Re: ¿EL DIEZMO ES UN FRAUDE?
Bs"d
Siguiendo la idea que había escrito anteriomente:
Son muy pocos los pasajes que haban en el Nuevo Testamento sobre los diezmos, y ni uno solo de ellos menciona de forma directa o indirecta que el creyente debe dar el diezmo al pastor o a la iglesia, y de hecho tal acción no se recuerda incluso como una recomendación o consejo para poner practica.
Y de hecho de forma contraria, en la epístola de Hebreos se confirma de forma clara que Ley de Moisés sobre los diezmos no había cambiado incluso después de la Iglesia establecida:
"Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham" (Hebreos 7:5).
Nótese el uso en presente de los verbos, respaldando que por lo menos en el tiempo cuando la carta fue escrita, la ley era vigente para el pueblo de Israel. Es muy probable que la epístola fue escrita antes de la destrucción del Templo en el año 70 D.C., en todo caso, el autor de forma explícita recuerda a los lectores judíos-creyentes que están obligados a dar el diezmo según la ley, y por otro lado, los sacerdotes, están obligados a tomar el mismo de los judíos. De aquí se aprende que cualquier aplicación de la entrega del diezmo a la iglesia local, sencillamente contradice las palabras de este verso.
Entonces, ¿es correcto obligar a los creyentes a diezmar?
Creo que el pasaje que mejor se aplica a las personas que injustamente enseñan que el diezmo está vigente y que es obligatorio darlo a la iglesia, es el siguiente:
"!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello" (Mateo 23:23).
La iglesia no tiene obligación de dar o recibir el diezmo, y antes de hacer énfasis en una doctrina que no se sustenta en la Biblia, debe hacer de la enseñanza de la "justicia, misericordia y fe" lo principal, ya que estas tres cosas recaen sobre todos los creyentes.
Bs"d
Siguiendo la idea que había escrito anteriomente:
Son muy pocos los pasajes que haban en el Nuevo Testamento sobre los diezmos, y ni uno solo de ellos menciona de forma directa o indirecta que el creyente debe dar el diezmo al pastor o a la iglesia, y de hecho tal acción no se recuerda incluso como una recomendación o consejo para poner practica.
Y de hecho de forma contraria, en la epístola de Hebreos se confirma de forma clara que Ley de Moisés sobre los diezmos no había cambiado incluso después de la Iglesia establecida:
"Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham" (Hebreos 7:5).
Nótese el uso en presente de los verbos, respaldando que por lo menos en el tiempo cuando la carta fue escrita, la ley era vigente para el pueblo de Israel. Es muy probable que la epístola fue escrita antes de la destrucción del Templo en el año 70 D.C., en todo caso, el autor de forma explícita recuerda a los lectores judíos-creyentes que están obligados a dar el diezmo según la ley, y por otro lado, los sacerdotes, están obligados a tomar el mismo de los judíos. De aquí se aprende que cualquier aplicación de la entrega del diezmo a la iglesia local, sencillamente contradice las palabras de este verso.
Entonces, ¿es correcto obligar a los creyentes a diezmar?
Creo que el pasaje que mejor se aplica a las personas que injustamente enseñan que el diezmo está vigente y que es obligatorio darlo a la iglesia, es el siguiente:
"!!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello" (Mateo 23:23).
La iglesia no tiene obligación de dar o recibir el diezmo, y antes de hacer énfasis en una doctrina que no se sustenta en la Biblia, debe hacer de la enseñanza de la "justicia, misericordia y fe" lo principal, ya que estas tres cosas recaen sobre todos los creyentes.