-No se necesita explicación: los que se pierden nada vencen, pues su resurrección es para condenación:Todo el que resucita vence la muerte primera y nadie puede hacerlo sino no en los meritos de la sangre de Cristo.
¿@Bart o @Ricardo pueden explicar esto?
No se puede resucitar ni siquiera para condenación.-No se necesita explicación: los que se pierden nada vencen, pues su resurrección es para condenación:
"Los que hicieron bien, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron mal, a resurrección de condenación" (Jn 5:29).
-Los hombres no pueden resucitar por propia decisión; Dios sí puede resucitar a unos y otros con diferente destino. Así lo hará pronto con los ya salvos y mil años después con los perdidos.No se puede resucitar ni siquiera para condenación.
La muerte primera es la paga por el pecado y es el juicio del Padre y de la Ley.
La GRACIA nos libra a todos de la muerte primera pero también separa a los salvos de los que no lo son.
Eso es falso.-Los hombres no pueden resucitar por propia decisión; Dios sí puede resucitar a unos y otros con diferente destino. Así lo hará pronto con los ya salvos y mil años después con los perdidos.
Hay dos maneras de juzgar una vida humana.No entiendo mucho lo que escribes
Como entiendes Apocalipsis 20 ..- ?
Allí dice que gente que no era de la Iglesia resucitaron para ser juzgados y condenados
(Ap 20:13 [RV1960])
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
(Ap 20:14 [RV1960])
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
(Ap 20:15 [RV1960])
Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.