Muchas gracias por tus palabras. Igualmente, te deseo una feliz semana.
Estos texto hablan de la visión que tuvo Daniel más de 500 años antes de la aparición de Jesús.
DANIEL 7: 13, 14.
”Seguí contemplando en las visiones de la noche, y, ¡pues vea!, con las nubes de los cielos sucedía que venía alguien como un hijo del hombre; y al Anciano de Días obtuvo acceso, y lo presentaron cerca, aun delante, de Aquel. Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.
Y eso refiere a esto:
DANIEL 2: 44.
”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino* mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos".
DANIEL 7: 18.
"Pero los santos del Supremo recibirán el reino, y ellos tomarán posesión del reino para tiempo indefinido, aun para tiempo indefinido sobre tiempos indefinidos".
DANIEL 7: 27
”Y el reino y la gobernación y la grandeza de los reinos bajo todos los cielos fueron dados al pueblo que son los santos del Supremo. Su reino es un reino de duración indefinida, y todas las gobernaciones servirán y obedecerán aun a ellos".
Esos son los que componen "El Israel de Dios.
GALATAS 6: 16
"Que la paz y la misericordia estén sobre todos los que andan correctamente de acuerdo con esta regla de conducta, sí, sobre el Israel de Dios".
Con el tiempo quedó claro que los israelitas no querían servir fielmente a Dios.
Como llegaron al punto de rechazar al Mesías,
Jehová los rechazó a ellos y decidió reemplazarlos por un nuevo pueblo.
Así, en el año 33 de nuestra era dio origen a la congregación cristiana, una comunidad integrada por cristianos ungidos.
A esta nueva nación, dirigida por Jehová, Pablo la llama “el Israel de Dios”.
Esta expresión, que aparece solo una vez en las Escrituras, se refiere al Israel espiritual en lugar de a los descendientes de la raza de Jacob, cuyo nombre se cambió a Israel. Gn. 32: 22- 28.
La Biblia habla del “Israel según la carne” 1Cor. 10: 18 y también del Israel espiritual, cuyos integrantes no tienen que ser necesariamente descendientes de Abrahán. Mt. 3: 9.
Cuando el apóstol Pablo usa la expresión “el Israel de Dios”, muestra que no tiene relación con la descendencia circuncisa de Abrahán. Gal. 6: 15, 16.
Así lo confirma Apo. 5: 9
Apocalipsis 5: 9.
"Y cantan una canción nueva, y dicen:
“Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación".
Estos son los que conforman los 144.000.
Esto por ahora, si necesitas alguna aclaración, a tus órdenes.