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Saludos:
Desde luego que a los creyentes nos vincula la gracia. Aquel amor inmerecido de Dios derramado en nosotros. Pero no entiendo como de ahí se pasa a la afirmación de que ése vínculo tiene propiedades comunicativas ¿Sería tan amable de explicarme como concluye las cualidades de ése vínculo?
Bueno. No veo una razón para tomar la ilustracíón de Pablo acerca del cuerpo como un hecho espiritual. Si bien somos parte de Cristo, y unos de otros, lo es en el amor y la relación nueva que establecimos con él por medio de la fe. No existe semejante unión mística. La idea de un cuerpo místico conformado de pequeños seres amalgamados es horrenda. Ni siquiera Apocalipsis lo describe así, al contrario, describe una comunidad adorando al cordero, al verbo de Dios. La unión que entablamos con Cristo es semejante al baptizo de un cuerpo con el agua; es decir, ninguno pierde su esencia, pero se vinculan estrechamente.
En Juan 17:22 el Señor dice claramente que seamos uno, como el Padre y él eran uno. ¿Quiere decir que nos incluyo en la trinidad? ¿Uno como ellos lo eran? No, la nuestra es una unión distinta. Jesucristo se refería al sometimiento, humildad y amor que caracterizo su vida en su relación con el Padre. Pero nada de uniones místicas.
He aquí una conclusión erronea. Si la premisa ya viene mal es inevitable el error al final. Note usted lo improcedente de su conclusión ¿Puede acaso escucharle un hermano chino en éste momento? ¿verdad que no? Por más que usted le ore no le escuchara, ¿No hay acaso la comunión con todos los santos entonces?
¿Podría mostrarme de donde salió la idea de que los santos pueden interceder ante Dios por nosotros aparte de su deducción anterior?
Bendiciones
Re:
Saludos:
mobile21 dijo:Comunión de los Santos es que todos los fieles -que somos Templo del Espíritu Santo (1Cor. 6,19)- estamos unidos como Comunidad espiritual por el vínculo sobrenatural que es la Gracia.
Desde luego que a los creyentes nos vincula la gracia. Aquel amor inmerecido de Dios derramado en nosotros. Pero no entiendo como de ahí se pasa a la afirmación de que ése vínculo tiene propiedades comunicativas ¿Sería tan amable de explicarme como concluye las cualidades de ése vínculo?
Es decir, que por la Gracia todos pertenecemos al Cuerpo Místico de Cristo al ser miembros de Él (1Cor.6,15) y así espiritualmente hablando nada nos separa ni de Cristo -a quien estamos unidos en ésta vida y en la otra- ni del resto de los miembros de éste Cuerpo Místico que es la Iglesia (Rom. 8,37-39).
Bueno. No veo una razón para tomar la ilustracíón de Pablo acerca del cuerpo como un hecho espiritual. Si bien somos parte de Cristo, y unos de otros, lo es en el amor y la relación nueva que establecimos con él por medio de la fe. No existe semejante unión mística. La idea de un cuerpo místico conformado de pequeños seres amalgamados es horrenda. Ni siquiera Apocalipsis lo describe así, al contrario, describe una comunidad adorando al cordero, al verbo de Dios. La unión que entablamos con Cristo es semejante al baptizo de un cuerpo con el agua; es decir, ninguno pierde su esencia, pero se vinculan estrechamente.
En Juan 17:22 el Señor dice claramente que seamos uno, como el Padre y él eran uno. ¿Quiere decir que nos incluyo en la trinidad? ¿Uno como ellos lo eran? No, la nuestra es una unión distinta. Jesucristo se refería al sometimiento, humildad y amor que caracterizo su vida en su relación con el Padre. Pero nada de uniones místicas.
Por tanto, estamos nosotros en una Comunidad Espiritual real con los Santos que están en el Cielo: de ahí que les podamos pedir su intercesión ante nuestro Señor Jesucristo.
He aquí una conclusión erronea. Si la premisa ya viene mal es inevitable el error al final. Note usted lo improcedente de su conclusión ¿Puede acaso escucharle un hermano chino en éste momento? ¿verdad que no? Por más que usted le ore no le escuchara, ¿No hay acaso la comunión con todos los santos entonces?
¿Podría mostrarme de donde salió la idea de que los santos pueden interceder ante Dios por nosotros aparte de su deducción anterior?
Bendiciones