Duro camino hacia la Unidad

Re: Duro camino hacia la Unidad

Greivin. dijo:
" Donde dos o tres se reunen en mi nombre allí estaré yo con ellos" ¿Donde dice en la biblia que donde dos o tres se reunen en el nombre de Jesús, allí está el enemigo con ellos?. ¿Porqué siempre se tiene que invitar o hacer que forme parte de los grupos que se reunen en el nombre de Jesús, al enemigo? El no es omnipresente, o es acaso que algunos piensan que si.

Greivin.

Claro!, es Jesús quien está con nosotros, pero recuerda que Satanás usó al mismo Pedro para tentar a Jesús a no entregarse. En ese caso, debemos saber en qué momento nos quiere usar Satanás y en qué momento el Señor.

Ejemplo:

Si estamos compartiendo nuevos hallazgos arquelógicos que apoyan el Génesis, y Martha (T. de Jehová) me dice que cada día de la creación es de 700 años (teoría que no comparto), puedo decirle "ok, yo pienso distinto, pero igual esto puede ayudarnos" o sino "No, no es así, ustedes interpretan mal esto por bla bla bla..."

¿No es perder el tiempo? ¿No es darle gusto a Satanás con nuesta discusión innecesaria? ¿Acaso no hay otros momentos fuera de la reunión en los cuales podamos dialogar?

Todos los del grupo estamos muy ocupados en nuestras vidas familiares, ministeriales y laborales, y dedicar ese pequeño espacio para discusiones entre nosotros es desperdiciar ese tiempo valioso para Jesús y para nosotros.

¿No se contentará Satanás al vernos discutir y perder ese tiempo especial?

Ahí es donde podemos ser presa fácil del enemigo, como cristianos sabemos discernirlo, entonces podremos evitar "darle el gusto".
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Hermano Eduardo dijo:
La Iglesia nunca afirmaría que solo los católicos nos salvaremos, sino que todas las otras creencias y religiones conducen a Dios, y que todos los seres humanos estamos llamados al Reino de los Cielos, seamos cristianos, judios, musulmanes, etc.

Amigo, porque te amo te digo esto (de verdad)...no hay camino sino Cristo al Padre (Juan14:6), enseñar que todas las creencias llevan al mismo camino es un error que va en contra de lo que enseño Jesus...y solo los que nacen de nuevo en Cristo (Juan 3:3) son llamados hijos de Dios (Juan 1:12)...por esta razon hay cosas en que no podemos unirnos...no digo que todo los CR crean en eso, lo que digo es que si de verdad somos cristianos, debemos tener claro lo que creemos...y en quien creemos por supuesto...Dios te bendiga...
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Ah y por cierto!

Satanás no es omnipresente es cierto, mas bien debería decir "sus demonios".
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Hermano Eduardo dijo:
Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

¡Que todos seamos UNO como lo es Nuestro Señor Jesucristo en el Padre y lo es el Padre en Él!

En este tema quisiera invitar a opinar a todos aquellos que verdaderamente son hijos y disípulos de Cristo, hermanos entre nosotros.

Me entriste de una gran manera leer aquellos comentarios en los cuales nos atacamos entre hermanos, llamandonos mentirosos, falsos aduladores,etc.

¡¡TODOS SOMOS HERMANOS EN CRISTO JESUS! Cristo nos llamo a amarnos los unos a los otros como el nos ama, no a insultarnos y maltratarnos.
La Unidad es algo muy dificil de alcanzar pero debemos comenzar por nosotros mismos, por aceptarnos entre nosotros como hermanos, con el mismo amor que Cristo, Hijo de Dios, Dios, nos amó a nosotros

En esta semana de oración por la unidad de los cristianos, invito a todos nuestros hermanos, católicos romanos, anglicanos, protestantes, ortodoxos, etc., a rezar juntos por el amor, para agradar a Cristo, y llevar al mundo SU Evangelio.

"Donde dos o más se reunan en mi nombre, ahí estaré yo entre ellos"... (Palabras de Nuestro Señor Jesucristo)

Lo que faltaba en el foro un ecumenico, pidiendonos en el nombre del amor que nos sometamos al papa, y no todos somos hermanos, por ke no todos son hijos de Dios, fuimos hechos a su imagen y semejanza. pero no son hijos de Dios. Solo los que reciben a Jesucristo como su salvador y creen en su nombre son hechos hijos de Dios. mientras que cualquier humano no lo acepte como su salvador a Jesucristo, no puede ser hijo de Dios llamese como se llame musulman, catolico o budista, Si no acepta a Cristo y deja todas esas mentiras de las religiones del mundo no puede ser hijo de Dios.


10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Hermano Eduardo,

Que cosas bonitas ha dicho. Debo decirle que la unidad de La Iglesia de Cristo es el principio. Pero, tambien hay doctrinas malas que confuden los creyentes. Tambien hay gente que no son creyentes, pero dicen que son. San Pablo y otros lo dijieron. Y debemos tener cuidado y por eso es posible puede leer aportes que parece como un ataque. La iglesia real es todo el mundo los que creen en Jesuscristo en corazon, y el Senor los conoce.

27Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;

28y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. --San Juan 10:27-28


Dios le bendiga,
servidora del Senor,


"Scripture taken from LA BIBLIA DE LAS AMERICAS®, Copyright © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation. Used by permission."
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

kimeradrummer dijo:
...¿donde puedo conseguir los libros de Ireneo de Lyon o con quien me puedo contactar?...desde ya muchas gracias...

Hola,

Son muy difíciles de conseguir. ¿De qué país eres? Yo he publicado la "Epideixis" (la Demostración de la Predicación Apostólica) de Ireneo en la WEB y fragmentos interesantes de "Adversus Haereses" (Contra las herejías).

Volviendo a lo que se habla aquí, UNidad no puede ser a cualquier precio. Como les ha preguntado el hermano Tobi ¿Qué entiende la ICAR por unidad?.

Decirle a una persona lo que la Biblia dice NO es odiarla, aunque eso sea duro de oír. Si quisiéramos ser amados por los hombres, ya no seríamos siervos de Jesucristo.

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Re: Duro camino hacia la Unidad

Según yo lo entiendo, y conste que no soy voz autorizada, la Iglesia Católica entiende por unidad que todos aquellos que no están en plena comunión con ella lleguen a estarlo. Ese es el objetivo máximo del ecumenismo según Roma. Punto y final.
Y claro, si uno conoce el protestantismo genuino, sabe que es del todo imposible que las múltiples denominaciones protestantes accedan a tal cosa. Y si algunas cedieran, gran parte de sus miembros las abandonarían.
Baste recordar la gran oposición que suscitó entre centenares de teólogos luteranos el documento conjunto católico-luterano sobre la justificación.
Así que la persona que crea de verdad que habrá una unión visible de todos los cristianos, es muy buen intencionada y digna de alabanza por desear tal cosa, pero pierde el tiempo.

Dicho eso, lo que sí es un logro factible es que se produzcan encuentros en asuntos comunes, como es la defensa de determinados valores éticos y morales o en algunas doctrinas en las que las diferencias son más de forma que de fondo (p.e, la justificación católica versus arminiana). Y lo más importante es, sin duda, el acercamiento entre cristianos para que al menos puedan orar juntos y respetarse. Aunque sólo sea por eso, merece la pena que haya una semana al año dedicada a estas cosas.
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Luis Fernando dijo:
Según yo lo entiendo, y conste que no soy voz autorizada, la Iglesia Católica entiende por unidad que todos aquellos que no están en plena comunión con ella lleguen a estarlo. Ese es el objetivo máximo del ecumenismo según Roma. Punto y final.
Y claro, si uno conoce el protestantismo genuino, sabe que es del todo imposible que las múltiples denominaciones protestantes accedan a tal cosa. Y si algunas cedieran, gran parte de sus miembros las abandonarían.
Baste recordar la gran oposición que suscitó entre centenares de teólogos luteranos el documento conjunto católico-luterano sobre la justificación.
Así que la persona que crea de verdad que habrá una unión visible de todos los cristianos, es muy buen intencionada y digna de alabanza por desear tal cosa, pero pierde el tiempo.

Dicho eso, lo que sí es un logro factible es que se produzcan encuentros en asuntos comunes, como es la defensa de determinados valores éticos y morales o en algunas doctrinas en las que las diferencias son más de forma que de fondo (p.e, la justificación católica versus arminiana). Y lo más importante es, sin duda, el acercamiento entre cristianos para que al menos puedan orar juntos y respetarse. Aunque sólo sea por eso, merece la pena que haya una semana al año dedicada a estas cosas.

Muy realista

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Re: Duro camino hacia la Unidad

Joxan dijo:
Muy realista

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Sí, es que a mí me gusta llamar al pan, pan y al vino, vino.
Y como sé perfectamente cómo piensan los protestantes y cuál es la doctrina de la Iglesia Católica acerca de sí misma, pretender una unidad total y visible es como querer mezclar el agua con el aceite.
Es más, sospecho que Benedicto XVI, como buen conocedor del protestantismo, es bien consciente de ello, pues en su recibimiento a representantes de iglesias protestantes en estos pasados días sus mensajes acerca de la unidad son bastante comedidos y apenas ha ido más allá de unas frases más o menos hechas. Cosa distinta es con los ortodoxos, claro.
Yo es que, directamente, no perdería el tiempo buscando un imposible. Pero bueno, Dios dirá. Él sabe más
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Esto lo copio del Directorio para la aplicación de los principios y normas sobre el ecumenismo, publicado en 1993 por el Pontificio Consejo para la promoción de la unidad de los cristianos.

Creo que es bastante ilustrativo para saber cuál es la postura de la Iglesia Católica acerca de este tema. Desde luego, más ilustrativo que algunas declaraciones no magisteriales (realizadas en una entrevista) de quien yo me sé.

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Los católicos mantienen la firme convicción de que la única Iglesia de Cristo subsiste en la Iglesia Católica, “gobernada por el sucesor de Pedro y por los Obispos en comunión con él”. Confiesan que la plenitud de la verdad revelada, de los sacramentos y del ministerio, que Cristo dio para la construcción de su Iglesia y para el cumplimiento de su misión, se halla en la comunión católica de la Iglesia. Saben ciertamente los católicos que personalmente no han vivido ni viven en plenitud los medios de gracia de que está dotada la Iglesia. Pero nunca pierden, a pesar de ello, la confianza en la Iglesia. Su fe les asegura que ella sigue siendo “la digna esposa del Señor” y “se renueva de continuo bajo la acción del Espíritu Santo, hasta que llegue, por la cruz, a la luz que no tiene ocaso”. Así pues, cuando los católicos emplean las expresiones “Iglesias”, “otras Iglesias”, “otras Iglesias y Comuniones eclesiales”, etc., para designar a quienes no están en plena comunión con la Iglesia católica, debe tenerse siempre en cuenta esta firme convicción y confesión de fe.
Las divisiones entre cristianos y el restablecimiento de la unidad

Sin embargo, la sinrazón y el pecado humanos se han opuesto en ocasiones a la voluntad unificante del Espíritu Santo, debilitando esta fuerza del amor que supera las tensiones inherentes a la vida eclesial. Desde el comienzo de la Iglesia se han producido escisiones. Más tarde aparecieron disensiones más graves, y hubo Comunidades eclesiales en Oriente que dejaron de estar en plena comunión con la Sede de Roma y con la Iglesia de Occidente. Después otras divisiones más profundas hicieron nacer en Occidente diversas Comunidades eclesiales. Estas rupturas se referían a cuestiones doctrinales o disciplinarias, e incluso a la naturaleza misma de la Iglesia. El Decreto del Concilio Vaticano II sobre el Ecumenismo reconoce que han aparecido disensiones “a veces por culpa de personas de ambas partes”. A pesar de ello, y por gravemente que la culpabilidad humana haya podido dañar la comunión, ésta nunca ha sido aniquilada. En efecto, la plenitud de la unidad de la Iglesia de Cristo se ha mantenido en la Iglesia católica, mientras otras Iglesias y Comunidades eclesiales, aun no estando en plena comunión con la Iglesia católica, conservan en realidad una cierta comunión con ella. El Concilio afirma esto: “Creemos que ella (esta unidad) subsiste de forma inamisible en la Iglesia católica, y esperamos que se acrecentará de día en día hasta la consumación de los siglos”. Algunos textos conciliares indican los elementos compartidos por la Iglesia católica y las Iglesias orientales por un lado, y por la Iglesia católica y las demás Iglesias y Comunidades eclesiales por otro. “El Espíritu de Cristo no deja de servirse de ellas como medio de salvación“.

[ 19] No obstante, ningún cristiano ni cristiana puede sentirse satisfecho con estas formas imperfectas de comunión. No corresponden a la voluntad de Cristo, y debilitan a su Iglesia en el ejercicio de su misión. La gracia de Dios ha llevado a los miembros de muchas Iglesias y Comunidades eclesiales, sobre todo en nuestro siglo, a esforzarse por superar las divisiones heredadas del pasado y por construir de nuevo una comunión de amor por la oración, el arrepentimiento y la petición recíproca de perdón por los pecados de desunión del pasado y del presente, mediante encuentros para acciones de cooperación y de diálogo teológico. Tales son los objetivos y las actividades de lo que se ha dado en llamar el movimiento ecuménico.

[20] En el Concilio Vaticano II la Iglesia católica se ha comprometido solemnemente a trabajar por la unidad de los cristianos. El Decreto Unitatis Redintegratio especifica que la unidad querida por Cristo para su Iglesia se realiza “por medio de la fiel predicación del Evangelio por los Apóstoles y por sus sucesores ‑los Obispos con su cabeza que es el sucesor de Pedro, por la administración de los sacramentos y por el gobierno en el amor”. El decreto define esta unidad como consistente “en la profesión de una sola fe [...], en la celebración común del culto divino [...], en la concordia fraternal de la familia de Dios”[32]; esta unidad, que exige, por su misma naturaleza, una plena comunión visible de todos los cristianos, es el fin último del movimiento ecuménico. El Concilio afirma que esta unidad no exige en modo alguno el sacrificio de la rica diversidad de espiritualidad, de disciplina, de ritos litúrgicos y de elaboración de la verdad revelada que se han desarrollado entre los cristianos, en la medida en que esta diversidad permanece fiel a la Tradición apostólica.

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Re: Duro camino hacia la Unidad

Menos mal que Jesus no piensa como muchos de ustedes ... A pesar de su descreimiento El apuesta a la unidad.

LOS TEÓLOGOS Y LOS FILÓSOFOS NO HAN ENCONTRADO AÚN LA LLAVE DE LA UNIDAD

15.11.90

"Celebraré Tu Amor para siempre, Yahvé, de generación en generación, mis palabras proclamarán Tu Lealtad, porque yo proclamo que el amor está establecido para durar para siempre y Tu Fidelidad está fundada firmemente en los Cielos". 1 Pero ahora una teóloga Griega Ortodoxa me está atacando y persiguiendo Tus Mensajes. Oh, Señor, muéstrales que Tú eres mi ayuda y mi consuelo y que solamente a través de Tu gran Amor me has salvado a mí y a otros.

-Vassula de Mi Sagrado Corazón 2 , Mi Santo Espíritu ha sido tu guía, entonces, no prestes atención a las conclusiones de los teólogos. Ora para que ella también reciba el Espíritu, para entender que los cálculos humanos y las doctrinas de los hombres hicieron de Mi Iglesia un desierto devastador.

-Señor, ella está escandalizada al haber leído en Tus Mensajes que Tú eres como un mendigo que pide limosna por nuestro amor.

-Acaso no ha leído ella: "¡Dichosos los siervos a quienes el Amo encuentre despiertos cuando Él llegue! En verdad les digo que se pondrá un delantal, los sentará a la mesa, y se pondrá a servirles Él mismo". 3 Yo soy conocido no sólo como Omnipotente, Majestuoso y un Dios de Justicia, sino como un Padre Tiernísimo y sólo aquellos movidos por Mi Espíritu, Me llamarán: Abba. Yo soy un Dios lleno de piedad y Mi Misericordia es Infinita.

-Señor, ella está profundamente perturbada por esta intimidad que tengo Contigo; la llama ¡dulce y sentimental!

-Ella no ha penetrado Mis Heridas para entender. Si lo hubiera hecho, habría comprendido que estas Heridas Me fueron dadas por Amor a ella. Un hombre no puede tener mayor amor que dar su vida por sus amigos, y ustedes son, todos ustedes, Mis amigos, por los que Yo he dado Mi vida por amor. Pero hija, ésta es la Cruz que Yo he cargado sobre ti. Recuerda, Yo la estoy llevando junto contigo. Para unirlas, 4 la Justicia tendrá que intervenir.

Vassula Mía, Yo estoy siempre contigo hasta el final, por lo tanto, no tengas miedo ni estés desconsolada. Ángel Mío, Yo he sabido, todo el tiempo, que estas personas te iban a acosar, como cazadores, cada uno sacaría su arma y te perseguiría, porque Yo te estoy enviando a un pueblo que no es el tuyo. Los líderes de tu nación te perseguirán, te desalentarán y te tratarán como a ellos les plazca, porque esto que Yo te he dado, para que lleves en tu mano, no son enseñanzas de un hombre, sino las Mías, y como Mi Lenguaje y Mis Enseñanzas no los penetran, ellos estarán en desacuerdo y te tratarán como a una impostora. Ya te he dicho que el mundo te condenará, pero aún cuando te estén condenando, declara al mundo lo que tú has aprendido de Mí.

Hija, si Mi Lenguaje no puede ser comprendido por el mundo es porque su doctrina no está fundada en la Verdad que es el Amor. Yo te he deportado desde Egipto para enviarte a un pueblo que no es el tuyo, con el fin de lograr la unión de Mi Iglesia, pero nadie conoce todavía el camino completo para la unidad y nadie ha captado el comienzo de Mi Plan. Ellos todavía no han reconocido las sendas que Yo les estoy preparando para caminar. Los teólogos y los filósofos no han encontrado aún la llave de la Unidad, que sostiene la Sabiduría. Yo hablo, pero ellos no absorben lo que digo. Solamente los Míos absorben lo que Yo digo. Yo los conozco a ellos y ellos Me conocen a Mí. Por lo tanto, Vassula Mía, haz tu trabajo antes de que llegue el tiempo señalado.

Yo te he confiado Mi Cruz, llévala con amor. Pronto va a venir un tiempo de gran aflicción, como no ha habido ningún otro, pero después de él brotará una fuente desde Mi Casa para regar este desierto. Por lo tanto, valor, hija, soporta este peso sobre tus espaldas con amor y nada será en vano. Aunque la arcilla 5 se lave con las primeras gotas de lluvia, tu alma permanecerá para siempre, por lo que la muerte será engullida por la victoria.

El Amor está cerca de ti para guiarte. Por eso cuídate de estos filósofos y teólogos. ¡La sentencia que ellos recibirán será la más severa! Bendíceme y ámame como Yo te he enseñado a que Me ames, íntimamente, pero sin olvidarte de que Yo soy Santo.
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1 Salmo 89, 1-2
2 Jesús hizo hincapié en llamarme de esta manera, porque el Nombre de Sagrado Corazón no es Griego Ortodoxo
3 Lucas 12,37
4 Las Iglesias
5 En otras palabras: "Aunque tú, que no eres más que polvo y cenizas mueres, tu alma es inmortal"
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

A ver, yo con Vassula tengo un grave problema. Con ella creo que sólo caben dos posibilidades:
1- Tiene razón y Cristo la habla en persona. Entonces sus escritos son, necesariamente, Palabra de Dios.
2- No tiene razón y entonces es otro el que la habla o es ella que se las hace en el aire.

Como católico sé que la opción 1 ha sido descartada por mi Iglesia.
Sólo me queda la opción dos
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Luis Fernando dijo:
A ver, yo con Vassula tengo un grave problema. Con ella creo que sólo caben dos posibilidades:
1- Tiene razón y Cristo la habla en persona. Entonces sus escritos son, necesariamente, Palabra de Dios.
2- No tiene razón y entonces es otro el que la habla o es ella que se las hace en el aire.

Como católico sé que la opción 1 ha sido descartada por mi Iglesia.
Sólo me queda la opción dos

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Yo te diria que la opcion 1 aun no ha sido dada de manera contundente, y la opcion 2 nunca ha sido dada. Por lo tanto, como dice San Pablo, examinenlo todo y quedense con lo bueno. Ese es el criterio evangelico y que yo por mi parte aplico. Dios te bendiga.
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

La opción 1 se ha dado con la contundencia necesaria como para considerar desobedientes a la Iglesia a aquellos que insistan en no hacer caso a lo indicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que además estaba presidida en esos momentos por quien hoy es Papa.
Y lo de examinarlo todo y retener lo bueno no creo que sea aplicable cuando lo que se nos plantea es que determinado texto contiene mensajes directos de Cristo. Si eso es cierto, viene de Dios y es todo bueno. Si no, viene de Satanás y no puede ser nada bueno.
No hay punto medio.
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Se les pide a los obispos que se atengan a esta notificación de la Congregación para la Doctrina de la Fe:


Notificación sobre Vassula Ryden, 6 de octubre 1995

Muchos obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos se dirigen a esta Congregación para tener un juicio autorizado sobre la actividad de la señora Vassula Ryden, greco-ortodoxa, residente en Suiza, que está difundiendo en los ambientes católicos de todo el mundo, con sus palabras y sus escritos, mensajes atribuidos a presuntas revelaciones celestiales.

Un análisis atento y sereno de todo el asunto, realizado por esta Congregación y orientado a "examinar si los espíritus vienen de Dios" (1Jn 4,1), ha puesto de manifiesto, junto a aspectos positivos, un conjunto de elementos fundamentales que deben considerarse negativos a la luz de la doctrina católica.

Además de destacar el carácter sospechoso de las modalidades con que se producen esas presuntas revelaciones, es preciso subrayar algunos errores doctrinales contenidos en ellas.

Entre otras cosas, se habla con un lenguaje ambiguo de las Personas de la Santísima Trinidad, hasta el punto de que se confunden sus nombres y las funciones específicas de las Personas divinas. En esas presuntas revelaciones se anuncia un inminente período de predominio del Anticristo en el interior de la Iglesia. Se profetiza, en clave milenarista, una intervención resolutiva y gloriosa de Dios, que estaría a punto de instaurar sobre la tierra, antes de la venida definitiva de Cristo, una era de paz y bienestar universal. Además, se anuncia que próximamente se llegará a formar una Iglesia que sería una especie de comunidad pan-cristiana, en contraste con la doctrina católica.

El hecho de que en los escritos posteriores de la señora Ryden esos errores no aparezcan, es signo de que los presuntos mensajes celestiales son sólo frutos de meditaciones privadas.

Además, la señora Ryden participando de forma habitual en los sacramentos de la Iglesia Católica, a pesar de ser greco-ortodoxa, suscita en diversos ambientes de la Iglesia Católica no poco asombro, parece colocarse por encima de cualquier jurisdicción eclesiástica y de toda regla canónica, y crea de hecho un desorden ecuménico que irrita a no pocas autoridades, ministros y fieles de su propia Iglesia, situándose fuera de la disciplina eclesiástica de la misma.

Teniendo en cuenta que, a pesar de algunos aspectos positivos, el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Ryden es negativo, esta Congregación solicita la intervención de los obispos para que informen de forma adecuada a sus fieles, y no se conceda espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas. Por último, invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden y a conservar la pureza de la fe que el Señor a confiado a la Iglesia.

Ciudad del Vaticano, 6 de octubre 1995.


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Y con gusto traería acá lo que ha dicho la Iglesia Ortodoxa acerca de quien fue bautizada como tal. Es bastante más tajante en contra de las pretensiones de Vassula. Pero no es este el epígrafe adecuado para tratar este tema. Ya ha sido tratado en otros
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Marcos 3, 22-30

Los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Está poseído por Beelzebul» y «por el príncipe de los demonios expulsa los demonios». El, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir. Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir. Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin. Pero nadie puede entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte; entonces podrá saquear su casa. Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno». Es que decían: «Está poseído por un espíritu inmundo».


¿ Te imaginas a Satanas tratando de reunir a los cristianos ?

Quiza no sea de Dios ... pero que sea del diablo es una presuncion tuya. La Iglesia nunca ha dicho tal cosa. Por lo tanto, no nos pongamos encima de la Iglesia aventurando juicios que ella no ha hecho. En todo caso me pareceria inspiracion del demonio el tratar de destruir a quien trabaja por la unidad. ¿ no te parece ? Dios te bendiga.
 
Unidad en qué?

Unidad en qué?

Sean UNO dijo:
Marcos 3, 22-30

Los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Está poseído por Beelzebul» y «por el príncipe de los demonios expulsa los demonios». El, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir. Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir. Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin. Pero nadie puede entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte; entonces podrá saquear su casa. Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno». Es que decían: «Está poseído por un espíritu inmundo».


¿ Te imaginas a Satanas tratando de reunir a los cristianos ?

Quiza no sea de Dios ... pero que sea del diablo es una presuncion tuya. La Iglesia nunca ha dicho tal cosa. Por lo tanto, no nos pongamos encima de la Iglesia aventurando juicios que ella no ha hecho. En todo caso me pareceria inspiracion del demonio el tratar de destruir a quien trabaja por la unidad. ¿ no te parece ? Dios te bendiga.

Apreciable Sean_uno:

Primero que nada reciba un saludo en el amor del Señor, me ha llamado mucho la atención este último párrafo, y al igual que el forista Luis_Fernando, creo imposible que lleguemos a la únidad que propone, desde luego podemos tratarnos bien, podemos ser cordiales y sin duda alguna son innecesarios los ataques verbales, sin embargo, lo que no podemos hacer, es aceptar lo que a la luz de la Sola Escritura, entendemos que está fuera de esta.

Decir que ésto viene satanás, no es la razón ni el motivo exacto, por cuanto, se esta queriendo englobar dentro del término "cristiano" a todas las religiones, incluida la católica que tengan bases en creencias teológicas similares, pero, las diferencias entre una y otra, son enormes como para querer soñar con tal ecumenismo, queriendo, sin importar éstas importantes diferencias andemos como si no las hubiera.

El problema puntual aqui, es el siguiente, los que hemos sido llamados "hermanos separados" en lugar de protestantes, por la ICR, para ser verdaderamente uno con la ICR tenemos que reconciliarnos para ser considerados partes del mismo cuerpo, revise sus doctrinas.

Y el problema para nosotros, es que los que profesan la fe católica, es que no son verdaderamente salvos, por cuanto la mayoría, no digo que todos, porque sólo Dios sabe en realidad todas las cosas, no han sido renovados para salvación, proceso que sólo es realizado de forma personal, voluntaria y particular sobre los que Dios nuestro Señor ha llamado para salvación. Tendrían entonces, antes, que salir de ahi, para que pudiéramos tomarles como hermanos, pues los evangélicos sólo tenemos un Padre celestial, y con eso nos basta, y con ello evitamos tener que darle lugar a una Madre celestial con todas las complicaciones y contradicciones doctrinales que ésto supone.

Entonces lo que nos puede unir, es la fe en Cristo, es la obediencia a sus mandatos y la enseñanza de lo que entendemos como sana doctrina, en la Palabra encontramos amplias y estrictas recomendaciones a no contaminar nuestra doctrina con doctrinas paganas, filosóficas o como diríamos, del mundo, lo que nos une a los cristianos es lo que nos separa del resto del mundo, lo que a nosotros nos hace uno, es lo que necesita entrar a la vida de cada ser humano para que logre saberse hecho hijo de Dios, y seámos así verdaderamente hermanos.

Hay muchas más cosas que nos separan que las que nos unen.

Ignorarlas es peligroso... muy peligroso, desde ambas perspectivas.

Es totalmente innecesario manifestar algún dolor porque no "queramos" vernos como una sola iglesia o aceptar la "invitación" propuesta, no es moviendo las fibras sentimentales que debemos intentar convencer, sino es por medio de argumentos válidos, sólidos y bíblicos, que se ha demostrar que debemos ser uno todas las religiones del mundo, por el sólo hecho de que Jesús vino a morir al mundo por el mundo, sin importar si éste mundo cree que exista, o crea en su sacrificio o si éste mundo aborrece a éste salvador... creerlo así es creer sólo la mitad del evangelio... y no es lo que Jesús nos dejó como mandato, enseñar la mitad o una parte acomodada del evangelio, por el contrario, tenemos que ir a predicar para que ninguno se pierda.

Razgar nuestras vestiduras, quizas parece buena idea y puede manifestar nuestro dolor al verles tan lejos de la Verdad y tan cerca de la ira del Altísimo sin embargo, hay que predicar, hay que hacer la obra de evangelista, y llevar la sana doctrina, el único y completo evangelio de Cristo a quienes aún no lo tienen... aunque crean tenerlo.

Dios le bendiga
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Sean UNO dijo:
Marcos 3, 22-30

Los escribas que habían bajado de Jerusalén decían: «Está poseído por Beelzebul» y «por el príncipe de los demonios expulsa los demonios». El, llamándoles junto a sí, les decía en parábolas: «¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir. Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir. Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin. Pero nadie puede entrar en la casa del fuerte y saquear su ajuar, si no ata primero al fuerte; entonces podrá saquear su casa. Yo os aseguro que se perdonará todo a los hijos de los hombres, los pecados y las blasfemias, por muchas que éstas sean. Pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca, antes bien, será reo de pecado eterno». Es que decían: «Está poseído por un espíritu inmundo».


¿ Te imaginas a Satanas tratando de reunir a los cristianos ?

Quiza no sea de Dios ... pero que sea del diablo es una presuncion tuya. La Iglesia nunca ha dicho tal cosa. Por lo tanto, no nos pongamos encima de la Iglesia aventurando juicios que ella no ha hecho. En todo caso me pareceria inspiracion del demonio el tratar de destruir a quien trabaja por la unidad. ¿ no te parece ? Dios te bendiga.


Bueno, dije que podía ser cosa de ella. No tiene porqué ser necesariamente del diablo.
Y el problema no estriba en que trate de unir a los cristianos. El problema está en que dice escribir lo que le dicta Cristo.
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

Una llamada a la conversión


La predicación de Jesús se resume en una llamada a la conversión: “Convertíos y creed en el Evangelio” (Marcos 1, 15). La aceptación por la fe de la Buena Noticia exige la conversión, el cambio de mentalidad, la reorientación completa de la propia vida hacia Dios. La llamada a la conversión es parte esencial del anuncio del Reino, de la proclamación de la salvación. Jesucristo es, en persona, el Reino de Dios. Convertirse consiste en aceptarle a Él como Salvador y como salvación. Él es el nuevo Jonás, enviado al mundo para mostrar la misericordia sin límites del Padre.

La vuelta a Dios comporta la ruptura con el pecado y el arrepentimiento de nuestras malas acciones (cf Catecismo de la Iglesia Católica, 1431). El libro de Jonás narra cómo la predicación del profeta suscitó la fe y la penitencia de los habitantes de Nínive. Los ninivitas se convirtieron de su mala vida, y la ciudad no fue arrasada (cf Jonás 3, 1-5.10). Donde reina el pecado Cristo no puede reinar, porque el pecado es lo contrario del amor, y el reino de Cristo se define, precisamente, por ser el reino de la justicia, del amor y de la paz.

El pecado introduce siempre la discordia y la destrucción. Se levanta contra el amor de Dios y aparta de Él nuestros corazones (cf Catecismo de la Iglesia Católica, 1850). El desprecio de Dios que entraña el pecado lleva consigo la insolidaridad y el desprecio del prójimo. Frente a la red del amor, que reconoce a Dios y deja espacio al otro, la red del pecado nos envuelve en una espiral de odio que se plasma incluso en situaciones sociales y en instituciones contrarias a la bondad divina; situaciones e instituciones que hacen a los hombres cómplices unos de otros, induciendo a cometer el mal, a dejarse dominar por la concupiscencia, la violencia y la injusticia (cf Catecismo de la Iglesia Católica, 1869).

Una ciudad dominada por el pecado es una ciudad que camina hacia su aniquilamiento. Como Nínive, la gran capital, la ciudad enorme, nuestra sociedad necesita profetas que, al igual que Jonás, denuncien el mal y llamen a la conversión. Cuando la Iglesia repite las palabras de Jesús: “Convertíos y creed la Buena Nueva”, está sirviendo a la sociedad, colaborando a su regeneración, a su revitalización, a que sea de verdad una sociedad digna del hombre.

¿No es acaso un signo preocupante de aniquilamiento, entre otros que se podrían mencionar, el desprecio creciente ante la vida humana que percibimos en nuestro continente europeo? Debemos recordar las palabras de los Obispos de Europa, que hacía suyas el Papa Juan Pablo II: “El Sínodo de los Obispos europeos anima a las comunidades cristianas a ser evangelizadoras de la vida. Anima a los matrimonios y familias cristianas a ayudarse mutuamente a ser fieles a su misión de colaboradores de Dios en la procreación y educación de nuevas criaturas; aprecia todo intento de reaccionar al egoísmo en el ámbito de la transmisión de la vida, fomentado por falsos modelos de seguridad y felicidad; pide a los Estados y a la Unión Europea que actúen políticas clarividentes que promuevan las condiciones concretas de vivienda, trabajo y servicios sociales, idóneas para favorecer la constitución de la familia, la realización de la vocación a la maternidad y a la paternidad, y, además, aseguren a la Europa de hoy el recurso más precioso: los europeos del mañana” (Ecclesia in Europa, 96).

Jesucristo es la Buena Noticia para el mundo. Abriéndonos al misterio de su persona, aceptando la nueva vida que Él nos ofrece, es posible, comenzando por nosotros mismos, transformar el mundo para que sea cada día más conforme al Reino de Dios. Cuando el hombre, por la fe y la conversión, se hace discípulo de Cristo comienza a ser libre de la esclavitud del pecado para impregnar de sentido moral la cultura y el trabajo humano (cf Lumen gentium, 36), construyendo, junto a todos los hombres de buena voluntad, la civilización del amor.

La Iglesia es, sobre la tierra, “el germen y el comienzo” del reino de Dios (Lumen gentium, 5). En ella se realiza la reunión de todos los hombres en torno a Jesucristo para que puedan participar de la vida de Dios. De ahí la importancia de que los que somos miembros de la Iglesia estemos de verdad unidos, superando las divisiones que nuestros pecados causan cada día. La conversión del corazón, para llevar una vida más pura, según el Evangelio (cf Unitatis redintegratio, 821), se perfila como el camino a recorrer para realizar la deseada unión de los cristianos. De este modo, cuando Dios lo tenga establecido, podremos compartir juntos, todos los bautizados, el banquete de la mesa del Señor, el sacramento de piedad, el signo de la unidad, el vínculo de la caridad.


Guillermo JUAN MORADO, doctor en teología.
 
Re: Duro camino hacia la Unidad

rafael7 dijo:
Quizás algunos de nosotros, que participamos en el foro, seremos líderes.


Yo no tengo dudas que en este lugar ,hay lideres religiosos ya, y otros en el
futuro y es la mejor manera desde mi punto de vista , de sentir la realidad
de la religiosidad imperante en esta época, en el mundo. Solamente entendamos
que hablamos de la posición Cristiana y es solo un parte de la torta.
Porque la Iglesia de Cristo está fragmentada y para mí es porque es donde las
fuerzas enemigas espirituales saben que la verdad está aquí y lo demás es puro
entretenimiento y ejercicios físicos ,pero esto no los lleva al Padre, ni al Hijo.
Todo cristiano tiene la posibilidad que Cristo se le revele y lo lleve al lugar
correcto ,pero también entendamos la infinita misericordia de Dios con los
hombres y Jesús dijo que habría justos y hay en el mundo muchas personas
piadosas que hasta mueren por su prójimo ,en todas las religiones de la tierra.
La verdadera unidad que se puede lograr hoy ,es el Espíritu ,es decir la oración,
como el instrumento para esa unión ,para los mejores fines que creamos conveniente.
Muchos ya participamos orando por nuestros hermanos en el rubro Pedido de
Oración y ahí , no se pregunta nada y hasta es costumbre no poner muchos
detalles y sin embargo dan una mano ,con lo que parece lo más barato , la
Oración pero es el arma más poderosa y esto es innegable en el Antiguo
Testamento y en el Nuevo y en todas las denominaciones se enseña esto.
La unidad de la fe , con lo único que no dudamos es del sacrificio de Jesucristo ,
como Salvador del Mundo y sí en esto creemos , ya tenemos algo en común y
además todos tenemos el amor de Dios .
Ahora en el rubro Religión cada uno tiene el derecho de defender los derechos
que creamos conveniente publicar , en el marco legal que el foro imponga.
Algunos en este mensaje están poniendo palabras de no se que hermana, el
Tenemos que saber que espiritualmente a través de Cristo , es posible la unión,
usando la oración y que el enemigo lamentablemente bregará , porque es un
adulterador de la cosas de Dios , en unir físicamente a las iglesias y esto no
tiene valor en el consentimiento de Dios porque el brega en la unión del Espíritu,
que sean Uno en Cristo, pero de corazón y no de ladrillos , convenios escritos y
revisaciones teológicas.
Las Iglesias Evangélicas tiene la costumbre de hermanarse y este seguramente será nuestro camino y el trabajo del Espíritu Santo, y la otra tratará de recuperar a sus iglesias perdidas en Inglaterra , en Francia ,en Alemania y en Rusia y la Biblia habla claramente de Iglesias Falsas para no usar el termino lastimoso de Apocalipsis , la realidad es que Dios nos habla de dos Iglesias y esto de la uniones saldrán dos, una VERDADERA y una FALSA. Creo en Dios y creo en Jesucristo que en su revelación
a San Juan dijo la verdad y la verdad , no se negocia .

Muchas bendiciones en Cristo.