El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

sam69 dijo:
ibero...Si tu interpretación es correcta...no tienes nada que perder....verdad?
Pero si te equivocas tendrás que saldar las cuentas por hacer caer a los más pequeños.

A Jesús no le importó mucho la posibilidad de poder "hacer caer a los más pequeños" cuando enseñó que los alimentos y las manos sucias no contaminan el corazón del hombre.


Un saludo
 
Re: El cerdo y los camarones.

IBERO dijo:
Lo doy por perfectamente válido.

Toda falsificación tiene el propósito de desvirtuar el verdadero significado del texto. En el caso de Marcos 7:19, mediante el añadido falso "esto decía declarando", tiene el propósito de atacar a la Ley de Dios, particularmente las Leyes Alimentarias que lo encontramos en Levítico 11 y en Deuterpnomio 14. La mayoría de los cristianos, hoy, desacreditan la validez de éstas leyes bíblicas, considerando que son aplicables solamente para los Judios o como estando abolidos en el Nuevo Testamento, la falsificación de Marcos 7:19, es utilizado para apoyar este nefasto propósito; enseñando que Jesús, limpió o purificó TODOS los alimentos, incluyendo en ese "todos", cerdos, camarones, y toda suerte de animales que la biblia lo llama inmundos. Esta enseñanza es falsa porque los alimentos autorizados por nuestro Creador, no necesitan limpiarse, SON SIEMPRE LIMPIOS, por lo tanto, al quitar la parte añadida en Marcos 7:19; tal enseñanza falsa tiene que desecharse irremediablente.

IBERO dijo:
El vientre purifica todos los alimentos, por lo que ningún alimento comestible para el hombre es impuro.

Sigo sin comprender su problema con el cerdo y las cigalas, ciertamente, siendo como son alimentos perfectamente asimilables por el vientre humano.

El daño por la falsificación de Marcos 7:19, ya está hecho, Ud. persiste en llamar al cerdo como alimento perfectamente asimilable para el vientre humano, pero que la Bilbia lo desautoriza.

IBERO dijo:
Y les dice: ¿Así que también vosotros estáis sin entendimiento? ¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarlo, pues no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina, purificando todos los alimentos?.

Esto entiendo por la purificación de los alimentos:

Marcos
7:2 los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban.
7:3 Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen.
7:18 El les dijo: ¿También vosotros estáis así sin entendimiento? ¿No entendéis que todo lo de fuera que entra en el hombre, no le puede contaminar,

Mateo
15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

La comida que algunos de los discípulos de Jesús comian sin lavarse las manos muchas veces, sin respetar las tradiciones de sus ancianos, los Judíos CREIAN que era contaminada; por lo tanto los contaminaba.

Mateo
15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?

Marcos
7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina, haciendo limpios todos los alimentos?

Esa comida, que los Judios creian contaminada por no seguir las tradiciones, era purificada por el proceso natural de la digestión. Esto es, sencillamente la enseñanza de Jesús, incluir cerdos, camarones, o cualquier otra inmuindicia; simplemente no tiene caso.

Marcos
7:20 Pero decía, que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre.
7:21 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios,
7:22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
7:23 Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

Mateo
15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
15:20 Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

Lo que realmente contamina al hombre son los malos pensamientos que salen del corazón, que luego se convierten en hechos reales, actos concretos que la Biblia lo llama PECADO, o sea la desobediencia a las Leyes de Dios, como lo vemos en:

Marcos
7:6 Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito:
Este pueblo de labios me honra,
Mas su corazón está lejos de mí.
7:7 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
7:8 Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes.
7:9 Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición.

Disculpas por la tardanza.

Saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

Su ejercicio de manipulación me da risa, señor Alarp.

La enseñanza de Jesús no se limitaba a declarar puros los alimentos que se comen con las manos sucias, sino que lo extendió a toda COSA que entra en el hombre.

Este es todo el contexto de la enseñanza de Jesús al respecto (sin "obviar" versículos):

Mateo 7:14 y ss
Llamando a sí a toda la multitud, les dijo:
—Oídme todos y entended: Nada hay fuera del hombre que entre en él, que lo pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. Si alguno tiene oídos para oir, oiga.
Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola. Él les dijo:
Y les dice: ¿Así que también vosotros estáis sin entendimiento? ¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarlo, pues no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina, purificando todos los alimentos?.
Esto decía, declarando limpios todos los alimentos. Pero decía que lo que sale del hombre, eso contamina al hombre, porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lujuria, la envidia, la calumnia, el orgullo y la insensatez. Todas estas maldades salen de dentro y contaminan al hombre.


Por tanto, derivando del problema de las manos sucias con los religiosos judíos, Jesús reunió a la multitud y les enseñó que los alimentos comidos por manos sucias no contaminan. ¿Por qué? La respuesta la da Él Mismo: porque NADA que ENTRA en el hombre le contamina, sino lo que SALE del corazón del hombre, de lo que anida en su corazón lo saca, y eso es lo que precisamente le contamina.

Usted aceptó este texto como válido (lo escribió usted mismo):

Y les dice: ¿Así que también vosotros estáis sin entendimiento? ¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarlo, pues no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina, purificando todos los alimentos?.


El original en griego de "purificando" significa "limpiando en su aspecto ritual", y según como está construida la frase se refiere al vientre. Y dice purificando TODOS los alimentos, y no ALGUNOS.

Lo que entra por la boca en el hombre entra en el vientre y sale a la letrina, y este proceso purifica los alimentos (TODOS, estén o no limpios). Jesús estaba enseñando pues dos cosas:

1) NADA que entre en el hombre le contamina. Es lo que sale de él lo que le contamina.
2) TODOS los alimentos son purificados por la naturaleza del proceso digestivo pues este proceso elimina por sí mismo la "basura" o lo "malo" del alimento, y la parte "mala", en caso de que la hubiere, va a parar a la letrina en forma de heces, con lo que se hace imposible que nos contaminemos ni siquiera humanamente hablando de ningún alimento comestible aceptado por el vientre humano.

A la vista de esto, considero explicado el problema y paso a contestar sus dudas:

La mayoría de los cristianos, hoy, desacreditan la validez de éstas leyes bíblicas, considerando que son aplicables solamente para los Judios o como estando abolidos en el Nuevo Testamento, la falsificación de Marcos 7:19, es utilizado para apoyar este nefasto propósito; enseñando que Jesús, limpió o purificó TODOS los alimentos, incluyendo en ese "todos", cerdos, camarones, y toda suerte de animales que la biblia lo llama inmundos. Esta enseñanza es falsa porque los alimentos autorizados por nuestro Creador, no necesitan limpiarse, SON SIEMPRE LIMPIOS, por lo tanto, al quitar la parte añadida en Marcos 7:19; tal enseñanza falsa tiene que desecharse irremediablente.

Jesús vino a enseñar el verdadero sentido de la Ley, y declaró limpios TODOS los alimentos diciendo que el vientre purifica los alimentos y expulsa a la letrina los desechos, y que NADA que entra en la boca contamina al hombre, porque no le contamina lo que entra, sino lo que sale. Esto está tan claro en la Escritura que me sorprende mucho que usted sea capaz de ver otra cosa.

Después se ha limitado usted a hacer un "cut & paste" de versículos que se ajuste a sus prejuicios morales de los evangelios y a su errónea doctrina.

Me parece usted una persona muy poco honesta y un grandísimo tergiversador.


Un saludo

Saludos
Ibero
 
Re: El cerdo y los camarones.

ESTA RESPUESTA VA PARA Ibero y todos los que "RAZONAN". Y BUSCAN "AGUJEROS" EN LAS ESCRITURAS PARA ASI SOLO OBEDECER "LOS QUE LES CONVIENE" O "NO ES UNA CARGA" PARA ELLOS......:


JESUS AL DARNOS UNA PARABOLA, NOS HACE UNA ANALOGIA, NO PODEMOS TOMAR EL SENTIDO DEL VERSICULO LITERALMENTE...SINO "ESPIRITUALMENTE"...

LO QUE ENTRA POR LA BOCA, ES NATURAL Y NO CONTAMINA AL HOMBRE "ESPIRITUALMENTE"..."NADA" QUE EL HOMBRE COMA, PUEDE CONTAMINARLO ESPIRITUALMENTE!!!

SI TE COMES UNA CHULETA DE CERDO , NO TE CONTAMINARAS ESPIRITUALMENTE, PERO SI TE ESTARAS METIENDO LA CARNE MAS DAÑINA DEL MUNDO, DE UN ANIMAL CUYA CARNE CONTIENE MILES DE TOXINAS, UN ANIMAL QUE "SE COME SU PROPIO EXCREMENTO", UN ANIMAL CON MAS DE 700 ENFERMEDADES QUE PONEN EN PELIGRO LA VIDA HUMANA....Y "TU CUERPO" PAGARA LAS CONCEQUENCIAS.....

AHORA, SI TU CORAZON SE CONTAMINA, CON LAS "OBRAS DE LA CARNE" LAS CUALES EL SEÑOR JESUS MENCIONA, CUANDO NOS DICE QUE ES LO QUE "SALE DEL CORAZON" LO QUE NOS CONTAMINA, TENDRAS UNA CONTAMINACION "ESPIRITUAL" DE TU "ALMA" NO DE TU "CUERPO"...Y CONTAMINAR EL ALMA, ES MAS GRAVE QUE "NO LAVARSE LAS MANOS"..ESTO LO DIJO PARA HACERLES VER A LOS FARISEOS (QUE SECRETAMENTE PLANIFICABAN "ASESINARLO!!!!!) DE QUE SUS TRADICIONES HACIAN NULA LA PALABRA DE DIOS, PORQUE ERAN UNOS SIMPLES "RELIGIOSOS" QUE "CON LOS LABIOS SERVIAN A DIOS" PERO CON SUS CORAZONES.."LO QUERIAN MATAR" !!!!!!....

AQUI JESUS NOS ENSEÑA ALGO MAS PROFUNDO QUE UNOS SIMPLES ALIMENTOS...
NOS ENSEÑA QUE "ESPIRITUALMENTE"..LO QUE CONTAMINA AL HOMBRE SON LAS OBRAS DE LA CARNE, NO "LA COMIDA"..."QUE ENTRA POR LA BOCA"..SINO LO QUE SALE DE TU BOCA.PORQUE TU LENGUA HABLA Y COMUNICA LO QUE TU CORAZON Y TU ALMA SIENTEN...

TAMBIEN ES IMPOSIBLE DE QUE EL SEÑOR JESUS ESTE DECLARANDO "TODOS" (EN EL CONTEXTO DE ANULAR LAS LEYES DIETETICAS DE LEVITICO Y DEUTERONOMIO) PORQUE AL HACERLO, HUBIERA SIDO EN CONTRA DE LAS ESCRITURAS, Y LOS FARISEOS HUBIERAN HECHO UNA GRANDE ESCENA...Y LO HUBIERAN ACUSADO DE "TRANSGRESAR" LA LEY DE DIOS.....

ES OBVIO QUE SE ESTABA REFIRIENDO A TODOS LOS ALIMENTOS QUE EN AQUEL PARTICULAR DIA IBAN A COMER...

YA ES TIEMPO DE QUE MADUREN Y DEJEN DE SEGUIR "TOMANDO LECHECITA" COMO "CORDERITOS".....ESTUDIEN Y PROFUNDIZEN EN LOS DEMAS VERSICULOS QUE "LOS FAMOSOS" "TEOLOGOS" QUE ENSEÑAN QUE JESUS "CLAVO TODAS ESAS LEYES" EN LA CRUZ, (Y APARENTEMENTE TAMBIEN HIZO A TODOS LOS ANIMALES "INMUNDOS" LIMPIOS...LOS MISMOS ANIMALES "INMUNDOS" QUE JEHOVA DIOS LE ORDENO A NOE QUE PONGA EN EL ARCA...JUNTO CON "LOS LIMPIOS"....CON EL PROPOSITO, SEGUN ESTOS "TEOLOGOS"..DE LUEGO "DECLARARLOS LIMPIOS" EN EL NUEVO TESTAMENTO...QUE ABSURDO ES ESTO!!!

OHHH Y HECHOS 10!!!..NO HABLA DE ALIMENTOS, SINO DE PURIFICAR A LOS GENTILES...USANDO LOS ANIMALES INMUNDOS COMO UNA ANALOGIA..Y CONCLUYENDO QUE LOS GENTILES TAMBIEN PODIAN RECIBIR EL DON DEL ESPIRITU SANTO...

ES POR ESO QUE PEDRO, EN LA VISION RESPONDIO, QUE EL "NO HA COMIDO COSA INMUNDA NUNCA"....ENTONCES COMO ERA POSIBLE ESTO SI EN MATEO JESUS LAS HABIA DECLARADO LIMPIAS???....

SE CONTRADICEN LAS DOS....

DIOS NOS HA DADO EL DON DE LA INTELIGENCIA A TODOS HERMANOS..USEMOSLA!!!

TOMENLO COMO UN CONSEJO DE DIOS..Y SU ETERNA PALABRA QUE "JAMAS CAMBIARA!" PARA QUE A TRAVES DE ELLA, LA SALUD DE UDS. SEA BENDECIDA...

OHHH ,,ENTONCES QUE CLAVO JESUS EN LA CRUZ??

LA RESPUESTA ES SIMPLE: LAS "ORDENANZAS"..DE SACRIFICIO, DE FIESTAS, ETC..

TENEMOS QUE DISTINGUIR ENTRE "ORDENANZAS, "ESTATUTOS", Y LAS "LEYES"......

UNA ORDENANZA ERA UNA LEY SIMBOLICA, SACRIFICIAL O CEREMONIAL (TODAS CLAVADAS EN LA CRUZ POR JESUCRISTO)

UN ESTATUTO ES UNA LEY TEMPORARIA, SEGUN LA EPOCA, LAS CIRCUMSTANCIAS , ETC...

Y UNA "LEY" DE DIOS..ES ETERNA.."JAMAS PUEDE CAMBIARSE" O "DESAPARECER" O "ABOLIRSE"...

LEAN BIEN EL VERSICULO DONDE DICE QUE JEUS CLAVO "EL ACTA O DECRETO" DE LAS "ORDENANZAS" QUE NOS ERAN CONTRARIOS...PORQUE AHORA "NINGUNA CARNE ES JUSTIFICADA" POR LAS OBRAS DE LA LEY..SOMOS SALVOS POR GRACIA...PERO LA "LEY" "PERMANECE".ES ETERNA...

OHHH Y 1 TIMOTEO 4:4??

NO PAREN EN EL VERSICULO 4!! LEAN HASTA EL 5, TODO ES SANTIFICADO POR DIOS, SI LO RECIBIMOS CON ACCION DE GRACIAS EN ORACION Y ES SANTIFICADO POR "SU PALABRA" TAMBIEN...Y QUE NOS DICE SU PALABRA SOBRE LOS ALIMENTOS????

LAS LEYES DE LOS ALIMENTOS, FUERON DICTADAS POR DIOS PARA NUESTRA SALUD "FISICA" NO "ESPIRITUAL"....EL QUE LAS SIGUE ES BENDECIDO CON BUENA SALUD FISICA..Y ESPIRITUAL ..PORQUE "OBEDECE"! AL DIOS ETERNO Y RECHAZA LAS "TRADICIONES DE LOS HOMBRES" QUE "HACEN NULA" LA PALABRA DE DIOS!

EL PUERCO SIGUE SIENDO P U E R C O !!!....


DIOS LES BENDIGA HERMANOS...
LUIS ALBERTO 42
 
Re: El cerdo y los camarones.

Luis Alberto42 dijo:
SI TE COMES UNA CHULETA DE CERDO , NO TE CONTAMINARAS ESPIRITUALMENTE, PERO SI TE ESTARAS METIENDO LA CARNE MAS DAÑINA DEL MUNDO, DE UN ANIMAL CUYA CARNE CONTIENE MILES DE TOXINAS, UN ANIMAL QUE "SE COME SU PROPIO EXCREMENTO", UN ANIMAL CON MAS DE 700 ENFERMEDADES QUE PONEN EN PELIGRO LA VIDA HUMANA....Y "TU CUERPO" PAGARA LAS CONCEQUENCIAS.....

Cita y fuente de tal aberración nutrimental. No salgas con un manual de "buena salud" adventista, por favor.

Dinos y numera cuales son esas "miles de toxinas" que tiene el cerdo por el simple hecho de ser cerdo, soy todo oidos.

De las mas de 700 enfermedades que puede padecer un cerdo no apto para consumo humano dinos cuales de ellas se trasmiten realmente al hombre y se sincero conmigo y dinos si sabes lo que es la idustria porcina y sus complicadas reglamentaciones que la autoridad sanitaria impone entre otras cosas para certificar que un animal es apto o no apto para consumo humano.

Respecto al "excremento" que comen los cerdos, no se en que corral te refieras, porque en las granjas porcinas no hacen eso.

Saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

IBERO dijo:
Su ejercicio de manipulación me da risa, señor Alarp.

Me parece usted una persona muy poco honesta y un grandísimo tergiversador.

La enseñanza de Jesús no se limitaba a declarar puros los alimentos que se comen con las manos sucias, sino que lo extendió a toda COSA que entra en el hombre.

Huérfano de argumentos bíblicos consistentes, no le queda mas remedio que el ataque personal; le diré que no me afecta en absoluto sus acusaciones.

Ud. afirma:

".........sino que lo extendió a toda COSA que entra en el hombre."

Esta afirmación Sr. IBERO, es un invento suyo, solamente existe en su imaginación, no cuenta con sustento bíblico, Jesús con aquella parábola nunca limpió nada, ni mucho menos lo EXTENDIO a toda cosa que entra en el hombre, repito, Ud. no tiene un sólido argumento bíblico, Ud. solo depende de forzar, manipular, tergiversar los textos que cita debajo:

IBERO dijo:
Este es todo el contexto de la enseñanza de Jesús al respecto (sin "obviar" versículos):

Mateo 7:14 y ss
Llamando a sí a toda la multitud, les dijo:
—Oídme todos y entended: Nada hay fuera del hombre que entre en él, que lo pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. Si alguno tiene oídos para oir, oiga.
Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola. Él les dijo:
Y les dice: ¿Así que también vosotros estáis sin entendimiento? ¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarlo, pues no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina, purificando todos los alimentos?.
Esto decía, declarando limpios todos los alimentos. Pero decía que lo que sale del hombre, eso contamina al hombre, porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lujuria, la envidia, la calumnia, el orgullo y la insensatez. Todas estas maldades salen de dentro y contaminan al hombre.


IBERO dijo:
El original en griego de "purificando" significa "limpiando en su aspecto ritual", y según como está construida la frase se refiere al vientre. Y dice purificando TODOS los alimentos, y no ALGUNOS.

a) Tenga en cuenta que Ud. dice: "limpiando en su aspecto ritual"

b) Tampoco dice purificando TODOS los alimentos, EXTENDIENDO a los inmundos.


IBERO dijo:
2) TODOS los alimentos son purificados por la naturaleza del proceso digestivo pues este proceso elimina por sí mismo la "basura" o lo "malo" del alimento, y la parte "mala", en caso de que la hubiere, va a parar a la letrina en forma de heces, con lo que se hace imposible que nos contaminemos ni siquiera humanamente hablando de ningún alimento comestible aceptado por el vientre humano.

En realidad no logro entender sus afirmaciones, anteriormente Ud. dijo: "limpiando en su aspecto ritual"; ahora me parece que debo entender que la limpieza es "física", si esto es así, permítame hacer algunas preguntas:

Si por el proceso digestivo TODOS los alimentos son purificados, y eliminados por sí mismo la "basura", lo "malo" y la parte "mala":

¿Cómo es posible que millones de personas enferman, porque su vientre no logró purificar microbios, bacterias, parásitos, venenos, toxinas......y muchas cosas malas.?

¿por qué el vientre de millones de personas no logra eliminar en heces el exceso ("parte mala") de grasa que ingieren, desencadenando en enfermedades del corazón, colesterol alto y muchas otras enfermedades?

Basta estas preguntas para que Ud. explique las contradicciones, como fruto de su falsa doctrina.

Saludos.


 
Re: El cerdo y los camarones.

Lo único puro que tiene este tema son las puras suposiciones e interpretaciones de hombres…Que se quieren sentir libres por que la ley no la entienden como el cuidado mas grande que un padre puede dar a sus hijos….

Y siempre muestran a un Cristo falso con sus interpretaciones falsas e interpretaciones falsas…

Por algo se dijo en Lucas 11:35 35 Mira pues, si la luz que en ti hay, no sea tinieblas.

Le 19:29 No contaminarás tu hija haciéndola fornicar: porque no se prostituya la tierra, y se hincha de maldad.



Eze 8:17 Y díjome: ¿No has visto, hijo del hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado la tierra de maldad, y se tornaron á irritarme, he aquí que ponen hedor á mis narices.

Mateo7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos mucho milagros?
23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad.

Ahora veo por que son estas palabras de Yeshúa.
 
Re: El cerdo y los camarones.

La enseñanza de Jesús no se limitaba a declarar puros los alimentos que se comen con las manos sucias, sino que lo extendió a toda COSA que entra en el hombre.

Este es todo el contexto de la enseñanza de Jesús al respecto (sin "obviar" versículos):

Mateo 7:14 y ss
Llamando a sí a toda la multitud, les dijo:
—Oídme todos y entended: Nada hay fuera del hombre que entre en él, que lo pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. Si alguno tiene oídos para oir, oiga.
Cuando se alejó de la multitud y entró en casa, le preguntaron sus discípulos sobre la parábola. Él les dijo:
Y les dice: ¿Así que también vosotros estáis sin entendimiento? ¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarlo, pues no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina, purificando todos los alimentos?.
Esto decía, declarando limpios todos los alimentos. Pero decía que lo que sale del hombre, eso contamina al hombre, porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lujuria, la envidia, la calumnia, el orgullo y la insensatez. Todas estas maldades salen de dentro y contaminan al hombre.



Por tanto, derivando del problema de las manos sucias con los religiosos judíos, Jesús reunió a la multitud y les enseñó que los alimentos comidos por manos sucias no contaminan. ¿Por qué? La respuesta la da Él Mismo: porque NADA que ENTRA en el hombre le contamina, sino lo que SALE del corazón del hombre, de lo que anida en su corazón lo saca, y eso es lo que precisamente le contamina.

Usted aceptó este texto como válido (lo escribió usted mismo):

Y les dice: ¿Así que también vosotros estáis sin entendimiento? ¿No comprendéis que todo lo que de fuera entra en el hombre no puede contaminarlo, pues no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina, purificando todos los alimentos?.


El original en griego de "purificando" significa "limpiando en su aspecto ritual", y según como está construida la frase se refiere al vientre. Y dice purificando TODOS los alimentos, y no ALGUNOS.

Lo que entra por la boca en el hombre entra en el vientre y sale a la letrina, y este proceso purifica los alimentos (TODOS, estén o no limpios). Jesús estaba enseñando pues dos cosas:

1) NADA que entre en el hombre le contamina. Es lo que sale de él lo que le contamina.
2) TODOS los alimentos son purificados por la naturaleza del proceso digestivo pues este proceso elimina por sí mismo la "basura" o lo "malo" del alimento, y la parte "mala", en caso de que la hubiere, va a parar a la letrina en forma de heces, con lo que se hace imposible que nos contaminemos ni siquiera humanamente hablando de ningún alimento comestible aceptado por el vientre humano.

A la vista de esto, considero explicado el problema y paso a contestar sus dudas:


En realidad no logro entender sus afirmaciones, anteriormente Ud. dijo: "limpiando en su aspecto ritual"; ahora me parece que debo entender que la limpieza es "física",[/quote]

La "limpieza ritual" de los alimentos Jesús consideraba que la realizaba de modo natural el vientre.

si esto es así, permítame hacer algunas preguntas:

Se lo permito.

Si por el proceso digestivo TODOS los alimentos son purificados, y eliminados por sí mismo la "basura", lo "malo" y la parte "mala":

¿Cómo es posible que millones de personas enferman, porque su vientre no logró purificar microbios, bacterias, parásitos, venenos, toxinas......y muchas cosas malas.?

Yo y millones de personas comemos todos los días cerdo y nuestro vientre lo depura perfectamente, y nuestro cuerpo funciona perfectamente. Está delicioso!!

Ahora, hay comida basura, como las hamburguesas de los "fast food", que son muy malas como alimentación porque contienen carnes de baja calidad, etc...

También hay personas que por su constitución, modo de vida sedentaria, etc.. deben consumir la menor cantidad de carne posible. Esto es una cuestión que ya depende de cada persona según lo que le indique su médico facultativo.

¿por qué el vientre de millones de personas no logra eliminar en heces el exceso ("parte mala") de grasa que ingieren, desencadenando en enfermedades del corazón, colesterol alto y muchas otras enfermedades?

Porque no hacen ejercicio. La vida sedentaria es muy mala. El truco es una alimentación equilibrada. No podemos hincharnos a cerdo y dejar de comer ensalada, verduras, frutas, legumbres, lácteos, etc... todo lo creó Dios para nuestro disfrute.

Luego hay personas que no admiten bien ciertos alimentos por su constitución, y que no deben abusar de ellos. Repito, el médico es el que debería poner un poco de orden.

Basta estas preguntas para que Ud. explique las contradicciones, como fruto de su falsa doctrina.

Saludos.

;)

Saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

Bueno soy alérgico al camarón pero me es licito comer langostino, langosta u otras "frutas del mar"

Un saludo
 
Re: El cerdo y los camarones.

Quice preguntar mas bien:


Bueno soy alérgico al camarón pero ¿me es licito conforme a la ley comer langostino, langosta u otras "frutas del mar"?

Es pregunta
 
Re: El cerdo y los camarones.

Bueno señores adventistas si se puede saber ¿que paso con la langosta y el langostino? son "puros" o "impuros"?

Gracias
 
Re: El cerdo y los camarones.

OSO dijo:
Bueno señores adventistas si se puede saber ¿que paso con la langosta y el langostino? son "puros" o "impuros"?

Gracias
La respuesta debe esperar, porque alguién se los comió, mientras ellos deliberaban. Je Je Je!

Greivin.
 
Re: El cerdo y los camarones.

IBERO dijo:
La enseñanza de Jesús no se limitaba a declarar puros los alimentos que se comen con las manos sucias, sino que lo extendió a toda COSA que entra en el hombre.


Saludos
¡Así sea cocaina, alcohol!. El licor también es eliminado por las eses y la orina, asi que adelante con las ratas,....,.....
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
¡Así sea cocaina, alcohol!. El licor también es eliminado por las eses y la orina, asi que adelante con las ratas,....,.....

En tiempos de guerra se han comido ratas, perros y caballos, por pura necesidad. No son alimentos "idóneos", pero EL ESTÓMAGO los admite y los digiere. Del mismo modo pueden comerse gusanos, termitas y saltamontes.

NADA que entre por el estómago (aunque te mate) contamina tu corazón, sino lo que SALE del corazón mismo es lo que te contamina.

La cocaina no es un "alimento", ni su consumo es muy recomendable. Aparte de ser prohibitivo para la economía de la mayoría de los mortales, en exceso causa la muerte, y "embriaga" aún en pequeñas cantidades.

El alcohol, también en exceso es perjudicial. Ahora bien, su uso moderado es recomendable por Cristo y por el apóstol Pablo

Lucas 7:33
Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos.


1 Tim. 5:23
Ya no bebas agua, sino usa de un poco de vino por causa de tu estómago y de tus frecuentes enfermedades.


Así pues el vino, aunque contenga alcohol, bebido con moderación es incluso recomendable. Jesús bebía vino sin vergüenza alguna, y Pablo recomendaba su uso. Por supuesto, sin buscar la embriagación, sino disfrutándolo como otra cosa buena que Dios ha dado a los hombres.


Un saludo
 
Re: El cerdo y los camarones.

IBERO dijo:
A la vista de esto, considero explicado el problema y paso a contestar sus dudas:

La explicación que Ud. hace, sirve para Ud. solo, con lo cual se contesta Ud, solo.

IBERO dijo:
Yo y millones de personas comemos todos los días cerdo y nuestro vientre lo depura perfectamente, y nuestro cuerpo funciona perfectamente. Está delicioso!!

Las Leyes de Dios, no son para satisfacer sus gustos.

IBERO dijo:
Ahora, hay comida basura, como las hamburguesas de los "fast food", que son muy malas como alimentación porque contienen carnes de baja calidad, etc...

¿Carnes de baja calidad?; ¿No dijo Ud. que TODO lo limpió Jesús, y que NADA que entra en el hombre lo puede contaminar, y que me lo ha repetido hasta el cansancio?

COHERENCIA,por favor.

Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

sam69 dijo:
Lo único puro que tiene este tema son las puras suposiciones e interpretaciones de hombres…Que se quieren sentir libres por que la ley no la entienden como el cuidado mas grande que un padre puede dar a sus hijos….

Y siempre muestran a un Cristo falso con sus interpretaciones falsas e interpretaciones falsas…
..........
Mateo
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Ahora veo por que son estas palabras de Yeshúa.

Una acotación Sam:

La palabra "maldad" del versículo 23, es traducción del griego "anomia", que literalmente significa: "sin ley"; ´veamos 1Juan 3:4


3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

..."infracción de la ley.", es también traducción de "anomia". La NVI, lo traduce: "transgresión de la ley".

Volviendo a Mateo 7:22, 23; correctamente podemos afirmar que Jesús les dijo: "apartaos de mí, transgresores de la ley".

Saludos-
 
Re: El cerdo y los camarones.

Alarp dijo:
La explicación que Ud. hace, sirve para Ud. solo, con lo cual se contesta Ud, solo.

Gracias. Sé que le ha gustado y es su forma de agradecerlo.

Las Leyes de Dios, no son para satisfacer sus gustos.

Nada más lejos de la realidad. La Ley sirve para satisfacer los gustos, como decía David el cantor, y escrito está:

Salmos 119:92
Si tu ley no hubiese sido mi delicia,
ya en mi aflicción hubiera perecido.


Salmos 119:174, 175
He deseado tu salvación, oh Jehová,
y tu ley es mi delicia.
Viva mi alma y te alabe,
y tus juicios me ayuden.


¿Carnes de baja calidad?; ¿No dijo Ud. que TODO lo limpió Jesús, y que NADA que entra en el hombre lo puede contaminar, y que me lo ha repetido hasta el cansancio?

Usted preguntó esto:

Si por el proceso digestivo TODOS los alimentos son purificados, y eliminados por sí mismo la "basura", lo "malo" y la parte "mala":
¿Cómo es posible que millones de personas enferman, porque su vientre no logró purificar microbios, bacterias, parásitos, venenos, toxinas......y muchas cosas malas.?


Y yo le respondí poniéndome a la altura de su pregunta (y pasando un muy buen rato, por cierto.)

Jesús no mencionó esta posibilidad que usted planteó. Él se limitó a decir que el vientre (purificando así los alimentos en el "aspecto ritual"), y que por ello los alimentos no podían contaminar al hombre. Evidentemente no hubo nadie allí lo suficientemente necio para hacer semejantes preguntas como las que usted plantea, pues todos entendieron perfectamente la enseñanza de Jesús.

Así pues, aunque una comida te matara porque estuviera envenenada (caso de los fast food, si nos descuidamos), eso no contamina el corazón del hombre, porque no es lo que entra en el estómago lo que contamina al hombre espiritualmente hablando, sino lo que sale del hombre.

Y su religiosidad, sin ir más lejos, es lo que a usted le contamina.

COHERENCIA,por favor.

Esta es la coherencia de la que yo hablo, y usted no quiere creer ni entender:

1 Tim 4:1 y ss
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.





Saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

Fe de erratas:


Dije:

Jesús no mencionó esta posibilidad que usted planteó. Él se limitó a decir que el vientre (purificando así los alimentos en el "aspecto ritual"), y que por ello los alimentos no podían contaminar al hombre.


Es:

Jesús no mencionó esta posibilidad que usted planteó. Él se limitó a decir que el vientre purificaba los alimentos en el "aspecto ritual", y que por ello los alimentos no podían contaminar al hombre.
 
Re: El cerdo y los camarones.

IBERO dijo:
Nada más lejos de la realidad. La Ley sirve para satisfacer los gustos, como decía David el cantor, y escrito está:

Salmos 119:92
Si tu ley no hubiese sido mi delicia,
ya en mi aflicción hubiera perecido.


Salmos 119:174, 175
He deseado tu salvación, oh Jehová,
y tu ley es mi delicia.
Viva mi alma y te alabe,
y tus juicios me ayuden.

Me rectifico quise decir: "su gusto pervertido" -

Para Ud. no es apropiado citar los Salmos, la Ley que es delicia para el salmista, es la Ley de Dios completita, no la ley mutilada e incompleta que Ud. enseña y cree. Ud. no acepta la Ley de Dios completa, por el método de torcer las Escrituras Ud. rechaza las leyes de la alimentación establecidas por Dios, por lo tanto la ley que es delicia incluye la obediencia a las leyes de la alimentación .


IBERO dijo:
Usted preguntó esto:

Si por el proceso digestivo TODOS los alimentos son purificados, y eliminados por sí mismo la "basura", lo "malo" y la parte "mala":
¿Cómo es posible que millones de personas enferman, porque su vientre no logró purificar microbios, bacterias, parásitos, venenos, toxinas......y muchas cosas malas.?


Y yo le respondí poniéndome a la altura de su pregunta (y pasando un muy buen rato, por cierto.)

Jesús no mencionó esta posibilidad que usted planteó. Él se limitó a decir que el vientre (purificando así los alimentos en el "aspecto ritual"), y que por ello los alimentos no podían contaminar al hombre. Evidentemente no hubo nadie allí lo suficientemente necio para hacer semejantes preguntas como las que usted plantea, pues todos entendieron perfectamente la enseñanza de Jesús.

Así pues, aunque una comida te matara porque estuviera envenenada (caso de los fast food, si nos descuidamos), eso no contamina el corazón del hombre, porque no es lo que entra en el estómago lo que contamina al hombre espiritualmente hablando, sino lo que sale del hombre.

Y su religiosidad, sin ir más lejos, es lo que a usted le contamina.

Hice esa pregunta porque Ud. planteó la cita de abajo:
IBERO dijo:
2) TODOS los alimentos son purificados por la naturaleza del proceso digestivo pues este proceso elimina por sí mismo la "basura" o lo "malo" del alimento, y la parte "mala", en caso de que la hubiere, va a parar a la letrina en forma de heces, con lo que se hace imposible que nos contaminemos ni siquiera humanamente hablando de ningún alimento comestible aceptado por el vientre humano.

Si mi pregunta es necio, en todo caso, fue por un planteamiento también necio.

IBERO dijo:
Esta es la coherencia de la que yo hablo, y usted no quiere creer ni entender:

1 Tim 4:1 y ss
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Explique Ud. lo que el apóstol Pablo dice: "porque por la palabra de Dios y por oración es santificado."




Saludos
 
Re: El cerdo y los camarones.

IBERO dijo:
En tiempos de guerra se han comido ratas, perros y caballos, por pura necesidad. No son alimentos "idóneos", pero EL ESTÓMAGO los admite y los digiere. Del mismo modo pueden comerse gusanos, termitas y saltamontes.

NADA que entre por el estómago (aunque te mate) contamina tu corazón, sino lo que SALE del corazón mismo es lo que te contamina.
Un saludo
*El cometimiento de un pecado (guerras) ¿autoriza la acción de otro?

*En las guerras que Dios permitió a su pueblo ¿comía éste ratas?

*Si entra en mi cuerpo algo que positivamente conozco que me puede causar la muerte ¿no es ésto contrario al "No matarás", por más que no contamine mi corazón?.

*¿Es que puedo decir a alguien come cualquier cosa así te mate, total no contamina tu corazón?......¿Qué evangelio es éste?

*¿Puede salir algo así del corazón o de la boca o de la mente de un cristiano?.

Saludos