la trinidad explicada por aletinos

Re: la trinidad explicada por aletinos

andres291 dijo:
Sabe lo que es una expresión idiomatica en su contexto???


Pués son miles de personas que ante el asombro repiten las mismas palabras de tomas.


¡¡¡¡hay dios mio...!!!!! que feooo..etc.


si usted me demuestra esta expresión en una que no sea de asombro lo podria considerar como un comentario racional.

saludos

Andrés:

Esto yo también lo había pensado, que quizá la expresión de Tomás sea lo que tú indicas. Ante el asombro de ver que ese Jesús era en efecto el Jesús resucitado ---que Tomás se negaba a creer--- él exclamó: "Señor mío y Dios mío".

Sobre esto que me preguntas:

Estimado Pont-Max:
donde esta el tetragramatron en el verso de isaias que usted menciona.
no lo veo

No aparece el tetragramatron en Isaías 9:6. Yo no dije eso. ¿Por qué me lo preguntas? Lo que dije es que ahí le llama "Dios" al niño que es nacido.

Saludos y seguimos en esto.
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Pont-Max dijo:
Andrés:

Esto yo también lo había pensado, que quizá la expresión de Tomás sea lo que tú indicas. Ante el asombro de ver que ese Jesús era en efecto el Jesús resucitado ---que Tomás se negaba a creer--- él exclamó: "Señor mío y Dios mío".

Sobre esto que me preguntas:



No aparece el tetragramatron en Isaías 9:6. Yo no dije eso. ¿Por qué me lo preguntas? Lo que dije es que ahí le llama "Dios" al niño que es nacido.

Saludos y seguimos en esto.
Estimado Pont-max:

sobre la cita Isaias 9:5-6

No se si has leido en hebreo,el texto ´masoreta no dice lo mismo que las biblias cristianas.

1.-Primero en el texto hebreo no se puede dar a entender que el niño seria

Dios como lo es YHWH.Por que nunca los judios han pensado que un hombre
pueda ser Como YHWH.
2.- La frase El gibor, se puede traducir como valiente y poderoso,ya que el es
contracción de Elohim-

2.- la Nueva Biblia Española (católica) lo traduce como "poderoso." "El-Guibor" = Poderoso-Héroe. Guibor es "fuerte" o "héroe". "El" puede aplicarse a cualquier persona con poder.

A ESO ME REFERIA,PARA QUE ALETINOS NO PIENSE QUE TIENE ARGUMENTOS PARA SU SUPUESTA TRINIDAD.

saludos y bendiciones en Yeshua el mesias de Israel.
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Armando Hoyos dijo:
Al citarme estos verciculos me estas diciendo que Jesucristo tambien tiene autoridad para juzgar y hacer juicio...mas no me responde "quien" es "el unico" que puede perdonar pecados. No quiero ser gravoso, pero si no te es molestia me gustaria contestaras concretamente. Gracias. Saludos.

Será un problema de lenguaje. Yo creo que es Dios el que realmente perdona los pecados y hace juicio, pero él le ha dado esta autoridad y poder a su Hijo.
Por lo tanto bien puede decirse que son dos los que perdonan pecados.

Dicho de una manera: Jesucristo perdona nuestros pecados por la autoridad que tiene de Dios.

Dicho de otra manera: Dios perdona nuestros pecados a través de Jesucristo.

Depende de cómo lo veamos. Todo viene a través de Cristo, por eso Cristo es nuestro mediador para con Dios.

Unos versículos que espero sean más claros:

Mateo 9


<DT>6 Pero para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad para perdonar pecados en la tierra, --entonces dijo al paralítico--: ¡Levántate; toma tu camilla y vete a tu casa! <DT>7 Y se levantó y se fue a su casa. <DT>8 Cuando las multitudes vieron esto, temieron y glorificaron a Dios, quien había dado semejante autoridad a los hombres.</DT>
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Armando Hoyos dijo:
Lamento el inconveniente y observo que los has leido frecuentemente...Tengo esta pregunta para ti.

Quien es el unico que perdona los pecados?


Mateo 9.6: Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados, ( dice entonces al paralítico ): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.
(Su afirmación implica una contradicción a la afirmación de los fariseos. Él tiene esa autoridad como hombre, en la tierra. Además, ten en cuenta que la frase "el Hijo del Hombre" significa en el caso del Mesías, "el Hombre por excelencia." En otros contextos significa simplemente "el hombre, el ser humano.")


Respuestas en su contexto,el ben adam. es 100% humano, por que no dijo el mesias ,Yo como hijo de Dios o deidad etc.etc.

saludos
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Pont-Max dijo:
Será un problema de lenguaje. Yo creo que es Dios el que realmente perdona los pecados y hace juicio, pero él le ha dado esta autoridad y poder a su Hijo.
Por lo tanto bien puede decirse que son dos los que perdonan pecados.

Dicho de una manera: Jesucristo perdona nuestros pecados por la autoridad que tiene de Dios.

Dicho de otra manera: Dios perdona nuestros pecados a través de Jesucristo.

Depende de cómo lo veamos. Todo viene a través de Cristo, por eso Cristo es nuestro mediador para con Dios.

Unos versículos que espero sean más claros:

Mateo 9




<DT>6 Pero para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene autoridad para perdonar pecados en la tierra, --entonces dijo al paralítico--: ¡Levántate; toma tu camilla y vete a tu casa! <DT>7 Y se levantó y se fue a su casa. <DT>8 Cuando las multitudes vieron esto, temieron y glorificaron a Dios, quien había dado semejante autoridad a los hombres.</DT>
Por lo tanto bien puede decirse que son dos los que perdonan pecados.

Si son dos :--DeepThi Humm, los que creen en tres le dicen "trinidad" como desis vosotros?

Para mi uno solo es quien perdona pecados, y si Cristo lo hizo es porque El es Dios.
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

andres291 dijo:
Mateo 9.6: Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra de perdonar pecados, ( dice entonces al paralítico ): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.
(Su afirmación implica una contradicción a la afirmación de los fariseos. Él tiene esa autoridad como hombre, en la tierra. Además, ten en cuenta que la frase "el Hijo del Hombre" significa en el caso del Mesías, "el Hombre por excelencia." En otros contextos significa simplemente "el hombre, el ser humano.")


Respuestas en su contexto,el ben adam. es 100% humano, por que no dijo el mesias ,Yo como hijo de Dios o deidad etc.etc.

saludos

Hola, si tiene potestad para perdonar pecados no puede ser otro que Dios.
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

andres291 dijo:
Estimado Pont-max:

sobre la cita Isaias 9:5-6

No se si has leido en hebreo,el texto ´masoreta no dice lo mismo que las biblias cristianas.

1.-Primero en el texto hebreo no se puede dar a entender que el niño seria

Dios como lo es YHWH.Por que nunca los judios han pensado que un hombre
pueda ser Como YHWH.
2.- La frase El gibor, se puede traducir como valiente y poderoso,ya que el es
contracción de Elohim-

2.- la Nueva Biblia Española (católica) lo traduce como "poderoso." "El-Guibor" = Poderoso-Héroe. Guibor es "fuerte" o "héroe". "El" puede aplicarse a cualquier persona con poder.

A ESO ME REFERIA,PARA QUE ALETINOS NO PIENSE QUE TIENE ARGUMENTOS PARA SU SUPUESTA TRINIDAD.

saludos y bendiciones en Yeshua el mesias de Israel.

Precisamente Andrés. Opino exactamente lo mismo que tú.

Dije que Isaías 9:6 llama "Dios" al niño que es nacido, pero poniéndolo entre comillas ya que, como escribí en un post anterior, también puede llamársele "Dios" a una persona poderosa, y esto está en la Biblia.

Sumado a esto lo que significa la palabra hebrea "guibbor", vemos entonces que este título puede aplicársele perfectamente al niño del cual se habla, que será el Mesías rey de Israel. Eso no implica ninguna deidad. En otros pasajes de Isaías donde habla también del Mesías se ve claramente la distinción entre él y Dios. Creo que el pasaje más contundente para comprobar esto es Isaías capítulo 53.

Saludos.
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Armando Hoyos dijo:
Hola, si tiene potestad para perdonar pecados no puede ser otro que Dios.


y usted puede perdonar pecados???'





que dice Pablo y el señor jesús al respecto.



sdaludos
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Pont-Max dijo:
Precisamente Andrés. Opino exactamente lo mismo que tú.

Dije que Isaías 9:6 llama "Dios" al niño que es nacido, pero poniéndolo entre comillas ya que, como escribí en un post anterior, también puede llamársele "Dios" a una persona poderosa, y esto está en la Biblia.

Sumado a esto lo que significa la palabra hebrea "guibbor", vemos entonces que este título puede aplicársele perfectamente al niño del cual se habla, que será el Mesías rey de Israel. Eso no implica ninguna deidad. En otros pasajes de Isaías donde habla también del Mesías se ve claramente la distinción entre él y Dios. Creo que el pasaje más contundente para comprobar esto es Isaías capítulo 53.

Saludos.

correcto y ese niño ya nació.
por lo tanto la profecia tiene doble cumplimento como dicen los eruditos Pleromático.así que si el primero nu fué dios el segundo tampoco.

le comento que me acabo de enterar que YHWH es la tercera persona del Nombre del Padre,el verbo entercera persona.
jajaja todos los días se aprende algo nuevo.

saludos ¿cual será la primera persona para conjugar este verbo?
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Armando Hoyos dijo:
Perdono la pregunta...



Mucho.



Bendiciones.
JAJAJ. ES MÁS FÁCIL DECIR...VE Y APRENDE OTOGRAFIA ,QUE:¿ YO TE ENSEÑO??



SALUDOS Y BENDICIONES
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Andrés y Armando:

Propongo reencausar el tema a la idea original del epígrafe, pero esta vez para hablar del Espíritu Santo. ¿Qué les parece? Casi no se habla del Espíritu...

Tenemos lo siguiente:

4. La Biblia habla del Espíritu Santo y afirma que es Dios.
4.1 La Biblia presenta al Espíritu Santo como una persona.
4.2 La Biblia presenta al Espíritu Santo como una persona divina.
4.3 La Biblia presenta al Espíritu Santo como una persona divina distinta del Padre y del Hijo.
5. La Biblia distingue las personas del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Estoy de acuerdo en que el Espíritu Santo es presentado en la Biblia como Dios mismo, lo que dice el punto 4.

Pero en las demás no coincido plenamente. Me parece que la Biblia habla del Espíritu Santo como si fuera una "persona", e identifica a esta "persona" como Dios. En otras palabras, yo no veo que se presente al Espíritu Santo como una persona distinta de Dios, lo que sí ocurre con el Hijo.

En multitud de pasajes vemos la clara distinción entre el Hijo y el Padre, pero, ¿en dónde está la distinción entre Espíritu Santo y Padre, o Espíritu Santo y Dios? ¿Puede alguien decírmelo?

Resulta interesante que al Espíritu Santo no se le ve por ninguna parte como una persona diferente de Dios Padre (como, repito, sí se le ve al Hijo). No hay ninguna visión de el Espíritu Santo junto al Padre entronizado en el cielo o algo parecido, o de que el Espíritu Santo le hable al Padre, o viceversa. Esto sumado al obvio hecho de que jamás en la Biblia hallamos la expresión "Dios el Espíritu Santo".

¿Quién comenta algo de esto?

La paz de Dios a todos.
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Pont-Max dijo:
Andrés y Armando:

Propongo reencausar el tema a la idea original del epígrafe, pero esta vez para hablar del Espíritu Santo. ¿Qué les parece? Casi no se habla del Espíritu...

Tenemos lo siguiente:



Estoy de acuerdo en que el Espíritu Santo es presentado en la Biblia como Dios mismo, lo que dice el punto 4.

Pero en las demás no coincido plenamente. Me parece que la Biblia habla del Espíritu Santo como si fuera una "persona", e identifica a esta "persona" como Dios. En otras palabras, yo no veo que se presente al Espíritu Santo como una persona distinta de Dios, lo que sí ocurre con el Hijo.

En multitud de pasajes vemos la clara distinción entre el Hijo y el Padre, pero, ¿en dónde está la distinción entre Espíritu Santo y Padre, o Espíritu Santo y Dios? ¿Puede alguien decírmelo?

Resulta interesante que al Espíritu Santo no se le ve por ninguna parte como una persona diferente de Dios Padre (como, repito, sí se le ve al Hijo). No hay ninguna visión de el Espíritu Santo junto al Padre entronizado en el cielo o algo parecido, o de que el Espíritu Santo le hable al Padre, o viceversa. Esto sumado al obvio hecho de que jamás en la Biblia hallamos la expresión "Dios el Espíritu Santo".

¿Quién comenta algo de esto?

La paz de Dios a todos.

jamás en la Biblia hallamos la expresión "Dios el Espíritu Santo".

El espíritu de Dios me hizo...(Job. 33:4)

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. (Sal. 51:10,11)

Dios es Espíritu;...(Jn. 4:24)
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

רוּחַ-אֵל עָשָׂתְנִי; וְנִשְׁמַת שַׁדַּי תְּחַיֵּנִי.



El=Poderoso,elohim

ruaj=Aliento,soplo.

el ruaj
el aliento del poderoso
el soplo del poderoso
el ruaj del poderoso
el espiritu de Dios

como se puede apreciar la idea original es la intervención del Poderoso tal como lo indica el genesis.
saludos








 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. (Sal. 51:10,11)

El tema es rectitud por sobre la iniquidad,por lo tanto:
Ruaj haquodesh tambien significa ;no dejes que tu espiritu apartado se quite de mí.

ya que Ruaj hakodesh significa estar apartado,como consagrado.

saludos
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

andres291 dijo:
El tema es rectitud por sobre la iniquidad,por lo tanto:
Ruaj haquodesh tambien significa ;no dejes que tu espiritu apartado se quite de mí.

ya que Ruaj hakodesh significa estar apartado,como consagrado.

saludos

Saludos. Como el unico idioma que malamente comprendo es el castellano, prefiero pensar en castellano. Bendiciones.
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Armando Hoyos dijo:
Saludos. Como el unico idioma que malamente comprendo es el castellano, prefiero pensar en castellano. Bendiciones.

Pués si esta explicado no veo cual sea el problema.

si el antiguo testamento esta escrito en hebreo lo lógico es que con una concordancia como la de strong uno pueda ver la idea original.



saludos
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

andres291 dijo:
Pués si esta explicado no veo cual sea el problema.

si el antiguo testamento esta escrito en hebreo lo lógico es que con una concordancia como la de strong uno pueda ver la idea original.

saludos

Ese es exactamente el problema, que esta explicado en otra lengua y no lo puedo entender en la mia. Saludos.
 
Re: la trinidad explicada por aletinos

Pues la palabra espíritu viene del hebreo "ruaj" y significa básicamente: aliento, soplo. ¿Es así, Andrés? Luego, el Espíritu de Dios es su aliento o soplo (no de manera literal por supuesto).

Lo que realmente creo es que el Espíritu Santo es el poder y la presencia misma de Dios que actúa, pero no es una "persona" distinta de Él. Para decir que el Espíritu Santo es una persona distinta del Padre, habría que hallar algún versículo donde se les vea como las supuestas dos personas que son, o donde el Espíritu le hable a Dios o Dios al Espíritu. Esto es algo sencillo que se me ocurre para poder verificar si realmente es otra persona, ¿tiene alguien otra idea de cómo se podría comprobar esto?

¿Algún trinitario nos podría traer un pasaje a este respecto para comentarlo? ¿Blanca Luz...?

Paz de Dios.