusion se vive... pero no se desvive.

------------------------------------
Tobi
Por favor, no pongas en mi teclado aquello que no escribi. Nunca escribí que España dejará de ser católica. Lo que escribí es que España DEJÓ DE SER CATÓLICA. Más del 80% de los españoles le han vuelto la espalda al romanismo.

_________________________________

España despertara a su tiempo, aun cuando todo este en su contra, España retomara el curso, y no solo ella, sino tambien el Catolicismo.
----------------------------------
Tobi
Afirmar que España está en sueños es una ...(pon el adjetivo que prefieras)...
Pues, no, los españoles despertaron del sueño romanista durante los cuarenta años de nacional-catolicismo, cuando este mostró su verdadero rostro. Jamas volverán a dormirse, no lo dudes.

___________________________________



¿Que con que ahora sea asi? ¿Que con que Roma nos tenga "excomulgados"? Eso no impedira que todo retome su curso, crisis peores enfrentamos frente el Arrianismo, la corrupcion Papal del renacimiento o la llegada de la Masoneria y sus planes demoniacos contra la Iglesia... esto no es nada, es solo humo, confusion que se ha infiltrado en la Iglesia y con el tiempo, la luz de la Fe volvera a brillar... solo es cuestion de tener paciencia, de orar mucho y trabajar porque asi sea.
------------------------------------------
Tobi
Pues sí, enfrentasteis lo que llamas crisis (lo del arrianismo no lo pongas en vuestro haber, no os corresponde) en cambio lo de la corrupción papal que no fué sólo la del renacimiento, sino mucho antes de Gregorio VII e Inocencio III. El periodo que vuestros historiadores llaman "El periodo mas negro del papado" y "el reinado de las rameras" que va desde Adriano II (867) hasta el citado Gregorio VII. (1073) Esto jamás lo superareis. Tampoco es superable que, ha partir de Inocencio III (1198) se institucionalizació la "Santa Inquisición" mediante la cual vuestra Santa Madre Iglesia se dedicó a devorar a sus hijos.
Tu mismo en aquella época ya te habrían asado en una hoguera.
Asi, que, sigue con tu paciencia. Te saciaras de ella.


Fraternalmente, Pax et Bonum.

Abyssus abyssum invocat.

Delenda est Roma.
 
Re: Ca$$$h Luna

Re: Ca$$$h Luna

Demócrito dijo:
...
CA$$$H LUNA

Si usted visitara la oficina de Ca$h Luna, ¿que esperaría encontrar?

Tremenda sorpresa seria encontrarse con ediciones de la revista especializada en aviones Air to Air, también encontraría catálogos de relojes, figurines de trajes de moda y un sin fin de cosas que solo alimentan el ego.

Cash Luna es sin lugar a dudas, un hombre amador del dinero y la buena fortuna. Poseedor de relojes Rolex y Cartier, para referencia un Rolex Presidente de oro puede llegar a costar la ínfima suma de $.25, 000.00 dólares y un Cartier por el estilo. Además y para su deleite, toda una colección de finos trajes hechos a la medida y finas corbatas de las sedas mas costosas. Pareciera ser, que Ca$h Luna y Benny Hinn coincidieran, no solo porque ambos son acerrimos fans de la doctrína de la prosperidad, sino en gustos y su manera excentrica de vivir la vida.

Dueño y señor de terrenos en el exclusivo condominio Sausalito carretera a Fraijanes Guatemala que se valoran en aproximadamente $.100,000 dólares c/u y un tanto mas, una sencilla casa de habitación en el condominio Coventry carretera a El Salvador Guatemala con un valor no menor a $150,000.00 dólares, membresía en exclusivo club de golf Hacienda Nueva en San José Pinula Guatemala (regalada), autos Mercedes-Benz de $.90,000.00 dólares, su volvo XC-90 con un precio de $.60,000.00 dólares, jet Sabreliner 60 modelo 78 con precio un precio de mercado que ronda los $.800,000.00 al millón de dólares y quien sabe cuantas cosas mas guardadas debajo del tapete, Cash Luna es un paladín de los pastores ricos y famosos, digno de figurar en el conteo de la revista FORTUNE.

Imagínese lo que encontraría en las diferentes cuentas de banco que sustenta y los limites de sus tarjetas de crédito, de las cuales es tan amigo, que ha implantado desde hace algunas semanas en su iglesia el sistema de cobro de ofrenda o diezmo vía TARJETA DE CRÉDITO. Usted lo solicita a los servidores y listo; ha sido debitado de su tarjeta, no importando que este cundido en deudas de tarjetas y pagando del 50 a 60% de intereses mas manejo de cuenta; lo simple y practico de dar, es el asunto para Ca$$$h.

Ese es Cash Luna, un hombre que sabe vivir y vive muy, pero muy bien. A sus anchas y sin ningún remordimiento, aunque viva en un país donde la tasa de pobreza asciende a más del 70% y el desempleo ronda por el 55% aproximadamente.

Cash Luna tipifica a los personajes religiosos de categoría carismático-pentecostal que están explotando descaradamente a los supersticiosos creyentes de toda estirpe. Decimos "supersticiosos" porque exteriorizan una fe de índole supersticiosa en el "poder" supuesto de Ca$h Luna para eliminar muchos males comunes en los seres humanos -conflictos matrimoniales, infidelidad, hijos descarriados, vicios, enfermedades, desempleo, depresión, complejos emocionales, etcétera.

La astucia y avaricia de este psicólogo religioso sabe manipular los sentimientos de los ingenuos que les prestan oído, persuadiéndolos a enviar ofrendas, asistir a seminarios, retiros, etc. Pues todo eso los librara de la pobreza y la perdición.

Argumentos bien usados por el, en una región que vive sumida en la extrema pobreza y donde cualquier listo como cash luna se hace millonario de la necesidad de los ingenuos.

Ingenuos que ignoran, al parecer, la advertencia del espíritu santo: "por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas" (2 pedro 2:1-3).

Pero el publico en general y el pueblo evangélico, claman por predicadores de la talla de Cash Luna, cumpliéndose la profecía: "porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonaran maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartaran de la verdad el oído y se volverán a las fábulas" (2 Timoteo 4:3-4).

Verdad que es muy cierto en este tiempo: son comunes en los mensajes de Ca$h Luna, las fábulas de "testimonios" y anécdotas adornadas con chistes que deleitan a los oyentes llenándolos de ilusiones y visiones de salud y prosperidad.

Esta obsesión con la salud física, con la felicidad y la prosperidad material, es el "demonio" que esta jugando con multitudes de almas en el presente, riéndose y divirtiéndose mientras las encamina hacia el día malo cuando sus ilusiones se tornaran en desilusiones y llanto.

Ingenuos que por preferir "testimonios" y despreciar el profundo estudio de la "sana doctrina" sufren las consecuencias de su propia ingenuidad inexcusable.

Ese es Cash Luna, un vende espejismos, un vende espejitos, un verdadero mercader del evangelio.
...


Si ya lo sabíamos. De hecho personalmente considero esta "teología de la prosperidad" que predican algunos pastores televisivos tan mala como la de la indulgencias, la del purgatorio, etc etc...

Pero hay una pequeña diferencia: Yo como Cristiano tengo el deber de estudiar todo yde rechazar lo malo, siguiendo los dictados de mi conciencia y lo revelado en la Palabra, siempre dentro de los límites de la sana doctrina. Los pobres Romanistas por mucho que su conciencia les diga que algo está mal, han de aceptarlo si el Sumo Pontífice habla ex-cátedra. No hay otra.

Y es que me es tan triste ver como la gente renuncia a uno de los regalos más hermoso que nos ha dado Dios, que es la Libertad.
 
ESPAÑA SE QUEDA SIN CURAS

...
Joseph Ratzinger, "Por qué pertenezco a la Iglesia", 1971

Podemos pensar en la iglesia católica comparándola con la luna: por la relación luna-mujer (madre) y por el hecho de que la luna no tiene luz propia, sino que la recibe del sol sin el cual sería oscuridad completa. La luna resplandece, pero su luz no es suya sino de otro. La sonda lunar y los astronautas descubrieron que la luna es solo una estepa rocosa y desértica, como montañas y arena, vieron una realidad distinta a la de la antigüedad: no como luz. Y efectivamente la luna es en sí y por sí misma lo desierto, arena y rocas. Sin embargo, es también luz y como tal permanece incluso en la época de los vuelos espaciales.

¿No es ésta una imagen exacta de la Iglesia? Quien la explora y la excava con la sonda, como la luna, descubrirá solamente desierto, arena y piedras, las debilidades del hombre y su historia a través del polvo, los desiertos y las montañas. El hecho decisivo es que ella, aunque es solamente arena y rocas, es también luz en virtud de otro, del Señor.

Yo estoy en la iglesia porque creo que hoy como ayer e independientemente de nosotros, detrás de nuestra iglesia vive su iglesia y no puedo estar cerca de Él si no es permaneciendo en su iglesia. Yo estoy en la Iglesia porque a pesar de todo creo que no es en el fondo nuestra sino suya.

La Iglesia es la que, no obstante todas las debilidades humanas existentes en ella, nos da a Jesucristo; solamente por medio de ella puedo yo recibirlo como una realidad viva y poderosa, aquí y ahora. Sin la Iglesia, Cristo se evapora, se desmenuza, se anula. ¿Y qué sería la humanidad privada de Cristo?

Si yo estoy en la Iglesia es por las mismas razones porque soy cristiano. No se puede creer en solitario. La fe es posible en comunión con otros creyentes. La fe por su misma naturaleza es fuerza que une. Esta fe o es eclesial o no es tal fe. Además así como no se puede creer en solitario, sino sólo en comunión con otros, tampoco se puede tener fe por iniciativa propia o invención.

Yo permanezco en la Iglesia porque creo que la fe, realizable solamente en ella y nunca contra ella, es una verdadera necesidad para el hombre y para el mundo.

Yo permanezco en la Iglesia porque solamente la fe de la iglesia salva al hombre. El gran ideal de nuestra generación es uno, sociedad libre de la tiranía, del dolor y de la injusticia. En este mundo el dolor no se deriva sólo de la desigualdad en las riquezas y en el poder. Se nos quiere hacer creer que se puede llegar a ser hombres sin el dominio de sí, sin la paciencia de la renuncia y la fatiga de la superación, que no es necesario el sacrificio de mantener los compromisos aceptados, ni el esfuerzo para sufrir con paciencia la tensión de lo que se debería ser y lo que efectivamente se es.

En realidad el hombre no es salvado sino a través de la cruz y la aceptación de los propios sufrimientos y de los sufrimientos mundo, que encuentran su sentido liberador en la pasión de Dios. Solamente así el hombre llegará a ser libre. Todas las demás ofertas a mejor precio están destinadas al fracaso.

El amor no es estético ni carente de crítica. La única posibilidad que tenemos de cambiar en sentido positivo a un hombre es la de amarlo, trasformándolo lentamente de lo que es en lo que puede ser. ¿Sucedería de distinto modo en la Iglesia?

Conferencia-Testimonio, Alemania (1971)

...
 
Re: ESPAÑA SE QUEDA SIN CURAS

Hace unos años, cuando estaba en medio de un proceso no exento de miedos, dudas y angustias, el Señor en quien creí para mi salvación, me mostró a una mujer con aspecto desastroso, llagas por todo el cuerpo, señales de haberse ido a la cama con millones de amantes, etc, etc, etc

Me dijo: ámala, es mi novia

Dije: ¿eh? ¿cómo? ¡¡No es posible!! ¿Acaso no ves quién es realmente?

Me respondió: Tú la ves con tus ojos de hombre. Mira ahora

Vi una novia blanca, inmaculada, radiante

Me dijo: Así es como la veo yo. Así la vi cuando derramé mi sangre en la Cruz. Así la verás tú también por los siglos de los siglos

Y, desde entonces, no paro de darle gracias por ayudarme a ver a su Iglesia como Él la ve.

Por eso sé que Dios siempre escucha nuestra petición en la misa: No tengas en cuenta nuestros pecados, sino la fe de tu Iglesia.

Por eso soy católico. Pura y simple gracia de Dios
 
LOS PASTORES Y EL DINERO

LOS PASTORES Y EL DINERO

nodigno dijo:
En cuanto a tu comentario, sí creo que vamos a ser testigos de un cambio de fe. Ya hubo otro anteriormente. Que Dios le bendiga y le dé entendimiento en su nuevo rumbo si finalmente ése es el camino que decide tomar.

Gracias.

...