¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Oscar Capi dijo:
Dios creó la música para alabarle, y también creó al "ministro de alabanza" (por así decirlo) por excelencia.... el querubín "Lucero"
Antes de la caída, en Edén se tocaba música de alabanza por medio del querubín Lucero (Lucifer)

En Ezequiel 28:12, leemos:
"Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser."

Después de la caída, Lucifer (Satanás), ha usado su don (la música) para sus fines propios (recibir la alabanza) de los moradores "caídos" de la tierra, por medio de ritmos de música paganos.

Hoy en día tristemente estamos “CRISTIANIZANDO LA MÚSICA PAGANA.” Y lo trágico es que no sólo la música, sino que estamos cristianizando muchas prácticas y cosas paganas.

Yo recuerdo que no hace muchos años, muchos ritmos de música eran considerados 100% “paganos” e idólatras. La música rock, por ejemplo, era considerada música satánica. Muchos rockeros famosos y no tan famosos abierta y públicamente se declaran satánicos y han dicho que con su música adoran a su dios, el diablo. Los ritmos afro antillanos como la “salsa”, “la cumbia”, “el merengue”, “el regue”, no se quedan atrás, no hace mucho eran considerados ritmos diabólicos que inducían a la invocación y adoración de divinidades africanas, que tienen que ver con la llamada santería.

Y así, de la misma manera, no hace mucho que casi todos los ritmos eran considerados paganos, y así se enseñaba a los creyentes. Uno no podía escuchar música mundana bajo pena de ser quemado en la hoguera. Sin embargo, ...¿ahora resulta que no?...¿ahora resulta que el Espíritu Santo se dio cuenta que se equivocó y que muchas personas se le estaban escapando de su redil, de manera que se arrepintió y ahora si permite estos ritmos ex paganos, para que no se pierdan?

Pareciera una broma, ¿verdad?, sin embargo así es, es una terrible realidad. Hoy en día es común escuchar el rock cristiano, la salsa y la cumbia cristiana, el merengue cristiano, la música disco cristiana, el rap cristiano, incluso muchos ritmos modernos que escuchan los jóvenes como el hip-hop, la lambada, el reguetón, pero también cristianos. Para acabar pronto, ya hasta se pueden encontrar las discotecas cristianas. Claro que justificamos que ahí no se baila, sólo se danza al Señor y no al mundo, y con música cristiana, mientras uno puede disfrutar de una bebida (sin alcohol, por supuesto) bien fría, viendo a las chicas guapas (perdón, a las hermanas) bailando...(perdón, danzando) al ritmo de aquella música antes paganos, y claro.......ahora con letras y mensajes cristianos. Hace unos días escuche a un supuesto ministro cantando su cumbia cristiana y diciendo: “Menéale, menéale al Señor”
...¿Menéale al Señor?...., creo que deberíamos preguntarnos: ¿A cual Señor debemos menearle?


Lo estoy diciendo tal y como lo he escuchado decir por boca de varios "pseudo-predicadores", hombres y mujeres por igual. Seguramente ustedes también ya los habrán escuchado. Incluso se atreven a decir que “es el nuevo mover del Espíritu Santo, que está atrayendo a la juventud por medio de la música que más les gusta.” “La alabanza tiene que ser con música atractiva, que esté de moda, para que a los jóvenes les atraiga y no se vayan de las congregaciones.”-dicen.

¿Es que en verdad podemos creer esto?.... trágicamente miles de jóvenes se están creyendo esta mentira. Se les está ofreciendo un cristianismo alternativo, basado en la cristianización de música y practicas paganas que el mundo usa para seducir a los jóvenes, pues son prácticas que les gusta, que les son atractivas. Y como son atractivas y les gustan, pues creen que no tienen nada de que arrepentirse. Solo se les predica que “todo es permitido”, pero no se les dice que “no todo edifica.”

Es parte del engaño de seguir convirtiendo el cristianismo en esa cueva de ladrones, una y otra vez. Muchos mercaderes religiosos siguen lucrando con la fe, y esto hay que decirlo.
Congregaciones enteras en donde los grupos de alabanza son cómplices en este mercantilismo de la alabanza. Grupos semi profesionales, o ya de plano profesionales. Salmistas profesionales, que aún siguen conservando su “ex” nombre, el que usaban cuando le cantaban al mundo (como dicen). Me pregunto ¿porque seguir usando el “ex”?, ¿por qué decir...fulano detal, ex “famoso"?, ¿Que no proclamamos que somos nuevas criaturas?, ¿y entonces?.....¿una nueva criatura que se sigue presentando con su “ex” nombre mundano famoso?

¿Sabe porque lo seguimos haciendo?, porque ese nombre “ex” nos sigue alimentando toda esa mercadotecnia que se necesita para atraer al público. Instrumentos profesionales, escenario profesional, coros profesionales, sonido profesional, auditorio profesional. Hay ocasiones en que algunos ministros han tenido que contratar orquestas sinfónicas para grabar sus discos de alabanza. ¿Es que esto puede considerarse alabanza?, ¿pagarle a un músico o a varios músicos, para que alaben a Dios?

Sin embargo, aunque todo sea profesional, aunque sea la orquesta de Berlín o de Viena la que toque......, no se está alabando a Dios. ¿Por qué decimos esto?...porque la motivación de estos grupos de alabanza, no es alabar a Dios, sino es alabar su propia alabanza!
Es hacer mercantilismo con la alabanza. Y por esa razón estamos diciendo que seguimos haciendo del templo de Dios, una cueva de ladrones. Porque somos cómplices de una u otra manera.


No podemos creer que la música que tiene un origen pagano e idólatra, de repente se cristianice, y que ahora sea para alabanza de Dios...¡Por favor! No podemos creer que si contrato a uno o varios músicos y les pago para que toquen, su música sea para alabar a Dios.

El cristianismo es ir CONTRACULTURA, y no ir copiando lo que hace la cultura. No se trata de que si el mundo inventa un nuevo ritmo, la iglesia lo copie, lo cristianice, y lo use para alabar a Dios. Y lo peor de todo, es que no solo copiamos los ritmos, sino que copiamos hasta las vestimentas de los cantantes. ¿Ministros de alabanza que usan ropas y atuendos, exactamente como los que usan los otros ministros mundanos? Ah...pero es que acá si están permitidos, pues ya están cristianizados. Ya fueron aprobados por el concilio de ministros de alabanza de la iglesia.

Sabemos perfectamente a qué nos estamos refiriendo. Jóvenes ministros de alabanza que visten ropas como las que usan los llamados “raperos”, con arracadas, tatuaje, pelo de mil colores, y toda la cosa. Me pregunto, ¿en donde queda eso de que somos “nuevas criaturas”?
A eso nos hemos ya acostumbrado,.... ¡y vaya que lo hemos hecho¡

Nos movemos a la par de cómo se mueve el mundo secular, y copiamos absolutamente todo lo que hace, para después ponerle nuestra marca de “cristianizado”. La llamada “globalización” no es exclusiva del mundo pagano, también la mayoría de congregaciones llamadas cristianas se están globalizando juntamente con el mundo. Y trágicamente esto lo vemos como lo “normal.”

Debemos entender que Dios no tiene ninguna necesidad de ofrecer alternativas a nadie, él es soberano, nos guste o no. Dios no necesita de nosotros, él nos ama porque así quiso hacerlo, pero no nos da gusto ni nos pone alternativas que nos gusten, para que le amemos, ¿podemos entender?

El que nosotros nos hayamos atrevido a decir que es un mover de Dios, esa es otra cosa, ¿cuántas cosas no hemos inventado y hecho, en el nombre de Dios? Pero Dios no nos ofrece lo que nos gusta y acomoda. El que SI nos ofrece eso, es el diablo. La alabanza no se basa en ritmos mundanos conocidos y cristianizados, la alabanza fluye de nuestro corazón, aún sin que tenga un ritmo conocido.

En días pasados escuchaba en un canal de TV cristiano, anunciar un evento al que llamaron “festival de alabanza” , que se realizaría en un país de Centro América. Y ahí argumentaron que este festival de alabanza lo hacían para contrarrestar la influencia diabólica de los carnavales que se hacían en otros países.

El caso es que la música que se tocó en ese festival, era música a ritmo de “samba” y “batucada”, como buen carnaval Brasileño. Así que, ¿qué diferencia hay?...¿que una es samba cristiana y la otra es samba pagana?, ¿qué una es para alabar a Dios, mientras que la otra es para alabar a la diosa Macumba? Pensemos en esto por favor. Y sobre todo, ¿es que en verdad creemos que necesitamos contrarrestar la influencia de la música satánica?

Este es otro de los inventos que han hecho muchos de estos mercaderes de la fe, en este siglo, porque justo lo que no mencionan los organizadores, son las ganancias que arrojan dichos eventos. Mercaderes que viajan por el mundo entero, dándose vida de ricos, como lo hace cualquier artista famoso, solo que lo hacen en el nombre de Dios, y a costas de miles de creyentes, que han creído sin chistar sus estrategias de mercadotecnia.

Creo que al caer en esto de la “cristianización de la música pagana”, no tenemos ningún derecho de condenar a los que escuchan esos ritmos, y atrevernos a llamarles paganos o idólatras. Además de que, ¿cuál idolatría es peor?

Jóvenes que encuentran en los grupos de alabanza, la plataforma que necesitan para cumplir sus anhelos de ser cantantes reconocidos, si no mundialmente, pues mínimo a nivel congregacional, pues saben que allá afuera, en el mundo pagano, es mucho más difícil. Pero en cambio acá “adentro”, pueden tener a su propio auditorio de alguna manera asegurado, les guste o no como canten, muchos incluso tienen a su propio club de fans. Ahí podemos encontrar a las hermanitas adolescentes y jóvenes, adorando a sus ídolos ministros de alabanza.

¿Cuál es la condición?..... ¿escribir letras que hablen de Dios, del amor, y de esas cosas cursis que suenen bonito?....¡pues no hay problema! La tirada es que me vean, que noten que canto bonito, el chiste es que los hermanos vean que canto igualito que como canta “Boby” el rockero famoso, o que canto como canta “Chayito”, “la reina de la cumbia.”

Entonces ahí nos vemos, alabando nuestra alabanza, o alabando la alabanza del ministro rockero. Y hasta nos atrevemos a decir si “estuvo buena”, o no,..... ¿verdad? “¡Hoy si canto padre el hermano rapero!”,.... “le salió igualito que como la canta “Johnny”, “el rapero mundano.” Se nota que si la ensayaron en la semana, hasta ensayaron lo que iban a decir y cómo se iban a parar en el escenario. Les sale igualito que como en el video. Las panderistas también ensayaron su rutina o su coreografía, se saben de memoria el turno y el ritmo de cada canción.
Pero.... ¿que no dicen cuando cantan allá al frente los domingos, que es la unción y el mover del Espíritu que los toca?...¿así que cómo es que dices que todo es ensayado?..... No te lo creas, un actor de teatro se sabe de memoria su guión. Lo repite cada semana varias veces, y así lo hace durante cientos de representaciones de la obra. Ya sabe que decir, que hacer, cómo pararse, como actuar. Es un actor, ya se acostumbró a su papel, se sabe de memoria su actuación. ¿Podemos comprender lo que estamos diciendo? El que tenga entendimiento, entienda.

Otros más están a la moda, van la vanguardia, se saben y tocan el último-último canto de moda. Se saben ya la última canción del último álbum del hermano ex famoso. Lo que es más....., no sólo se la saben, sino que la tocan igualito. Para eso son profesionales y ensayan en la semana, ¿o no? “¡Dios merece excelencia!” –dicen.

Otros más “le tiran” a grabar su propio disco,... Claro...“¡para la honra y gloria de Dios!”, aunque bueno...si se le puede ganar unos cuantos dólarillos, pues bueno hermano, ¡Gloria a Dios!, ya es ganancia. Claro que de eso dan su diezmo, no seamos mal pensados. Ellos no son de los que roban a Dios en sus diezmos y ofrendas. Ponen su diezmo en el sobre, y luego toman el sobre y disponen de lo que echaron en el sobre.

¿Nos incomodamos? o ¿nos ofendemos?.... Mejor permitamos en esta hora ser confrontados, y pensemos qué haría el Señor al ver su templo rodeado con toda aquella maquinaria mercadotécnica alrededor nuestro. ¿Es que la necesitamos para alabar a Dios? ¿Es que debemos seguir en esa carrera loca y desmedida de estar a la moda junto con el mundo? ¿Es que debemos creer que Dios ofrece “alternativas” para atraer gente? ¿Es que debemos seguir alabando nuestra alabanza rodeada de músicos profesionales que tocan ritmos conocidos, con instrumentos profesionales, en escenarios profesionales y con coreografías profesionales?

¿O es que debemos arrepentirnos, humillarnos, y alabar a Dios con esa alabanza que solo sale de lo más profundo de nuestro corazón?

Como decíamos al principio, debemos saber que Dios nos dio un lenguaje de alabanza muy bello. Este lenguaje incluye la música para alabarle. Es una bendición extra poder alabarle usando la música. Pero no el estereotipo de música y esos "ritmos" ex paganos, a los que ya nos hemos acostumbrado, y al que ahora nos atrevemos a llamarle alabanza.

La música fue creada para la alabanza y la adoración de Dios. Que privilegio es poder alabar al Señor con la música, con gozo y con alegría tocando el pandero y con danza, pero yo no me puedo imaginar al rey David alabando al Señor a ritmo de cumbia; o a Asaf, el músico principal del salmista, tocando el Salmo 100 a ritmo de rock. ¿O usted si puede imaginárselos? Hay cosas que tan solo con imaginarlas, inquietan a nuestro espíritu, ¿no es así?



Dios nos mandó a ser luz en medio de un mundo que está sumergido en tinieblas, para que resplandezcamos en medio de ellas, más no nos mando a que copiáramos sus tinieblas y las hagamos como que son luz. Ninguna comunión tienen la luz con las tinieblas, y esto nos dice que no debemos copiar lo que hacen las tinieblas, y después bautizarlas y llamarles luz.

Saludos!
:hola2:

Estimado Hermano Oscar Capi

¡¡Tremendamente impresionante su aporte!! ¡una verdad que solo la pueden ver los que se esfuerzan verdaderamente por adorar a Dios en "espíritu y en verdad"!

Mi hermano, muy valioso su aporte; si ud. me lo permite, me tomaré la libertad de copiarlo. Este aporte sintetiza en su verdadera esencia lo que hoy está aconteciendo en muchas iglesias y por lo tanto en una gran mayoría de cristianos; ¡cuanta razón tiene Dios en "buscar" adoradores que le adoren en espíritu y en verdad! Es tan lamentable, pero el mundo cristiano adolece de éstos verdaderos adoradores.

Dios le bendiga abundantemente hermano Oscar, me he deleitado en su aporte.

Saludos y grandes bendiciones.
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Jaaziel dijo:
"Instrumentos abolidos"... curiosa doctrina. Lastima que no sea biblica.
Que disgusto se hubiera llevado Bach si hubiera habido en la epoca "abolicionistas instrumentales", ¿No crees?

Profecías del término de la práctica de los instrumentos musicales:

"Y pondré la llave DE LA CASA DE DAVID sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá. E hincarélo como clavo en lugar firme; y será por asiento de honra a la casa de su padre. Y colgarán de él toda la honra de la casa de su padre, los hijos y los nietos, todos los vasos de beber hasta TODOS LOS INSTRUMENTOS DE MÚSICA. En aquel día, DICE JEHOVÁ de los ejércitos, el clavo hincado en lugar firme será quitado, y será quebrado y caerá; y la carga que sobre él se puso, se echará a perder; porque JEHOVÁ HABLÓ" (Isaías 22:22,23,24,25)

"Quita de mí la multitud de tus cantares, que no escucharé las salmodias de tus instrumentos" (Amós 5:23)

"Cesó el regocijo de los panderos, acabóse el estruendo de los que se huelgan, paró la alegría del arpa" (Isaías 24:8)

"Descendió al sepulcro tu soberbia, y el sonido de tus vihuelas: gusanos serán tu cama, y gusanos te cubriran" (Isaías 14:11)

"Y haré cesár el estrepito de tus canciones, y no se oirá más el son de tus vihuelas" (Ezequiel 26:13)

"Y voz de tañedores de arpa, y de músicos, y de tañedores de flautas y de trompetas, no será más oída en ti; y todo artífice de cauqluier oficio, no será más hallado en ti; y el sonido de muela no será más en ti oido." (Apoc. 18:22)

¿Que me puede comentar de cada una de estas profecías hermano Jaaziel?

Dios le bendiga
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

No me cabe ninguna duda de que se producen abusos en el uso de instrumentos en algunas iglesias.
¿El abuso justifica su supresion?
Lo que desde luego no justifica de ninguna forma es ir a la bendita Palabra de Dios, a buscar versiculos "traidos de los pelos" y "cogidos con pinzas"(una practice especialmente deleznable) para justificar nuestras "doctrinas particulares".
Dagoberto Juan dijo:
Profecías del término de la práctica de los instrumentos musicales:
Sencillamente no existe tal profecia como ud. la emplea.
Dagoberto Juan dijo:
¿Que me puede comentar de cada una de estas profecías hermano Jaaziel?
Tan pronto disponga del tiempo, y segun el entendimiento que me de el Señor, ire a comentarselas una por una.
Basicamente le anuncio, que lo unico que hare es ponerlas en su contexto, cosa que cualquiera puede hacer buscandolas en su Biblia.
Ud. sencillamente las ha descontextualizado, como bien sabe, para "hacerlas" decir lo que ud. pretende.
Dagoberto Juan dijo:
Dios le bendiga
El Señor le bendiga a ud también.
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Jaaziel dijo:
No me cabe ninguna duda de que se producen abusos en el uso de instrumentos en algunas iglesias.
¿El abuso justifica su supresion?

Tan pronto disponga del tiempo, y segun el entendimiento que me de el Señor, ire a comentarselas una por una.
Basicamente le anuncio, que lo unico que hare es ponerlas en su contexto, cosa que cualquiera puede hacer buscandolas en su Biblia.
Ud. sencillamente las ha descontextualizado, como bien sabe, para "hacerlas" decir lo que ud. pretende.

El Señor le bendiga a ud también.

Estimado hermano Jaaziel

Junto con dar su explicación sobre las citas proféticas que envié; le rogaría enviarme también aunque sea solo unas tres citas bíblicas del Nuevo Testamento en donde favorezca, insinúe o respalde (aunque sea vagamente, para no ser tan exigentes) el uso de los instrumentos musicales en el Nuevo Testamento, el tiempo de la gracia o del Santuario celestial; ¡solo tres!
Si ud. tiene razón, no le será dificil encontrarlas pues deberían abundar, asi como hay cientos y cientos de citas que autorizan el uso de los instrumentos en la adoración a Dios en el Antiguo Testamento. Dios no puede haberse olvidado de algo tan importante para su adoración ¿no cree?

Dios le bendiga ricamente
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Oscar Capi dijo:
Dios creó la música para alabarle, y también creó al "ministro de alabanza" (por así decirlo) por excelencia.... el querubín "Lucero"
Antes de la caída, en Edén se tocaba música de alabanza por medio del querubín Lucero (Lucifer)

En Ezequiel 28:12, leemos:
"Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser."

Después de la caída, Lucifer (Satanás), ha usado su don (la música) para sus fines propios (recibir la alabanza) de los moradores "caídos" de la tierra, por medio de ritmos de música paganos.

Hoy en día tristemente estamos “CRISTIANIZANDO LA MÚSICA PAGANA.” Y lo trágico es que no sólo la música, sino que estamos cristianizando muchas prácticas y cosas paganas.

Yo recuerdo que no hace muchos años, muchos ritmos de música eran considerados 100% “paganos” e idólatras. La música rock, por ejemplo, era considerada música satánica. Muchos rockeros famosos y no tan famosos abierta y públicamente se declaran satánicos y han dicho que con su música adoran a su dios, el diablo. Los ritmos afro antillanos como la “salsa”, “la cumbia”, “el merengue”, “el regue”, no se quedan atrás, no hace mucho eran considerados ritmos diabólicos que inducían a la invocación y adoración de divinidades africanas, que tienen que ver con la llamada santería.

Y así, de la misma manera, no hace mucho que casi todos los ritmos eran considerados paganos, y así se enseñaba a los creyentes. Uno no podía escuchar música mundana bajo pena de ser quemado en la hoguera. Sin embargo, ...¿ahora resulta que no?...¿ahora resulta que el Espíritu Santo se dio cuenta que se equivocó y que muchas personas se le estaban escapando de su redil, de manera que se arrepintió y ahora si permite estos ritmos ex paganos, para que no se pierdan?

Pareciera una broma, ¿verdad?, sin embargo así es, es una terrible realidad. Hoy en día es común escuchar el rock cristiano, la salsa y la cumbia cristiana, el merengue cristiano, la música disco cristiana, el rap cristiano, incluso muchos ritmos modernos que escuchan los jóvenes como el hip-hop, la lambada, el reguetón, pero también cristianos. Para acabar pronto, ya hasta se pueden encontrar las discotecas cristianas. Claro que justificamos que ahí no se baila, sólo se danza al Señor y no al mundo, y con música cristiana, mientras uno puede disfrutar de una bebida (sin alcohol, por supuesto) bien fría, viendo a las chicas guapas (perdón, a las hermanas) bailando...(perdón, danzando) al ritmo de aquella música antes paganos, y claro.......ahora con letras y mensajes cristianos. Hace unos días escuche a un supuesto ministro cantando su cumbia cristiana y diciendo: “Menéale, menéale al Señor”
...¿Menéale al Señor?...., creo que deberíamos preguntarnos: ¿A cual Señor debemos menearle?


Lo estoy diciendo tal y como lo he escuchado decir por boca de varios "pseudo-predicadores", hombres y mujeres por igual. Seguramente ustedes también ya los habrán escuchado. Incluso se atreven a decir que “es el nuevo mover del Espíritu Santo, que está atrayendo a la juventud por medio de la música que más les gusta.” “La alabanza tiene que ser con música atractiva, que esté de moda, para que a los jóvenes les atraiga y no se vayan de las congregaciones.”-dicen.

¿Es que en verdad podemos creer esto?.... trágicamente miles de jóvenes se están creyendo esta mentira. Se les está ofreciendo un cristianismo alternativo, basado en la cristianización de música y practicas paganas que el mundo usa para seducir a los jóvenes, pues son prácticas que les gusta, que les son atractivas. Y como son atractivas y les gustan, pues creen que no tienen nada de que arrepentirse. Solo se les predica que “todo es permitido”, pero no se les dice que “no todo edifica.”

Es parte del engaño de seguir convirtiendo el cristianismo en esa cueva de ladrones, una y otra vez. Muchos mercaderes religiosos siguen lucrando con la fe, y esto hay que decirlo.
Congregaciones enteras en donde los grupos de alabanza son cómplices en este mercantilismo de la alabanza. Grupos semi profesionales, o ya de plano profesionales. Salmistas profesionales, que aún siguen conservando su “ex” nombre, el que usaban cuando le cantaban al mundo (como dicen). Me pregunto ¿porque seguir usando el “ex”?, ¿por qué decir...fulano detal, ex “famoso"?, ¿Que no proclamamos que somos nuevas criaturas?, ¿y entonces?.....¿una nueva criatura que se sigue presentando con su “ex” nombre mundano famoso?

¿Sabe porque lo seguimos haciendo?, porque ese nombre “ex” nos sigue alimentando toda esa mercadotecnia que se necesita para atraer al público. Instrumentos profesionales, escenario profesional, coros profesionales, sonido profesional, auditorio profesional. Hay ocasiones en que algunos ministros han tenido que contratar orquestas sinfónicas para grabar sus discos de alabanza. ¿Es que esto puede considerarse alabanza?, ¿pagarle a un músico o a varios músicos, para que alaben a Dios?

Sin embargo, aunque todo sea profesional, aunque sea la orquesta de Berlín o de Viena la que toque......, no se está alabando a Dios. ¿Por qué decimos esto?...porque la motivación de estos grupos de alabanza, no es alabar a Dios, sino es alabar su propia alabanza!
Es hacer mercantilismo con la alabanza. Y por esa razón estamos diciendo que seguimos haciendo del templo de Dios, una cueva de ladrones. Porque somos cómplices de una u otra manera.


No podemos creer que la música que tiene un origen pagano e idólatra, de repente se cristianice, y que ahora sea para alabanza de Dios...¡Por favor! No podemos creer que si contrato a uno o varios músicos y les pago para que toquen, su música sea para alabar a Dios.

El cristianismo es ir CONTRACULTURA, y no ir copiando lo que hace la cultura. No se trata de que si el mundo inventa un nuevo ritmo, la iglesia lo copie, lo cristianice, y lo use para alabar a Dios. Y lo peor de todo, es que no solo copiamos los ritmos, sino que copiamos hasta las vestimentas de los cantantes. ¿Ministros de alabanza que usan ropas y atuendos, exactamente como los que usan los otros ministros mundanos? Ah...pero es que acá si están permitidos, pues ya están cristianizados. Ya fueron aprobados por el concilio de ministros de alabanza de la iglesia.

Sabemos perfectamente a qué nos estamos refiriendo. Jóvenes ministros de alabanza que visten ropas como las que usan los llamados “raperos”, con arracadas, tatuaje, pelo de mil colores, y toda la cosa. Me pregunto, ¿en donde queda eso de que somos “nuevas criaturas”?
A eso nos hemos ya acostumbrado,.... ¡y vaya que lo hemos hecho¡

Nos movemos a la par de cómo se mueve el mundo secular, y copiamos absolutamente todo lo que hace, para después ponerle nuestra marca de “cristianizado”. La llamada “globalización” no es exclusiva del mundo pagano, también la mayoría de congregaciones llamadas cristianas se están globalizando juntamente con el mundo. Y trágicamente esto lo vemos como lo “normal.”

Debemos entender que Dios no tiene ninguna necesidad de ofrecer alternativas a nadie, él es soberano, nos guste o no. Dios no necesita de nosotros, él nos ama porque así quiso hacerlo, pero no nos da gusto ni nos pone alternativas que nos gusten, para que le amemos, ¿podemos entender?

El que nosotros nos hayamos atrevido a decir que es un mover de Dios, esa es otra cosa, ¿cuántas cosas no hemos inventado y hecho, en el nombre de Dios? Pero Dios no nos ofrece lo que nos gusta y acomoda. El que SI nos ofrece eso, es el diablo. La alabanza no se basa en ritmos mundanos conocidos y cristianizados, la alabanza fluye de nuestro corazón, aún sin que tenga un ritmo conocido.

En días pasados escuchaba en un canal de TV cristiano, anunciar un evento al que llamaron “festival de alabanza” , que se realizaría en un país de Centro América. Y ahí argumentaron que este festival de alabanza lo hacían para contrarrestar la influencia diabólica de los carnavales que se hacían en otros países.

El caso es que la música que se tocó en ese festival, era música a ritmo de “samba” y “batucada”, como buen carnaval Brasileño. Así que, ¿qué diferencia hay?...¿que una es samba cristiana y la otra es samba pagana?, ¿qué una es para alabar a Dios, mientras que la otra es para alabar a la diosa Macumba? Pensemos en esto por favor. Y sobre todo, ¿es que en verdad creemos que necesitamos contrarrestar la influencia de la música satánica?

Este es otro de los inventos que han hecho muchos de estos mercaderes de la fe, en este siglo, porque justo lo que no mencionan los organizadores, son las ganancias que arrojan dichos eventos. Mercaderes que viajan por el mundo entero, dándose vida de ricos, como lo hace cualquier artista famoso, solo que lo hacen en el nombre de Dios, y a costas de miles de creyentes, que han creído sin chistar sus estrategias de mercadotecnia.

Creo que al caer en esto de la “cristianización de la música pagana”, no tenemos ningún derecho de condenar a los que escuchan esos ritmos, y atrevernos a llamarles paganos o idólatras. Además de que, ¿cuál idolatría es peor?

Jóvenes que encuentran en los grupos de alabanza, la plataforma que necesitan para cumplir sus anhelos de ser cantantes reconocidos, si no mundialmente, pues mínimo a nivel congregacional, pues saben que allá afuera, en el mundo pagano, es mucho más difícil. Pero en cambio acá “adentro”, pueden tener a su propio auditorio de alguna manera asegurado, les guste o no como canten, muchos incluso tienen a su propio club de fans. Ahí podemos encontrar a las hermanitas adolescentes y jóvenes, adorando a sus ídolos ministros de alabanza.

¿Cuál es la condición?..... ¿escribir letras que hablen de Dios, del amor, y de esas cosas cursis que suenen bonito?....¡pues no hay problema! La tirada es que me vean, que noten que canto bonito, el chiste es que los hermanos vean que canto igualito que como canta “Boby” el rockero famoso, o que canto como canta “Chayito”, “la reina de la cumbia.”

Entonces ahí nos vemos, alabando nuestra alabanza, o alabando la alabanza del ministro rockero. Y hasta nos atrevemos a decir si “estuvo buena”, o no,..... ¿verdad? “¡Hoy si canto padre el hermano rapero!”,.... “le salió igualito que como la canta “Johnny”, “el rapero mundano.” Se nota que si la ensayaron en la semana, hasta ensayaron lo que iban a decir y cómo se iban a parar en el escenario. Les sale igualito que como en el video. Las panderistas también ensayaron su rutina o su coreografía, se saben de memoria el turno y el ritmo de cada canción.
Pero.... ¿que no dicen cuando cantan allá al frente los domingos, que es la unción y el mover del Espíritu que los toca?...¿así que cómo es que dices que todo es ensayado?..... No te lo creas, un actor de teatro se sabe de memoria su guión. Lo repite cada semana varias veces, y así lo hace durante cientos de representaciones de la obra. Ya sabe que decir, que hacer, cómo pararse, como actuar. Es un actor, ya se acostumbró a su papel, se sabe de memoria su actuación. ¿Podemos comprender lo que estamos diciendo? El que tenga entendimiento, entienda.

Otros más están a la moda, van la vanguardia, se saben y tocan el último-último canto de moda. Se saben ya la última canción del último álbum del hermano ex famoso. Lo que es más....., no sólo se la saben, sino que la tocan igualito. Para eso son profesionales y ensayan en la semana, ¿o no? “¡Dios merece excelencia!” –dicen.

Otros más “le tiran” a grabar su propio disco,... Claro...“¡para la honra y gloria de Dios!”, aunque bueno...si se le puede ganar unos cuantos dólarillos, pues bueno hermano, ¡Gloria a Dios!, ya es ganancia. Claro que de eso dan su diezmo, no seamos mal pensados. Ellos no son de los que roban a Dios en sus diezmos y ofrendas. Ponen su diezmo en el sobre, y luego toman el sobre y disponen de lo que echaron en el sobre.

¿Nos incomodamos? o ¿nos ofendemos?.... Mejor permitamos en esta hora ser confrontados, y pensemos qué haría el Señor al ver su templo rodeado con toda aquella maquinaria mercadotécnica alrededor nuestro. ¿Es que la necesitamos para alabar a Dios? ¿Es que debemos seguir en esa carrera loca y desmedida de estar a la moda junto con el mundo? ¿Es que debemos creer que Dios ofrece “alternativas” para atraer gente? ¿Es que debemos seguir alabando nuestra alabanza rodeada de músicos profesionales que tocan ritmos conocidos, con instrumentos profesionales, en escenarios profesionales y con coreografías profesionales?

¿O es que debemos arrepentirnos, humillarnos, y alabar a Dios con esa alabanza que solo sale de lo más profundo de nuestro corazón?

Como decíamos al principio, debemos saber que Dios nos dio un lenguaje de alabanza muy bello. Este lenguaje incluye la música para alabarle. Es una bendición extra poder alabarle usando la música. Pero no el estereotipo de música y esos "ritmos" ex paganos, a los que ya nos hemos acostumbrado, y al que ahora nos atrevemos a llamarle alabanza.

La música fue creada para la alabanza y la adoración de Dios. Que privilegio es poder alabar al Señor con la música, con gozo y con alegría tocando el pandero y con danza, pero yo no me puedo imaginar al rey David alabando al Señor a ritmo de cumbia; o a Asaf, el músico principal del salmista, tocando el Salmo 100 a ritmo de rock. ¿O usted si puede imaginárselos? Hay cosas que tan solo con imaginarlas, inquietan a nuestro espíritu, ¿no es así?



Dios nos mandó a ser luz en medio de un mundo que está sumergido en tinieblas, para que resplandezcamos en medio de ellas, más no nos mando a que copiáramos sus tinieblas y las hagamos como que son luz. Ninguna comunión tienen la luz con las tinieblas, y esto nos dice que no debemos copiar lo que hacen las tinieblas, y después bautizarlas y llamarles luz.

Saludos!
:hola2:

En desacuerdo con sus apreciaciones...

Aunque son contrarias a mis pareceres puedo apreciar los razonamientos de DJ mejor...
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Dagoberto Juan dijo:
Estimado hermano Jaaziel

Junto con dar su explicación sobre las citas proféticas que envié; le rogaría enviarme también aunque sea solo unas tres citas bíblicas del Nuevo Testamento en donde favorezca, insinúe o respalde (aunque sea vagamente, para no ser tan exigentes) el uso de los instrumentos musicales en el Nuevo Testamento, el tiempo de la gracia o del Santuario celestial; ¡solo tres!
Si ud. tiene razón, no le será dificil encontrarlas pues deberían abundar, asi como hay cientos y cientos de citas que autorizan el uso de los instrumentos en la adoración a Dios en el Antiguo Testamento. Dios no puede haberse olvidado de algo tan importante para su adoración ¿no cree?

Dios le bendiga ricamente

¿Y que tal uno que específicamente lo suprima?
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Abdón dijo:
¿Y que tal uno que específicamente lo suprima?

Pues precisamente la ausencia de uno los descalifica. (pero podriamos tomar en cuenta Apoc. 18:22)

Dios te bendiga Abdón
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Dagoberto Juan dijo:
Pues precisamente la ausencia de uno los descalifica. (pero podriamos tomar en cuenta Apoc. 18:22)

Dios te bendiga Abdón

Disculpe hermano ¿podría explicarse?
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Abdón dijo:
Disculpe hermano ¿podría explicarse?

Abdón, lo que quise decir es que si no hay un versículo específico que suprima o establezca los instrumentos, pues sencillamente quedan descalificados; solo tendríamos el ejemplo de la iglesia primitiva como patrón para hacer como ellos hicieron. Es decir, si un solo versículo en el Nuevo testamento dijera que se permite el uso de instrumentos, sería suficiente, pues un solo versículo asienta verdad; pero cuando no hay, entonces debemos guiarnos por el ejemplo.
En todo caso hermano Abdón, es demasiado significativo que el Nuevo Testamento no mencione los instrumentos músicos, pero si el canto para adorar a Dios; y ésto mismo sigue siendo el má fuerte argumento para descalificar los instrumentos (en la adoración a Dios). ¿has leido Apoc. 18:22?

Dios te bendiga hermano.
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Empezare contestando sobre las citas que utiliza para justificar su peculiar doctrina del "abolicionismo instrumental"
Parece que el gusta especialmente Apoc. 18.22, veamos el contexto completo:
"Alégrate sobre ella, cielo,y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.
Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia,J la gran ciudad, y nunca más será hallada.
Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti.
Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.
Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra" Apocalipsis 18.18-24​
[Por cierto que Ezequiel 26. 13, que menciona tambien entre sus textos profeticos, esta haciendo referencia a este momento]

Le recordare, que esta hablando del juicio y la condenacion de la "gran ramera", de "Babilonia la grande", y es a ella a quien se refiere.
Ya han sido abiertos los siete sellos, han caido las siete plagas, los dos testigos, ha sido hasta el Armagedon... y entonces viene ese pasaje que menciona de Apocalipsis 18

Curiosamente el texto de Apoc 18 empieza con "Alégrate sobre ella, cielo,y vosotros, santos, apóstoles y profetas", y de hecho previamente podemos ver esto:
"Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra." Apoc.14.2​

Los redimidos, ya estarán alabando al Señor con cantico nuevo. Amen.
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Dagoberto Juan dijo:
Estimado Hermano Oscar Capi

¡¡Tremendamente impresionante su aporte!! ¡una verdad que solo la pueden ver los que se esfuerzan verdaderamente por adorar a Dios en "espíritu y en verdad"!

Mi hermano, muy valioso su aporte; si ud. me lo permite, me tomaré la libertad de copiarlo. Este aporte sintetiza en su verdadera esencia lo que hoy está aconteciendo en muchas iglesias y por lo tanto en una gran mayoría de cristianos; ¡cuanta razón tiene Dios en "buscar" adoradores que le adoren en espíritu y en verdad! Es tan lamentable, pero el mundo cristiano adolece de éstos verdaderos adoradores.

Dios le bendiga abundantemente hermano Oscar, me he deleitado en su aporte.

Saludos y grandes bendiciones.

Hermano Dagoberto:

Gracias por su comentario. No tiene que avisarme para copiarlo, que para eso es (si es que usted está de acuerdo conmigo), y si puede servir de algo.

Dios le siga bendiciendo a usted también!

:hola2:
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Abdón dijo:
En desacuerdo con sus apreciaciones...

Aunque son contrarias a mis pareceres puedo apreciar los razonamientos de DJ mejor...


Abdón:

Dos preguntitas (por si gusta responderlas):

una.- ¿Podría usted decirme (brevemente) en qué está en desacuerdo con mis apreciaciones? (para saber)

dos.- ¿De casualidad usted no toca en algún grupo de alabanza?
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Le sigo contestando "sus citas" que supuestamentamente sustentan su "abolicionismo instrumental":
"Y pondré la llave DE LA CASA DE DAVID sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá. E hincarélo como clavo en lugar firme; y será por asiento de honra a la casa de su padre. Y colgarán de él toda la honra de la casa de su padre, los hijos y los nietos, todos los vasos de beber hasta TODOS LOS INSTRUMENTOS DE MÚSICA. En aquel día, DICE JEHOVÁ de los ejércitos, el clavo hincado en lugar firme será quitado, y será quebrado y caerá; y la carga que sobre él se puso, se echará a perder; porque JEHOVÁ HABLÓ" (Isaías 22:22,23,24,25)
Es una profecia especifica sobre el cautiverio, mira los versiculos anteriores:
"He aquí que Jehová te transportará en duro cautiverio, y de cierto te cubrirá el rostro. Te echará a rodar con ímpetu, como a bola por tierra extensa; allá morirás, y allá estarán los carros de tu gloria, oh verg:uenza de la casa de tu señor." Isaias. 22.17-18
Pero nada como leerlo en su verdadero contexto (clic)
"Cesó el regocijo de los panderos, acabóse el estruendo de los que se huelgan, paró la alegría del arpa" (Isaías 24:8)
Y justo a continuación los que vienen "Estos alzarán su voz, cantarán gozosos por la grandeza de Jehová; desde el mar darán voces":
"Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran, cesó la alegría del arpa. No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren. Quebrantada está la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado, para que no entre nadie. Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la tierra. La ciudad quedó desolada, y con ruina fue derribada la puerta. Porque así será en medio de la tierra, en medio de los pueblos, como olivo sacudido, como rebuscos después de la vendimia.
Estos alzarán su voz, cantarán gozosos por la grandeza de Jehová; desde el mar darán voces. Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel. De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: ¡Mi desdicha, mi desdicha, ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales" Isaias 24:8-16
Hermosa la Palabra del Señor... seguir leyendolo
"Descendió al sepulcro tu soberbia, y el sonido de tus vihuelas: gusanos serán tu cama, y gusanos te cubriran" (Isaías 14:11)
Se refiere ni mas ni menos que al "rey de Babilonia", es profetico tambien sobre la caida de Babilonia la Grande, y al soberbio "lucero":
"¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo." Apoc. 14.13-14
Muy interesante de leer completo

En cualquier caso, les dejo una citas, también de Isaías que a mi me edifican más que las "doctrinas peculiares":

EN AQUEL TIEMPO, CANTAD ...
ISAÍAS 27.2-5
"En aquel día cantad acerca de la viña del vino rojo. Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe. No hay enojo en mí. ¿Quién pondrá contra mí en batalla espinos y cardos? Yo los hollaré, los quemaré a una. ¿O forzará alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz; sí, haga paz conmigo."

CANTEMOS “FUERTE CIUDAD TENEMOS”
ISAÍAS 26.1-6
"En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro. Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades. Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo. La hollará pie, los pies del afligido, los pasos de los menesterosos."

ESTE PUEBLO MIS ALABANZAS PUBLICARA
ISAÍAS 43.19-21
"He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará. "

CANTARE A TI, OH JEHOVÁ
ISAÍAS 12.1-6
"En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado. He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra. Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel."
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Oscar Capi dijo:
Dios creó la música para alabarle, y también creó al "ministro de alabanza" (por así decirlo) por excelencia.... el querubín "Lucero"
Antes de la caída, en Edén se tocaba música de alabanza por medio del querubín Lucero (Lucifer)

En Ezequiel 28:12, leemos:
"Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser."

Después de la caída, Lucifer (Satanás), ha usado su don (la música) para sus fines propios (recibir la alabanza) de los moradores "caídos" de la tierra, por medio de ritmos de música paganos.

Hoy en día tristemente estamos “CRISTIANIZANDO LA MÚSICA PAGANA.” Y lo trágico es que no sólo la música, sino que estamos cristianizando muchas prácticas y cosas paganas.

Yo recuerdo que no hace muchos años, muchos ritmos de música eran considerados 100% “paganos” e idólatras. La música rock, por ejemplo, era considerada música satánica. Muchos rockeros famosos y no tan famosos abierta y públicamente se declaran satánicos y han dicho que con su música adoran a su dios, el diablo. Los ritmos afro antillanos como la “salsa”, “la cumbia”, “el merengue”, “el regue”, no se quedan atrás, no hace mucho eran considerados ritmos diabólicos que inducían a la invocación y adoración de divinidades africanas, que tienen que ver con la llamada santería.

Y así, de la misma manera, no hace mucho que casi todos los ritmos eran considerados paganos, y así se enseñaba a los creyentes. Uno no podía escuchar música mundana bajo pena de ser quemado en la hoguera. Sin embargo, ...¿ahora resulta que no?...¿ahora resulta que el Espíritu Santo se dio cuenta que se equivocó y que muchas personas se le estaban escapando de su redil, de manera que se arrepintió y ahora si permite estos ritmos ex paganos, para que no se pierdan?

Pareciera una broma, ¿verdad?, sin embargo así es, es una terrible realidad. Hoy en día es común escuchar el rock cristiano, la salsa y la cumbia cristiana, el merengue cristiano, la música disco cristiana, el rap cristiano, incluso muchos ritmos modernos que escuchan los jóvenes como el hip-hop, la lambada, el reguetón, pero también cristianos. Para acabar pronto, ya hasta se pueden encontrar las discotecas cristianas. Claro que justificamos que ahí no se baila, sólo se danza al Señor y no al mundo, y con música cristiana, mientras uno puede disfrutar de una bebida (sin alcohol, por supuesto) bien fría, viendo a las chicas guapas (perdón, a las hermanas) bailando...(perdón, danzando) al ritmo de aquella música antes paganos, y claro.......ahora con letras y mensajes cristianos. Hace unos días escuche a un supuesto ministro cantando su cumbia cristiana y diciendo: “Menéale, menéale al Señor”
...¿Menéale al Señor?...., creo que deberíamos preguntarnos: ¿A cual Señor debemos menearle?


Lo estoy diciendo tal y como lo he escuchado decir por boca de varios "pseudo-predicadores", hombres y mujeres por igual. Seguramente ustedes también }a lks habrán escuchado. Incluso se atreven a decir que “es el nuevo mover del Espíritu Santo, que está atrayendo a la juventud por medio de la música que más les gusta.” “La alabanza tiene que ser con música atractiva, que esté de moda, para que a los jóvenes les atraiga y no se vayan de las congregaciones.”-dicen.

¿Es que en verdad podemos creer esto?.... trágicamente miles de jóvenes se están creyendo esta mentira. Se les está ofreciendo un cristianismo alternativo, basado en la cristianización de música y practicas paganas que el mundo usa para seducir a los jóvenes, pues son prácticas que les gusta, que les son atractivas. Y como son atractivas y les gustan, pues creen que no tienen nada de que arrepentirse. Solo se les predica que “todo es permitido”, pero no se les dice que “no todo edifica.”

Es parte del engaño de seguir convirtiendo el cristianismo en esa cueva de ladrones, una y otra vez. Muchos mercaderes religiosos siguen lucrando con la fe, y esto hay que decirlo.
Congregaciones enteras en donde los grupos de alabanza son cómplices en este mercantilismo de la alabanza. Grupos semi profesionales, o ya de plano profesionales. Salmistas profesionales, que aún siguen conservando su “ex” nombre, el que usaban cuando le cantaban al mundo (como dicen). Me pregunto ¿porque seguir usando el “ex”?, ¿por qué decir...fulano detal, ex “famoso"?, ¿Que no proclamamos que somos nuevas criaturas?, ¿y entonces?.....¿una nueva criatura que se sigue presentando con su “ex” nombre mundano famoso?

¿Sabe porque lo seguimos haciendo?, porque ese nombre “ex” nos sigue alimentando toda esa mercadotecnia que se necesita para atraer al público. Instrumentos profesionales, escenario profesional, coros profesionales, sonido profesional, auditorio profesional. Hay ocasiones en que algunos ministros han tenido que contratar orquestas sinfónicas para grabar sus discos de alabanza. ¿Es que esto puede considerarse alabanza?, ¿pagarle a un músico o a varios músicos, para que alaben a Dios?

Sin embargo, aunque todo sea profesional, aunque sea la orquesta de Berlín o de Viena la que toque......, no se está alabando a Dios. ¿Por qué decimos esto?...porque la motivación de estos grupos de alabanza, no es alabar a Dios, sino es alabar su propia alabanza!
Es hacer mercantilismo con la alabanza. Y por esa razón estamos diciendo que seguimos haciendo del templo de Dios, una cueva de ladrones. Porque somos cómplices de una u otra manera.


No podemos creer que la música que tiene un origen pagano e idólatra, de repente se cristianice, y que ahora sea para alabanza de Dios...¡Por favor! No podemos creer que si contrato a uno o varios músicos y les pago para que toquen, su música sea para alabar a Dios.

El cristianismo es ir CONTRACULTURA, y no ir copiando lo que hace la cultura. No se trata de que si el mundo inventa un nuevo ritmo, la iglesia lo copie, lo cristianice, y lo use para alabar a Dios. Y lo peor de todo, es que no solo copiamos los ritmos, sino que copiamos hasta las vestimentas de los cantantes. ¿Ministros de alabanza que usan ropas y atuendos, exactamente como los que usan los otros ministros mundanos? Ah...pero es que acá si están permitidos, pues ya están cristianizados. Ya fueron aprobados por el concilio de ministros de alabanza de la iglesia.

Sabemos perfectamente a qué nos estamos refiriendo. Jóvenes ministros de alabanza que visten ropas como las que usan los llamados “raperos”, con arracadas, tatuaje, pelo de mil colores, y toda la cosa. Me pregunto, ¿en donde queda eso de que somos “nuevas criaturas”?
A eso nos hemos ya acostumbrado,.... ¡y vaya que lo hemos hecho¡

Nos movemos a la par de cómo se mueve el mundo secular, y copiamos absolutamente todo lo que hace, para después ponerle nuestra marca de “cristianizado”. La llamada “globalización” no es exclusiva del mundo pagano, también la mayoría de congregaciones llamadas cristianas se están globalizando juntamente con el mundo. Y trágicamente esto lo vemos como lo “normal.”

Debemos entender que Dios no tiene ninguna necesidad de ofrecer alternativas a nadie, él es soberano, nos guste o no. Dios no necesita de nosotros, él nos ama porque así quiso hacerlo, pero no nos da gusto ni nos pone alternativas que nos gusten, para que le amemos, ¿podemos entender?

El que nosotros nos hayamos atrevido a decir que es un mover de Dios, esa es otra cosa, ¿cuántas cosas no hemos inventado y hecho, en el nombre de Dios? Pero Dios no nos ofrece lo uue jos gusta y acomoda. El que SI nos ofrece eso, es el diablo. La alabanza no se basa en ritmos mundanos conocidos y cristianizados, la alabanza fluye de nuestro corazón, aún sin que tenga un ritmo conocido.

En días pasados escuchaba en un canal de TV cristiano, anunciar un evento al que llamaron “festival de alabanza” , que se realizaría en un país de Centro América. Y ahí argumentaron que este festival de alabanza lo hacían para contrarrestar la influencia diabólica de los carnavales que se hacían en otros países.

El caso es que la música que se tocó en ese festival, era música a ritmo de “samba” y “batucada”, como buen carnaval Brasileño. Así que, ¿qué diferencia hay?...¿que una es samba cristiana y la otra es samba pagana?, ¿qué una es para alabar a Dios, mientras que la otra es para alabar a la diosa Macumba? Pensemos en esto por favor. Y sobre todo, ¿es que en verdad creemos que necesitamos contrarrestar la influencia de la música satánica?

Este es otro de los inventos que han hecho muchos de estos mercaderes de la fe, en este siglo, porque justo lo que no mencionan los organizadores, son las ganancias que arrojan dichos eventos. Mercaderes que viajan por el mundo entero, dándose vida de ricos, como lo hace cualquier artista famoso, solo que lo hacen en el nombre de Dios, y a costas de miles de creyentes, que han creído sin chistar sus estrategias de mercadotecnia.

Creo que al caer en esto de la “cristianización de la música pagana”, no tenemos ningún derecho de condenar a los que escuchan esos ritmos, y atrevernos a llamarles paganos o idólatras. Además de que, ¿cuál idolatría es peor?

Jóvenes que encuentran en los grupos de alabanza, la plataforma que necesitan para cumplir sus anhelos de ser cantantes reconocidos, si no mundialmente, pues mínimo a nivel congregacional, pues saben que allá afuera, en el mundo pagano, es mucho más difícil. Pero en cambio acá “adentro”, pueden tener a su propio auditorio de alguna manera asegurado, les guste o no como canten, muchos incluso tienen a su propio club de fans. Ahí podemos encontrar a las hermanitas adolescentes y jóvenes, adorando a sus ídolos ministros de alabanza.

¿Cuál es la condición?..... ¿escribir letras que hablen de Dios, del amor, y de esas cosas cursis que suenen bonito?....¡pues no hay problema! La tirada es que me vean, que noten que canto bonito, el chiste es que los hermanos vean que canto igualito que como canta “Boby” el rockero famoso, o que canto como canta “Chayito”, “la reina de la cumbia.”

Entonces ahí nos vemos, alabando nuestra alabanza, o alabando la alabanza del ministro rockero. Y hasta nos atrevemos a decir si “estuvo buena”, o no,..... ¿verdad? “¡Hoy si canto padre el hermano rapero!”,.... “le salió igualito que como la canta “Johnny”, “el rapero mundano.” Se nota que si la ensayaron en la semana, hasta ensayaron lo que iban a decir y cómo se iban a parar en el escenario. Les sale igualito que como en el video. Las panderistas también ensayaron su rutina o su coreografía, se saben de memoria el turno y el ritmo de cada canción.
Pero.... ¿que no dicen cuando cantan allá al frente los domingos, que es la unción y el mover del Espíritu que los toca?...¿así que cómo es que dices que todo es ensayado?..... No te lo creas, un actor de teatro se sabe de memoria su guión. Lo repite cada semana varias veces, y así lo hace durante cientos de representaciones de la obra. Ya sabe que decir, que hacer, cómo pararse, como actuar. Es un actor, ya se acostumbró a su papel, se sabe de memoria su actuación. ¿Podemos comprender lo que estamos diciendo? El que tenga entendimiento, entienda.

Otros más están a la moda, van la vanguardia, se saben y tocan el último-último canto de moda. Se saben ya la última canción del último álbum del hermano ex famoso. Lo que es más....., no sólo se la saben, sino que la tocan igualito. Para eso son profesionales y ensayan en la semana, ¿o no? “¡Dios merece excelencia!” –dicen.

Otros más “le tiran” a grabar su propio disco,... Clero.*.“¡para la honra y gloria de Dios!”, aunque bueno...si se le puede ganar unos cuantos dólarillos, pues bueno hermano, ¡Gloria a Dios!, ya es ganancia. Claro que de eso dan su diezmo, no seamos mal pensados. Ellos no son de los que roban a Dios en sus diezmos y ofrendas. Ponen su diezmo en el sobre, y luego toman el sobre y disponen de lo que echaron en el sobre.

¿Nos incomodamos? o ¿nos ofendemos?.... Mejor permitamos en esta hora ser confrontados, y pensemos qué haría el Señor al ver su templo rodeado con toda aquella maquinaria mercadotécnica alrededor nuestro. ¿Es que la necesitamos para alabar a Dios? ¿Es que debemos seguir en esa carrera loca y desmedida de estar a la moda junto con el mundo? ¿Es que debemos creer que Dios ofrece “alternativas” para atraer gente? ¿Es que debemos seguir alabando nuestra alabanza rodeada de músicos profesionales que tocan ritmos conocidos, con instrumentos profesionales, en escenarios profesionales y con coreografías profesionales?

¿O es que debemos arrepentirnos, humillarnos, y alabar a Dios con esa alabanza que solo sale de lo más profundo de nuestro corazón?

Como decíamos al principio, debemos saber que Dios nos dio un lenguaje de alabanza muy bello. Este lenguaje incluye la música para alabarle. Es una bendición extra poder alabarle usando la música. Pero no el estereotipo de música y esos "ritmos" ex paganos, a los que ya nos hemos acostumbrado, y al que ahora nos atrevemos a llamarle alabanza.

La música fue creada para la alabanza y la adoración de Dios. Que privilegio es poder alabar al Señor con la música, con gozo y con alegría tocando el pandero y con danza, pero yo no me puedo imaginar al rey David alabando al Señor a ritmo de cumbia; o a Asaf, el músico principal del salmista, tocando el Salmo 100 a ritmo de rock. ¿O usted si puede imaginárselos? Hay cosas que tan solo con imaginarlas, inquietan a nuestro espíritu, ¿no es así?



Dios nos mandó a ser luz en medio de un mundo que está sumergido en tinieblas, para que resplandezcamos en medio de ellas, más no nos mando a que copiáramos sus tinieblas y las hagamos como que son luz. Ninguna comunión tienen la luz con las tinieblas, y esto nos dice que no debemos copiar lo que hacen las tinieblas, y después bautizarlas y llamarles luz.

Saludos!
:hola2:



Dios te bendiga Oscar y te siga dando de su gracia... excelente aporte.
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Jaaziel dijo:
Empezare contestando sobre las citas que utiliza para justificar su peculiar doctrina del "abolicionismo instrumental"
Parece que el gusta especialmente Apoc. 18.22, veamos el contexto completo:
"Alégrate sobre ella, cielo,y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella.
Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia,J la gran ciudad, y nunca más será hallada.
Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti.
Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones.
Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra" Apocalipsis 18.18-24​
[Por cierto que Ezequiel 26. 13, que menciona tambien entre sus textos profeticos, esta haciendo referencia a este momento]

Le recordare, que esta hablando del juicio y la condenacion de la "gran ramera", de "Babilonia la grande", y es a ella a quien se refiere.
Ya han sido abiertos los siete sellos, han caido las siete plagas, los dos testigos, ha sido hasta el Armagedon... y entonces viene ese pasaje que menciona de Apocalipsis 18

Curiosamente el texto de Apoc 18 empieza con "Alégrate sobre ella, cielo,y vosotros, santos, apóstoles y profetas", y de hecho previamente podemos ver esto:
"Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.
Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra." Apoc.14.2​

Los redimidos, ya estarán alabando al Señor con cantico nuevo. Amen.

Estimado Jaaziel

Veo que los instrumentos estan bien adentro de su corazón; el asunto es que no tengo nada en contra de los instrumentos y menos de los que los usan, eso lo deje clarísimo aquí, por lo tanto creo que si ud. tiene su posición, me alegro; bien por usted; su Palabra dice que: "cada uno esté asegurado en su propio ánimo", por eso me alegro; asegúrese de ello y... seguimos tan hermanos como antes.

Así como usted, irónicamente llama mi peculiar doctrina del "abolicionismo instrumental" (no se de donde saca esa palabra "abolicionismo") yo podría también llamar su peculiar doctrina de tocata instrumental; sin ningún asidero en el Nuevo Testamento.

Pero aquí se trata de escudriñar y por cierto exponer nuestra doctrina sin llegar a la descalificación o la descomunión, como ud. lo está haciendo; si no le agrada lo que expongo; es bien sencillo que ud. exponga lo suyo; pero si ud. se atreve a participar de éste tema; sería bueno que tomara en cuenta cada uno de los argumentos que se exponen conforme a las Escrituras.

Pues empecemos de nuevo ¿que le parece? olvídese de las citas y veamos algo importantísimo en cuanto a la adoración se refiere. Ahora, si así y todo ud. desea seguir adorando a Dios con instrumentos: bien por usted.

Me gustaría que me respondiera algo en relación al aporte en donde menciono el Santuario mundano, en donde David invita a adorar a Dios con todo tipo de instrumentos, y luego me diga algo sobre el Santuario celestial y la forma en que se debe adorar en él. ¿le parece? Le recuerdo que aquí se trata de la ADORACIÓN a Dios a través de los instrumentos musicales; si corresponde o no.
Asimismo me gustaría su opinión en cuanto a lo sorprendente que en la iglesia de Cristo registrada en el Nuevo testamento, no se mencionen en ninguna parte el uso de los instrumentos en la adoración que la iglesia primitiva hacía a Dios.

Bendiciones
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

bendiciones.

por lo leido puedo darme cuenta que han entrado en un debate que no tiene que ver con lo planteado.
Es sencillo, si tu logras adorar y alabar a Dios con mùsica excelente, y si lo logras sin ella que bien, lo importante es que nuestra adoraciòn y alabanza debe ser verdadera, en cuanto a nuestro testimonio, no solo en el servicio de la iglesia sino en nuestra vida diaria.

los instrumentos adornan y dan vida al servicio, ademàs que los que nos encontramos en el ministerio de alabanza, tratamos siempre de estar en la presencia de Dios y tener vidas de adoradores tanto en espirìtu como en verdad, no por aparentar frente a los demàs en la iglesia. Asi mismo todos necesitamos entrar en comunión con el Espirìtu Santo y esto se logra teniendo una mente y corazón abierto para permitir el fluir del Santo Espirítu.:musico5:
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

Jaaziel dijo:
Le sigo contestando "sus citas" que supuestamentamente sustentan su "abolicionismo instrumental":

En cualquier caso, les dejo una citas, también de Isaías que a mi me edifican más que las "doctrinas peculiares":

EN AQUEL TIEMPO, CANTAD ...
ISAÍAS 27.2-5
"En aquel día cantad acerca de la viña del vino rojo. Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe. No hay enojo en mí. ¿Quién pondrá contra mí en batalla espinos y cardos? Yo los hollaré, los quemaré a una. ¿O forzará alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz; sí, haga paz conmigo."

CANTEMOS “FUERTE CIUDAD TENEMOS”
ISAÍAS 26.1-6
"En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro. Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades. Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo. La hollará pie, los pies del afligido, los pasos de los menesterosos."

ESTE PUEBLO MIS ALABANZAS PUBLICARA
ISAÍAS 43.19-21
"He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará. "

CANTARE A TI, OH JEHOVÁ
ISAÍAS 12.1-6
"En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado. He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido salvación para mí. Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación. Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra. Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel."

¡Cuanto me alegro Hermano Jaaziel que esté de acuerdo conmigo! la verdad es que a mi también me edifican mucho estos versículos en donde Dios invita a CANTAR para dorarle y alabarle.

Lo que sí, la peculiar doctrina (sin fundamento) te TOCAR instrumentos para adorar a Dios en el tiempo del Nuevo Testamento; como a ud., a mi tampoco me agrada, justamente por ser peculiar doctrina.

Bendiciones
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

eledes dijo:
bendiciones.

por lo leido puedo darme cuenta que han entrado en un debate que no tiene que ver con lo planteado.
Es sencillo, si tu logras adorar y alabar a Dios con mùsica excelente, y si lo logras sin ella que bien, lo importante es que nuestra adoraciòn y alabanza debe ser verdadera, en cuanto a nuestro testimonio, no solo en el servicio de la iglesia sino en nuestra vida diaria.

los instrumentos adornan y dan vida al servicio, ademàs que los que nos encontramos en el ministerio de alabanza, tratamos siempre de estar en la presencia de Dios y tener vidas de adoradores tanto en espirìtu como en verdad, no por aparentar frente a los demàs en la iglesia. Asi mismo todos necesitamos entrar en comunión con el Espirìtu Santo y esto se logra teniendo una mente y corazón abierto para permitir el fluir del Santo Espirítu.:musico5:

No es tan sencillo eledes, no es tan sencillo; no se trata de "lograr" de alabar o adorar a Dios como yo o tu quieras; se trata de COMO DIOS QUIERE. Si fuese tan sencillo como tu dices; no tendría sentido que nuestro Señor Jesucristo le dijera a la mujer samaritana que Dios buscaba adoradores que le adoraran en espíritu y verdad.
Y creo que a nosotros nos corresonde entender que significa adorar a Dios en espíritu y en verdad.

Saludos y bendiciones hermano.
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

si es sencillo hermano, tu bien lo dices, hacer la voluntad de Dios, puede parecer simple mi pensar, sin embargo al seguir la voluntad de Dios, es más fácil el ser un verdadero adorador, yo hago referencia a ese hecho, y gracias por hacerme caer en cuenta de que me falto especificar ese aspecto.

Bendiciones.
 
Re: ¡¡Terremoto!! ¿Instrumentos musicales en la alabanza?

eledes dijo:
bendiciones.


los instrumentos adornan y dan vida al servicio.

¿Dan vida? ¿que tipo de vida?

Saludos