El cerdo y los camarones.

Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
Cuando no hay argumentos, viene la evasión, el introducir otro contexto.

* El tema de alimentación no tiene que ver con "ritos" a los cuales quieres desviar la atención y de esta forma confundir a los que piensan como tu y tranquilizar sus conciencias.
El obedecer a Levíticos 11 es todo lo contrario, me libera de la esclavitud de la enfermedad

El seguir la correcta alimentación, es cierto, tampoco me justifica ante Dios; pero el hacer lo contrario es infracción a la ley.

*Está claro que el atentar contra la vida por consumir lo que el mandamiento de Dios prohibe tiene que ver con la ley moral que dice NO MATARAS, y esto no es rito, ni legalismo, ni sombra de nada, ni algo obcional para el cristiano.




Observo algo que es real y miro como hasta los artistas mas maniacos y pervertidos, obedecen el regimen alimenticio para tener mas fuerza y salud para seguir pecando. o trabajando?

Mas admiro algo de todos ellos, pues no utilizan la Palabra de Dios para satisfacer sus necesidades economicas. o Si?:Lollipop:

Ejemplos a montones...
 
Re: El cerdo y los camarones.

David_Lopez dijo:
***************************

Sam69,

Hola,

Dios te bendiga. Mira, quizá tu pregunta esté un poco fuera de lugar, pero te diré según mi escaso entendimiento sobre lo que cuestionas.

Jesús sabiamente dijo dicha parábola refiriéndose a la fidelidad de Dios hacia sus hijos. En otras palabras que si aún los hombres guardan en su corazón pensamientos y deseos malignos en contra de su prójimo, siempre habrá en ellos una parte que será favorable a su propia familia o allegados, entonces, cual mas si Dios es bueno por naturaleza, cuanto mas podremos recibir de él. Podriamos decir también, quizá yendo un poco mas lejos del contexto de la cita bíblica, que "no demos mal por bien".

Saludos.

David López
México
Efectivamente, Dios es fiel con sus hijos. El tuvo antaño unos hijos que murieron y ahora tiene otros que están vivos. Su fidelidad se manifiesta en que así como antes quizo la prosperidad y salud del pueblo israelita, así también hoy lo quiere con su pueblo cristiano y aun con los que no lo conocen todavía. Por eso el tema de alimentos y no alimentos sigue en vigencia, es de carácter MORAL, no ha sido abolido.

Por eso, acompañándote "un poco más lejos del contexto de la cita bíblica", concuerdo en que "no demos mal por bien" y tu estarás conmigo en que no debemos dar serpientes por pan a nuestros hijos, o sea, dar lo prohibido por Dios (serpientes=inmundicia) en vez de proporcionarles lo que Dios nos mandó darles, alimentos (pan).

Por eso David, debemos hacer como tu dices ("no demos mal por bien") pero no como tu haces, pues entiendo que comes y defiendes la inmundicia.

Dar a comer ratas a nuestros hijos no creo sea darles lo bueno sino hacerles un mal.

Saludos
Miguel
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"></TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">

</TD></TR></TBODY></TABLE>




Veo que te refieres a cada rato a mi intelecto en términos despreciativos. ¿Por qué te duele tanto mi intelecto?

Ya olvidaste tus burlas hacia mi ortografia, simplemente entendia que alguien que critica a otro debia ser perfecto, mas veo que no, hermano.
 
Re: El cerdo y los camarones.

sam69 dijo:
Lu 11:11 ¿Y cuál padre de vosotros, si su hijo le pidiere pan, le dará una piedra?, ó, si pescado, ¿en lugar de pescado, le dará una serpiente?

Me podrias explicar este pasaje Armando de Hoyos.:Lollipop:



Si supieras lo que simbolizan esos dos animales, ni siquiera harias la pregunta. Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Ni débil ni fuerte, sino todo lo contrario

Como si no fueran suficientes las contradicciones pronunciadas aquí alegremente por los enemigos de la ley de Dios, vienes tú a decir que no eres débil ni fuerte.
Yo como legumbres y tú me llamas débil porque Pablo llama débil al que "come legumbres". Te concedí que así fuera, y te pregunté cuál era tu deber como "fuerte" hacia mí como "débil". Y como sabes que el deber de los "fuertes" es precisamente apoyar a los "débiles" en su debilidad, y no contrariarlos ni humillarlos, tal como has pretendido hacer tú en este debate, intentas sacudirte de esta clara responsabilidad que Dios te da, y prefieres declarar sin escrúpulos:



Sí, comer de todo te excluye del grupo mío, pero ¿en qué grupo te incluye? Si no te consideras "fuerte", entonces ¿cómo te consideras? No tardaste ni un segundo en calificarme a mí de "débil" porque como legumbres. Pero si tú no comes sólo legumbres, entonces no te queda otra alternativa que ser "fuerte", puers Pablo no da una tercera categoría.
¿Por qué yo, que como legumbres, soy inequívocamente "débil", pero tú, que no comes sólo legumbres, no eres "fuerte"? En la Biblia la congregación de Cristo no está compuesta por "débiles, fuertes y Armando Hoyos", sino por "débiles" y "fuertes" (Rom. 15:1). No hay un término intermedio en esta clasificación. Por eso, o eres "débil" o eres "fuerte". Pero débil no puedes ser, pues no dejas duda cuando dices que tu alimento no es a base de verduras, requisito sine qua non para ser calificado como "débil". Pero además te niegas a ser considerado "fuerte", y es allí donde quedas fuera de la clasificación que da Pablo para la iglesia de Dios.
En definitiva, deberás reconocer o bien que eres débil o bien que eres fuerte, pero nunca ni una cosa ni la otra. A menos, claro, que no pertenezcas realmente a la congregación del Dios vivo.

</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">

</TD></TR></TBODY></TABLE>

Como quieres que te diga que no soy yo quien te llamo debil, es Dios mi hermano, no spoy yo quien te llama asi. Por que no quieres salir de esa debilidad?. Yo no me concidero fuerte, me concidero "no debil". Puedes entender eso? Por que quieres que me llame fuerte? No eres tu un supercatedratico? Pues porque tu seas un supercatedratico que te la pasas burlandote de los demas por sus faltas ortograficas, no necesariamente me voy a llamar yo un iletrado, porque alguna vez, aunque no me lo creas) fui al colegio, y aunque no era el mejor estudiante, en algunos casos tenia notas de 70 y en otros de 0, lo que me da un promedio por encima de "iletrado". Todavia no entiendes por que no soy fuerte?

Saludos hermano.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
cómo entiende el pasaje: 1 Co 3:17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es..

Saludos.

Pecando destruyes el templo de Dios! no es con la comida, pues el reino de Dios no es comida...sino JUSTICIA.

Temblad y no pequeis...(Sal. 4:4)

sALUDOS.
 
Re: El cerdo y los camarones.

sam69 dijo:
Observo algo que es real y miro como hasta los artistas mas maniacos y pervertidos, obedecen el regimen alimenticio para tener mas fuerza y salud para seguir pecando. o trabajando?

Mas admiro algo de todos ellos, pues no utilizan la Palabra de Dios para satisfacer sus necesidades economicas. o Si?:Lollipop:

Ejemplos a montones...
Y hay cristianos que desobedecen, por consiguiente tienen menos fuerza y salud, por lo tanto pecan y no se dan cuenta o dicen 'no me enfermo' o fue abolido el régimen alimenticio.

Lo admirable de algunos ministros cristianos es que ellos lucren con el error (por cierto lo producen) de sus feligreses y los defienden, utilizando mal la palabra de Dios. Es que mil comedores de inmundicia aportan más que diez obedecedores de la palabra de Dios. No es negocio predicar la verdad.
Y es que en este foro el tema se ha ido profundizando tanto que ahora están preocupados el que se les cuestione; que sus fieles abran los ojos y los pierdan. De ahí que alguno dice el tema de los alimentos es secundario, es un rito, es decir, lo minimizan.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por Miguel Loayza F
Dio a los hijos de israel para que sirvan como EJEMPLO del bienestar que se logra con la obediencia y la sigan todas las naciones. Para que estas, viendo, se integren al plan de Dios, porque "Dios no hace acepción de personas", "porque de tal manera amó Dios al mundo (gentiles incluidos)......"

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. (Jn. 3:19)

Por eso dice la Escritura: Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta. Dt 4:6.........¿Será que Dios no desea el bienestar de las otras naciones?; Y si Dios quisiera, ¿quién les enseñarían con ejemplo y con precepto?, los israelitas. Así que no eran mandatos exclusivamente para los israelitas, ellos eran los pioneros, igual que el evangelio, primero a los israelitas y después al mundo entero. El plan de Dios no ha cambiado. Mal 3:6
</TD></TR></TBODY></TABLE>

No has leido como Dios despues de dar todas esas leyes a su pueblo, les ordeno que destruyeran a todas las naciones que encontraran a su paso? Desde luego, despues vino el Hijo del Hombre y nos dio vida juntamente con ellos, pero algunos desechan esa vida...El plan de Dios no ha cambiado, los hombres han cambiado...la luz por la oscuridad.

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Armando Hoyos:
Claro, pero vosotros os quedasteis con aquellos "ritos" y quereis seguir en esclavitud, por eso tambien dijo Dios:

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. (Gl. 3:10-14)

Alcansemos esa fe... </TD></TR></TBODY></TABLE>
Cuando no hay argumentos, viene la evasión, el introducir otro contexto.

* El tema de alimentación no tiene que ver con "ritos" a los cuales quieres desviar la atención y de esta forma confundir a los que piensan como tu y tranquilizar sus conciencias.
El obedecer a Levíticos 11 es todo lo contrario, me libera de la esclavitud de la enfermedad

Nada ganas con un cuerpo sano y un espiritu enfermo...


*Gálatas 3:10-14 tiene que ver con el tema de la justificación, por lo que tampoco viene al caso el tratar de confundir con el tema de la alimentación. El seguir la correcta alimentación, es cierto, tampoco me justifica ante Dios; pero el hacer lo contrario es infracción a la ley.

Infraccion de la ley es ignorar las palabras de Jesus, es querer ignorar la Ley del Espiritu de vida en Cristo.

*Está claro que el atentar contra la vida por consumir lo que el mandamiento de Dios prohibe tiene que ver con la ley moral que dice NO MATARAS, y esto no es rito, ni legalismo, ni sombra de nada, ni algo obcional para el cristiano.

Prohibio', tiempo pasado en el que quereis seguir, adelante, nadie os lo impide. Mas no digais que yo hago mal comiendo mis masitas, porque yo se...que nada es inmundo, mas si para ti lo es, sera porque no lo haces con fe, y todo lo que no proviene de fe es pecado. Saludos.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
Y hay cristianos que desobedecen, por consiguiente tienen menos fuerza y salud, por lo tanto pecan y no se dan cuenta o dicen 'no me enfermo' o fue abolido el régimen alimenticio.

Lo admirable de algunos ministros cristianos es que ellos lucren con el error (por cierto lo producen) de sus feligreses y los defienden, utilizando mal la palabra de Dios. Es que mil comedores de inmundicia aportan más que diez obedecedores de la palabra de Dios. No es negocio predicar la verdad.
Y es que en este foro el tema se ha ido profundizando tanto que ahora están preocupados el que se les cuestione; que sus fieles abran los ojos y los pierdan. De ahí que alguno dice el tema de los alimentos es secundario, es un rito, es decir, lo minimizan.



PUES SI DE PECADORES SE TRATA YO SOY EL PRIMERO, PERO CREEO NO ESTAR TAN MAL COMO PARA NO DARME CUENTA, QUE DESDE EL COMIENZO DE ESTE TEMA...EL SINISMO SE HIZO PRESENTE DE UNA MANERA UN TANTO DESMEDIDA no estoy gritando ok.

Mas no entiendo honestamente por que se me dice
Que si supiera el significado no preguntaria. ????///
What???//????
Armando Hoyos entonces cuando se debe preguntar?

Veo que han aprendido bien de una religion que conoci y el enganador sigue y sigue como el sabor de los chicles omega.:Lollipop:
 
Re: El cerdo y los camarones.

Giovanni Cabrer dijo:
A David López

Veo que intentas entablar una conversación conmigo. Extrañamente, los dos mensajes que me has remitido nada han tenido que ver con el tema en dicusión sino para pedime que cambie mi manera de expresarme. Cuando llamé "secuaces" a los partidarios de Armando Hoyos en esta discusión, aseguraste que me había pasado del límite. Eso demuestra que no sabes el significado de "secuaz". Te lo explico: viene del latín sequax (seguidor, partidario, alguien que secunda a una idea). ¿Cómo es que me pasé al usar un término tan sencillo y poco ofensivo como el de "secuaces", si eso es lo que son? Y si te escandaliza esa palabra, ¿qué te parece que se llame a otros "zoquetes", "sucios", y una larga ristra de invectivas pronunciadas por tus muy santificados y cristianos hermanos?
Ahora criticas que escribo "con letra de tamaño grande". Hay siete tamaños disponibles en este foro: 1, 2, 3, 4, 5 ,6 y 7. Yo uso el tamaño 4, que está en en medio de esta lista, y por lo tanto debe considearse mediano o regular, pero no grande.
Entiendo el espanto que has de haber sentido al volver entrar a este debate y descubrir que la situación no es la misma que cuando la dejaste. Entiendo también que me culpas por todo lo que pasa aquí. Sin embargo, como este debate no gira en torno a la persona de Giovanni, te agradezco que si algo tienes que decir en relación con la doctrina bíblica que aquí se discute, te limites a hacerlo. De eso se trata el debate, ¿no?
¿Es que no hay nadie aquí capaz de defender su posutra contra la ley de Dios sin desviar el debate al terreno personal?
No me culpes a mí del desbarajuste que ha sufrido tu doctrina: son las contradicciones y los disparates que han pronunciado personas como Billy Vicente y Armando Hoyos los que han socavado la base escritural de tu doctrina. A ellos cúlpalos.

*************************

Hola Giovanni,

¿Cómo vas? Veo que muy bien, bendiciones.

Te agradezco me hayas ayudado a despejar el significado de la palabra "secuaz"; si bien la que indicas es la etimología correcta de dicho término, sinceramente yo me alarmé escuchar de un cristiano el léxico que usualmente se designa para describir aquellos que pertenecen, ya sea, a una banda de asesinos o de ladrones, ¿o usualmente no se diría la banda de dillinger y sus secuaces? Con tal alcance y maginitud yo le escuche de tus labios. Pero bueno, las etimologías no son aquí el punto.

Sobre que se llame a otros tal como tú dices, pues la verdad me parece mal, y yo evito usar esos términos hacia los demas en este foro.


Del tamaño de la letra, sí, efectivamente hay tamaños aún mas grandes, pero recuerda que estamos en algo llamado el ciberespacio, donde se han adoptado algunas normas, y una de ellas indica claramente la cortesía al escribir con cierto tamaño de letra. Pero en tu caso, al menos yo no lo tomaré de ahora en adelante como si estuvieras gritando o hablando en voz alta, porque creo que la paz de Dios debe morar en tí y que los "gritos" deben estar fuera de lugar. Dios quiera que así sea y que en tu casa more su presencia.

Te equivocas, yo no te culpo, ni te culparé nunca, ¿o tendré yo calidad ante nuestro Dios para ser juzgador? Sí, es cierto, el debate se trata de todo lo que gira en torno a la palabra de Dios, sin embargo, algunos tenemos la dicha de poder esperar en espíritu y en verdad, algo que quizá nunca podrá ser palpado ni descrito con palabras; te podría decir en breves y humanas palabras: la certeza de la gracia de Dios hacia nosotros. Imposible juzgarte a tí sobre el desbarajuste que ha sufrido la doctrina, ya sea mía, de otros o nuestra, sino que ahi radica precisamente la obra de la gracia de Dios a través del sacrificio de Cristo.

Te diré una cosa: a mí una vez me impresiono en demasía cuando escuche que al morir Jesús y llegar a los confines del infierno, las cadenas que nunca nadie habia podido romper habian sido rotas; es decir, nadie, ni Moises, ni Ruth, ni Daniel ni nadie antes de Jesús había podido hacer estragos ni vencer a la muerte. Tan duro fue el golpe que, efectivamente, como tú bien lo dices, se produjo un desbarajuste en todo lo establecido, y ahi fue, precisamente en el sacrificio en la cruz del calvario donde se dio origen y lugar a algo nuevo: la gracia de Dios.

Si dices que debo entonces culpar a Armando y a Billy, pues Dios me libre de acaso poder echar palabra en contra de ellos, y mejor pues culparía a Jesús, mas no obstante, a él le doy las gracias por haberme dado la libertad que nadie podrá darme, o sea, una libertad espiritual, que es lo que importa, porque habrá un día que mi cuerpo polvo sea. Tampoco echo palabra en contra tuya.

Si recibo un golpe, pongo mi otra mejilla para el siguiente.


Dios te guarde y te bendiga.

Saludos, David López. Ciudad de México
 
Re: El cerdo y los camarones.

Armando Hoyos:Nada ganas con un cuerpo sano y un espiritu enfermo...
Estás equivocado, por lo menos tengo un cuerpo sano.

Y tu Armando ¿qué ganas con un cuerpo enfermo y un espíritu enfermo?......... ¿Así les dices a tus feligreses?: No importa el cuerpo. ¡Qué dirá una madre si te oyera que no gana nada con mantener sanos el cuerpo de sus hijos!. Si esto que es elemental contradices ¿qué se puede esperar de lo espiritual?

Armando, un niño de meses no tiene un espíritu enfermo, pues no discierne nada ni nada tampoco sobre alimentación, sin embargo tu no le darías serpientes a un niño ¿o sí?.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
Efectivamente, Dios es fiel con sus hijos. El tuvo antaño unos hijos que murieron y ahora tiene otros que están vivos. Su fidelidad se manifiesta en que así como antes quizo la prosperidad y salud del pueblo israelita, así también hoy lo quiere con su pueblo cristiano y aun con los que no lo conocen todavía. Por eso el tema de alimentos y no alimentos sigue en vigencia, es de carácter MORAL, no ha sido abolido.

Por eso, acompañándote "un poco más lejos del contexto de la cita bíblica", concuerdo en que "no demos mal por bien" y tu estarás conmigo en que no debemos dar serpientes por pan a nuestros hijos, o sea, dar lo prohibido por Dios (serpientes=inmundicia) en vez de proporcionarles lo que Dios nos mandó darles, alimentos (pan).

Por eso David, debemos hacer como tu dices ("no demos mal por bien") pero no como tu haces, pues entiendo que comes y defiendes la inmundicia.

Dar a comer ratas a nuestros hijos no creo sea darles lo bueno sino hacerles un mal.

Saludos
Miguel


*************************

Miguel,

Saludos y bendiciones. Gracias por responderme, pero con todo respeto, no confundas las cosas. Te lo diré de esta manera: imagina que existe un padre de familia muy inculto, impreparado y pobre, tiene hijos y los aman profundamente a pesar de sus defectos. ¿Tu crees que si un día da a sus hijos salchichas (como las que se hacen aquí en México, me refiero a las baratas que cualquiera puede comprar) con huevo, en su fuero interno tenga la certeza de que les está dando de comer inmundicias? ¿Crees tú que ese hombre tendria castigo extra ante Dios por proveer eso a su familia? ¿Y que hay si eso hombre diera gracias a Dios con todo su corazón por haber podido dar de comer en ese día a sus hijos?

Vamos, en ningún lado he dicho que defiendo la inmundicia, porque pienso que mas contamina al hombre lo que sale de su corazón, no lo que come.

Saludos,

David López
México
 
Re: El cerdo y los camarones.

David_Lopez dijo:
*************************

Miguel,

Saludos y bendiciones. Gracias por responderme, pero con todo respeto, no confundas las cosas. Te lo diré de esta manera: imagina que existe un padre de familia muy inculto, impreparado y pobre, tiene hijos y los aman profundamente a pesar de sus defectos. ¿Tu crees que si un día da a sus hijos salchichas (como las que se hacen aquí en México, me refiero a las baratas que cualquiera puede comprar) con huevo, en su fuero interno tenga la certeza de que les está dando de comer inmundicias? ¿Crees tú que ese hombre tendria castigo extra ante Dios por proveer eso a su familia? ¿Y que hay si eso hombre diera gracias a Dios con todo su corazón por haber podido dar de comer en ese día a sus hijos?

Vamos, en ningún lado he dicho que defiendo la inmundicia, porque pienso que mas contamina al hombre lo que sale de su corazón, no lo que come.

Saludos,

David López
México



Y si fuera culto en la palabra de Dios, este padre de familia preferiria que sus hijos comieran menos para dar el diezmo a su iglesia?:Lollipop:


Que no es mas barato hasta en Mexico el arroz, el frijol, la fruta y las verduras y mas barato aun si vas a los mercados de abasto?

y mostraria mas Amor y verdadera preocupacion hacia la salud y nutricion de sus "amados" hijos.

Inculto, impreparado y pobre es igual? a no saber que es mas barato y nutritivo? Yo no lo creeo asi.

Es un tanto lleno de engano el termino de Amor asi como lo manejas.

Tanto "amor" hacia sus hijos que les da salchichas con huevo?

No se trata si sabe o no sabe si les esta dando inmundicias, si no si no mas bien sabe lo que realmente es mejor para sus hijos.

Lu 11:11 ¿Y cuál padre de vosotros, si su hijo le pidiere pan, le dará una piedra?, ó, si pescado, ¿en lugar de pescado, le dará una serpiente?

Armando o algun interesado, podria explicarme este pasaje por favor?:Lollipop:

 
Re: El cerdo y los camarones.

sam69 dijo:
Y si fuera culto en la palabra de Dios, este padre de familia preferiria que sus hijos comieran menos para dar el diezmo a su iglesia?:Lollipop:


Que no es mas barato hasta en Mexico el arroz, el frijol, la fruta y las verduras y mas barato aun si vas a los mercados de abasto?

y mostraria mas Amor y verdadera preocupacion hacia la salud y nutricion de sus "amados" hijos.

Inculto, impreparado y pobre es igual? a no saber que es mas barato y nutritivo? Yo no lo creeo asi.

Es un tanto lleno de engano el termino de Amor asi como lo manejas.

Tanto "amor" hacia sus hijos que les da salchichas con huevo?

No se trata si sabe o no sabe si les esta dando inmundicias, si no si no mas bien sabe lo que realmente es mejor para sus hijos.

Lu 11:11 ¿Y cuál padre de vosotros, si su hijo le pidiere pan, le dará una piedra?, ó, si pescado, ¿en lugar de pescado, le dará una serpiente?

Armando o algun interesado, podria explicarme este pasaje por favor?:Lollipop:


*********************

Sam69,

Saludos y gracias por contestar mi post.

Mira, posiblemente de primera vista esté mal sustentada mi respuesta, pero mi intención es establecerla mejor en términos prácticos o que se presentan en la realidad.

Lamentablemente, en este país existe aún un muy grave desconocimiento sobre los correctos hábitos alimenticios. Las grandes empresas han logrado establecer un mercado muy grande a base de los llamados "alimentos chatarra" - si tu vas a un supermercado y preguntas qué cosa es lo que mas venden te dirán: papas fritas, salchichas, mortadela, chorizos, jamones, embutidos, chicharrones, huevo y cosas por el estilo.

Inculto, impreparado y pobre, no, no es lo mismo, pero en la generalidad, las tres cosas suelen presentarse juntas, aunque también hay excepciones.

No creo que sea un engaño el amor hacia sus hijos tal como yo lo manejo, porque de entrada si ese padre supiera que las salchichas son inmundicias, pues el primero que se estaría engañando sería él mismo.

¿Y que tal si siendo tan pobre, toda su vida han comido sólo verduras y arroz y un día les compra las salchichas? En ese caso, según las llamadas reglas alimenticias, ya serían inmundos.

Como dije, si en caso de que aún comiendo salchichas con huevos dan gracias a Dios por esas viandas, aún siendo incultos, ignorantes, pobres, sabios o ricos, Dios no hace acepción de personas.

Saludos,

David López
México
 
Re: El cerdo y los camarones.

David_Lopez dijo:
*********************

Sam69,

Saludos y gracias por contestar mi post.

Mira, posiblemente de primera vista esté mal sustentada mi respuesta, pero mi intención es establecerla mejor en términos prácticos o que se presentan en la realidad.

Lamentablemente, en este país existe aún un muy grave desconocimiento sobre los correctos hábitos alimenticios. Las grandes empresas han logrado establecer un mercado muy grande a base de los llamados "alimentos chatarra" - si tu vas a un supermercado y preguntas qué cosa es lo que mas venden te dirán: papas fritas, salchichas, mortadela, chorizos, jamones, embutidos, chicharrones, huevo y cosas por el estilo.

Inculto, impreparado y pobre, no, no es lo mismo, pero en la generalidad, las tres cosas suelen presentarse juntas, aunque también hay excepciones.

No creo que sea un engaño el amor hacia sus hijos tal como yo lo manejo, porque de entrada si ese padre supiera que las salchichas son inmundicias, pues el primero que se estaría engañando sería él mismo.

¿Y que tal si siendo tan pobre, toda su vida han comido sólo verduras y arroz y un día les compra las salchichas? En ese caso, según las llamadas reglas alimenticias, ya serían inmundos.

Como dije, si en caso de que aún comiendo salchichas con huevos dan gracias a Dios por esas viandas, aún siendo incultos, ignorantes, pobres, sabios o ricos, Dios no hace acepción de personas.

Saludos,

David López
México



Estoy de acuerdo:
Mas no me gusta la idea al decir que esto o aquello es bueno cuando de antemano Dios nos advirtió que era malo.
Esto lo llamo Yo una falsa Doctrina.
¿En que me baso?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Mr 14:38 Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu á la verdad es presto, mas la carne enferma.<o:p></o:p>
(No es la carne que comemos si no nuestra naturaleza enferma que busca enfermarse para luego curarse y volverse a enfermar
de nuevo, creando un circulo vicioso sin escapatoria transmitida de generación en generación) <o:p></o:p>
Mateo 4:3<o:p></o:p>
3 Y llegándose á él el tentador, dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se hagan pan.<o:p></o:p>
Como veras David López en el estomago y por el estomago viene siempre la primer tentación. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
4 Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No con solo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale de la boca de Dios.<o:p></o:p>
Como sabemos “el papel” no se come pero…De la boca de Dios sale lo que es bueno… para el cuerpo (muchos artistas y atletas maniaco-pervertidos lo aprovechan al máximo para seguir trabajando “Pecando”) De la boca de Dios sale lo que es bueno Para el espíritu (A muchos de nosotros nos cuesta mucho todavía darnos cuenta en su amplia magnitud cuando dice:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mt 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir. (Y nos complacemos más con la interpretación de algún Apóstol… y el enemigo aprovecha la ocasión para crear confusión, como hasta ahora. E 25 Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se espantaron en gran manera, diciendo: ¿Quién pues podrá ser salvo?<o:p></o:p>
26 Y mirándo los Jesús, les dijo: Para con los hombres imposible es esto; mas para con Dios todo es posible. l vicio económico que se ha creado en toda religión, sociedad y cultura es por demás evidente) <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Joh 6:53 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros. (Cual carne si no mas que sus propias palabras)
<o:p> </o:p>
Concluyo con que se debe de enseñar que la ley no fue abrogada y en ella esta lo verdaderamente bueno enseñado por quien es el único Bueno… y Cristo vino a cumplir.
<o:p> </o:p>
Nunca olvidar Mateo 19:25-26
Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se espantaron en gran manera, diciendo: ¿Quién pues podrá ser salvo?<o:p></o:p>
26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para con los hombres imposible es esto; mas para con Dios todo es posible.<o:p></o:p>
Entiendo que no ahí que escuchar a los hombres solo a Dios<o:p></o:p>
 
Re: El cerdo y los camarones.

Miguel Loayza F dijo:
Estás equivocado, por lo menos tengo un cuerpo sano.

Y tu Armando ¿qué ganas con un cuerpo enfermo y un espíritu enfermo?.........
.

Yo tengo un Medico que cura esas dos cosas...

¿Así les dices a tus feligreses?: No importa el cuerpo. ¡Qué dirá una madre si te oyera que no gana nada con mantener sanos el cuerpo de sus hijos!. Si esto que es elemental contradices ¿qué se puede esperar de lo espiritual?

Bueno, tal vez tu tengas feligreses y por eso pienses que todos los tienen, no yo no soy de los de alante, estoy en el final de la fila...

Armando, un niño de meses no tiene un espíritu enfermo, pues no discierne nada ni nada tampoco sobre alimentación, sin embargo tu no le darías serpientes a un niño ¿o sí?

Ya le conteste al otro hermano sobre este versiculo, te lo repito, si supierais lo que simbolizan esos animales (pez y serpiente) no tendrias razon para hacer la pregunta, pero como lo ignorais, (el simbolismo) por eso es que la formulais (la pregunta)

Un cordial saludo hermano.
 
Re: El cerdo y los camarones.

Ya le conteste al otro hermano sobre este versiculo, te lo repito, si supierais lo que simbolizan esos animales (pez y serpiente) no tendrias razon para hacer la pregunta, pero como lo ignorais, (el simbolismo) por eso es que la formulais (la pregunta)


Estimado hermano Armando Hoyos “perfectos”.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
A mi no me has contestado con decir que “si supiera no preguntaría”
Le pido de favor que me oriente en este pasaje.
Gracias.<o:p></o:p>
:Lollipop:
 
Re: El cerdo y los camarones.

sam69 dijo:
Ya le conteste al otro hermano sobre este versiculo, te lo repito, si supierais lo que simbolizan esos animales (pez y serpiente) no tendrias razon para hacer la pregunta, pero como lo ignorais, (el simbolismo) por eso es que la formulais (la pregunta)


Estimado hermano Armando Hoyos “perfectos”.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
A mi no me has contestado con decir que “si supiera no preguntaría”
Le pido de favor que me oriente en este pasaje.
Gracias.<o:p></o:p>
:Lollipop:

Estimado hermano #69, debe saber que yo no le puedo orientar, quien esto hace es el Espiritu, yo no mas puedo darle mi opinion al respecto. Hela aqui:

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.<SUP> 8</SUP>Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.<SUP> 9</SUP>¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?<SUP> 10</SUP>¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?<SUP> 11</SUP>Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?<SUP> 12</SUP>Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. (Mt. 7:7-12)

Pedid, y se os dará; ;

Si pedimos (el Espiritu) El nos lo dará, mas hay que saber pedir...(pedis y no recibis porque pedis mal...)

buscad, y hallaréis

Si buscamos (en Su Palabra) hallaremos, no lo busqueis en los templos...

llamad, y se os abrirá.

Si llamamos a Su Puerta (...Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. Jn. 10:9) y entramos por Ella, hay que entrar por La Puerta...hallaremos Pasto. (No confuir con verduras)

el que busca, halla

El que busca la sabiduria la halla. (En Su Palabra.)

¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?<SUP> 10</SUP>¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?

Y este es el texto en cuestion. Que padre hay que si su hijo le pide pan le dara una piedra. No es jesus el Pan de vida? Si le pedimos a El ese Pan, El nos lo da, pero hay que saber como pedir...Si un padre terrenal alimenta a su hijo que le pide, el Padre Celestial tambien dara Su alimento a quien se lo pida...El padre terrenal no le da a su hijo serpiente si le pide pescado. El pescado es el alimento basico a nivel mundial, la serpiente, no tengo conocimiento de alguna cultura que lo incluya en su alimentacion, en lo personal, en una ocacion, siendo muchacho de 13 ó 14 recuerdo que matamos una que media unos 6 metros, la cortamos en rueditas, la freimos y recuerdo que me supo muy sabrosa; no estoy seguro de volverlo a hacer, pero quien sabe? Bueno, el pescado, hermano, asi como el pan, es simbolo de "alimento espiritual" y este fue el simbolo conque se identificaron los primeros cristianos, (no se si por aquello que le dijo a Pedro: desde ahora seras pescador de hombres...o por otra razon mas contundente que ellos debieron reconocer) aun en la actualidad, algunos siguen aquellas tradiciones. Observa lo que hizo Cristo en su ultima aparicion a los apostoles despues de su resurreccion:

Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan.<SUP> 10</SUP>Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.<SUP> 11</SUP>Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió.<SUP> 12</SUP>Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor.<SUP> 13</SUP>Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado.<SUP> 14</SUP>Esta era ya la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus discípulos, después de haber resucitado de los muertos. (Jn. 21:9-14)

El pan y el pescado, hermano, son simbolo del Espiritu del que se alimenta el creyente. La serpiente, es bien sabido que es simbolo de Satanas:
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás,...(Ap. 12:9)

De manera que ...que hombre hay que pida al Padre pescado (Espiritu) que el Padre le vaya a dar serpiente? (le vaya a entregar a Satanas?) De ahi mi comentario del anterior post. Dios le bendiga.