LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Pont-Max:

¿Qué opinas de los aportes de Ibero? Me gustaría saber tu opinión.

Me preguntas:

Si yo hablo del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, ¿Eso me hace trinitario?

Te respondo: ¿De cuántos estás hablando? ¿Podrías decir "Padre, Hijo, E.S. y los ángeles" en el mismo sentido que empleas a los tres primeros en la fórmula que presentaste en los artículos (¿tomados de la Atalaya?)

Podemos tener entendimientos totalmente diferentes del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, pero al final tienes que caer en la cuenta que estamos hablando de tres. Ese es el punto inicial de la doctrina de la Trinidad.

¿Quieres saber cuál es el siguiente?
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Aletinos dijo:
Ibero,

Al parecer tú mismo no tienes claro el asunto.

Como te ha mostrado Luis Fernando en algunos puntos te expresas como trinitario para contradecirte en el siguiente renglón.

Sí, el Espíritu Santo también parece contradecirse en las Escrituras cuando Jesús afirma que el Padre es mayor que él.

Pero no se contradice.

;)

En alguna parte de tu mensaje dijiste que eso no se podía comprender y en otro punto dijiste que el punto ES un misterio. Son exactamente los mismos reclamos que hacemos quienes creemos en la Trinidad.

Estupendo.

Si tratas de comprender la doctrina te darás cuenta que es un misterio.

Los misterios son "revelados" por medio del Espíritu Santo.

Lo que debemos hacer es ver todos los hechos de la Escritura. Tratar de llegar hasta donde nuestro entendimiento puede. El resto dejarlo a la grandeza de Dios.

No, el resto dejarlo al Espíritu Santo, quien guia a toda verdad.

Suenas un tanto binitario, pero de todos modos hablas de tres: Dios-Padre, Dios-Hijo, Dios-Espíritu Santo. ¿No es eso Trinidad de alguna manera?

Planteo TODO lo que está escrito, haciendo énfasis en las contradicciones a que uno puede llegar cuando se acerca a la Deidad en términos humanos y con mente humana, de los cuales el término trinidad es su máximo exponente.

Que el vocablo Trinidad no aparece en la Biblia. Eso es una gallina muy cacareada. La misma palabra Biblia no aparece en la Biblia, ¿Por eso no crees en la Biblia?

No creo en la Biblia.

Creo en el Dios que inspiró la Biblia, y porque creo en él, creo que las palabras escritas provienen de él, escritas por pluma humana en pergaminos.

Claro que no. El vocablo "Trinidad" refleja la enseñanza que se encuentra en la Biblia.

El término y sus connotaciones son gnósticas, y por tanto no inspiradas.

Acuñada tras largo y concienzudo estudio y deliberación de piadosos cristianos como Atanasio, Los Capadocios, et al.

Por eso fue una chapuza, porque fue fruto de un "largo y concenciudo estudio".

Pedro era iletrado, analfabeto. Pablo no lo era. Pero ambos escribieron inspirados por el Espíritu Santo, no después de "larga y concienzuda deliberación". Pablo, el gran erudito, afirma que lo que sabe de Dios lo recibió por revelación divina, no por "larga y concenciuda deliberación", y que cuanto sabía religiosamente hablando tuvo que desecharlo para aprender lo "nuevo".

Sólo un punto más. La Biblia dice que el Espíritu Santo es eterno. El pasaje de Efesios 1:14 puede ser entendido mejor si piensas que el Espíritu Santo es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida. Entonces tendremos la herencia completa. El cielo con su gloria junto con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Eso no dice la Biblia.

La Escritura expresa que las arras son el "sello" (somos "sellados" con el Espíritu Santo) pero las "arras" no es la "cuestión" en sí misma. Sus discípulos serán semejantes a él, dice la Escritura, y uno con él.

Si en Cristo habita la plenitud de la Deidad, no serán tres, como usted habla y dice, sino uno.

Y a esto nos unimos.



Saludos
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Ibero,

Sólo algunos puntos:

El Espritu Santo NO se contradice. Claro tú dices "parece". Tampoco parece contradecirse.

¿Dices que no crees en la Biblia? Entonces, ¿por qué la usas para sostener tus ideas?

¿Tienes alguna prueba para sustentar que la palabra "Trinidad" tiene orígenes gnósticos? Si no presentas prueba de ello entonces yo sostento que sólo te estás pegando a leyendas chapuceras de rabiosos enemigos de la Trinidad.

La Biblia afirma que el Espíritu Santo es eterno.
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Aletinos dijo:
Ibero,

Sólo algunos puntos:

El Espritu Santo NO se contradice. Claro tú dices "parece". Tampoco parece contradecirse.

El término "trinidad" contradice al Espíritu Santo.

¿Dices que no crees en la Biblia? Entonces, ¿por qué la usas para sostener tus ideas?

Porque sé que la Biblia es inspirada de Dios.

¿Tienes alguna prueba para sustentar que la palabra "Trinidad" tiene orígenes gnósticos?

Sí, la prueba es que lo "siento" así.

Si no presentas prueba de ello entonces yo sostento que sólo te estás pegando a leyendas chapuceras de rabiosos enemigos de la Trinidad.

¿?

La Biblia afirma que el Espíritu Santo es eterno.

¿Y?



Saludos
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Ibero,

Dices que la prueba de que la Trinidad es de origen gnóstico es que lo "sientes" así.

¡Tremenda prueba! Elocuente a más no poder. Gracias por tu honestidad.

En mensajes anteriores dejaste la impresión de que no creías que el Espíritu Santo era eterno basado en tu entendimiento de Efesios 1:14. A mi afirmación de que la Biblia dice que el Espíritu Santo es eterno respondes con un sonoro ¿y?

Replanteo:

¿Aceptas que la Biblia diga que el Espíritu Santo es eterno?
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Aletinos dijo:
Ibero,

Dices que la prueba de que la Trinidad es de origen gnóstico es que lo "sientes" así.

¡Tremenda prueba! Elocuente a más no poder. Gracias por tu honestidad.

De nada, en ello doy testimonio de las palabras del Mesías y de las enseñanzas de los apóstoles (los verdaderos, no los falsos, que también los hubo, los hay).

Juan 16:9
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.


1ª Juan 5:6
Y el Espíritu es el que da testimonio; porque el Espíritu es la verdad.

Roamnos 8:14 y ss
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Romanos 9:1
Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.


Juan 10:1
De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.


En mensajes anteriores dejaste la impresión de que no creías que el Espíritu Santo era eterno basado en tu entendimiento de Efesios 1:14.

El Espíritu es eterno.

A mi afirmación de que la Biblia dice que el Espíritu Santo es eterno respondes con un sonoro ¿y?

¿Qué quiere probar con eso?

¿Aceptas que la Biblia diga que el Espíritu Santo es eterno?

Claro.

Si el Espíritu Santo procede de Dios, ¿cómo no será eterno? Todo lo que es y procede de Dios es eterno.
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

La tierra procede de Dios, ¿es eterna?
El ser humano procede de Dios, ¿es eterno?

Sólo Dios es eterno.

Si el Espíritu Santo es eterno es porque ES Dios.
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Aletinos dijo:
La tierra procede de Dios, ¿es eterna?
El ser humano procede de Dios, ¿es eterno?

Es cierto. Hay que puntualizar.

Lo que Dios crea no es eterno, sino lo que es engendrado de Dios, a esta acepción nos referimos:

Engendrar es llegar a ser padre; crear es hacer. Y la diferencia es ésta. Cuando engendramos, engendramos algo que tiene la misma naturaleza nuestra. Un hombre engendra seres humanos; un castor engendra castorcitos y ave empolla huevos que llegarán a ser pollitos. Pero cuando hacemos algo, hacemos algo diferente a nosotros: no tiene nuestra misma naturaleza. Lo que Dios engendra es Dios, así como lo que el hombre engendra es hombre. Lo que Dios crea no es Dios, así como lo que el hombre hace tampoco es hombre. Por eso los hombres no son hijos de Dios como sí lo es Cristo. En cierta forma los hombres pueden parecerse a Dios, pero no son de la mima clase. Somos como estatuas o retratos de Dios.... el hombre, tiene la ‘configuración’ o semejanza con Dios, pero no tiene la clase de vida que Dios tiene. Todo lo que Dios ha hecho tiene alguna semejanza con El.... Un hombre engendra un hijo, pero sólo hace una estatua. Dios engendra a Cristo, pero sólo hace hombres. Con esto he ilustrado sólo un punto en cuanto a Dios, o sea que lo que Dios el Padre engendra es Dios, algo de la misma clase que El mismo.

-C.S.LEWIS, Cristianismo y nada más.

Sólo Dios es eterno.

No sólo Dios, sino todo lo engendrado por él.

1 Juan 5:1
Todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró (a Dios), ama también al que ha sido engendrado por él (a Jesús y los hermanos de Jesús, que asimismo son nacidos de Dios).


1 Juan 5:10 y ss
El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo (...) Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

1 Juan 5:1
Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.


Efesios 1:4
(...) según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, (...)

De donde se extrae que sus discípulos nacen de Dios, siendo así por tanto hijos de pleno derecho, con acceso a la vida eterna. Dios-Padre nos engendra cuando retenemos la fe de Cristo, y esto nos hace nacer de nuevo a vida eterna:

Juan 3:5 y ss.
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.


Todo lo engendrado por Dios es eterno, todo lo engendrado por Dios tiene vida eterna, y vence al mundo.

Si el Espíritu Santo es eterno es porque ES Dios.

Si es eterno es porque proviene de Dios; porque Dios lo ha engendrado. Jesús NO lo definió así. Hubiera sido muy fácil para él decir "El Espíritu Santo es Dios", pero por alguna razón no lo dijo.

Dios es "más" que el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es lo que fusiona a Dios-Padre y a Dios-Hijo. El Espíritu Santo no es independiente de Dios-Padre ni de Dios-Hijo.

Dios-Padre es completo, pero ha decidido ser incompleto manifestándose en Cristo, a través del Espíritu Santo. Pero decir que el Espíritu Santo es Dios, no es exacto. Podría ser exacto, pero no lo es.

No es fácil de definir el Espíritu Santo, desde luego. Creo que es algo indefinible, como dije anteriormente.
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Muy bien Ibero. Lo único que puedo decir es que tu postura es muy enredada. de pronto hablas como trinitario (como lo muestran algunos de tus párrafos anteriores), pero te consideras fuertmente antitrinitario.

Tu postura la capto así.

El Espíritu Santo no es Dios (en el sentido trinitario), pero Sí es Dios (en el sentido no trinitario) porque es más que Dios (no sé en que sentido) pero es menos que Dios. No es eterno (en el sentido que los trinitarios afirman) pero como es engendrado por Dios (la Biblia no lo dice) entonces sí eterno (no en el sentido trinitario), etc, etc.

En fin, muy enredado.
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

una pregunta a todos los trinitario.

Solo curiosidad sobre lo que piensan.

¿Puede llamarsele a Dios "hermano"??

o bien

¿Puede llamarnos el a nosotros como "sus hermanos"?

Espero la respondan. Gracias
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Aletinos dijo:
¿Qué opinas de los aportes de Ibero? Me gustaría saber tu opinión.

No opino nada por ahora.

Me preguntas:

Si yo hablo del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, ¿Eso me hace trinitario?

Te respondo: ¿De cuántos estás hablando? ¿Podrías decir "Padre, Hijo, E.S. y los ángeles" en el mismo sentido que empleas a los tres primeros en la fórmula que presentaste en los artículos (¿tomados de la Atalaya?)

Podemos tener entendimientos totalmente diferentes del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, pero al final tienes que caer en la cuenta que estamos hablando de tres. Ese es el punto inicial de la doctrina de la Trinidad.

¿Quieres saber cuál es el siguiente?

No solamente los demás tienen prejuicios, tú también los tienes. Lo digo por tu insinuación de que los artículos los saqué de la Atalaya. Pues no, no los saqué de ahí. Y si los hubiera sacado de esa revista, sencillamente lo diría, para que todos los que le tienen fobia a los TJ evitaran leerlos. Y creo que no está demás aclarar (una vez más) que yo no soy TJ.

Ahora, por el hecho de creer en el Padre, en el Hijo y en el Espíritu Santo uno no se convierte en trinitario. No sé de dónde te has sacado eso. Hay una tremenda diferencia en creer en estos tres seres, y en creer que estos tres seres son Dios o que forman a Dios. ¿Que estamos hablando de tres? ¡Claro! ¿Por eso soy trinitario? Absurdo.

El hecho que la Biblia mencione al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo no significa nada, pero nada de que estos tres sean Dios o que formen al ser conocido como Dios. Eso es sugestión purísima de quienes tienen esta idea. Los versículos todo lo que hacen es mencionar a los tres, porque una relación debe haber entre ellos para mencionarlos juntos, y efectivamente la hay. Muchas veces también se mencionan juntos a Abraham, Isaac y Jacob, por una obvia relación que hay entre ellos, y nadie se atrevería a pensar que ellos tres son el mismo ser ni cosa parecida.

Imagino cuál es tu siguiente punto en la doctrina de la Trinidad: decir que tanto el Hijo como el Espíritu Santo son llamados Dios, y que entonces Dios deben ser las tres personas. Pero hay varios versículos claros y concretos que dicen que el Padre es el único Dios verdadero, el único que tiene inmortalidad, a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, etc. Estas afirmaciones son muy claras de que a quien se refieren no puede ser Jesús, sino más bien a otro, al Padre de Jesús.

Entonces lo que me pregunto es, ¿por qué se insiste en que los otros dos también son Dios? Bueno, hay mucha tradición arraigada en esto.

1 Corintios 8:6

Para nosotros hay un Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros vivimos para él; y un Señor, Jesucristo, mediante el cual existen todas las cosas, y también nosotros vivimos por medio de él.
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

lector dijo:
una pregunta a todos los trinitario.

Solo curiosidad sobre lo que piensan.

¿Puede llamarsele a Dios "hermano"??

o bien

¿Puede llamarnos el a nosotros como "sus hermanos"?

Espero la respondan. Gracias

Lector:

Yo no soy trinitario, pero me gustaría responder. No conozco tu creencia al respecto, pero de todos modos doy mi parecer.

Claro que no, a Dios no puede llamársele hermano, porque Él es el Padre de todos nosotros.
Pero Jesús sí puede llamarnos hermanos, y creo que la razón es clara y sencilla, pues él también es Hijo de Dios. Jesús no puede ser Dios, porque solamente el Padre es Dios. Jesús ha sido engendrado por el Padre.


P.D. Me sorprendí al leer en un mensaje de Luis Fernando donde dice que Cristo debe también ser el Padre, porque si no fuera el Padre, no sería Dios.

¿¿¿???
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Aletinos dijo:
Muy bien Ibero. Lo único que puedo decir es que tu postura es muy enredada. de pronto hablas como trinitario (como lo muestran algunos de tus párrafos anteriores), pero te consideras fuertmente antitrinitario.

El sentimiento es correcto.

Tu postura la capto así.

El Espíritu Santo no es Dios (en el sentido trinitario), pero Sí es Dios (en el sentido no trinitario)

Perfecto

porque es más que Dios (no sé en que sentido) pero es menos que Dios.

La Deidad (Dios) no es equivalente o igual matemáticamente a Espíritu Santo, que es lo que pretende el concepto "trinidad". La Deidad es una, es lo que conocemos por "Dios", y sin duda es "más" que el Espíritu Santo porque el "engendrador" del Espíritu Santo es Dios-Padre.

El Espíritu Santo, sin embargo, no es más ni es menos que la Deidad, ni más ni menos que Dios.

Sin embargo, la Deidad sí que es más que el Espíritu Santo. La Deidad está incompleta, por decisión del Padre, si falta el Hijo o el Espíritu Santo, o evidentemente si falta el Padre, engendrador de la Deidad.

La Deidad ha decidido habitar en toda plenitud en el Hijo, cosa que no se dice del Espíritu Santo.

Sin embargo, el Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo y el Espíritu del Padre.

(Para volverse locos, ¿verdad?)

¿Qué es la Deidad? La Deidad es la muestra palpable de que Dios-Padre ha decidido "engendrar" de Sí Mismo, "engendrar" al Espíritu Santo (proviene del Padre, según las palabras de Jesús), y "engendrar" al Hijo (quien asimismo proviene del Padre). Hijo y Espíritu Santo nada hacen ni dicen de sí mismos, sino que hablan lo que oyen de Dios-Padre, a quien nadie ha visto jamás. El Hijo se reconoce "menor" que el Padre. Y el Espíritu sólo dice y hace lo que oye del Hijo, y éste lo que oye del Padre. La Deidad es eterna.

Hay diferencias en los "elementos" de la Deidad. Iguales, mas no iguales.

El Hijo tuvo que aprender el significado de la obediencia al Padre al tomar forma de siervo y habitar entre nosotros, y el Espíritu y el Padre aparentemente no tuvieron que aprender esa obediencia.

Sin embargo, se afirma en Romanos que el Espíritu es el Hijo y el Espíritu es el Padre.

Con lo cual volvemos al principio de todo este asunto, que es la imposibilidad de definir en perfección y plenitud qué es la Deidad, del mismo modo que no podemos comprender y asimilar el concepto de eternidad o que la Deidad no tenga padre, madre ni genealogía.

No es eterno (en el sentido que los trinitarios afirman) pero como es engendrado por Dios (la Biblia no lo dice) entonces sí eterno (no en el sentido trinitario), etc, etc.

En fin, muy enredado.

Para la mente natural no sólo es enredado, sino imposible de abarcar. Mis intervenciones al respecto pretenden demostrar este hecho, y por tanto afirmar que el concepto pagano "trinidad" no es inspirado por el Espíritu Santo, sino un producto de la mente humana.

Los apóstoles y Jesús, sabiendo de la Deidad mucho más que los que acuñaron el término "trinidad", jamás intentaron definirla numerológicamente.


Un saludo
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Ibero,

Salvo dos o tres puntos en donde tratas de deslindarte de la Trinidad tu respuesta es muy trinitaria.

Dices:

La Deidad está incompleta ... si falta el Hijo o el Espíritu Santo o evidentemente si falta el Padre.

¡Esto lo enseñan quienes creen en la Trinidad!!!!

Dices:

Hay diferencias en los "elementos" de la Deidad. Iguales, mas no iguales.

Opino:

"Elementos", "manifestaciones" "personas", ¿qué más da? Los trinitarios notamos esas "diferencias" en la Deidad. "Iguales, mas no iguales" ¡¡Esto es trinitario!!!! ¡Bienvenido al club!!!

En otro lugar dices (parafraseo) que el E.S. es el enlace entre el Padre y el Hijo. Bueno, eso lo dijo primero Agustín de Hipona. ¡¡Eso también es trinitario!!!

¿Te das cuenta qué tan cerca estás de la Trinidad? ¡Lástima que quieras estar tan lejos!!!
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Pont-Max,

Dices al hablar de que se mencionan juntos el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo es que "una relación debe haber entre ellos". Efectivamente, debe haberla.

Pero mi punto es: Esta clase de relación que debe existir entre ellos, ¿existe o puede existir entre, digamos El Padre, el Hijo, el Espíritu Santo y los seres humanos o los ángeles?

¿Qué clase de persona es el Hijo, cuál es su naturaleza? ¿Es divino? ¿Es humano? ¿Qué tan humano? ¿Desde cuándo humano? ¿Hasta cuándo humano? ¿Qué es ahora?
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Pont-Max,

Si 1 Cor 8:6 muestra que Jesús no es Dios porque dice que "sólo hay un Dios, El Padre, y un Señor, Jesucristo" ¿Significa esto que el Padre no es Señor?
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Pont-Max dijo:
Lector:

Yo no soy trinitario, pero me gustaría responder. No conozco tu creencia al respecto, pero de todos modos doy mi parecer.

Claro que no, a Dios no puede llamársele hermano, porque Él es el Padre de todos nosotros.
Pero Jesús sí puede llamarnos hermanos, y creo que la razón es clara y sencilla, pues él también es Hijo de Dios. Jesús no puede ser Dios, porque solamente el Padre es Dios. Jesús ha sido engendrado por el Padre.


P.D. Me sorprendí al leer en un mensaje de Luis Fernando donde dice que Cristo debe también ser el Padre, porque si no fuera el Padre, no sería Dios.

¿¿¿???







GRacias Pont- Max, yo tampoco creo que Jesus sea Dios, el es el hijo de Dios, y pregunte que si Dios puede llamarnos hermanos pues en los Evangelios asi lo hace pas con sus apostoles, Pero los trinitarios como Ud ya lo sabe dicen que Jesus habla con su naturaleza humana, que Jesus sien do humano si nos llama hermanos, pero que hay de Hebreos 7:5 ahi Pablo dice que Jesus no se averguenza de llamarnos hermanos, no creo que Pablo se haya referido a la naturaleza humana de Cristo.

Pero si Cristo fuera Dios, que oprobio para el nombre de Dios Jehova o Yaveh el que se le llame hermano, pues somos sus hijos.

Gracias por responder a mi pregunta hermano Pont-max.
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Lector:

Después de dar tu explicación de Heb 7:5, dices:

"no creo que Pablo se haya referido a la naturaleza humana de Cristo".

Comento:

Entonces, ¿a qué naturaleza se refería? ¿a la divina? ¿o existe otra?
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Buen dia y Gracias por contestar a mi post.

Cuando dije que no creia que Pablo se referia a la naturaleza humana de Cristo, es porque los trinitarios a todos los textos que les espongo para ilustrar el porque no creo en la trinidad me dicen que en esos textos se refiere a la naturaleza humana de Cristo, pero que hay de este texto??

Quiza deba explicar mi postura para no causar malentendidos.

Para mi Cristo es Hijo de DIos, es un ser divino, en que sentido? Que es de la naturaleza de Dios, es un ser espiritual,para mi Jesus no es Dios Jehova, es su Hijo, y el rey del reino de Dios.

Asi como los angeles tambien tienen naturaleza divina en el sentido que son seres espirituales que habitan en el Cielo con Dios.

Pero lo que quise dar a entender en el post anterior fue lo siguiente: No puede decir nadie que en el texto que mencione Pablo hablaba sobre Cristo humano, pues Cristo ya estaba en el cielo para ese entonces.

Espero poder explicarme si no disculpen y haganmelo saber y tratare de explicarlo de otra manera.

Gracias y de nuevo que la paz de Dios esten con todos uds .
 
Re: LA INEXISTENCIA DE LA TRINIDAD

Lector,

Los ángeles no tienen naturaleza divina. Sólo hay una naturaleza divina y es la de Dios. El portador de la revelación a Juan no aceptó el intento de Juan de adorarlo. La respuesta: "Adora a Dios."

Si Jesús tiene naturaleza divina, entonces es Dios. Con esa definición tan amplia de naturaleza divina hasta los creyentes la tenemos, pues Pedro dijo que somos "participantes de la naturaleza divina" ¿Somos dioses? No creo.

Si reconoces que Jesús posee naturaleza divina (de acuerdo contigo por Fil 2) entonces es Dios. Pero recuerda que la Biblia enseña que sólo hay un Dios.

Si Cristo posee naturaleza divina, entonces es Dios. Si sólo hay un Dios, entonces es ese Dios.