"La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hola a todos.

Estimados hermanos, a la "bocina sectaria" le diré, que aunque algunos no estén de acuerdo conmigo, por lo menos yo participo en los debates y hago aportes temáticos y conceptuales sobre los mismos.

Ahora bien, ¿Qué aporta la "bocina sectaria"?... Absolutamente nada.......
Este personaje, a lo único que se dedica aquí en el foro, es a tratar de desviar la atención, sobre los temas que él entiende "peligrosos", para la secta adventista que con tan tanto fervor él defiende. Y lo hace en forma muy baja: Insultos, insultos y más insultos.......Pero, ¿qué se puede esperar de alguien con tantas limitaciones en su "equipaje"?.....El pobrecito, no dá para mas nada........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hola a todos.

-Dice Ruben D.: "¿No crees en el juicio del pueblo de Dios, o simplemente cuestionas los conceptos escritos por Elena de White acerca de este tema?.

Y yo le respondo: Estimado Ruben D., está claro que no comparto la posición del adventismo y ellen white, sobre el "juicio del pueblo de Dios". Mis estudios en ese sentido, se han limitado prácticamente, a examinar las bases del adventismo sobre esa teoría; esto así, por razones obvias; ya que eso era lo que me enseñaron y creí bíblico, toda la vida.

Ahora bien, si lo crees conveniente, podríamos tratar ese tema en sentido general mas adelante, abriendo un epígrafe para ello; pero, vuelvo y lo repito, sin entrar a considerar la teoría adventista; sino el tema del "juicio del pueblo de Dios", desde una perspectiva general.....Me parece, que resultaría interesante......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

Estimados hermanos, a la "bocina sectaria" le diré, que aunque algunos no estén de acuerdo conmigo, por lo menos yo participo en los debates y hago aportes temáticos y conceptuales sobre los mismos.

Ahora bien, ¿Qué aporta la "bocina sectaria"?... Absolutamente nada.......
Este personaje, a lo único que se dedica aquí en el foro, es a tratar de desviar la atención, sobre los temas que él entiende "peligrosos", para la secta adventista que con tan tanto fervor él defiende. Y lo hace en forma muy baja: Insultos, insultos y más insultos.......Pero, ¿qué se puede esperar de alguien con tantas limitaciones en su "equipaje"?.....El pobrecito, no dá para mas nada........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente


Bueno Vicentito:

Como ya dije en otro aporte tematico (tema; el odio furtivo como arma) y conceptual (concepto: en el cristianianismo no hay lugar para odiar a su projimo por tener puntos de vista diferentes...alla los jesuiticos) que es muy simple y es mi aporte PERSONAL, no le estoy metiendo en esto alegremente en esto con citas biblicas al Eterno para que me respalde, -basta una oracion privada-

Mi aporte es esto:
-Los que esten de acuerdo con los adventistas...esta bien
-Los que no esten de acuerdo...tambien.

El problemita es ODIARLOS y usar todo estas diferencias y USAR a Dios como cortina de humo para ello... !que barabaridad! !HASTA QUE PUNTO LLEGAMOS!

Saludos.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hola a todos:

Dice Billy V.: Ahora bien, si lo crees conveniente, podríamos tratar ese tema en sentido general mas adelante, abriendo un epígrafe para ello; pero, vuelvo y lo repito, sin entrar a considerar la teoría adventista; sino el tema del "juicio del pueblo de Dios", desde una perspectiva general.....Me parece, que resultaría interesante....

Estimado Billy; cuando tu quieras, podemas tratar este tema desde cualquier perspectiva.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hola a todos.

Estimados hermanos, quiero recordarle a "gabrielito" lo siguiente:

-En primer lugar, lo que yo señalo es que ya debió haber terminado el "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios" a través de la historia de la humanidad; ya que si Cristo estaba listo para venir hace "161 años", era porque ese "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios" estaba prácticamente concluido.

Entonces, "gabrielito", fíjate bien que estoy hablando del "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios"; luego, "gabrielito", yo te pregunto: ¿qué tienen que ver "los muertos del pueblo de Dios", con el "tiempo de gracia" y "el sellamiento" de ese pasaje de Apocalipsis?.

De ninguna manera, tú puedes relacionar a "los muertos del pueblo de Dios", con "el tiempo de gracia y el sellamiento"; porque para ellos, esos temas no aplican y son irrelevantes....

En consecuencia, "gabrielito", tu defensa es clara y evidentemente fallida....
A menos, "gabrielito", que entonces quieras asumir, que el "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios" ya concluyó hace varios años; y que entonces el Señor ha dilatado el inicio del "juicio investigador de los vivos del pueblo de Dios", y con ello el "cierre del tiempo de gracia y el sellamiento"; debido a su "misericordia y paciencia con nosotros".....
Y debes saber, "gabrielito", que si entonces asumes esa postura, te metes en otro enredo.....

Espero tu respuesta, "gabrielito"......(Si no te vuelves a desaparecer)....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Hace algunos meses que mi PC está bloqueado. Puedo leer pero no me permite escribir en el Foro, por este motivo lo hago desde un Cyber-café.

Hace algún tiempo atrás le pregunté a Billi, sobre la fecha en que Adán pecó, sobre el día en que nació nuestro Señor Jesucristo y sobre el día de su venida. En su respuesta el creyó que me estaba burlando de su inteligencia. No era mi intenciòn hacerlo.

Adán vivió ciento treinta años cuando engendró a Set, esto ocurrió después de la muerte de Abel, su segundo hijo y de Caín el hijo mayor, el que lo mató.

No sabemos la fecha exacta en que Adán pecó, tampoco el día ni la hora del segundo advenimiento de nuestro Señor. Y sobre el día de nacimiento del Jesús, se especula que ocurrió entre los años 5 o 4 A.C.(De ningún modo fue el 25 de diciembre).

Tampoco sabemos la fecha exacta del juicio de los vivos, pero si conocemos las evidencias de estos hechos y los pormenores involucrados (sellamiento, fin del tiempo de gracia, etc.), todo está interrelacionado con este gran día en que estamos viviendo: “El gran día de la expiación”: “Por tanto el Señor, Jehová de los ejércitos, llamó en este día a llanto y a endechas, a raparse el cabello y a vestirse de silicio; y he aquí gozo y alegría, matando vacas y degollando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino, diciendo: Comamos y bebamos, porque mañana moriremos.”Isaías 22: 12-14.

Estamos viviendo en el gran día de la expiación. Cuando en el servicio simbólico el sumo sacerdote hacía propiciación por Israel, todos debían afligir sus almas y arrepintiéndose de sus pecados y humillándose ante el Señor, si no querían verse separados del pueblo. De la misma manera, todos los que desean que sus nombres sean conservados en el libro de la vida, deben ahora, en los pocos días que les quedan de este tiempo de gracia, afligir sus almas ante Dios con verdadero arrepentimiento y dolor por sus pecados. Hay que escudriñar honda y sinceramente el corazón. Hay que deponer el espíritu liviano y frívolo al que se entregan tantos cristianos de profesión. Empeñada lucha espera a todos aquellos que quieran subyugar las malas inclinaciones que tratan de dominarlos. La obra de preparación es obra individual. No somos salvados en grupos. La pureza y la devoción de uno no suplirá la falta de estas cualidades en otro. Si bien todas las naciones deberán pasar en juicio ante Dios, sin embargo el examinará el caso de cada individuo de un modo tan rígido y minucioso como si no hubiese otro en la tierra. Cada cual tiene que ser probado y encontrado sin mancha ni arruga ni cosa semejante.”

“Solemnes son las escenas relacionadas con la obra final de la expiación. Incalculables son los intereses que ésta envuelve. El juicio se lleva ahora adelante en el santuario celestial. Esta obra se viene realizando desde hace muchos años. Pronto – nadie sabe cuandoles tocará ser juzgados a los vivos. En la augusta presencia de Dios nuestras vidas deben ser pasadas en revista. En éste más que en cualquier otro tiempo conviene que toda alma preste atención a la amonestación del Señor: “Velad y orad: porque no sabéis cuando será el tiempo”. “Y si no velares, vendré a ti como ladrón, y no sabrás en que hora vendré a ti,” (Marcos 13: 33; Apocalipsis 3:3)

“Cuando quede concluida la obra del juicio investigador, quedará también decidida la suerte de todos para vida o para muerte. El tiempo de gracia terminará poco antes de que el Señor aparezca en las nubes del cielo. Al mirar hacia ese tiempo, Cristo declara en el Apocalipsis: “¡El que es injusto, sea injusto aún; y el que es sucio, sea sucio aún; y el que es justo, sea justo aún; y el que es santo, sea aún santo! He aquí, yo vengo presto, y mi galardón está conmigo, para dar la recompensa a cada uno según sea su obra.” (Apocalipsis 22: 11, 12 V.M.) (C.S. 545 Ellen White).

Estimado Billi, la cita encerrada entre comillas da a entender que es exacta.

Agradezco tu rectificación sobre4 los 200 años, ya que en tu redondeo de 161 a 200 años se te pasó la mano.(¡Como siempre exageras!)

Mira lo que dijo nuestro Señor: “Ciertamente vengo en breve.”: “El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.” Apoc.22: 20. El señor no ha venido aún porque su pueblo no está preparado todavia. El mensaje del tercer ángel debe ser proclamado y recibirá la ayuda del ángel de Apocalipsis 18. ¿Cuando?.... ¡Pronto!
El sellamiento tiene mucho que ver con la obra del juicio investigador.


Bendiciones.



Luego todo Israel será salvo

 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hola a todos.

-Bueno, "gabrielito", lamento lo del bloqueo de tu PC; pero veo que tú eres un caso imposible; porque no hay forma de que respondas directamente lo que se te plantea. Siempre tratas de "salirte por la tangente" y evadir el punto crítico de la cuestión. Aunque con esa actitud, quien pierde eres tú y la causa que defiendes; ya que te pones en evidencia como una persona irracional.

En esta ocasión, optaste por pegar un par de pasajes "enlatados", y dejaste sin responder lo planteado:
Si Cristo estaba listo para venir hace "161 años", era porque el llamado "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios", estaba prácticamente concluido; luego, ¿Porqué ese juicio investigador de los muertos no ha terminado, luego de 161 años?.

Entonces, esa es la gran cuestión, "gabrielito", que tú ni nadie en el adventismo, puede responder adecuada y creíblemente.....¿O tú esperas que alguien crea esa ¿explicación? aérea, que ofreciste?.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

o.k. Billy lo siento, no fue mi intención nunca decir que fuistes tú quien empezó los insultos y me doy cuenta que debates muy bien, pero por favor, hno amigo compañero, ya no insultes, que creo que no lo soporto, ver tanto veneno cargado en cada teclazo, soy demasiado sencible al dolor y no hay nada más feo que ver a personas que han encontrado el amor bombardeandose de insultos es sumamente horrible, eres listo, pero no insultes, que haces mucho daño.

MArio
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hola a todos.

Estimado Mario, ok, asunto olvidado.
Aunque debo decirte, que lamentablemente tengo que seguir respondiéndole a los sectarios, en los términos que ellos se merezcan, porque estos señores no van a ceder en sus agresiones. Pero, reconozco que lo mejor e ideal sería, que el buen trato entre todos fuera la norma y no la excepción.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Estimados hermanos. Saludos cordiales.



En respuesta a lo planteado por Billi:
Si Cristo estaba listo para venir hace "161 años", era porque el llamado "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios", estaba prácticamente concluido; luego, ¿Porqué ese juicio investigador de los muertos no ha terminado, luego de 161 años?.”; “(Sí, ese mismo que tiene "200 años" "juzgando a los muertos")....JA, JA, JA, JA, JA, JA........(UYYYY, qué miedo tengo, porque hay "sorpresas" que matan....JA, JA, JA, JA,.....)......(Aunque, hasta que no llega la hora del entierro, no se sabe de dónde es que sale el muerto.....JA, JA, JA, JA....)...”



Siguiendo a la loca farsante white, el adventismo siempre ha enseñado que el supuesto “juicio investigador” comenzó en el cielo en el año 1844, con el examen de los casos de “los muertos del pueblo de Dios” a lo largo de la historia de la humanidad. Es así como dicen, que cuando termine ese “juicio investigador” de todos los “muertos del pueblo de Dios”, luego comenzará inmediatamente el “juicio investigador” de “los vivos del pueblo de Dios”; y esta última etapa terminará rápidamente produciéndose el “cierre del tiempo de gracia”, y dando paso a los “acontecimientos finales” de este mundo.

Ahora bien, el asunto es que la loca farsante white, escribió que Cristo estaba listo para venir ya, hace “200 años”; lo cual supone que “el juicio investigador de los muertos” estaba “prácticamente confluido” y era inminente que comenzara el de “los vivos”, en esa época; es decir hace “200 años”.
Porque en la teología del adventismo, una cosa es pre-condición de la otra….O sea, Cristo no puede venir sin concluir primero el “juicio de los muertos” y luego el de “los vivos”…..
”Luego, aquí es que se presenta el grave dilema de este punto para la secta adventista…..Si Cristo estaba preparado para venir ya, hace “200 años” y eso significaba que el “juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios” estaba ya prácticamente terminado; después de lo cual debería comenzar inmediatamente el “juicio investigador de los vivos del pueblo de Dios”, entonces no se explica que todavía hoy, luego de “200 años”, ese “juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios” no haya finalizado, para dar paso al “juicio investigador de los vivos” y a los “rápidos acontecimientos finales” de este mundo….

¿Qué les parece, hermanos?; ¿Será que en el cielo, no hay una “computadorita” aunque sea de escritorio?.....”




Billi cuan equivocado estás, no necesitas despotricar para hacer más creíbles tus argumentos, los que a todas luces son falsos, tendenciosos y ridículos y copias burdas de Wayne Willey, Dale Ratzlaff y otros.

Respondo nuevamente: En su gran paciencia y benevolencia, el Señor nos prolonga el tiempo de gracia, su pueblo no está aún preparado para los grandes y terribles acontecimientos que se desencadenaran cuando los cuatro ángeles dejen de detener los cuatro vientos (ver Apoc. 7: 1-3). Esto ocurrirá pronto y la Palabra de Dios nos advierte: “porque el gran día de su ira ha llegado; y quién podrá sostenerse en pie?” Apoc. 6: 17

Si consideramos el tiempo solamente, veremos que Dios no necesita más de 161 años para investigar quienes alcanzaran la victoria sobre el pecado y la maldad de entre los millones de personas que profesaron ser sus hijos en nuestro mundo, y murieron.( Dios nos conoce aún antes de nacer y sabe quienes serán salvos).

Eso es cierto, pero no te olvides que el oficio de nuestro Señor es "de Sumo Sacerdote" y está expiando los pecados de su pueblo: “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados” Hebreos2: 17-18

“…; pero ahora en la consumación de de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y de esta manera el juicio.” Hebreos 9: 26sp., 27.

Preciso es que no olvidemos que Dios no siente odio hacia ningún hombre, pues al contrario, ha amado a la humanidad que entregó a su propio Hijo para que muriese en lugar del pecador. Jesucristo se nos presenta como un amigo y auxiliador que puede interceder por nosotros con Dios. El pone delante de nosotros las condiciones bajo las cuales podemos recobrar el favor de Dios. Estas condiciones, sin ser incompatibles con la justicia de Dios, son para el hombre sobremanera benignas. Puesto que Jesús ha muerto en nuestro lugar, no hay riesgo ninguno de que la majestad de la ley divina sufra menoscabo a consecuencia de nuestra salvación (Ver Rom.3:26). Cristo corresponde a nuestra fe dándonos su justicia, que es lo que la ley de Dios exige para que todos nuestros pecados queden borrados.

Jesucristo es también nuestro Abogado. Por eso dicen las escrituras: “Si alguno hubiere pecado, un abogado tenemos para con el Padre, a JESUCRISTO el Justo” 1 Juan 2:1.

Un abogado es el que aboga por otro o le defiende en juicio. Todo ser humano está encausado ante el tribunal de Dios: “Porque es menester que todos nosotros comparezcamos delante del tribunal de Cristo; para que cada uno reciba las cosas hechas en su cuerpo, según lo que hubiere hecho, sea bueno o sea malo.” 2 Cor. 5: 10

Si tenemos a Cristo como abogado, ¿Por qué hemos de temer?

Esto es lo que el Señor le mostró a la Sra. White: “Se me señaló la época en que terminaría el mensaje del tercer ángel. El poder de Dios había asistido a sus hijos, quienes después de cumplir su obra estaban preparados para sobrellevar la hora de prueba que les aguardaba. Habían recibido la lluvia tardía o refrigerio de la presencia del Señor y se había reavivado el viviente testimonio. Por todas partes había cundido la postrera gran amonestación, agitando y enfureciendo a los moradores de la tierra que no habían querido recibir el mensaje.

Vi ángeles que iban y venían de uno a otro lado del cielo. Un ángel con tintero de escribano en la cintura regresó de la tierra y comunicó a Jesús que había cumplido su encargo, quedando sellados y numerados los santos. vi. Entonces que Jesús, quién había estado oficiando ante el arca de los diez mandamientos, dejó caer el incensario, y alzando las manos exclamó en alta voz: “Consumado es.” Y toda la hueste angélica se quitó sus coronas cuando Jesús hizo esta solemne declaración: “El que es injusto sea injusto todavía; y el que es inmundo sea inmundo todavía; y el que es justo sea justo todavía; y el que es santo, sea santifíquese todavía”

Todos los casos habían sido fallados para vida o para muerte. Mientras Jesús oficiaba en el santuario, había proseguido el juicio de los justos muertos y luego el de los justos vivientes . Cristo habiendo hecho expiación por su pueblo y habiendo borrado sus pecados, había recibido su reino. Estaba completo el número de de los súbditos del reino, y consumado el matrimonio del Cordero. El reino y el poderío fueron dados a Jesús y a los herederos de la salvación, y Jesús iba a reinar como Rey de reyes y Señor de señores.” Primeros Escritos 279-280

Es importante estar preparados, haciendo la voluntad del Señor, y anhelar su venida:

El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amen; si ven. Señor Jesús” Apoc.22: 20.



Bendiciones.



Luego todo Israel será salvo.

 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hola a todos.

-Muy bien, "gabrielito", muchas "gracias" por tus citas "enlatadas" de la loca farsante white.

Ahora bien, yendo directamente al punto planteado, te lo repito de nuevo:

Si Cristo estaba listo para venir hace "161 años", era porque el llamado "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios", estaba prácticamente concluido; luego, ¿Porqué ese juicio investigador de los muertos no ha terminado, luego de 161 años?.

Entonces, "gabrielito", si vas a responder esto, que sea en forma inteligente, creíble y directa.

¿O prefieres continuar engañandote a ti mismo?; ya que no pensarás que podrás seguir insultando la inteligencia de nosotros, con respuestas "aéreas" como las ofrecidas por ti, hasta ahora.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Estimados hermanos. Saludos cordiales.



A petición de Billy de que le de una respuesta directa al punto planteado:



Si Cristo estaba listo para venir hace "161 años", era porque el llamado "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios", estaba prácticamente concluido; luego, ¿Porqué ese juicio investigador de los muertos no ha terminado, luego de 161 años?. (bvicente18)



Le respondo: Billy tu pregunta tiene un error conceptual, (no te enojes, pero es otra de las tantas preguntas tontas que has formulado). Leamos: Si Cristo estaba listo para venir hace "161 años", era porque el llamado "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios", estaba prácticamente concluido”


Billy tu suposición es falsa en la segunda parte, ¿cómo va a estar concluido en esa fecha el juicio de los muertos del pueblo de Dios, si en ese momento 1843-1844 comenzó a predicarse este mensaje? “Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” Apocalipsis 14: 6

Este mensaje, del primer ángel fue predicado por Guillermo Miller entre 1843-1844 d.C. quién creía que terminaban los periodos proféticos, y llamaba la atención a las señales que indicaban que Cristo estaba cerca (a las puertas).

“El pasaje bíblico que más que ninguno había sido el fundamento y el pilar central de la fe adventista era la declaración: “Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas, entonces será purificado el Santuario” Daniel 8:14” CS. 461.

Es verdad de que se produjo un chasco, al creer que se produciría la segunda venida de Cristo en el año 1844 a.C. Miller se equivoco al considerar que el “santuario” era “la tierra”, pero de este chasco surge una extraordinaria verdad (ver Apoc.11:6-11 Salmos 63: 2). El santuario que iba a ser purificado no era la tierra, con la segunda venida de Cristo; ¡Era el Santuario Celestial!: “Fue, pues necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos” Hebreos 9: 23

Nuestro Señor asumía su ministerio en el Lugar Santísimo del santuario en el cielo.

Malaquías 3 nos indica el significado de esta purificación:

He aquí que yo envío a mi mensajero a allanar el camino delante de mí, y enseguida vendrá a su Templo el Señor a quien vosotros buscáis; y el Angel de la alianza, que vosotros deseáis, he aquí que viene, dice Yahveh Sebaot.

¿Quién podrá soportar el Día de su venida? ¿Quién se tendrá en pie cuando aparezca? Porque es él como fuego de fundidor y como lejía de lavandero.

Se sentará para fundir y purgar. Purificará a los hijos de Leví y los acrisolará como el oro y la plata; y serán para Yahveh los que presentan la oblación en justicia.



Entonces será grata a Yahveh la oblación de Judá y de Jerusalén, como en los días de antaño, como en los años antiguos.

Yo me acercaré a vosotros para el juicio, y seré un testigo expeditivo contra los hechiceros y contra los adúlteros, contra los que juran con mentira, contra los que oprimen al jornalero, a la viuda y al huérfano, contra los que hacen agravio al forastero sin ningún temor de mí, dice Yahveh Sebaot.” Malaquías 3: 1-5



Entonces Billy, si en el año 1844 recién comenzaba el juicio investigador por la casa de Dios y primero con los muertos como está escrito:” Porque ha llegado el tiempo de comenzar el juicio por la casa de Dios. Pues si comienza por nosotros, ¿qué fin tendrán los que no creen en el Evangelio de Dios?” 1 Pedro 4: 17 “Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio,” Hebreos 9: 27

Conforme a este tema, la Sra. White comenta correctamente:



“Mientras se prosigue el juicio investigador en el cielo, mientras que los pecados de los creyentes arrepentidos son quitados del santuario, debe llevarse a cabo una obra especial de purificación, de liberación del pecado, entre el pueblo de Dios en la tierra” CS 478..





Entonces: ¿Cómo va a estar concluido en esa fecha el juicio de los muertos del pueblo de Dios (en 1844), si recién estaba comenzando el juicio Investigador?



Luego, ¿si recién comienza, como se te ocurre decir que estaba prácticamente concluido?



Ahora la primera parte de tu pregunta la considero correcta. El Señor siempre está listo para venir: “«Estén ceñidos vuestros lomos y las lámparas encendidas,

y sed como hombres que esperan a que su señor vuelva de la boda, para que, en cuanto llegue y llame, al instante le abran.

Dichosos los siervos, que el señor al venir encuentre despiertos: yo os aseguro que se ceñirá, los hará ponerse a la mesa y, yendo de uno a otro, les servirá.



Que venga en la segunda vigilia o en la tercera, si los encuentra así, ¡dichosos de ellos!

Entendedlo bien: si el dueño de casa supiese a qué hora iba a venir el ladrón, no dejaría que le horadasen su casa.

También vosotros estad preparados, porque en el momento que no penséis, vendrá el Hijo del hombre.» S. Lucas 12:35-40



Bendiciones.





Luego todo Israel será salvo.



 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Saludos
Gabriel47 dijo:
Estimados hermanos. Saludos cordiales.
Fue, pues necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos” Hebreos 9: 23

Pero, ¿NO VE que el autor de la epístola escribe EN PASADO? No dice "que serán purificadas, en el futuro, sino FUE NECESARIO QUE". El texto dice que eso ya pasó. ¿NO LO VE?

Entonces si en el año 1844 recién comenzaba el juicio investigador por la casa de Dios y primero con los muertos como está escrito:”Porque ha llegado el tiempo de comenzar el juicio por la casa de Dios. Pues si comienza por nosotros, ¿qué fin tendrán los que no creen en el Evangelio de Dios?” 1 Pedro 4: 17
¿NO HA LEIDO TODO el capítulo que se refiere a los sufrimientos que entonces estaban soportando los cristianos y no de un futuro juicio dentro de 1.00 años?

Y del mismo modo que está establecido que los hombres mueran una sola vez, y luego el juicio,” Hebreos 9: 27

Con que va haber un JUICIO y un día del JUICIO , estamos de acuerdo.Lo dice Romanos 2:16 y Mateo 12:36 y Marcos 6:11 y 1ª de JUan 4:17 y 1ª Corintios 6:2

Y ¡Fijénse!! lo que está escrito en 2ª Timoteo 4:1 "Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo , que juzgará a los vivos y muertos en su manifestación y en su reino".

NO ANTES!!!

Bendiciones.



 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hola a todos:

dice Manuel5;Fue, pues necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos” Hebreos 9: 23

Pero, ¿NO VE que el autor de la epístola escribe EN PASADO? No dice "que serán purificadas, en el futuro, sino FUE NECESARIO QUE". El texto dice que eso ya pasó. ¿NO LO VE?


Yo le contesto:
Estimado Manuel; lo que el autor de Hebreos esta colocando en el pasado, es a las figuras de las cosas celestiales.
A las cosas celestiales; las ubica con tiempo indefinido.(no dice si ya sucedio, esta sucediendo, o va suceder).

Dios te bendiga.

Ruben Daniel.
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hola a todos.

-Bueno, "gabrielito", ya veo que eres incorregible. Y eso, no le hace ningún bien a tu perdida causa.....Quieres dedicarte a "predicar" y no a debatir sobre el punto específico de que se trate.

Entonces, "gabrielito", ¿Cuándo fue que ellen white escribió sobre la "inminente" venida de Cristo?; ¿Fue en el 1844?.
Está claro que no, porque fue algunos años después.

Luego, imaginemos que ella escribió eso en el 1860; eso seria entonces, unos 16 años después de haber comenzado supuestamente en el cielo, el "juicio investigador de los muertos".

Ahora bien, si en el 1860 Cristo estaba listo para venir a la tierra, era porque ese juicio investigador celestial sobre los muertos, estaba prácticamente concluido; porque en la teología adventista, no es posible que Cristo venga, sin que haya terminado ese "juicio de los muertos".....

Por lo tanto, se mantiene la pregunta:
Si Cristo estaba listo para venir hace "161 años", era porque el llamado "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios", estaba prácticamente concluido; luego, ¿Porqué ese juicio investigador de los muertos no ha terminado, luego de 161 años?.

¿Entiendes ahora, "gabrielito"?......(Y no me salgas ahora, conque la cuenta no da "161 años", porque da lo mismo cualquier otro número, ya que como quiera es mayor de 100 años, y eso es mucho tiempo).....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Estoy de acuerdo rubén daniel:
con lo que está escrito en la Biblia; así que leo en la epístolas a los Hebreos:
"en estos postreros días....habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados...se sentó" Hebreos 1:2-3
"porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados" Heb 10:14
"ahora... se presentó una vez para siempre ...para quitar de enmedio el pecado" Hebreos 9:26
y explica en Hebreos 10:17 "nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones"

y en Salmo 32:5 explica: "y tú perdonate la maldad de mi pecado"
y en Romanos 4:7 "..cuyas iniquidades son perdonadas y cuyos pecados son cubiertos" explica cómo es el perdón de Dios.

Pedro nos dice en 2ª Pedro 1:9
"Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados".



 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hola a todos.

Estimado Ruben D., hace un tiempo, cuando estaba en búsqueda de respuestas a mis varias interrogantes sobre el adventismo, le mencioné ese mismo versículo a un conocedor del griego; y me dijo, que para ambas situaciones se aplica el mismo tiempo (Pasado); por la forma en que está construido el pasaje, en griego......

Y por lo tanto, el texto deberia decir así, siguiendo la "versión textual":
"Era, pues, necesario que las representaciones de las cosas que están en los ce4los fueran purificadas con estos ritos, pero las mismas cosas celestiales (fueran purificadas) con mejores sacrificios que éstos"......

De todas formas, Ruben D., te recomiendo consultarlo con un experto en griego, que en las iglesias evangélicas hay bastantes, y tú tienes buenas conexiones ahí.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Apreciados hermanos. Saludos cordiales.

Estimado Billy, te presento algunas ideas para que medites en tu apreciación sobre este tema. Valoro tu información sobre los traductores evangélicos del griego, uno de ellos, apoya la respuesta sobre lo de Mateo 24 esta generación” (Mateo 24:34), que me permitirá responderte sobre lo que has planteado tan insistentemente y que tiene mucho que ver con lo que estamos tratando: (“Gabrielito", en Mateo 12:39, la palabra griega utilizada es "geneas", que quiere decir "generación"; y es la misma empleada en Mateo 24:34, para señalar la "generación que no pasará". El propio contexto de Mateo 12, indica que se trataba de esa "generación" a la cual hablaba Jesús….)
Lo veremos más adelante, si me lo permites en este link.
Sobre el tema actual te sigo respondiendo: ¿Con que 100 años es mucho tiempo para que comience el juicio de los vivos, en el santuario celestial? De ninguna manera, te explico:
“Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo, que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran Sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar la profesión de nuestra esperanza, pues fiel es el que la prometió.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras,
sin abandonar vuestra propia asamblea, como algunos acostumbran hacerlo, antes bien, animándoos: tanto más, cuanto que veis que se acerca ya el Día.” Hebreos 10: 19- 25

Ciento veinte años estuvo Noé predicando que venía el diluvio, un verdadero juicio para esa generación, y ¿te parece mucho tiempo, para el término del fin de la historia de la humanidad? ¡Ya que eso significaría el juicio de los vivos! Afortunadamente para muchos de nosotros Dios tiene una gran paciencia y misericordia. Veamos lo que dice su palabra:
“Los carros de Dios, por millares de miríadas; el Señor ha venido del Sinaí al santuario. Salmos 68 :17 sp
“Sentándote en el trono cual juez justo”. Salmos 9: 4
“Convoca a los cielos desde lo alto, y a la tierra para juzgar a su pueblo”. Salmos 50:4
“Yahveh se sienta para siempre, afianza para el juicio su trono; él juzga al orbe con justicia, a los pueblos con rectitud sentencia”. Salmos 9: 8
La misericordia y la paz se encontraron; La justicia y la paz se besaron”. Salmos 85: 10
¡El Tiempo de que empiece el juicio de los vivos se ha prolongado, por que la iglesia aún no está preparada!: “¡La voz de mi amado!, he aquí él viene. Saltando sobre los montes, Brincando sobre los collados.” Cantares 2: 8
“La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne dieron su olor; Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.” Cantares 2: 13
“Abrí yo a mi amado; Pero mi amado se había ido, había ya pasado; y tras su hablar El alma se me salió a su huída. Le busqué y no le hallé, le llamé, y no me respondió.” Cantares 5: 6 , veamos las palabras de la sra. White sobre este tema: “El Señor me ha mostrado el peligro en que estamos de dejar que nuestra mente se llene de pensamientos y congojas mundanales.
..Algunos sitúan demasiado lejos en su expectación la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que habían esperado, y por lo tanto piensan que puede continuar algunos años más, y de esta manera su atención se desvía de la verdad presente hacía el mundo. Vi que hay gran peligro en estas cosas, porque si la mente está embargada por otros asuntos, la verdad presente queda excluida, y no hay en nuestra frente lugar para el sello del Dios vivo. Vi que casi ha terminado el tiempo que Jesús debe pasar en el lugar santísimo, y que el tiempo solo puede durar un poquitito más.
El tiempo libre del cual dispongamos debe dedicarse a escudriñar la Biblia, que nos habrá de juzgar en el día postrero….
El tiempo del sellamiento es muy corto y pronto terminará. Ahora, mientras los cuatro ángeles están reteniendo los cuatro vientos, es el momento en que debemos asegurar nuestra vocación y elección.” Primeros Escritos 58.
“En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: “El tiempo está casi agotado” ¿Reflejáis como debierais hacerlo la hermosa imagen de Jesús?” Luego se me señalo la tierra y vi que era necesario realizar preparativos entre aquellos que han abrazado últimamente el mensaje del tercer ángel. Dijo el ángel: “¡Preparaos, preparaos, preparaos! Tendréis que morir mucho más al mundo de lo que habéis muerto aquí” Vi que tenía una obra que hacer y tenía poco tiempo para hacerla.” Primeros Escritos 64.
“Dijo el ángel: “Negaos a vosotros mismos; debéis avanzar con rapidez.” Algunos de nosotros hemos tenido tiempo de llegar a la verdad, para avanzar paso a paso y cada paso que hemos dado nos ha fortalecido para tomar el siguiente. Pero ahora el tiempo está casi agotado, y lo que hemos tardado años en aprender, ellos tendrán que aprenderlo en pocos meses. Tendrán también que desaprender muchas cosas y volver a aprender otras.
Los que no quieran recibir la marca de la bestia y su imagen cuando se promulgue el decreto, deben tener ahora la decisión para decir: No, no queremos honrar la institución creada por la bestia” Primeros Escritos 67.

Promesa de bendición, y su revocación
"Habló todavía Dios a Moisés." "Dirás a los hijos de Israel:... yo os sacaré de debajo de las cargas de Egipto... y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os saco de debajo de las cargas de Egipto: Y os meteré en la tierra, por la cual alcé mi mano que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob: y yo os la daré por heredad." (Éx. 6:2, 6-8)
"Y Jehová habló a Moisés y a Aarón, diciendo: ¿Hasta cuándo oiré esta depravada multitud que murmura contra mí?... Diles:... En este desierto caerán vuestros cuerpos; todos vuestros contados según toda vuestra cuenta... Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano de haceros habitar en ella... Y conoceréis mi quebrantamiento de la promesa [KJV]." (Núm. 14:26-34)
Las Escrituras revelan que una de las razones por las que Dios nos parece lento en llevar a cabo su plan y promesa de crear una tierra nueva para los justos, es debido a que quiere otorgar a cada uno un poco más de tiempo en el que ejercer su poder de libre elección a fin de que huya de la ira que vendrá. Pedro responde así a aquellos que dudan de la certeza en la promesa de Dios de poner un final a este mundo de maldad por la simple razón de que el tiempo se tarda:
"El Señor no demora en cumplir su promesa, como algunos piensan, sino que es paciente con nosotros, porque no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." (2 Ped. 3:9).
Pedro declara también que los hijos de Dios pueden apresurar el advenimiento ejerciendo su libre elección. Hay algo que podemos hacer en cuanto a acercar el advenimiento. Leemos, "Esperando y acelerando la venida del día de Dios." 2 Ped. 3:12. A propósito de ese texto, los comentadores han observado:
"Dios nos señala como instrumentos para cumplir esos eventos que deben ocurrir antes de que venga el día de Dios. Orando por su venida, esparciendo la predicación del evangelio por testimonio a todas las naciones, y trayendo a aquellos a quienes la paciencia de Dios espera salvar, aceleramos la llegada del día de Dios." –Jamieson, Fausset, Brown, Comentario, Notas sobre 2 Ped. 3:12.
El que la venida de Cristo está relacionada con una acción de la libertad de elección humana –la predicación del evangelio por los seguidores de Cristo - es algo revelado claramente en la profecía de nuestro Señor a propósito del tiempo de su venida: "Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, por testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin." (Mat. 24:14).
Numerosas declaraciones hechas por E. White en las décadas siguientes a la visión de 1856 demuestran que ella comprendió claramente que hay una cualidad implícita de condicionalidad en las promesas y amenazas de Dios –tal como Jeremías declara– y que el factor condicional en las predicciones relativas al advenimiento de Cristo implica el estado del corazón de los seguidores de Cristo. La siguiente declaración, escrita en 1883, es especialmente relevante al propósito:
"Los ángeles de Dios en sus mensajes dados a los hombres representan el tiempo como algo muy corto. Así es como siempre me ha sido presentado. Es cierto que el tiempo ha sido más largo de lo que habíamos esperado en los primeros días del mensaje. Nuestro Salvador no apareció tan pronto como lo esperábamos. Pero ¿ha fallado la promesa de Dios? ¡Nunca! Debiera recordarse que las promesas y amenazas de Dios son igualmente condicionales."
"No era la voluntad de Dios que se demorara así la venida de Cristo. Dios no tenía el propósito de que su pueblo, Israel, vagara cuarenta años por el desierto. Prometió guiarlos directamente a la tierra de Canaán, y establecerlos allí como un pueblo santo, sano y feliz. Pero aquellos a quienes primero se les predicó, no entraron ‘a causa de incredulidad’. Sus corazones estaban llenos de murmuración, rebelión y odio, y Dios no pudo cumplir su pacto con ellos. Durante cuarenta años, la incredulidad, la murmuración y la rebelión impidieron la entrada del antiguo Israel en la tierra de Canaán. Los mismos pecados han demorado la entrada del moderno Israel en la Canaán celestial. En ninguno de los dos casos faltaron las promesas de Dios. La incredulidad, la mundanalidad, la falta de consagración y las contiendas entre el profeso pueblo de Dios nos han mantenido en este mundo de pecado y tristeza tantos años." MS 4, 1883 (Citado en El Evangelismo, p. 504, 505).



Declaraciones de E. White relativas a la demora aparente en la segunda venida
(Ordenadas cronológicamente)
(1868) “La larga noche de tinieblas es penosa; pero la mañana es postergada por misericordia, porque si el Señor viniera, muchos serían hallados desapercibidos. El deseo de Dios de que su pueblo no perezca ha sido la razón de tan larga demora” (El Evangelismo, p. 503).
(1883) “Los ángeles de Dios en sus mensajes dados a los hombres representan el tiempo como algo muy corto. Así es como siempre me ha sido presentado. Es cierto que el tiempo ha sido más largo de lo que habíamos esperado en los primeros días del mensaje. Nuestro Salvador no apareció tan pronto como lo esperábamos. Pero ¿ha fallado la promesa de Dios? ¡Nunca! Debiera recordarse que las promesas y amenazas de Dios son igualmente condicionales.
“Dios ha encomendado a su pueblo una obra que debe terminarse en la tierra. El mensaje del tercer ángel debía predicarse, las mentes de los creyentes debían dirigirse hacia el santuario celestial, donde Cristo había entrado para realizar expiación por su pueblo. Había que llevar adelante la reforma del día de reposo. La brecha abierta en la ley de Dios debía ser reparada. El mensaje debía proclamarse en alta voz para que todos los habitantes de la tierra pudieran recibir la advertencia. El pueblo de Dios debía purificar sus almas mediante la obediencia a la verdad y estar preparado para presentarse delante de él sin mancha en el momento de su venida.
Si los adventistas, después del gran chasco de 1844, se hubieran aferrado a su fe y hubieran ido unidos en pos de la providencia de Dios que abría el camino, y si hubieran recibido el mensaje del tercer ángel y si lo hubieran proclamado al mundo con el poder del Espíritu Santo, habrían visto la salvación de Dios, el Señor hubiera obrado con poder mediante sus esfuerzos, la obra se habría terminado y Cristo habría venido para recibir a su pueblo y darle su recompensa.
“Pero en el período de duda e incertidumbre que siguió después del chasco, muchos de los creyentes del advenimiento perdieron su fe. Se introdujeron disensiones y divisiones. Por escrito y verbalmente, la mayoría se opuso a los pocos que, guiados por la providencia de Dios, recibieron la reforma del sábado y comenzaron a proclamar el mensaje del tercer ángel. Muchos que debieron haber dedicado su tiempo y talentos al único propósito de dar la voz de alarma al mundo, estaban absorbidos en oponerse a la verdad del sábado, y a su vez, las fuerzas de sus defensores eran necesariamente empleadas en responder a aquellos que se oponían, y en defender la verdad. En esta forma la obra fue estorbada y el mundo quedó en tinieblas. Si todo el cuerpo adventista se hubiera unido en torno de los mandamientos de Dios y de la fe de Jesús, ¡cuán ampliamente diferente habría sido nuestra historia!
“No era la voluntad de Dios que se demorara así la venida de Cristo. Dios no tenía el propósito de que su pueblo, Israel, vagara cuarenta años por el desierto. Prometió guiarlos directamente a la tierra de Canaán, y establecerlos allí como un pueblo santo, sano y feliz. Pero no pudieron entrar ‘a causa de incredulidad’ (Heb. 3:19). Debido a su retroceso y apostasía, perecieron en el desierto, y otros surgieron para entrar en la tierra prometida. De la misma manera, os dos casos faltaron las promesas de Dios. La incredulidad, la mundanalidad, la falta de consagración y las contiendas entre el profeso pueblo de Dios nos han mantenido en este mundo de pecado y tristeza tantos años.” MS 4, 1883 (Fragmentos en El Evangelismo, p. 503, y Mensajes Selectos, vol. I, p. 77 y 78).
(1884) “Si todos los que trabajaron unidos en la obra en 1844 hubiesen recibido el mensaje del tercer ángel, y lo hubieran proclamado en el poder del Espíritu Santo, el Señor hubiera obrado poderosamente con sus esfuerzos. Sobre el mundo se habría derramado un diluvio de luz. Hace años que los habitantes del mundo habrían sido advertidos, se habría completado la obra final, y Cristo habría regresado para la redención de su pueblo.
No era la voluntad de Dios que Israel vagara cuarenta años en el desierto; deseaba llevarlos directamente a la tierra de Canaán, y establecerlos allí, un pueblo santo y feliz. Pero no pudieron entrar a causa de incredulidad (Heb. 3:19). Debido a su reincidencia y apostasía, perecieron en el desierto, y fueron otros quienes entraron en la tierra prometida. De igual forma, no era la voluntad de Dios que la venida de Cristo fuera demorada por tanto tiempo, y que su pueblo debiera permanecer tantos años en este mundo de pecado y penar. Pero la incredulidad los separó de Dios. Cuando rehusaron hacer la obra que él les había asignado, otros fueron suscitados para proclamar el mensaje. Por misericordia hacia el mundo, Jesús demora su venida, a fin de que los pecadores tengan una oportunidad de oír la advertencia, y encuentren en él un escudo antes que la ira de Dios sea derramada” (The Spirit of Prophecy, vol. 4, pp. 291, 292).
(1896) “Si todos los que decían tener una experiencia viviente en las cosas de Dios hubiesen hecho su obra señalada tal como el Señor ordenó, todo el mundo habría sido ya advertido, y el Señor Jesús hubiera venido en poder y grande gloria. Porque el Señor ha establecido un día en el que ha de juzgar el mundo. ¿Nos dice cuándo vendrá ese día? ‘Y será predicado este evangelio del reino por testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin’” (Review and Herald, 6 octubre 1896).
(1898) “Mediante la proclamación del evangelio al mundo, está a nuestro alcance apresurar la venida de nuestro Señor” (El Deseado, p. 587).
(1900) “Si el propósito de dar al mundo el mensaje de misericordia hubiese sido llevado a cabo por su pueblo, Cristo habría venido ya a la tierra, y los santos habrían recibido su bienvenida en la ciudad de Dios” (Joyas de los Testimonios, vol. III, p. 72).
(1900) “Cristo espera con un deseo anhelante la manifestación de sí mismo en su iglesia. Cuando el carácter de Cristo sea perfectamente reproducido en su pueblo, entonces vendrá él para reclamarlos como suyos.
Todo cristiano tiene la oportunidad no sólo de esperar, sino de apresurar la venida de nuestro Señor Jesucristo” (Palabras de Vida del Gran Maestro, p. 47).
(1901) “La [venida de Cristo] no tardará más tiempo del que tome llevar el mensaje a todas las naciones, lenguas y pueblos. ¿Olvidarán los que pretenden ser estudiosos de la profecía que la longanimidad de Dios hacia los impíos es una parte del vasto y misericordioso plan mediante el que procura la salvación de las almas?” (Review and Herald, 18 junio 1901).
(1901) “Tal vez tengamos que permanecer aquí en este mundo muchos años más debido a la insubordinación, como les sucedió a los hijos de Israel; pero por amor de Cristo, su pueblo no debe añadir pecado sobre pecado culpando a Dios de las consecuencias de su propia conducta errónea” (El Evangelismo, p. 505).
(1903) “Sé que si el pueblo de Dios hubiera preservado una conexión viviente con él, si hubiese obedecido a su Palabra, estaría hoy en la Canaán celestial” (General Conference Bulletin, 30 marzo 1903).
(1909) “Si cada soldado de Cristo hubiese cumplido su deber, si cada centinela puesto sobre los muros de Sión hubiese tocado la trompeta, el mundo habría oído el mensaje de amonestación. Mas la obra ha sufrido años de atraso. Entretanto que los hombres dormían, Satanás se nos ha adelantado” (Joyas de los Testimonios, vol. III, p. 296).
(1913) “Cristo nos dice cuándo será introducido el día de su reino. No nos dice que todo el mundo será convertido, sino que ‘será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin’ (Mat. 24:14). Al dar el Evangelio al mundo, tenemos la posibilidad de apresurar la venida del día de Dios. Si la iglesia de Cristo hubiera llevado a cabo la obra señalada tal como el Señor lo mandó, todo el mundo ya hubiera sido amonestado y el Señor Jesús hubiera venido a la tierra en poder y gran gloria” (La Maravillosa Gracia de Dios, p. 353).
“Es privilegio de todo cristiano no sólo esperar sino apresurar la venida de nuestro Señor Jesucristo. Si todos los que profesan su nombre llevasen frutos para su gloria, ¡cuán prestamente quedaría sembrada en el mundo la semilla del Evangelio! La última mies maduraría rápidamente, y Cristo vendría para recoger el precioso grano” (Joyas de los Tesimonios vol. III, p. 212 y 213).
Al entregarnos a Dios y ganar otras almas para él, apresuramos la venida de su reino" (El Discurso Maestro de Jesucristo, p. 93).
"Mediante la proclamación del Evangelio al mundo, está a nuestro alcance apresurar la venida de nuestro Señor. No sólo hemos de esperar la venida del día de Dios, sino apresurarla (2 Ped. 3:12)" (Maranatha, p. 17).
“El celo por Dios y su causa indujo a los discípulos a ser testigos del Evangelio con gran poder. ¿No debería semejante celo encender en nuestros corazones la determinación de contar la historia del amor redentor, del Cristo crucificado? Es el privilegio de cada cristiano, no sólo esperar, sino apresurar la venida del Salvador” (Los Hechos de los Apóstoles, p. 480).
El Espíritu de Profecía es inconfundible: ha habido demora. Pero no es el Esposo quien se tarda en venir, sino la Esposa quien se tarda en su preparación. Aceptemos nuestra responsabilidad. El que resulta justificado para con Dios no es aquel que se declara inocente de toda culpa, sino aquel que la reconoce en total sinceridad, se arrepiente y rectifica (1 Juan 1:8 y 9). (L.B.) (Libros 1.888)
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Apreciados hermanos. Saludos cordiales.

Estimado Billy, te presento algunas ideas para que medites en tu apreciación sobre este tema. Valoro tu información sobre los traductores evangélicos del griego, uno de ellos, apoya la respuesta sobre lo de Mateo 24 esta generación” (Mateo 24:34), que me permitirá responderte sobre lo que has planteado tan insistentemente y que tiene mucho que ver con lo que estamos tratando: (“Gabrielito", en Mateo 12:39, la palabra griega utilizada es "geneas", que quiere decir "generación"; y es la misma empleada en Mateo 24:34, para señalar la "generación que no pasará". El propio contexto de Mateo 12, indica que se trataba de esa "generación" a la cual hablaba Jesús….)
Lo veremos más adelante, si me lo permites en este link.
Sobre el tema actual te sigo respondiendo: ¿Con que 100 años es mucho tiempo para que comience el juicio de los vivos, en el santuario celestial? De ninguna manera, te explico:
“Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo, que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran Sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar la profesión de nuestra esperanza, pues fiel es el que la prometió.
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras,
sin abandonar vuestra propia asamblea, como algunos acostumbran hacerlo, antes bien, animándoos: tanto más, cuanto que veis que se acerca ya el Día.” Hebreos 10: 19- 25

Ciento veinte años estuvo Noé predicando que venía el diluvio, un verdadero juicio para esa generación, y ¿te parece mucho tiempo, para el término del fin de la historia de la humanidad? ¡Ya que eso significaría el juicio de los vivos! Afortunadamente para muchos de nosotros Dios tiene una gran paciencia y misericordia. Veamos lo que dice su palabra:
“Los carros de Dios, por millares de miríadas; el Señor ha venido del Sinaí al santuario. Salmos 68 :17 sp
“Sentándote en el trono cual juez justo”. Salmos 9: 4
“Convoca a los cielos desde lo alto, y a la tierra para juzgar a su pueblo”. Salmos 50:4
“Yahveh se sienta para siempre, afianza para el juicio su trono; él juzga al orbe con justicia, a los pueblos con rectitud sentencia”. Salmos 9: 8
La misericordia y la paz se encontraron; La justicia y la paz se besaron”. Salmos 85: 10
¡El Tiempo de que empiece el juicio de los vivos se ha prolongado, por que la iglesia aún no está preparada!: “¡La voz de mi amado!, he aquí él viene. Saltando sobre los montes, Brincando sobre los collados.” Cantares 2: 8
“La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne dieron su olor; Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven.” Cantares 2: 13
“Abrí yo a mi amado; Pero mi amado se había ido, había ya pasado; y tras su hablar El alma se me salió a su huída. Le busqué y no le hallé, le llamé, y no me respondió.” Cantares 5: 6 , veamos las palabras de la sra. White sobre este tema: “El Señor me ha mostrado el peligro en que estamos de dejar que nuestra mente se llene de pensamientos y congojas mundanales.
..Algunos sitúan demasiado lejos en su expectación la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que habían esperado, y por lo tanto piensan que puede continuar algunos años más, y de esta manera su atención se desvía de la verdad presente hacía el mundo. Vi que hay gran peligro en estas cosas, porque si la mente está embargada por otros asuntos, la verdad presente queda excluida, y no hay en nuestra frente lugar para el sello del Dios vivo. Vi que casi ha terminado el tiempo que Jesús debe pasar en el lugar santísimo, y que el tiempo solo puede durar un poquitito más.
El tiempo libre del cual dispongamos debe dedicarse a escudriñar la Biblia, que nos habrá de juzgar en el día postrero….
El tiempo del sellamiento es muy corto y pronto terminará. Ahora, mientras los cuatro ángeles están reteniendo los cuatro vientos, es el momento en que debemos asegurar nuestra vocación y elección.” Primeros Escritos 58.
“En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: “El tiempo está casi agotado” ¿Reflejáis como debierais hacerlo la hermosa imagen de Jesús?” Luego se me señalo la tierra y vi que era necesario realizar preparativos entre aquellos que han abrazado últimamente el mensaje del tercer ángel. Dijo el ángel: “¡Preparaos, preparaos, preparaos! Tendréis que morir mucho más al mundo de lo que habéis muerto aquí” Vi que tenía una obra que hacer y tenía poco tiempo para hacerla.” Primeros Escritos 64.
“Dijo el ángel: “Negaos a vosotros mismos; debéis avanzar con rapidez.” Algunos de nosotros hemos tenido tiempo de llegar a la verdad, para avanzar paso a paso y cada paso que hemos dado nos ha fortalecido para tomar el siguiente. Pero ahora el tiempo está casi agotado, y lo que hemos tardado años en aprender, ellos tendrán que aprenderlo en pocos meses. Tendrán también que desaprender muchas cosas y volver a aprender otras.
Los que no quieran recibir la marca de la bestia y su imagen cuando se promulgue el decreto, deben tener ahora la decisión para decir: No, no queremos honrar la institución creada por la bestia” Primeros Escritos 67.

Promesa de bendición, y su revocación
"Habló todavía Dios a Moisés." "Dirás a los hijos de Israel:... yo os sacaré de debajo de las cargas de Egipto... y vosotros sabréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que os saco de debajo de las cargas de Egipto: Y os meteré en la tierra, por la cual alcé mi mano que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob: y yo os la daré por heredad." (Éx. 6:2, 6-8)
"Y Jehová habló a Moisés y a Aarón, diciendo: ¿Hasta cuándo oiré esta depravada multitud que murmura contra mí?... Diles:... En este desierto caerán vuestros cuerpos; todos vuestros contados según toda vuestra cuenta... Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano de haceros habitar en ella... Y conoceréis mi quebrantamiento de la promesa [KJV]." (Núm. 14:26-34)
Las Escrituras revelan que una de las razones por las que Dios nos parece lento en llevar a cabo su plan y promesa de crear una tierra nueva para los justos, es debido a que quiere otorgar a cada uno un poco más de tiempo en el que ejercer su poder de libre elección a fin de que huya de la ira que vendrá. Pedro responde así a aquellos que dudan de la certeza en la promesa de Dios de poner un final a este mundo de maldad por la simple razón de que el tiempo se tarda:
"El Señor no demora en cumplir su promesa, como algunos piensan, sino que es paciente con nosotros, porque no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento." (2 Ped. 3:9).
Pedro declara también que los hijos de Dios pueden apresurar el advenimiento ejerciendo su libre elección. Hay algo que podemos hacer en cuanto a acercar el advenimiento. Leemos, "Esperando y acelerando la venida del día de Dios." 2 Ped. 3:12. A propósito de ese texto, los comentadores han observado:
"Dios nos señala como instrumentos para cumplir esos eventos que deben ocurrir antes de que venga el día de Dios. Orando por su venida, esparciendo la predicación del evangelio por testimonio a todas las naciones, y trayendo a aquellos a quienes la paciencia de Dios espera salvar, aceleramos la llegada del día de Dios." –Jamieson, Fausset, Brown, Comentario, Notas sobre 2 Ped. 3:12.
El que la venida de Cristo está relacionada con una acción de la libertad de elección humana –la predicación del evangelio por los seguidores de Cristo - es algo revelado claramente en la profecía de nuestro Señor a propósito del tiempo de su venida: "Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, por testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin." (Mat. 24:14).
Numerosas declaraciones hechas por E. White en las décadas siguientes a la visión de 1856 demuestran que ella comprendió claramente que hay una cualidad implícita de condicionalidad en las promesas y amenazas de Dios –tal como Jeremías declara– y que el factor condicional en las predicciones relativas al advenimiento de Cristo implica el estado del corazón de los seguidores de Cristo. La siguiente declaración, escrita en 1883, es especialmente relevante al propósito:
"Los ángeles de Dios en sus mensajes dados a los hombres representan el tiempo como algo muy corto. Así es como siempre me ha sido presentado. Es cierto que el tiempo ha sido más largo de lo que habíamos esperado en los primeros días del mensaje. Nuestro Salvador no apareció tan pronto como lo esperábamos. Pero ¿ha fallado la promesa de Dios? ¡Nunca! Debiera recordarse que las promesas y amenazas de Dios son igualmente condicionales."
"No era la voluntad de Dios que se demorara así la venida de Cristo. Dios no tenía el propósito de que su pueblo, Israel, vagara cuarenta años por el desierto. Prometió guiarlos directamente a la tierra de Canaán, y establecerlos allí como un pueblo santo, sano y feliz. Pero aquellos a quienes primero se les predicó, no entraron ‘a causa de incredulidad’. Sus corazones estaban llenos de murmuración, rebelión y odio, y Dios no pudo cumplir su pacto con ellos. Durante cuarenta años, la incredulidad, la murmuración y la rebelión impidieron la entrada del antiguo Israel en la tierra de Canaán. Los mismos pecados han demorado la entrada del moderno Israel en la Canaán celestial. En ninguno de los dos casos faltaron las promesas de Dios. La incredulidad, la mundanalidad, la falta de consagración y las contiendas entre el profeso pueblo de Dios nos han mantenido en este mundo de pecado y tristeza tantos años." MS 4, 1883 (Citado en El Evangelismo, p. 504, 505).



Declaraciones de E. White relativas a la demora aparente en la segunda venida
(Ordenadas cronológicamente)
(1868) “La larga noche de tinieblas es penosa; pero la mañana es postergada por misericordia, porque si el Señor viniera, muchos serían hallados desapercibidos. El deseo de Dios de que su pueblo no perezca ha sido la razón de tan larga demora” (El Evangelismo, p. 503).
(1883) “Los ángeles de Dios en sus mensajes dados a los hombres representan el tiempo como algo muy corto. Así es como siempre me ha sido presentado. Es cierto que el tiempo ha sido más largo de lo que habíamos esperado en los primeros días del mensaje. Nuestro Salvador no apareció tan pronto como lo esperábamos. Pero ¿ha fallado la promesa de Dios? ¡Nunca! Debiera recordarse que las promesas y amenazas de Dios son igualmente condicionales.
“Dios ha encomendado a su pueblo una obra que debe terminarse en la tierra. El mensaje del tercer ángel debía predicarse, las mentes de los creyentes debían dirigirse hacia el santuario celestial, donde Cristo había entrado para realizar expiación por su pueblo. Había que llevar adelante la reforma del día de reposo. La brecha abierta en la ley de Dios debía ser reparada. El mensaje debía proclamarse en alta voz para que todos los habitantes de la tierra pudieran recibir la advertencia. El pueblo de Dios debía purificar sus almas mediante la obediencia a la verdad y estar preparado para presentarse delante de él sin mancha en el momento de su venida.
Si los adventistas, después del gran chasco de 1844, se hubieran aferrado a su fe y hubieran ido unidos en pos de la providencia de Dios que abría el camino, y si hubieran recibido el mensaje del tercer ángel y si lo hubieran proclamado al mundo con el poder del Espíritu Santo, habrían visto la salvación de Dios, el Señor hubiera obrado con poder mediante sus esfuerzos, la obra se habría terminado y Cristo habría venido para recibir a su pueblo y darle su recompensa.
“Pero en el período de duda e incertidumbre que siguió después del chasco, muchos de los creyentes del advenimiento perdieron su fe. Se introdujeron disensiones y divisiones. Por escrito y verbalmente, la mayoría se opuso a los pocos que, guiados por la providencia de Dios, recibieron la reforma del sábado y comenzaron a proclamar el mensaje del tercer ángel. Muchos que debieron haber dedicado su tiempo y talentos al único propósito de dar la voz de alarma al mundo, estaban absorbidos en oponerse a la verdad del sábado, y a su vez, las fuerzas de sus defensores eran necesariamente empleadas en responder a aquellos que se oponían, y en defender la verdad. En esta forma la obra fue estorbada y el mundo quedó en tinieblas. Si todo el cuerpo adventista se hubiera unido en torno de los mandamientos de Dios y de la fe de Jesús, ¡cuán ampliamente diferente habría sido nuestra historia!
“No era la voluntad de Dios que se demorara así la venida de Cristo. Dios no tenía el propósito de que su pueblo, Israel, vagara cuarenta años por el desierto. Prometió guiarlos directamente a la tierra de Canaán, y establecerlos allí como un pueblo santo, sano y feliz. Pero no pudieron entrar ‘a causa de incredulidad’ (Heb. 3:19). Debido a su retroceso y apostasía, perecieron en el desierto, y otros surgieron para entrar en la tierra prometida. De la misma manera, os dos casos faltaron las promesas de Dios. La incredulidad, la mundanalidad, la falta de consagración y las contiendas entre el profeso pueblo de Dios nos han mantenido en este mundo de pecado y tristeza tantos años.” MS 4, 1883 (Fragmentos en El Evangelismo, p. 503, y Mensajes Selectos, vol. I, p. 77 y 78).
(1884) “Si todos los que trabajaron unidos en la obra en 1844 hubiesen recibido el mensaje del tercer ángel, y lo hubieran proclamado en el poder del Espíritu Santo, el Señor hubiera obrado poderosamente con sus esfuerzos. Sobre el mundo se habría derramado un diluvio de luz. Hace años que los habitantes del mundo habrían sido advertidos, se habría completado la obra final, y Cristo habría regresado para la redención de su pueblo.
No era la voluntad de Dios que Israel vagara cuarenta años en el desierto; deseaba llevarlos directamente a la tierra de Canaán, y establecerlos allí, un pueblo santo y feliz. Pero no pudieron entrar a causa de incredulidad (Heb. 3:19). Debido a su reincidencia y apostasía, perecieron en el desierto, y fueron otros quienes entraron en la tierra prometida. De igual forma, no era la voluntad de Dios que la venida de Cristo fuera demorada por tanto tiempo, y que su pueblo debiera permanecer tantos años en este mundo de pecado y penar. Pero la incredulidad los separó de Dios. Cuando rehusaron hacer la obra que él les había asignado, otros fueron suscitados para proclamar el mensaje. Por misericordia hacia el mundo, Jesús demora su venida, a fin de que los pecadores tengan una oportunidad de oír la advertencia, y encuentren en él un escudo antes que la ira de Dios sea derramada” (The Spirit of Prophecy, vol. 4, pp. 291, 292).
(1896) “Si todos los que decían tener una experiencia viviente en las cosas de Dios hubiesen hecho su obra señalada tal como el Señor ordenó, todo el mundo habría sido ya advertido, y el Señor Jesús hubiera venido en poder y grande gloria. Porque el Señor ha establecido un día en el que ha de juzgar el mundo. ¿Nos dice cuándo vendrá ese día? ‘Y será predicado este evangelio del reino por testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin’” (Review and Herald, 6 octubre 1896).
(1898) “Mediante la proclamación del evangelio al mundo, está a nuestro alcance apresurar la venida de nuestro Señor” (El Deseado, p. 587).
(1900) “Si el propósito de dar al mundo el mensaje de misericordia hubiese sido llevado a cabo por su pueblo, Cristo habría venido ya a la tierra, y los santos habrían recibido su bienvenida en la ciudad de Dios” (Joyas de los Testimonios, vol. III, p. 72).
(1900) “Cristo espera con un deseo anhelante la manifestación de sí mismo en su iglesia. Cuando el carácter de Cristo sea perfectamente reproducido en su pueblo, entonces vendrá él para reclamarlos como suyos.
Todo cristiano tiene la oportunidad no sólo de esperar, sino de apresurar la venida de nuestro Señor Jesucristo” (Palabras de Vida del Gran Maestro, p. 47).
(1901) “La [venida de Cristo] no tardará más tiempo del que tome llevar el mensaje a todas las naciones, lenguas y pueblos. ¿Olvidarán los que pretenden ser estudiosos de la profecía que la longanimidad de Dios hacia los impíos es una parte del vasto y misericordioso plan mediante el que procura la salvación de las almas?” (Review and Herald, 18 junio 1901).
(1901) “Tal vez tengamos que permanecer aquí en este mundo muchos años más debido a la insubordinación, como les sucedió a los hijos de Israel; pero por amor de Cristo, su pueblo no debe añadir pecado sobre pecado culpando a Dios de las consecuencias de su propia conducta errónea” (El Evangelismo, p. 505).
(1903) “Sé que si el pueblo de Dios hubiera preservado una conexión viviente con él, si hubiese obedecido a su Palabra, estaría hoy en la Canaán celestial” (General Conference Bulletin, 30 marzo 1903).
(1909) “Si cada soldado de Cristo hubiese cumplido su deber, si cada centinela puesto sobre los muros de Sión hubiese tocado la trompeta, el mundo habría oído el mensaje de amonestación. Mas la obra ha sufrido años de atraso. Entretanto que los hombres dormían, Satanás se nos ha adelantado” (Joyas de los Testimonios, vol. III, p. 296).
(1913) “Cristo nos dice cuándo será introducido el día de su reino. No nos dice que todo el mundo será convertido, sino que ‘será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin’ (Mat. 24:14). Al dar el Evangelio al mundo, tenemos la posibilidad de apresurar la venida del día de Dios. Si la iglesia de Cristo hubiera llevado a cabo la obra señalada tal como el Señor lo mandó, todo el mundo ya hubiera sido amonestado y el Señor Jesús hubiera venido a la tierra en poder y gran gloria” (La Maravillosa Gracia de Dios, p. 353).
“Es privilegio de todo cristiano no sólo esperar sino apresurar la venida de nuestro Señor Jesucristo. Si todos los que profesan su nombre llevasen frutos para su gloria, ¡cuán prestamente quedaría sembrada en el mundo la semilla del Evangelio! La última mies maduraría rápidamente, y Cristo vendría para recoger el precioso grano” (Joyas de los Tesimonios vol. III, p. 212 y 213).
Al entregarnos a Dios y ganar otras almas para él, apresuramos la venida de su reino" (El Discurso Maestro de Jesucristo, p. 93).
"Mediante la proclamación del Evangelio al mundo, está a nuestro alcance apresurar la venida de nuestro Señor. No sólo hemos de esperar la venida del día de Dios, sino apresurarla (2 Ped. 3:12)" (Maranatha, p. 17).
“El celo por Dios y su causa indujo a los discípulos a ser testigos del Evangelio con gran poder. ¿No debería semejante celo encender en nuestros corazones la determinación de contar la historia del amor redentor, del Cristo crucificado? Es el privilegio de cada cristiano, no sólo esperar, sino apresurar la venida del Salvador” (Los Hechos de los Apóstoles, p. 480).
El Espíritu de Profecía es inconfundible: ha habido demora. Pero no es el Esposo quien se tarda en venir, sino la Esposa quien se tarda en su preparación. Aceptemos nuestra responsabilidad. El que resulta justificado para con Dios no es aquel que se declara inocente de toda culpa, sino aquel que la reconoce en total sinceridad, se arrepiente y rectifica (1 Juan 1:8 y 9). (L.B.) (Libros 1.888)
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo
 
Re: "La verdad presente, pasada y futura" del adventismo

Hola a todos.

-Bueno, "gabrielito", sigues demostrando que resulta verdaderamente imposible intentar razonar contigo.
Te has despachado ahora, con otro "kilométrico" mensaje, que para nada contesta la cuestión; y para colmos de males, aparece repetido.
Si tu objetivo es oírte a tí mismo, está muy bien hecho; pero en nada contribuyes ni aportas al debate.

Oyelo bien, "gabrielito", yo no me estoy refiriendo específicamente a la Venida de Cristo, ni tampoco me interesa lo que digas tú o la farsante white, sobre las supuestas razones de su "tardanza" en venir.
¿Lo entiendes ahora, o te lo repito de nuevo?.
No quiero explicaciones reales o supuestas, de el porqué se ha demorado la venida del Señor. ¿Ya estás claro en esto?.....

Ahora bien, lo único que yo te he planteado y me interesa que contestes sin mas rodeos, sino de manera directa, clara y creíble, es lo siguiente:

-Ellen white escribió sobre la "inminente" venida de Cristo:
“En una visión dada el 27 de junio de 1850, mi ángel acompañante dijo: “El tiempo está casi agotado”. (Primeros Escritos 58).

-Ahora bien, si en el 1850 Cristo estaba listo para venir a la tierra, era porque ese "juicio investigador celestial sobre los muertos", estaba prácticamente concluido; porque en la teología adventista, no es posible que Cristo venga, sin que haya terminado ese "juicio investigador de los muertos".....

Por lo tanto, aquí viene la gran cuestión
Si ya en el 1850, el llamado "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios", estaba prácticamente concluido; luego, ¿Porqué ese juicio investigador de los muertos no ha terminado, luego de 155 años?.


¿Entiendes ahora, "gabrielito"?......(Y no me salgas de nuevo, con explicaciones sobre la venida de Cristo, porque lo que estoy averigúando es exclusivamente sobre el tal "juicio investigador de los muertos").....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente