La reencarnación está visible en La Escritura.

12 Junio 2005
14.869
1.313
63
www.lsranchboergoats.com
Si la reencarnación está expresa en Las Escrituras, ¿por qué esa reacia actitud del cristianismo a aceptar algo tan reflejado en los Escritos Sagrados y tratado incluso por el mismo Jesús?

27. Y salió Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó á sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?
28. Y ellos respondieron: Juan Bautista; y otros, Elías; y otros, Alguno de los profetas.
29. Entonces él les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Y respondiendo Pedro, le dice: Tú eres el Cristo.
30. Y les apercibió que no hablasen de él á ninguno.
(Marcos, 8)

Si eso no es hablar de la reencarnación, entonces mi abuelita era un radio transistor...
 
Pero es extraño que Jesús sea Juan Bautista, porque son contemporáneos, incluso se conocieron.
 
Pero es extraño que Jesús sea Juan Bautista, porque son contemporáneos, incluso se conocieron.

Mi estimado amigo, la reencarnación se supone que sea la trasmigración de las almas. Las escuelas religiosas orientales también llamaban a esta doctrina 'metempsicosis'.

No solamente el pasaje que cité anteriormente habla de esta doctrina pero también algunos otros que traeré más adelante.

Cordial saludo.
 
En el siguiente pasaje Jesús ilustra la trasmigración del alma de Elías en la persona de Juan el Bautista. En otras palabras, aquí Jesús explícitame* describe la reencarnación de Elías en Juan el Bautista:


10. Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué dicen pues los escribas que es menester que Elías venga primero?

La sola pregunta es un claro indicio de la 'creencia en la reencarnación'... ¡Y Jesús no les reprende o reprocha, sino que cociente* en ello!

Y así les responde:


11. Y respondiendo Jesús, les dijo: á la verdad, Elías vendrá primero, y restituirá todas las cosas. 12. Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el Hijo del hombre padecerá de ellos. 13. Los discípulos entonces entendieron, que les habló de Juan el Bautista.
(Mateo, 17)

Mi abuelita decía: 'A buen entendedor, pocas palabras'...
 
Yo me he cansado de citarles Mateo 17 y me saltan con Hebreos, pero Mateo tiene mas autoridad que Hebreos!
 
Quien esto sostiene afirma que Dios se contradice y eso sí es contradecirse a sí mismo, pues los Textos que hasta ahora he propuesto son muy claros...

Saludos.
No es que Dios se contradice, corrección "se contradice la Biblia". Y la Biblia no es un solo libro, es una colección de una selección de libros que han pasado por procesos de traducción. Y yo no reduzco a Dios a la Biblia.
 
No es que Dios se contradice, corrección "se contradice la Biblia". Y la Biblia no es un solo libro, es una colección de una selección de libros que han pasado por procesos de traducción. Y yo no reduzco a Dios a la Biblia.

Dije respondiendo a tu comentario sobre quien te citaba el libro de Hebreos en oposición a tí cuando cuidabas Mt. 17, que 'Quien esto sostiene afirma que Dios se contradice...'
 
  • Like
Reacciones: mapzero
Dije respondiendo a tu comentario sobre quien te citaba el libro de Hebreos en oposición a tí cuando cuidabas Mt. 17, que 'Quien esto sostiene afirma que Dios se contradice...'
No es que en la Biblia no encontremos fundamentos sobre la reencarnación o como en Eclesiastes, que todo ya ha sucedido y que no hacemos mas que repetir la historia, sino que nos confrontamos con ideas, ideas o apegos de las personas. Por mas que la Biblia sustente algo, cuando ya hay una idea de base, fundamentada y heredada del romanismo, es confrontar con algo cultural, así que aunque tengan a la luz la respuesta, la negaran de todas las formas posibles, así es el ser humano. Y el cristianismo mas que como base la Biblia, es algo cultural, sino pregúntale a los romanos, que prefieren oír una misa en latín sin comprender nada, antes que escuchar el Evangelio, solo con el entusiasmo de oler el incienso u oír sonar a Palestrina o cualquier otro canto renacentista, o que el canto gregoriano les haga recordar los monasterios y la oscuridad de esas arquitecturas góticas y del invierno europeo. O mas un espaniol, que solo recuerda la gloria de los austrias y todavía anhela las colonias americanas, y así se sienten ultracatolicos, por no decir, nacionalista espaniol, y abrazando todo aquello que representa ese pasado del siglo XVI. Por eso digo, es una cuestión cultural, y la cultura no se borra con un plumón, puede venir Cristo y sera la misma historia que en su primera venida lo mas probable, dirán que es impostor sino reafirma sus postulados. En otras palabras, Cristo debe venir para decir "los católicos tienen la religión verdadera", o para los pentecostales "su Iglesia es la verdadera", y así... Y las pinturas han cumplido también un rol, porque si se lo ha retratado de cierta forma a Cristo, esperan que se presente tal cual esas representaciones. Por no decir que si quisieran ver a la Virgen Maria, y declarar que es ella, no seria otra cosa que el yeso comience a cobrar vida. Yo respeto las creencias de las personas, por eso últimamente he callado, y se que el transito hacia una evolución de las creencias es algo que cada quien lo vive a su manera.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela
Si la reencarnación está expresa en Las Escrituras, ¿por qué esa reacia actitud del cristianismo a aceptar algo tan reflejado en los Escritos Sagrados y tratado incluso por el mismo Jesús?

27. Y salió Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó á sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?
28. Y ellos respondieron: Juan Bautista; y otros, Elías; y otros, Alguno de los profetas.
29. Entonces él les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Y respondiendo Pedro, le dice: Tú eres el Cristo.
30. Y les apercibió que no hablasen de él á ninguno.
(Marcos, 8)

Si eso no es hablar de la reencarnación, entonces mi abuelita era un radio transistor...

Necesitas evangelizarte y deja de ser un cabrito​

Hebreos 9:27 dice que está establecido que los humanos mueran una sola vez, y después de esto viene el juicio.​

Mateo 17:9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos. 10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? 11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. 12 Más os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. 13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.​

Lo que recibió Juan el bautista es el espíritu de los profetas​

Lucas 7:28 Os digo que entre los nacidos de mujer, no hay nadie mayor que Juan; sin embargo, el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.​

 

Necesitas evangelizarte y deja de ser un cabrito​


No sé por qué tienes esa manía de creerte Dios denigrando y calificando a todos de esto y lo otro...¿En serio te lo crees...? Porque, eso de que hablas con Dios de tú a tú y que te visita en la alcoba y todas esas alucinaciones que te inventas de no se dónde sólo te lo crees tú.

Ahora examina lo que dice Textual el Texto de He.9:27 que no* es el embuste que dices:

Hebreos 9:27 dice que está establecido que los humanos mueran una sola vez, y después de esto viene el juicio.

Reina-Valera 1960
27 Y de la manera que está establecido 《para los hombres》 que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,


¿Entiendes eso? ¡Para los hombres!

A ver si te entra esto ahora por si te es dado enterarte de lo que es al hombre 'morir una sola vez':

Lucas 9:60
Reina-Valera 1960
60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.

¿Entiendes eso? Los muertos no mueren, no puede morir alguien que está muerto.

Por eso el Texto de He. 927 es preciso al decir Textual* que 'el hombre muere una sola vez y después el juicio', porque su vaso, 'el cuerpo' del que se revistió muere, mas su esencia de 'ser*' enfrenta el juicio de Dios y es Él quien decide a dónde destinar y qué determinar del alma, el espíritu y la carne de este 'ser*' llamado hombre* enjuiciado.

Ezequiel 18:4
He aquí, todas las almas son mías ; tanto el alma del padre como el alma del hijo mías son. El alma que peque, ésa morirá.

Ecl. 12:5 cuando también temerán de lo que es alto, y habrá terrores en el camino; y florecerá el almendro, y la langosta será una carga, y se perderá el apetito; porque el hombre* va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles; 6 antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo; 7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.


Bueno, eso seguramente no te lo susurrarán al oído todos esos espíritus que te agobian y mientras sigas nutriéndote de ellos, jamás podrás digerir esos Textos que pegas aquí pintorreteados como si los entendieras. 😉


Mateo 17:9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos. 10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero? 11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la ve rdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas. 12 Más os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos. 13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

¿A poco no sabes leer? ¿Altercará el hombre con Dios?

Lo que recibió Juan el bautista es el espíritu de los profetas

Eso es la tarugada que te hace creer el espíritu inmundo que te posee...


Lucas 7:28 Os digo que entre los nacidos de mujer, no hay nadie mayor que Juan; sin embargo, el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.

¿Entiendes eso resaltado? ¡Lo dudo! ¿Sabías que Jesús también nació de mujer...? ¿Entiendes por qué Jesús pone a Elías por encima suyo...?

Te lo dejo de tarea, mas no confíes de los espíritus esos que te asesoran...
 
Si la reencarnación está expresa en Las Escrituras, ¿por qué esa reacia actitud del cristianismo a aceptar algo tan reflejado en los Escritos Sagrados y tratado incluso por el mismo Jesús?

27. Y salió Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó á sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?
28. Y ellos respondieron: Juan Bautista; y otros, Elías; y otros, Alguno de los profetas.
29. Entonces él les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Y respondiendo Pedro, le dice: Tú eres el Cristo.
30. Y les apercibió que no hablasen de él á ninguno.
(Marcos, 8)

Si eso no es hablar de la reencarnación, entonces mi abuelita era un radio transistor...
Hebreos 9
27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio, 28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.


Morimos una sola vez, y después el juicio.

Lo lamento por su abuelita.
 
Hebreos 9
27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio, 28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.


Morimos una sola vez, y después el juicio.

Lo lamento por su abuelita.

Te remito al aporte anterior.
 
"¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?"

Porque Elías representa el ministerio profético por excelencia.
Moisés y Aarón representan la Ley y el sacerdocio formal.

Y por cierto "Elías vino primero" cuando se transfiguró ante Jesús.
 
"¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?"

Porque Elías representa el ministerio profético por excelencia.
Moisés y Aarón representan la Ley y el sacerdocio formal.

Y por cierto "Elías vino primero" cuando se transfiguró ante Jesús.

Eso es fake, falso.

Jesús explícitame habla de Juan Bautista:

12. Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el Hijo del hombre padecerá de ellos.
13. Los discípulos entonces entendieron, que les habló de Juan el Bautista.
(Mateo, 17)

No entiendo cómo es que leen o si solamente repiten aquí lo que les enseñan en la escuelita dominical...🙄
 
Eso es fake, falso.

Jesús explícitame habla de Juan Bautista:

12. Mas os digo, que ya vino Elías, y no le conocieron; antes hicieron en él todo lo que quisieron: así también el Hijo del hombre padecerá de ellos.
13. Los discípulos entonces entendieron, que les habló de Juan el Bautista.
(Mateo, 17)

No entiendo cómo es que leen o si solamente repiten aquí lo que les enseñan en la escuelita dominical...🙄
De Jesús decían que era el Hijo de David.

¿Era Jesús Salomón?

¿Sabías que Salomón entró a Jerusalén montado en un burrito para ser coronado rey por su padre David?

Jesús uso esa figura en si mismo y por eso decían "Hossana el hijo de David"
 
De Jesús decían que era el Hijo de David.

¿Era Jesús Salomón?

¿Sabías que Salomón entró a Jerusalén montado en un burrito para ser coronado rey por su padre David?

Jesús uso esa figura en si mismo y por eso decían "Hossana el hijo de David"

Una cosa es el hablar figurativamente y otra literalmente. Los Apóstoles 'ENTENDIERON que les hablaba de Juan cuando dijo que Elías ya vino'
 

Adjuntos

  • AISelect_20250619_184254_Gallery.jpg
    AISelect_20250619_184254_Gallery.jpg
    293,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Una cosa es el hablar figurativamente y otra literalmente. Los Apóstoles 'ENTENDIERON que les hablaba de Juan cuando dijo que Elías ta ya vino'
Juan 3:13
Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

Hebreos 9
27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio, 28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.


Los hombres mueren una sola vez, van al juicio una sola vez, Y ANTES DE PRESENTARSE EN ESTE MUNDO no han visto el cielo, porque nadie ha bajado del cielo. O sea estan creados fresquitos.

¿Como cotejas que después de morir a la primera vas a ver a Dios y no regresas porque ya lo viste, con la creencia de la reencarnación?

¿Que más da hacerlo mal si vamos a repetir "la experiencia" hasta que lo hagamos bien?
 
Juan 3:13
Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

Hebreos 9
27 Y así como está decretado que los hombres mueran una sola vez, y después de esto, el juicio, 28 así también Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvación de los que ansiosamente le esperan.


Los hombres mueren una sola vez, van al juicio una sola vez, Y ANTES DE PRESENTARSE EN ESTE MUNDO no han visto el cielo, porque nadie ha bajado del cielo. O sea estan creados fresquitos.

¿Como cotejas que después de morir a la primera vas a ver a Dios y no regresas porque ya lo viste, con la creencia de la reencarnación?

¿Que más da hacerlo mal si vamos a repetir "la experiencia" hasta que lo hagamos bien?

Te remití al post #11 donde YA expresé mi argumento sobre He. 9:27 y sigues pegando calcomanías. Ve y haz tu tarea allí a lo que YA* he argumentado.

Ni siquiera tienes razones para lo dicho por Jesús a Sus Apóstoles y la comprensión de estos de que LES HABLABA DE ELÍAS.

¡A trabajar!
 
Te remití al post #11 donde YA expresé mi argumento sobre He. 9:27 y sigues pegando calcomanías. Ve y haz tu tarea allí a lo que YA* he argumentado.

Ni siquiera tienes razones para lo dicho por Jesús a Sus Apóstoles y la comprensión de estos de que LES HABLABA DE ELÍAS.

¡A trabajar!
Y de ese post tomé lo unico relevante. Se llama capacidad de síntesis.