Re: Doctrina de Perdón de los pecados (de acuerdo a la Biblia).
Sobre la confusión de la palabra "apóstol-discípulo" hay que leer el Evangelio de San Juan en todo el contexto, sobre todo desde el capítulo 13 hacia adelante, en la Última Cena, cómo Jesús comparte con sus 12 discípulos en el discurso de despedida. Se repite muy frecuentemente la palabra "discípulos". Podríamos pensar que todo lo que dijo Jesús desde el capítulo 13 hasta el 17, que fue sólo a sus apóstoles, no aplica al resto de la Iglesia porque se los dijo sólo a ellos, lo que es falso y se desmiente con Juan 17, 20-21:
"No ruego solamente por ellos (por los 12 apóstoles), sino por todos aquellos que por su palabra creerán en mí. Que todos sean uno como tú Padre estás en mi y yo en ti. Sean también uno en nosotros: así el mundo creerá que tú me has enviado. (Juan 17, 20-21)
Y luego vemos en Juan 20, 17, cómo Jesús le ordena a María Magdalena que ella le cuente a sus 12 (mejor dicho 11, aunque Juan no registra la muerte de Judas Iscariote) discípulos, sus amigos, sus hermanos, que Él resucitó, tal como Él se los prometió:
"Suéltame", le dijo Jesús, pues aún no he vuelto donde mi Padre. Anda a decirles a mis hermanos que subo donde mi Padre, que es Padre de ustedes; donde mi Dios, que es Dios de ustedes" (Juan 20,17)
El Evangelio de San Juan es el único de los 4 Evangelios en donde no se nos da la lista completa de los 12 apóstoles. Ver Mt 10, 1-4; Mc 3,13; Lc 6,12. Sin embargo Juan no nos da la lista de los 12. Entonces menos aún Tomás fue nombrado, y tuvo que aclarar que era uno de los doce en ese momento tan solemne cuando Cristo instituyó el sacramento de la Reconciliación.
Saludos
Sobre la confusión de la palabra "apóstol-discípulo" hay que leer el Evangelio de San Juan en todo el contexto, sobre todo desde el capítulo 13 hacia adelante, en la Última Cena, cómo Jesús comparte con sus 12 discípulos en el discurso de despedida. Se repite muy frecuentemente la palabra "discípulos". Podríamos pensar que todo lo que dijo Jesús desde el capítulo 13 hasta el 17, que fue sólo a sus apóstoles, no aplica al resto de la Iglesia porque se los dijo sólo a ellos, lo que es falso y se desmiente con Juan 17, 20-21:
"No ruego solamente por ellos (por los 12 apóstoles), sino por todos aquellos que por su palabra creerán en mí. Que todos sean uno como tú Padre estás en mi y yo en ti. Sean también uno en nosotros: así el mundo creerá que tú me has enviado. (Juan 17, 20-21)
Y luego vemos en Juan 20, 17, cómo Jesús le ordena a María Magdalena que ella le cuente a sus 12 (mejor dicho 11, aunque Juan no registra la muerte de Judas Iscariote) discípulos, sus amigos, sus hermanos, que Él resucitó, tal como Él se los prometió:
"Suéltame", le dijo Jesús, pues aún no he vuelto donde mi Padre. Anda a decirles a mis hermanos que subo donde mi Padre, que es Padre de ustedes; donde mi Dios, que es Dios de ustedes" (Juan 20,17)
El Evangelio de San Juan es el único de los 4 Evangelios en donde no se nos da la lista completa de los 12 apóstoles. Ver Mt 10, 1-4; Mc 3,13; Lc 6,12. Sin embargo Juan no nos da la lista de los 12. Entonces menos aún Tomás fue nombrado, y tuvo que aclarar que era uno de los doce en ese momento tan solemne cuando Cristo instituyó el sacramento de la Reconciliación.
Saludos