Este sistema religioso tiene su origen en China en 1991
A esta pareja se le ocurrió montar una empresa religiosa con sede en distintos países:
Yang Xiangbin
Ella es considerada por el grupo como la encarnación de Dios Todopoderoso o el Cristo de los últimos días. No es una fundadora en el sentido tradicional, pero es la figura espiritual central.
Zhao Weishan
Profesor de física que inicialmente se autoproclamó mesías, y luego afirmó que Yang Xiangbin era la reencarnación divina. Actualmente actúa como líder administrativo y coordinador terrenal del movimiento.
Creen que Dios ha vuelto a la tierra y encarnó en una mujer china (Yang Xiangbin). Jesús ya no es la representación final de Dios — ahora lo es Dios Todopoderoso.
Rechazan la doctrina de la Trinidad y sostienen un modelo modalista como lo hace el forista Julio Parada: una sola divinidad que se manifiesta en diferentes formas, no como tres personas distintas.
Desestiman la Biblia como única fuente de revelación. En su lugar, las enseñanzas de Yang Xiangbin son consideradas la revelación final y completa, esenciales para la salvación en los tiempos del fin.
A su doctrina se suman fuertes prácticas de control interno: reuniones de adoración, estudio de textos propios, distribución de material doctrinal y proselitismo activo. También se reportan acusaciones de aislamiento social de familiares, y reclutamiento agresivo.
ESTÁN ADVERTIDOS.