El Caso Lefebvrista.

23 Agosto 2005
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www.prg.gob.mx
Mobile21, aqui continuo nuestro debate para una mejor comprension del Cisma que nos adjudica Roma que comenzo Mons. Lefebvre ignorando el Estado de Necesidad que la Iglesia vive actualmente.

Mobile21: ¿Qué es la Iglesia?

La Iglesia es la Asamblea iniciada por Jesucristo junto con sus Apóstoles con San Pedro a la cabeza (Mt. 16,18) para ejercer la Autoridad Apostólica (Mt. 18,18) y administrar la Gracia divina (Tito 1,7).

A la Iglesia se le confía el Depósito de la Fé (2Tim. 1, 12-14) que es la sana Doctrina que Dios revela y enseña para salvación de los hombres.

El Depósito de la Fé se compone de Sagrada Tradición (2Tes. 2,15) y Sagradas Escrituras.

La asamblea lefebvrista dice que "ellos se quedaron con la Sagrada Tradición" y por tanto ellos afirman que se quedaron con la función de la Iglesia que es la custiodia de la Doctrina revelada en el Depósito de la Fé.

Por tanto, así la asamblea lefebvrista afirma que "la Iglesia se quedó con ellos".

Lo que es obviamente una mentira, puesto que la Iglesia está donde está la legítima Autoridad Apostólica, reafirmada por Dios y los Apóstoles: Tito 2,15.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Merovignio: La existencia misma de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X ha sido, desde el momento de su erección canónica hace ya 35 años, una divisoria de aguas. En plena revolución posconciliar, la modesta iniciativa de un arzobispo retirado, que había cumplido importantes funciones como delegado pontificio para el Africa francófona bajo el reinado de Pío XII, y que formó parte de las comisiones preparatorias de los esquemas del Concilio Vaticano II siendo, a su vez, Superior General de los Padres del Espíritu Santo; la pequeña obra de formación sacerdotal con menos de diez seminaristas en su comienzo, produjo ya un fuerte rechazo en los sectores liberales del clero. En especial del francés.<o:p></o:p>

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Nosotros, jamas hemos declarado ser la Iglesia en remanente, ya que como dije anteriormente, rechazamos y condenamos tal herejia. Nosotros mantenemos a salvo la Tradicion Apostolica pre-conciliar, nuestros sacerdotes estan ordenados deacuerdo al canon y las reglas escenciales del cristianismo.<o:p></o:p>

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Sino expliqueme los abuso a la Misa totalmente deformada, sino porque simplemente no cambiaron el puro idioma, no, los modernistas no se conformaron con eso, sino que le quitaron todo, desde la oracion a san Miguel Arcangel hasta la posicion del sacerdote, en fin, nos dieron una Misa Nueva, con tonos catolicos pero nada que ver con la Misa Verdadera (incluso la misa en arameo no sufre tales sacrilegios) Mons. Lefebvre salvo la misa en latin, la ortodoxia y mas que nada la Tradicion Catolica que estaba siendo reemplaza por el modernismo catolico introducida por esos cristianos rojos (Obispos y Sacerdotes Catolicos) que comulgaban con una Iglesia mas mundana y menos espiritual.<o:p></o:p>

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¿o es que Kung sigue siendo catolico cuando declara la eliminacion del Dogma de la Trinidad para asi "ecumenizar" mas tranquilamente con judios y musulmanes? Este hombre que vive censurado (mas no lo han excomulgado) mostro ser un verdadero traidor a Roma, mientras que Mons. Lefebvre y nosotros siempre desde un principio declaramos lealtad a la Roma Catolica mas nunca a la Roma modernista.<o:p></o:p>

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Mobile21: Los ortodoxos sencillamente se creyeron el pináculo de la civilización en todos sentidos, y consideraron que su Nirvana no debía ser alterado ya por ninguna Autoridad Apostólica fuera de ellos.

De tal manera que ellos decidieron no obedecer más dicha Autoridad para "no tener la molestia de cambiar nada", y muy pronto se descalabraron con la realidad.
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Merovignio: Exacto y certero comentario y que nada tiene que ver con Mons. Lefebvre quien ha declarado en constantes ocaciones su lealtad a Roma y la Autoridad Apostolica de la Iglesia. Nosotros no cambiamos nada, solos transmitimos la Verdad tal y como la recibimos.<o:p></o:p>

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Mons. Lefebvre en el momento en que iba a realizar las consagraciones episcopales, en ausencia de un mandato pontifical regular, escribió a los futuros Obispos: "Les conjuro que permanezcan unidos a la Sede de Pedro, a la Iglesia Romana, Madre y maestra de todas las iglesias, en la Fe Católica integra, expresada en los símbolos de la Fe, en el catecismo del Concilio de Trento, según lo que se les ha enseñado en su seminario".<o:p></o:p>

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Mobile21: Curiosamente son los lefebvristas los que desde hace ya vario tiempo se han enfrascado en aplicar sus clasificaciones políticas seculares a la religión.

Merovignio: Mencioneme algunas, porque nosotros solo reclamamos el Reinado Social de Cristo en TODAS las naciones, si a eso se refiere entonces todos los Papas anteriores el Vaticano II fueron herejes porque siguiendo tu punto de vista, una Nacion que se declara Cristiana es imposible.<o:p></o:p>


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Mobile21: He aquí la falacia: el afirmar que una persona no-infalible pudo corregir a la persona infalible en cuestiones de fé y costumbres.

Exclusivamente el Sucesor de Pedro tiene la superioridad doctrinal sobre los demás Sucesores de los Apóstoles: Lc. 22, 31-32.

Así, el Epíscopo en comunión con el Papa en el Concilio Vaticano II son infalibles, mientras que no lo son quienes no están en comunión con él.
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Merovignio: Hasta donde se el Vaticano II no es un Concilio declarado Infalible, fue un Concilio pastoral y no Dogmatico (Como Trento o el Vaticano I)<o:p></o:p>

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Ninguno de los dos Papas, Juan XXIII o Pablo VI hizo una sola declaracion Infalible. <o:p></o:p>

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Y ahora bien, lo que Mons. Lefebvre juzga es el fruto del Concilio, no al Papa o la Iglesia, y este fruto es tristemente amargo por ejemplo la Misa que nos fue modificada, y que tristemente (valga la redundancia) contradice al mismisimo Papa San Pio V y al Concilio de Trento:<o:p></o:p>

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Si alguno dijere, que el Cánon de la Misa contiene errores, y que por esta causa se debe abrogar (cambiado); sea excomulgado. (Conc. de Trento C.. VI)<o:p></o:p>

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Digame donde estan las declaracion infalible de Juan XXIII y Pablo VI sobre el cambio de Misa y entonces tenemos lo que los protestantes han esperado años ver, dos declaraciones infalibles que destrozan el dogma de la Infabilidad Papal y Eclesial.<o:p></o:p>

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Mobile21: Qué extraño.

Yo soy un converso 100% Vaticano II.

Y seguramente esa "pérdida de fé" es la que explica que hoy la Iglesia sea la institución religiosa con más conversos en los EE.UU. cada año.

No cabe duda que el Papa y los Obispos en comunión con él no se equivocan en materia de fé y costumbres: hay 2000 años de pruebas.
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Merovignio: En USA crecemos, pero en America Latina languidecemos antes el proselisimo protestante y en Europa morimos ante el laicismo, de que sirve ganar a la nacion ma poderosa si perdemos a muchos fieles.<o:p></o:p>

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Esta crisis la conocemos bien tu, y yo, sino dime ¿Porque America Latina se pierde? La respuesta es obvia.<o:p></o:p>

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Mobile21: Mentira cismática.

La Iglesia jamás ha estado "totalmente llena" -como dice Ud.- de gente corrupta.
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Merovignio: Tiene usted razon, me deje llevar, si Roma hubiera estado llena de gente corrupta, Clemente VII no hubiera llamado a frenar a las herejias.<o:p></o:p>

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Mobile21: ¿Y de quién recibió Lefebvre la creencia de que el Papa no es infalible en materia de fé y costumbres, para transmitir tal cosa a sus seguidores?.<o:p></o:p>

Merovignio: Ahora bien, Monseñor Lefebvre no sólo no discutió, para nada, la autoridad del Papa sino que tampoco puso en duda el derecho que tiene el Papa de regular a nivel disciplinario el poder de orden de los Obispos en lo que se refiere a la consagración de otros Obispos; como tampoco discutió la disciplina que está en vigor actualmente en la Iglesia. El simplemente impugnó que se tuviese que empelar o respetar la norma vigente en perjuicio de la Iglesia y de las almas, es decir contra la razón de ser del Episcopado y del Primado Pontificio.<o:p></o:p>

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Así se prueba que el acto de Mons. Lefebvre no fue intrínsecamente malo, porque no fue "de naturaleza cismática", ni estuvo inspirado por una intención cismática, pues la "desobediencia" fue puramente material y exigida por el estado de necesidad que pesaba sobre él y sobre otras personas. Por lo tanto, está justificado por el correspondiente derecho de necesidad.<o:p></o:p>

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Mobile21: Si un bautizado se fué de la Iglesia al negar la Autoridad Apostólica, quien se sale es ese bautizado, pero la Iglesia Apostólica se queda donde está, con sus funciones divinamente encomendadas.
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Merovignio: Nosotros nunca hemos negado eso, solo decimos que cuando la Autoridad Apostolica se desvia de la Fe (como san Pedro en Antioquia) en forma material sin incurrir en herejia formal (es decir que el Papa llegue a poner en peligro una Verdad Apostolica como el caso del santo Papa Liberio con san Atanasio) debemos resistirnos a tales malos ejemplos, ya sea el Papa o la Jerarquia Romana, pues no estaban o no estan enseñando de manera infalible (pues se produciria una contradiccion y eso seria un verdadero escandalo si lo llegasen a hacer) y es valida la resistencia como dijo san Cayetano o la del mismisimo san Atanasio.

Mobile21: O sea que acepta que ustedes están mal, puesto que la infalible fué la Asamblea del Concilio Vaticano II, y no las ideas particulares de Lefebvre.

"Ustedes sabrán la verdad, y la verdad los hará libres" dice El Señor.

Merovignio: Repito, el Concilio Vaticano II fue pastoral, sino digame una sola cita declarada Infaliblemente deacuerdo a los estatutos del Vaticano I, digame una sola cita.

Mobile21: Usted mismo lo acepta: hay plano visible que es el físico, y hay plano invisible que es el espiritual.

En el espiritual, todas las asambleas independientes orgánicamente de la Iglesia son la misma Iglesia, pero en el físico no es así.

Los lefebvristas no están en comunión física con el Papa y el Epíscopo, sino que tienen sus propias autoridades religiosas (como las puede tener cualquier asamblea independiente, claro está).


Merovignio: Ahi se equivoca usted, nosotros no hemos dejado de estar unidos al Papa, muchos menos a la Iglesia Catolica y Apostolica.

Nosotros simplemente fuimos excomulgados por no querer hacer lo que el Concilio Vaticano II dice cuando tal concilio ni es dogmatico y mucho menos puede prohibirnos hacer las misas en latin. ¿O es que acaso hay una declaracion Dogmatica que contradiga lo dicho en Trento? Si es asi, ¿Cual postura es la correcta?

Mobile21: Si usted quiere estar en plena comunión con la Iglesia, arrepiéntase de haberse adherido a un cisma y regrese a la Iglesia.

Si no, pues sea responsable de sus actos, pero no diga que "quiere una cosa" y luego "haga otra".

O frío o caliente, querido hermano.

Recuerde las Palabras de la Escritura:

"Conozco tu conducta: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca." (Ap. 3, 15-16)<o:p></o:p>



O está con la Iglesia o en su contra, pero no finja en mensajes estar dentro para luego atacarla.

Merovignio: Somos ardientes en la Fe, somos y seremos verdaderos dispensadores de las Verdades Catolicas y Apostolica, pero como dije, estamos Unidos a la Roma Catolica, no a la Roma Post-Conciliar.

Los tibios son otros mi buen mobile, y lo sabes muy bien, sino porque prohiben la Misa en Latin cuando el Papa San Pio V de manera ex-cathedra dice lo siguiente:

VIII. Del mismo modo, estatuimos y declaramos http://www.statveritas.com.ar/Varios/QuoPrimum.htm#_ftn16:
- que no han de estar obligados a celebrar la Misa en forma distinta a la establecida por Nos ni Prelados, ni Administradores, ni Capellanes ni los demás Sacerdotes seculares de cualquier denominación o regulares de cualquier Orden;

- que no pueden ser forzados ni compelidos por nadie a reemplazar este Misal;

- y que la presente Carta jamás puede ser revocada ni modificada en ningún tiempo, sino que se yergue siempre firme y válida en su vigor.

¿Hay o no contradicion del Vaticano II con Trento mismo? Si la Misa debe permanecer inmutable ¿porque obligarnos a cambiarlas? ¿Acaso el cisma no es para quienes intentaron cambiar la Misa?

Mobile21: Claro que sí.

Por tanto, el Papa a la hora de sumar puede decir que "dos mas dos son cinco" y el maestro de aritmética lo puede regañar, pero no en materia de fé y costumbres, en lo que es infalible por designio divino.

Por tanto, el Concilio Vaticano II es verdad infalible por haberse realizado por la Asamblea del Epíscopo, encabezada por el Papa, y quien afirma algo en contrario falta a la verdad.

Merovignio: Si el Concilio Vaticano II es infalible ¿porque no hay ni una sola declaracion a manera ex-cathedra de Juan XXIII o de Pablo VI? ¿porque no hay ni una sola declaracion ex-cathedra del mismo Concilio? No, el Concilio Vaticano II no es Infalible, es simplemente pastoral, como lo fue el Concilio de Constanza.

Si asi fuera, ¿Contra dice lo dicho en Trento por san Pio V en su Bula?

Mobile21: Estamos de acuerdo, nunca hay que perder de vista la distinción.

Entonces tenemos que el Papa como Sucesor de San Pedro en la Asamblea Episcopal, actuó de forma infalible en el Concilio Vaticano II.

Quien afirma algo en contrario falta a la verdad del Depósito de la Fé, y por tanto a la sana Doctrina.


Merovignio: ¿Donde esta la declaracion Infalible? ¿Donde esta?

Mobile21: Querido hermano: si hay quien tergiversa la Biblia, ¿usted cree que no habrá quien tergiverse también el Código de Derecho Canónico?.

Obviamente que sí, por eso nosotros no somos una "religión de libro" sino que tenemos una Autoridad Apostólica viva e infalible por designio divino, que no puede ser burlada.


Merovignio: El Derecho Canonico es claro, el Estado de Necesidad esta claramente presente, la falta de declaracion Infalible del Papa sobre la Misa y sus cambios es una laguna que permite a la FSSPX continuar Unidos a Roma aunque Roma no nos quiera cerca.

El Papa es Sucesor de san Pedro en Roma, y ciertamente es Jerarca maximo en la Tierra de la Iglesia de Cristo, pero aun asi sus limites son claros, su Fe no puede errar y contradecir las Verdades anteriormente ya declaradas, si asi fuera... tu bien sabes que pasaria.

Mobile21: Los ortodoxos y anglicanos y episcopalianos y metodistas y evangélicos y luteranos y lefebvristas y mormones y testigos de Jehová podrán querer "reprender a Roma" todo lo que gusten, pero no lo pueden hacer pues no tienen la Autoridad Apostólica de la cual atestigua la Biblia.

¿Qué mas le puedo decir, querido hermano?.

Mis oraciones están con usted, y sé que el Señor tocará su corazón y le dará la Gracia necesaria para emprender el camino de vuelta a Casa, de la cual nunca debió de haber salido.

ALABADO SEA JESUCRISTO


Merovignio: ¡BENDITO DIOS por sus buenos deseos! Pero aun asi no se preocupe, estamos en Casa, estamos con la Roma de Cristo, estamos con la Roma Catolica y Apostolica, ahi estamos siempre unidos a ella, por algo recibimos con muchisimo agrado la eleccion de Ratzinger elevado al trono de san Pedro con el nombre de Benedicto XVI, es hora de que Roma reconosca de que simplemente no pueden evitar la Misa en Latin, que nunca se nos pudo quitar.
 
Re: El Caso Lefebvrista.

DIOS Y ALMAS

Querido hermano Merovignio, antes de responder a su mensaje, déjeme decirle que su líder no infalible les ha traicionado a los lefebvristas que por años se han esforzado por convencer a los cristianos católicos de que su Excomunión "no era válida".

Resulta que el Sr. Fellay se reunió con el Papa para pedirle dos cosas, entre las que se encuentran:

«retractar el decreto de excomunión relativo a las consagraciones» (fuente: Catholic.net)

¿Así que el Sr. Fellay no pidió la declaración de nulidad de la Excomunión, sino que se levante dicho decreto?.

Porque está claro que si hubiese pensado que la Excomunión no era válida como tanto han repetido, entonces no hubiese pedido que se retractara sino que se declarara nula (o sea, que nunca fué válida, como decían).

En vista de esto veremos si no surge otro cisma lefebvrista de parte de las personas que "a diferencia del Sr. Fellay, piensan que la excomunión es nula/inexistente".

En fin, todo parece indicar que la verdad siempre estuvo clara: la Excomunión a Lefebvre y a quienes se adhirieron a su cisma es válida, a pesar de que los Excomulgados repitan incesantemente que no fué así.

En vista de tales circunstancias, exhorto hoy en el nombre de la Caridad cristiana a todos los sujetos de Excomunión que se arrepientan, porque el único pecado que no se perdona es el que no se reconoce.

P.D. ¿Desde cuando en la historia se necesitó el consentimiento del excomulgado para que la Excomunión fuese válida? Esto debió ser otro de los criterios acuñados por Lefebvre de motu proprio.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: El Caso Lefebvrista.

DIOS Y ALMAS

Merovignio dijo:
La existencia misma de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X ha sido, desde el momento de su erección canónica hace ya 35 años, una divisoria de aguas.


En eso estamos de acuerdo.

Divisoria de aguas que terminó en Excomunión, como ya han habido otras divisorias de aguas en la historia.

En plena revolución posconciliar,

¿De qué "revolución" estamos hablando?.

¿No estará usted utilizando este término para insinuar que "la Iglesia ya no tiene la Sagrada Tradición" mientras que la "Asamblea Lefebvrista Independiente" sí la tiene (o sea: que se la llevó) ?.

Porque el término "revolución" implica la destrucción del anterior Status Quo para la instauración de uno nuevo: un concepto falso que es de los favoritos de los lefebvristas para atacar a la Iglesia.

Discúlpeme si me detengo tanto en un término que me parece de suma importancia en el tono de las declaraciones.

la modesta iniciativa de un arzobispo retirado, que había cumplido importantes funciones como delegado pontificio para el Africa francófona bajo el reinado de Pío XII, y que formó parte de las comisiones preparatorias de los esquemas del Concilio Vaticano II siendo, a su vez, Superior General de los Padres del Espíritu Santo;

Incluso "los elegidos" son engañados ante las vicisitudes de los tiempos, si no saben permanecer firmemente atados a la Iglesia que es columna y fundamento de la verdad (1Tim. 3,15).

De esto ya nos había hablado El Señor:

"Entonces, si alguno os dice: "Mirad, el Cristo aquí" "Miradlo allí", no lo creáis. Pues surgirán falsos cristos y falsos profetas y realizarán señales y prodigios con el propósito de engañar, si fuera posible, a los elegidos. Vosotros, pues, estad sobre aviso; mirad que os lo he predicho todo." (Mc. 13, 21-23)

Si alguien les dice: "¡Mirad!, la Sagrada Tradición se quedó por allá", no le creáis.

Sólo hay una Asamblea infalible sobre la Tierra, constituida por el correcto Gobierno de la Iglesia que es el Epíscopo, en comunión con el Apóstol con superioridad doctrinal, Pedro (Lc. 22, 31-32).

la pequeña obra de formación sacerdotal con menos de diez seminaristas en su comienzo, produjo ya un fuerte rechazo en los sectores liberales del clero.

¿Otra vez anteponiendo vanas clasificaciones políticoseculares a la verdad de la Iglesia?.

Sin duda que es por éste frente por donde siempre los lefebvristas siembran la semilla de la duda. Aunque claro, en tierra buena, la semilla de la duda no prospera.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Nosotros, jamas hemos declarado ser la Iglesia en remanente, ya que como dije anteriormente, rechazamos y condenamos tal herejia.

Sé que eso es lo que la Lefebvrista "dice".

Ya nos advierte la Sagrada Escritura: por sus frutos los conoceréis.

Una cosa es "lo que se dice" y otra lo que se hace en realidad.

En la realidad, ya he demostrado previamente que quien afirma "custodiar la Sagrada Tradición" está explícitamente sosteniendo una postura contra la Iglesia que es la única legítima tenedora del Depósito de la Fé.

El sostener esa postura implica inequívocamente declararse como "verdadera Iglesia".

Así que facta, non verba.

Nosotros mantenemos a salvo la Tradicion Apostolica pre-conciliar

Misma afirmación de la Ortodoxa en el 1051.

Dicha afirmación es falaz puesto que la verdad la custodia la Iglesia, y nadie puede aducir "custodiar verdades" contra lo que proponga la Iglesia.

Es como si los maculistas ante la Bula Ineffabilis Deus hubiesen dicho: "nosotros mantenemos la verdad original de que la Virgen no es Inmaculada".

Ese argumento "cronológico" confunde estado anterior de las cosas con verdad auténtica.

Si el argumento fuera verdadero, entonces los Ortodoxos pre-conciliares "sin filioque en el Credo" son los que se quedaron con "la verdad" hace 1,000 años y nuestra presencia aquí es en vano.

nuestros sacerdotes estan ordenados deacuerdo al canon y las reglas escenciales del cristianismo.

Todo Acto se compone de formalidad, pero también de intención material.

La intención material fué cismática, luego el Acto es sacrílego.

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Sino expliqueme los abuso a la Misa totalmente deformada,

Rechazo tajantemente que exista "una Misa deformada".

La Santa Misa, que se compone de Liturgia de la Palabra y Liturgia de la Eucaristía, sigue siendo como en tiempos Apostólicos: Hechos 20,7.

sino porque simplemente no cambiaron el puro idioma, no, los modernistas no se conformaron con eso,

¿Acaso es "una verdad de fé cristiana" que hay un idioma mejor o "moralmente superior" a otro?.

Porque el tono de su proposición parece afirmar tal cosa.

sino que le quitaron todo, desde la oracion a san Miguel Arcangel

Usted puede decir la oración de exorcismo de San Miguel Arcangel, el Breviario de San Antonio (que en mi caso particular, es el que yo uso) o la que usted quiera.

Ninguna oración de exorcismo es parte esencial de la Liturgia de la Palabra ni de la Eucarística.

Esa es la verdad de la Sagrada Tradición y las Sagradas Escrituras.

hasta la posicion del sacerdote,

¿O sea la posición del Ministro de frente a la Mesa del Altar?.

Pues la posición actual es la misma que tuvo Cristo al instituir la Eucaristía el Jueves Santo.

¿O acaso Cristo tuvo la Cena de Pascua "de espaldas" a la Iglesia (o sea, a la Asamblea)?.

¿O acaso los Apóstoles celebraron la Liturgia Eucarística "de espaldas"?.

Eso fué una modificación que no es esencial para la Liturgia Eucarística, y si bien en sí misma no es "ni buena, ni mala", es totalmente incorrecto recriminar el regreso a la postura original que el Ministro adopta frente a la Mesa y la Iglesia (la comunidad de los fieles).

en fin, nos dieron una Misa Nueva

Ha sido usted engañado por los lefebvristas, querido hermano.

Mientras la Santa Misa se celebre de conformidad Apostólica (Hech. 20,7), no hay "Misa Nueva" sino el Único Sacrifico de Jesucristo por la salvación de los hombres.

con tonos catolicos pero nada que ver con la Misa Verdadera (incluso la misa en arameo no sufre tales sacrilegios)

Sacrilegio es la celebración de los Sacramentos con propósitos anti-Iglesia.

Eso es verdadero sacrilegio, aunque el Sacramento sea "formalmente válido".

Revise bien su conciencia antes de participar en una Celebración de esa índole.

Yo le recomiendo -por su salvación- que no tome parte de ello.

Mons. Lefebvre salvo la misa en latin, la ortodoxia y mas que nada la Tradicion Catolica que estaba siendo reemplaza por el modernismo catolico

Lejos de "salvar nada" lo único que hizo fué causar escándalo entre las buenas conciencias.

Ya nos dice la Escritura de las personas que hacen tal cosa: Mc. 9,42.

introducida por esos cristianos rojos (Obispos y Sacerdotes Catolicos) que comulgaban con una Iglesia mas mundana y menos espiritual.

Los "mundanos" son aquellos que viven de política y no de religión, aplicándole distinciones mundanas a la Iglesia.

Le recuerdo que los mundanos de "derecha" fueron los que asesinaron a Monseñor Romero mientras celebraba la Santa Misa.

¡Qué gente tan mundana, que vive para los "mitos y leyendas" de este mundo pasajero! ¡Que vive en rencillas políticas!.

Hay gente que vive más diciendo palabras como "derecha" e "izquierda" o "rojos", que las palabras: Cristo, Verdad o Iglesia.

¿o es que Kung sigue siendo catolico cuando declara la eliminacion del Dogma de la Trinidad para asi "ecumenizar" mas tranquilamente con judios y musulmanes?

No veo a qué viene este caso de un "teólogo" que no es católico.

Este hombre que vive censurado (mas no lo han excomulgado) mostro ser un verdadero traidor a Roma,

Correcto, la diferencia radica en que Küng tiene un pecado personal (que como ya dije, los pecados personales en sí no son de Excomunión) mientras que Lefebvre pretendió formar una asamblea independiente que usurpara las funciones de la única y verdadera Ecclesia iniciada por Jesucristo (el "conservar la Sagrada Tradición", que sólo le corresponde a la Iglesia).

mientras que Mons. Lefebvre y nosotros siempre desde un principio declaramos lealtad a la Roma Catolica mas nunca a la Roma modernista.

Todo cismático siempre invocará "una Roma espiritual" distinta a la real.

Obviamente esa ficción se la puede creer cualquier cismático, pero no cambia la verdad de que sólo hay una Autoridad Apostólica real.

"El Reino dividido contra sí mismo, no prevalece" (Mt. 12,25).

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Exacto y certero comentario y que nada tiene que ver con Mons. Lefebvre quien ha declarado en constantes ocaciones su lealtad a Roma y la Autoridad Apostolica de la Iglesia.

Facta non verba.

Nosotros no cambiamos nada, solos transmitimos la Verdad tal y como la recibimos.

Mismo argumento de los Ortodoxos, ya rebatido.

El "conservar lo supuestamente antiguo" no equivale a la verdad real, pues alguien puede aducir lagunas anteriores en el Magisterio para negar la verdad Apostólica auténtica.

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Mons. Lefebvre en el momento en que iba a realizar las consagraciones episcopales, en ausencia de un mandato pontifical regular, escribió a los futuros Obispos: "Les conjuro que permanezcan unidos a la Sede de Pedro, a la Iglesia Romana, Madre y maestra de todas las iglesias, en la Fe Católica integra, expresada en los símbolos de la Fe,

Los verdaderos fieles no necesitan dicha "conjura".

Saben reconocer la Voz del Buen Pastor; las ovejas reconocen al Buen Pastor: Jn. 10,1-4.

en el catecismo del Concilio de Trento

Falacia cronológica.

Quien es fiel a la Iglesia, no se preocupa de tiempos.

una Nacion que se declara Cristiana es imposible.

Yo no conozco de "naciones cristianas", sólo de personas cristianas que en su conjunto pueden formar una Nación.

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Hasta donde se el Vaticano II no es un Concilio declarado Infalible, fue un Concilio pastoral y no Dogmatico (Como Trento o el Vaticano I)

Otro de los "pilares" del lefebvrismo.

El decir que si en un Concilio no se declara Dogma, el Concilio no es Infalible.

La Infalibilidad la tiene el Epíscopo en comunión con el Sucesor de Pedro en todo tiempo, se declare formalmente un Dogma de Fé o no, por tanto es mentira hablar de Concilios de la Iglesia no infalibles (es una distinción falsa que enseñan los lefebvristas, para sembrar la semilla de la rebelión contra la Iglesia mientras adormecen la conciencia).
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Ninguno de los dos Papas, Juan XXIII o Pablo VI hizo una sola declaracion Infalible.

Corrección: no se estableció un Símbolo Doctrinario específico.

Símbolo Doctrinario y Doctrina no son precisamente lo mismo.

Toda Doctrina de Concilio es infalible, aunque no sea Símbolo Doctrinario.

La postura lefebvrista está destinada a socavar el Magisterio de la Iglesia con ese falso argumento.

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Y ahora bien, lo que Mons. Lefebvre juzga es el fruto del Concilio, no al Papa o la Iglesia, y este fruto es tristemente amargo por ejemplo la Misa que nos fue modificada, y que tristemente (valga la redundancia) contradice al mismisimo Papa San Pio V y al Concilio de Trento:<o:p></o:p>
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Si alguno dijere, que el Cánon de la Misa contiene errores, y que por esta causa se debe abrogar (cambiado); sea excomulgado. (Conc. de Trento C.. VI)


Nadie dijo jamás que tuviera errores.

Como le dije, no era "moralmente malo" que el Ministro estuviera de espaldas a la Asamblea, ni tampoco era bueno.

No era nada, es un hecho sin calificativo moral.

Luego, la nada no es "ni error ni acierto".

Pero como le dije, sí es error el inventar que eso tenía un calificativo moral, "de moralmente bueno", al tiempo que se usa eso para luego condenar la postura original que tenían Cristo y los Apóstoles frente a la Mesa y Asamblea, que es la que actualmente toman los Ministros (de frente a la Mesa, de frente a la Asamblea).

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Digame donde estan las declaracion infalible de Juan XXIII y Pablo VI sobre el cambio de Misa y entonces tenemos lo que los protestantes han esperado años ver, dos declaraciones infalibles que destrozan el dogma de la Infabilidad Papal y Eclesial.

¿Lo que los Protestantes esperan?

¿O más bien, lo que espera la Asamblea Lefebvrista Independiente?

Pero no se preocupe, nunca ha habido ninguna contradicción y es verdad de fé que jamás la habrá, pues la conservación de la verdadera fé está garantizada por Dios: Lc. 22,31-32.

En USA crecemos, pero en America Latina languidecemos antes el proselisimo protestante y en Europa morimos ante el laicismo, de que sirve ganar a la nacion ma poderosa si perdemos a muchos fieles.

<o:p>La Biblia nos dice que al final viviremos como "en tiempos de Noé", es decir, en plena incredulidad.</o:p>
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<o:p>Como sea, la verdad es lo que es, y es irrelevante los "millones más o menos".</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p>Usted busque la Verdad de Dios, y que no le importen los muchos o pocos millones, que quien se irá al Cielo o al Infierno sólo es uno mismo.</o:p>

<o:p></o:p>
Esta crisis la conocemos bien tu, y yo, sino dime ¿Porque America Latina se pierde?

Se dice que Dios "escribe derecho en renglones chuecos".

En las últimas décadas, la Iglesia en Latinoamérica está experimentando un gran reavivamiento, y yo soy testigo de ello.

Tal vez si otras personas no nos hubieran venido a "mover el tapete", no estaríamos trabajando por la causa, de la forma en la que lo hacemos ahora.

Tiene usted razon, me deje llevar,

Es natural que quien está bajo influencia lefebvrista, va a creer automáticamente que la Iglesia ya ha estado "totalmente corrupta". Es falacia propia de la "cultura" lefebvrista.

El simplemente impugnó que se tuviese que empelar o respetar la norma vigente en perjuicio de la Iglesia y de las almas, es decir contra la razón de ser del Episcopado y del Primado Pontificio.

En otras palabras: Lefebvre no creyó que la Iglesia sabe lo que es mejor para las almas, y por eso actuó en su contra.

Luego no es de sorprendernos que haya fundado una asamblea independiente, puesto que eso es el paso lógico a tomar si uno no cree en la Iglesia.

Así, la Excomunión de la Iglesia también es algo simplemente lógico y natural como consecuencia a los actos cismáticos.

Sencillamente uno cree o no cree en la única Ecclesia, única Asamblea infalible iniciada por Jesucristo (Mt. 16,18).

<o:p></o:p>
Repito, el Concilio Vaticano II fue pastoral, sino digame una sola cita declarada Infaliblemente deacuerdo a los estatutos del Vaticano I, digame una sola cita.

Argumento ya rebatido.

Confunde "Símbolo de Fé infalible" con Doctrina Infalible de la Iglesia, para luego decir: sólo el Símbolo de Fé es infalible.

Pues no, ya que toda Doctrina Conciliar de la Iglesia es infalible por el hecho de ser emitida por Gobierno de la Iglesia querido por Dios, que es el Epíscopo en comunión con el Sucesor de San Pedro.

Y todo lo que se opone a esa doctrina, es error (como obviamente es error condenar la presente Misa válida como contraponiéndola a la anterior Misa válida).

Ahi se equivoca usted, nosotros no hemos dejado de estar unidos al Papa, muchos menos a la Iglesia Catolica y Apostolica.

Facta, non verba.

Si está en Comunión con la Iglesia entonces no practicará Sacramentos con intención cismática ni difundirá doctrinas falsas sobre qué es y qué no es la Infalibilidad de la Iglesia.

Yo le recomiendo por supuesto no hacer nada de eso, porque su salvación está en juego.

Nosotros simplemente fuimos excomulgados

Son formalmente excomulgados las 4 personas de la Excomunión.

Usted sólo será excomulgado si con pleno conocimiento y decisión se aferra a un error contra la Iglesia (Mt. 18, 15-18).

Usted claramente no ha tenido pleno conocimiento de las cosas, por lo que ha expresado ya.

Espero que usted en el futuro con pleno conocimiento y libertad opte por la Iglesia y no por una asamblea independiente que difunde mentiras contra la Iglesia.

por no querer hacer lo que el Concilio Vaticano II dice cuando tal concilio ni es dogmatico

No es dogmático puesto que Dogma es un Símbolo de Fé específico.

Sí es Infalible, pues su Doctrina proviene de la Sagrada Tradición.

El enunciado lefebvrista "no dogma, no infalibilidad" es una mentira salida del Infierno para confundir a los fieles.

Un ejemplo muy simple: no hay Dogma sobre que el ser humano en el seno materno sea ya una persona humana, que resolviese así la controversia animista, y sin embargo es verdad de la Doctrina de la Iglesia que todo aborto es intrínsecamente malo. Es verdad infalible, que no dogmática.

Suerte que las puertas del Infierno no prevalecerán sobre la Iglesia (Mt. 16,18).

y mucho menos puede prohibirnos hacer las misas en latin.

Nadie ha prohibido Misas en latín ni las ha declarado erróneas.

Incluso están las diversas Asociaciones no-cismáticas de los partidarios del latín, como la siguiente:

http://www.unavoce.org

¿O es que acaso hay una declaracion Dogmatica que contradiga lo dicho en Trento? Si es asi, ¿Cual postura es la correcta?

No hay ninguna.

Todos son inventos lefebvristas para sembrar semillas de duda contra la verdadera Iglesia.

Ya lo dice el infame adagio mundano:

"Calumnia, que algo queda"

Somos ardientes en la Fe, somos y seremos verdaderos dispensadores de las Verdades Catolicas y Apostolica, pero como dije, estamos Unidos a la Roma Catolica, no a la Roma Post-Conciliar.

Y ya lo dije yo.

No existen dos Romas.

No existen dos Autoridades Apostólicas.

Sólo hay y sólo ha habido una.

La excomulgada asamblea lefebvrista no está en comunión con dicha Autoridad y no sólo eso, sino que difunde doctrinas contra ella.

Los tibios son otros mi buen mobile,

Claro que esto lo dice usted desde el punto de vista de la tradicional clasificación de política secular que usa tanto la Lefebvrista.

Pues para mí como miembro de la Iglesia no hay más clasificación que: fiel a la Iglesia o no fiel.

Así de sencillo.

"O frío, o caliente."

sino porque prohiben la Misa en Latin

Nadie ha prohibido Misas en Latín.

No hay -de hecho- prohibido ningún lenguaje sobre la tierra.

Lo malo viene cuando se pretende decir por parte de la Lefebvrista que la Misa actual de Pablo VI es sacrílega y etc...

Esas son calumnias salidas del Infierno, dirigidas a eternizar el cisma en la conciencia de las personas.

Si la Misa debe permanecer inmutable ¿porque obligarnos a cambiarlas?

La Santa Misa siempre ha sido la Misa desde hace 2000 años.

Se compone de la Liturgia Eucarística y Liturgia de la Palabra.

Ya San Pablo la celebraba así: Hechos 20,7.

¿Acaso el cisma no es para quienes intentaron cambiar la Misa?

Formas no esenciales en la Misa pueden ir y venir con los Siglos.

Lo esencial en la Misa jamás ha cambiado por 2,000 años, y mienten para su condenación los que calumnian la actual Misa, por ser escándalo para los fieles.

Pero aun asi no se preocupe, estamos en Casa, estamos con la Roma de Cristo, estamos con la Roma Catolica y Apostolica, ahi estamos siempre unidos a ella,

Yo sí me preocuparía, y mucho de adherirme a una Excomunión.

Quien lo hace, pone en riesgo su salvación.

por algo recibimos con muchisimo agrado la eleccion de Ratzinger elevado al trono de san Pedro con el nombre de Benedicto XVI,

Espero que sí le sea fiel la Lefebvrista a este Papa, pues a los Santos anteriores no lo han sido.

es hora de que Roma reconosca de que simplemente no pueden evitar la Misa en Latin, que nunca se nos pudo quitar.

Roma no tiene que reconocer eso pues nunca ha dicho cosa en contrario.

Es hora de que la Lefebvrista deje de esparcir mentiras y calumnias contra la Iglesia y la Autoridad Apostólica puesto que llegará la hora en la que comparezcan ante la Justicia, y tendrán que dar cuenta de "cada palabra" (Mt. 12, 36-37).

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: El Caso Lefebvrista.

DIOS Y ALMAS

A continuación me gustaría citar el último párrafo de la carta que el Papa envió a Lefebvre días antes de consumarse el cisma en 1988:

"Os invito ardientemente a volver, humildemente a la plena obediencia al Vicario de Cristo. No solamente os invito a ello, sino que os lo pido por las llagas de Cristo, que la víspera de su Pasión pidió por sus discípulos "a fin de que todos sean uno". A esta petición e invitación uno mi plegaria cotidiana a María Madre de Cristo. Querido hermano, no permitáis que el año dedicado de una manera muy especial a la Madre de Dios traiga una nueva herida a su corazón de Madre. Vaticano, 9 de junio de 1988, Juan Pablo II".

Evidentemente que las virtudes no las podemos "adquirir" en ninguna tienda a lo largo de nuestra vida, sino que las tenemos que ejercitar con tesón cada día de nuestra existencia.

Lefebvre se perdió por la soberbia, el mismo pecado del otrora ángel Luzbel.

Pidámosle a Dios una muy grande humildad para no quedar derrotados en la vida por las cadenas de la soberbia en nuestro corazón, que nos endurecen a la Gracia Divina.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: El Caso Lefebvrista.

DIOS Y ALMAS

Queridos hermanos en Cristo:

La Asociación "Adoremus" que promueve la fidelidad litúrgica (principal queja de los cismáticos) dice en su sitio lo siguiente:

[font=Times New Roman, Times, Arial]"4. Adoremus fully and unreservedly accepts the Second Vatican Council as an act of the Church's supreme Magisterium (teaching authority) guided by the Holy Spirit, and regards its documents as an expression, in our time, of the word of Christ Himself for His Bride, the Church." (fuente: http://www.adoremus.org/faq.htm )[/font]

Es decir, que ellos reconocen la realidad: el Vaticano II es infalible como lo son todos los Concilios y es infalible su Magisterio (numeral 85 del Catecismo).

Luego, es *imposible* lo que afirman los cismáticos sobre "un Concilio no infalible y por tanto no obligatorio".

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: El Caso Lefebvrista.

Mobile21, he decidido detener nuestro debate por la razon de que Roma por fin ha decidido darnos espacio para nuestras quejas, la reunion de Mons.Fellay y Benedicto XVI al parecer fue un exito y dejemos que este debate lo resuelvan el Vicario de Cristo y Mons. Fellay, talvez y mañana yo sea tan catolico como tu.
 
Re: El Caso Lefebvrista.

Lo que se lee entre líneas, en el Comunicado del Vaticano, es que se hizo un acuerdo entre Roma y la FSSPX, el cual será será publicado por etapas, en tiempo razonable, es decir, cuando sea prudentemente posible, teniendo primero que superar ciertos obstáculos de orden político-eclesiástico.

Ciertamente primero será levantada la excomunión de Mons. Lefebvre y de Mons. de Castro Mayer, lo que no tendrá problemas mayores para ser hecho y aceptado. Después, será dada la libertad para la Misa de San Pío V para todo el mundo.

Estas eran las dos condiciones pedidas por la Fraternidad como base para iniciar los diálogos con la Santa Sede.

Finalmente, se desarrollará alguna discusión sobre el Concilio y la Nueva Misa, lo que ciertamente será mucho más demorado. Se podría decir que al parecer, se inició una "hoja de ruta". Dios quiera que las fuerzas, de todas latitudes, que buscan su fracaso, esta vez, no se salgan con la suya.

De todos modos quedó latente que las puertas están abiertas para nuevos encuentros.

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El Comunicado de prensa firmado por Mons. Fellay confirma esta lectura y añade algunos aspectos interesantes:

1 - Dice que la reunión duró aproximadamente 35 minutos, espacio relativamente corto, en el que no es posible una discusión profunda sobre los temas de fondo. Por lo tanto, el encuentro fue apenas para sancionar posibles soluciones de las que ya se había hablado.

2 - En ese corto espacio de tiempo, Mons. Fellay manifestó la adhesión incondicional de la FSSPX a la Santa Sede y a la Roma eterna. Lo que es excelente.

3 - Los problemas graves de fondo fueron apenas “abordados” y no discutidos. ¿Cuáles son esos grandes problemas de fondo? Ciertamente son el Vaticano II y la Nueva Misa.

4 - En otro punto Mons. Fellay da una pista fundamental; dice:
“Llegamos a un consenso sobre el hecho de proceder por etapas en la resolución de los problemas”.

Por tanto, Benito XVI y la FSSPX llegaron a un acuerdo, a un consenso, sobre la necesidad de proceder por etapas, vistos los obstáculos que el Papa, por su lado, tiene que enfrentar.

5 - Finalmente, un pormenor final, permite confirmar que la dificultad se encuentra principalmente del lado del Vaticano, pues dice o comunicado da Fraternidad que “reza para que el santo padre pueda encontrar la fuerza para poner fin a la crisis de la Iglesia”.


Lo que es una manera discreta de recalcar que el Papa Benito XVI necesita, como él mismo lo pidió, oraciones para enfrentar los lobos aullantes dentro de la Iglesia...

================

Nos alegramos por el buen resultado del encuentro de Mons. Fellay con el Papa Benito XVI, porque se anuncia que, en tiempo razonable, será no sólo liberada la Misa de siempre, como también se hará justicia a Mons. de Castro Mayer y a Mons. Lefebvre, sino que además se abre la expectativa de enfrentar, después, los problemas doctrinarios planteados por el Vaticano II y la Nueva Misa.

Hay que resaltar que el solo hecho de que el Papa Benedicto XVI acepte discutir el Vaticano II demuestra, una vez más, que ese Concilio, como se sabe, no fue dogmático, no fue infalible. Si el Vaticano II gozara de autoridad dogmática infalible, jamás podría ser discutido por el Papa y con el Papa.
 
Re: El Caso Lefebvrista.

DIOS Y ALMAS

Querido hermano Merovignio:

Respecto de lo que yo he planteado: ¿acepta usted o no acepta que no existen Concilios que no sean infalibles, por tanto, obligatorios?.

Porque aquí claramente el error doctrinal no tiene nada que ver con Vaticano II, sino con que alguien se inventó que había tal cosa como "un Concilio no infalible" para así intentar socavar la fidelidad de los católicos, con el cuento de que no es obligatorio.

¿Qué Sagrada Tradición seguirá usted, querido hermano?.

¿La de 2,000 años de Cristo, o la que se inventaron hace unas pocas décadas algunos cismáticos sobre "Concilios no infalibles, no obligatorios"?.

Quien le ha estado diciendo a usted o su familia tal cosa, es un "lobo" que sabe perfectamente "qué aullar", sin duda alguna.

La Sagrada Tradición Apostólica enseña que todos los Concilios son infalibles, luego obligatorios.

Y le recuerdo que el día de su juicio (Heb. 9,27) no estarán ni Lefebvre ni ninguna otra persona con usted, sino que estará usted solo ante Dios, así que le recomiendo que examine bien los hechos por usted mismo, y no busque escudarse en la pertenencia a un determinado grupo.

Recordemos que nuestra salvación es individual, y debemos luchar por ella aún al interior de nuestra familia (Mt. 10, 37-38).

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: El Caso Lefebvrista.

Mobile21, he intentado mantener este tema un poco de lado de manera que podamos ver adonde avanza la relacion de la FSSPX a la cual pertenesco orgullasamente y la relacion con S.S. Benedicto XVI, Verdadero Papa y Vicario de Cristo en la tierra.

Usted me pregunta lo siguiente:

¿acepta usted o no acepta que no existen Concilios que no sean infalibles, por tanto, obligatorios?.

Yo te respondo con un Concilio:Constanza, no dire mas para no darle armas a los que no se sujetan a la Iglesia de Cristo, y pueden usar esto para dañarnos.

Ahora tambien me pregunta lo siguiente:
¿Qué Sagrada Tradición seguirá usted, querido hermano?.

¿La de 2,000 años de Cristo, o la que se inventaron hace unas pocas décadas algunos cismáticos sobre "Concilios no infalibles, no obligatorios"?.

Te respondo con invitacion a dejar esto ahi, vivimos tiempos de emocion por que Roma por fin nos abre las puertas y no quiero nublar esta alegria de ver la Tradicion volver a Roma con un debate en el cual podriamos desangrarnos inutilmente sin ver al verdadero enemigo.

No existe sino UNA SOLA TRADICION, y esta nos dice: SER FIELES A ROMA pero esta FIDELIDAD no es SER AGACHADOS ante la crisis y el modernismo que sacuden Roma y destrozan todo lo verdaderamente catolico que se mantiene en pie.

La obediencia ciega no es católica: ninguno está exento de responsabilidad por obedecer a los hombres antes que a Dios, aceptando órdenes de una autoridad superior, aunque sea la del Papa, si son contrarias a la voluntad de Dios tal como la Tradición nos la hace conocer con certeza. Sino ¿Porque cree que San Atanasio se resistio al Papa Liberio aun cuando San Atanasio declaro ser Verdadero Catolico y Unido a la Roma Catolica?

Es sencillo, San Atanasio fue fiel al Papa Liberio como Vicario de Cristo, pero cuando este le excomulga invalidamente y empieza a escribir contra la Santisima Trinidad san Atanasio se resiste contra Libero y contra Roma manipulados por el emperador romano en turno y su heretica vision de como debia ser la doctrina de Cristo, de igual manera la FSSPX es fiel al Papa Benedicto XVI como Vicario de Cristo, pero cuando vemos que el modernismo manipula inconsientemente al Vaticano II y Juan XXIII y Pablo VI no ven la gravedad del asunto y se abstienen de hacer declaracion dogmaticas vemos que el Espiritu Santo NUNCA COMPROMETE la Infabilidad Papal pues ambos Papas JAMAS hicieron declaracion Infalible de ahi a que este Concilio Vaticano II sea llevado a la mesa por el mismisimo Papa Benedicto XVI pues este es simplemente pastoral como Constanza, necesitamo otro pero Dogmatico para sanar los errores.

¿Me explico? Leales a la Roma Catolica Siempre mas NUNCA CON LA ROMA MODERNISTA.

Paz de Dios.
 
Re: El Caso Lefebvrista.

DIOS Y ALMAS

Querido hermano Merovignio:

Merovignio dijo:
Mobile21, he intentado mantener este tema un poco de lado de manera que podamos ver adonde avanza la relacion de la FSSPX a la cual pertenesco orgullasamente y la relacion con S.S. Benedicto XVI, Verdadero Papa y Vicario de Cristo en la tierra.

Ese enunciado es contradictorio.

O pertenece a la Asamblea Lefebvrista Independiente (la llamada "Fraternidad de San Pio X") la cual está Excomulgada, o bien le es fiel a la Iglesia visible con el Papa a la cabeza.

Todo lo demás son palabras vacías, pues no tiene ningún sentido.

O uno u otro, pero no se engañe con "intermedios" que sólo sirven de "paliativos de conciencia".

Es claro que esa es la táctica de los lefebvristas: instigar la rebelión en obras pero ocultándola tras "palabras de seguridad" de que uno no es cismático y etc... a través de diversos mitos y leyendas, como los que vemos a continuación.

Yo te respondo con un Concilio:Constanza,

Constanza no significa ningún problema; los cinco artículos de Constanza nunca fueron válidos puesto que el Magisterio Infalible depende del Epíscopo unido al Papa (numeral 85 del Catecismo), cosa que no sucedía ahí.

Te respondo con invitacion a dejar esto ahi, vivimos tiempos de emocion por que Roma por fin nos abre las puertas y no quiero nublar esta alegria de ver la Tradicion volver a Roma con un debate en el cual podriamos desangrarnos inutilmente sin ver al verdadero enemigo.

No hay más enemigo de la verdad que la herejía.

No hay más enemigo de la Iglesia que la apostasía.

Y ya hemos visto que los líderes de la Lefebvrista cada cierto tiempo "se acercan" a la Santa Sede como para seguir engañando a los que les han creído, pero en realidad no tienen intención de regresar a la Iglesia.

El patrón de "acercamiento y alejamiento" ya lo hemos visto varias veces.

Quien se quiera salvar, tiene que dejar de engañarse con "grupos" y "acciones colectivas".

Usted puede serle fiel a la Iglesia o no, pero hasta ahí, y no existe ninguna "corresponsabilidad" de nadie mas; Dios le dió su alma sólo a usted para su cuidado, y no a ninguna "Asamblea Independiente".

La obediencia ciega no es católica: ninguno está exento de responsabilidad por obedecer a los hombres antes que a Dios, aceptando órdenes de una autoridad superior, aunque sea la del Papa, si son contrarias a la voluntad de Dios tal como la Tradición nos la hace conocer con certeza. Sino ¿Porque cree que San Atanasio se resistio al Papa Liberio aun cuando San Atanasio declaro ser Verdadero Catolico y Unido a la Roma Catolica?

Es sencillo, San Atanasio fue fiel al Papa Liberio como Vicario de Cristo, pero cuando este le excomulga invalidamente y empieza a escribir contra la Santisima Trinidad san Atanasio se resiste contra Libero y contra Roma manipulados por el emperador romano en turno y su heretica vision de como debia ser la doctrina de Cristo, de igual manera la FSSPX es fiel al Papa Benedicto XVI como Vicario de Cristo,

Ya veo cuál es la realidad.

La Lefebvrista es especialista en dos cosas: citar falsos ejemplos contra el Magisterio Infalible, y contra la obediencia papal.

Lo que a usted le dijeron sobre el Papa Liberio es falso de toda falsedad.

El Papa Liberio defendió a San Atanasio y la verdadera doctrina hasta el heroísmo.

Recordemos que le contestó al Emperador, ante su exigencia de que condenara a San Atanasio, que "en lugar de usar los Obispos para vengarse, que los usara para restaurar la fé Niceana y para evitar la condenación de un hombre inocente", ésto en referencia a San Atanasio.

Y recordemos que el Papa rechazó las diversas embajadas imperiales que pretendían coaccionarlo para que condenara a San Atanasio.

Están comprobadas dos cosas en la historia: que fué Eudosio, el seguidor del arrianismo, quien esparció la mentira en Roma sobre que el Papa Liberio en exilio había firmado el documento que aprobaba la herejía (no es verdad de ninguna manera).

San Hilario dá testimonio sobre otro de los herejes, Fortunato, que se presentó ante el Emperador con una carta falsa supuestamente de parte del Papa en donde condenaba a San Atanasio (de nuevo: falsedad comprobada).

Es decir, que los herejes decían -hasta contradictoriamente- por todos los medios posibles que el Papa aprobaba la herejía cuando no era verdad.

De tal forma que todo eso que a usted y a su familia le han dicho para socavar en su mente la Autoridad Papal es mentira, y sólo una continuación de las antiguas mentiras contra el Papa.

Puede usted comprobar todo esto en:

http://www.newadvent.org/cathen/09217a.htm

pero cuando vemos que el modernismo manipula inconsientemente al Vaticano II y Juan XXIII y Pablo VI no ven la gravedad del asunto y se abstienen de hacer declaracion dogmaticas vemos que el Espiritu Santo NUNCA COMPROMETE la Infabilidad Papal pues ambos Papas JAMAS hicieron declaracion Infalible de ahi a que este Concilio Vaticano II sea llevado a la mesa por el mismisimo Papa Benedicto XVI pues este es simplemente pastoral como Constanza,

Ya se dijo que los artículos de Constanza nunca fueron válidos; no contaban con el requisito esencial para estar dotados de validez.

Eso en nada tiene que ver con Vaticano II, que es un Concilio total y absolutamente obligatorio y el mismo Lefebvre reconoció ésto al firmar el 5 de Mayo de 1988 el acuerdo en el que, entre varios puntos, reconoce la doctrina contenida en el numeral veinticinco de la Constitución Dogmática Lumen Gentium del Concilio Vaticano II.

Vaya, vaya............ tal parece que Lefebvre sí estudió bien "sus clases de religión" pues sabía lo que yoya he dicho previamente, a saber: que todo Símbolo de Fé es dogmático, pero no toda enseñanza dogmática es Símbolo de Fé.

De hecho la mayor parte de la enseñanza dogmática no es Símbolo de Fé.

Así, por ejemplo, Lumen Gentium es Constitución Dogmática, aunque no proponga Simbolo de Fé alguno (¿o usted cree que se llama "dogmática" significando "no-dogmática"?).

Estulticias.

Ya vé usted que el propio fundador del Lefebvrismo reconoció esta realidad.

necesitamo otro pero Dogmatico para sanar los errores.

El Concilio Vaticano II es Dogmático y libre de todo error.

Conclusión: a usted y a su familia querido hermano los han envenenado contra la Iglesia en base a puras mentiras; le recomiendo que aprenda la verdad y rectifique su error cuanto antes.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: El Caso Lefebvrista.

Mobile21, vuelvo a decirlo, nosotros no somos un grupo cismatico.

Nuestro reconocimiento del Papa no se limita solo a la mención de su nombre al canon de la misa por todos los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X. Es natural que señalemos nuestra deferencia como católicos Romanos. Católico quiere decir universal, y el Cuerpo místico de la Iglesia no se reduce a nuestras capillas.

La Iglesia Catolica y Apostolica, Verdadero Cuerpo Mistico de Cristo va mas alla de nuestras capillas y los movimientos que nosotros hacemos para restaurar la Fe Catolica y arrancar al modernismo de Roma.

No somos contradictorios, somos catolicos apostolicos y romanos, unido a Cristo y Su Vicario, el Papa Benedicto XVI. Nuestra obediencia Papal no es ciega, de ahi la resistencia al modernismo y al Vaticano II, el Concilio Pastoral que trajo todo este desorden.

Tu me dices lo siguiente:
No hay más enemigo de la verdad que la herejía.

No hay más enemigo de la Iglesia que la apostasía


Exacto. Por eso seguimos luchando, por sacar las herejias y las apostasias que amenaza con destruir a la Iglesia Catolica desde adentro, los enemigos de la Iglesia viven y se alimentan dentro de la Iglesia y este es el modernismo, ese humo de satanas que se ha colado terriblemente dentro de la Iglesia y que sigue avanzando sin control.

Y si queremos solucionar esto deseamos aportar nuestro testimonio como Verdaderos Catolicos: si la Iglesia quiere salir de la crisis trágica por la que pasa, la Tradición Catolica y Apostolica es una respuesta, o incluso la única respuesta a esta crisis.

No he querido seguir con este tema, pero me forzas a combatirte ya que me veo obligado a justificar la accion de Mons. Lefebvre y la FSSPX.

Ahora bien, pasando al tema del Papa Liberio y san Atanasio dices:
Lo que a usted le dijeron sobre el Papa Liberio es falso de toda falsedad.

¿Falso de toda Falsedad? Lo correcto es decir, Falso de toda Verdad, respecto a eso es ver la historia, tenemos al Papa Liberio temiendo por su vida y la unidad de la Iglesia escribiendo contra la Santisima Trinidad y tenemos a san Atanasio resistiendose al Papa, su excomunion invalida y a toda la sede romana secuestrada por ese impio emperador Romano.

Ahora bien, tal momento en la historia es determinante, ya que Liberio no fue el primero en hacer tal cosa, no, recordemos el Cisma de Novaciano o peor aun la imprudencia de Honorio I y las condenas del Papa Leon II y el Concilio de Calcedonia sobre tal imprudencia.

De igual manera la FSSPX vive un cisma falso orquestado por los miembros del modernismo de la Curia Romana, y nuestro unico alidado fue Ratzinger, el unico hombre que fue capaz de ver la crisis de la Iglesia y la necesidad de frenar (en ese año de 1988) el Cisma que produciria las ordenaciones episcopales (que estan 100% validas).

Ahora ese cardenal, llamado por muchos como el Cardenal de Hierro, es el Santo Padre Benedicto XVI, Vicario de Cristo y Piedra de la Iglesia Catolica y Apostolica.

El conoce nuestra necesidad, el conoce nuestro dolor de ver como todo esta siendo sacralizado, ¿o quieres hablar de los sacrilegios en Fatima? ¿Quieres que traiga a la mesa la cantidad de porquerias que han hecho con la Santa Misa? ¿Quieres que traiga la Verdadera Razon de malinterpretar el Tercer Secreto de Fatima? ¿Quieres que hablemos de la crisis post-conciliar y asi desangrarnos inutilmente cuando tu mismo dices que nuestro enemigo es la herejia y la apostasia?

Ahi estan los enemigos dentro de la misma Iglesia, lobos vestidos de ovejas que durante el largo pontificado de Juan Pablo II se dedicaron a demoler todo lo realmente catolico. Tu mismo lo puedes ver, sacerdotes y obispos con crisis de fe y personalidad, monjas violadas, disminucion en el numero de fieles y seminaristas, abusos de poder, y lo peor, sacrilegio en la Misa y en los Grandes Santuarios Cristianos como Fatima.

Nosotros vamos a reparar todo eso, inicialmente, responder a la exigencia del derecho a la existencia de la misa antigua y a continuación abordar los errores del concilio, ya que en ello vemos la causa de los males actuales, causa directa y por una parte indirecta.

Ahora bien tenemos tres problemas, si nosotros queremos y deseamos el cisma:

¿Porque Mons. Ricard que en 2000, él mismo, el cardenal Lustiger y el arzobispo de Lyon habían viajado precipitadamente a Roma para bloquear cualquier anticipo hecho a la Fraternidad, esgrimiendo la amenaza de una rebelión(Cisma)?

¿Porque los obispos alemanes actuaron de la misma manera en los J.M.J. de Colonia: "Es ellos o nosotros". Es necesario entender: "Si se reconocen (refierendose a la FSSPX), salimos de la Iglesia y hacemos cisma"?

¿Porque la prensa modernista amenazo al Papa Benedicto XVI con punzantes ataques como: "liberar la misa esto es negar a Pablo VI y la reforma litúrgica"?

Casi que hacian de Benedicto XVI un Anti-Papa por el solo hecho de recibir a Mons. Fellay, y peor aun se atreven a juzgar su obra. ¿Ves a lo que me refiero?
 
Re: El Caso Lefebvrista.

DIOS Y ALMAS

Carta Abierta a S.S. Liberio

Querido Papa Liberio:

Dice el adagio: "todos los caminos llevan a Roma", a lo que yo agregaría, "y todas las épocas también".

Ya vez S.S. Papa Liberio, ¡cómo los enemigos de la Iglesia se siguen aprovechando de tu ausencia para calumniarte!.

Pero yo sé que tú no los maldices sino que los bendices, y lo mismo hago yo.

Y es que el credo personal de los enemigos de la Iglesia sigue siendo el mismo de siempre: "calumnia, que algo queda".

Pero ellos no saben que si bien la fácil calumnia produce el fácil escándalo, al final sólamente la verdad es la que prevalece: ya vemos en el Evangelio a los que calumniaban que Jesús era poseído del diablo, y cuán pronto se demostró quiénes eran en realidad los hijos del diablo.

Te pido, S.S. Liberio, que intercedas ante Jesucristo nuestro Señor por todos los herejes del mundo, para que vean sus yerros.

¡Me dan lástima las pobres ovejitas!

Ellas no saben ni sospechan que el enemigo las sacó del rebaño sin la menor intención de devolverlas jamás.

Y el enemigo les responde engañándolas que las devolverá "la próxima semana", y "el próximo mes" y "la próxima primavera".

Aunque no sin culpa de las mismas ovejitas, pues cuanto les dijo el Buen Pastor que no había más Pastor que uno, y ellas se fueron con el primero que les dijo "ser amigo del Pastor".

Ruega por nosotros S.S. Liberio, y que Dios libre a la Iglesia de todos sus enemigos.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: El Caso Lefebvrista.

Dios te bendiga Merovignio.


Exactamente, aparte de la Misa tridentina (que nunca he visto pero me gustaría participar en ella), qué demandas tenéis los lefebvristas?



A mi lo que me gustaría es que los sacerdotes salieran más preparados en teología, sí, aún más. Pocos saben la doctrina católica de la justificación, incluso algunos no saben qué es la Inmaculada Concepción!! Es algo muy grave y, por culpa de esta poca preparación, hay muchas almas que se pierden al pensar que la Iglesia no tiene respuestas.



Bendiciones.
 
Re: El Caso Lefebvrista.

DIOS Y ALMAS

Merovignio dijo:
Mobile21, vuelvo a decirlo, nosotros no somos un grupo cismatico.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Querido hermano Merovignio:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

A lo que yo le respondo que ese es simple y puro estado de negación.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

El Lefebvrismo es cismático en el mismo grado que cualquier cisma de la historia, por más velos que le quieran poner a su cisma.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y además se basa en herejía, al haber contradicho la infalibilidad eclesial del Epíscopo (Jn. 14,26; 85 Cat.)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Católico quiere decir universal, y el Cuerpo místico de la Iglesia no se reduce a nuestras capillas.
<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

Ya sé lo que significa católico etimológicamente.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Aunque en la praxis, católico significa ser fiel a las Tres Fuentes Infalibles de Autoridad: la Sagrada Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio Infalible de la Iglesia.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y ese no es el caso de la Lefebvrista.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Por lo demás, la Lefebvrista puede repetir el nombre del Papa todo lo que desee.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

los movimientos que nosotros hacemos para restaurar la Fe Catolica y arrancar al modernismo de Roma.
<o:p></o:p>


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Tengo la fuerte impresión que usted no sabe qué cosa es el Modernismo.<o:p></o:p>

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¿Probablemente lo confunde con alguna noción política? (es decir, que eso le han hecho creer).<o:p></o:p>

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La verdad es que el Modernismo es el error que ha sido condenado por la Iglesia en dos ocasiones:<o:p></o:p>

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1) Encíclica Pascendi del 8 de Septiembre de 1907 (S.S. Pio X)<o:p></o:p>

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2) Constitución Dogmática Dei Verbum del 18 de Noviembre de 1965 (Concilio Vaticano II)<o:p></o:p>

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Ustedes sabrán la verdad, y la verdad los hará libres, dice El Señor.<o:p></o:p>

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Por eso seguimos luchando, por sacar las herejias y las apostasias que amenaza con destruir a la Iglesia Catolica desde adentro
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Dígame con Biblia y Catecismo en mano dónde dice que el Magisterio Infalible le corresponde a cualquier otra persona o cuerpo colegiado que no sea el Epíscopo en comunión con Pedro.<o:p></o:p>

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, los enemigos de la Iglesia viven y se alimentan dentro de la Iglesia y este es el modernismo, ese humo de satanas que se ha colado terriblemente dentro de la Iglesia y que sigue avanzando sin control.
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Se equivoca, querido hermano.<o:p></o:p>

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Los enemigos de la Iglesia es verdad que pueden surgir dentro de ella, pero ellos mismos no tardan en mostrar sus verdaderos colores y terminan por salirse de ella.<o:p></o:p>

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Ese es precisamente el caso de la Lefebvrista.<o:p></o:p>

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Y es que ningún enemigo de la Iglesia puede fingir por demasiado tiempo (sea "ultraliberal" o "ultraconservador" o lo que sea).

Por eso la Lefebvrista está Excomulgada.

¿Falso de toda Falsedad? Lo correcto es decir, Falso de toda Verdad

El tecnicismo es "falso de toda falsedad".

Ahora, que como es un tecnicismo, usted no está obligado a saberlo, y se puede expresar de la manera que usted prefiera.

tenemos al Papa Liberio temiendo por su vida y la unidad de la Iglesia escribiendo contra la Santisima Trinidad y tenemos a san Atanasio resistiendose al Papa, su excomunion invalida

Fantasía herética ya refutada.

ya que Liberio no fue el primero en hacer tal cosa, no, recordemos el Cisma de Novaciano

Sí claro.

La secta novaciana.

¿Y exactamente cómo planea usar usted eso a su favor?.

nuestro unico alidado fue Ratzinger, el unico hombre que fue capaz de ver la crisis de la Iglesia y la necesidad de frenar (en ese año de 1988) el Cisma

Está usted persiguiendo espejismos.

El Card. Ratzinger estuvo involucrado en tal situación por ser el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fé.

Y obviamente él mejor que nadie sabe de primera mano sobre las triquiñuelas en que ha incurrido la Lefebvrista.

Él ya conoce perfectamente su modus operandi.

las ordenaciones episcopales (que estan 100% validas

Los Sacramentos que se han dispensado son válidos pero sacrílegos.

Sobra aclarar cual es la consecuencia de ello.

El conoce nuestra necesidad, el conoce nuestro dolor de ver como todo esta siendo sacralizado, ¿o quieres hablar de los sacrilegios en Fatima?

Sí claro.

Hindues y Fátima.

¿Cree usted acaso que a mí se me puede tomar el pelo tan fácilmente?.

Si ese es el caso, pues se equivoca.

¿Quieres que traiga a la mesa la cantidad de porquerias que han hecho con la Santa Misa?

Todas las Misas que ofician los Ministros Lefebvristas son sacrílegas.

Todas lo son.

Y créame, no me escandalizaré de nada más que de eso.

¿Quieres que traiga la Verdadera Razon de malinterpretar el Tercer Secreto de Fatima?

Ahora vámonos "a los secretos".

Pobrecitos de aquellos que traten de manipular a nuestra Santa Madre contra la Iglesia.

Están jugando con fuego.

¿Quieres que hablemos de la crisis post-conciliar y asi desangrarnos inutilmente cuando tu mismo dices que nuestro enemigo es la herejia y la apostasia?

El enemigo de la Iglesia es la mentira.

Precisamente nuestro intercambio comenzó en el otro tema cuando yo destaqué el hecho que la gran mayoría de los Sacerdotes que han sido acusados de abuso sexual sucede que no habían sido formados todavía conforme a las reformas.

Y puede usted mismo comprobarlo por la edad de ellos.

Ahi estan los enemigos dentro de la misma Iglesia, lobos vestidos de ovejas que durante el largo pontificado de Juan Pablo II se dedicaron a demoler todo lo realmente catolico.

A comienzos del Siglo XX ya estaban activos muchos enemigos de la Iglesia como lo son los lefebvristas hoy, y el Papa Pío X dijo una referencia a ellos que me parece va a la perfección con los lefebvristas:

"Por otra parte, por su gran temeridad, no hay linaje de consecuencias que les haga retroceder o, más bien, que no sostengan con obstinación y audacia. Juntan a esto, y es lo más a propósito para engañar, una vida llena de actividad, constancia y ardor singulares hacia todo género de estudios, aspirando a granjearse la estimación pública por sus costumbres, con frecuencia intachables. Por fin, y esto parece quitar toda esperanza de remedio, sus doctrinas les han pervertido el alma de tal suerte, que desprecian toda autoridad y no soportan corrección alguna; y atrincherándose en una conciencia mentirosa, nada omiten para que se atribuya a celo sincero de la verdad lo que sólo es obra de la tenacidad y del orgullo."

1) Gran temeridad.

2) Obstinación.

3) Engaños.

4) Cegados por su doctrina.

5) Desprecian la autoridad.

¡Parecen proféticas las palabras de S.S. Pío X!

Nosotros vamos a reparar todo eso, inicialmente, responder a la exigencia del derecho a la existencia de la misa antigua[/qutoe]

¿La Misa antigua?

¿Es decir que ya se va a decir en Arameo?

y a continuación abordar los errores del concilio

Efectivamente hay muchos errores en el mundo.

De suerte que Cristo confirió infalibilidad a Pedro y al Epíscopo.

De tal suerte que ya no hay lobo feroz que nos engañe, ni humo del diablo que nos ciegue.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: El Caso Lefebvrista.

DIOS Y ALMAS

NOTA

En cuanto a los Sacramentos oficiados por Ministros Lefebvristas, concretamente la Eucaristía, cabe destacar que si la persona que participa de éste no está conciente de las intenciones cismáticas de la celebración, entonces no comete sacrilegio.

Cometen sacrilegio los que lo hacen con intención cismática.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: El Caso Lefebvrista.

Mobile21, si nosotros quisieramos el cisma.

¿Porque Mons. Ricard que en 2000, él mismo, el cardenal Lustiger y el arzobispo de Lyon habían viajado precipitadamente a Roma para bloquear cualquier anticipo hecho a la Fraternidad, esgrimiendo la amenaza de una rebelión (Cisma) a Juan Pablo II?

¿Porque los obispos alemanes actuaron de la misma manera en los J.M.J. de Colonia: "Es ellos o nosotros". Es necesario entender: "Si se reconocen (refierendose a la FSSPX), salimos de la Iglesia y hacemos cisma"?

¿Porque la prensa modernista amenazo al Papa Benedicto XVI con punzantes ataques como: "liberar la misa esto es negar a Pablo VI y la reforma litúrgica" cuando era obvia la intencion de Su Santidad de liberar la Misa Tridentina cuanto antes?

Casi que hacian de Benedicto XVI un Anti-Papa por el solo hecho de recibir a Mons. Fellay, y peor aun se atreven a juzgar su obra al fundar la Fraternidad Sacerdotal San Pedro que mantiene el rito y la teologia pre-Conciliar.

¿Ves a lo que me refiero?
 
Re: El Caso Lefebvrista.

DIOS Y ALMAS

Querido hermano Merovignio:

¿Acaso está usted cegado por el humo del diablo?

¿Se dá cuenta que en su mensaje usted expresa preocupación por cismas inexistentes, mientras que -por otro lado- no tiene muestra reparo alguno en cuanto al cisma real de la Lefebvrista que está Excomulgada?

Una cosa es la realidad, y otra distinta la especulación querido hermano.

En efecto hace bien usted en tener a los cismas por algo muy malo, pues lo son: lo único es que le falta aplicar la teoría a la realidad.

ALABADO SEA JESUCRISTO
 
Re: El Caso Lefebvrista.

Mobile... bien sabes que lo que digo es un hecho real, Mons. Fellay mismo lo dijo y tambien Mons. Williamson, incluso el Cardenal Castrillon Hoyos se lo dijo a Mons. Fellay... por favor, es un hecho que los Modernistas son ese humo de Satanas.
 
Re: El Caso Lefebvrista.

La esperanza aun vive.

Me llegó este interesante análisis de las declaraciones del Cardenal Castrillón a la Televisión TV Canal 15, el 13 de Noviembre de 2.005:
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SABIDURIA ROMANA

O

DE COMO DIVIDIR UN CABELLO EN 17 PARTES IGUALES
Es bien conocida la verdadera manía de los teólogos bizantinos de hacer distinciones sutilísimas, que eran significadas por la expresión dividir un cabello en cuatro partes iguales.

Pues el Cardenal Castrillón Hoyos hizo mucho más: consiguió dividir un cabello en 17 partes iguales.

Por pedido de Benito XVI, tenía que resolver un problema imposible: como levantar la excomunión de Mons. Lefebvre y de Mons. De Castro Mayer, y liberar la Misa de siempre, -- las dos condiciones pedidas por los lefevristas para retornar plenamente al seno de la Iglesia -- sin provocar un inmediato levantamiento de los Obispos modernistas que amenazan hacer un cisma mayor del supuestamente hecho por los tradicionalistas al consagrar Obispos, Mons. Lefebvre, sin la permisión del Papa.

Era un problema bien difícil, casi imposible de resolver.
Sería como dividir un cabello, no en cuatro partes iguales, sino en 17 partes iguales. Operación aparentemente imposible de ser realizada.
Pues el Cardenal Castrillón Hoyos —aplicando la sabiduría romana, mucho mayor que aquella que solucionó el famoso problema del huevo de Colón— resolvió fácilmente la cuestión: el Cardenal Castrillón Hoyos tomó el cabello, lo extendió en la mesa, midió su extensión, y lo dividió en 17 partes de tamaño igual.
No de diámetro igual. De extensión longitudinal igual.

Simple, ¿no?

Simple para un Cardenal. Simple para la sabiduría romana, que percibe claramente lo que nadie dice: que se pedía dividir el cabello en 17 partes iguales, sin decirse que era para dividir el cabello en su circunferencia. Y el Cardenal, entonces, sabiamente dividió el cabello en su longitud. Lo que es mucho más fácil.

Esa inteligente solución del problema me vino a la mente al leer la entrevista del Cardenal Castrillón Hoyos a la Televisión TV Canal 15, en 13 de Noviembre de 2.005. (Ver el Texto original en italiano al final de este artículo y su traducción para el castellano)

En ella, el Cardenal declara que la Misa antigua, para ser liberada, continúa dependiendo de los Obispos. Son ellos quienes continúan teniendo la autoridad para decidir si esa liberación favorece o no su pastoreo.
Así, Roma procura satisfacer al Episcopado modernista que amenaza rebelarse, en el caso de que la Misa de siempre sea liberada universalmente por el Papa, lo que permitiría su celebración por cualquier sacerdote, sin previa aprobación de los Obispos.

Exigencias de la Colegialidad del Vaticano II que colocó el supremo poder en la Iglesia también en el episcopado...
Al mismo tempo, para mostrar que al Papa agradaría la liberación de la Misa antigua por parte de los Obispos, el Cardenal Castrillón Hoyos dice que la decisión pastoral de los Obispos es de su responsabilidad personal, pero que de ella darán cuentas al Papa, y, más aún, a Dios... (dovrà dar conto all'autorità del Papa, ma specialmente la Gesù, a Dio").

En cuanto a la situación de los lefevristas dice el Cardenal Castrillón Hoyos:
1 - la Fraternidad Sacerdotal San Pío X—(y los padres de Mons. De Castro Mayer, claro !!!) – no cayó en herejía. ("Non siamo di fronte ad una eresia).
2 – Los lefevristas no hicieron un cisma, cuando Mons. Lefebvre y Mons. De Castro Mayer sagraram cuatro Obispos, sin licencia del Papa. Hicieron un “acto cismático”, “pero no hicieron un cisma”.
Literalmentedice el Cardenal Castrillón Hoyos: “ No se puede decir en terminos correctos, exactos, precisos, que en lo que hicieron haya un cisma. Hay una actitud cismática en consagrar Obispos sin el mandato pontifício”( Non si può dire in termini corretti, esatti, precisi che ci sia uno scisma. C'è una attitudine scismatica nel consacrare vescovi senza il mandato pontificio”).
3 – Por eso mismo, dice el Cardenal Castrillón Hoyos: la Fraternidad Sacerdotal San Pío X está en comunión con la Iglesia, aunque esa comunión no sea plena.
Estas son las palabras del Cardenal Castrillón Hoyos: Ellos están dentro de la Iglesia, falta apenas una plena, una más perfecta —como fue dicho en el encuentro con Mons. Fellay —una más plena comunión, porque comunión existe (Loro sono dentro la Chiesa, solo che manca una piena, una più perfetta -come è stato detto nell'incontro con monsignor Fellay- una più piena comunione, perchè c'è la comunione)".

De ese modo, Roma sabiamente dividió el cabello en 17 partes iguales.
Para el Cardenal Castrillón Hoyos, entonces, – y las palabras de ese Cardenal muy provablemente expresan lo que fue decidido entre el Papa Benito XVI con Mons. Fellay – decir que el Vaticano II tiene errores no es herejía. Criticar la Misa nueva como protestantizante no es herejía. Esto es lo que quedará claro con el posible decreto de acuerdo de los lefevristas con Benito XVI.
Además, las palabras del Cardenal son una confirmación, por él, de la invalidés de la excomunión lanzada sobre M. Lefebvre y M. De Castro Mayer.
Es claro, por lo demás, que las palabras del Cardenal Castrillón Hoyos no tienen el valor de un decreto Papal.
Es preciso aún aguardar la decisión de Roma, que, si de todos modos viene, no se sabe cuando vendrá.
El domingo próximo, los lefevristas comemorarán el centésimo aniversário del nacimento de Mons. Lefebvre. Sería un presente del cielo si tal decreto viniese antes de esa fecha.
Dios ilumine al Papa Benito XVI.
¡Recemos por el Papa Benito XVI. Y recemos por que el Papa tenga el corage de hacer, finalmente, justicia a Mons. Lefebvre y a Mons. De Castro Mayer!
¡Viva siempre la sabiduría romana!
¡Viva el Papa!!!
São Paulo, 17 de Noiembre de 2.005
Orlando Fedeli.
Declaraciones del Cardenal Castrillon a la televisión TV Canal l5
el 13 noviembre de 2005 – traducción cartellana del original italiano.
http://qien.free.fr/20051113_hoyos.htm
La Misa antigua en latín es sugestiva, pero es también causa de discusiones. Hoy, para celebrarla públicamente, es preciso la permiso del Obispo local, pero hace meses circulan rumores de que Benito XVI pueda decidir su liberación. El rumor insistente no encuentra, sin embargo, confirmación en las palabras del Cardenal Dario Castrillon Hoyos, Prefecto de la Congregación para el Clero, grande mediador del diálogo con los grupos tradicionalistas, comenzando por la Fraternidad San Pío X que reune a los seguidores de Monseñor Lefebvre.
Sonoramente dice Castrillón: “Es siempre así. El Obispo es el responsable. El Obispo juzga si para su diócesis esto es conveniente en un momento determinado, o que no conviene, por las razones pastorales que él conoce, y por las cuales deberá dar cuentas a la autoridad del Papa, pero especialmente a Jesús, a Dios”.
Por tanto, juntamente con la reafirmación de la autoridad de los Obispos, hay también un llamado a su consciencia para evitar una rigidez inútil, y contribuir a la larga marcha de reaproximación con los lefrevianos, emprendida ya bajo el pontificado de Juan Pablo II, que, en 1988, había excomulgado al Obispo francés por haber efectuado ilícitamente cuatro consagraciones episcopales. Un diálogo que parece haber recibido un nuevo impulso, el verano pasado, con el encuentro, en Castel Gandolfo, entre el Papa Benito XVI y el Superior de la Farternidad San Pío X, Monseñor Fellay.
Claramente dice el Cardenal Castrillon:
“No estamos delante de una herejía. No se puede decir en terminos correctos, exactos, precisos, que haya un cisma. Hay una actitud cismática en consagrar Obispos sin el mandato pontifício. Ellos están en la Iglesia,– como fue dicho en el encuentro con Mons. Fellay -- falta apenas una plena, una más perfecta comunión, una más plena comunión, porque la comunión existe
(La traducción y los destaques en el texto son de la Asociación Montfort)
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ORIGINAL ITALIANO:
La messa antica in latino: suggestiva, ma anche fonte di dispute. Oggi per celebrarla pubblicamente occorre il permesso del vescovo locale, ma da mesi circola voce che Benedetto XVI possa deciderne la liberalizzazione. La voce insistente non trova però conferma nelle parole del cardinale Dario Castrillon Hoyos, prefetto della Congregazione per il clero, gran tessitore del dialogo con i gruppi tradizionalisti, a cominciare dalla Fraternità san Pio X che raccoglie i seguaci di monsignor Lefebvre.
Sonoro Castrillon: "E' sempre così. Il vescovo è il responsabile. Il vescovo pensa che per la sua diocesi questo è conveniente in un determinato momento o che non conviene per ragioni pastorali che lui conosce e delle quali dovrà dar conto all'autorità del Papa, ma specialmente a Gesù, a Dio."
Dunque, insieme la riaffermazione dell'autorità dei vescovi, ma anche un richiamo alla loro coscienza per evitare rigidità inutili e contribuire alla lunga marcia di riavvicinamento con i lefebvriani, intrapresa già sotto il pontificato di Giovanni Paolo II che nel 1988 aveva scomunicato il vescovo francese per aver effettuato illecitamente quattro ordinazioni episcopali.Un dialogo che sembra aver trovato un nuovo slancio con l'incontro l'estate scorsa a Castel Gandolfo tra Bendetto XVI ed il superiore della s.Pio X Mons. Fellay.
Sonoro Castrillon: "Non siamo di fronte ad una eresia. Non si può dire in termini corretti, esatti, precisi che ci sia uno scisma. C'è una attitudine scismatica nel consacrare vescovi senza il mandato pontificio. Loro sono dentro la Chiesa, solo che manca una piena, una più perfetta -come è stato detto nell'incontro con monsignor Fellay- una più piena comunione, perchè c'è la comunione."