¿Masturbacion pecado o no? Fuentes biblicas

Saludos. La fuente del pecado de masturbación es primero con lo que pasa en su mente.

Mateo 5:28 (RV1909)
Mas yo os digo, que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.


Para un hombre, normalmente, la lujuria sería hacia una mujer, y nuestra mente pecaminosa empezaría a fantasear con ella. Y fuera del matrimonio, eso sería pecado. La masturbación es un acto de autosatisfacción mientras la mente alberga pensamientos pecaminosos. Por lo tanto, no es necesario un versículo específico que lo prohíba una vez que se comprende por qué existe el deseo de hacerlo.

Lo que la masturbación hace sentir a uno son sentimientos que solo deberían experimentarse en el lecho matrimonial. Pero como somos criaturas pecadoras, viviendo en un mundo maldito por el pecado, con demasiada frecuencia cedemos a los deseos de nuestra lujuria. Por eso tenemos la palabra de Dios, para ayudarnos en nuestras debilidades.

Salmo 119:11 (RV1909)
En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.


Pero si nos enfocamos más en las cosas del mundo, entonces las cosas del mundo nos vencerán. Y si nos damos por vencer al pecado, moriremos.


Proverbios 7:6–27 (RV1909)
(En esta parábola, el pecado se semeja a mujer adultera buscando a quien engañar con su lujuria para que muera) Porque mirando yo por la ventana de mi casa, Por mi celosía, 7 Vi entre los simples, Consideré entre los jóvenes, Un mancebo falto de entendimiento, 8 El cual pasaba por la calle, junto a la esquina de aquella, E iba camino de su casa, 9 A la tarde del día, ya que oscurecía, En la oscuridad y tiniebla de la noche. 10 Y he aquí, una mujer que le sale al encuentro Con atavío de ramera, astuta de corazón, 11 Alborotadora y rencillosa, Sus pies no pueden estar en casa; 12 Unas veces de fuera, o bien por las plazas, Acechando por todas las esquinas. 13 Y traba de él, y bésalo; Desvergonzó su rostro, y díjole: 14 Sacrificios de paz había prometido, Hoy he pagado mis votos; 15 Por tanto he salido a encontrarte, Buscando diligentemente tu rostro, y te he hallado. 16 Con paramentos he ataviado mi cama, Recamados con cordoncillo de Egipto. 17 He sahumado mi cámara Con mirra, áloes, y cinamomo. 18 Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana; Alegrémonos en amores. 19 Porque el marido no está en casa, Hase ido a un largo viaje: 20 El saco de dinero llevó en su mano; El día señalado volverá a su casa. 21 Rindiólo con la mucha suavidad de sus palabras, Obligóle con la blandura de sus labios. 22 Vase en pos de ella luego, Como va el buey al degolladero, Y como el loco a las prisiones para ser castigado; 23 Como el ave que se apresura al lazo, Y no sabe que es contra su vida, Hasta que la saeta traspasó su hígado. 24 Ahora pues, hijos, oidme, Y estad atentos a las razones de mi boca (esto se refire a la palabra de Dios). 25 No se aparte a sus caminos tu corazón; No yerres en sus veredas. 26 Porque a muchos ha hecho caer heridos; Y aun los más fuertes han sido muertos por ella. 27 Caminos del sepulcro son su casa, Que descienden a las cámaras de la muerte.
 
  • Like
Reacciones: Un Jose
Si la masturbacion es pecado porque no se menciona en la biblia o en ese tiempo no existía
Un pasaje frecuentemente asociado con la masturbación es la historia de Onán, hijo de Judá, en Génesis 38. De hecho, otra palabra para masturbación es onanismo, acuñada a partir del pasaje de Génesis. Algunos interpretan Génesis 38:9-10 como que "derramar semilla" (el derroche de semen) es un pecado. Sin embargo, Dios condenó a Onán no por "derramar su semilla", sino por su rebelión. Onán se negó a cumplir con su deber de dar un heredero a su hermano fallecido.

Un segundo texto que a veces se usa para demostrar que la masturbación es un pecado es Mateo 5:27-30. Jesús se opone a los pensamientos lujuriosos y luego dice: "Si tu mano derecha te hace tropezar, córtala y tírala lejos" (versículo 30). Si bien a menudo existe una conexión entre los pensamientos lujuriosos y la masturbación, es poco probable que Jesús se refiriera a la masturbación en este pasaje. Aunque la Biblia no menciona explícitamente la masturbación, sí describe el propósito del sexo. Según 1 Corintios 7:2-5: «Que cada hombre tenga relaciones sexuales con su mujer, y cada mujer con su marido. El marido debe cumplir con su deber conyugal para con su mujer, e igualmente la mujer con su marido. La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino que lo cede al marido. De la misma manera, el marido no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino que lo cede a su mujer. No se nieguen el uno al otro, excepto quizás de mutuo acuerdo y por un tiempo, para dedicarse a la oración. Luego vuelvan a juntarse, para que Satanás no los tiente a causa de su incontinencia». Este pasaje implica estas verdades:"

– El plan de Dios para el sexo requiere una relación, es decir, la de marido y mujer (1 Corintios 7:2). La masturbación es sexo desconectado de la relación.

– La entrega del cuerpo a otra persona es fundamental en el plan de Dios para la sexualidad (1 Corintios 7:4). La masturbación es guardar el propio cuerpo para uno mismo.

– La solución a un momento de privación es “unirse” (1 Corintios 7:5). La masturbación se realiza a solas, no en compañía.

Pablo enseñó que era bueno “permanecer solteros” (1 Corintios 7:8) debido a la “crisis” que enfrentaban los corintios (versículo 26). Al mismo tiempo, el apóstol es cuidadoso al afirmar que el matrimonio es preferible a luchar contra la constante tentación sexual: “Si [los solteros] no pueden controlarse, que se casen; porque es mejor casarse que arder en pasión” (1 Corintios 7:9). El matrimonio no es pecado (versículo 28), pero permitir que la pasión se descontrole conducirá al pecado. Todos los creyentes tienen la responsabilidad de resistir la inmoralidad sexual. Para aquellos que no tienen el don de la soltería, la intimidad marital —no la masturbación— es un medio bueno y adecuado para disuadir el pecado sexual (véase 1 Corintios 7:2).

A la luz de estos principios, es dudoso que la masturbación sea una actividad que honre a Dios. Si la masturbación pudiera realizarse sin:
• lujuria en el corazón
• pensamientos inmorales
• pornografía
• autogratificación
• plena certeza de que es buena y correcta
• agradecimiento a Dios
entonces quizás sería permisible. Pero estos requisitos parecen invalidar las razones más comunes por las que las personas se masturban.

En el principio, Dios quiso que el esposo y la esposa estuvieran “unidos”, convirtiéndose en “una sola carne” y sin avergonzarse de su desnudez el uno con el otro (Génesis 2:24-25). Lo mínimo que podemos decir sobre la masturbación es que se aparta del diseño de Dios para la expresión sexual y, por lo tanto, no es lo mejor para nosotros.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela